Así ven los entrenadores de Iberostar Tenerife, Andorra, Unicaja y Zaragoza los cruces de hoy

3

Este viernes tenemos dos nuevos enfrentamientos en cuartos de final de la Copa del Rey. A las 19h el Iberostar Tenerife se mide al Andorra y, a las 21.30h, el Unicaja juega contra el Zaragoza.

Ibon Navarro indica que ve un favorito claro: «Yo creo que por experiencia de jugadores y del propio entrenador, el Iberostar es un equipo que ha disputado dos semifinales de Copa del Rey y eso ya les da el papel de favoritos. Eso sí, a mi no me preocupa mucho este hecho».

El entrenador andorrando analiza que «ellos son un equipo muy táctico, con un nivel de ejecución muy alto, mucho talento, pero sobre todo mucha experiencia. Tenemos que encontrar la manera de poder competir con nuestras propias armas».

Para él será su primera Copa como técnico principal: «No es una sensación de ‘rookie’, pero si que es una sensación diferente para mí. La Copa del Rey significa mucho trabajo. Tienes que llevar muchas cosas preparadas por si ganas los cuartos de final y no puedes dormir mucho».

 

En el Iberostar, Txus Vidorreta explica que «lo que buscamos sobre todo es ganar el viernes, no pensar en el domingo; ya que los equipos de nivel medio necesitamos ir día a día más que cualquier otro. En ningún caso podemos descansar ni relajarnos, ni pensar en un título cuando tenemos un partido muy serio contra el Andorra. Solo está permitido pensar en un partido contra un rival que está igual que nosotros, con mucha moral».

El preparador del Iberostar recuerdq que «en la Liga ellos están con 12 victorias, solo una menos que nosotros; y los dos mantenemos la misma línea de crecimiento. Será un encuentro tremendamente parejo, en el que los dos tenemos nuestras opciones», apunta Vidorreta, para el que «ganará el que esté más concentrado y tenga más acierto, como suele suceder entre equipos de similar perfil».

En el Unicaja, a Luis Casimiro no le gusta que se diga tanto que van por el lado fácil del cuadro: «Aunque evitemos a Madrid o Barça, no evitamos ni al tercero ni al cuarto de la Liga, aquí se mide cómo juegan y cómo se ha llegado hasta la Copa. El Zaragoza es tercero, si fuese por presupuesto no deberían estar ahí, pero si lo están es porque se lo han ganado».

Cree que la derrota que vivieron contra los maños hace dos meses no influye: «Zaragoza ha cambiado mucho, ahora tienen jugadores lesionados. Va a ser un partido muy diferente al de Liga, sobre todo, por lo que trae consigo la Copa. Han pasado muchos meses y los jugadores están en otro estado de forma y nosotros también hemos mejorado».

En el equipo maño, Porfi Fisac señala que «el equipo se encuentra bien, y trabaja “con toda la ilusión del mundo”. Los jugadores se encuentran “en condiciones óptimas” y la plantilla ya ha hecho ese “cambio de chip”. La Copa del Rey es un torneo diferente. Al tratarse de un torneo tan diferente, en el que comienzas en cuartos, no influye nada lo que se haya hecho previamente, sino el partido del momento. Aun así, pase lo que pase, Fisac está “muy orgulloso de nuestra temporada.

Para el técnico del conjunto maño, el primer partido ante el Unicaja, anfitrión del campeonato, será muy complicado precisamente por esa cuestión. Jugar en casa le va a dar “un plus más”, y aunque viajan 200 aficionados de la marea roja, los malagueños tendrán una cifra muy superior. “Me espero un equipo muy agresivo. Tendremos opciones de ganar si estamos acertados de tres”, ha analizado Fisac, que quiere «llegar al final con opciones».

 

Fisac añade que para poder competir bien «la plantilla tiene que creer, si no es ridículo». Para él, «nada es imposible», y cree que se puede «trabajar para lograr el sueño». Otro aliciente es «el orgullo de defender una ciudad».

3 Comentarios

  1. En la minicopa semis madrid-valencia y Barcelona-Betis, o sea final clásica, el Barcelona me gustó mucho contra nosotros, pero su calidad no sé si le llegará contra Madrid.
    Siendo optimista con mi equipo, veo posibilidades a Coll, que acabará en 1’80 a 1’85, por lo cual debe empezar a evolucionar a base YA, tiene técnica,talento y buena mecánica de tiro; y quizás a Palacios que acabara por el 1’90 o un poco más, por lo cual debe evolucionar a escolta, tiene fuerza,técnica y carácter, pero tiene que empezar a tirar mucho y coger mecánica de tiro, de momento arma mal el brazo, o sea largo camino, depende de su capacidad de trabajo.
    No entiendo la invitación a Lukanovic , no aporta nada y es muy limitado, serìa para pagar algún favor??

  2. También Bamadu de uni, físico,talento y técnica individual, pinta de jugon.
    Zustovich del Madrid es muy bueno pero le sobran filigranas que no sirven más que para adornarse y no para sacar ventaja, pero buena pinta si sabe trabajar puede llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here