El Barcelona arrolla al Joventut (62-80) y Claver vuelve a jugar cinco meses después

14

El Barcelona ganó una vez más el derbi en Badalona, algo que ha pasado en 13 de sus últimas 14 visitas y casi siempre venciendo de paliza. Este domingo repitió, 62-80 y muy relajados en los últimos 12 minutos cuando se pusieron 30 arriba. Junto al triunfo, lo más llamativo fue el regreso a las canchas de Víctor Claver después de cinco meses lesionado. El alero jugó 20 minutos y ayudó con 8 puntos y 6 rebotes.

No es precisamente un equipo que tenga una buena defensa el Joventut y el Barça se aprovechó de ello sin problema alguno. En el primer cuarto había ya un 12-23 y la Penya había hecho un 1 de 7 en triples y 3 de 9 en tiros de dos además de perder cuatro balones. La diferencia se disparó enseguida (19-37, min. 14) y una leve mejoría permitió a los de Carles Duran irse al descanso con un 32-45.

Jasikevicius había dado descanso a sus jugadores principales y el quinteto previo al descanso cometió algunos errores que aprovechó su rival. Aun así, con un 3 de 16 en tiros de tres el Joventut no tenía opción alguna de competir por mucho que 11 rebotes en ataque le ayudaran a no tener una desventaja mayor. El que más había destacado con diferencia era Mirotic, 16 puntos con un 7 de 8 en sus lanzamientos.

Un 0-10 con cinco minutos sin anotar los locales, 0 de 7 en sus lanzamientos y tres pérdidas más, les dejó ya hundidos y eso que el Barça no estaba jugando de lujo precisamente. El parcial llegó a 0-17, un triple de Jackson rompió siete minutos de sequía verdinegra y se llegó con un 36-65 al último cuarto. 2 de 13 en tiros de campo en este periodo y siete pérdidas totalizó el cuadro badalonés.

El conjunto azulgrana bajó el pistón, su ritmo de anotación bajó y el Joventut se acercó a un 53-72 restando cinco minutos pero enseguida subió un poco de nuevo la renta visitante y bajó de veinte puntos sólo con un triple de López-Arostegui a falta de siete segundos para la conclusión.

14 Comentarios

  1. Muy buen retorno de Víctor. Creo que puede ser importansimo con Saras. Y me ha gustado mucho hoy Bolmaro y eso que no es santo de mi devoción. De Niko poco que añadir… Olvidando el desliz del Asvel con una victoria incontestable.

  2. ¡Qué bien ver a Claver de vuelta! Ojalá vaya entrando en dinámica y cogiendo ritmo para poder sumar en los momentos calientes.

    Hoy partido sin demasiada historia, de nuevo con muchos minutos para los poco habituales en el Barça. Gran partido de Bolmaro, con algunas acciones espectaculares.

  3. Mas que partido entreno para los dos equipos que tienen por delante una semana muy importante en competiciones europeas.

    La Penya ha salido blanda en defensa, lo que ha facilitado que el Barça se escapara pronto en el marcador.

    Muy Buenos minutos para Claver que puede ser el refuerzo para la parte importante de la temporada.

    Bolmaro de nuevo un buen partido, el Argentino esta con confianza y se atreve mas en ataque ahora que ya no tiene la responsabilidad de ser el 2°base de todo un Barça. Saludos

  4. Pues ahora Claver,otro más para aumentar el nivel de éste Barça,jugador más importante de lo que parece,reconozco que siempre le he achacado falta de carácter y casi invisible en la pista pero en el último mundial de España he sabido valorar su importancia,su defensa llega a casi todos lados y resulta muy incómodo para el rival,supongo que si tuviera más talento en ataque o al menos tirara mucho más aún seguiría en la NBA,por eso decía lo del carácter,aún así el Barça va a notar para bien su vuelta sobre todo en la Euroliga

  5. En la primera parte la Penya ha vivido del rebote ofensivo, que le ha permitido, sobre todo en el segundo cuarto, no descolgarse del todo. Tras el descanso, el Barça ha sabido ajustar el rebote, con lo que manteniendo la defensa y cerrado el grifo para la Penya, el parcial de 0-17 ha sentenciado totalmente el partido. Me sumo a la opinión de los grandes minutos de Bolmaro. Sobre todo, en defensa. Con esas piernas, echo de menos que Saras no le dé más confianza en EL ante bases como Norris Cole o Larkin, por ejemplo. Y por fin recuperamos a Claver. Le vendrá muy bien a Saras para defender a treses altos. Saludos.

    • Tras el descanso la Penya ha salido mas pensando en el próximo partido contra Unicaja, que le puede dar el accéso a los cruces de Eurocup, que en hacer la machada de remontarle el partido al Barça. Saludos @L’Atomic

  6. Bien el Barça levantando el pie cuando se mascaba paliza de las gordas. Reservar fuerzas y a otra cosa que la semana es larga.

    Estará ya Pau esta semana?

    • Como muy pronto para el Madrid-Barça de Euroleague, que conociendo a Saras no creo que le diese minutos a no ser que fuese un partido similar a la final de Copa y lo sacase al final.

      Hoy Davies no ha salido hasta despues del descanso, con el partido ya pràcticamente sentenciado.

      Por lo que Saras lo ha reservado de cara al doble partido de Euroleague.
      No vamos sobrados en el puesto de center, por lo que pueda aportar Gasol va a ser muy bien venido.

      Pero después de casi dos años sin competir hay que ir piano a piano.
      Si para el PO de Euroleague lo tenemos activado ya nos podemos dar satisfechos. Saludos

      • Es muy optimista pensar que de aquí a 10 días puede estar compitiendo.

        Dicen que viajará a Barcelona a mediados de esta semana. Y recordemos que sigue lesionado. Yo no creo que le veamos pisar pista hasta finales de mes. Ojalá me equivoque y pueda ser antes.

  7. Plácida victoria contra un equipo de playoff ACB en la que sólo Bolmaro y Sergi Martínez han pasado de los 20 minutos (24 cada uno), y Claver ha llegado a los 20 para ir cogiendo ritmo. El resto, 9 jugadores entre 10 y 17 minutos. Y dos habituales de la rotación (Westermann y Smits) descansando.

    Gestión de plantilla de 10 de Saras.

  8. Gran trabajo de Saras con Smits, Pusto y sobre todo con Bolmaro y Sergi Martinez. Con cualquier otro entrenador (excepto Aito) seria imposible verles jugar tantos minutos.
    De momento impecable gestion de la plantilla.
    Ahora se reincorpora Claver y pronto, esperemos que Pau pueda aportar minutos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here