El Baskonia da un golpe de efecto con un gran triunfo en el Palau contra el Barça (78-91); el Joventut derrota al UCAM Murcia (83-77)

104
ACBPhoto

El Baskonia logró un brillante triunfo en el Palau, una cancha siempre difícil y que no se les venía dando precisamente bien los últimos años. Venían de perder en Kaunas el jueves jugando mal y el Barcelona de obtener una gran victoria en la victoria en la pista del Efes. Pero los azulgrana parecieron justos de gasolina con las bajas y ese esfuerzo de la prórroga y el viaje de vuelta, algo que unido a la pérdida de concentración tras ese encuentro les afectó, como indicó tras esta derrota Jasikevicius.

El equipo vitoriano fue bastante superior en la primera mitad, con un 35-46 al descanso aunque llegaron a tener un 20-38 en el minuto 15. Ya tuvieron diez de ventaja al comienzo del choque y fue en los instantes previos al descanso cuando únicamente pudo el Barça anotar con algo de fluidez. Pero con un 13-20 en rebotes para los visitantes y haciendo un 2 de 13 en triples era difícil acercarse más.

Un 0-5 en la reanudación confirmó que el Baskonia estaba más centrado y activo que los locales. Incluso tuvieron tres ataques más para subir la renta. Una canasta de Baldwin IV les devolvió esa máxima ventaja de 18 puntos en el minuto 25 con el 44-62 y llegó un 6-0 para intentar despertar los de Jasikevicius.

Sin embargo, los baskonistas supieron aguantar y se entró con un 54-68 al último periodo. El Barça estaba ya en un 4 de 22 en intentos de tres puntos. Pero llegaron dos para meter el miedo en el cuerpo a su rival. Jokubaitis anotó para el 61-70, nueva buena defensa y recuperación y clásico pick and pop frontal para el triple de Sanli que les ponía a seis.

Restaban siete minutos y era un buen momento para vez la solidez del Baskonia, nula los pasados meses. Pero esta vez la tuvieron. Anotó Costello desde el 6,75 para el 67-75 y les dio confianza. Luego clavó uno desde siete metros y medio Baldwin IV y el parcial subió hasta el 67-82 a dos minutos y medio del final. Ganaron ya sin problemas y la floja temporada baskonista recibe ahora un subidón con esta victoria. Espectacular Enoch con 25 puntos.

78 – Barça (12+23+19+24): Laprovittola (2), Kuric (12), Hayes-Davis (10), Mirotic (19), Sanli (10) -equipo inicial-, Oriola (-), Davies (7), Sergi Martínez (4), Smits (-), Jokubaitis (13), Caicedo (-) y Ubal (-).

91 – Bitci Baskonia (22+24+22+23): Granger (5), Giedraitis (9), Baldwin IV (11), Sedekerskis (8), Enoch (23) -equipo inicial-, Costello (19), Peters (4), Marinkovic (4), Fontecchio (2) y Nnoko (6).

ACBPhoto

En Badalona, victoria del Joventut contra el UCAM Murcia tras un trepidante duelo resuelto en los últimos segundos. Duelo directo por la Copa y el triunfo le da mucho al equipo verdinegro, que tiene un partido aplazado también en casa contra el Breogán.

Hubo igualdad también al descanso con el 47-43 si bien los de Carles Duran habían sido superiores y llegado a tener un 41-30 en el minuto 17 pero Taylor llegó al rescate de los visitantes.

El partido comenzó de nuevo (49-49) tras dos triples de Webb y Davis y una canasta de Ante Tomic en el arranque del segundo parte. Un nuevo triple de Webb dio al UCAM Murcia la delantera de nuevo (53-54, min. 24) y el partido entró en una fase de igualdad que se alargaría hasta el último cuarto.

Los puntos y las asistencias de Ante Tomic permitieron coger aire al Joventut de cara al último cuarto (65-60) pero la ventaja le duró poco a los catalanes ya que Radovic empató de nuevo el partido con un triple (67-67) a los dos minutos del último cuarto.

Willis devolvió de nuevo los cinco puntos de ventaja al Joventut (72-67) a seis del final, pero la Penya no consiguió romper el partido y el UCAM Murcia resistió para intentarlo de nuevo.

Sadiel Rojas puso a los murcianos arriba (76-77) a falta de 2’15», pero el partido se le acabó esfumando al equipo de Sito Alonso a 52 segundos del final cuando Davis fue castigado con la ayuda del instant replay con una antideportiva tras una falta de Pau Ribas a Taylor.

El Joventut pasó de tener que defender un ataque de los murcianos a disponer de dos tiros libres en las manos de Bassas (78-77) y posesión que acabó con Tomic anotando dos tiros libres más (80-77). Un tapón de Vives a Taylor en el penúltimo ataque murciano dejó sin opciones al UCAM Murcia antes de que Willis pusiera en pie el Olímpic con su triple final.

83 – Joventut Badalona (27+20+18+18): Vives (8), Ribas (7), Parra (10), Willis (10), Tomic (25) -equipo inicial-, Busquets (-), Brodziansky (4), Ventura (-), Bassas (11), Feliz (4) y Birgander (4).

77 – UCAM Murcia (23+20+17+17): Davis (15), Taylor (17), Rojas (4), Webb (14), Lima (6) -equipo inicial-, Bellas (4), Radovic (7), McFadden (2), Cate (2), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (-).

104 Comentarios

  1. Buenas por decir algo
    Barça 78 Baskonia 91 derrota merecida de un Barça mermado por las bajas por culpa de un penoso no entrenador que se apellida Jasikevicius y que de basket creo anda muy justito, se sabía que el Barça tenía una plantilla corta pero este señor en vez de rotar ha fundido a algunos jugadores, Higgins lleva más de mes y algo lesionado, Calathes que jugaba más de 30 minutos por partido igual, mejor no sigo….😡😡😡
    Joventut muy buena victoria ante un rival directo, la penya fue algo mejor que el Murcia en el último cuarto, de nuevo gran partido de Tomic que aquí en el Barça dejaron marchar…. Y reapareció Bassas muy buena noticia.

    • Por lo menos, ya que quieres criticar al «lituano caprichoso» (hay que joderse), al menos no digas mentiras 👉🏻 👉🏻👉🏻 Calathes que jugaba más de 30 minutos por partido igual,…. Y, por cierto, las lesiones de Abrines y Calathes vienen motivadas por traumatismos (golpes). Ya me dirás tú qué culpa tiene el entrenador. Un entrenador cuyos «caprichos» nos llevan a liderar (de momento) la EuroLiga más competida y difícil de la historia. Esos «caprichos» que nos permitieron ganar al actual campeón de Europa en su cancha sin Calathes, Higgins, Abrines y con un Davies que aún no ha vuelto de Uganda. Algunos ya no es que aprovechéis la mínima, es que aprovecháis la milésima. Y luego decís que no os llamamos oportunistas. La verdad es que este post tuyo causa risas por no llorar: parece que estés esperando a cualquier derrota del Barça para cargar contra un entrenador que está demostrando ser uno de los mejores de Europa. No te preocupes, no me gusta pasar facturas, pero me voy a guardar tu nick para sacarlo a relucir en las grandes victorias que seguro que tendremos. «Hasta nunqui, guapi» 👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻

      • Que facil es criticar a saras cuando se pierde. Su estilo es personal e intransferible (es como es) pero pocas veces he visto luchar al barca como lo hace, y para mi es sello del entrenador. ¿caprichoso? Pues nada, a esperar a que pierda otra vez.
        Grande, saras. Visca el barca

      • Demostrando ser uno de los mejores de europa? Por una temporada buena en el barsa?. Este año no se ha ganado nada aun..
        Si gana, y viendo lo que se gane, igual se puede empezar a hablar de uno de los mejores entrenadores europeos. Pero hoy por hoy hay unos cuantos por encima.

        • Mencióname, por favor, todos esos cuantos por encima. Al mismo nivel no me valen, tienen que ser por encima. Si Saras estuviese en el mercado, duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ya te digo yo que al menos 3-4 equipos de los más grandes de Europa se pegarían tortas por ficharlo. Saludos.

            • Pues que es un entrenador que en los últimos 4 años se ha ganado a pulso estar en el Olimpo de los mejores entrenadores. No me cae bien, pero es un tío que ha ido progresando mucho en el mundo del baloncesto y, como bien dices, ha conseguido que Efes practique un gran baloncesto (de los mejores de Europa) en los últimos 3 años. Para mí, en el top 10 de entrenadores europeos ahora mismo. Saludos.

            • Pues mi ha mucha gente no le parece un gran entrenador a pesar de hacer un gran baloncesto y ser campeón de Europa
              A mi tampoco me parece de los grandes, pero se ha encontrado a una gran plantilla y ha hecho que juegue bien. A veces no es sólo el entrenador sino la plantilla, pienso que hay muchas mejores entrenadores con peores plantillas que no se dice nada de ellos.
              Saras tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero le queda para ser un top.

      • @ Ignasi y l Atomic
        Es decir que según ustedes, a Sarunas no se le puede críticar, no solo eso sino que el señor l Atomic me acusa de mentir, a ver debe ser que vivo en Australia…y no veo los partidos del Barça, los traumatismos, son por culpa de la carga de partidos y por empeñarse en hacer jugar a los mismos, partido si y partido también, a ver señores tengo un máster de dirección deportiva, que hice en Cataluña y no me lo regalaron…. algo sabré de táctica, además he trabajado en categorías inferiores, y de gestión de grupo y cuando digo que el no entrenador lituano, anda muy justo es asi no lo digo porque si y en todo caso es mi opinión que es tan respetable como las vuestras, y luego lo de guardar el nick para luego echarme en cara las victorias, a ver qué soy del Barça a lo mejor más que ustedes, y no por eso puedo decir » si wana a todo.»

        • Calathes que jugaba más de 30 minutos por partido igual,

          👉🏻👉🏻👉🏻 Nick Calathes, ACB, Temp. 21/22, partidos: 9, minutos: 22:29
          👉🏻👉🏻👉🏻 Nick Calathes, EuroLeague, Temp. 21/22, partidos: 9, minutos: 24:42

          los traumatismos,(sic) son por culpa de la carga de partidos y por empeñarse en hacer jugar a los mismos, partido si(sic) y partido también

          😲😲😲😲😲 Para flipar…

          En fin. Como diría aquel, «No hasse falta que tú dissesss nada más». Saludos.

        • Una cosa es cierta, estando menos minutos en cancha, la posibilidad de lesionarse es menor. No sólo por lo obvio que es que sentado en el banquillo es improbable, sino evidentemente por sobrecarga de minutos.
          Y eso le pasó al Madrid la temporada anterior.

          • ¡Coño, @Iceman! Pues nada, que el Madrid, Barça, etc. se gasten un pastizal fichando a, por ejemplo, Okobo y que luego lo metan en una urna de cristal. Ni siquiera entrenamientos, no sea que se vaya a lesionar. Joder… Saludos.

  2. Se ha notado el cansancio de la dura jornada de euroliga y la, ya de por si, plantilla corta mas las bajas. Exum tapara bastantes agujeros en mi opinion…

    • No vi el partido. Creo que es una derrota normal.El Madrid en estos casi 10 años de éxito casi continuo ha tenido muchas de éstas.
      Tras una victoria importante y dura en Euroliga, llega jornada casi seguido de ACB contra un buen equipo y cuesta mucho cambiar el chip mental y equiparar las ganas físicas.
      Para mi la principal diferencia es que Laso no sale a la prensa a rajar con declaraciones altisonantes y Saras sí. Declaraciones que siempre me parecen fuera de tono. Si lees declaraciones te acojonas

  3. Pues yo lo siento por Superepi, que le leí que iba hoy por primera vez tras la pandemia; en cualquier caso, no creo que os afecte para el Viernes, ganas de clásico.
    Saludos

  4. No se aprendiò nada de la derrota ante el Valencia. Otra vez sin rotar y los de siempre minutada. Està el equipo como para perder a Mirotic.

  5. Hoy Baskonia ha hecho el partido de la temporada y ha sido superior en todo momento,al principio parecia una repetición del enfrentamiento ante Valencia de hace unas semanas pero hoy a diferencia de aquel dia ni tan siquiera ha habido gasolina para ponerse por delante en el marcador.

    El basket es apasionante por muchas cosas y entre ellas ver como el Barça arrasó hace unas fechas a los vitorianos y hoy en cambio no han entrado en ningún momento en el partido el resultado es la perdida del liderato y ver como el partidazo del Viernes en Estambul ha pasado factura hoy.

    Espero que no la pase también para el clásico de Euroliga por que sin duda será un partido donde tendrás que salir muy mentalizado desde el inicio ya que te va el liderato en solitario y ese bombón es muy apetecible.

    Hoy la dinámica era totalmente favorable a Baskonia y el Barça cuando ha querido darse cuenta ya ha dado alas al rival y le ha hecho creer que era posible ganar en el Palau.

    El cansancio y las bajas hoy han sido un obstaculo demasiado grande para poder estar al 100 x 100.
    El Viernes habrá que ponerse las pilas.
    Exum llega el Martes y veremos si pasa la revisión y se adapta lo más rápido posible,falta nos hará.

    • Todos sabemos lo que va a pasar el próximo viernes. Derrota y exhibición de los «ex». Hemos visto tantas veces la misma película…

      Siempre podremos echar la culpa a las lesiones, al cansancio o la no llegada de Marc Gasol.

    • Para el jueves ya habréis descansado y preparado el partido con tiempo suficiente. Otra historia muy distinta.
      No me gustó nada el golpe que le dio Mirotic a Baldwin, un mal gesto.

  6. Hoy hemos estado de paseo y he regresado a casa casi con el comienzo de la segunda parte, pero he pasado de ver el partido cuando he visto en el móvil que palmábamos de 18 en el segundo cuarto. Imagino que habrá sido un partido similar al del VaBas: equipo psicológicamente desgastado y con cansancio por viaje de vuelta, por lo que la defensa casi no habrá ni existido y un rival que se la jugaba y que habrá salido con el cuchillo entre los dientes. En fin, es lo que hay: enhorabuena a la familia baskonista, en especial al entrañable @Petravicius si me está leyendo allá por ultramar (que no ultramarinos 😜). Esperemos que para el viernes estemos a tope física y mentalmente… y que tal vez podamos contar con Exum. ¿Alguien sabe si ya está hecho o cuándo van a anunciarlo? Saludos.

  7. Ánimo tridenz y super: seguro que la proxima lo disfrutais. Nada, sin excusas. Aqui es donde se nota lo corta que es la plantilla. Me alegro por baskonia: ojalá cojan ritmo, porque creo que tienen mejor equipo de lo visto hasta ahora, y me caen muy bien.
    Estoy seguro que en la el, va a ser un gran partido. Entiendo que hayes haceun gran trabajo en defensa, pero hoy le he visto muy frustrado.

    • Si disfrutar lo he disfrutado, y de hecho me veía venir que Baskonia vendría con ganas de reivindicarse después de sus últimas derrotas así que no ha dolido tanto. Pero ya es mala suerte jaja

  8. Por cierto, pregunta a los que habéis visto el partido: ¿por qué Smits ha jugado tan poco? La verdad es que el letón lleva un último mes un poco penoso, sobre todo en ataque, lo cual me preocupa, ya que para ganar a un plantillón tan completo como el del Madrid el viernes le vamos a necesitar al 100%. Saludos.

    • Le está quitando minutos en la rotación Oriola, que para mi fue fundamental en el victoria ante EFES con varios rebotes claves en los momentos más difíciles del partido.

      Eso sumando a lo que tú dices que el letón lleva varios partidos muy flojo en ataque y además Mirotic ha jugado muchos más minutos de lo habitual contra EFES y hoy contra Baskonia.

      • Ajá. Sí, es verdad que Oriola le comió la rotación en el tercer y en el último cuarto contra Efes. Gracias por la respuesta. Saludos.

  9. Barça muy cansado después de la victoria con prórroga incluida en Estambul y las lesiones. Plantilla corta para exigencia de ser top en EL y ACB Los tiros se le quedaban la mayoría cortos, les costaba un montón bajar al balance.
    Baskonia jugando bien, bonito y rápido, con una marcha más, justo ganador. Hoy ha quedado claro que con Dusko el equipo no daba más de sí. No toda la culpa era de Dusko, pero la mejoría tras su salida es más que evidente.

  10. Normal que con plantilla corta lleguen lesiones y se pierda algún partido. Hasta hora no había pasado y eso lo tenéis que valorar.

    Eso sí, uno o dos refuerzos y/o más rotaciones o las lesiones se multiplicarán más aún por la sobrecarga de minutos.

  11. Hay jugadores como Davies que están fundidos y otros como Hayes que han entrado en una dinámica muy negativa que les ha llevado a perder mucha confianza no obstante nada que reprocharle al equipo hasta ahora ya que en la gran mayoria de partidos el Barça ha dado el callo.
    Los peores partidos el de hoy (de largo) y el de contra el Valencia.

    Mirotic a pesar del mal partido general del equipo está a un gran nivel y Sanli poco a poco cada vez está más integrado a los sistemas.
    No todo ha de ser negativo y si hay que considerar que tener una plantilla tan corta te va ha llevar a tener de vez en cuando este tipo de partidos.

    Esperemos que la sangria de lesiones nos de un respiro y vayamos recuperando efectivos en Enero.
    Exum pasa reconocimiento médico el Miercoles.

  12. Miraba el resultado final mientras estaba con la fórmula uno y estaba convencido que era el Barça el que había ganado,luego al consultar las estadísticas me he dado cuenta de que era al revés.La ACB es difícil después de jugar la Euroliga y más tras darlo todo contra Efes y con prórroga,Baskonia también jugó el suyo para ser justos,el Barça se ha encontrado con un gran Enoch de nuevo y con el mejor partido de Costello de la temporada,al Barça por dentro se le puede hacer daño y ahora con las bajas por fuera también,el problema es que ahora saldrán más enrabietados contra el Madrid pero ya veremos lo que pasa,el Madrid ha recuperado a Randolph pero ha perdido a Abalde.

  13. Yo me dejaría de escusas de plantilla corta y gaitas. Hoy Baskonia ha sido muy superior y punto. Sigo muy orgulloso de estos chicos pese a ir tan como segundos de liga y empatado con Madrid en el liderato de Euroliga. El bacalao se cortará en mar,abril y mayo y de momento estamos casi perfectos.

    • Gran comentario Perikin, opino igual los dos equipos tanto Barça como Madrid (pese a las bajas) lo están haciendo genial a estas alturas de la temporada, veremos quién llega mejor a final de esta.
      Saludos

    • Desde luego Jasikevicius no ha buscado excusas,ha puesto poco menos que a parir a sus jugadores e incluso ha dicho que algunos aún están de vacaciones,no me parece correcto lo que hace pero es su carácter,por eso siempre digo que ese estilo de entrenador no suele durar mucho en un equipo,le doy un año más,en el siguiente ya tendrá problemas con sus jugadores.

      • Bueno, Pesic los tuvo ya en el primer año con ese plantillón. No sé qué decirte: depende de cómo se maneje internamente. Si el jugador ve que el entrenador es justo, que también hace autocrítica (como también la suele hacer Saras) y que le ayuda a ganar y mejorar como equipo, no es tan problemático el asunto. Fíjate en Obradovic, por ejemplo: tiempos muertos acojonantes (de asustar, de dar miedo), declaraciones en rueda de prensa poniendo en evidencia a jugadores, etc. Aun así, los jugadores estaban con él a muerte y ha durado varias temporadas en sus equipos. De hecho, casi ha asido más Obradovic el que se ha quemado y ha terminado dejando los equipos él. Saludos.

  14. Cuesta cambiar el chip y colocarse el nivel de autoexigencia alto, la acb te lo exige y hoy el barça después del palizón que se pegó con el Efes estaba falto de energía, que este Baskonia, raquítico en ataque meta ese ‘carro’ de puntos en el Palau y a un equipo secante como el Barça es…. abracadabrante. Buen trabajo por nuestra parte, también hay que colgarse alguna medalla….Saludos a los culés de bien que son el 99 % de ellos, que la perfección no existe caramba…. Buenas noches.

      • Alguna vez me he preguntado si de verdad serías de esta manera…. Lagarto, que digo, Don Lagarto, eres todo un señor, esa cortesía y afabilidad no es impostada, se nota que te sale per se, al natural, y además tienes el ligero defecto de que te gusta el baloncesto!!!…Tenemos suerte de tenerte en nuestras filas. Fins aviat soci.

        • Un ejemplo, lo que debía ser habitual aquí y que por desgracia no se cumple. Siempre he pensado que, más allá de la sana rivalidad, está el disfrutar de este deporte y que comentar es algo más que meterle el dedo en el ojo al otro.

  15. De vuelta por el Palau, que presenta una comunion con el equipo bastante mejor que de la anterior etapa.

    La derrota, pues que se le va a hacer, el partido importante era el del Viernes.
    Baskonia parece que ya piensa al revés y se centro en el partido de hoy, donde se jugaba muchas opciones de estar en la Copa.

    Dar la enhorabuena a @Petravicius que Anda ahora desconectado de la web sin poder deleitarnos con sus excelentes crònicas, y resto de parròquia Baskonita que està temporada necesita alegrias como la de hoy.

    A la espera de que llegue Exum que como se ha comprobado hoy lo necesitamos mas de lo que parece.

    Hoy quizas era dia para que Saras diera bastante minutos a los peques y Oriola, sin que importase el resultado, pero el lituano es muy ambicióso y no quiso guardar nada para el Viernes.

    Smits me pareció tocado, no jugo en toda la primera parte y tras probarse en el inicio del tercer cuarto tuvo que volver al banquillo, esperemos que no sea nada importante, solo nos faltaba perder al leton. Saludos

    • <Smits me pareció tocado, no jugo en toda la primera parte y tras probarse en el inicio del tercer cuarto tuvo que volver al banquillo, esperemos que no sea nada importante, solo nos faltaba perder al leton.

      Gracias por la info, @Super. Pero ya has visto, por algún mensaje de arriba, que no va a haber tregua para el «lituano caprichoso» (hay que joderse). Saludos.

  16. Joder,Sarunas se ha tomado reguleras la derrota. Ha empezado a repartir mandobles al estilo Bus Spencer y se ha quedado dolo.
    Admiro su proyecto, su defensa y su trabajo táctico. Pero en mi opinión va pasado de revoluciones. El mensaje es correcto: somos el Barça y no hay excusas, pero me parece que las formas son del todo excesivas e inapropiadas.

    Saludos.

    • El lituano es (y siempre ha sido y será) intenso para todo, ya sabes. Por cierto, pase lo que pase el viernes, no me cabrearé: si ganamos, obvio, pero si perdemos, pues, bueno, siempre pienso en los buenos y grandes madridistas que tiene el foro (sois muchos para mencionaros a todos, pero aquí ya nos conocemos la mayoría) y entonces se me pasa el enfado 😜. Saludos.

      • No sé si yo tengo tanta nobleza de espíritu como tú. En todo caso es un partido de importancia relativa, que se puede ver con cierta tranquilidad.
        Saludos, Audie.

    • A lo mejor soy yo que tengo memoria selectiva (o directamente mala memoria), pero me da la impresión de que cada vez que el Barça pierde, sale su entrenador a criticar públicamente a sus jugadores. A mí particularmente me parece que, primero, no creo que a los jugadores les haga gracia que su entrenador los critique públicamente en las derrotas, y segundo, que algo de culpa tendrá también el entrenador, digo yo (planteamiento del partido, rotaciones, motivación de jugadores, etc).
      Saludos

      • Si, son varias las veces que directa o indirectamente arrea a los jugadores. Supongo que es su estilo y su manera estudiada de motivarlos. A mi no me parece lo más acertado, aunque si alguien entiende lo que es la alta competición es Saras. Para mi ayer se le fue la mano.

        Saludos, Raistilin.

  17. bueno, todavía recuerdo a Laso y su rotura. de tendón por un cabreo (justificable). Creo que si no tienes esa pasión, es muy jodido ese trabajo en un equipo grande

  18. El Barcelona y el Madrid están haciendo una temporada casi perfecta. Hay días que no juegan bien y no les terminan de salir las cosas como la gente quiere y, aún así, ganan la mayoría de los partidos. Hace un par de días, el Madrid hizo un mal partido contra un buen equipo como el Maccabi y, aún así, ganó. Hoy los culés han perdido….pero 48 horas después de ganar al actual campeón de Europa en su cancha. ¿Qué es lo que quiere la gente?. ¿Ganar todos los partidos por 40 puntos de ventaja?. Miren ustedes, las plantillas están compuestas por jugadores que no son máquinas. A ver si algunos se enteran de esto……

      • Golpe, manotazo, puñetazo (llámalo como quieras) en las partes nobles. En directo se veía un poco feo, en la repetición todavía más feo. Supongo que la frustración le ha podido en ese momento o que, visto que el arbitraje estaba permitiendo «dar candela»(vease el viaje de Sergi Martínez a Baldwin que acaba con técnica a Neven-supongo que por pisar la cancha en su protesta-), pués habrá pensado que el camino a la remontada iba por esos lares.

        • Anda Joseba, acuestate a dormir… Será que vosotros no habéis pegado y solo en el último cuarto os han pitado más dd 5 faltas… Ah, pero los que pegan son otros y a los que no les pitan las faltas también… Venga hombre, disfruta de la victoria pero deja de quejarte cual niño caprichoso.

    • Y a ti se te perdona comentar, como a Enoch tirar o empujar al mismo jugador que nombras al suelo de forma no amistosa mientras ganan la posición.

      Está bien mirarse al espejo amtes de comentar ;)

      • ¿Cómo mirarme al espejo?, yo no he agredido nunca a nadie.
        Comparar lo de Enoch, una falta realizada en el transcurso del juego y sancionada por los árbitros, con una agresión, tampoco es muy coherente, que digamos.
        Y por cierto, ya te voy diciendo que responderme con acciones cometidas por los baskonistas me la trae al pairo, tenga sentido que lo hagas o no, yo no soy su aficionado.
        Cuando decía que «impresionado sigo» no lo decía porque los árbitros se hayan negado a revisar la acción como pedía Spahija, lo decía porque me había sorprendido que fuera Mirotic el autor, lo tenía por una persona equilibrada.
        De todas formas, la omisión de esta agresión en los comentarios de la mayoría de los foreros del Barsa lo dice todo, y me parece bien, saben que Mirotic se ha equivocado, pero tampoco quieren remover la mierda.
        Estupendo, esperemos que el viernes los árbitros de EL sean más valientes si se da un caso de estos.

  19. Primero, felicidades al Baskonia. Han ganado haciendo las cosas bien y impidiendo los intentos de reacción.
    De mi Barça pues no estuvieron al 100%, ni en las piernas ni en la cabeza. Pero intentaron reaccionar pero tampoco hubo acierto.
    Para mí Saras estupendo, no puede bajar sus estándares porque sinó ya tendrían una excusa otro día, sería el principio del fin. Se les felicitó públicamente por la victoria del viernes, ahora toca palo.
    Y sí, se podría haber dado minutos a los que no jugaron, partido perdido y meter a los jóvenes… pero eso sería malo para ellos y para el club. Baskonia se merece que lo intentemos.

    • Una máxima en el ejército (institución en la que la motivación y el compromiso son vitales) dice que «Las alabanzas en público, las broncas en privado.»

        • Esa es una máxima muy útil con algunas personas y caracteres, con otras hay que actuar al revés. Hay personas con las que, para tener una reacción, conviene actuar justo al revés; por ellos y por la dinámica de grupo, para que los demás vean que a dicha persona también se le recriminan sus errores.

          Se podría debatir cuántos miembros de un ejército están ahí respondiendo verdaderamente a la motivación y no a la necesidad

    • Como dice Base hay gente para todo y para todos los estilos. Yo, personalmente, prefiero a Saras así, genio y figura. Y no digo que sea perfecto, es lo que es.

      PD: De verdad, poner el ejército como ejemplo para algo positivo… ya sabes… Oxímoron por excelencia.

      • Mi comentario iba más por la necesidad de aplicar un estilo de comunicación distinto según con quien trates. Creo que los gestores que de verdad destacan tienen, entre otras, esa capacidad. Lo de «yo soy así» me parece un error, en el 90% de los casos la gente que dice eso debería hacer lo posible por ser menos así.

        • Cada vez que alguien dice «Es que yo soy así» lo que decimos los demás por dentro es «… de gilipollas».

          Sobre la gestión de grupos en el deporte deberíamos de fijarnos más en los éxitos de los que callan y más en los fracasos de los que berrean. De los primeros veo a Laso, Moncho, Zidane, Guardiola, Carlo. De los segundos me viene a la cabeza Mourinho.

      • Lo del comentario sobre el ejército es ocurrente; otra cosa es que sea verdadero.

        Además, en el día de Sta. Bárbara, de la que solo nos acordamos cuando truena

  20. Solo empezar el partido ya se vio el nivel de intensidad, estaba bastante claro que no ganaríamos… Yo directamente hubiera dado descanso a los titulares (10-15min) y jóvenes a tope.

  21. Pues esta vez lo de los crucigramas no funcionó, no… 😅

    Enhorabuena al Frente de Liberación Patatero (y a su escisión del Frente Popular de la Patata) por el subidón de autoestima, que falta os hacía, hostias! A plantilla completa y descansada ya os pillaremos, ya 😉

    Ninguna novedad en alabar la política de fichajes del aita Joseán y sus acólitos. Del Obradoiro para un mismo puesto unos sacan a Pusto, otros a Enoch, que si acaba de confirmarse nos va a costar los calzoncillos de Laporta en el Luz de Gas para pagar el tonteo 🥶

  22. Lo más negativo de ayer derrota aparte fue que jugasen tantos minutos hombres clave cara al choque del Viernes,pienso que Saras apuró (como no podia ser de otra forma) hasta el limite creyendo que aún se podia remontar pero al final el equipo no pudo nunca llegar a su nivel ya sea por el partidazo de Enoch,Costello y compañia como también por el enorme esfuerzo del Viernes pasado y ese punto de intensidad que si tuvieron los vitorianos y no tuvimos nosotros.

    Luego está la motivación de unos y otros que todos vimos que no fue la misma y es entendible que no siempre puedas estar al 100 x 100 física y mentalmente.

    Por supuesto no le resto méritos a Baskonia que ayer fué muy superior y no hay nada que objetar a su victoria pero hay intangibles que existen y que luego salen a relucir en la pista.

    Por supuesto mi apreciación del exceso de minutos que escribo al principio del post no es ninguna critica hacia Saras ya que ni el ni nadie tiene una bola de cristal para adivinar el futuro.
    Ayer no se estuvo al nivel exigido y hubo un equipo en la pista que fue muy superior.

    Confianza plena en el equipo y a esperar que en Enero se puedan recuperar efectivos y poder rotar a todos los jugadores ya que el calendario no te permite ningún relajamiento ni bajón de intensidad ya que lo pagas con la derrota.

    • Veo que muchos apuntáis enero como mes clave para la recuperación de los lesionados. El único que parece que va a estar plenamente recuperado en enero es Calathes. En la lesión de Abrines es cierto que se dio un plazo de recuperación de 4 meses, pero eso no significa que esté para jugar cuando se cumpla el plazo. Y la lesión de Higgins, pues permíteme que sea pesimista y piense que difícilmente volverá a jugar esta temporada. Si se va a fichar a un jugador es porqué los servicios médicos consideran que es una lesión grave. El famoso tratamiento conservador terminará en operación quirúrgica como en el caso de Pangos.

      • Pues si…pienso bastante parecido
        Calathes si todo sigue su proceso será el primero en llegar…
        Abrines entre que comienza a entrenar de manera individual una vez llegado los plazos y luego se incorpora al grupo y recupera ritmo nos vamos casi seguro a mediados/finales de Febrero…

        Respecto a Higgins comparto tu pesimismo aunque ignoro si acabará en quirófano durante o al final de la temporada o si se podrá evitar…

        Exum ocupara plaza de extra la que deja provisionalmente Cory con lo cual lo normal es que si vuelve el ahijado no continue tras esos tres meses (dudo que quieran a un jugador solo para Euroliga) o bien y ojalá que no pase Higgins acabe operandose y entonces si el australiano acabe la temporada con el equipo.

        En todo caso el posible regreso de Higgins es fundamental para el desarrollo de la temporada y es muy importante que lo podamos recuperar para el tramo final de la competición.

        Saludos @Arturas

  23. @Lagarto
    Hay una foto brutal en el Twitter de la Resistencia del Palau en el cual aparecen el propio Juan Domingo de la Cruz y el añorado Chicho Sibilio rodeando al pelusa Diego Armando Maradona me he acordado de ti al ver la foto.

    A propósito y aunque no venga a cuenta el hijo del gran Lagarto vive muy cerca de un servidor o al menos lo habia hecho hasta hace bien poco.

    Saludos @Lagarto

    • Gracias compañero. Lo cierto es que el gran juan domingo de la cruz me trae recuerdos enormes, de cuando siendo un chaval, el barca comenzó a ser algo. Encima con chicho: vaya personajazos. Abrazo.

  24. Victoria de la Penya por una técnica justita, y desaparición de Busquets al volver los lesionados,solo 2 minutos.
    Lo importante e ilusionante de verdad,la vuelta de Don Alejandro a la Penya para entrenar 2 días a la semana a las perlitas Allen,Kraag,Maronka,Domenech, Hellmanis y Rubén Prey, menudo lujo para los chavales.

    • Totalmente de acuerdo, buenísima noticia. Aunque me apena ver que también en la Penya, el gran templo de la cantera de España, haya mayoría de extranjeros entre los jóvenes que ellos mismos consideran «5 estrellas». En ese sentido ojalá saque todo lo que tienen dentro Domenech y Allen, 2 jugadores llamados a estar en la selección del futuro.

      • Yo hubiera nacido a Conrad,la verdad el resto de nacionales son muy muy normalitos,podría tener la duda de Jordi Rodríguez ,alero raza blanca tirador

        • Coincido, son los que están con la posible excepción de Conrad, vaya jugón!! Sólo comentaba la pena de ver que el talento nacional va quedando en minoría en todos sitios. Pese a ello sigue habiendo selecciones muy potentes en inferiores, en concreto las U17 y U18 de este verano aspiran a lo máximo si van todos; pero ver el número de españoles en ACB, y en las canteras top, resulta descorazonador.

  25. Tengo la sensación de que el Barcelona solo juega bien y saca victorias cuando Kuric esta acertado… Me parece que no pueden depender de un solo tirador, es la impresión que tengo, y Exum no les va a ayudar en eso… Hasta que no vuelva Abrines, a sufrir.

  26. No todos los partidos se pueden ganar jugando dos competiciones tan exigentes como ACB y Euroleague.

    Nos paso contra València y ayer contra Baskonia, dos proyectos que uno por lesiones y otro por no haber conseguido en el plan renove obligado de cada año acertar con la premisa de que la química de jugadores y entrenador funcionara.

    Pero eso no quita de que sean dos plantillas importantes de las que pueden competir con cualquiera en Europa.

    Ambas Necesitaban un golpe de efecto para intentar enderezar su mal inicio en ACB e intentar meterse en la Copa ya que de no conseguirlo se podría calificar de primer fracaso de la temporada.

    Baskonia ayer se apunta a ello con la victoria en el Palau y Valencia esta de momento entre los 8 primeros.

    Para el Barça ACB debe de ser segundo plato, y mas cuando el calendario se vuelve muy exigente y tienes varios jugadores lesionados.

    Diciembre ha llegado con una vuelta de tuerca al de ya de por si cargado calendario y Enero y Febrero no tienen a priori cuentas de que se vaya a tomar un redpiro.

    Los jugadores no són màquinas y no todos los días se ponen las cosas de cara.
    Simplemente el partido de ayer sobraba, pero como no se puede parar, el equipo se tuvo que comer un sapo.

    Saras no concibe la relajacion y es exigente como el solo.
    Sabe en el club que està y que pasar de la excelencia al fracaso es muy fàcil.

    El Viernes tiene otra dura prueba igual o mas difícil que la del Viernes pasado.
    Recibe a Madrid en la competición que menos margen de error presenta.
    Si no estamos al 110% nos pueden pintar la cara.

    Por lo que ayer utilizo la derrota para poner las pilas a su plantilla, bien podria haber dado descanso a algun jugador ya que la derrota estaba clara en el descanso, però prefirio que no.

    También imagino que de cara a su directiva para que por fin le traigan ya un refuerzo.

    Por lo que se prevee una semana intensa en Barcelona hasta el Viernes, luego desplazamiento a Tenerife para jugar el Domingo otro partido ACB y semana con doble desplazamiento Euroleague, Estrella Roja y PAO.

    Y sólo estaremos a mitad de més. Saludos

  27. El Efes ha sacado un comunicado quejándose del arbitraje contra el Barça. Manda narices!!! Como se puede tener tanta cara!!!
    Ya lo he dicho en alguna ocasión, que un personaje como Ataman gane títulos, no beneficia en nada al basket.

    • Es muy buen entrenador, pero efectivamente es un impresentable que no sabe perder. Aún tendrá quejas Efes del arbitraje: que vean bien los dos primeros cuartos y los últimos 5 minutos del último. Saludos.

    • Pues anda que no ha habido más personajes que son tan llorones y antipáticos como Ataman…

      Ataman plantea un baloncesto muy visual y en plena era del hormigón y el ladrillo se agradece este tipo de propuestas.

      • Claro que los ha habido más llorones….y menos llorones también. A mí siempre me ha parecido un impresentable. Para gustos colores…
        Y lo del baloncesto visual, a mí no me convence mucho. Eso de jugar continuamente el bloqueo para Micic o Larkin, a mi personalmente, no me resulta muy atractivo.

  28. No se puede ganar siempre, es la única lectura del partido, la euroliga es durísisma, y en la acb hay 6 equipos que te pueden ganar si no andas fino. EL próximo partido contra el madrid medirá la temperatura de los dos mejores equipos de europa

  29. Ibas más o menos bien hasta que has añadido al de Los Planetas en la terna. No hay que fiarse mucho de los que siempre estan con el «yo ya dije», «yo ya sabía», «yo ya avisé».

    • Suelo discrepar alguna que otra vez con el mencionado, y he de decir que fuera de su vehemencia me parece un gran forero en todos los niveles. Las coletillas las usamos todos, no solo él. Es cierto que a veces parece algo despótico o resabiado pero cada cual somos de nuestros padres. Mi entrada en este foro hace 1 año o así, siempre tenía sus reiterados achaques respecto a que yo era otro forero, no recuerdo cuál, pero hoy por hoy tenemos una relación virtual buena, y le reconozco sus clínics baloncestisticos al igual que a los mencionados, a base y a otros muchos. Veo más práctico y positivo que los que sepan/sepáis nos hagáis aprender a los que menos sabemos, y evitar las guerras. Que yo también las he hecho ojo

  30. @ Quimet Costa y Perikin
    Buenas y la verdad yo no busco ninguna confrontación con nadie, y menos ahora en fechas navideñas, 💪🤠🥳 pero es que hay ciertos foreros, que madre mía se creen con la posesión de la verdad, y no puedes opinar de diversa forma….
    En cuanto al forero Jota yo también he tenido algún que otro roce, pero la verdad me gusta sus comentarios, sabe mucho de basket, y aporta mucho al debate del foro igual que Berlín, etc y de los foreros cules mis favoritos son Fassoulas, Quimet, y también Super Epi.

  31. Creo que en el lado blaugrana de este foro hace algun tiempo que se nos esta yendo de las manos el seny del que siempre como club hemos hecho gala.

    Muchos ejemplo últimamente, que no voy a enumerar ya que todos se supone que somos adultos, que hace que foreros con mucho que aportar pasen de hacerlo y que haya continuas confrontaciones entre participantes que se supone disfrutan con la victoria del mismo equipo.

    Llegando hasta el menosprecio y el insulto entre seguidores cules con ya bastante tiempo de intervenciones en la web.

    De todos depende que este lugar siga siendo un buen sitio donde debatir del deporte que nos une o siga dando pasos hacia otros lugares muy abundantes por desgracia, pero donde personalmente nunca me ha apetecido participar. Saludos

      • Vamos a banear a unos cuantos y a ser de nuevo estrictos en palabras y tono a vetar cuando se participa aquí.
        Está claro que si abro un poco la mano, algunos se creen que se puede escribir lo que les dé la gana

  32. pues no vi el partido pero entiendo que estaban fundidos después del partido del viernes.. no entiendo porque no han puesto este partido el lunes, siendo festivo…seguro que hubiera tenido mucha más audiencia.. y de lo que se trata es de ganar aficionados.. y además se hubiera visto un buen partido.
    por otra parte, a mi no me gusta el juego de saras nada, creo que teniendo un quinteto de tanta calidad teníamos que jugar muchísimo mejor.. no me quiero imaginar esta plantilla con laso por ejemplo…
    y por cierto soy tambien de la opinión que las lesiones vienen por estar jugando la mayoría de los partidos con 5 o 6 jugadores 30 minutos ppp, las medias bajarán porque hay partidos «ligeros» claro.., pero en partidos complicados era dificil ver a esos calathes, higgins y mirotic por debajo de los 30 minutos…. y con esas estamos..
    por cierto, soy seguidor de los chiefs de la NFL y últimamente me pasa lo mismo viendo los partidos del barça, los gana y va arriba en la clasificación,.. pero parece que sus rivales hacen más por no ganar el partido que siempre hacen algo peor para tirarse un tiro en el pié para no ganar el partido… no se el viernes con un % de triples normal de simon o beabous y nos vamos con más de 20 en contra al descanso… Ojo que esto también es mérito del barça forzar esos errores.. pero vamos es la sensacion que me queda..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here