El Andorra vivirá una histórica semifinal tras dejar en el camino al Iberostar Tenerife (85-87)

14
ACBPhoto

El segundo día de la Copa también tuvo emoción total. El partido entre el Iberostar Tenerife y el Andorra fue tremendo, emocionante hasta el segundo final. Pero lo ganó (85-87) el conjunto del Principado, que fue por delante desde el minuto 15 hasta el final. Pero lo pudo perder sobre la bocina si los colegiados llegan a pitar la personal hecha a Konate con el equipo aurinegro uno abajo. Habrían sido dos tiros libres para él pero los colegiados se comieron el silbato de forma evidente.

El primer cuarto fue espectacular, con un 27-28 a su conclusión y Todorovic metiendo 13 puntos sin fallo alguno en sus lanzamientos. La igualdad duró un rato más (32-31), pero poco a poco el Andorra se fabricó una diferencia de 5-7 puntos apoyado en un tremendo Diagne al poste alto (36-42, min. 17)

El pívot martillegó con lanzamientos de 6 metros desde la bombilla al no querer salir Shermadini tan lejos del aro al tiempo que molestaba mucho al cinco georgiano cuando éste intentaba jugar al poste bajo. Al descanso, un 44-49 y ocho lanzamientos más de campo el Andorra al tener sólo tres pérdidas y robar cinco balones a su rival.

Sin mejorar en defensa, era imposible pensar en que los de Vidorreta pudieran apretar el marcador (47-56, min. 23). Lo intentaron y encima llegaron dos triples de Salin para acercarse a tres. En el minuto 26, Huertas empató a 59. Pero la respuesta andorrana fue excelente con un 0-9 que hizo daño al Iberostar.

El último periodo arrancó con un 62-70 y el tema de las pérdidas frenaba al Iberostar, 12 por sólo 4 los de Ibon Navarro. Los laguneros fallaron sus dos primeros ataques y les empezó a entrar la prisa al ver tanto desacierto y problemas para apretar de nuevo el luminoso.

Un par de robos por fin forzó un final incierto (74-77, min. 36). Huertas completó la remontada con un tiro tan suyo de siempre desde cuatro metros (78-77) pero un triple de Sy revivió al Andorra. Hicieron a su vez dos buenas defensas y se llegó con un 80-84 a su favor al minuto y medio final.

Falló su lanzamiento Todorovic para sentenciar y llegó un 2+1 de Shermadini. Mal pase a Walker y canastón de Huertas a 35 segundos para el 85-84. Tiempo muerto y Llovet respondió a aro pasado restando 27s. La perdió Huertas por pisar línea de fondo pero la recuperó al forzar una personal en ataque de Senglin muy rigurosa pues ambos se estaban agarrando. En el saque de fondo para que recibiera Konate bajo el aro, el alero fue objeto de falta pero no la pitaron y la victoria fue del Andorra. 20 puntos y 12 asistencias un gran Huertas, 19 anotó Shermadini y 20 metió también Todorovic. El 16-7 final en pérdidas machacó al Iberostar. Es la primera semifinal andorrana después de caer en cuartos en sus dos anteriores presencias en el torneo.

Iberostar Tenerife (27+17+18+23): Huertas (20), Salin (13), White (4), Konate (8), Bogris (7) -quinteto inicial- Lundberg (2), Yusta (9), Díez (3), Gielo (0), Shermadini (19), López (0) y Guerra (0).

Morabanc Andorra (28+21+21+17): Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4), Diagne (14) -quinteto titular-, Tyson Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Colom (-), Senglin (8), Carrasco (-), Musli (7).

 

14 Comentarios

  1. Si la final es MADRID-ANDORRA, pasaran dos cosas

    1,- Hierrezuelo no pitara la final

    2,- El publico cantara………………..era campo atrás!!!!

    • pues vaya final más sosa si solo van a pasar esas dos cosas-
      a mí lo primero que me viene a la cabeza si esa es la final, es lo raro que sería que la copa del rey de españa la ganase un equipo de otro país/ qué grande es el basket, lo hace todo posible)

  2. ¡¡Qué decepción!! Yo que pensaba que el Tenerife después de ganar la supermega Copa Intercontinental ganaría de calle la modesta Copa del Rey española.

    • Que bueno es ser seguidor del Madrid o del Barcelona! El Canarias es un equipo humilde que viene de jugar en un pabellón algo pauperrimo en La Laguna hasta hace no muchos años… Y luego para que venga el «godo» de turno a soltar ironías bastante pobres… Espero que esta copa no la gane ningún grande, solo por la chulería que destilan muchos.
      PD. Es Club Baloncesto Canarias, no Iberostar Tenerife (patrocinador)

      • El Juan Ríos Tejera. ¡Grandes recuerdos! Un saludo, Reggie.

        P.D.: Sí, la ironía bastante pobre, tanto que hasta da un fisco de penita.

        • Muy buenos recuerdos del pabellón, aunque iba más a ver al Aguere (voleibol) pero también recuerdos de algún que otro partido del Canarias. Salir de ahí y notar el pelete lagunero e ir enseguida a la Trinidad a por churros y chocolate jeje. Como se echa de menos Aguere… Un saludo Doncic.

    • Eso se lo dejamos para tu querido equipo, no queremos llevarnos todos los títulos. Los torneos de españa se los dejamos a godos como tu que se creen que su equipo ganaría a los nba, a nosotros nos mola los de fuera.

  3. No sé a qué viene esa ironía, bastante ofensiva para los canarios. En fin… Cada cual se retrata con sus palabras. En cualquier caso, creo que sí que esa intercontinental restó frescura al Iberostar, pero se luchó hasta el final. Nada que reprochar y a seguir con una grandísima temporada.

  4. Partidazo muy entretenido.
    Arbitraje muy sibilino y muy discreto que ha favorecido claramente a Andorra, empezando por la defensa a Sherma y sus personales y siguiendo por la defensa de Andorra en momentos puntuales y las payasadas(floping)que le han regalado los arbitros.Esos detallitos auman 8-10 puntitos decisivos.

    • Efectivamente el arbitraje ha sido lamentable y no solo por la clara falta a Konate al final, esos 13 libres más (25 a 12), el masacrar al equipo a faltas que no había pasado ni 3′ y estaba en bonus, la técnica a txus cuando hubo un floping lamentable de un jugador andorrano, etc.

  5. El problema de eso que el madrid lo usaría se excusa y el tenerife esta tan contento con su titulo y su presencia en la copa el presupuesto es mas o menos el mismo asi que haber quien gana mas títulos este año alomejor al Madrid con la copa como no hace mucho le vale

  6. @CRISTODE #1 Es increible que ninguno de los tres árbitros vieran ese claro derribo.
    No se sabe por qué oscuro motivo juega el Andorra la liga española ni por qué le favorecen siempre los árbitros, como en esa famosa Copa del NO CAMPO ATRÁS cuando perdonaron a Andorra todo tipo de faltas, varias intencionadas claras, y otras infracciones como la del saque de banda de los últimos segundos. También estaba Hierrezuelo de por medio que dijo lamentar no pitar campo atrás pero no lamentó sus numerosos fallos contra el Madrid en el mismo partido e incluso en el mismo minuto más evidentes.
    El arbitraje español siempre está teledirigido en fútbol y en basket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here