El Lenovo Tenerife barre al Obradoiro (71-97) y el Andorra corta la racha del Valencia Basket (84-72)

24
ACBPhoto

El Lenovo Tenerife se impuso de paliza en la cancha del Obradoiro tras un encuentro con dos partes muy diferenciadas. A la igualdad en la primera sucedió un ciclón aurinegro tras el descanso y los de Txus Vidorreta hicieron un parcial de 32-59 en la segunda mitad.

El equipo gallego comenzó con mucho acierto y un 4 de 7 en triples y 11 puntos de Daum le dieron las primeras ventajas. Fue mejorando el Lenovo en ambos lados de la cancha y el ‘Obra’ ya no estaba tan cómodo. 39-38 al descanso y el propio Daum y Shermadini estaban en 15 puntos ya cada uno.

Pero en la reanudación el equipo visitante fue superior, dominó el rebote, robó tres balones, se puso enseguida por delante y fue subiendo la ventaja haciendo daño en la pintura especialmente con 14 puntos en la zona. El último cuarto comenzó con un 52-61 y el Lenovo anotó nada menos que 36 puntos en este tramo impulsado por un 6 de 7 en triples y con nueve pérdidas en el mismo del Obradoiro.

71. Monbus Obradoiro: Pozas (5), Robertson (17), Álex Suárez, Daum (21) y Enoch (2) -equipo titular- Birutis (11), Muñoz (6), Ozmizrak, Beliauskas (5) y Cohen (4).

97. Lenovo Tenerife: Huertas (22), Salin (7), Shermadini (19), Cavanaugh (4) y Doornekamp (2) -equipo titular- Fitipaldo (9), Yusta (11), Guerra (4), Sulejmanovic (9), Sergio Rodríguez, Butterfield (10) y López.

En Andorra, buen triunfo local para frenar la racha del Valencia Basket, que llevaba 12 triunfos seguidos en la ACB y no perdía desde el 22 de noviembre. Los de Ibon Navarro fueron mejores en la segunda parte y contaron con un acertado Hannah, 26 puntos con un 7 de 8 en tiros de tres.

El primer tiempo fue extraño, más un concurso de triples, con un 8 de 22 para el conjunto local y un 3 de 12 el valenciano. Apenas 10 tiros de dos habían hecho los de Ibon Navarro. Con tanto desacierto, el rebote ataque fue importante para ellos y se fueron al descanso con un 39-34 gracias al 27-17 del segundo cuarto.

Un 0-4 en la reanudación pareció dar una imagen diferente del cuadro taronja, pero fue un espejismo: encajaron un 13-0 y la ventaja de su rival se hizo ya muy importante. Se llegó con un 61-51 al último periodo y el Valencia se encontró enseguida con un 70-56 que ponía ya para ellos muy cuesta arriba la victoria.

Se acercaron a un 72-64 a tres minutos y medio de la conclusión. A un 74-67 a 2m43s del final. Dos tiros libres de Kalinic pusieron a cinco a los de Ponsarnau restando todavía dos minutos pero Hanna cortó la remontada con un triple, no entró el de Van Rossom y el Andorra y Hannah clavó otro para el +11 a falta de un minuto que aseguró ya su victoria.

84- BC MoraBanc Andorra (12+27+22+23): Hannah (26), Senglin (2), Palsson (5), Bandja Sy (11) y ‘Tunde’ (4) -quinteto titular-,Parakhouski (-),Nacho Llovet (2), Jelínek (12),Oriol Paulí (2),Sergi García (4) y Gielo (16),

72 – Valencia Basket (17+17+17+21): Van Rossom (16), Prepelic (17), San Emeterio (-), Williams (4) y Dubljevic (11) -quinteto titular-,Labeyrie (7),Tobey (4),Joan Sastre (5),Hermannsson (4), Kalinic (4),Josep Puerto (-) y Pradilla (-).

24 Comentarios

  1. Viendo cómo estaban ciertos jugadores, no podía haber jugado Pradilla y puerto 20 min cada uno? No, mejor darle la oportunidad a Williams y que encima se monte un pollo. Y seguir quemando a Kalinic y que casi le expulsen.y seguir con las minutadas de Prepelic… Total, todo esto para perder

    Creo que nadie le hubiera molestado perder pero jugando con los chavales.

    Veremos como pasa factura esto el martes.

    El efes va como un tiro

    • «Creo que nadie le hubiera molestado perder pero jugando con los chavales».
      En toda derrota del equipo, sea EL o ACB, habéis criticado unos cuantos supuestos aficionados del Valencia Basket la labor del entrenador, así que permíteme dudar, al menos, de esa parte de tu comentario.
      Si nos metemos en Top8 espero veros aquí a todos los habituales para felicitar a Ponsarnau. Aunque ya os buscaréis el modo de quitarle el mérito.

      • El otro día lo dije, estupenda gestión del partido de JP contra zenit. A mi no me duele decir cuando alguien lo hace bien. Lo que es inadmisible es su gestión en ciertos momentos de la temporada. Te dire más firmó top 8 y quedar 9 en la liga. Quizá porque yo tengo abono y prefiero ver Euroliga el año que viene. Para ver a Kalinic en directo solo nos vale quedar entre los 8 primeros. Parece que algunos no os enterais. También te digo, si Pradilla o Puerto no valen para jugar 20 min cada uno en un partido como este, quién le hizo la plantilla a JP? Está claro que estos jugadores no le valen

          • Pues sinceramente, después de los turcos, cska, barsa, milan , creo que como plantilla es la sexta o séptima, ( me dejo Madrid con las lesiones creo que esta un paso por debajo , espero que nadie se enfade)

            • ¿Por delante de Madrid, Maccabi, Khimki e incluso Olympiakos o Zalgiris?
              Como tu dices, que no se enfade nadie, pero a ver si le estamos pidiendo peras al olmo.

              • Te puedo comprar Maccabi, pero enserio khimki, y zalguiris y olimpiakos, para mi tampoco es mu opinión y madrid a día de hoy con todos los lesionados y a mi parecer la mala planificación, creo que no tiene mejor plantilla que valencia

              • Olympiacos y Zalgiris tienen peor plantilla que Valencia, incluso Zenit tiene peor plantilla que Valencia.

                Khimki tenía el mejor juego interior de Europa (el de más talento), pero por fuera no son mejores que Valencia.

                Yo creo que Valencia está en esa línea entre el octavo y el noveno, y no sería ninguna sorpresa que entraran en top 8, ni ahora ni en Septiembrre.

                • Quitando a Kalinic, Valencia no tiene por fuera ni la calidad ni la experiencia ni el físico de Jovic, Bertans, Shved, McCollum, Tima…
                  Y con Olympiakos y Zalgiris no creo que haya mucha diferencia, yo los pongo bastante a la par.

                  A lo que voy es que perfectamente se pueden clasificar entre los 8 primeros, pero ni mucho menos sería una sorpresa si no lo hicieran.
                  Yo a principio de temporada les hubiera puesto entre el 8ºy el 10º.

              • Sinceramente, yo veo a Milan, turcos, (ahora), CSKA, y Barca mejores.
                Y luego cuatro equipos bastante parejos en plantilla: Los tres españoles restantes y por jugadores y entrenador metería a Macabbi que para mi es la gran decepción de la competición; si bien es cierto que han perdido unos cuantos partidos de manera bastante incomprensible.
                Sinceramente me parece que lo de Bayern y Zenit es de sombrerazo. Además los alemanes juegan un baloncesto muy atractivo.
                Yo veo a Bayern y Baskonia, y no sé en qué posición es mejor el equipo alemán.
                Saludos.

  2. Pues yo no entiendo tampoco como siendo el objetivo el top 8. Hoy no sacas a Pradilla y puerto y das descanso a los titulares teniendo la semana próxima dos partidos (donde te juegas el top 8)y 2 viajes largos. Y ojala clasifiquen para top 8. Ojala. Y saldré felicitare al entrenador y diré como otras veces que no me gusta para mi equipo. Cada uno piensa de una manera. La mía es está.

  3. Lo de supuestos no se por quien va, algunos igual somos bastantes más aficionados que tú, y si yo doy crítico con ponsarnau y lo seré por que no tiene nivel y partidos como el de hoy lo demuestra y lo que me faltaba oír es dar carnets de aficionados por parte de algunos por criticar la labor de un entrenador mediocre, que lleva tres años aburriendo con plantillas que no ha sido capaz ni siquiera en tres años de ser cabeza de serie en la copa.

  4. De nuevo mi entrenador favorito (ironia), deja a Puerto y Pradilla sentados. Este partido era para que lo jugaran todo !!!. Tu meta es meterte en playoffs de Euroliga. Si pierdes este partido , no pasa nada. Pero si pierdes los 2 partidos que tienes la semana que viene, estas fuera del top 8 y adiós a la temporada. El Valencia Basket necesita un entrenador de Euroliga y nó a Ponsarnau. Así no crecerá jamás el equipo.

    • Dile lo mismo a Ivanovic, que juega todos los partidos con ocho y están terceros en ACB, con una victoria menos en EL y semifinalistas de copa.
      El que es entrenador a estos niveles lleva curtiéndose en las canchas mucho tiempo, no han llegado hasta aquí dándole al Fantasy ligue Pro poropopo.

  5. Dices que si nos metemos en el top 8 tenemos que felicitar a ponsarnau? Me imagino que es una broma , por que con esta plantilla, lo siento pero si no te metes en el top 8 es un fracaso monumental , y el responsable es PONSARNAU.

    • Barsa, Madrid, Cska, Efes, Fener, Milan, Maccabi, ahí tienes siete plantillas mejores que la nuestra. ¿Que la nuestra es la octava?, tal vez, pero habría que comparar detenidamente con la de Olimpiakos y Zalguiris. De todas formas ser la octava mejor plantilla es muy diferente a estar entre las ocho mejores, porque dicho de esa manera parece que podemos igualarnos a Barsa, Madrid, Cska etc… y no es así. También habría que hablar de quintetos. Aparte de los de los mencionados como mejores plantillas, habría que contar con los de Zenit, Bayern, Baskonia, también Oly y por supuesto Zalguiris, y sobre todo también habría que contar con los años que llevan compitiendo todos esos clubs a estos niveles, que eso también cuenta, y mucho además.
      En definitiva, si nos ponemos prolijos nuestra posición en EL estaría entre el octavo y décimo puesto. Ponsarnaú, el resto del cuerpo técnico y los jugadores nos han mantenido entre los cuatro primeros muchas jornadas, y entre los ocho otras cuantas, y todavía no hay nada decidido.

      • Si como tu dices nos gsn mantenido muchas jornadas entre los 8 primeros mucho tiempo y no hay nada decidido, pero a día de hoy , en ka copa nos tiró el peor madrid de los últimos 10 años, dando una pobre imagen , estamos 6 en liga y fuera del top 8, en 3 años con el gran ponsarnau, no hemos sido cabeza de serie en copa, el año pasado 7 en acb y fuera del top 8 y ya se me hace pesado el tema ponsarnau , cuando acabe la liga valoraremos la temporada , a día de hoy se me hace muy pobre y lo de dar carnes de buenos aficionados creo que sobra

  6. Enorme victoria de Andorra. Esta victoria le reafirma como aspirante a Playoff después de un inicio muy irregular (demasiadas lesiones más las 3-4 semanas de Cocido). Ojalá podamos seguir en esta dinámica y mantener un fortín como locales como las temporadas pasadas.

    Para mi el partido ha tenido 3 claves: 1. Valencia no estaba fresco, le faltaban piernas. No es normal que Andorra sin Diagne ni Tyson coja 11 rebotes más que Valencia. El viaje a Moscú se le ha hecho largo al equipo, además Valencia ya estaba desde el viernes en Andorra con lo que debieron aterrizar en Barcelona y subieron directos (muchos días fuera de casa).
    2. Acierto en el triple; 13 triples anotados con Hannah (7) y Gielo (4) desatados.
    3. Hannah, siempre Hannah, brutal su temporada, líder total del equipo. Anotando y haciendo jugar. A veces me sorprende cuando algún grande tiene problemas en el puesto de base no salga su nombre: jugador experimentado, sólido, cupo y no debe ser una burrada su sueldo. No sería el crack pero de segundo base ya daría 15 sólidos y buenos minutos.

    • Entre que cotiza en Andorra (a poco que cobre no será tan fácil igualárselo) y que habría que pagar rescisión no creo que sea en absoluto una operación barata.

  7. No he visto el partido, nada que decir en ese sentido, pero Hannah no es cupo. Es cotonou, porque habrá conseguido algún pasaporte africano, supongo; para ser cupo tienes que haberte formado en España, y no es el caso. Y me gusta mucho, pero me parece el típico jugador que encaja mucho mejor como líder de Andorra, o de otro equipo que luche por las posiciones 6-10, que no en un grande; pues precisamente sólido no es lo que le define. Es eléctrico, es desequilibrante, con gran capacidad para anotar, pero no es sólido ni como defensor ni como jugador para sumar desde un rol secundario, creo yo.

    • Hannah es ‘senegalés’. Y comparto lo de que está bien para un equipo de mitad de la tabla y tiene 33 años, así que no le veo explotando. A mi los jugadores que cambian de equipo cada temporada siempre me parece sospechosos, en este caso además se podría hablar mucho sobre su afición a la fiesta.

  8. Eso, que lo de cupo/cotonou se me ha bailado, cosas de domingo…

    Cierto que no es buen defensor (su 1,78 le penaliza) pero viendo el nivel de bases de Valencia de esta temporada o los problemas de Unicaja en el puesto por las lesiones creo que no hubiese desentonado. E incluso me atrevería a decir que habría tenido mejor rendimiento que Lapro en el Madrid (mucha mejor toma de decisiones)

  9. Otra victoria más para la buchaca canarista, ya tenemos el playoff casi asegurado (7 victorias sobre el 9º a falta de 13 partidos). Con 18 victorias que tenemos y el average tan holgado tenemos muchas posibilidades, con 1 victoria más creo que la aseguraríamos. Al 7º lo tenemos a 6 victorias (podrían ser 5 porque tienen un partido menos) con lo que lo tenemos casi hecho. Le sacamos 2 victorias al 5º con lo que se está poniendo la cosa bien para tener factor campo a favor.

    En cuanto al partido mala 1ª mitad y en la 2ª nos aplicamos en defensa y en ataque y cambió bastante la cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here