La liga turca también quedó ya cancelada, sin campeón ni descensos, y sólo quedan ‘vivas’ la española, la alemana y la israelí

5

La Federación turca anunció esta tarde que la temporada ha sido definitivamente cancelada. Fue suspendida a finales de marzo por el brote de coronavirus y se ha decidido no reanudarla. Asimismo, se anuncia que no habrá campeón ni descensos y que la clasificación existente hasta la última jornada disputada se usará para decidir qué equipos van a la Eurocup y la Champions el próximo curso.

El Efes era líder con 21 victorias y dos derrotas por 18-3 del Fenerbahce. En medio de los dos grandes clubs, el Pinar Karsiyaka con un 20-3.

De esta forma, Turquía sigue los pasos de Francia, la última en ser cancelada a mediados de abril, como lo fue antes el campeonato italiano o la VTB League donde juegan los grandes equipos rusos.

En cambio, siguen adelante con el plan de volver a la acción a mediados o finales de junio las ligas española, israelí y alemana.

5 Comentarios

  1. Los más chulos nosotros seguiremos erre que erre para al final cancelar la competición y haber movido a los equipos a volver a entrenar y a ilusionarlos y también a parte de los aficionados para luego un comité secreto de expertos decidir la cancelación de la competición. Pero así vamos entreteniendonos porque somos únicos para casi todo menos para la coherencia

    • Y todo para disputar una competición que en nada se parece a la deseable. Una competición que además puede traer mas perjuicios que beneficios. Pero bueno, todo sea por tener entretenido al personal.

  2. País de pandereta. Demasiadas asociaciones privadas que tienen a los políticos cogidos por los cataplines EMPRESARIOS, AFE, ASOBAL,RFEF, LIGA ACB, EUROLIGA. Se da prioridad a la economía respecto a la salud. Una cosa tengo clarísima, como sanitario ya he pasado un colapso en el hospital hace un mes, es terrible, si vuelve a repuntar esto por culpa de los empresarios y sus presiones…….no vuelvo, que los atienda su madre. Los pijos , los ricos (empresarios) sus políticos marioneta junto a periodistas afines y mentirosos , todo esto lo juntas con la ignorancia de los españoles y sale lo que está pasando ahora, descontrol y enfrentamientos entre los españoles. Ahora resulta que somos un país de epidemiólogos y virologos expertos y no lo sabíamos. El 90% de los deportistas son analfabetos y ahí están dando consejos sobre virus y criticando. De traca

    • No te mortifiques. Es hablar por hablar, caerá por su propio peso. NBA al día: la NBA reserva 15000 test y se plantea una ciudad burbuja (Disneyland o Las Vegas). Tú sabes mejor que yo que con eso no tienen ni para diez días. 30 franquicias, a una media de 30 personas (seguro que me quedo corto), más árbitros, gente de la tele (y posibles sustitutos por si acaso hay positivos): TOTAL: no menos de 1300 test iniciales. ¿Nuevos test antes o después de cada partido? Con quince mil, test para una semana. Primeros positivos: se acabó el negocio. Además, hacen cábalas como si hoy fuera el quince de marzo. Estamos a las puertas de San Isidro. Lo que lograrán es hipotecar la temporada que viene. A Tebas se le nota cada más que no se lo termina de creer ni él mismo.

  3. Creo que hay que intentar disputar esta miniliga ACB de verano en las mejores circunstancias de seguridad que se pueda y eligiendo una sede adecuada.Solo jugarla ya seria una pequeña victoria contra el C-19. En Junio habrá riesgos pero tambien los hubo en la jornada del 7-8 Marzo cuando todos eramos ignorantes de la tragedia. Si los expertos,desgraciadamente, aciertan y hay un rebrote en Nov. que hacemos? Cancelar la T20-21? Puede que la T20-21 se dispute sin público. Puede ser más peligroso jugar en Nov. o jugar competición europea la próxima temporada. Hay que volver a las actividades siguiendo los criterios de los expertos que por algo lo son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here