El baile de los banquillos: Baskonia, Gran Canaria, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Valencia Basket, Bilbao Basket y Casademont Zaragoza deben definir su ocupante para el próximo curso

19
ACBPhoto

Terminó la Liga Regular para diez equipos de la ACB y siguen ocho en competición, aunque en pocos días tendremos a cuatro más de vacaciones cuando acaben los cuartos de final. Como siempre, mayo-junio es época de cambio en algunos banquillos. Este miércoles fue ratificado Ibon Navarro como entrenador del Unicaja. En los pasados meses fueron renovados Carles Duran en el Joventut y Veljko Mrsic en el Breogán.

Pero hay muchos equipos que aún deben definir quién será su nuevo técnico. Son siete: Valencia Basket, Casademont Zaragoza, Gran Canaria, Fuenlabrada, Bilbao Basket, UCAM Murcia y Baskonia.

Porfi Fisac acaba contrato en el club canario y parece más fuera que dentro. Es una opción en Zaragoza pero allí el favorito claro es Joan Plaza. Alex Mumbrú tiene oferta de renovación en Bilbao pero está en la agenda del ‘Granca’ si no sigue Fisac.

ACBPhoto

Joan Peñarroya está con destino Baskonia salvo giro en los acontecimientos y eso obliga al Valencia a buscar técnico. El UCAM Murcia cuenta con mantener a Sito Alonso pero deben llegar a un acuerdo. En el ‘Fuenla’ lo previsible es que Raventós siga tras haber logrado la permanencia pero deben confirmarlo.

Tienen contrato por un año más Jasikevicius, Mrsic, Pablo Laso, Moncho Fernández, Pedro Martínez, Ibon Navarro, Txus Vidorreta y Casimiro. El contrato de Duran en la Penya es hasta el 2025.

Pero con Moncho, Laso y Martínez aún puede haber movimientos, según hemos sabido.

19 Comentarios

  1. pedro M, Txus, ahora, si se confirma, Joan, en mí opinión, que mal habla esto de los gestores del equipo. ¿que pasa que salen todos por piernas de aqui por un motivo u otro?. 1 vale, pero 3 es sintoma ya de una forma de hacer las cosas, pedro ya varios años manresa, txus fijo de tenerife, joan veremos. Aguantó Ponsarnau, pero quizá es ese el tipo de entrenador que se quiere aqui. Pues ale a buscar algo parecido entonces, porque lo de cada año cambiar no creo que sea una gran politica. Decepcionado desde hace tiempo (y hablo de la gestión), pero este año me han rematado, joan creo que es muy bueno, no saber como retenerlo para mí es una falta de gestión, fui socio durante muchos años del valencia, me di de baja cuando la pandemia, y desde luego 0 motivación para apuntarme de nuevo. Lo que más me extraña que J Roig de el ok a todo este esquema. me llama la atención. Igual no veo bien el esquema y no lo entiendo.
    Si ya lo sé, ha habido exitos, 1 liga, eurocups (la ultima con ponsarnau), no quiero decir que sea un desastre todo, pero la gestión de este año y la marcha de joan (si se produce) me parece un grave error. Joan pidio refuerzos, y no hubo, se jugo con los chavales, y creo que son buen futuro y ole por ellos (mi aplauso a los chavales) me han encantado. Pero ¿que se quiere?, euroliga…………, pues lo siento pero tienes que hacer lo que hizo la virtus, traerte a shengelia y hackett, y sigues fogeando a ferran y millan, pero en liga, con partidos que no te juegas la vida. ¿Tenemos mas de 200 milones para un campo nuevo y no hay unos miles para 2-3 meses unos refuerzos y pujar de verdad por jugar la euroliga el año que viene?. ¿tanto potencial mas tiene virtus para llevarse a los 2 que se llevo (y que para mi fueron determinantes en la semifinal)?, en mi opinion cada uno tiene por lo que ha pujado, virtus euroliga año proximo y nosotros rezar a ver si cae una wildcard y sino eurocup. Y cuando hablo de refuerzos, no hablo de hanlan (lo traen cuando ya ni puede jugar eurocup, genial) , hablo de jugadores de los equipos rusos que si hubieran podido ser diferenciales y habernos dado el pase a la final.
    En resumen la gestión de este año me ha parecido muy mala (quien opine distinto genial, la mia es esta), creo que hay algún jugador que ya no deberia estar en el equipo (no doy nombres) y desde luego creo que falta mucha profesionalidad en el club, a nivel directivo. Y el peor daño colateral de esto si pasa, será la perdida de joan…….. me parece muy bueno como entrenador.

    • Chavales fichados algunos de otros sitios. Porque puerto lleva siendo jugador del 1 equipo ya muchos años, Pradilla (que es el bueno de verdad) es de aquí (Aragón y canterano de aquí) y el resto han jugado durante las lesiones y poco más.

    • Si Joan sale de aquí va a ser me parece una decisión que molestará a gran parte de la afición y aumentará la brecha que ya existe con la directiva por su cúmulo de malas decisiones…si fueramos un club serio se pediría perdón, nos plantearíamos echar a Mulero por fin y se daría una vuelta de tuerca a la gestión tan pésima que nos impone como losa la política de equipo que juega a ser grande.

      Pero como son orgullosos ni pedirán perdón, ni verán mas allá del ombligo y no sé porque nos soltarán en la prensa que se fue Joan porque quiso y no porque el club la pifió.

      No todo es oro lo que reluce en Valencia, pero ya lleva tiempo; otra muestra, las declaraciones de Rubén Burgos sobre Laura Gil.

      Totalmente de acuerdo en todo lo dicho!

    • No puedo estar mas de acuerdo, ficharan al (con todos mis respetos) Frisac de turno ya que lo que quieren es entrenadores que no molesten y se crean mas listos que ellos.» El equipo es suyo» y no hay mas. Exitos con los presupuestos que manejan, 0 responsabilidades para los gestores del club, saben que no les pasara nada si caen en cuartos en ACB. Mulero todos estos años de director tecnico vamos… s c. En una palabra directivos y demas todos son funcionarios de Mercadona
      En cuanto a los nombres yo si los dire Dublevic no puedes tener al mejor pagado con ese pobre nivel fisico todo el año y que no pase nada y que tiene mas perdidas que el resto del equipo juntos. Tobey un interior que solo sabe hacer pic and roll y al que cualquier pivot le hace un traje en defensa. Claver con lo que cuesta y para lo que aporta hubieras tenido a Joel Parra y Chima Moneke. Los demas correctos sin mas. Solo Jasiel Rivero y Jaime Pradilla han rendido a un nivel mas que bueno. Y con estos mimbres queremos ser merecedores de estar en EL estamos locos o que

  2. Sr Fisac, no me he divertido en sus dos años en la isla.

    Esperemos que el club tenga un poquito de lucidez fichando al entrenador porque menudos añitos….

    • Ves, sin embargo la Directiva de Zaragoza está loca por su vuelta y eso «que nos dejó tirados» por vuestro proyecto (con más dinero) hace dos años

      • Ya se dejó querer en una entrevista de cara a volver a Zaragoza. Aquí no ha funcionado el Sr Fisac y sus formas. Muy decepcionante.

    • No creo. Habiendo llegado a FF (a expensas de lo que ocurra) y probablemente llegando a final ACB, valdrá para continuar. Sin Heurtel y TT se ha enderezado el rumbo destructivo en el que nos habíamos metido y que nadie entendía.

      Yo daba más tiempo a Laso, con los fichajes que deberíamos hacer este verano para dar un paso adelante y poder pensar en disputarle al Barça seriamente el dominio en el baloncesto español, que ahora nos llevan ventaja.

  3. Esto demuestra que la ACB o Liga Endesa, como se quiera decir, es un círculo que habla muy mal de los directivos de los clubs. A la hora de nombrar entrenadores, siempre es la misma rueda, osea, lo que suena son los Plaza, Casimiro, Katsikaris, etc etc etc… Si Unicaja despide a Navarro, suena Plaza, Casimiro o Katsikaris… Si contrata alguno, Ibon Navarro entra en esa rueda y así un círculo donde dan vuelta siempre los mismos nombres. Los casos de Mrcic en Breogán o Sakota en Zaragoza son casos pocos vistos en la ACB. Saludos

  4. Si echan a Laso, me hago del Fuenla.
    Supongo que Mr. President, se lo pensará cuando en un par de días se traigan la décima

  5. No veo a Peñarroya en Baskonia, se quedará Spahija, al cual se le echará en noviembre para traer a Perasovic, al cual se le echará en noviembre de 2023 y se traerá a PM, al cual se le echará en noviembre de 2024 y se traerá a Dusko, al cual se le echará en noviembre de 2025 y se traerá a Spahija, al cual… Nosotros tenemos nuestra propia rueda, semos diferentes.

      • En Granca para mi el que sobra es Willy.

        Este año le han sobrado unos cuantos fichajes,sobre todo el de Ilimane,cosa ya hablada por aquí.

        Veremos donde acaba Fisac,yo incluso si subimos,no lo veo mal para un equipo como el nuestro,volviendo Epi a Burgos .

        Mucho movimiento en banquillos y de jugadores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here