El Barcelona cae al tercer puesto tras perder frente al Valencia Basket y el Real Madrid es ahora el líder

112

El Barcelona sumó otra derrota en las últimas semanas y ha perdido el liderato liguero que detentó durante seis meses. El Valencia Basket se impuso en el Palau por 72-78 y confirmó su buen momento y que no se conforman con el título de la Eurocup. El equipo blaugrana cae a la tercera posición y el Real Madrid es ahora el líder con el Baskonia segundo. Restan tres jornadas. Tomic sigue de baja y el Valencia estaba sin Abalde ni Matt Thomas.

Con un 11 de 29 en tiros de campo el Barça en la primera mitad, apenas un 33 por ciento en tiros de dos, y con un 12 de 30 el equipo taronja, incluyendo un 3 de 16 en triples aunque harían un 8 de 28 al final, se vio una primera mitad fea y de mucho desacierto.

Había un 31-30 al descanso, aunque todo cambió en la reanudación. Volvió mejor el Valencia de los vestuarios (36-43) y tuvo una máxima renta con el 39-47 en el minuto 27. Se iban los de Ponsarnau con un 45-56 al último periodo pero un triple sobre la bocina de Smits dio aire al Barça.

Del 57-64 a seis y medio del final se pasó a un 67-66 tras un 2+1 de Heurtel y con tres minutos por disputarse. La defensa había subido líneas como suele ordenar Pesic y el rival lo notó. Pero Will Thomas contestó al base azulgrana con un 3+1 y eso levantó de nuevo al equipo visitante, que se fue a un 69-74 restando un minuto. Falló Singleton y Sastre sentenció al contragolpe.

72. Barça Lassa (14+17+17+24): Pangos (-), Ribas (6), Singleton (7), Claver (8), Seraphin (4) -equipo inicial-, Heurtel (18), Oriola (11), Hanga (5), Smits (3), Blazic (10) y Kuric (-).

78. Valencia Basket (12+18+26+22): Vives (5), Martínez (4), San Emeterio (13), Will Thomas (10), Dubljevic (14) -equipo inicial-, Labeyrie (4), Van Rossom (9), Tobey (11), Doornekamp (4), Sastre (4) y Diot (-).

Por su parte, el Andorra ganó en Manresa un duelo directo por el playoff. El equipo andorrano fue muy superior en la segunda mitad y el manresano notó la lesión de Toolson en el minuto tres del partido, que se une a la ya conocida de Fisher.

64 – Manresa (16+22+9+17): Lundberg (19), Toolson (-), Tomàs (14), Zubcic (2), Sakho (4) -cinco inicial-Lalanne (5), Muñoz (9), Sergi Garcia (2), Murphy (-), Sima (2) y Dani Garcia (-).

77 – Andorra (20+24+12+21): Albicy (17), Vitali (-), Shurna (4), Upshaw (6), Diagne (13), -cinco inicial-, Luz (1), Sanè (7), Jordan (2), Jelínek (10), Ennis (14) y Walker (3).

 

112 Comentarios

  1. renovar pesic como valverde,somos peores del real y baskonia ,NI UN PROTESTA contra la directiva solo gritar independencia con estos socios y cules esta directiva y equipo merecemos

    • Así es….en vez de protestar a la directiva por como estamos acabando en basket y como estamos acabando en fútbol……..en fin lo que todos sabemos.

  2. Señores, siento decir esto, pero es lo que hay. No hay más. Se hicieron fichajes que parecían ilusionan tes pero a la hora de la verdad han fracasado. No hay más que mirar los números de singleton y pangos. Una auténtica vergüenza. Si a eso añades a seraphin, pues todo dicho. Habrá q rascarse el dinero el bolsillo y acertar con un base, un tres, cuatro y cinco. Muy difícil. Los grandes de Europa tienen el equipo hecho y nosotros de nuevo todo por hacer. A ver si maestro nos dice algo de fichajes y nos hace más llevadero el fin de temporada

  3. Gracias Baskonia por estar de segundos ya
    Gracias a Sibilio el gran genio del barsa por desear q palmemos siempre, me río en tu cara.
    Gracias a todos los aficionados de este gran deporte por hacerlo más grande.
    Gora Baskonia y a seguir luchando por la liga.
    Sibilio me encanta q palme la farsa de tu mente.

  4. penoso barça este equipo está ahora muerto… es una pena pero asi es, y dudo mucho incluso que pasemos de 1 ronda de playoffs, creo que al menos el 3 puesto parece seguro, pues sólo quedan 3 partidos, y el domingo en Andorra con un Andorra con opciones serias de playoffs, pufff, parece que los jugadores estan fundidos, ha sido lesionarse Tomic y no tenemos más argumentos dentro, es muy grave la cosa 3 derrotas seguida en acb equipo sin rumbo y los rivales en gran forma, el R Madrid o el Baskonia y hoy el Valencia que aunque ya es Campeón de la Eurocup sigue peleando.
    lo de alguna afición del Barça de estar pendientes de la política mas que del club no tiene nombre, se lo deberian pensar 2 veces…
    Directiva lamentable y penosa, con Copas del rey que está muy bien no se arregla todo, y NR alias el langostinos, Blade alias “no tengo idea de basket” pues no se va ningún sitio, Pesic es muy bueno pero claro no puede hacer milagros, y la secció desde hace años es un desastre.

  5. El 3+1 de Will Thomas es de risa…en ningún momento del tiro Huertel le da….parece que últimamente respetan poco al Barça, de todos modos…no hay que buscar excusas…tenemos lo que nos merecemos…pagarle 2K a Seraphin para lo que aporta…casi lo mismo pasa con Singleton.

    • Compañero, con todo el respetoel tres más uno es eso. Un tres, indiscutible, más un punto. No creo que tengais mucho de que quejaros del arbitraje.
      Momento delicado, duro. El equipo está flojo de moral. Tomic es necesario y solo Heurtel quiere la bola.
      Lo que es una constante ya todo el año es el rendimiento muy inferior al esperable de Singleton y Pangos.

      Saludos.

      • No es echarle la culpa a los árbitros, es simplemente que cuando tira Will Thomas, Huertel ni se mueve….no creo que sea falta y les ha dado un golpecito moral fuerte a Valencia, pero que no son excusas, tenían que haber ganado si o si, y como tu dices solo Huertel la quiere…y como veníamos diciendo muchos…mucha intendencia y pocos top….
        Lo que hay es lo que hay…..saludos.

        • En mi opinión (medio imparcial) es o triple o falta. Heurtel le hace dos o tres faltas golpeándole con la mano en el brazo, pero creo que todas antes de que Thomas arme el tiro.
          También te digo Kenny, que el Barça remonta y logra ponerse por delante con una defensa muy intensa y con muchísimos contactos donde en cada acción hay varias faltas (igual que hizo el Madrid hace dos Copas por ejemplo, no es solo cosa del Barça, claro)

          • Lo cito porque como bien dice @Berlinnn, es o falta anterior o triple, nunca 3+1, simplemente esa jugada me sorprendió en el momento del partido que se dio. De todos modos te digo yo, que mientras que uno hable cosas coherentes y con respeto….podrá hablar uno no?
            @Berlinnn estoy totalmente de acuerdo contigo, soy culé pero una cosa no quita la otra. Saludos.

            • Para mí, también fue falta anterior, pero según tu primer comentario Heurtel ni le toca, cosa que acabas reconociendo varios mensajes después. Los arbitros tardaron en pitar y ya no podían dar marcha atrás, me imagino y no creo que el momento del partido influyera en su decisión.

              • No lo toca cuando tira me refiero, previamente si se ve claro, pero en el momento del tiro. En el momento del partido me refiero a que le hace bastante daño al Barça porque venian justo de ponerse por delante. Saludos.

    • Me quedo loco !

      No tengo ni idea de si le toca o no, (aunque por el recuerdo que gusrdo de como reacciona Will, intuyo que sí ), pero si ese tiro libre le supone a alguien el reflejo de por donde fue el arbitraje todo el partido… malament !

      Curiosamente yo, seguidor del otro equipo, he tenido una percepción diametralmente opuesta a la tuya. Supongo que serán las bufandas.

      • Rafa, aparte de las bufandas, le hace dos o tres faltas antes del tiro….en el momento que está tirando no lo toca, mira bien el video. Saludos @Rafa, y enhorabuena por la merecida victoria, una cosa no quita la otra.

        • De vuelta el saludo y gracias @Kenny.

          Disculpa. Escribí cuando aún no se habían moderado ni el comentario de @Aprendiz, ni tu réplica a este. Quizá entonces no habría ahondado en el tema. Pero es cierto que me chocó la alusion a esa jugada en particular, cuando el mérito de esa jugada es de Will por enchufar ese triple, y el demerito de Heurtel por hacer falta.

          Lo dicho… un saludo.

    • el 3+1 es clarissimo. Heurtel le da en la cara a Will Thomas justo en el momento que este se levanta pra tirar. De hecho él mismo le dice después al arbitro que le toca pero que no es para tanto.

    • Nadie maneja la “casi falta” o “la medio falta” como el Barça en defensa, y lo digo como una virtud. Pero académicamente esa defensa se basa en no meter manos, Heurtel en inferioridad ante un Thomas cuadrado a canasta arriesga y hace falta. Es verdad que si se tira de video la falta es probable que sea de 2 tiros libres, previa al lanzamiento.

      Pero no es el día para tratar estas cuestiones, porque el Valencia se lo ha currado más. Cuando no ha estado acertado ha aguantado en defensa, en el último cuarto ha sabido superar una crisis y leer la defensa agresiva del Barca.

      Respecto al Barça, estamos ante la duda si el bajón es coyuntural o estructural, (porque existir existe). Si es un bajón para recuperarse en PO no hay un problema grave, en realidad el factor cancha puede no ser significativo, pero puede ser un bajón más definitivo.

      • Para mi es un bajón físico que se viene advirtiendo desde la copa del rey. A la copa el Barcelona llegó en su tope físico pero con el paso de las semanas se vio que ese esplendor físico iba cayendo. Pesic no modificó sus rotaciones para introducir cambios que diesen descanso a los jugadores más utilizados y metiesen en dinámica de juego a los menos usados. Esto ha provocado que varios de sus jugadores básicos estén fundidos en esta recta final de la temporada (se vio contra Efes y ahora en el final de liga regular de la ACB) y que los menos utilizados estén ahora fuera de ritmo de competición. Llevamos 3 años con este formato de Euroliga como para que la planificación de los distintos equipos se haya adaptado pero el Barcelona de Pesic no lo ha hecho. No se puede plantear llegar a las finales con plantillas cortas o con plantillas largas infrautilizadas que es el caso del Barcelona. Los jugadores no son malos pq para mi quitando Singleton y Seraphin el resto no han estado mal pero si los quemas durante todo el año llegan a final de temporada sin ese plus de energía que requieren los partidos importantes.

        Saludos.

        • Y aquí una vez más a tenor de lo que tú dices, se vuelve a menospreciar y a minusvalorar el trabajo de Laso.
          Sabrá más un tio que lleva 3 años preparando a su equipo para este nuevo formato de Euroliga, que Pesic, que NUNCA lo había jugado, digo yo no?.
          Laso prepara a su equipo para volar en Abril-Mayo-Junio, cuando se reparte el turrón, que si, que el Barsa va 4-1 con el Madrid, vamos a contar a partir de ahora si nos enfrentamos y a ver como acaba la cosa.
          Yo a veces leía aquí comentarios y pensaba que Pesic era el inventor de la pólvora, por eso siempre dije, que si Pesic era capaz de ganar liga o EL, con sus rotaciones y su gestión de la plantilla, habría dado una vuelta de tuerca a todo, y habría que sentarse a reflexionar si es conveniente tener plantillas de 15 o no, pero no va a ser así.
          A tí, a @Super, a mí, a alguno más, no se nos podrá tachar de oportunistas, porque este bajón lo avisamos en Enero.
          Pesic preparó su temporada para ganar la Copa, meterse en cuartos de final de EL, e intentar jugar la final ACB con el Madrid, y es posible que cumpla todos los objetivos.
          La táctica de Pesic ha sido clara, jugármelo todo en los primeros meses de competición, llegar en mi mejor momento a la Copa, y a ver si tenemos suerte y con todas las victorias que sacamos al principio nos dá para manterner el liderato ACB.
          Y una vez llegados a Mayo (con los objetivos casi cumplidos), pues aguantar como se pueda y a ver si suena la flauta.
          Yo también veo caras raras y gestos raros en algunos jugadores, Pesic exprime sus plantillas hasta la saciedad, cuando el viento va de cara, todo bién, cuando las cosas se ponen feas, veremos…
          No creo que volvamos a ver al Barsa de Enero-Febero, y aunque llegara a ese nivel, no creo que fuera suficiente para plantar cara a los actuales Madrid y Baskonia.

  6. Bueno tampoco es un drama. Recordemos que cuando el Madrid ganó en Murcia se consideró que pelear por el primer puesto era poco importante

  7. Lo de Pesic es un martirio para los jugadores. Solo exige defensa. En ese equipo no se disfruta ni hace disfrutar.

    Renovarlo, pues claro, para ganar la Copa del Rey del próximo año con alguna jugada polémica.

    Este club está paralizado, como Cataluña, donde solo hay gritos a favor de unos tipos que están siendo juzgados en el Supremo.

    Algún responsable se tendrá que ir. En fútbol también.

      • es que tiene razón amigo Domenec, en el barça por desgracia se lleva un par de años con las esteladas de las narices, una bandera encima inventada, vivi en Lleida 9 meses y me lo contó un catalán de alli, que todo es para que CC que ha robado todo lo que ha podido y más se salga con la suya y los pobres catalanes están engañados asi de claro, las cosas como son y en el Barça deben dedicarse al fútbol, al basket, al balonmano, y no a la politica que yo sepa es un club de fútbol y son seguidores como yo que soy canario en España y en todo el mundo desde USA hasta la China.

      • Venga ya hombre este comentario si que toca los huevos Que casualidad que siempre hay que dejar la política justo cuando se critica el desvarío de la grada Pero no hay que dejarla cuando partido tras partido unos indeseables (o unos idiotas que no se enteraron que la República no existe) pasan de lo que suceden en la pista y estallan en favor de unos sinverguenza que están siendo juzgados Todo ello con el beneplácito de mi club que hace mucho tiempo mezcla deporte y política

      • La política debería de ahorrarsela un club que desde hace tiempo tiene como objetivo ser propaganda política.

    • Es verdad !!! No he caído en todo el partido en el detalle. Y no es baladí …
      No me extrañaría que el mal carácter de Pesic en la entrevista post partido, tuviera algo que ver. Porque cuando con una receta las cosas salen bien, pues la gente no puede decir ni mu … pero si se tuercen, entonces la gente se ve con “derecho” a criticar si acaso antes no lo hacía ya.

      Y si desde luego Pustovyi estaba en buen estado, quizá habría podido poner en más problemas a Tobey bajo aros. O haberlo intentado. No lo sé; no soy entrenador.

      Un saludo

      • Cómo son las cosas eh Rafa. Parecía una temporada normalita de VaBas, con Ponsarnau cuestionado en cuanto perdía un partido, jugadores que no acababan de entrar en ritmo por unas cosas o por otras… y llegamos a la recta final y ya tenéis un título europeo en el bolsillo, acceso a la próxima Euroliga garantizado y 3º en ACB.
        Y cuidado, con la ventaja de campo que no está ni mucho menos hecha. Yo no me fío nada de ese Madrid-Valencia dos o tres días después de la F4 (tampoco del Valencia-Baskonia, claro)
        Enhorabuena Rafa, un saludo.

        • Gracias.
          Tienes un fallo, y es que Valencia es cuarto. Y esa es la jodienda; que haga lo que haga contra Madrid y Baskonia…será cuarto. Así que poco premio por el que luchar …

          De vuelta el saludo

          • Cierto, me colé…
            A seguir engrasándose para los PO, que ahí sí que hay un buen premio final.
            Con Abalde y Thomas sanos veo a Valencia capaz de ponerle las cosas difíciles a los 3 primeros, incluso porqué no algo más.

    • Con suerte aparece @Ruben y nos comenta algo del GPS de Pusto, quizás es demasiado pronto jugar en Mayo para un jugador de 27 años y 9 años como profesional, creo que necesita un poco más de pretemporada para poder jugar 10 minutos contra Valencia.
      PD: maravilloso un día más Pesic en el postpartido, el otro día Milena, hoy le tocó a Lucio, parece que cuando perdemos se nos acaban las ganas hacer bromitas y nos sale el carácter agrio.
      PD2: gracias por el favorcito @Rafa, espero que no se lo devolváis al Barsa en unas jornadas en el WiZink, por supuesto el Baskonia también estará agradecido, porque no es lo mismo quedar tercero a jugar unos posibles con el Barsa teniendo el factor campo a favor.
      A ver si no lo cagamos mañana que al partido contra Zaragoza le tengo mucho respeto, están haciendo un basket tremendo los maños, y querrán dar una gran alegría a su afición.
      Con lo que ha costado recuperar esta primera plaza, espero que ahora no la tiremos a la basura a primeras de cambio.

      • Lo del GPS de Pusto y Smits reconozco que fue de los mejores chistes que he leído por aquí en los últimos tiempos…Pagar traspaso por un jugador que luego no usas nada de nada…Das minutos a Seraphin que no va a renovar y no a Pusto que tiene contrato de más duración…Como 5 Pusto aportaría más que Oriola o Seraphin y sería un buen recambio para Tomic siendo menos importante en ataque pero mucho más incisivo en defensa…pero que sabremos nosotros si el que sabe es el viejo zorro y el gps.
        La actitud de Pesic con la prensa debería tener una repercusión desde ACB en forma de toque de atención o sanción si se reitera. No son modales de un entrenador de élite que representa a un gran club. Tanto Milena como Lucio han mostrado una gran profesionalidad y educación aguantando las faltas de respeto de un entrenador que está desquiciado. Las formas importan y Pesic ha demostrado que le pierden.

  8. Ouuu mammmma !

    No lo esperaba, francamente. ¿Un Valencia sin esa necesidad imperiosa de sacar la victoria, contra un Barcelona necesitado para no bajar, al menos momentáneamente, a la tercera plaza? ¿En su cancha? (llevaban un 14-1 o similar) ¿Sin Matt Thomas? (y que no sea hasta final de temporada) y ¿quedando como escolta puro solo Rafa M, después de haber sido descarte claro cuando la plantilla era de 14?, con Diot de aquella manera, sin Abalde … No. ¿ Con el paquete Ponsarnau?. No … no lo esperaba.

    Eso sí, cuando vas 30-30 y llevas un 3/17 en T-3 al descanso … entonces empiezas a verlo de otra manera y es evidente cual: pues que si empezamos a meterlos … podemos ganar !! Y ya cuando Will Thomas mete sus primeros puntos a falta de 3 minutos para que acabe el tercer cuarto … pues concluyes sí ! podemos ganar !

    He leído antes alguna crítica al arbitraje, cosa que no acabo de entender. Y es que hoy particularmente y seguro que por ser parte implicada, la línea que separa el “subir líneas” y hacer una retahíla de palos en una misma acción defensiva era tan fina … que yo creo que los árbitros perdieron su rastro. Y eso creo que favorece al equipo más intenso en defensa o simplemente al local.

    La paradoja es que ya que somos capaces de sorprender al Barcelona en su casa, lo óptimo hubiera sido perder hoy, acabar cuartos, pasar a semis … y dar ese hachazo entonces ! Ahora es mas difícil (por advertidos -aunque cierto es que los últimos años no es novedad- y porque, posiblemente ya no nos crucemos esta temporada)

    Ahora … casi seguro acabaremos cuartos (como era previsible incluso perdiendo hoy), por lo que un hipotético cruce en semis … nos lleva, a día de hoy, contra Madrid. Y dentro de esa misma paradoja … iremos a Madrid en nuestro próximo desplazamiento sin nada en juego por nuestra parte y mucha por la de Madrid previsiblemente. A priori …nada bueno. Es más … lo óptimo sería no dar el hachazo … aún . Ja jaja !!! Como flipo !! :-) Porque si consiguieras pasar a semis… es fácil que volviéramos a cruzarnos. No sé, no apetece tanto partido seguido contra Madrid… esa es la verdad.

    ¿Y si lo diéramos? Pues sería óptimo solo en un caso y ese … sería si preferimos emparejarnos en un hipotético cruce en cuartos con Baskonia … en cuyo caso … deberíamos perder contra el propio Baskonia en el siguiente partido de Liga. Pero por supuesto iríamos a por la victoria y de conseguirla … estas 2 hipotéticas victorias no nos habrían servido de gran cosa, más allá de ganar algo de prestigio.

    No sé. Lo único que tengo claro es que esto de jugar teniendo asegurada la plaza euroliga te da otra dimensión. Los jugadores juegan más liberados (nunca lo tendré mas claro que lo ví con el famoso No-triple de Renfroe donde pasamos de jugar mal -dicho por la mayoria de foreros por acá- a jugar como los angeles las siguientes 8 partidos de las 2 series finales) y sabiendo canalizar esa relajación, el equipo puede hacer cosas no previsibles … pese al paquete de Ponsarnau !

    Saludos, Amunt Valencia ! y bona nit !

    • @ RAFA
      AMUNT VALENCIA, como le ha dado moral a tu equipo el ganar la Eurocup less ha liberado, juega sin presión alguna, y ojo son muy peligrosos de cara a playofss, yo no los quiero en semis, prefiero al Baskonia francamente, me da menos miedo, eso si el Valencia tiene problemas con los bases y la baja de Thomas se podria notar, es un jugadorazo, una pena su lesión la verdad, Bona nit.

    • Rafa, menos calentamientos de cerebro. Salid a ganar, lo podéis hacer en cualquier cancha, y es lo deportivo. Y lo dice un madridista, que le encantaría ganaros en el pabellón, por supuesto.
      Un abrazo cordial y enhorabuena por el título y el regreso.

      • Se me fue la pinza, pero es que me iba dando cuenta de esa incongruencia conforme lo iba escribiendo. Claro que saldremos a ganar; ayer lo hicimos.

        Eso sí, el sentir de casi todos los foreros seguidores de tu equipo (y de su mayor rival), hará unas tres semanas era, en otra competición, que cada equipo debía velar por sus intereses y poner a los jugadores que considere, hacer descartes inhabituales si procede para poder darles descanso (pese a que ello reduzca sensiblemente las opciones de victoria del equipo), hacer probaturas, dar minutos a los mas jóvenes para que se rueden…

        Sí ya entonces me metía en concersaciones que no iban conmigo para dar validez a ese argumentario… es lógico pensar que hoy lo defiendo con ese mismo argumento.

        Por supuesto gracias por todas tus enhorabuenas ;-) y otro abrazo cordial.

  9. Q cosas!
    La no rotacion de Pesic ha llevado al equipo al agotamiento. Viva el basket moderno. Ni Hanga ha jugado hoy bien.
    Pangos 0 ptos
    Singleton 7 ptos
    Poco mas se puede decir, ahora mismo el Barsa tiene pinta de derribo total, lo mismo remontan, pero parece dificil.
    Pobres aficionados, no se merecen lo que llevan sufrido en este lustro.

  10. A Pesic no le gusta y no entiende por qué tiene que hacer una entrevista después del partido el técnico perdedor. Lo contó el otro día Carnicero.
    A Lucio lleva toda la temporada tratándole malamente y a la mujer que está también habitualmente haciendo las entrevistas, Mireia creo…el otro día igual, contestando muy mal. Lucio sufre cada vez que le toca, muy mal educado el Sñr Pesic. Aguantar a la prensa va con el sueldo. Y Movistar pone la pasta con los derechos y si quieren hacerte entrevista tendrás qué joderte y hacerla como parte de tú trabajo. Y no ser mal educado con alguien que ni pincha ni corta y solo está haciendo su trabajo.

    • El señor pesic es un abuelete cascarrabias. Cuando gana bromitas y muy educado pero cuando pierde, la educación brilla por su ausencia . Su baloncesto últimamente es muy muy aburrido .

  11. Qué tal.-
    La química del grupo hace aguas, vete a saber, nadie que no esté dentro tiene idea de lo que ha debido pasar, desgaste, incertidumbre…el caso es que ya no se compite como hace apenas mes y medio y no existe aquel pico de concentración, y claro, la confianza se resiente, la propia y la grupal.
    Vienen jornadas duras especialmente para la mente más que para el físico, que también, pero para la mente más; toca lidiar con emociones encontradas y con lo que sea que le pase al vestuario desde el tercer partido contra EFES en Barcelona…aquello no fue producto de lo casual me temo.
    La actitud histriónica del Pesic del último mes frente a la prensa no es más que el reflejo de lo que sea que esté sucediendo de puertas para dentro y de lo socabada que pueda estar quedando su posición en el vestuario una vez aparece la primera duda.
    Nada de lo que hace un mes eran prácticamente certezas lo son ahora, máxime con el palo sufrido en el fútbol, que de seguro se hará notar en cada resorte del club de cara a la 2019/20.

    Saludos, parroquia ;)

  12. Esta muy claro, el equipo ha llegado a esta fase de la temporada desfondado y si eso le añadimos el varapalo de no entrar en la Final Four pues el equipo esta roto moralmente y tambien tanto fisico como mental, la temporada la vamos acabar terceros despues de tanto esfuerzo y de tanto tiempo estando primerosno nos va a servir de nada, eso si la maraton de tantos partidos en tan pocos dias y todos exigentes pues ha influido bastante y va a ser decisivo

  13. Si esto son matemáticas: en un mes, el Fcb ha perdido 3 partidos Acb y 3 partidos EL.
    El RM, en el último mes 0 partidos.
    Está claro que el equipo de Peso tiene el motor gripado.
    Y además, el Baskonia también va mejorando.
    En circunstancias normales, la clasificación no se va a mover, y las semifinales del PO serán’
    RM Vabas (este tiene antes a Unicaja)
    Bkn Fcb
    También puede el RM perder hoy contra Zaragoza, o ver como influye la F4 EL.

  14. Si se puede fichar aún un americano que se fiche ya !!!! El equipo como predijo superepi está desfondado físicamente por la poca rotación que ha hecho pesic en toda la temporada !!! El final se hará muy largo

      • Bueno el tiempo da y quita razones amigo @Titinho.
        Se me podrá acusar de muchas cosas,pero no de ser buen culé con lo que llevo tragando estos largos años.

        Cuando detecto que algo no está haciendo bien,tengo la costumbre de por lo menos cuestionarlo.
        Saludos a los dos @Anchelo.

        • Que se ha cortado.
          No van a mover un dedo,dejarán que el equipo con Pesic a la cabeza llegue hasta donde pueda y a pasar página.
          El momento clave fue cuando Nunnally se puso a tiro,ahí una directiva capaz tiene que demostrar que están para algo mas que salir en las fotos.

          Nuestro exjugador Jalen Reynolds,al que no se le dio continuidad,cogió 14 rebotes en el último partido de PO contra Lokomotiv,aquí ayer entre los tres centers Seraphin/Oriola y el espectador Pustoyvi 8.

          Con una plaza de extra libre tiene delito el gastar un buen dinero por el ucraniano,cuando tenías en plantilla ya a un jugador que te solucionaba muchos defectos.Saludos

  15. Mucho remar para al final morir en la orilla. En setiembre ja dije que con la plantilla que tenemos era imposible aspirar al primer puesto de la Liga regular y metenerse en la final four de Europa. Por fortuna se ganó la Copa. Hay que reconocer que Pesic ha levantado un muerto, pero no hay milagros. Ha sido PESI..mo el planteamiento global de la temporada. Se ha olvidado que al final gana el que está más en forma y no el primero de la Liga regular. Se han gastado todas las energías para acabar primeros y al final va ser terceros y gracias No se puede jugar una temporada con siete u ocho jugadores. Blasic, Pustov,Kuric y Smith casi han sido jugadores testimoniales. Con una poco más de rodaje ahora el equipo no estaría quemado.
    Y ni siquiera se ha fichado un segundo americano.Se ve que no hay un puto duro.No me extraña con las indemnizaciones que hay que pagar de las últimas temporadas.Y encima el “fichaje” de Navarro por diez temporadas al parecer con el mismo sueldo de jugador. !Cuántas aberraciones!
    Por fortuna parece que los jugadores amb mejor sueldo serán baja.En fin, que Dios nos coja confesados…

  16. La cara es el reflejo del alma… Tú ves un partido del BarÇa y ves el Palau, un cronómetro que muchas veces se para, un entrenador que fue maravilloso, pero que tiene 70 años y está en su ocaso, un equipo que depende en exceso de un jugador de 32 años , una afición más pendiente de otros temas que del juego de su equipo…Y esto que muestra: dejadez, olvido, falta de interés, falta de ilusión, falta de continuidad en el trabajo….
    Ves el Baskonia, el Zalguiris, el Valencia, el Efes y otros muchos ( no voy a dar el nombre de nuestro gran enemigo para no ahondar en la herida). Canchas modernas, equipos que se rehacen año a año, pabellones llenos de gente viendo el partido y animando, jugadores totalmente involucrados en el proyecto…… Y eso que demuestra: Fe, ilusión, trabajo, interés…….
    QUÉ ENVIDIA!!! ¿CUÁNTOS AÑOS MÁS NOS QUEDARÁN DE SUFRIMIENTO?

  17. -en mi opinión en España, no tiene mejor plantilla ke Madrid y baskonia y a la par con Valencia, para lo que ha sido el barsa y para el ekipucho ke tiene, creo que ha conseguido mucho.

    Con las plantillas ke ha tenido el real Madrid y las que ha tenido el barsa……… El Madrid hubiese tenido un buen gestor en el banco, el barsa no hubiese olido nada.

  18. Mi modesta opinión sobre la falta de Heurtel es:
    1ª Lo primero que hay que decir es que es dudosa, muy dudosa.
    2ª En caso de que hubiera habido falta es claramente anterior al lanzamiento. Banda o dos tiros si el equipo está en bonus. NUNCA un 3+1
    3º El árbitro pita muy tarde y ya que pitas tan tarde y ves que la canasta ha entrado, la lógica dice que no cobres la falta, concedas el triple y a otra cosa.
    Sin duda yo creo que ésta hubiera sido la mejor opción.

    • Totalmente de acuerdo contigo @Castellano, no soy árbitro pero esa es mi percepción, le dio vidilla al Valencia en el momento que se produjo. Y dicho esto…como culé reconozco que Valencia ganó por méritos propios. Un saludo @Castellano.

    • Pero … ¿ como que ya que pitas tan tarde, y ya que ves que la canasta ha entrado …? De verdad que no lo entiendo. Estas diciendo que el arbitro pita cuando el triple ya ha entrado … Y me cuesta creer francamente.

      • A ver @Rafa, yo creo que es fácil de entender, en el momento en que Will Thomas tira, no se produce ninguna falta. Hay dos o tres faltas antes de tirar no pitadas, pero en el momento que ejecuta el tiro no hay ninguna falta, por lo que o se pita la falta anterior, o ya que no la pitas y el balón entra…. no debes de dar el +1. Creo que es fácil de entender. Una pregunta sin ánimo de polémica, cuando Will Thomas está en el mecanismo de tiro….hay algún contacto? miralo bien, no lo hay, son anteriores al tiro. Saludos @Rafa.

  19. Lo q se preveia perdermos y esto es el apocalypsis . Esta claro q el calendario no nos ha beneficiado y ahora las lesiones aparecen el equipo esta en un bache pero para mi la temporada esta siendo buena . No se entiende porque Claver no jugo el ultimo cuarto y Kuric ha sido un fracaso , muchos de los q escriben recomiendan jugadores como si fueran gurus de esto y mira el año pasado Reynolds ni lo vimos y este año Kutic es un absoluto fiasco

  20. ahora resulta que como perdemos y estamos en mala dinámica cierto es, Pesic es un cascarrabias, un maleducado, un cabrón esto lo pongo yo….
    A ver seamos serios, Pesic ha revitalizado un club que al menos compite hemos ganado 2 copas a un equipazo como el R Madrid, este año vamos 4-1 en duelos directos, pero nada Pesic es muy malo, pero eso si NR alias el langostinos que mucha culpa tiene de los fichajes sale de rositas, otro el Blade, otro el ex secretario de estado para el deporte, muchos directivos que son unos holgazanes, y que solo están para cobrar, afortunadamente les queda poco en su cortijo dentro de 2 años hay elecciones en can Barça a la presidencia, espero que no sigan por el bien del club, otra cosa más no recuerdo que forero lo ha puesto, pero es necesario un nuevo pabellón para el club, el espai Barça debe terminarse, siento envidia también de clubes como el Valencia, el Unicaja, el Baskonia, o el R Madrid que tienen pabellones de siglo XXI el nuestro es del XX y ya muy obsoleto.

  21. No vi el partido, me fui al cine… creo que hice bien!.
    Pesic ha sido ambicioso y ha exigido el máximo de su equipo. Yo tampoco entiendo su libreto en cuanto a rotaciones y el papel de Pustovoy. Creo que hay que reconocerle su trabajo y la exigencia que le ha puesto al equipo. Si hubiesen perdido 3-0 con EFES seguirian 1º de la acb, pero no puedes no luchar. No sé como acabara la temporada en cuanto a titulos, pero creo que este año no se ha tirado a la basura, y esto no ha acabado aun.
    La plantilla tiene lagunas: hay 4 pivots y dependemos del de siempre (Tomic). Seraphin es una parodia de jugador, Oriola es para 10 min y Pustovoy ¿?. Es decir, el juego interior no es tan bueno. Y tiene mal arreglo porque 4 son demasiados y 3 tienen ya contrato para el año próximo.
    En el 2 no hay consistencia y falta nivel.
    En los bases, Pangos cada día es más irrelevante para mi decepción; y del que se pretende prescindir es de Huertel (miedo da ahora perderle, es quien está tirando del carro).
    Y Singleton es lo que es, quien le pida 20 ptos y desequilibrar los partido se equivoca, ese es otro perfil de jugador que no hay en el equipo.

  22. El Barcelona ha perdido un partido contra el Juventud, previo a una Final. Y ha perdido contra Valencia y Baskonia. Los profetas del cansancio que estaban esperando desde diciembre están haciendo su enmienda a la totalidad en Mayo. Pesic ha ganado dos títulos y llevado a las faldas de la f4 a un equipo al que sus dos refuerzos estrella le han fallado contra pronóstico, sin paliativos. A provechsr este momento de bajón anímico para sacar la cabeza de una teoría que lleva esperando tanto tiempo su momento, me parece extremadamente ventajista e injusto.
    Saludos.

    • Si Super, Dermon, Jota y yo mismo dijimos desde principio de temporada que rotando de esa manera el Barcelona iba a llegar fundido a final de temporada digo yo que final de temporada es finales de Abril-Mayo-Junio (los dos últimos meses de competición). ¿Qué es ventajista? ¿Decir en febrero cuando la copa que no había bajón físico? o ¿confirmar ahora lo que avisamos en noviembre-diciembre?
      Ventajistas hay muchos en este foro pero si lo que dijimos hacer 5-6 meses se está cumpliendo digo yo que podemos decir esta boca es mía. Si alguno ha profetizado que lo mejor eran las plantillas cortas y rotaciones cortas o que Pesic era el nuevo mesías del baloncesto europeo con su plan gps y demás chorradas pues lo suyo es decir oye me he equivocado.

      Saludos

      • Amigo, de chorradas nada. Vamos a llevarnos bien. Llevas tres meses callado. Dijiste que era impisible que con un entrenador tan malo como Ataman el Efes no podía alcanzar el TOP 8. Deberías no pasar por alto tan magna profecía. Eres tu el que debe decir me he equivocado. El Barcelona de Pesic y su sistema de explotación está haciendo la mejor temporada de los últimos 5 años.y yo le puse mucho más arriba a los turcos.
        Si te hace ilusion digo que yo me he equivocado en todo y tu en nada.
        Que me he propuesto no ocasione quebrantos.
        Saludos.

    • Puedes verlo así, o puedes decir que de los últimos 7 partidos han perdido 5.
      Obviamente en estas fechas, empiezan los playoffs y los rivales son mejores, claro. Pero para el Barça y para todos los que luchan por los títulos. Se podría decir lo mismo de Baskonia, Madrid o Valencia, y todos ellos parecen en mejor forma que los blaugranas.

  23. buenas
    a ver ahora parece segun los comentarios de algunos foreros, que Pesci es un maleducado, un cascarrabias, un viejo, a ver nos ha dado gloria estos 2 años, le hemos ganado 2 veces al R Madrid en la final de copa a un equipo que tiene un plantillón y es el vigente campeón de Europa, espero que no mucho mas je je, luego este año se la ha ganado 4-1 al R Madrid, pues no se que más se quiere, ahora estamos en bajona, mala racha, el equipo está acusando el cansacio de una serie tan larga con Efes, y bueno a ver si dentro de lo malo puede quedar todavia segundo, el primer puesto lo veo dificil pues el R Madrid por desgracia está en velocidad de crucero…, quedan 3 partidos a ver.
    quiniela de la jornada 32
    Zaragoza R Madrid 2 está muy fuerte el equipo blanco.
    Murcia Unicaja 2 ojala gane el equipo malacitano.
    Obradoiro Tenerife 2 vamos Iberostar.
    Breogan Gran Ca 2 el Gran ca está algo mejor.
    Fuenla Gipuzkoa 2 vamos Giputxissss.
    Andorra Barça 1 veo mejor ahora mismo a Andorra.
    Joventut Manresa 1 Manresa viene muy mermado.
    Valencia Estudiantes 1 Valencia está on fire.
    Baskonia Burgos 1 muy claro y más sin Sutton.

    • Y digo yo, compañero Sibilio: ¿Qué tendrá que ver ser un buen entrenador con ser un maleducado?
      Porque yo veo ambas cosas totalmente compatibles.

      • @ Berlinn
        maleducado, pues mira el palmarés que tiene ya me gustaria a mi ser tan maleducado como el serbio y tener ese palmarés, vamos igualito que Laso, que es la esencia de la educación, por eso una vez en el palau le echaron por ejemplo de buen comportamiento, en fin lo que tiene ver las cosas con la bufanda.

        • @Sibilio te digo lo mismo que Berlin, que tendrá que ver los títulos que ganes con tener buena educación, Mouriño es buen entrandor, pero es una maleducado, lo ha demostrado varias veces, y Pesic, por mucho curriculum que tenga, no puede hacer lo que le hizo a la chica de Movistar, no recuerdo el nombre, ni lo que hizo ayer a Angulo, lo cortés, no quita lo valiente. Un poco más de educación, tanto ganando como perdiendo, aquí no hay bufandas, simplemente sentido común.

          • Los culés siempre habláis de Mourinho cuando el amiguito Pep es incluso peor,el típico que la clava por la espalda y tampoco es que en respeto hacia los rivales sea muy educado. Un personajillo de la misma calaña que el portugués.

            • @ Jose el verdadero
              100 % de acuerdo con lo de Pep, desde que se metio en politica y dijo que España nos roba para mi se convirtio en una mala persona y desacreditada, y las mete dobladas en las ruedas de prensa, a mi tampoco me cae bien ni si quiera cuando fue entrenador del Barça, me parecia un soberbio y un “mea colonias” como bien lo bautizaron ya tu ves ahi estoy de acuerdo con los madridistas, ojo sólo en este tema.

            • @Jose yo no he hablado de Pep, personalmente lo considero un muy buen entrenador…lo otro me lo guardo para mi pero positivo te aseguro que no es, pero que Mou no es precisamente un decálogo de la educación….no me lo discutirás no? con otra cosa que a los madridistas de bien parece que os tiene comida la cabeza.

    • Otro de los éxitos que cita Sibilio es que lleva 4 a 1 al Madrid en los enfrentamientos directos (?)
      Yo creo que a Pesic se le ha pasado el arroz, seguramente fruto de la edad o de no reciclarse. Basa todo en la defensa, que es importante pero no lo único en el basket moderno.
      Otra cosa, no es tan importante la liga regular como llegar bien a Mayo y el Barça está fundido. Se le está dando mucha importancia a lo de quedar primero. Veo mucho culé pesimista por ello y no debería ser así. Además esa cabezonería de Pesic de no rotar. Yo no se si los que no juegan los tiene castigados o simplemente no le gustan, pero los Blazic, Smits, Pusto y algun otro podrían jugar algunos minutos en varios partidos y no lo han hecho, aparte de la flojera de algunos jugadores que tienen buenas fichas. Todavía sigo sin entender porque no rotó a nadie en el partido del Juventud. Entonces tenía 2 partidos ganados mas que el Madrid además del average. Pesic todavía es Más Cabezón que Laso

  24. La sangría del Barça viene porque se está notando mucho la baja de Tomic. Tomic es lo que es, pero en el ataque estático es un pilar importante para Pesic y, en defensa, siendo “horchatero”, lleva toda la temporada haciendo bastantes cosas bien (entre ellas, el rebote). Lo que es lamentable y penoso es ver deambular a Seraphin por la pista. En defensa es un agujero negro: ayudas sin ton si son, mala actitud defensiva, nulo en el rebote, cero en intimidación… pero es que en ataque está jugando fatal al poste, como cohibido, y, encima, a base de cargas excesivas. Del P&R ya ni hablo: está falto de movilidad. A la vista de esto, y teniendo en cuenta que Oriola cumple, pero no puede ser el 5 que esté 22 minutos en cancha, cada vez entiendo menos por qué no juega Pustovyi. Hoy por lo menos en rebote y defensa hubiese ayudado. Y en el P&R hubiese hecho “pupita” a Valencia.

    Respecto a la jugada de Heurtel diré que la falta es anterior al lanzamiento, pero bueno, que eso es lo de menos. Para mí lo fundamental es que esa jugada y la anterior define lo que es Heurtel: un genio en ataque cuando está inspirado que te pone por delante en el partido y un tío que no sabe defender y permite un 3+1 a Thomas cuando en esa jugada lo único que tiene que hacer es ponerse delante de él, comerle espacio y puntear el tiro para que no sea cómodo: si lo mete, se le da la enhorabuena y a seguir jugando. Pangos, horrible. Como no lo recuperemos a él y a Tomic no pasamos ni la 1ª eliminatoria de playoff. En cuanto a temas políticos y demás tonterías a ver si nos centramos en el deporte: este año se ha conseguido una base. Se trata de aprovecharla y traer 2-3 fichajes de jugadores diferenciales y con carácter (un 5, un 3-4 y un base-escolta anotador y generador. Por cierto, ¿qué hay de Delaney?). Respecto al entrenador hay que pensarlo bien: si no consigue un buen entrenador (no experimentos) que se quede Pesic un año más, pero ahora es el momento de subir esos 2 peldaños que hacen falta y eso implica también mirar al banquillo.

    Enhorabuena al simpar @Rafa :-) y al resto de valencianistas del foro. También a los baskonistas, que ven a su equipo ya segundo.

  25. Buenos días y bienvenidos a la realidad de lo que es el Barça de basket.
    El partido de ayer contra Valencia,ya lo jugamos la semana pasada contra Baskonia.
    Muy similar,pero con alguna diferencia ya que el rival no se jugaba demasiado y planteó el inicio como un test de cara a lo que se avecina.
    Tampoco veniamos de jugar el miércoles en Estambul,tuvimos desde el Domingo para prepararlo y sabiamos que nuestros dos rivales por la pole position habían ganado el jueves.

    Valencia se encontró con un equipo ramplón que no aprovechó las muchas facilidades que nos prestaron en la primera parte y claro aprovechó la ocasión de dar un golpe de cara a PO.
    En el tercer cuarto nos dominaron y solo unos minutos de intensidad,venidos con la inclusión de Blazic,en el ultimo cuarto dejó que se pensara en que no iba a ser la 2ª derrota en el Palau en ACB.

    Mejor utilización de su mermada plantilla de Ponsarnau,que ya estuvo muy cerca de ganarnos en la Copa,para cerrar un partido que no merecimos ganar.

    Ser 1º,2º,3º…en ACB ya no es un objetivo al que yo le preste mucha atención.
    Vale de poco ya que la LR no otorga ningún premio y la ventaja de campo en los PO,ya se ha demostrado que no es un factor determinante.

    Pero tirar una ventaja,por pequeña que sea,en las jornadas finales es indicativo de que algo no funciona.
    La temporada no se mide por como se empieza,si no por como se acaba y las sensaciones que transmite ahora el Barça son pésimas.

    Solo quedan tres partidos mas para empezar los PO,por lo que el tiempo de rectificar ya es casi nulo,y a parte de mostrar sintomas de cansacio,ya anunciado desde hace tiempo,se empieza a sumar la idea de si el vestuario está lo suficientemente unido y tiene esa fortaleza mental tan necesaria para competir al máximo nivel.

    La gestión de Pesic,tan aclamada por la mayoría,empieza a mostrar dudas de que si de verdad el ir a contracorriente tiene sus ventajas.
    Desde luego desde el Palau,las caras y gestos de muchos jugadores no parecen comulgar con el libro de estilo de un gran entrenador,que hace décadas estaba entre los mejores.
    Quizás la sombra de de tener que sufrirlo un par de temporadas mas sea demasiado pesada.Saludos

    • Te veo muy negativo @Super. Estoy de acuerdo en que si se consigue un gran entrenador hay que ir a por él (Saras ya lo viene demostrando dos años seguidos), pero, si no, más vale Pesic en mano que “Sitos Alonso” volando. El entrenador es pieza clave y se ha demostrado. Ahí no hay que fallar el tiro… si se dispara. ¡Ojo! que veníamos del desierto y con Pesic, por lo menos, hemos salido. Ahora es cuando no hay que fallar ni vacilar.

    • Yo tb opino que aburre el juego del equipo. No obstante con lo que hay, Pesic ha sacado el máximo de ellos. Saras no va a venir (no quiere) y yo prefiero que no venga… Plaza y Peñarroya me gustan.
      Creo que hay que buscar algún perfil de jugador diferente, que desequilibre… y dar continuidad a Pagos, Smits y Pusto.

      • Hiciste bien en irte al cine,yo tras apoyar el dia de Baskonia me tragué también el de ayer a las 21.30h

        Creo que uno de los peros de Pesic es que no ha sabido utilizar a toda la plantilla,por lo que eso de sacar el máximo rendimiento de lo que hay es cuestionable.

        Ayer cuando ya no sabe a que recurrir se acuerda en el final del último cuarto de que tiene mas de 10 jugadores en el banquillo y recurre a Blazic.

        El esloveno es sin duda el revulsivo que hace que volvamos a tener opciones,pero cuando el marcador se aprieta,lo cambia por un Ribas que había estado muy espeso para deshacer el cambio cuando el marcador ya se ha puesto imposible.

        Los milagros solo una vez por partido.

        En la primera parte,donde hicimos la friolera de 31p. cuando el jugador que estaba viendo canasta con claridad,Heurtel,está enrachado al banquillo…

        Las caras ayer de Pangos,Heurtel,Ribas …hablaban por si solas cuando entraban y salían del partido.Saludos @Ggraña

    • Mas que negativo,creo que soy realista y además ya vengo advirtiendo desde hace tiempo que no todo es positivo con la gestión del equipo.

      Lo de Sito fue una broma de mal gusto,donde fuí el primero en verlo,criticado por ello y no esperar.

      Y ahora con Pesic,cuando primero advertí los claroscuros de un sistema anticuado que nos traería problemas en los momentos clave de la temporada y segundo cuando proponía que su trabajo ya estaba hecho y era hora de plantearse un cambio en el banquillo en busca de un nuevo ciclo,pués mas de lo mismo.

      Ahora la gran temporada que muchos llevan vendiendo como muy buena,se nos presenta en su cruda realidad y nos da una lectura que o hay un cambio radical o veremos si igualamos las SF del año pasado.

      En Euroleague,que tras unos años terribles,se nos presentó una gran oportunidad de pasar las páginas mas negativas de la reciente historia y presentarnos en Vitoria,como casi local,ante un Fenerbahçe muy mermado.
      Pués quedará esa barrida en casa de 30 puntos en el día clave,que nos puso en nuestro lugar,el que nos corresponde.

      Que sin ser la bajada a los infiernos,cuando la semana que viene veamos a los de Ataman meterse en la final,alguno espero que recuerde mis críticas de esta temporada,por que por un poco de esfuerzo mas y no haberse empecinado en la LR ACB quizás seriamos nosotros los que ocupásemos ese lugar.

      Explicame que pintaba la minutada de Tomic en el partido contra la Penya?
      Ese es el sistema de Pesic.Saludos @L’Atomic.

      • Creo q tus comrntarios son ventajistas . Crees q con esta plantilla se puede rotar ? Quizas si hubiesen rotado no estariamos ni jugando los top 8 Ni q pusto ni smits fueran Kareem y malone por dios se ha llegado donde se ha llegado no hay mas ya hemos ganado un titulo veremos a ver si ganamos otro

        • Ventajista?
          Pero si llevo cuestionando desde principio de temporada que este sistema es muy peligroso y solo te da un relativo éxito cortoplacista.

          Pesic ya estaba confirmado cuando se hicieron los fichajes y cuando se decidió que jugadores continuaban y que jugadores no,al haberlos tenido a todos bajo su mando.

          También debería tener el suficiente poder de convicción de forzar a la directiva a traer refuerzos si detectas que con lo que tienes no te llega o alguna pieza no encaja.

          Por lo que mejor te guardas tus adjetivos hacia mi persona y si no te gustan mis comentarios simplemente haz como yo con los tuyos.Saludos

          • Cortoplascita ? Estamos en Mayo se gano una copa y por poco entramos en la F4 . Que se haya ha dado un bajon es natural todos los equipos lo tienen Fener gano una euroliga y una liga turca con 7 jugadores. Q vengas a pedir cuentas en mayo me parece muy triste . Tu mismo dijiste q no habia plantilla para top 8 y se ha llegado mucho mas lejos. Que yo sepa se ficho a Blazic porque no habia dinero para KC Rivers se ficho a Pustovoy para las posibles lesiones de Seraphine. Porque no se corto a Seraphine porque no habia dinero . Tu mismo dijiste q querias q mas cules escribiesen aqui pero viendo lo q escribes lo normal es q la gente pase con comentarios tan pesimistas un saludo

            • No te confundas.
              Cuando dije que no entrabamos en el Top 8 no era si no una crítica hacia el club,que me da la sensación de comformarse mientras no se haga el ridículo.

              No temenos plantilla para optar por la euroleague,pero si para pelear y por supuesto para entrar en la F4.
              Zalguiris con bastante menos ahí los tienes.
              Y EFES sigo diciendo que era un equipo ganable.

              No tuvimos ni una sola oportunidad de ganarles,se ganó un partido por que Simon no acertó el último triple y el de la verguenza después de que nos ganaran en casa de 30p,que empezó con 2T3 de Simon como para recordar la suerte que tuvimos en el 2°.

              Seraphine era la apuesta de la directiva para sustituir a Tomic.
              Y Pustovyi se ficha como oportunidad de mercado tras haberse escapado Tavares.
              Pesic prefiere al francés que al ucraniano y aquí comete un error.
              Ni cuando no está Seraphine busca poner en dinámica a Pustovyi,usa a Oriola que estaba dando penica como sustitto de Singleton y activa a Smits.

              Ahora con Tomic fuera de juego se encuentra que la pareja Seraphine/Oriola es un pestiño que no tapa las verguenzas que si hacía el croata.

              Pustovyi es un jugador que con minutos y confianza te puede dar un gran resultado,pero si lo tienes inactivo y marginado,no te va a solucionar la papeleta de un dia a otro.

              Si Pesic no lo quería,doble error ya que después no nos llegaba para un jugador mas caro que Blazic.

              Si que quería que la afición blaugrana tuviese mas representación en la web,pero a veces tendrías que leer lo que escribes,que da un poco de verguenza ajena según que comentarios.Saludos

              • Resulta q Pesic es un anticuado porque no rota . Y pregunto yo que va a rotar a Pusto y Smits que han demostrado estos dos ? Viene uno del Obra y otro del fuenla ni han olido una pista de euroliga . Tu crees q se hubiese ganado en Milan Baskonia o Atenas con estos dos. Tu mismo dijiste q no habia plantilla para top 8 y no solo eso sino q forzamos un 5 partido q se resolvio por detalles la eliminatoria entre ellos el calendario. Que Pesic no debio usar a Tomic en Badalona pues mira el es asi para lo bueno y para lo malo. Mis comentarios seran una verguenza pero sl menos defiendo a mi club pero viendo la actitud tan patetica de algunos cules a algunos se le quitan las ganas de seguir a este club. Venir a cobrar facturas a toro pasado es muy facil y daña mucho y si Singleton hubiese metido ese ultimo triple el discursito tuyo hubiese sido otro

  26. Se esta hablando de la gestion de la plantilla pero es yo creo q con esta plantilla mas no se puede hacer . Oriola Blazic Pustovoy y Smiths son jugadores de equipos ACB medios Kuric viene de lo eurocup no es crack Ribas y Tomic tienen 32 años Singleton y Pangos son buenos jugadores pero no son jugadores top y que decir de la broma de SeraphoneQue quieres q haga Pesic con esto ? No se puede hacer ha mas . Ha sacado MUCHO MAS RENDIMIENTO de lo q realmente hay. En los años anteriores para lo q no tengan memoria aqui los hay y muchos se perdian balones los rebotes era una sangria nuestra defensa era de broma la agresividad no existia y ahora todo eso se ha mejorado pero la plantilla es la q es No HAY MAS

  27. pues yo creo que el problema del Barça no es de entrenador para mi Pesic tiene toda la confianza del mundo, el haber ganado 2 copas al R madrid y llevar un 4-1 este año le avala, vamos yo no lo cambio por los anteriores que eran nefastos, el amigo Sito y Mr Bean, 2 fracasados como entrenadores, uno ganó de casualidad y más por démerito del CSKA que otra cosa una Euroliga y el otro ha fracasado en muchos equipos, en el Baskonia, el el Bilbao, bajó a Gipuzkoa, el problema del barça son los jugadores, unos porque son muy irregulares y salen mucho de fiesta como Hanga, o como Ribas dicen, luego jugadores como Heurtel juegan un partido bueno y 3 malos, luego tiene paquetes sospechosos como Singleton o como Claver, buenos buenos Kuric este año me ha gustado mucho, un poco Pangos, y pare usted de contar.

    • Barzokas ganó una euroliga no al CSKA solo sino al Madrid,en el Barcelona también ganó una supercopa,metió al equipo de Randolph en final four.
      Ojalá fuera yo así de fracasado…

  28. No quedar primero en ACB no significa que ya hayas perdido el título,leo mucha desesperación barcelonista,tampoco era normal que llevara 3 victorias más que el Madrid,al final por lógica se ha acabado igualando,de todas maneras en 3 partidos puede cambiar todo,yo no apostaría por el Madrid tampoco,aún tiene que pensar en la Euroliga,Zaragoza y contra Valencia partidos difíciles.

  29. Dos años de calvario todavia por delante,con ésta pandilla de inéptos…

    Podeis darle tantas vueltas cómo queráis pero llevamos años,haciendo las cosas mal y ésto al final se traduce en falta de proyecto y tener que volver a comenzar casi de cero cada temporada.

    Tranquilos que aquí no va ha dimitir ni Dios,todos bien tranquilos en sus cómodos despachos,haciendo mal las cosas AÑO A AÑO y sumando.

    Me temo que la prevision inicial de sólo hacer un par de retoques,se va ha volver a quedar corta,un año más.

    Muy decepcionado con tantos años de oscuridad en la sección.

  30. @ Berlinn y Kenny
    les digo una cosa muchos cules del foro nos quejamos y con razón de los comentaristas de Movistar que más que comentaristas parecen una “pandilla de bar de aficionados del R Madrid”, dan verguenza ajena, normal que Pesic no quiera mucho hablar con ellos, yo por eso no lo veo de maleducado, es que amigo los comentarios de esa gente parecen de bar, cuando puedo ver algunos partidos directamente tengo que bajar el volumen pues vamos las canastas de los rivales del barça son celebradas con júbilo y las del barça con mucho pesar, se les nota mucho, y claro Pesic que de esto sabe un rato a buen seguro que les tiene ojeriza por eso.

    • ¿Madridistas, dices? Una “perla” deanteayer:Mete una c anasta el Estudiantes, aclamada como si fuera el ultimo y triunfal tiro de un torneo importante. A continuación, Campazz penetra en medio de toda la zona del Estiudiantes, sorteando a dos o tres jugadores y encesta; comentario “a una canasta de mérito de Estudiantes, enseguida la responde una canasta fácil del Madrid”

    • Esto es basket profesional, Pesic esta obligado a atender a la prensa, aunque no le gusten sus comentarios; tal vez en su epoca no fuera asi, pero los tiempos cambian. No hay mas.
      Ademas es un puro gesto de soberbia, pierdo-me cabreo-no quiero hablar.

      Como aficionado, no gusta los comentarios, pues se quita el volumen o no se ve el partido y el cine es una gran opcion

    • @Sibilio si no te cae bien un medio, pues no hace falta ser maleducado, simplemente de buenas maneras le comentas….lo siento pero no voy hacer declaraciones…lo que no debes de hacer es reirte cuando ganas y malas caras cuando se pierde, repito que lo cortés no quita lo valiente.
      Y dicho esto…si a a directiva del Barça le importara algo la sección, intentaría ganar la liga, si hay que firmar un jugador para los play offs, de nivel..se firma y se intenta ganar, como se ha hecho siempre…..pero no creo que esten mucho por la labor.
      Saludos.

  31. No nos volvamos locos, que Pesic se ha equivocado no metiendo en rotacion a mas jugadores durante la temporada pues si totalmente cierto pero no es ese el asunto, Obradovic en Fenerbahce todas las temporadas juega con sus 10 jugadores fijos y en partidos a vida o muerte se la juega con una rotacion de 8-9 jugadores y el Efes esta temporada mas de lo mismo, solo hay que ver que en la eliminatoria contra nosotros practicamente la jugo con 8 jugadores y creo que a ninguno de los dos equipos le vaya mal con esas rotaciones, lo que pasa es que tanto el Fenerbahce y el Efes cuentan con un nucleo de 8-9 jugadores donde muchos de ellos son jugadores estrellas y de los mas talentosos que hay en el baloncesto europeo y nosotros pues dentro de ese nucleo que tenemos de 10-11 son jugadores muy buenos pero ninguno que sea una estrella a nivel europeo y para colmo el rendimiento de jugadores que deberian ser importantes pues no lo han sido como Singleton, Pangos o Seraphin.

    Para mi tenemos una muy buena base de 7-8 jugadores pero nos falta los 3-4 jugadores que sean las estrellas y que sean decisivos y aparezcan en las grandes citas y ahora mismo lo necesitamos en el puesto de base, escolta, ala-pivot y pivot

    • El asunto es que la ACB no es la liga turca; no creo que sea comparable el caso de Fener o Efes porque su liga no tiene la dureza de la ACB. Si liberas a tus jugadores principales de muchos minutos en el campeonato nacional, por supuesto que luego puedes quedarte con una rotación más corta en los momentos importantes
      Sinan Guler promedia 15 minutos en la liga turca y en Euroliga prácticamente no juega, Arna promedia 11 y tampoco juega nada en Europa, , Hersek juega 10, Duverioglu y Mahmutoglu juegan casi 22 minutos cada uno…
      Sería como si en el Barça Font, Pustovyi, Smits y compañía jugaran día sí, día también 20 minutos o más y los jugadores principales descansaran 1 de cada 2 partidos en ACB.
      Ninguno de los Vesely, Datome, Kalinic, Sloukas ha jugado más de 17 partidos en liga turca. Eso es imposible que ocurra en ACB seas Barça, Madrid o quien seas.

      • Pues estoy muy de acuerdo con ambos como prácticamente siempre! Y la verdad es que da tanta pereza entrar aquí después de cada derrota para leer siempre lo mismo… este bipolarismo tan resultadista no me gusta nada. Si perdemos todo se ha hecho fatal, desde los técnicos, jugadores y utilleros, y si ganamos estamos haciendo una gran temporada. Pues nada, todo es un desastre absoluto y este año hemos hecho igual el pena que los dos anteriores. En fin, y todo por perder en campo del efes, todas estas teorías se hubieran ido al garete. Se tenga ventaja de campo o no a por la Acb, ojalá se pueda ganar y si no hasta donde se llegue. Luego ya habrá tiempo para mejorar la plantilla, pero el año que llevamos es para estar orgullosos y contentos con el equipo y el cuerpo técnico. Yo al menos así lo siento, y tengo confianza en la plantilla aunque estemos en un claro bache. Saludos!

        PD: Muy mal la actitud de Pesic con los periodistas, eso si que no me gusta para nada.

  32. Si hubiese entrado ese triple de Singleton en turquia hubiesemos todos hablado de otra cosa . La plantilla es la q hay porque no habia mas dinero y se ficho lo q se ficho . Aqui todos suspirabamos por Singleton y ahora el bueno es Moerman y Micic . Mejor entrenador q Pesic no hay y con el tipo de jugadores q hay mas no se puede sacar . Veremos como acaba la campaña . No hay tal cansancio solo un bajon moral por no entrar en la F4

  33. Perdemos solo de 9p al descanso.
    Pustovyi titular y Seraphin 3 rotación,tras dos fallos seguidos en defensa lo sienta y tras contestarle Pesic lo manda al vestuario.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here