El bache del Real Madrid: las lesiones de Randolph y Rudy, que vuelven esta semana, la pobre defensa y el bajón de Carroll hicieron daño

43
ACBPhoto

El Real Madrid ha enganchado, de forma bastante inesperada, tres derrotas en cinco días. Lo cierto es que Pablo Laso se fue preocupado por un lado y tranquilo por el otro el domingo del Palacio tras caer por un punto frente al Baskonia en un apretado final. Hay factores físicos que han condicionado mucho a su equipo y queda ver si se solventan o los males son mayores.

Cada derrota reciente ha tenido sus variantes, así que no es fácil extraer conclusiones claras. Sí ha varias cosas que se pueden extraer de lo visto y de las frías estadísticas. Lo primero es los problemas en defensa, con 102 puntos encajados en la pista del Khimki y 95 en casa frente al Baskonia.

Pero sólo fueron 60 contra el CSKA, aunque ese días el equipo ruso y el blanco jugaron tan mal, con tantas pérdidas y pobres porcentajes que la anotación fue baja.

En las dos últimas derrotas, ademá,s el Madrid cogió menos rebotes. Asimismo, el Baskonia hizo un 28 de 44 en tiros de dos y el Khimki, un 22 de 33. Esto revela un problema claro de defensa y falta de físico y concentración. Así que el cansancio se antoja como un factor fundamental de los problemas que ha padecido el equipo de Laso.

Shved, Gill, Evans, Shengelia, Fall, Staukas o Henry han ido con suma facilidad hacia el aro y el Madrid recibió seis mates frente al equipo ruso y cinco contra el vitoriano más una buena colección de palmeos, bandejas y rebotes ofensivos. Sólo Fall cogió cuatro el domingo.

Con las bajas simultáneas de Llull, Deck, Randolph y Rudy más Reyes y Mejri saliendo a su vez de lesión y Carroll de vacaciones navideñas o bajón anímico, la rotación se quedó corta. El Madrid siguió ganando por la mejoría de Causeur, Tavares o Laprovittola. Pero no ha bastado esta semana.

Los que estaban jugaron muchos minutos han sufrido desgaste y, por ejemplo, Campazzo no ha estado bien. Shved y Henry le han superado claramente. El argentino no ha tenido piernas para estar a su nivel y Laprovittola no dio la imagen esperada, especialmente nefasto contra el conjunto baskonista.

Mejri debutó y está lejos de lo que se esperaba de él. Reyes no aportó apenas en sus primeros partidos y sí lo hizo contra el Baskonia. Llull también mal en los dos partidos en Moscú y sólo destacó a última contra los de Ivanovic. La lesión ha frenado claramente a un Deck que estaba a gran nivel antes de ellas. Con Carroll mentalmente fuera pues se pierde a un tirador letal.

ACBPhoto/P. Castillo

Este cansancio unido a lesiones y jugadores que entran y salen, incluso el hecho de dejar fuera a Mickey contra el Baskonia, han ido descompensando al Madrid. Es decir, ha resultado difícil encontrar quintetos consistentes en ambos lados de la pista porque Reyes está para unos minutos, Laprovittola no se sabe si va a rendir o no, Llull no está aún a tope, Mejri menos, Deck igual… y Campazzo y Tavares notan los esfuerzos acumulados en diciembre y enero.

Rudy y Randolph, que pueden reaparecer esta semana bien el viernes, bien el domingo, han demostrado ser dos jugadores muy fiables anoten más o menos. El balear como titular o saliendo del banquillo es clave porque en sus 20 minutos de media siempre aporta, es un defensor listísimo y venía tirando muy bien de tres. Randolph atrae mucha defensa con su polivalencia y abre espacios a otros, es un tirador enorme, rebotea…

Ambos equilibran mucho al Madrid con su presencia. Mickey en Euroliga y varios partidos ACB ha resultado muy importante. Tener tres extracomunitarios y no poder hacer cambios continuos entre ellos porque lo impide la normativa lleva a que no siempre esté cuando ahora su concurso es importante por el mal rendimiento de Mejri… que a su vez sería valioso de estar bien para poder dar descanso por completo en algún encuentro a Tavares.

Conviene también tener en cuenta que el Madrid había sufrido en partidos previos a estas tres derrotas, así que llegaban señales negativas. Hay datos como la trabajosa victoria contra el Zalgiris, la lograda contra el Valencia Basket en la prórroga por los errores de la escuadra taronja, la clara derrota en el Palau… Es decir, los encuentros se hacen largos, cuesta jugar sólido 35-40 minutos una barbaridad. 13 y 15 pérdidas contra el Asvel y el Zalgiris, 22 en el Palau, 17 contra el CSKA… Es una estadística donde el equipo blanco viene sufriendo. Parecía que no frente al Baskonia, pero dos en los minutos finales en media pista dieron dos sencillas canasta al rival y la renta de +7 se esfumó.

 

 

43 Comentarios

  1. Excelente analisis. Da gusto ver las cosas con obhetividad y sin fanatismos.
    Argumentar quetodo es culpa de laso no es serio. Otra cosa es si lapro está para el vadrid, si reyes debe estar delante de garuba, si mickey ….. pero laso debe integrarlos avtodos, mas en acb y rotar pwra llegar bien a final de temporads.

  2. Es bueno que hayan perdido , no quiero perder ni a las chapas , pero estaban acostumbrados ha ganar , y no valoraban lo que cuesta ganar , y ahora se pondrán más las pilas , y defenderán mejor , ganaremos a efes , y nos costará con Manresa , pero también ganaremos .

  3. Para mí y para bastantes más, Pablo Laso es un buen entrenador. Idóneo para el Real Madrid.Aunque, me llamó mucho la atención el emparejamiento , en los 2 minutos finales de Tavares vs Shengelia, en las posesiones de Baskonia. Se veía venir que el georgiano se iría por velocidad desde el exterior y aprovechando un aclarado.

    • El error en esa defensa es estar tan pegado a Toko. Debería haber arriesgado a cederle el triple y flotarlo pq no es un buen tirador y en minutos finales con tanto en juego un jugador que no tiene confianza en su tiro no suele arriesgar con algo en lo que no es un especialista.

      Saludos

    • Ese emparejamiento no es nuevo ni mucho menos. En pasados años cuando estaba Voigtmann en Baskonia, jugaba mucho de 5 para hacerle daño a Tavares saliendo a tirar de 3 y muchas veces Laso contrarrestaba emparejando a Tavares con Toko, que tiene mucha menos amenaza que el alemán y a nuestro 4 (Randolph o Thompkins) con Voigtmann.

  4. Gran análisis Javier. Me quedo sobre todo con la mención que haces de los espacios que genera Randolph al que añadiría a Carroll. Son jugadores que estiran la defensa rival por su amenaza en cualquier parte de la pista ofensiva y gracias a eso se generan espacios que aprovechan otros para tirar, penetrar o cargar rebote en ataque. A mi Reyes contra el Khinki ya me pareció que estaba bastante bien para volver de una lesión que era recaída además. Contra Baskonia cumplió con su cometido y tiene algo que por desgracia Garuba aún no tiene y es capacidad para generarse sus puntos ya sea al poste bajo o desde media distancia.

    Un saludo

    • Eso es, Carroll y Randolph hacen algo fundamental y ahora sólo Thompkins genera esa amenaza exterior y no siempre está bien.
      Leí tu comentario en el otro post, procuro borrar o no publicar, ponemos filtros y ya expliqué varias veces que no publicamos comentarios que no aporten a un debate interesante

      • Se agradece esa labor Javier pq da pena que ves algún forero nuevo que comenta alguna vez y hace aportes interesantes y diferentes y salta algún hater le suelta cualquier subnormalidad y luego esa persona que se animó a aportar al foro deja de escribir para no aguantar al amargado de turno.

        Un saludo.

  5. Creo que hay que hacer una buena limpia el año que viene porque el equipo se está haciendo mayor y necesitamos fichajes

    • A menos que cambien a Laso por otro entrenador, no habrá la limpia que pides. Laso es de mantener el bloque e ir haciendo retoques.
      Por supuesto que habrá cambios, Carroll se retira, Felipe muy posiblemente también, Trey ya veremos si sigue….pero los contratos que hay ahora mismo en el Madrid no indican que vaya a haber una limpia importante, a menos que haya una debacle tan monumental que quieran empezar otro proyecto desde cero.

    • Cuando hablas de limpia, me gustaría que concretaras. Campazzo, Llull, Rudy, Deck, Causeur, Taylor, Mickey, Randolph, Garuba, Thompkins, alguno de éstos, les largarías? Yo personalmente creo que sería un error. He quitado a Felipe que se retirará, Jaycee, Mejri y me queda Lapprovitola que ya veremos. Yo creo que la temporada es larguísima y hay picos de forma y por supuesto las lesiones que claramente te lastran el ritmo. Ya me gustará ver a Shengelia y Henry allá por el mes de abril cómo están físicamente jugado medias de 35 minutos para arriba

  6. El problema del Madrid ahora y días atrás del Barcelona es el calendario tan saturado de partidos viajes , lesiones y cansancio.
    Con tanto partido ,baja el nivel de competitividad y en consecuencia del espectáculo.
    El madrid se recuperará más pronto que tarde, tiene un equipazo. En una temporada tan dura en lo físico es normal que se pierda algún partido en un momento con algunos jugadores lesionados y en picos de forma bajos.
    El viernes gran partido, para mi los 2 mejores equipos de la competición. Mi Barça cerca pero le falta aún un puntito para llegar .

  7. El Madrid ha ido sobreviviendo y ganando partidos según iban cayendo jugadores,pero ha llegado un momento que no han podido sobreponerse a todo,dicho ésto al equipo le suele faltar rebote aún estando todos al completo,Tavares no siempre está centrado y el resto no destaca especialmente,podría hacerlo Mejri pero no juega,Mickey está fuera varios partidos,el tener 3 extras nunca me ha parecido una buena idea,la temporada que viene deberían replantearselo,luego hay jugadores que aún estando sanos son muy irregulares como Taylor,Causeur, Thompkins o el recién llegado Laprovittola,hemos alabado muchas veces el juego colectivo del equipo sin tener estrellas,pero ya va haciendo falta alguien mejor que los demás,se perdió una gran oportunidad con Micic y De Colo,el primero por edad y futuro nunca se debió escapar,ahora ya se habla de Boutielle,veremos lo que pasa,no es que sea como los anteriores pero apunta alto porque es capaz de hacer muchas cosas,me pensaría mucho la renovación de Thompkins,es de lo poco que se puede cambiar en el equipo por los contratos,también faltará otro nacional,a Alocén sólo lo veo si responden a Laprovittola,cosa que dudo.Bueno volvamos al presente,contra el Efes no se puede fallar y la vuelta de Rudy y Randolph seguro que ayuda,la de Llull también aunque a veces le critiquemos,con Carroll no tengo muchas esperanzas,igual lo mejor es que lo deje antes y hacer otro fichaje,ya se acerca lo decisivo.

  8. Gracias por el artículo Javier, si algo queda claro es que la carga de partidos es demoledora para los jugadores y sus equipos. Sobran partido y, sin embargo, cada año hay más encuentros.

    Personalmente no esperaba las tres derrotas y el pésimo juego de la semana pasada, podía entender un bajón pero vimos al equipo totalmente desconectado, sin tensión competitiva… si el cansancio pasa factura y las piernas no acompañan poco se puede hacer, si bien, contra Khimki y Baskonia se vieron señales muy negativas.

    Toca recuperar jugadores y esto afecta no solo a los lesionados: de poco sirve Tavares en cancha si Fall le hace un traje.. idem con Campazzo.

    No soy muy optimista con Mejri.. y tampoco con un Lapro que puede hacer buenos partidos aislados pero no es fiable cuando de verdad hace falta.

    El caso de Carroll es complejo y las ‘vacaciones’ navideñas no le han sentado nada bien, al contrario, está mucho peor a la vuelta.

    Es el momento de recomponer y ajustar el Equipo sin urgencias, no necesitamos héroes que nos hagan ganar los próximos partidos a cambio de descompensar el equilibrio que veníamos mostrando hasta hace un par de semanas… eso ya nos sucedió en 2017 con infausto recuerdo.

  9. No se un análisis váldo pero para mi poco crítico… se echa más o menos la culpa al cansancio y a las lesiones.. cuando todos los equipos están igual. unos más otros menos..
    díselo a los del baskonia de las x bajas y el cansancio del madrid… con un día menos de descanso y con multiples bajas y mucho menor roster donde elegir…
    El problema de los 3 extras se lo ha buscado el madrid al fichar al único 5 suplente de garantías sin pasaporte.. y cuando se dan cuenta del error se ha fichado a otro jugador, primando que viniera de la NBA a que fuera otro tipo de perfil aunque fuera más bajo, pero de rendimiento inmediato…
    que reyes, rudy y carrol tengan problemas físicos en varias fases de la temporada es algo que se debe contar porque todos pasan de los 35 años, v uno sin descansar en verano, son cosas previsibles.
    que campazo y llul iban a tener sus altibajos pronunciados o lesiones era cantado . mirate las temporadas que están teniendo marc, ribas, claver, ricky… todos han tenido lesiones y se han perdido varios meses de competición…
    Que lapro podía no cuajar sabiendo que no lo había echo en otros equipos de euroliga ya que se juego necesita tener mucho balón… y en el madrid a no ser que seas un decolo, higgins, larkin, micic o alguien así contrastado en euroliga es difícil que lo tengas… pues si es un problema, pero no de este bache, es de toda la temporada… ha sido un error el fichaje (al menos de momento).
    Es decir, este bache se agudiza para mí con los errores de planificación del verano, no fichar a un base con experiencia contrastada en euroliga, un sustituto de ayón con pasaporte. (y para mi no haber cambiado a caseur o a taylor en verano, al menos uno de los 2, por alguien , con más presencia ofensiva para descargar a rudy y carrol).
    evidentemente el madrid sigue siendo el principal favorito a todo, pero mucho de sus problemas de este bache (como digo más de sensaciones que resultados) se agudizan por la política de fichajes de este verano. (al menos para mí).

    • Yo creo que el análisis de Javier es perfecto y lo que tú dices también sirve, sobre todo en el tema Lapro, o sea que pueden coexistir las dos cosas, y ya te digo que más críticos y más exigentes que los madridistas no hay.
      El problema de Carroll no es de edad, es de mala suerte, Carroll está perfecto físicamente para dar 10 minutos de calidad, pero nadie suponía (al menos los seguidores), que se fuera a separar y que esto le afectara tanto a su rendimiento en lo mental (que es tan importante como lo físico).
      Sobre el recambio de Ayón es muy fácil decir que tenía que ser comunitario, pero que jugador comunitario hay de nivel? Dubi? Vosotros tuvísteis mucha suerte con ese pasaporte que apareció en el verano de Davies, sino estaríais igual que el Madrid, a quién quitas? Delaney, Davies o Higgins? Muy difícil la elección. Hombre ahora mismo sobraría Higgins claramente por rendimiento.
      Sobre el tema Lapro no creo que haya NADIE más crítico que los madridistas, casi todos estamos de acuerdo en que es un fichaje terrible, sinsentido y de un riesgo inexplicable para un club como el Madrid.
      Entiendo que Manresa, Joventut, Obradoiro arriesguen con algún fichaje, pero el Madrid? Por qué tiene que arriesgar de esta manera y traer la peor opción del mercado en un puesto tan fundamental como el base?
      Yo me hubiera conformado con Colom, es decir, no me subo a la parra con Micic o De Colo, un fichaje económicamente del mismo nivel que Lapro y que estoy convencido que nos habría dado un rendimiento estupendo.
      Colom equilibraría mucho al equipo, puede jugar tanto con Llull como con Facu a la vez, es un defensor aseado, dirige a la perfección y no necesita anotar mucho para brillar, pero si hay que anotar también tiene capacidad para ello.
      El Madrid ha sobrevivido en lo más alto gracias un bloque de mucho nivel, al que se le añadieron apuestas que salieron muy bién como Facu, Tavares, Deck, y luego buenos complementos como Trey, Causeur, etc. El único fichaje top sacando la chequera en los últimos 5 años ha sido Randolph.
      Pero ese bloque lastimosamente se acaba y la política de girar estorno a ese bloque también, ya no está Ayón, se retiran Felipe y Carroll, Rudy cumple 35, Llull 33 y ya no nunca más va ser top.
      La política de fichajes tiene que dar un giro radical este verano y fichar una o dos estrellas, sino queremos que el ciclo se acabe de golpe.
      No me quiero imaginar al Barsa este verano fichando a Milutinov por Tomic, y trayendo a un 4 con puntos que de relevos de calidad a Niko, hablaríamos de un equipo prácticamente invencible los próximos 2-3 años.

      • Randolph ha sido la última estrella captada en verano. Tavares fue un movimiento maestro a mitad de temporada fichando a un jugador diferencial. El Facu fue como Deck un fichaje a medio plazo y actualmente es top en su puesto.
        Mickey no tendrá el aura de Randolph cuando se le fichó pero no es ninguna apuesta y cobra con estatus de jugador diferencial en Europa que es lo que está demostrando desde el primer día. Para el rol de Lapro como tercer base quizás si hubiese sido mejor un jugador veterano y con experiencia aunque estuviese en el ocaso de su carrera puesto que para pocos minutos alguien con experiencia suele aportar al equipo lo que necesita en cada momento sabiendo que tiene esos 10-12 minutos para rendir a tope.

        Un saludo.

        • Veo que repites constantemente que Lapro es el tercer base cuando no es así, desde el primer día (con Llull sano), Lapro ha sido el cambio de Facu.
          Si Lapro de verdad fuera nuestro tercer base yo estaría encantado, porque significaría que tendríamos un buén segundo base.
          La idea de Laso con Llull era que este año alternara los dos puestos, jugando más de escolta (desde su regreso solo juega de escolta).
          Tavares fichaje estrella? Para mi Tavares es una apuesta que ha salido muy bién, recuerda el día de su fichaje las discusiones que hubo en este foro sobre si era un acierto o no su fichaje.
          Venía de no jugar absolutamente nada en la NBA y de destacar poco en la D-league.
          Es decir, no es un Mirotic, al que robas de la NBA, un Micic al que robas al EFES, un Higgins al que robas a media Europa.
          Ese es mi concepto de fichaje top, Randolph, fichaje al que quería media Europa y nos lo llevamos nosotros.
          @Base-wookie yo si he seguido bastante la carrera de ambos y te aseguro que es mejor defensor que Lapro, ya he dicho que es un defensor aseado no que sea un experto defensivo.
          De todas maneras no sería por la defensa por lo que yo hubiera escogido a Colom antes que a Lapro.
          Para mi la diferencia es inmensa, es inmensa por nuestras necesidades, el Madrid necesitaba a alguién que dirija y sobre todo a alguién regular y de rendimiento inmediato.
          La carrera de Colom se caracteriza por su regularidad, incluso en la selección, la de Lapro todo lo contrario.
          Ojo, estoy hablando de perfiles bajos, para nada Colom sería mi primera opción, mi opción serían Micic o Chacho (hablo del verano pasado), que estuvieron a tiro.
          Cuando hablo de Colom hablo de un perfil bajo que lamentablemente es el que ha escogido el Madrid.

          • Colom tiene peor físico, menos tiro exterior, defiende menos pero…sabe jugar pick and roll y lee bien los espacios, sólo con eso ya mejora lo que está haciendo Lapro. Lo de cupo ya es un plus además. Y sí, sería perfil bajo.
            Lo que digo de que Lapro es tercer base no lo digo yo, lo dijo Laso en una entrevista hace un mes y pico. Para él Llull es base lo dijo así textualmente. Está claro que Facu es el primer base, si a Llull lo considera base será el segundo y por tanto Lapro el tercero. No lo digo yo Jota, lo dijo Laso.
            Yo cuando te nombro a Tavares y Facu como jugadores top lo hago pq muchas veces se ponen sólo en valor los fichajes estrella tipo Randolph por ejemplo. Hay otros fichajes como Tavares, Facu, Deck, Mickey así como jugadores de cantera como en su día Mirotic, Doncic que no han sido fichajes top pero son jugadores top y para mi tiene más valor sacar un crack desde tu cantera o ficharlo antes de explotar que cuando es algo que cualquiera que no tiene ni idea de basket ve un partido y dice «ese es el bueno». Randolph ha tardado 2 años y medio y dar un nivel alto en el Madrid con regularidad, Mickey lo ha dado desde el primer día, lo mismo que Tavares. Eso da mucho mérito a quien les fichó y al cuerpo técnico por ser capaz de integrarlos tan rápido en un equipo ya hecho.

            Un saludo.

          • Hombre Jota, que Lapro ha venido como tercer base creo que admite poca discusión.
            Otra cosa es que si estuvieran bien tanto él como Llull, Sergio pudiera ayudar en el puesto de escolta; pero ya tenemos 3 escoltas en plantilla y Llull ha sido siempre base con Laso.

      • Eso de que Colom es un defensor aseado no lo comparto, no son jugadores cuya carrera conozca a la perfección pero dudo que en general se haya mostrado como mejor defensor que Lapro.

        Otra cosa es que Colom si pueda rendir medir en Euroliga por depender menos del 1×1 y ser mejor encontrando compañeros en estático. Y además es cupo. Es decir, en conjunto puede ser mejor jugador para el Madrid, pero no veo una gran diferencia, la verdad.

      • bueno, pivot comunitario de nivel tienes a militinov, gudaitis…
        bases se movieron mucho este verano, el cksa fichó a 2, westerman cambió de aires, colom, chacho., jovic .. no se incluso creo que marcelinho le podría haber dado al madrid este año antes de que llegue alocen…
        el problema del madrid es que sólo salen reyes, carroll y no se si TT, los demás por lo que creo tienen contrato porque acaban de renovar todos… y no se, o sube un nivel el presupuesto el madrid o veo complicado que fiche a estrellas.
        para mi el próximo año wilbekin es la joya del mercado y además con pasaporte turco… debería ser uno de los objetivos del madrid.. aunque me da que estará en órbita de casi todos…
        no creo que el barça aumente tanto el presupuesto para cambiar a tomic por militinov (ojalá).. lo de mejorar el puesto suplente de 4, sí que lo espero.

        • Salen Reyes, Carroll y Mejri seguros, y veremos Trey, y tampoco descartes para nada una cesión de Lapro si sigue a este nivel.
          Yo creo que dá de sobra para una estrella o dos, si hay que subir el presupuesto pues se tendrá que subir, vosotros lo habéis subido 8 millones de golpe para poder competir (de 34 a 42).
          Sobre Milutinov no había ninguna opción para ficharlo este verano, lo intentó Barsa y CSKA y no hubo manera, Gudaitis tenía contrato con Armani y tampoco querían negociar.
          Sobre los bases ya te dí la razón antes, había muchas mejores opciones que Lapro (Westermann no) y el Madrid arriesgó muchísimo y ya se ven los resultados.

          • Pues durante el mundial eras fan numero 1 de lapro… Le tildabas de fichajazo. Si vas cambiando constantemente de argumentos y luego dices «como ya dije yo» pues es muy, pero que muy fácil acertar. Salu2

            • Eres un retard de manual, vamos personaje, que es muy fácil tirándo de hemeroteca, copia y pega un comentario mío alabando a Lapro, UNO SOLO.
              Yo nunca he querido a Lapro para el Madrid.
              Deja de hacer el ridículo y búscate un trabajo, unos amigos, algo, veo que en 2020 te aburres mucho y quieres comenzar una nueva faceta como troll.
              Pero es que para hasta ser troll hay que tener algo de gracia y carisma y tú no la tienes.
              Eres el típico acomplejado que se ha pasado la vida viendo ganar al Madrid y cada día te arde más, lo siento muchacho la vida es así.
              Como bién dice @Mbanic la página ha crecido, pero con la desgracia de que aparecen personajes como tú que la ensucian, espero que Javier haga una purga y desaparezcas pronto, ya que no aportas nada de nada.
              PD: no sabemos lo reconfortante que es sacar de vuestras casillas a los hooligans como tú, por cierto, yo he hecho una buena limpia aquí, bastantes hooligans se han marchado porque no me aguantaban el ritmo.

    • La acumulación de partidos y el cansancio es algo que va a pasar y esta pasando factura a todos los equipos Euroliga sin olvidar que muchos jugadores vienen de un largo Verano con sus selecciones.

      El bache del Madrid iba a llegar igual que ha llegado a otros equipos, lo que preocupa es ver al equipo tan descompuesto y eso hace preguntarnos si es simplemente un bache físico.

      Si me pongo optimista, quizás durante la Copa veamos el Equipo a tono y los madridistas nos felicitemos de haberlo parado a un mes de la cita y de la buena planificación de los picos de forma.

      Como siempre que vienen mal dadas salen a relucir todos los males, coincido en que no nos movimos todo lo bien que debíamos el Verano con los fichajes…. y no lo digo por Jordan Mickey precisamente.

      Coincido también contigo en que esta plantilla con sus 10-12 jugadores clave en buena condición es muy difícil de superar… eso lo veremos a partir de Abril.

    • Por supuesto todo dependerá del resultado final,pero todo eso que comentas y con razón a mi parecer,lo dijimos antes de empezar la temporada,luego los resultados hacen que veamos las cosas de color de rosa,pero es evidente que ya hacen falta cambios importantes,no de cambiar a media plantilla,pero replantearse tener sólo 2 extras y hacer un par de fichajes de peso sí,aparte del envejecimiento de la plantilla hay que lidiar con los principios de temporada de Thompkins,la imposible evolución de Taylor,siempre parece que acaba de llegar,las «ausencias» de Causeur,luego lesiones y problemas varios,hay que pensar bien con quién cubrir las bajas de Reyes y Carroll y los próximos contratos de Mejri o Thompkins,no hay mucho margen de maniobra y los rivales mejoran continuamente.

  10. Hola.
    Ha sido un análisis muy acertado, Javier.
    Una sensación que yo he tenido esta semana «fatal» es que el equipo está en una especie de mini-pretemporada, no veo preocupación ni agobio en jugadores ni en el entrenador, como si a Pablo más que la victoria le interesara meter en dinámica a los reincorporados como Llull, Reyes o Deck, e incluso Salah y Garuba, que ha vuelto a tener los minutos que le quitó la entrada de TT. No creo, eso sí , que contara con perder estos tres partidos seguidos pero sí que tenía asumido el riesgo que corría (y que se podía correr gracias al colchón logrado en las jornadas anteriores, todo hay que decirlo). La cuestión es que si estos «planes» a medio plazo que me imagino yo salen bien, tendrá a casi la totalidad de la plantilla con ritmo de competición pero sin excesivo cansancio cuando lleguen los momentos álgidos, el primero de ellos ya muy cerca.
    Pronto lo veremos.

  11. He intentado hacer un análisis, no una crítica… que iría en un artículo de opinión, no en un informe.
    Pero es que además no veo que haya que criticar nada, simplemente el calendario va cargadísimo, los mundialistas sufren, hay lesiones, cansancio…
    Es como el Barcelona hace dos semanas, si faltan Davies, o Higgins o Hanga más los bases lesionados, hay cansancio, Pesic da minutadas, Claver vuelve de una lesión difícil… pues hay un bajón.
    Los Celtics llevaban diez días malos, habían perdido en casa contra rivales de lo más flojo de la Liga pero esta madrugada ganaron de palizón al líder de la NBA…
    Dinámicas naturales durante la temporada y más cuando juegas dos competiciones distintas muy exigentes.
    Esta semana se verá si el Madrid tiene gripe o sólo era un resfriado.

    • De acuerdo en líneas generales. Sin entrar a valorar el rendimiento de uno u otro jugador, o si aquél o el otro deben jugar más o menos, entiendo que en esta racha también ha habido déficits tácticos bastante importantes, como la defensa del pick and roll contra khimky (13 asist de shev, la mayoría después de bloqueo y continuación, cuando lleva una media de 5, o los famosos segundos cuartos con inacción desde el banquillo etc.) Se dice y no pasa nada, como tampoco pasa nada por decir que el Sr. Laso debería tener todo el crédito del mundo, sobradamente acreditado y ganado…

  12. Sigo pensando que necesitamos fichajes sobre todo para suplir a carrol pero también a Felipe ceder a garuba etc etc. Y luego los que vengan que sean contrastados pero bueno creo que estaremos luchando antes no heramos tan buenos pero ahora tanpoco somos tan malos ami personalmente me da esa inpresion saludos

  13. Pues creo que con la marcha de carroll y Felipe acaba una etapa, para mi los tres años de causeur y de Taylor me parecen exagerados, una alegría para mí sería el cambio carroll por bouteille, me parece que no necesita almacenar tanto balón como prepelic, alocen por lapro, y los hermanos hernangomez por Felipe salah y trey, habría que subir presupuesto igual no mucho pero rejuvenecemos el equipo y queda un plantillon, por cierto Barreiro es un jugador que me encanta un 3-4 cupo y canterano que deberían tener muy en cuenta.Un saludo.

    • La etapa empieza con Laso al frente del banquillo y terminará cuando salga el coach vitoriano.

      Han pasado y salido grandes jugadores que han marcado todo este periodo: Chacho, Ayón, el propio Mirotic, Nocioni, Doncic… Siempre pensé que Mirotic nos iba a dar ese salto de calidad definitivo para ganar la ‘primera’ Euroliga y no fue así, nos lo dieron Ayón y Nocioni con otros argumentos.

      Ahora pienso que la próxima Euroliga nos la darán Campazzo y Tavares (y puedo volver a no ser así), me cuesta mucho más pensar en otro entrenador que no sea Laso… entre otras cosas porque si la siguiente Euroliga llega con otro coach habrán pasado muchos años.

      Y dicho todo esto, reconociendo en el primer escalón de toda esta época a Felipe, Carroll y Llull .. en el segundo a los ya nombrados mas los Randolph, Thompkins (alguno me dejaré)… el jugar clave, diferencial o como queramos llamarlo, que nos pone en la élite europea a competir por todos los títulos desde que llegó es Rudy Fernández.

      La base del Real Madrid para la próxima temporada está hecha (y renovada), en cualquier caso parece necesaria la llegada de un ‘nuevo Rudy’ en los próximos años y afianzar una nueva base nacional en el grupo.

  14. Honbre yo digo lo de carrol y Felipe porque es así pero será muy difícil sustituir esos dioses sobre todo a carrol para mi uno de los mejores americanos del Madrid y llevo muchos años viendo al Madrid le he haremos de menos pero que un buen recambio sería esbek que florentino se rasque el bolsillo que ya le vale

  15. No entiendo cierto dramatismo en algunos comentarios. un día el Madrid aspira a ganarlo todo y en unos días pasan a ser una panda y hay que hacer limpieza de jugadores,..????…Vamos de un extremo a otro, y en cambio Laso ha dado muestras sobradas de saber administrar esa plantilla, con pequeños cambios año tras año, no le gustan las revoluciones, y los títulos conseguidos creo que demuestran que sabe perfectamente lo que hace.

    • + 1000. Laso por ahora lo está haciendo genial. Dejadlo, se equivoca como todos, pero desde que está él, no he visto al Madrid igual desde la epoca de Lolo Sainz. Y en aquella epoca la Copade Europa la jugaban 6, no 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here