El Valencia Basket se impone con autoridad al UCAM Murcia y el Bilbao Basket sigue de dulce

1
Valencia Basket(M. A. Polo

El Valencia Basket venció con mucha comodidad (82-62) al UCAM Murcia y sumó la cuarta victoria en ocho días, dos en casa en la Liga y dos a domicilio en la Euroliga. Con una buena defensa y con un rival muy fallón de principio a fin, los de Ponsarnau no tuvieron que sufrir para llevarse el triunfo.

El primer cuarto fue ya un aviso, con 8 puntos de ventaja enseguida para el equipo taronja. Pero las rotaciones sentaron mal al UCAM y la defensa ahogaba a un Eddie que no aparecía. En cambio, casi cada ataque valenciano era canasta y se escaparon a un 39-19. Un triple de Eddie sobre la bocina del descanso dio aire a su equipo, que se fue a los vestuarios con un 44-30 en contra.

La ventaja no bajó casi nunca de los 15 puntos y el Valencia fue llevando sin problemas las riendas y sin dar la sensación de tener que poner toda la carne en el asador para hacerse con un triunfo que cierra una semana sensacional. El joven Pavelka debutó en los instantes finales.

82. Valencia Basket (21+23+21+): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

62. UCAM Murcia (13+17+18+14): Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco titular- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

Por su parte, el Bilbao Basket sumó un triunfo más y ya tiene 11 siendo quinto en la clasificación. Tras dos primeros cuartos con parciales amplios de los visitantes primero y de los locales después había un 45-40 al descanso. La pequeña renta subió en la segunda mitad y el Manresa no pudo aspirar a una final igualado. El ataque bilbaíno estuvo muy repartido y eso resultó clave.

88 – Bilbao Basket: Rousselle (8), Rafa Martínez (13), Bouteille (7), Sulejmanovic (9) y Balvin (11) -cinco inicial-; Schreiner (6), Jaylon Brown (12), Sergio Rodríguez, Kulboka (5), Lammers (11), Rigo (4) y Cruz (2).

77 – Manresa: Cvetkovic (6), Dulkys (15), Tomás (8), Báez (10) y Kravish (6) -cinco inicial-; Dani Pérez (14), Jou (6), Vaulet (1), Magarity (1), Mitrovic y Sakho (10).

Parciales: 20-28, 25-12, 26-22 y 17-15

1 Comentario

  1. Preveía un partido complicado, sobre todo por las bajas por gripe de Sastre (que descansó contra Zenit) y, sobretodo, de Ndour, por lo comentado de ser el 4 partido en 8 días con la gira rusa y las ausencias de Tobbey y Dubi. Ya es un clásico las derrotas de euroligueros situaciones similares.

    Pero Dubí reapareció y dio al equipo consistencia bajo aros. Eso, unido a que Murcia en su casa es una sombra de lo que puede apretar en la suya, las ganas de los jugadores taronja de bajar al barro pese a la dureza de esos 8 días y la polivalencia de Labeyrie y Doornekamp (bendito cuestionado), fue más que suficiente para tener el partido totalmente controlado. Para mi sorpresa.

    Lástima que el próximo desplazamiento sea a Moscú. De ser otro rival y llegando con Sastre y Ndour descansados (y Dubi y Rossom bastante más de lo mismo), preveria un equipo capaz de volver a dar alguna sorpresa. Contra CSKA supongo será muy complicado, así que nada que perder…

    Amunt Valencia Basket !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here