El alero francés Axel Bouteille, primer gran fichaje del Bilbao Basket

24

El Bilbao Basket tiene a punto de cerrar a su primer gran fichaje del verano para su regreso a la Liga Endesa. Según hemos podido saber, Axel Bouiteille llega al equipo bilbaíno.

Es un alero francés que ha destacado esta temporada en el Limoges en la liga gala. Mide 1,97, tiene 24 años, un gran físico y es un jugador del que se espera mucho en los próximos años con vistas a llegar a la selección.

Acaba contrato con el Limoges y una rápida negociación hace que firme en Bilbao. Ha promediado 11 puntos y un 47 por ciento en triples más tres rebotes esta temporada.

24 Comentarios

  1. Ostras. Yo le veía en ACB, pero fichando por un equipo con bastantes más aspiraciones. Va a ser interesante ver que monta Bilbao.

  2. Siempre que he visto jugar a este jugador me ha encantado. Para mí grandísimo fichaje para Bilbao Basket. A ver cómo le sienta el cambio de país, de liga, etc, etc, pero es un gran fichaje. Bueno, de momento, grandísimo tirador, cuando mejore en defensa, lectura del juego, etc, será un grandísimo jugador. Tiempo tiene, es muy joven todavía. Saludos.

  3. Los franceses por aquí siempre mal, Moerman no se adapto, Caseur faltó a su palabra,… Mejor del Este. Weis fue la excepción, pero la verdad era mejor persona que jugador

    • A Moerman no le pagaban, jugar jugó bastante bien. En cuanto la cosa se puso dificil( problemas pagos, posibilidad de huelga, etc) abandonó el barco, pero su rendimiento fue muy bueno y era muy joven también. Fue una decisión radical y difícil, pero creo que la gran mayoría de la gente que opinamos aquí hubiésemos hecho lo mismo, saludos.

      • Tu ERROR es que confundes a MOERMAN con KAVALIUSKAS !!

        Moerman esa temporada jugó 31 partidos de liga y 3 de play off… yo no hablo de oídas, compruébalo en las estadísticas de Acb…¿ cuando se fué ?

        Por cierto Moerman de muy buena temporada…NADA, regularcilla tirando a mediocre, casi como sus porcentajes, y tremendamente irregular.

  4. Moerman el ano pasado fue el mejor cuatro del Barça, Causeur es una pieza importante en este Madrid, con actuaciones que han hecho ganar muchos partidos al equipo blanco (fundamental en la Euroliga). Podemos hablar de De Colo , Rigaudeau…
    A no ser que hayas sido irónico, no le veo mucho sentido a tu comentario.

    • Mi comentario es muy claro. Moerman desestabilizo el vestuario, otros lo llevaron como dios manda, por supuesto que hay que cobrar, faltaría más, pero actuo de mala fe, si recordais bien. Y caseur se comprometio con nosotros y en cuestión de horas firmó con baskonia, no recordais ya, o qué.

      • Efectivamente BB, no está aún en Acb, espero que el comentarlo sea una constatación y no un deseo negativo.
        Es un hecho la salida de concurso acreedores, condición indispensable en Acb, y que la documentación auditoría y pagos incluidos, sean aceptados y volvamos con viabilidad a una Acb que hemos ganado deportivamente.

        BB ha renovado a Lammers y  a Schreiner,… y como son tan poco listos de renovar para Acb ?, por favor si la fecha de admisión es 15 julio, …pues clausulita….y ya está.

  5. El estar a punto puede ser una maniobra de su agente para mover el arbol ,no olvidemos que Bilbao Basket aun no es oficialmente equipo Acb ,seria un riesgo que firme y por lo que sea no se admita a los hombres de negro en la liga.Un saludo

  6. Ya ha habido acuerdo con acreedores y el 24 se sale de concurso de acreedores. Con las instituciones se ha llegado a un acuerdo de pago aplazado cómodo.
    Realmente crees que después de esta travesía del desierto ” económico y deportivo” se hubiera seguido adelante.
    Este año se ha pagado religiosamente y se ha renovado para Acb a 2 jugadores, la quita económica urgente se ha reducido tremendamente 80%, y si no fuéramos viables no estaríamos hablando de fichajes, que por cierto en prensa local ya se ha publicado tanto el presupuesto total como el dedicado a contratación de jugadores.
    Bilbao dispone de un apoyo como mayor patrimonio, que es su público su gente, como dato, te diré que en Leb Oro, la media de público a los partidos ha superado los 6.500 espectadores, que es una media superior a mas de la mitad de espectadores de equipos Acb esta temporada.
    Saludos..y disculpa la broma, pero sonaba a mala uva..

    • De esos 6500 uno era yo que soy socio accionista ,aun tenemos que pasar la auditoria y que nos den el visto bueno en la Acb. Un saludo

  7. Hola Oscar y yo otro…un placer saludarte.
    Ha habido un lío con los comentarios, pero da igual, este no iba dirigido a tí , pues imagino sabías todo lo escrito, pero es igual… encantado.

    • Aupa Thor otra placer el mio .Te puedo decir que un ex MIB se ha debido ofrecer al Bilbao Basket .El tema es si el club esta interesado en el por el tema de su edad .Yo le conozco mas o menos en persona pero una amistad mia que tiene bastante mas amistad con el le dijo que queria retirarse aqui .
      Te voy a poner una pista muy facil ,es alero, no tiene barba y jugo varios años aqui .Un saludo

  8. Sin querer ofender, que te parece si yo digo lo que me ha llegado de ofrecimientos de ex MIB, y no doy nombres?….. De esta manera lo tuyo ni pies ni cabeza, habladurías de bar. Los comentarios SIEMPRE CON NOMBRES o no decir nada.

  9. A pesar de play off final la liga está acabada y comienza la época de rumores, y sobre todo de ofrecimientos, es el momento de que los agentes muevan sus representados.
    Lo que se comenta de Kostas, yo no lo creo posible por varios motivos, entre otros por como y con quién gestionó el cobro de su deuda y siendo los “mismos” en la directiva actual de BB, solo es opinión personal.
    Es lógica la ansiedad por saber, yo… el primero, pero como bien dijo Pueyo primero amarrar los cupos y no verse luego condicionado, también dijo que con el corto presupuesto ( será sin duda de los más bajos de Acb, si todo va como se espera), habrá que hilar muy fino.ğ
    Tanto Alex como Rafa han comentado de mantener un núcleo 4/5 de Oro, no hacer todo nuevo.
    Por lo tanto tras las confirmación oficial de Lammers y la verbal de Schreiner ( Pueyo) y la comentada en este artículo, no hay nada, como posible de continuar Cruz , Edu y tal vez Rigo, pero nada de nada, yo debo reconocer que me ha sorprendido lo de este artículo que no niego, como digo nuestros chines se utilizarán en lo que vayan dejando los que mas tienen, y será despacito. Vamos a tener paciencia.
    Lo que parece seguro después de oirle en Radio Marca es que Salgado cuelga las botas y se incorporará al staff técnico de Mumbrú, era lo esperado y por mi deseado, un persona como Javi, con su tremenda experiencia en Acb, hubiera sido una lástima perder su enorme bagaje de conocimientos en su club del alma, lógico para él y suerte para nosotros. Demos tiempo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here