El Alba Berlín de Aíto, campeón en Alemania

12

España, Alemania e Israel son las ligas que no quedaron canceladas y cambiaron de formato para tener un campeón después de un largo parón por el coronavirus. De ellas, la primera en concluir, este domingo, fue la alemana.

Después de disputarse a doble partidos las semifinales y la final, el campeón es el Alba Berlín. El equipo que dirige Aíto García Reneses superó sin problemas al MHP Riesen Ludwigsburg, derrotándolo por más de 20 puntos el viernes y por 74-75 este domingo.

Es la novena liga en el palmarés del Alba, que completa un gran curso pues ganaron también la Copa en febrero.

12 Comentarios

  1. Me alegro por Don Alejandro García Reneses, ha realizado una temporada brutal con estos chicos dando un espectáculo y juego alegre en EL y ahora con un doblete de copa y liga. Mejor cierre de temporada imposible. Enhorabuena a todos ellos. Primero fue Pesic y ahora es Aíto quien pone en lo más alto al equipo de Berlín en su corta historia. Saludos.

  2. Esperemos que este exito mas tener otro año asegurado en Euroleague le d’en ganas a Aito de seguir impartiendo magisterio en los banquillos.

    Gran perdedor Bayern que iba líder con varios partidos de renta cuando se paro la competición, y perdió a Monroe en el confinamiento, se quedó en el primer cruce contra el finalista Ludwigsburg, que aprovecho para fichar antes del torneo.

    El Ulm de Jaka Lakovic, también sale reforzado, de ir 10° fuera de PO fue invitado al torneo quedando líder imbatido de su grupo y llego hasta SF con alguna opción contra Ludwigsburg.

    Mencionar el trabajo de Pedró Calles, por segundo año consecutivos con su Rasta Vechta, que quedo en cuadro tras el Covid, compitió con solo 9 jugadores, y sin poder plantar cara al menos evito ser el ultimo ganando a la revelación de la LR Crailsheim Merlin que de ir 3° antes del Covid, Cerraron la clasificación. Saludos

  3. Me quito el sombrero ante el maestro Don Alejandro García Reneses. ¡Máximo respeto para un entrenador que ha triunfado e impartido magisterio en 4 décadas diferentes!

  4. Felicidades
    Probablemente haya pocos entrenadores que hayan ganado tanto trofeos, ligas, copas, copas europeas, medallas olímpicas.
    Eso si, se le escapó la Euroliga (antigua Copa de Europa) con el Barça.

    Pero como dijo el mítico y fallecido Chicho Sibilio:
    «En la vida hay cosas que se te queda, y eso tiene que doler pero no frustra…»
    Pues eso.

  5. No vamos a descubrir a estas alturas de la pelicula a D. Alejandro, uno de los mejores entrenadores de este pais y del basket FIBA en general.
    Enhorabuena por un nuevo titulo.

  6. Tenemos la gran suerte de seguir disfrutando de una leyenda de nuestro deporte y lo ha demostrado no solo con grandes equipos cargados de estrellas, también con equipos más modestos lo cual hace más grande si cabe su inmensa carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here