Micic mete en la final al Efes con un triple sobre la bocina para matar al Olympiacos (74-77)

27

El campeón sigue vivo y podrá defender su corona. El Efes derrotó al Olympiacos en un final que no pudo ser más emocionante pues Micic decantó la semifinal para el lado turco con un gran canastón a falta de dos décimas para la conclusión del encuentro. Un triple para la historia de la Euroliga. Los 11.000 aficionados griegos presentes en el pabellón y muchos más por todo Belgrado que no pudieron conseguir entrada se quedaron helados.

El primer tiempo tuvo de todo pues de un 14-7 para el conjunto griego se pasó a un 14-18 pero un 7-0 ponía luego de nuevo a los de Bartzokas por delante al final del primer cuarto. También alternativas en el segundo aunque llegó a tener el Olympiacos un 39-32, si bien un triple de Micic colocaba el 41-42 a un minuto del descanso para el Efes. Una canasta de Mckissic luego daba uno de ventaja a los rojos camino de los vestuarios entre el jolgorio de su afición.

Tenían a seis jugadores con entre 5 y 9 puntos anotados, y eso que estaba a cero un hombre clave como Vezenkov, mientras que en el equipo turco Larkin totalizaba 16 tantos con un 4 de 8 en triples, Micic firmaba 8 y estaban en global con un 8 de 17 en tiros de tres.

Regresó mejor el Efes a la cancha en la reanudación (45-51, min. 23). Enseguida un 48-57 con dos triples de Bryant al concentrarse la defensa griega en Larkin en demasía. Los primeros puntos de Vezenkov llegaron el minuto 28 con una canasta de tres y recortar la desventaja al 56-62.

Una canasta de tres de Dorsey a cuatro segundos colocó el 63-66 para ir al último periodo. Llegó a tener el Efes un 65-70 pero se fue igualando y bajó mucho el grado de acierto. Los puntos llegaban con cuentagotas y un 70-73 en el minuto 37. Dos minutos y medio sin puntos y tiro libre de Larkin para el +4. Pero empató a 74 el ‘Oly’ restando 20 segundos con canasta de Martin. Tiempo muerto, amasó la bola Micic y se jugó un triple frontal en el último segundo que les dio el triunfo.

Por cuartos 1 2 3 4
OLYMPIACOS 21 22 20 11
EFES 18 24 24 11

GlobalSun

27 Comentarios

  1. Partido muy igualado que sólo un súper clase como Micic ha podido desnivelar.
    Veo al finalista muy justo de fuerzas ya que juega prácticamente con 7 jugadores.
    El que gane del Barsa- Madrid puede tener una gran oportunidad de traerse el trofeo para España.
    Que gane el mejor y viva el basket.
    Saludos.

    • El problema es que de esos siete jugadores dos son tan buenos que te pueden ganar una final ellos solitos. Como le decía a un amigo, si Larkin y Micic están ambos inspirados es jodidísimo ganar a Efes

      • Así es amigo, dos jugadores completamente diferenciales, ya los sufrimos los culés en la Final del año pasado, pero el compañero lleva también razón, vaya minutados, Micic casi 34 y Larkin más de 38.

    • Son 9, que tampoco es mucho más, pero es que tiene a un tal Petrusev también. No me parece que sea como para fiarse por ello. Las plantillas largas te sirven para sobrellevar la larga temporada. Yendo a las exageraciones, para una final? Dame a Jordan y a Abdul-Jabbar, que pongo a los juveniles para completarlos.

  2. Gran partido. Me ha gustado oly, pero las dudas en momentos clave los ha condenado. Como dice rafalicante, rotación cortisima en efes que les hará daño ante Madrid o barca.
    Por lo demás, jugones larkin y micic: porcentajes horribles, pero se echan el equipo encima y como lo llevan. Yo siempre insisto en la defensa de efes, donde singlwton y dunston marcan mucho el nivel, con atención a líneas de pase de manera brillante. Supongo que gru ataman villano favorito tendrá algo que ver.

  3. Antes de que Micic obrara su magia/milagro. El partido por los turcos lo sostienen Dunston, Singlenton y Brian.

    De los griegos decir que si Vezenkov hubiera tenido hoy un día normal en el triple hubieran jugado la final.

  4. Que tal? Muy bien jugado por Oly pero hay jugadores que tienen ese don.Micic ha tenido pausa y tempo.
    Pero no han ganado facil.Veremos.
    Ahora el clasico.Cuidad las patatas y disfrutemos.Que gane el mejor

    • Cómo el duelo español llegue al desenlace de este partido, ufff.

      Curioso que todos los cuatro de esa semifinal han pasado por el Barcelona.

  5. Es lo que tiene ser un MVP. Esa cosa que marca diferencias aunque en temporada regular a veces pase 3 kilos del asunto. Micic.

  6. El que gane ahora,será sin ninguna duda,el campeón.El Efes no puede aguantar el sábado con una rotación exterior casi inexistente. Lo contrario,para mi sería inexplicable

    • Supongo que ya te habrás dado cuenta del error, pero iban empatados y no habría tenido ningún sentido

  7. Está claro que no me ganaría la vida como futurólogo,a ver si me equivoco también para el partido que viene ahora…. Olympiakos muy acelerado desde el principio incluso cuando dominaba a Efes,nunca controlaron el partido,Efes empezó acelerado también pero siempre hay un momento en que se calman,cuando llega el último cuarto sobre todo y ahí sus 2 estrellas lo controlan todo,saben crear,penetrar,romper defensas,asistir o ejecutar si toca,si Olympiakos hubiera jugado los últimos minutos con cabeza podría haber ganado también,pero demasiadas prisas y que no tienen tanto talento en ningún jugador,un poco Sloukas y Dorsey pero hoy algo apagados y fallón el segundo.Efes puede llegar cansado a la final pero como no se llegue a los últimos minutos con una buena ventaja sobre ellos,te ganan,es lo que tiene tener 2 jugadores imparables,aún es un día malo de tiro te meten las canastas decisivas.

  8. Partidazo en ambiente y juego de los dos equipos. La otra semi parece un amistoso hasta el descanso.

    • El partido ha sido muy bueno durante 33 min., 70-69 pero en 7 min., finales 7-5. Nervios o cansancio?

  9. Hoy pinta a desastre blanco. Once abajo, tres de once en triples. Descanso. Goss lesionado. Árbitros irregulares.

  10. 97 – 82 en valoración a favor de Oly, pero Efes a la final. Curiosidades de este deporte. Buscando la explicación veo que están prácticamente igualados en números de tiros, rebotes, tapones, y triángulo asistencias-robos-pérdidas. Única diferencia 7 faltas más EFES. Supongo que eso se traduce en +7 val para Oly y -7 para EFES, diferencial de 14 en total, que dejaría la valoración prácticamente igualada, y que sería más acorde al partido visto y al resultado final.

    Plantillas largas para llegar a las fases finales, pero estas se juegan con 7-8 jugadores, a poder ser con 2-3 clutch players. Vamos, lo que tiene EFES. Solo son dos partidos en 3 días, no creo que noten mucho el cansancio. Otra cosa son las molestias que pueda tener Larkin, que ahí sí que le puede pasar factura la minutada agravando esas molestias.

  11. 21 puntos en una semifinal de Final Four para Larkin alias «la bala a esquivar»…

  12. Durante el partido conoci la notícia del fallecimiento de Vangelis, DEP.

    No muy buen augurio para que el equipo griego diera la sorpresa que yo esperaba.

    EFES no és el equipo que el Covid no dejó que demostrara su superioridad ante el resto.
    Ni siquiera el del año pasado que sin dominar,estuvo todo el curso entre los mejores.

    Este año no ha sido Bueno, y creo que con los equipos rusos compitiendo normalmente no estaria en esta cita, pero tienen ya inculcado el gen de los campeones y si huelen sangre se activa su sentido depredador.

    Olímpiacos fue mejor equipo y Bartzokas hizo un excelente planteamiento de partido, pero los griegos carecen tras la retirada de Spanoulis de un killer que los guie.

    EFES por falta de uno tiene a dos y si Larkin los sostuvo para no irse del partido y sembrar dudas entre los griegos, Micic les dio la puntilla sin respuesta posible.

    Una pròrroga hubiese sido lo justo, pero los de Ataman Sabian que tenían las de perder por fondo de armario y no tener relevos para esos dos genios todavía muy vivos que estan muy bien posicionados para repetir título, lo que seria un hito para el baloncesto turco.

    La sorpresa que yo no esperaba, la dio luego el Madrid de Laso.
    Que tendra una oportunidad de dar otra mañana.

    Por dentro EFES dio muestras ayer de ser muy batible, aunque Singleton se empeño en demostrar lo contrario.

    Esperemos pues que Madrid mañana encuentre la fórmula de vèncer a este EFES no tan dominante.Saludos

  13. Olimpiacos jugó para ganar, tenían perfectamente establecido su plan de partido… les faltó determinación en los minutos finales.

    El EFES se sostuvo con un sólido Dunston y su acierto exterior, después Singleton subió el nivel de dureza y defensivo de Equipo… Larkin estaba tocado tras un gran partido, gestionado sin descansos por Ataman… Su último tiempo muerto : ‘NO quiero faltas en ataque, balón a Micic y jugamos el bloqueo central a falta de 6 segundos’… el resto lo pone Micic.

    Es un consuelo saber que EFES y sus dos estrellas van a llegar con mucha carga a la final porque nuestro desgaste de anoche fue enorme.

Comments are closed.