El Barcelona busca un base con contrato temporal tras la lesión de Calathes, la de Higgins y el duro calendario inmediato

144

Nada más conocerse la lesión en el peroné de Calathes, que estará mes y medio de baja como mínimo más la semana previa de partidos que ya se había perdido, el Barcelona pensó en un refuerzo temporal. Así nos lo indican varias fuentes. Al estar lesionados también Abrines y Higgins, cuyo regreso a corto plazo no se prevé, la rotación en el perímetro es corta.

El club azulgrana busca en el mercado un base con nivel para la Euroliga y la ACB y llegaría con un contrato temporal. Un jugador que pueda hacer el ‘dos’ aparte del ‘uno’ ante la situación de Higgins es otra opción. Hay que tener en cuenta que el calendario inmediato es muy exigente, con seis partidos de la Euroliga en diciembre ya que hay una semana más con jornada doble. Esta próxima semana visitan al Efes y luego reciben al Real Madrid y van a Belgrado. En enero les toca empezar visitando al CSKA y luego en otra semana de doble encuentro recibirán al Armani Milan y al Efes, más o menos para esa sexta semana de baja prevista para Calathes.

En la ACB, reciben el próximo domingo al Baskonia, van a Tenerife, llegará el Manresa al Palau y el 2 de enero visitan al Madrid.

144 Comentarios

    • Les faltan tres jugadores exteriores y la plantilla no es muy larga. Hay hueco para meter a alguien

      No he visto los últimos partidos. Quizás haya cambiado algo. Pero yo no he visto a Lapro como base. Está cubriendo a abrines y quitándole minutos a Kuric

    • Sin Calathes ni Higgins solo quedan tres jugadores de la primera plantilla para cubrir el 1 y el 2. Para un par de partidos pones parches y sobrevives pero para dos meses no. Totalmente lógico que se busque un refuerzo, por mucho que Saras confíe en Laprovittola y Jokubaitis, cosa más que sobradamente demostrada si sigues mínimamente los partidos del equipo.

          • Buenos días Ignasi.
            El Barça en estos últimos partidos donde se ha comprobado que la plantilla es corta dadas las circunstancias sobrevenidas lo ha hecho bien con rivales, teóricamente, inferiores. De hecho, jugadores que no se esperaban, han dado un paso adelante.
            La cuestión es que si las lesiones de parte de tus titulares son de larga duración, esos jugadores seguirían dando ese paso y el míster contando con ellos??!! O por el contrario, cómo parece ser, acudes al mercado.
            En la eterna comparativa con Barça Madrid, ahí radica la diferencia. Tamaño de plantilla y apuesta por los no tan habituales.
            E insisto, Sergi, Smits, canteranos, oriola… Han dado el do de pecho en estas semanas

        • Saras optó por la plantilla a la que pudo optar porque el club estaba casi en puta bancarrota y ya fue un milagro que se pudiese mantener a todos los pesos pesados en el equipo. En serio que algunos rajáis por rajar.

        • Jordan, y a tí que más te da lo que decida la dirección de la sección, si deciden trabajar con una plantilla corta pues es su decisión y si luego hay percances y deciden fichar pues también, ¿que hay que criticar en esto?. A que viene eso de la confianza en Lapro o Jokubaitis, que tiene que ver una cosa con otra….

  1. Ojo, que me acaban de decir que hay preocupación con la situación de Higgins, que va muy lento, y que fichar un escolta si no aparece un buen base es otra opción.

      • Si lo de Higgins no fuese importante no se estaría buscando un refuerzo. Se puede vivir con Lapro y Rokas en el 1 y Higgins y Kuric en el 2 durante un tiempo, con ayudas esporádicas de Caicedo o los chavales del B. Si están rastreando el mercado es que como mínimo no se espera a Higgins antes de 2022.

      • Corey Higgins tiene una lumbàlgia y se decidio que pararà para evitar males mayores.
        No és una lesión importante.

        Por lo menos es lo que me ha llegado.
        Si hay algo mas y alguien lo sabe se agradece que comparta opinion.

        Su temporada pasada es tremenda y la razón para ampliar su contrato, por lo que no veo que se haya actuado mal, todo lo contrario.

        No tiene un historial medico que desaconsejara esta renovación y no le faltaban ofertas, por lo que retenerlo ha sido clave para seguir aspirando a intentar ganar la Euroleague.

        Con la lesión de Abrines, se opto por no buscar refuerzos, pero ahora con la de Calathes parece que se decide buscar temporero, que en principio no ha de ser un jugador diferencial como se empieza a especular.

        Kuric no està rindiendo como la pasada temporada, ha tenido que ir al 3 mas minutos que lo que acostumbraba dejando a Lapro muchos minutos de 2.

        El Argentino esta siendo todo un acierto ayudando tanto en el 1 como en el 2.

        Por lo que no se busca si o si un base, si aparece una opción en ese puesto no se va a despreciar, si no mas bien un 2 que también pueda jugar de 1.

        Jokubaitis puede jugar de 2 sin problema, però no se quiere que el lituano juegue de escolta ya que se intenta que sea en el puesto de base donde marque diferencias. Saludos

      • Pues lo acabamos de renovar recientemente para algunas temporadas más. Otra operación ruinosa, jugador que se pasa lesionado largos periodos y cuando recibe el alta, necesita más tiempo para recuperarse de las mismas

  2. Eso se sabia desde un principio de temporada con una plantilla de 13 que una racha de lesiones o un brote de COVID te deja el equipo a cuadros… con una plantilla de 13 sin Calathes, Higgins y Abrines te quedan en 10 jugadores y encima los 3 de fuera, con una plantilla mas larga no pasaria esto, en el 1-2 solo tenemos a Jokubaitis, Laprovittola y Kuric. pues esto se habria evitado, con mantener a Hanga o Claver, sobre todo Hanga.

    • Claro, era totalmente previsible que se fueran a romper, a la vez, por dos meses, los dos jugadores exteriores más importantes del equipo más un tercero que lleva meses fuera.

      • Pues eres de los pocos que creían que el Barcelona iba a ser de los pocos equipos en librarse de tener dos o tres lesionados.

        No tengo dudas de que la directiva lo tenía en mente y contratar un temporero en caso de lesiones es parte del plan de la temporada.

      • Depende, una lesión como la de Calathes es imprevisible, que Higgins (o Llull o Fernandez) tengan que parar a lo largo de la temporada, es más que previsible

      • Obviamente no era previsible que se fueran a lesionar (por 6 semanas) Higgins y Calathes.
        Lo que si es bastante previsible es que a lo largo de una temporada tengas lesiones de más o menos duración. Porque le ha ocurrido al Madrid con Randolph y Thompkins primero y NWG y Alocén después, le ha pasado a CSKA con Grigonis, Shengelia y Milutinov, le ha pasado a Milano con Delaney, Mitoglu y varios jugadores más, le pasó a Bayern con Lucic, Radosevic, Sisko y Obst, y así podríamos seguir. Y eso que estamos en noviembre.
        Si le pasa a todo el mundo, lo extraño sería que tu fueses especial y vayas a estar exento de ellas.
        Y ojo, que puedes tener suerte y que no te ocurra. Pero lo normal a lo largo de una temporada es tener lesiones, no lo contrario.

          • No tan graves, pero en lo (poco) que va de temporada ya han tenido problemas físicos Micic, Simon y Anderson.
            Aquí raro es el que se libra.

        • Pero es que una cosa no quita la otra.

          Claro que puede haber lesiones. El Barça puede sobrevivir (aunque penalice) sin Calathes y sin Higgins, incluso sin ambos un par de semanas como ha sucedido hasta ahora (de momento contamos los partidos por victorias). Pero perderles a ambos durante ya veremos cuánto tiempo no es sostenible, y menos aún cuando un posible parche en el 2 (Abrines) resulta que también está lesionado. Lo mires como lo mires, es muy mala suerte.

          Los problemas que mencionas de Efes son una broma al lado de esto. Solo el Madrid lo ha tenido peor pero bien solventado con su profundidad de banquillo.

          • Claro que es sostenible. Es todo lo sostenible que el club quiera.
            El Madrid ha considerado sostenible jugar más de 2 meses (y así sigue) con 3 interiores más Vukcevic para 2 puestos.
            También el Valencia ha considerado sostenible estar varias semanas con 8 o 9 profesionales en el roster.
            ¿Por qué no podría hacer lo mismo el Barça con 3 jugadores más Caicedo para 2 puestos?

            Llámalo mala suerte si lo prefieres. El caso es que eso que para ti es mala suerte es bastante común a lo largo de toda una temporada en prácticamente todos los equipos, y el Barça con la confección de la plantilla quizá había comprado más boletos que el resto boletos para que le tocara esta «mala suerte».

            En los casos de Calathes y Higgins estamos hablando de lesiones de menos de 2 meses (en teoría), en absoluto algo extraño. Si nos ponemos a contar, entre el año pasado y este igual nos salen 15 o 20 jugadores que han estado lesionados por ese tiempo o más.
            Así que sí, es bastante previsible que vayas a sufrir ese tipo de lesiones a lo largo de un año.
            Si haces una plantilla corta, es bastante fácil adivinar problemas ante la más mínima baja. Que no tiene porqué ocurrirte, pero es obvio que estás tomando unos riesgos que otros prefieren no tomar.
            Cuando hablábamos por aquí que el Barça tenía probablemente el mejor quinteto titular de Euroliga, la parte mala era esta. No todo son ventajas, claro.

    • Se podía haber configurado una plantilla mas larga, cierto, o optar por una plantilla como la que tenemos y si surgen imprevistos incorporar algún «temporero». Las 2 opciones son igual de legítimas. Con la primera vas mas seguro pero gastas mas en salarios y ahí radica el quiz de la cuestión: el dinero (que no tenemos).

  3. Para mí gusto, el temporero, si es Adams, es mejor que el titular, Calathes. Si tenían una plantilla corta porque si no era imposible mantener a los galácticos, de repente hay dinero para Adams, tan devaluado está ya.

  4. Pues ante tantas bajas en el juego exterior y con el duro calendario que se acerca veo totalmente lógico que estén buscando un refuerzo temporal, para mí lo ideal viendo que lo de Higgins puede alargarse es que llegara un jugador que pudiera hacer tanto de base como de escolta, donde busca un base de las características de Calathes el más parecido que hay libre a día de hoy es Stefan Jovic aunque eso sí,es un jugador muy propenso a lesionarse y además que lleva sin competir muchísimo tiempo, un 1-2 que me podría encajar es Emmanuel Mudiay que empezó la temporada en Zalgiris pero que fue cortado, luego puedes mirar algún americano que no haya podido jugar todavía en China o que esté libre de la NBA, un Darius Adams sería espectacular pero no sé si podría estar a nuestro alcance

    • Viendo algunos jugadores que andan libres en la NBA hay dos que podrían ser buenas opciones, Ryan Arcidiacono base más organizativo o Dante Exum un 1-2 más físico y explosivo, Quinn Cook hubiera sido perfecto pero fichó hace poco por el Lokomotiv Kuban

      • De cuello para abajo Exuum y de cuello para arriba Arcidiacono, a mi personalmente, veo a Ryan como un jugador muy FIBA (creo que os vendría muy bien) pero a Exuum o a Mudiay no se, no los veo triunfando en el universo FIBA

    • Pubalgia. Parece que nadie puede pronosticar con certeza cuándo estará para volver… hasta ahora todos los que nos hemos atrevido a hacer algún tipo de diagnóstico o previsión por aquí nos hemos equivocado.

      • El problema de Higgins no es la pubalgia, de la misma manera que no lo era la fascitis que tuvo antes, el problema es lo que provoca esas molestias, que es cierto que en si mismas no son graves, pero son recurrentes porque no se ataja el problema de base

          • No puedo dar demasiados detalles, así que te contesto con otra pregunta, cual fue la primera lesión de Higgins en el Barcelona? Cómo se trato esa lesión?

            Si ok… son dos preguntas, no una

            • Revisando su currículum he encontrado un esguince de tobillo a finales de enero de 2020 sobre el que se dio poca información. Pero cuatro semanas después ya estaba jugando de nuevo, no sé si te refieres a esa… crees que ese esguince se trató rápido y mal y eso le está ocasionando problemas en pie y espalda?

      • Lumbalgia.no pubalgia.lo malo de las lumbalgias es que en realidad suelen ocultar otros problemas mayores.por eso se preferirá un tratamiento más largo en una fase de la temporada menos trascendente,que forzar algo ahora que podría ser peor más adelante.saludos

  5. De momento, meter en rotación a los chavales completando el roster de 12 fichas:
    Agustín Ubal, 18 años, base, 198
    Michael Caicedo, 18 años, escolta, 199

    Ambos han demostrado que tienen buena madera para ello. Y si llega ese base o combo que dé el nivel para Euroliga, pues bienvenido sea.

  6. Higgins no ha tenido mucha suerte en el Barça a nivel de lesiones,cada temporada ha tenido algún problema aunque parece que siempre se trata de lo mismo.Jasikevicius debe decidir si quiere un base o un escolta alero,de ser un base Laprovittola y Jokubaitis deberían hacer de 2 muchas veces como ahora,teniendo en cuenta que luego sólo está Kuric que es más bien bajito,yo preferiría la opción de fichar un escolta alero con algo de físico y dejar que entre Laprovittola y Jokubaitis lleven al equipo con la ayuda de algún chaval,Villar?.Ferrell y Mudiay han sido cortados recientemente,Jovic sin equipo,a Darius Adams le veo un cromo repetido de Laprovittola y Jokubaitis,no un base cerebral como Calathes,no sé si es lo que Jasikevicius buscaría,queda eso o buscar descartes NBA.En la ACB hay continuos cambios de jugadores,en los equipos Euroliga también,casi se puede decir que el Barça y Madrid son los únicos que no se han movido hasta ahora a pesar de las lesiones de larga duración,a Abrines no le habían cubierto,el Madrid a Randolph y Thompkins tampoco.

  7. Para los que se lamentan de que 13 fichas son pocas, animarles a valorar también lo que eso aporta:
    – Menor gasto en fichas: permite un mayor nivel en los jugadores de un roster más corto.
    – Es más fácil tener a todos los jugadores en dinámica, pudiendo repartir mejor los minutos.
    – Más oportunidad de progresión para los chavales.

    Y para situaciones de lesiones como la actual, siempre te queda el recurso de incorporar a alguien temporalmente, tanto en Euroliga como en ACB.

    Por último, yo creo que a todos nos encantaría contar con Hanga en la planilla, pero eso no entraba en la ecuación para poder confeccionar la planilla que ahora tenemos.

    • Desde mi prestigioso puesto de mánager de sofá prefiero tener una plantilla mas larga aunque sea con recursos más baratos.

      Hay que tener mucha suerte para no tener tres o cuatro lesionados en algún momento de la temporada, y con una plantilla larga los que ganan minutos serán jugadores en dinámica de equipo y que conocen a.sus jugadores y los sistemas.

    • Pues el Madrid ha optado por más jugadores y no creo que se haya equivocado. Hace unos días faltaban W-Goss, Alocén, Taylor, Trey y Randolph y seguía teniendo una gran plantilla. Lo de tener a los jugadores en dinámica lo puedes conseguir igualmente, es cuestión de que entiendan que es necesario dado el calendario y lo de más progresión para los chavales, creo que Vukcevic, Núñez, Ndiaye están teniendo oportunidades. No critico la decisión del Barça, pero yo prefiero una plantilla larga desde que estos equipos juegan al año unos 80 partidos, pues siempre hay alguna lesión. Saludos.

      • Ya se ha hablado largo y tendido del tema. Estrategias diferentes para enfocar la confección de una plantilla. El Barça ha optado por mantener a sus 4 superestrellas mientras que el Madrid reparte más el talento entre todas sus piezas. Unos tienen el mejor quinteto de Europa pero son más propensos bajadas importantes de rendimiento por lesiones, otros tienen más profundidad de banquillo cosa que en principio asegura regularidad y frescura. Y la crisis económica también ha hecho estragos, si el Barça se lo hubiese podido permitir habría banquillo de más calidad pero no se puede tener todo.

        Respecto a lo de tener a todos enchufados y en dinámica, habrá que demostrarlo cuando estén todos sanos, si ese momento llega. Los minutos son limitados y el Madrid tiene al menos 14 jugadores con ganas y capacidad para jugar bastante y que no aceptarán un rol residual.

      • Hombre, es que la plantilla del RM este año debe cobrar igual 1/3 más que la del Barça, porque los 5 que has mencionado y que han estado lesionados ya solos cobran como casi un mejor quinteto de EL.

        • @Pablo antes de escribir estos disparates hay que informarse un poco, Taylor y Alocén son los dos jugadores que menos cobran con diferencia de la plantilla del Madrid (sin contar a Vukcevic obviamente).

          Luego que digas que la plantilla del Madrid cobra 1/3 más que la del Barsa, de donde sacas esos datos? El último dato que tenemos es que tanto Barsa como Madrid tienen un presupuesto de 35 millones, vamos que ese 1/3 de más en salarios a favor del Madrid te lo has inventado, podías haber puesto 1/3, 3/4 o 5/7, escribiste lo primero que te vino a la mente.

  8. os recuerdo que la plantilla es corta porque no hay un puto duro es un exito que jugadores como calathes higgins davis sigan que lo criticais todo hay que tener en cuenta la situacion del club

      • No hay un puto duro MÁS
        Si tienes 40M y gastas 40M, por mucha estrella que tengas, por mucho presupuesto que tengas, no hay MÁS.
        Las negociaciones para bajar fichas… Son ciertas o invenciones?
        Qué xavi pagase (parte) su finiquito es cierto o invención?
        Pedir un crédito (Cash) para pagar las nóminas es cierto o invención?
        Ahora, dicho eso, con el tema seguros y tal, puede haber un pequeño presupuesto para acometer una contratación temporal

    • A Pangos si le diera por regresar a Europa lo tiene apalabrado CSKA, si no llega a tener una oferta NBA estaría jugando en Moscú.

      Creo que Maestro deja claro que sería un parche temporal y obviamente Pangos no te va a aceptar un contrato de 2-3 meses.

      Por otro lado, me parece imposible que el Barsa pudiera pagar al canadiense, que yo diría que se va a los 1.5 netos, si le estás pidiendo a Mirotic que baje 1 millón como vas a fichar a álguien del caché de Pangos?

  9. Bueno, pensando en positivo, destacar que el equipo del grandísimo quinteto inicial y la morralla del banquillo está primero con 3 titulares out. A lo mejor los popes deberían replantearse su capacidad analítica…

    En cuanto al fichaje, a bote pronto, con experiencia Euroliga, Jovic sigue sin equipo. No creo que salga caro y tendrías un base más defensivo/organizativo (Debo decir que nunca me ha gustado demasiado)

    Por otra parte, como bien apuntan otros foreros, el mercado NBA ha dejado varios nombres apetecibles, pero recordemos que, históricamente, ningún base americano ha funcionado demasiado bien en el Palau.

    P.D: Yo le daría minutos a Ubal para ver como responde

  10. De los libres ya mencionados como Jovic, Mudiay, Dante Exum, Arcidiacono o Darius Adams, también hay unos cuantos que me llaman la atención que están jugando en Europa pero que me imagino que puedan tener claúsulas de salidas bastante baratas, el que más me gusta Tyson Carter del Lavrio griego un 1-2 muy interesante y que sería mas del corte Higgins, otro de parecidas características sería Akoon Purcell del Galatasaray y el tercero Naz Mitrou Long del Brescia

  11. El Barça no necesita un base.
    ROKAS, LAPRO y UBAL suplen sin problemas la baja de Calathes (seis semanas).

    Si lo de HIGGINS va para largo, entonces puede que vayan a por un 2-3, solvente atrás. Y no creo que eventual.

  12. Lo de Darius Adams buscando solo lo he visto en una cuenta y era más como opinión personal que como información real por lo cual no hay que tomarse al pie de la letra lo del ex de Baskonia aunque no niego que me gustaria que fuese uno de los que interesa.

    ¿La dificultad?
    Encontrar a un jugador que acepte un contrato temporal sin más garantías.
    ¿Que jugadores de nivel Barça aceptarán tales condiciones?
    En cambio si a ese jugador se le ofrece un contrato temporal pero con opción a extenderlo hasta final de temporada en función de rendimiento/necesidad.

    Obviamente se ha de fichar si o si lo de los chavales jóvenes es otra historia puesto que ellos lo que han de hacer es irse integrando al grupo e ir creciendo progresivamente y no tener más responsabilidades de las que tocan.

    Cuando la sección de basket decidió mantener a las estrellas que iniciaron un nuevo e ilusionante proyecto a partir de 2019 el precio final fue el de reducir el número de jugadores para seguir teniendo el bloque.

    Las salidas de Bolmaro,Pusto Claver y Hanga permitieron a Juanqui hacer los 4 movimientos de este verano y ya supongo que ahí se decidió que cuando hubieran dos o tres lesionados para semanas/meses se acudiria al mercado para subsanar estos problemas.

    Es de cajón que durante la temporada tendrás lesiones y en ocasiones afectarán a varios jugadores por lo que eso ya tiene que estar más que hablado desde este mismo verano.

    Ahora toca acertar con el fichaje que venga y que lo haga cuanto antes ya que el calendario no da tregua y los rivales que vienen son duros.

    Y por supuesto desear la vuelta de Higgins cuanto antes y la pronta recuperación de Calathes y de Lobezno.

  13. Pues malas noticias respecto a Higuins que podria estar también fuera de combate hasta el año que viene…

    Y si es cierto que suena Adams además de otro viejo aspirante como Yogi Ferrell y también el jugador de Morabanck Andorra Codi Miller-McIntyre entre otros.
    Parece que se tiende más a buscar un dos o un combo que no a un base puro pero imagino que lo que pueda adaptarse más a la parte deportiva y económica será la elección final.

    Si el Barça sigue manteniendo el tipo sin tres de sus titulares hasta Enero/Febrero será para pasear en hombros a Saras y a la plantilla al completo.

    Por cierto lo de Higgins es tema lumbalgia y seguramente lo que afirma la compañera @Lost sobre su primera lesión blaugrana tenga mucho o todo que ver con las posteriores hasta llegar a la actual.

    • Me imagino que te guias por el articulo de MD.

      Que no deja, de ser una extension de este.

      Por lo que creo que debemos esperar ya que hasta el Viernes Higgins no estaba considerado como lesionado de gravedad.

      Veremos esas pruebas si determinan que hay mas que una lumbàlgia. Saludos @Tony Montana

      • Si efectivamente acabo de leer dicho articulo y lo de Higgins me ha dejado todo loco ya que en el mismo se incide en la posibilidad de que el ahijado pueda estar hasta tres meses fuera de las pistas con lo cual esto si ya son palabras mayores.
        De momento lo cierto es que Cory no evoluciona favorablemente y lo que a priori no parecia ser nada grave se esta alargando más de lo deseable y aun se desconoce cuanto tiempo le queda para volver.

        Noticias muy preocupantes (Calathes / Higgins) por que lo de Abrines ya estaba asumido desde el inicio de la temporada.
        Pero esto no para y habrá que tomar decisiones y espero que estás puedan ser positivas para el desarrollo inmediato de las próximas semanas / meses.

        El gran problema será saber cuantos jugadores de nivel medio/alto están dispuestos a asumir un contrato temporal si no hay garantias de poder renovarselo hasta fin de temporada.

        Saludos @Superepi

  14. Conociendo al staff,me sorprendería que,de fichar a alguien, no sea un jugador que conozca europa.quizas de eurocup o fiba champions,pero que conozca europa.
    Y yo apostaría más por un sustituto de higgins,que de calathes,cuya lesión,y por fisonomía del cuerpo de nick,puede solucionarse en un mes.
    Y creo que sustituir a higgins,por como está montado el equipo para el,sí condiciona la planificación y obliga a modificar bastantes sistemas,porque,aunque lapro lo está haciendo muy bien,necesitará otro jugador que le dé descanso.eso,y el aumento en el rendimiento ofensivo y de regularidad anotadora en otros,como kuric,smits,hayes e incluso sergi martinez.
    Si el problema de cory es una lumbalgia que seguramente lleve a una hernia de disco o la esté camuflando aunque aún no haya mostrado síntomas graves,si se opera,son 3 meses aproximadamente,si es una lumbalgia severa,pero sin afectaciones secundarias,entonces seguramente estará para jugar a mediados de diciembre,otra cosa es que barcelona no tenga prisa y quiera que tenga piernas frescas.

    • Si finalmente se decide ir por un relevo de Higgins el jugador de Andorra Codi Miller-McIntyre pienso que se ajusta mucho al pérfil el tema es que los andorranos no van a querer perder a uno de sus mejores hombres.
      No se si tu que dominas más el mercado tienes en mente por donde atacará el Barça que tal vez espere al descarte de jugadores NBA.

      Importante también saber si se buscara un jugador NO extracomunitario o al ser temporal no tenga que ser una condición obligatoria.

      En todo caso urge que el fichaje se haga cuanto antes por que deberá adaptarse en un corto periodo de tiempo y deberá ser un jugador como bien dices con algo de experiencia en Europa tal y como es del gusto de Saras.

      Ojalá que lo de Higgins no acabe en el quirofano por su bien y por el del Barça ya que perderiamos a nuestro jugador franquicia junto a Mirotic y yo sumaria también en ese apartado a Calathes y a Davies.

    • No se como decir, lo que dices es posible pero no probable, yo estoy bastante segura de que es un problema de distribucuón (redistribucion mejor dicho) de cargas que obviamente puede llegar a una hernia, pero que estas pequeñas lesiones vienen motivadas por la lesión de rodilla de hace años, que no es incapacitante porque el cuerpo se autorregula, pero provoca mas tension en otras zonas.

      Yo creo que los medicos de Barcelona simplemente asumen que esto puede pasar, rezan para que no pase en un momento clave y asumen el riesgo de que cada X tiempo tenga que parar un mes, a operar y perderse una cantidad grande de partidos.

      Sobre el sustituto, pues si, no tiene sentido contratar a un jugador que no conoce la competicion. Cuando se adapte, ya será tiempo de cortarle, tiene que ser alguien de impacto inmediato.

      @Scarface … para mi es el jugador franquicia, sin más, los demás pueden ser entre importantes y basicos, pero «the man» es Cory

  15. Si el fichaje que debe de venir es por la lesión de Higgins, yo tengo bastante claro al jugador que ficharía, TYSON CARTER del Lavrio griego

  16. Tengo una duda existencial, la fractura de Calathes es distal o proximal? Es solo una curiosidad, pero es que he leido las dos cosas y una de ellas sería un poco sorprendente

      • Es una fractura curiosa… dicho esto sin mala intencion. Las fracturas de perone suelen ser distales, a la altura del tobillo más o menos. No conozco el caso pero tuvo que ser un impacto realmente fuerte

        • Una duda Lost. ¿Cuándo dices que el Barcelona se equivocó con Higgins en la forma de actuar hace dos temporadas te refieres a cuando con Pesic paró un poco pero ante las necesidades del equipo se le forzó a pesar de que era evidente que no estaba bien y de ahí su bajo rendimiento? ¿Hubiese sido mejor una actuación como la de Llull o Trey para repara esa rodilla y no forzar y luego simplemente tratamientos conservadores pero que no acaban con el problema de raíz?

          Un saludo y gracias de antemano por tu opinión.

          • Desde el punto de vista médico, sin duda, pero claro, hay que tener en cuenta otrs factores y si hay un jugador imprescindible en Europe es Cory.
            Los tratamientos conservadores atacan los sintomas, no el problema y este sigue ahi. Puede seguir jugando con eso? si… le va a traer molestias y problemas derivados? Tambien

            • Entonces nos encontramos con un caso similar al de Thompkins en el Madrid el pasado año. Tenía molestias pero se forzó a jugar pq no había recambio con Randoph out. Se le dieron diversos descansos pero al final hubo que actuar de ahí su largo período de inactividad. Con Llull se paró a mitad de temporada y eso le permitió volver antes de finalizar esta.
              Espero que Higgins se recupere pronto, es un jugador al que me encanta ver.

              Saludos

        • No tengo ni idea de medicina, pero en el momento que se lesiono Nick automáticamente se llevö la mano a la altura de la rodilla y ya en el banquillo se apreció como hablando con el Dr, le hacia el gesto «puño contra palma», a mi entender, refiriéndose a un golpe seco.
          Me sorprendió que posteriormente en la retransmisión de DAZN, Piti Hurtado hablara de lesión de tobillo.

          En fin, gracias por estas explicaciones tan específicas. Cada día se aprende algo nuevo.

  17. Yo del Barça pensaría en positivo. Esto parece difícil, pero podría ser una oportunidad. En una situación similar llegaron jugadores como David Wood, que vino para jugar unos cuantos partidos e hizo historia.

  18. No controlo el mercado de combos, como otros compañeros, mas allá de los conocidos por todos como Darius Adaams, McIntire, etc.
    No estaria mal que Minesota nos cediera por un par de meses o hasta despues de la copa a Bolmaro, bromas a parte, estos parches no suelen dar buen resultado, y el jugador mientras se pone a tono pasan dos meses, quizas sea el momento de apostar por los jovenes aunque te dejes partidos por el camino.
    Siempre pensando que para mediados de enero estarian todos ya en dinamica.

  19. Otro jugador que podría reunir lo que necesitamos y que lo pedí cuando se lesionó Abrines es el francés Axel Toupane, un 2-3 que está jugando ahora mismo en la G-League, jugador con buen físico, muy buen defensor y hace sus cositas en ataque, conoce la Euroliga tras su paso por Zalgiris y Olympiacos, también la ACB tras jugar en el Unicaja y lo conoce muy bien Saras que lo entrenó en su temporada en Zalgiris y dónde el francés jugó su mejor temporada en Europa.

    Dante Exum también estaría muy bien, jugador físico y explosivo, que de acoplarse a Europa puede ser un jugador impresionante

  20. Yo no ficharia a nadie , porque si solo es un mes casi no da tiempo a adaptarse y se corre el riesgo que reste mas que sume . Es muy complicado que un jugador que viene por un corte periodo de tiempo se adapte al equipo muy pocos lo hacen . Es una magnifica oportunidad de dar minutos a Caicedo y otros jovenes . caicedo tiene una pinta estupenda y siempre se pasar a Smiths al 3 y y Hayes al dos . Ya se ha visto que Lapro rinde mejor solo que compañia

  21. Bueno, pues esto podía pasar. Dos bastiones lesionados y el Barcelona le viene un mes y medio complicado, del que creo que saldrá bien. Y eso que considero que el suplente de Calathes no está bien elegido.
    Cuando vi caer a Calathes y no volver al partido en un día tan señalado, intuí lo peor para el griego. Ha quedado en menos de lo peor, pero sí en el algo serio. Papel importante para Jokubaitis, que es un jugador magnífico, pero al que le faltan cosas por pulir y veremos si Lapro, nos sigue dejando en evidencia a sus detractores.
    En todo caso, creo que el Barcelona tiene varias posibilidades interesantes para suplir al griego en el mercado. Lo de Higgins, es más preocupante. Este jugador empieza a tener un historial de lesiones tras de sí bastante destacable. Y estamos hablando del general exterior del Barca, y uno de los cinco mejores jugadores de Europa.
    Son dos bajas muy muy delicadas por distintos motivos. Veremos que tal lidia el Barca con esta situación. Yo creo que lo harán bien.
    Saludos.

  22. El fichar ahora no és por que se amplie presupuesto, que se ha bajado un 8,5% con respecto al del curso pasado.

    Se guardó una parte recogida de las clàusulas de Bolmaro y Hezonja, que se contaba para hacer posible el fichaje de primero Pau y después Marc.
    Como los Gasol ya no van a ser parte de este Barça, hay todavía margen para hacer un movimiento.

    Y si sin Abrines se opto por esperar con lo que había, ya que se había fichado a Hayes como último refuerzo y no había que precipitarse por si se Necesitaba reforzar otro puesto que no fuese el 3.

    Con la lesión de Calathes ya se decide que se necesita un refuerzo exterior, no necesariamente un base, y puede ser temporal o para toda la temporada, ahora con las dudas de Higgins Incluso podria ser extra.

    Veremos estos próximos días, que decidiran sobre Higgins, que jugadores se ponen a tiro.

    Fredette en Japon y Dellavedova en Australia todavía no han sonado. Saludos

    • Por lo que he leído, sigue sin equipo, pero ha jugado este fin de semana con su selección, además no ha estado mal, 21 puntos, aunque sus porcentajes no fueron muy buenos, no sería mala opción, lo único que es un base puro, y no muy alto… jeje

    • Thomas ‘el bizantino’ Heurtel está mucho más que merecidamente fuera del FCB.
      Bien largado está. No es ese el tipo de jugador/persona que el club precisa.

      Y, además de que a Heurtel no le he visto volver a rendir como antaño, para lo que él mejor sabe hacer en una cancha ya tenemos gente en el roster.

      Gracias por nada!

    • ¿Para qué te vas a quedar a un jugador que no quiere estar en el equipo? Jokubaitis y Laprovittola lo están haciendo mejor de lo que lo hizo Heurtel en su estapa con Saras, aceptando y cumpliendo en sus roles, y sin tener marrones con nadie.

  23. Exum se la dado en todos los equipos NBA en los que ha estado, pero en la selección lo hizo bien.
    Ese chaval despegará un día. ¿Cuándo?
    Desde luego, sería una gran apuesta y sería para quedarse todo el año.
    Lo suyo sería para «dejar» ir a Laprovitrola cuando vuelva Calathes.

  24. Hola a todos
    Del Barça
    Puff yo de medicina, no tengo ni pajolera idea, así que a saber cuándo estarán Higgins y Calathes, de baja….lo que si sé es que el Barça menos mal que lleva un 10-1 en la ACB porque con tanta lesión no se hubiera metido con solvencia en la fase final.
    Un buen amigo me ha facilitado una información, de que Turquía va a denunciar al Barcelona por no permitir el Barça que el jugador turco Sanli, jugara la ventana contra GB, habemus lío.

    • Se conoce que ese «buen amigo» ha leído cualquier diario deportivo donde desde hace 3 días llevan reiterando la denuncia en Fiba por ello… Lío, me da que ninguno

  25. Buenos días. Ante la nueva disyuntiva, yo, que vengo a ser nadie, haría lo siguiente: solo ficharía un nuevo jugador si fuese un proyecto de club. Si fuese así, hágase. Es decir un Darius Adams por 8 semanas…no compensa, a estas alturas, otra cosa sería si fuese en abril, jugándonos los títulos.
    La solución está en casa. En el 1 se llama Aguntín Ubal, enorme jugador de baloncesto y, sus declaraciones lo revalorizan más por su agradecimiento al club, esos valores son fundamentales, en mi opinión. En el puesto de 2, se llama Kuric, y en el puesto de 2-3 se llama Caicedo. Es el momento. Lancemos un mensaje, tenemos varias estrellas europeas jugando y cantera como hacía años que no recordábamos. Si te esfuerzas, si te caes y te vuelves a levantar, el primer equipo no es una utopía. A ello, sumemos uno de los mejores ‘caprichosos’ por ganar, que yo recuerde (opinión). Y, sumemos que en el club manda un chico nacido en el club y pendón de la idiosincrasia blaugrana.
    A mí, me preocupa algo más los puestos interiores al habernos ‘fallado’ Don Pau, de Marc era previsible, no estaba preparado físicamente para tal reto. ?por qué? porque la temporada regular en Europa es más competitiva que la ‘regular season’ allende los mares.
    Saúde e melhor balón, no canastro.

  26. Ayer paso Higgins revision no cambiando el tratamiento respecto a su lumbàlgia.
    Se seguirà con un tratamiento conservador las pròximas semanas.
    Por lo que el refuerzo dependera de la evolución de Corey. Saludos

    • SI NO HAY PROTRUSION Y/O HERNIA DISCAL EN 3 SEMANAS, QUE LLEVA DE BAJA, DEBERIA HABER MEJORADO.SI LA HAY, Y AL FINAL HAY CIRUGIA ,ME TEMO QUE ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO NO YENDO A POR OTRO JUGADOR…..Y COMO LOS SERVICIOS MEDICOS DEL BARCA ESTAN COMO ESTAN ME TEMO LO PEOR…SALU2

      • Es que aunque Higgins se recuperara, no parece que vaya a aguantar mucho.

        Y con Calathes fuera més y medio, mas la larga baja de Abrines, se necesita otro jugador ya.Saludos

  27. Al nombre de Allerick Freeman se le suma el de Braian Angola…que junto al de Codi Miller-McIntyre son algunos de los nombres que han ido apareciendo en la rumorologia de estos dias.

    Supongo que Javier Maestro también manejará algún nombre más pero hasta que no sea una situación más directa no dira nada.

  28. Previsible poder tener varias lesiones durante una temporada. Imprevisible que sean a la vez tantas en un mismo apartado (perímetro). Reducción de plantilla por presupuesto, incluyendo recortes de fichas que a cambio fueron prolongadas en años. Ahora hay el problema de que en el perímetro solo hay 4 senors…Jokubaitis y Lapor (1-2), Kuric (2-3) que no está en su mejor momento y Hayes (3.4). Insuficiente para la racha de grandes partidos en poco tiempo donde el equipo se juega mucho. No es lo mismo ir metiendo a chavales poco a poco, en dinámica, que meterles la presión de todos a la vez. Es como si le dijesen a laso…Juegatela con Ndyaye, Vucevic y similares simultáneamente en pista contra un CSKA, EFES o MACCABI. Le da un yuyu al coach de Vitoria si se tiene que ver en esas. Pongo ese ejemplo como podría decirlo igual de Ataman si coinciden de baja en tiempo Larkin, Micic y Simon. Ahora el Barça tiene que acudir por eso al mercado ya que, además, nos estamos olvidando también de una cosa. Los seguros médicos pagan una parte importante de las fichas de los jugadores lesionados durante su tiempo de baja. Con lo cuál ese dinero ahorrado se puede destinar a un parche.

    • «Previsible poder tener varias lesiones durante una temporada. Imprevisible que sean a la vez tantas en un mismo apartado (perímetro).»

      No es cierto, Abrines y Higgins tienen un buen historial de lesiones.

      «Es como si le dijesen a laso…Juegatela con Ndyaye, Vucevic y similares simultáneamente en pista contra un CSKA, EFES o MACCABI.»

      Pues lo lleva haciendo los últimos cinco o seis años. El año pasado sin ir más lejos no jugó contra Efes, es que jugó contra Efes los cuartos.
      Antes, incluso, ganó una Euroliga con un junior como MVP.

      En el Madrid es habitual que, por lesiones, jugadores de 17 años tengan minutos. Y es lógico, viendo el historial de Llull, Randolph y Rudy.

      • «Antes, incluso, ganó una Euroliga con un junior como MVP». Eso fue la excepción que rompe la regla y no fue mérito de Laso sino de la aparición de uno de esos talentos que salen una vez cada mil años y que solo no alinearía un ciego. Su caso fue como el de la explosión de Ricky en la Penya.

        Pero no fue jugando con Doncic, Garuba y Yusta, por poner un ejemplo de nombres de canteranos (que no recuerdo si coincidieron todos ellos en tiempo), simultáneamente. Eran Doncic y el Facu, Llul, Noccioni, Rudy, etc en pista junto al esloveno.

      • No es cierto, Abrines y Higgins tienen un buen historial de lesiones.

        Vale, pero la lesión de Abrines es un traumatismo, algo a lo cual están todos los jugadores expuestos (por mala suerte) con independencia de si su historial de lesiones es largo o exiguo. Saludos.

    • El seguro cubre el 30% del salario de los jugadores en lesiones de más de 3 meses, vamos que de momento solo os entra Abrines en el seguro, supongo que algo más tendrías ahorrado para un imprevisto, si tenéis que pagar el parche con el 33% del sueldo de Abrines para mucho no os dará.

  29. A ver, es el modelo por el que ha optado Barcelona: plantilla corta con calidad.

    Supongo que ya se contaba con dar oportunidades a jugadores jóvenes y/o fichajes a media temporada.

    En cuanto a lesiones, y sobre todo, en el mismo puesto.. Revisar el último año del Real Madrid. Y sí, me pasé el año diciendo que una gran parte fueron por sobrecarga y falta de fichajes en el año de pandemia.

  30. Pero es que lo del Madrid el pasado año si era más previsible que lo del Barça. Abrines, Calathes y Higgins no tienen la edad de Llul, Rudy, Carrol… Al Madrid le pasó casi lo mismo que al Barça de Bartzokas con Navarro, Oleson, Doelman, etc. en aquella temporada donde se habían ido Sato y Abrines a la NBA. Cuando tienes una media de edad tan alta y un calendario tan exigente de número de partidos y al alto ritmo que los tienes que jugar, rompes.

    Y no, Laso pone a esos chavales pero no juntos y a jugar minutadas ante rivales de máximo nivel. Los pone siempre rodeados de 4 seniors y en partidos de perfil bajo o en grandes cuando ya está todo prácticamente decidido. Solo el año pasado por marcha de argentinos a la nba y lesiones, no habiendo en el mercado algo más decente que Tyus, tuvo que tirar de ellos más de la cuenta.

    • Precisamente los lesionados no fueron jugadores muy mayores…Randolph tenía 31 años y Trey 30 cuando se lesionaron…La edad puede afectar sobre todo con temas musculares leves, sobrecargas y demás pero en lesiones graves no es un factor tan importante.

    • Madre mía vaya comentario sin pies ni cabeza, con lo fácil que es mirar en google las edades, así que lo del Madrid era previsible no? que se te lesionen dos tios de 31 y 30 años de muchísima gravedad es muy previsible no?.

      Y ahora viene lo mejor, te voy a contar un secretito muyyy previsible, Higgins tiene 32 años (con un historial muy bonito de lesiones) y Calathes cumple 33 en Enero, que es más previsible que se te lesionen dos tios de 30-31 o dos de 32-33? Todo esto basado en tu maravillosa teoría eh.

      Ala a seguir dando palmas con el Barsa donde todo es maravilloso hasta las lesiones.

  31. ¿Y fueron esos dos los únicos con problemas físicos en el Madrid la pasada temporada?. Vaya, entoces os quejásteis por vicio la pasada temporada 😂😂😂. Vale, el 30% de lo de Abrines entonces será un pastizal, ¿no?, porque según la mayoría de vosotros el Barça paga a todo dios salarios astronómicos y claro, a mayor cantidad, mayor resultado de hallar un porcentaje elevado 😜😜😜😜 con lo cual el ahorro es grandioso.

    Luego no sabemos el periodo de baja que estarán Higgins y Calathes que no se han lesionado ayer. Una cosa es el tiempo estimado y otra el que sea al final según evolución. Con lo cual nadie puede asegurar que no vayan a estar menos de 3 meses fuera de pista. De hecho lo de Higgins están pensando si operar porque no está respondiendo como se esperaba el tratamiento conservador.

    Dicho lo dicho a ver que trae el Barça si es que al final encuentra algo decente para acudir al mercado que pueda dar un nivel óptimo. Un saludo a todos y felices fiestas incluso para nuestros rivales madridistas 😜😜😜😜.

    • Dado que careces de capacidad autocrítica para valorar que te has equivocado esta es mi última interacción contigo puesto que se supone hablamos entre seguidores que a pesar de nuestras diferencias se supone (repito) debemos tener un mínimo de sentido común. El Madrid tuvo dos marchas a la NBA de dos titulares y jugares top en su posición en Europa. Además tuvo lesionado para 1 año a otro jugador top en su posición y tb titular (Randolph) y el otro 4 (Trey) lleva fuera 7 meses y se perdió el final de temporada. Luego hubo otras lesiones como la de Tavares que llegó tb en mal momento (eliminatoria con Efes) y problemas diversos pero con los que en mayor o menor medida puedes contar. Con quedarte sin 3 titulares y un suplente de nivel no cuenta ni el más pesimista. Para que te hagas una idea súmale a las bajas de Calathes y Higgins la de Mirotic y la de Smits…Y con lo que te queda llega al 5º partido con Efes y a la final ACB…Da lástima tener que aguantar a seguidores como tú en este foro cuando hay otros aficionados con un nivel altísimo que quedan eclipsados por el payaso de turno.

      • P.D.: Se me pasó darte las gracias por reconocer lo que dije en un comentario anterior de varios lesionados en el Madrid, la temporada pasada, no siendo solo 2 como dio alguno a entender, hablando de Randolph y Thompkins, motivo por el cual tire de ironía en mi penúltimo comentario. De ahí que en aquel comentario donde hablé de lesiones varias y motivos, lo comprase con aquel Barça de Bartzokas. Si no lo leíste estás disculpado 😂😂😂.

    • Joder que te tenga que explicar esto me da casi hasta vergüenza, pongamos que Abrines cobra 1,5 brutos anuales, que creo que andará por ahí la cosa tras su última renovación a la baja, pues esos 1,5 millones se prorratean en los meses que Alex esté de baja, si son 4 meses de baja como parece, el sueldo de Alex esos 4 meses sería de 550K más o menos, es decir el Seguro se haría cargo del 30% de 550K que son 170K, ese es el dinero que tendrías por parte del Seguro para un fichaje parche, 170K.

      Mbanic te ha explicado perfectamente que nuestras desgracias fueron las dos lesiones de larguísima duración de Thompkins y Randolph, y sobre todo la marcha a la NBA de Facu y Deck sin recambio por parte de nuestros directivos (aquí actuación lamentable de los que mandan, siempre lo he dicho).

      Como ves tu argumento sobre la edad de los jugadores no tiene ningún sentido y ningún madridista se quejó porque Rudy y Llull se perdieran varios partidos por molestias musculares (con eso se cuenta al confeccionar la plantilla), no fue por ellos por lo que no pudimos optar a títulos, fue por las 4 bajas terribles que te comento arriba, es como si al Barsa le hubieras quitado la temporada pasada a Calathes, Higgins, Mirotic y Davies, pues no hubierais ganado ningún título.

      El Madrid excepto a Tavares perdió a todos sus jugadores mas importantes y decisivos.

      • Dices en tu comentario que la directiva no reaccionó, a la lesión de Randolf actuó fichando a Tyus, a la marcha de Deck reaccionó fichando a Poirier y la marcha de Campazzo se sabía desde ocho meses antes y se confeccionó la plantilla en base a eso. Laprovitola iba a ser cortado y continuó porque se sabía de la marcha de su compatriota.

  32. Voy a guardar un minuto de silencio porque mbanic no solo se ha ofendido por un comentario previo sino que además no me va a responder más.

    En fin, si algo no he hecho nunca es faltar a nadie al respeto ni tampoco a la verdad pero si tirar de ironía, con lo de quejarse de vicio, ofende, siento mucho que algunos tengan la piel tan fina. Otra cosa diferente es que no se compartan argumentos ya que cada uno ve las cosas según le interese.

    Que tengas buena suerte, estimado mbanic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here