Pau Gasol, operado de un pie y de tres a cuatro meses de baja: peligra el Mundial

7

A falta de confirmación oficial, la presencia de Pau Gasol en el Mundial de China, que comienza el 31 de agosto, parece casi imposible. Este viernes se anunció que se ha operado en un pie a cargo del equipo médico de los Bucks, su actual equipo y con el que apenas pudo jugar unos minutos desde su llegada en marzo.

Gasol pasó por el quirófano por una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo. El dolor lo arrastraba desde hace meses y al final se ha optado por la operación ya que el tratamiento conservador previo no había dado el resultado esperado.

Se le calcula de tres a cuatro meses de baja y eso lleva a que no pueda estar en la concentración de España a finales de julio y que de llegar al Mundial lo haga fuera de forma y ritmo.

7 Comentarios

  1. 4 meses para un jugador en edad normal,para un tio de 40 años son minimo 6 meses,ademas en sitio ya castigado.para mí está descartado.

  2. No entiendo que sea duda, un tío de ese tamaño y con 39 años… Parece una certeza como una catedral su ausencia del mundial.

    Momento de que Marc dé un paso al frente y también Mirotic y Willy. Sin los puntos de Pau valoro aún más la presencia de Mirotic.

  3. Teniendo en cuenta la trayectoria de lesiones de Pau en las ultimas temporadas y el porcentage real de opciones al anillo……yo me planteaba la retirada!

  4. para mi Pau Gasol debe ya retirarse tiene ya casi 40 años, bastante ha prolongado su carrera deportiva, y que yo sepa la selección no es una ONG o una casa para el retiro, aunque lo parece pues Scariolo sigue llevando a jugadores ya muy veteranos como Rudy o como Marc que para mi ya cumplieron su ciclo es como todo en la vida.

  5. Personalmente, es una lástima que los últimos coletazos de Pau puedan quedar marcados por las lesiones. Deportivamente, es bueno para la selección que no vaya. Willy tiene que coger peso en el equipo (más cuando tampoco vamos a ver mucho mas a Marc). Y hace posible un aumento genetal del ritmo de juego que le va a sentar bien al equipo.

  6. Alguien en la NBA le va a dar trabajo a Gasol el año próximo?… un equipo con aspiraciones al anillo?. Yo no lo creo pero cosas más raras se han visto.

    • Por el mínimo de veterano un equipo se lo puede llevar. No pierde nada y se lleva a un tío que como mínimo te aporta experiencia, y que puede dar minutos de calidad (limitados) en la segunda unidad en el puesto de 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here