Dzikic, despedido en el Estudiantes y su ayudante Javi Zamora toma las riendas del equipo

89
Javi Zamora, nuevo entrenador del Estudiantes, junto al destituido Dzikic/ACBPhoto/D. Grau

El Estudiantes ha comunicado esta tarde el despido de Aleksander Dzikic. El entrenador serbio fue fichado por sorpresa el pasado julio como sustituto de Berrocal y su labor ha sido mala de solemnidad. Deja el equipo en puesto de descenso y con una victoria en los últimos doce partidos.

En parte, culpa suya. En otra, de una plantilla que ha rendido por debajo de su teórica calidad. En otra, culpa de los responsables de la parcela deportiva, dos auténticas calamidades que cada temporada perpetran una pésima labor realmente lesiva para el equipo colegial, los señores Willy Villar y César Arranz.

La plantilla estaba realmente mal hecha, sin un cinco titular bueno -esto culpa del propio Dzkic- y sin un base de garantías ni otro suplente que ayudara algo, esto culpa del club y de Javi Zamora, ayudante del ya ex entrenador estudiantil y avalador de un chaval canterano sin experiencia como Arroyo como segundo base.

En octubre, Dzkic pedía el fichaje de un base y no llegó. En noviembre, un pívot para que Arteaga fuera el suplente y Kadki y Palacios los cuatros. En cambio le trajero un escolta-base fuera de forma como Douglas.

El equipo entró en una pésima espiral y Dzikic había perdido hace semanas su energía y control de la situación. Ahora Zamora se hace con las riendas de un ‘Estu’ que necesita un milagro para escapar del descenso. Un chico joven, sin experiencia, que sólo ha entrenador a chavales de la cantera…

89 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en muchos de tus apuntes, pero no en que la papeleta de Dzikic haya sido lamentable en ningún caso.

    El equipo jugó los primeros 6 partidos a gran nivel, en los que nos llevamos un 3-3 pero bien pudo ser un 4-2 o, incluso, un 5-1. A partir de entonces Darío empieza a negociar con Unicaja y todo se va al garete.

    El gran Willy Villar, que debería haber sido despedido mucho antes que Dzikic, le trae un base que, sí, es nivel Euroliga, pero lleva 7 meses sin jugar. Espera que le salga un Gentile de la vida pero la flauta no suena todos los años. Era cierto que faltaba un base, pero era la necesidad de un 5 de verdad igual de imperiosa. Pues el señor Villar le trae otro escolta. Todo correcto.

    Dzikic tiene responsabilidad, pero los señores Villar y Arranz tienen MUCHÍSIMA más.

    Hacía falta un cambio, pero esto no va a servir de nada por que los mismos van a seguir haciendo los fichajes. Espero y deseo que cuando estemos en LEB, la cosa siga siendo sostenible y podamos hacer que todos estos incompetentes salgan del club.

    • Calificar de «mala de solemnidad» la labor de alguien para luego descargarle de casi toda la responsabilidad es desconcertante. Esperemos, en fin, que en el futuro inmediato quien tenga que acertar acierte, porque si no estamos buenos…

  2. Buena crítica, pero desanima a cualquiera… Habrá que darle algo de chance al nuevo entrenador, que seguro incorporará nuevos valores de la cantera estudiantil y desde la parcela técnica no sé si algún refuerzo más… Pero sabiendo exprimir los puntales que tiene es posible la permanencia (también contando con otros factores pero es posible)

  3. Se espera aguantar a Zamora en el cargo la temporada? Por ahora lo único que ha hecho este chico es meter su marca de camisetas en el club…

    Se espera algun fichaje? El ansiado 5??

  4. Creo que hacía falta para cambiar la dinámica del grupo, independientemente de que sea buen entrenador o no, y desconozco la calidad de Zamora. Solo espero que consiga cambiar la racha de equipo pero viendo el calendario a corto, pinta complicado; y que traigan algún fichaje que hace falta.

  5. Es un puñetero desastre. Que gestión deportiva!!!! Pide un base y un pívot y traen un escolta. Venden a Dario y se traen al sustituto de Unicaja. Ahora le dejan un marrón increíble a este hombre, sin miras de traer a algún jugador!!! Lo de Arranz es terrible y lo de Villar de vergüenza!!!
    En fin, yo no espero nada más de esta calamidad de directiva

  6. Pues ya lo ha conseguido. El señor Zamora ya es entrenador ACB. No soy nada imparcial con este tipo, es más no puedo con él. Me parece un trepa vende humos que ya nos ha colado su marca de ropa y ahora ha convencido a los de arriba que él es la solución, en fin…
    Cierto es que hacía falta un cambio en algo para cambiar la dinámica horrorosa del equipo y como ya dijo alguien en otra noticia «es mas fácil cambiar a uno que a doce», y espero que este personaje sea un parche hasta traer a alguien que tenga experiencia. Por delante un partido complicado y tres semanas de parón para cambiar dinámicas y traer algún fichaje que de aire fresco a una plantilla enferma.
    En fin, muy poca fé en este equipo, creo que vamos para la LEB sin remisión, ojalá me equivoque. Hala, aupa Estu y un saludo para todos.

    • Totalmente de acuerdo, cualquier persona que se haya enfrentado a él en las pistas de todo Madrid le conoce bien (insultos y descalificaciones incluidas) Se dejó escapar al último gran entrenador de cantera que dirigió un partido en ACB, Alberto Lorenzo. Si un entrenador con experiencia Euroliga no ha conseguido nada, qué podemos esperar de este «señor»?? Mucha suerte a los estudiantiles, nos va a hacer falta

        • No bebo cerveza. Desde luego no es nada fácil, esperemos que por el bien del Estu esto salga bien pero sigo creyendo que hay mejores perfiles que el del entrenador actual y lo seguiré defendiendo

    • Correcto, conozco a Javi Zamora y la definición de «trepa vendehumos» me parece de lo más acertada. Y cierto, también, que es un macarra en la línea de su homónimo Juárez. Una auténtica vergüenza para el basket madrileño.

    • Acaso tener un trabajo y aportar por el para un club por el que ha dado todo es malo?
      Acaso es mejor la marca anterior que la actual?
      Acaso sale más cara para la afición o para el club?
      Conseguido? Trepa? Vendehumos?
      Que fácil es criticar desde el anonimato y ignorancia
      No ver más allá de lo básico
      No ver las horas y horas sofocadas a este club y a sus jugadores

      Muy fácil la crítica vacía de contenido

  7. El tiempo que el pedía se lo ha llevado por delante.

    Solo se explica su cese, claro está, para cambiar la dinámica y que el coste, fuera de pagar la ficha del saliente, se lo menos posible para el club.

    Creo que a Willy Villar, ideólogo de éstas dos temporadas de fracaso, le queda un tiempo, temporada y media, para conseguir el objetivo del descenso. Insisto es responsable porque el proyecto, los proyectos son suyos, y de su presencia son responsables en la Directiva.

    No culpabilidad, no matan a nadie, pero si responsabilidad del trabajo mal realizado.

    En fin lo que viene por delante es difícil, porque es muy difícil cambiar la dinámica de esta plantilla.

    Dukan, Dangubic,… No se van con el verdad?

    Si a este último se le va su máximo valedor, dudo que mejore su rendimiento…

    Quizá si este cambio se hubiera producido hace semanas, podría haber servido de algo, pero llegó una engañosa victoria con Murcia y…

    Saludos y suerte.

  8. No es el principal responsable (Galindo y Villar), pero para mi ha sido bastante decepcionante. Creo que es un buen entrenador, lo ha demostrado antes. Y creo que si el club estuviese funcionando bien, hubiese sido muy distinto.
    Ahora bien, es coorreponsable total de los errores de planificación. Palacios como 5, cortar a Hakanson antes de probarlo y sin tener sustituto… decisiones que puedo entender, no así el no actuar cuando empiezan a hacer aguas inconfundiblemente.
    También entiendo lo de morir con los tuyos… pero se ha pasado. Ya he comentado que podía entender la confianza ciega en Dangubic. No así en Dukan. Pero lo que no entiendo esa necesidad de «despreciar» a los jugadores que no son de tu mano. Arteaga es nuestro mejor reboteador, la opción más segura que tenemos para anotar en estático cuando no generamos nada y, como cupo y jugador en progresión, un gran valor para el club. Pero se le ha dado poco más de un cuarto de hora. No veo ninguna razón deportiva.
    Javi Zamora ya ha estado actuando de primer entrenador para gente como él o Vicedo el último par de semanas.
    Veremos si esto ayuda a cerrar el fichaje ya, y si al menos Dovy puede volver a aportar.

  9. Pues suerte a Zamora,creo que la marcha del entrenador era inevitable pero hay más culpables.Para que se hecha a Hakansson si además de base es cupo?Y pedimos un base un mes después de largarle.Ocupar la segunda plaza de extranjero con Arroyo?Estamos locos o que?El chaval necesita 2 años en leb oro y luego ya veremos.Pero claro todo lo condiciona quedarse con Brizuela y querer luego fichar bueno y barato.Después se deshacen de Brizuela y fichan un jugador que viene a hacer sus números y no se si sabe lo que se juega el club.Da igual que tarden 2 semanas o 1 mes con el pívot pero que sea alguien de calidad de verdad y que fichen un jugador veterano que ayude y sepa de que va esto.

  10. La realidad muy bien expresada por Javier es que la planificación de la plantilla ha sido muy mala. El técnico elegido no tenía experiencia ACB previa y todo eso sumado a la salida de Brizuela y el bajo rendimiento de varios de los fichajes ha llevado al equipo a la actual situación pero con lo que hay tienen que pelear la permanencia. Yo cambiaría totalmente el quinteto utilizado por Dzikic. Pondría a Douglas de 1 (ya jugó ahí en Darasufaka en Euroliga), de 2 Avramovic, de 3 Dukan (si de 3 donde no tendría desventaja física sino ventaja y podría jugar tanto dentro como fuera con su buen tiro de 3), de 4 Palacios y de 5 Arteaga. Esos jugadores tendrían que jugar muchos minutos juntos siendo un quinteto bastante ofensivo con juego al poste de Arteaga, tiro exterior con Douglas y Dukan, tiro desde poste medio con Palacios y un penetrador que podría generar ventajas doblando fuera como Avramovic. La rotación sería por dentro Kadji rotando con el 4 ó el 5 y Dangubic de 4. Por fuera sólo dos jugadores rotando Pressey de 1 y 2 pero siempre con otro generador al lado ya sea Douglas o Scrubb y el citado Scrubb rotando de 2 y de 3. Con esos 9 jugadores con roles muy claros y dejando claro lo que tiene que aportar cada uno. Ventajas que generen espacios para Arteaga dentro, aclarados laterales para Avramovic y pick and pop con Palacios. Dukan como amenaza exterior y ayudando en el rebote con su altura desde la posición de 3 dado que en la de 5 sólo está Arteaga.
    Cuando un equipo está bloqueado lo mejor es pocos jugadores, roles claros y 1-2 cosas a hacer por jugador. Que desde la simplicidad vayan ganando confianza.

    Un saludo y mucho ánimo.

    • Te lo compraría si Dukan fuera a resultar de tres pero no tiene movilidad suficiente para defender otros treses y su tiro no es fiable, es jugador de rachas…

      • Mira el % de T3 de Dangubic o Vicedo…Dukan tiene amenaza exterior y por su altura podría flotar un poco a exteriores más rápidos sin dejar de llegar a puntear por envergadura. Además os ayudaría a paliar el problema en el rebote defensivo al no tener buenos pivots reboteando e incluso por ventaja física coger alguno en ataque. No es lo ideal pero es que vuestra situación tampoco lo es y se trata de utilizar lo que tenéis donde pueda resultar más útil…estáis sin un 3 solvente en rebote y tiro de 3…Dukan de 4 no aguanta por físico a sus pares…es una opción a probar pq sino al final es otra ficha que no aporta nada al equipo y los otros dos en posiciones exteriores no generan ni el más mínimo peligro, todos los equipos los flotan descaradamente y eso resta espacios dentro a los Arteaga, Palacios y Kadji.

        Un saludo.

        • Siendo verdad que es una opción a probar viendo vomo está Vicedo, dudo muchísimo que saliera bien. El problema más grave de Dukan no es su físico, sino sus conceptos defensivos. Es un jugador que sufriría defendiendo en EBA, y lo digo sin exagerar. Yo creo que no tiene el nivel mínimo para poder ser útil en un equipo ACB, sobre todo porque luego sus habilidades en ataque se reducen a la línea de 3 y tras catch & shoot.

          • Por ese motivo lo colocaría de 3. ¿Cuantos jugadores tenéis con buen tiro exterior? Si tiene esa cualidad y no tenéis grandes tiradores se trata de sacarle algún partido pq si fuese un buen tirador y además bueno en defensa…no estaría en el Estudiantes…sé que es jodido pero es así.

            Un saludo.

            • Sí, si por eso entiendo intentarlo. Pero creo que defensivamente es demasiado desastroso como para que valga la pena tenerlo en el campo. Y es que tampoco rebotea, ocupa bien espacios o mueve bien el balón. Un triple de vez en cuando no justifica que el equipo de en frente te acribille sin ningún esfuerzo.

  11. Esto desde luego es una apuesta made in Estu. El segundo entrenador de cantera más destacado a nivel de títulos de los últimos 20 años en España, solo por detrás de Redondo. No soy un enamorado de Zamora en cuanto al desarrollo que ha dado a sus jugadores, pero competitivamente un fenómeno, siempre con gran nivel defensivo.

    Ojalá tenga suerte

    • En mi opinión, un entrenador de cantera no debe medirse por cuántos títulos consigue sino por cuántos jugadores consigue ayudar y mejorar para dar el salto al mundo profesional y consolidarse, 0. Si el éxito consiste en bocear a 6 jugadores y colocarles en zona para ganarle la final junior al Madrid de un obtuso Juárez que venga dios y lo vea…

      • Depende de qué midas o valores más, como todo. Ya he dicho que a mí no me entusiasma cómo desarrollador de jugadores, yo no le habría escogido nunca para entrenar a mi hijo, pero sus resultados (también en EBA y con selecciones inferiores) son incuestionables. Ganar un campeonato de España cadete con el estudiantes teniendo en en torneo un Madrid con 5 fichajes extranjeros, un Barça con 4, una gran generación de Joventut, los equipos canarios con interiores africanos etc sí es un éxito.

        Probablemente Alderete no siga entrenando con él como si hace Willy con Pichel. Pero para ganarse el puesto como entrenador del 1er equipo sí tiene méritos.

        • Un Madrid con 5 fichajes y con un tal Garuba que 3 meses después fue MVP del Eurobasket con un triple doble en la final…
          Y, como tú dices, casi ningún jugador de esa generación de Estudiantes está llamando la atención ahora. Eso puede verse como una crítica de su trabajo con los jugadores o un aspecto para valorar más de título.

          • Te me has anticipado… Ese fue Borja, para mí mejor entrenador que Zamo. Gana con el junior la final al Madrid y un buen año en EBA, ese es su currículum en el Estu, enhorabuena por él ha sabido estar en el momento indicado habiendo «eliminado» a la competencia…

      • Zona?
        Acaso has visto esa final?
        Sabías cuánto no ganaba Esrudiantes una liga junior masculino
        Acaso formar compitiendo es malo?
        Eliminar competencia? Que competencia se ha cargado? Que entrenadores había hace años en cantera en el club que ni disponían de la formación adecuada…
        Un entrenador de formación que con selecciones lo ha ganado todo y si, es duro pero eso es porque es lo que el se exige a sí mismo

        • Dar razones no es tener envidia. En este foro se han dado unas cuantas.
          Zona?, si, zoneo todo lo que pudo y más con 6 jugadores, lícito si, criticable, también.
          No creo que la función del entrenador del Junior o el cadete de Estudiantes, Madrid o Fuenlabrada sea ganar títulos, creo que es desarrollar jugadores, y cuántos ha desarrollado?
          Formar compitiendo, nadie lo pone en duda.
          Competencia?, te he nombrado dos entrenadores de club, en mi opinión mejores que él. Borja y Alberto Lorenzo, no voy a discutir del curriculum y formación de ambos.
          Que gana todo en baloncesto de formación, mira con qué jugadores, hasta lo consiguió Orenga.
          POr último, micrítica, la mía personal va dirigida al tipo de persona. Los que desde mucho tiempo hemos jugado contra sus equipos, Olímpico 64, Majadahonda… lo conocemos bien. He tenido la oportunidad de discutir y enfrentarme a él personalmente. No me gustan sus formas, no me gustan sus artes, no me gusta su forma de tratar a los chavales y así lo expreso. Mucha suerte para el Estu, la va a necesitar

          • Zonear no está permitido? El Madrid ganador de todo de Paco Redondo zoneaba, es más retaba a que tiraras te dejaban tirar esperando a que fallaras y ellos rebotear.
            Borja Gonzalez hace lo mismo con la generación 2000 seleccionaban quien defendía zoneando y quien no.
            Alberto es un defensor de la zonas sus equipos las practican y en su dirección de selecciones españolas es un recurso más
            Quitárseles de en medio? Acaso los despidió el?
            Creo que Alberto sale con la llegada de Salva al acb y borja cuando Javier ya no era DT de cantera
            Tu opinión respetable pero no faltar a la verdad
            Ha ganado oros con generaciones que otros no hicieron plata o menos.
            Si te has enfrentado a el y discutido con el en una cancha quiere decir que entonces pecas de lo mismo que le criticas de malas formas…
            Yo he dirigido cientos de partidos y nunca me he enfrentado a un entrenador, me guste o no lo que diga o haga

          • Creo que hablamos de Estudiantes, no del Madrid, ni de Fuenla o el Canoe pero bueno, veo que de educación y respeto vas sobrado. No he hecho ningún mérito para entrenar a un equipo ACB, en mi opinión, este «señor» tampoco. No te gusta mi nombre o mis opiniones… Enhorabuena.

            • No creo que al entrenador de Estudiantes, Madrid o Fuenla se le exija ganar títulos. Son tus palabras. Lee mejor lo que pones que creo que no sabes ni lo que escribes. Me hablas de educación después de tu parrafada contra el nuevo entrenador?
              En fin, mucha suerte en la consola, creo que es lo único que vas a poder ganar

              • Después de releer mis comentarios y recordar las conversaciones que he tenido con jefes de cantera y entrenadores de los tres clubes me reafirmo. Todos ellos han antepuesto la formación y promoción de jugadores a conseguir un determinado título, como es, por otra parte, lógico.
                He criticado al nuevo entrenador argumentando que tanto como persona (con apuntes y circunstancias propias no por oídas) como por opinión baloncestística no me gusta. Algo que se puede perfectamente defender o rebatir pero con educación y sin faltar, cosa que tú no haces. Lo lamento, no juego a la consola. Mi opinión personal sobre este «señor» es la que es y no va a cambiar, la baloncestística si lo puede hacer, juzgaré su trabajo y criticaré, con educación como he hecho en otros post, lo que me parezca. A lo mejor aprendo algo de baloncesto, espero, tú deberías primero aprender respeto.

  12. Dukan de tres no lo veo, muy lento para esa posición, y creo que es peor de lo que parece, así que no lo veo, no quiero decir que es un paquete pero… nos lo tendremos que comer supongo.

    Saludos y suerte.

  13. Bueno, no me alegro pero algo había que hacer. Podemos salvarnos aún pero hay que hacer un giro muy grande en todo.

  14. Se larga a Ludde por una apuesta.

    Quizá demasiado arriesgada, en vez de tener a Arroyo de tercer base, apostaron por el de segundo y no ha salido.

    Quizá porque la apuesta de primer base elegido tenía un nivel bajo y mucha irregularidad (Preseey) seguro que por falta de Economía.

    Saludos y suerte.

  15. Me temo que este año pasará lo que tuvo que haber pasado hace años con los descensos.
    Se ha vivido en el alambre…solo espero que un descenso signifique una refundación y no una desaparición.

    Que pensarán los Jiménez,Jasen….que hacían grande a este club?

  16. No lo siento por Dzikic. Se le paga su contrato como a Berrocal y en paz. Lo que siento es que no haya dimitido antes el DÚO CALAMIDAD (ARRANZ y VILLAR) o GALINDO que son más responsables que él 👎.
    Las referencias que tengo de JAVIER ZAMORA son negativas 👎. Espero que tengan a mano el número de teléfono del SEÑOR DE VALLADOLID que creo que aún está disponible.

  17. Creo la urgencia reflejada por Galindo de la ampliación de capital tenía mucho que ver con un futuro descenso que seguro que no ven tan extraño en la Directiva.

    En LEB sería un milagro conseguir que la gente aportara y antes de descender era conveniente solucionar esta cuestión y por lo que parece se va a lograr.

    La perspectiva del descenso, para unos avezados administradores, permitiría tener una excusa para ajustar cualquier parte del club reduciendo gastos y haciendo los ajustes necesarios. (Reducción de personal y equipos de cantera principalmente).

    Ellos seguirán, pasé lo que pase pues habrán logrado el objetivo de la reducción de la deuda mediante la ampliación de capital, justo antes del descenso, que si se da, venderán cómo una oportunidad de bla, bla, bla…

    Esto todo da mucha pena.

    Saludos y suerte.

  18. Previsible , era cuestión de tiempo , un inicio correcto de año pero desde que perdemos con Joventud y FUENLABRADA empieza la caída.
    Culpable absoluto?No.
    Recomendaciones de fichajes nulos?Si
    Sensación de levantar esto ?No lo cree.

    La única realidad es que mientras los Asensios, Arranz, y con ellos los Villar, etc…tendremos lo que os merecemos.

    Todo el animo del mundo a Zamora,le criticáis lo de ma marca de ropa , y cuál es el problema?Mucha envidia, un tío que subió a unos crios de EBA a Leb plata , algo de esto sabra, pero a pesar de todo buen marrón se va a comer coger al equipo ahora ,que al leeros parece que somos un mirlo blanco.

  19. ¿Pero le echan o se va? El titular dice despedido, pero en Twitter dice que el se va porque no ve poder arreglar el tema y que ya hace tiempo que el tema estaba así.

    Respecto al equipo, ¿hay alguna noticia sobre las posibles soluciones a esos puestos que flojean en la plantilla?

    Saludos y suerte.

  20. Todo lo que está pasando en este club es lamentable, empezando por la dirección técnica, una pareja de incompetentes de primer nivel , fichando jugadores de bajo nivel sin experiencia en la liga, su porcentaje de acierto es peor que el de Dangubic en tiros de 3.

    Desde Agosto llevamos diciendo que faltaba un 5 y un 1 titulares pero para W&A Entertaiment no era necesario porque Palacios era un 5 y Pressey era una mezcla de Tim Hardaway y Vasilis Spanoulis, unos autenticos visionarios la dupla W&A. Lo de traer a jugadores como Dukan y Sow es una broma de mal gusto que solo ellos entenderán pero que no tiene ni puta gracia.
    Luego te la juegas con Dario, ahí si que era susto o muerte, no había otra opción.

    La apuesta del entrenador parecía buena pero lamentablemente Dzikic se ha visto superado por los acontecimientos y en gran parte ha sido culpa suya apostando por jugadores que no han estado a la altura esperada y sobre todo con nula experiencia en una liga muy exigente como la ACB. Es una pena porque creo que es un buen entrenador y sobre todo una buena persona.

    Ahora la situación es crítica, si no costase la desaparación creo que pasar un año catársico en LEB puede venir bien y depurar a los irresponsables que han conducido a un club histórico a esta situación.

  21. Lo coge porque quiere o sea que a trabajar para la próxima temp en Leb y a confeccionar un equipo experto con tíos nacionales contrastados y 2-3 foráneos de calidad y desde ahí remontar y salir de la mierda y el fango en los que estamos metidos. Solo un deseo y es que los Asensio Arranz Toledo y cía desaparezcan del mapa estudiantil De una vez y para siempre

    • Pésima noticia. En 5 años esta lesión se ha llevado por delante 2 de los 10 mejores proyectos que había en España (con Barreiro),

  22. Pues al final no fichan jugadores y cambian al entrenador,en fin…..no pinta bien la cosa para el Estu.Dzikic creo que no supo confeccionar una buena plantilla presupuestos aparte,la falta de un 5 claro es algo repetitivo en Estudiantes desde hace varios años,el basket va cambiando pero sin rebote no ganas a nadie,además la amenaza exterior tampoco es fuerte,más tiradores que metedores,un base como Pressey tampoco ayuda,como digo pinta mal,quizás éste año no se salven,una pena,ya no son capaces de fichar un Russell,Pinone,Aleksinas,Stotts, qué tiempos,ni siquiera un Edwin Jackson o un Landsberger.

  23. Yo, si fuera Estudiantes, fichaba al actor José Luis Gutiérrez. No hay entrenador que valga para este club. El menos criticado , ha sido el único cesado. De verdad, jamás entenderé que se prefiera a un tipo que no conoce el idioma, que no tiene ni puta idea de lo que ha sido Y LO QUE ES ESTUDIANTES,a los vilipendiados Maldonado, Casimiro o incluso Paco García, que sonó a comienzos de temporada, y fue objeto de críticas sumamente ácidas por parte de alguno de la afición estudiantil, y de cuya figura glosé modestamente virtudes y defectos.
    Siempre me ha parecido que quien ame el baloncesto no puede desearle más que cosas buenas al Estudiantes, y creo que la dirección deportiva hasta este año lo estaba haciendo muy muy bien. Leía con estupor el desprecio que se mostraba por fichajes y entrenadores españoles de probada solvencia. Pero la gestión del técnico y la de Brizuela han sido desafortunadas.- Y resulta que el payo cesado este es menos criticado que los precedentes. Mi no entender.
    El baloncetso es de los jugadores. Me gustaría saber a qué jugador ha renunciado Estudiantes por traer a un entrenador de experiencia Euroliga. Cuanto mejor con Paco García y Dylan Ennis, por poner un ejemplo.
    Saludos y suerte.

    • Si te refieres al actor que hace de entrenador de baloncesto en «Campeones», es Javier Gutiérrez. Respecto al resto del comentario, en este país, desde siempre, se ha valorado más lo de fuera que el producto nacional, desgraciadamente.
      Saludos

    • amen no puedo estar mas de acuerdo

      aqui llueven las criricas sin piedad, y todo lo el mundo sabe mas q los mismos entrenadores,
      igual aqui en el foro encontramos al iluminado q nos salve del abismo

  24. Ya han encontrado la cabeza de turco, que tampoco ha demostrado nada del otro mundo dicho sea de paso. Mientras tanto los que deberían desaparecer del mapa estudiantil no lo hacen y siguen hundiendo en la miseria un club histórico que nada tiene que ver con la banda actual. Yo hace tiempo que dejé de ilusionarme con el equipo, más que nada porque no me siento identificado como antaño (y no lo digo porque seamos ahora un equipo perdedor, el Este era especial por una serie de valores que han pisoteado año tras año.

    Hace unos años tuve la suerte y la desgracia de trabajar para ellos, obviamente no hay quien trabaje con esta gente más de una temporada (al menos quien tenga un poco de dignidad). No me extraña para nada la situación actual, el Este se ha convertido en el cortijo de unos cuantos vividores que lo van a saquear hasta que muera.

  25. La comunicación en el club es penosa.

    No saben gestionar el tema.

    Mucho colorido, muchos Valores, mucho marketing, pero una gestión penosa de comunicación, principalmente del tema deportivo, te las creas o no las explicaciones de Galindo han sido extensas en lo que a el le toca.

    Los encargados del tema deportivo han dado pocas explicaciones en menos ocasiones, claro que si explicarán más las cosas, quedarían en evidencia.

    Respecto a los periodistas que han entrevistado en ésas pocas ocasiones a don Willy, entiendo que no se pueden pasar en preguntas comprometedoras, por lo que sea, pero un poco más incisivos deberían ser para sacar más jugó a Mr.Wonderful.

    Otra cosita más.

    Repito, ¿como os suena Movistar Estudiantes Torrejón?

    • Suponiendo que el Estu y toda su estructura sobrevivan al descenso, a mí me suena horriblemente mal. No por Torrejón, población contra la que no tengo nada, sino porque dejar de jugar en Madrid es prácticamente la última esencia del Estu que le queda por destruir a los actuales gestores del club. Casi preferiría, ya ves, salir en EBA y jugar en el Magata, porque si nos vamos a jugar la LEB a Torrejón, ¿cuánto tardará en asentarse el equipo allí? ¿Lo que tarde en ascender? (Suponiendo que no desaparezca, insisto).

  26. Al «Che» Garcia lo buscaba San Lorenzo (Argentina) desde hace dos meses, y su respuesta era que «estaba esperando la chance de Estudiantes de Madrid» Asumo que algo debe haber tenido hablado.
    Hace 15 días dio por terminada la espera y asumió como DT del Campeón de nuestra LNB.
    Solo un detalle de color. Saludos.

    • Efectivamente, hace un mes el Che fue contactado por Estudiantes para conocer su situación.
      Pero no hubo oferta porque se ganó el UCAM y se decidió seguir con él.
      El Che recibió la propuesta del San Lorenzo y la cogió

  27. Situación interesante, ya comentada pero no por ello menos triste, la continua improvisación que se está produciendo de un tiempo a esta parte.
    Sin un criterio definido ni de estilo, ni de tipo de jugadores.

    Así va a ser difícil.

    Saludos y suerte.

  28. lo que si que da pena es el Wizink, que no haya una mísera protesta ni contra jugadores indolentes ni contra directiva, pero CERO. Tenemos lo que nos merecemos, años y años de calamidad. Si fueramos de otra pasta el partido completo sería un silbido contra ciertos personajes y pancartas y más pancartas. Por mi que desciendan ya, y si el club desaparece, mire usted que pena. Nos lo hemos buscado. Basta ya!!!

  29. En la época de los slogans, a Estudiantes en caso desaparición sólo se le recordará por uno, ni por inclusivo, ni solidario, ni…

    «Equipo de patio de colegio».

    Con todo lo que ello significa, o más bien, lo que significó.

    Hace ya tiempo que no es un problema de si juegan más o menos jugadores de cantera, es mucho más.

    Muy triste, porque efectivamente el público esta domado y dudo que ni vaya a protestar.

    Algunos incluso, se han creído el cuento del pobre club que necesita ayuda, cuando los gestores actuales pertenecen al mismo grupo que se encargó de generar la deuda. Bufala,por ejemplo lleva en el club desde siempre.Pusieron dinero algunos supongo, que mejor manera para justificar que tienen derecho a hacer lo que quieran y aunque no lo hagan bien, lo estarán haciendo en favor de una institución a la que dicen amar.A lo largo de la historia las peores cosas se han echo por amor.

    En cualquier caso seremos los que tengamos en el recuerdo a este club los que lo echemos en falta, cómo se hecha en falta a algo o alguien muy querido y que ya no está, porque no es sólo algo material, son recuerdos, experiencias, alegrías, personas.

    Ahí es cuando entra aquello de que todo esto es un sentimiento.

    Saludos y suerte.

  30. no se, el estudiantes tenía que hacer algo, uno del primer paso era quitar al entrenador que había entrada en dinámica negativa… esperando que el otro venga con aire fresco e impregne esa dinámica positivista tan necesaria.. no se si el elegido es el correcto la verdad… lo deseable es que fuera alguien ajeno al club…

    pero aparte de eso, necesita fichar.. sino no los veo saliendo del pozo, como dicen por arriba lleva ganado sólo 1 partido de los últimos 12… y eso es mucho.. y teniendo ahora a unicaja, zaragoza, andorra, valencia y barça.. es muy factible que llegue en 17 partidos (una vuelta) con sólo 1 victoria…. y bufff de eso es muy difícil salir.

  31. pues aqui muchos nostalgicos no nos damos cuenta de que la final de 2003 en vista alegre nos queda muy lejos aunq parece q fue ayer. son 17 años en los q ha pasado mucho y poco bueno…
    muy lejos de eso, deportivamnte y socialmente ( a nivel aficion), hay q ver la realidad actual por dura q sea
    cada vez ilusiona esto menos, tanto a jugadores como aficionados como al mundo del baloncesto, antes solias ir a ver al estu con muchicsima gente q ya no quieren ni gratis pasarse por ahi, lo mismo jugadores, casi no sabiendo q cobran quieren venir…
    encima nootros mismos somos expertos en machacarnos entre nosotros mismos, casi nunca oyes aqui nada positivo de ls entrenadores q vienen, ahora q se queda una de la cantera parace q es demonio, yo no lo se, no le conozco, solo de oidas, y no se os leo a muchos, y pienso jode, casi ya ni me aptece pasarme por alli…

    no se.. la situacion es critica, y el animo es pesimo, es una combinacion basatante desoladora
    en mi humilde opionion d entrenador inexperto diria vamos a dejarlo trabajarm dejemos el pasado, y veamos q hace este hombre, si resulta ser un maniaco maltratador pues se vera…. o al menos dejemos q trabaje hasta junio, total parece q no nos queda otra

  32. Buenos días:

    Como comenté la pasada semana,el sábado Dzikic se jugó la ultima bala con la que creía que era su guardia,es decir sin apenas contar con los Vicedo o Arteaga,como pudimos comprobar.

    Esta claro que el responsable de todo esto,está bastante más arriba,pero lo que no tiene sentido es gastarnos la pasta en echarlo a dia de hoy,porque no va a venir un revulsivo en la dirección técnica.Otra cosa es en verano,pero eso será otras historia.Por cierto,le quedan dos años de contrato,somos unos visionarios Vicedo 4 años y Willy también otros tantos….

    Zamora,me convence??Como poneis más arriba,los que nos hemos tragado partidos de categorías inferiores sabemos de sus métodos y maneras.Por lo menos es alguien de la casa,que va a llegar un buque,sin gente de cantera ni estrellas como en la Selección que hizo campeona de Europa.

    Fichajes.Se rumorea,se dice que igual liberan una plaza de americano,y con ello poder abrir más opciones para traer un interior potente. Yo creo que al menos nos hacen falta un par de jugadores.

    A mi si me preguntaran metería a Scrubb de segundo base.Vistas las prestaciones de este jugador,creo que por lo menos puede subir el balón.De aleros subiría a Dovy y que se alterne con Avramovic.Eso sería mi primer cambio si se hace el movimiento:

    Douglas a la calle
    Fichaje americano interior
    Dukan fuera de la convocatoria
    Dovy dentro del equipo

    Como ya dije hace tiempo el mayor error de Willy,ademas de algunos fichajes,es el tema de los cupos.Desprendiendose de Lude con ficha nacional,y sabiendo que lo de Dario podia pasar si o si….Actualmente estamos sin nacionales y eso nos complica mucho.

    Un saludo

    PD:Veo al presidente tranquilo con el tema del dinero,si tienen algo y podemos salir en Leb,yo empezaría a probar a los chavales,Ruben etc,aunque tengan 17 años.
    PD:Haceis mención al Magariños en Leb etc.Si bajamos tendremos 5.000 socios,sin lugar a dudas,que irán o no,pero tendremos que tener una bombonera,en la caja mágica,casa de campo o donde sea.

    • Scrubs de base, ni quiere, ni puede, no se que solución buscarán. Pero esa mal la veo.

      Esto me trae al pensamiento una reflexión, una cosa que suele pasar con ciertos entrenadores y que crea desconexión con el equipo.

      Se trata de esa costumbre de perdonar, en cada caso será un motivo, a jugadores con cierto perfil, normalmente al fichaje exterior y no pasar ni una a los de la casa (quizá piensen que no merecen su confianza, que no tengan el nivel o que les motivan más) provocando que esos jugadores acaben desmotivados y desconectado.

      Cada entrenador tiene su objetivo.

      Algunos ejemplos, para recordar.

      Darío, supongo que por carácter, salió indemne de esta situación, iba a castigo y bronca por partido, de Maldonado, en su caso es cierto que no había un jugador que cometiera errores beneficiado.

      Arteaga también con Maldonado recibía broncas y veía como jugadores cómo Suton(uno de los suyos) era en muchas ocasiones un despropósito y no había bronca alguna ni castigo.

      El ejemplo más claro y reciente, lo vivimos con Berrocal, Edgar y Clavell.

      Ocurrió en más de un partido. Edgar era castigado (tampoco su nivel daba para otra cosa) y sustituido tras fallar algún tiro liberado y Clavell, tubo partidos de batir record de tiros fallados y permanecía en cancha y no se le decía nada.

      Porque para mi es paradigmático este caso, porque cuando esto ocurría, un falló tras otro de Clavell, a Edgar llevaban lo demonios en el banquillo, unos cabreos que no dejaban de llamar la atención.

      Esta temporada, que se le pasaría por la cabeza a Arroyo cuando tras cometer un error era abroncado por el entrenador y no volver a jugar en ese partido, y a Pressey, ¿el base referencia? ni un» Vaya hombre», tras batir récord de fallos en el triple, casi alcanzó a Clavell, no decirle ni mu.

      Arteaga que pensará si cada vez que comete un error defensivo(que los comete) es sustituido y con su bronca añadida y Palacios (también comete muchos defensivos y ofensivos) pasa al banquillo sin pena ni gloria, sin bronca y aportando claramente menos que Arteaga que juega menos minutos.

      Dijo en su día Maldonado, preguntado por estás situaciones(temas Brizuela), que por ser más jóvenes y canteranos no iban a recibir mejor trato y oportunidades que los externos, maduros y experimentados contratados.

      El problema es que hacia justo lo contrario. Mientras a los canteranos, jóvenes al mínimo error los abroncaba y castigaba en el banquillo, a todos (el y los siguientes entrenadores) , no lo hacen con el otro perfil (Suton se fué sin saber lo que era una bronca) o lo hacen mucho menos, infinitamente menos.

      Por el motivo que sea, (seguro que es su manera de motivar y no digo que dependiendo del caso no sea útil) crean una diferencia de trato que en la mayoría de los casos provoca tensión entre jugadores, y en algunos casos, posiblemente los más débiles anímicamente, dejadez y desmotivación.

      Así que cuando alguien diga que se debe tratar a todos los jugadores por igual, sin distinción de edad, origen o afinidades, que lo cumpla.

      Seguro que hay motivos importantes para hacer ésas distinciones, pero por coherencia, no debería de negar que las cometen, y menos aún no ser conscientes de los prejuicios que generan.

      Saludos y suerte.

  33. Después del ERROR BERROCAL, siguió el ERROR DZIKIC y ahora llega el EXPERIMENTO ZAMORA.. y ello habiendo tenido a mano al CHE GARCIA.
    El crédito de errores se ha terminado:
    GAME OVER, GALINDO
    GAME OVER, ASENSIO
    GAME OVER, VILLAR
    GAME OVER, ARRANZ

  34. Buenos días,
    Comparto la opinión de muchos de que despedir al entrenador se tenía que haber hecho hace ya bastantes jornadas. Dzikic no es mal entrenador, pero la situación le había desbordado hace varios partidos.. Conociendo a Zamora sólo de oidas, desearle la mayor de las suertes para intentar salvar al equipo. Yo, al contrario que muchos de vosotros, no creo que la solución a nuestros problemas pase por un descenso y un posterior resurgir en categorías feb.
    Espero y confío en que el parón de la copa sirva para buscar un cambio de dinámica en el equipo y de paso conseguir la incorporación de un interior solvente. Y a ver si Vicedo y Arteaga espabilan y le echan huevos.

  35. El artículo refleja la gran desorganización que tiene Estudiantes. Pero, sin embargo, creo que no se menciona a uno de los grandes culpables de la mala gestión del club en estos 12 años. Éste es el señor Asensio, Director General, incapaz de generar recursos para salir en 12 años del endeudamiento que tenemos con Hacienda, y a su vez gestor de muchas decisiones pésimas en el ámbito deportivo. Este señor es un político en toda la regla. Ahora Arranz dice algo, y para no enfrentarse se calla, pero cuando ha intervenido ha dejado que gente muy valida del club se fuese por la puerta de atrás, con traiciones muy importantes como hizo con Mariano de Pablos.
    Zamora, es una apuesta de Cesar, y por lo que le he podido ver, es un entrenador incapaz de mejorar la evolución técnica de sus jugadores. Se ha basado en su poderío físico. No es la solución, ni en el corto y especialmente en el largo plazo. Se debería haber ido con el serbio.

  36. Leo que se apostó por Arroyo de segundo base y creo que no es así . Scrubb era el segundo base.
    En concreto la cosa era así :
    Scrubb segundo base y Palacios 5 titular.
    Si empezando así alguien pretendía tener una plantilla aseada, poco basket ha visto. Bastante que llevan 4 victorias.

    • Si y no.

      Lo de Arroyo quizá no era para un segundo base como tal, era más que tenerle rellenando, si Scrubs era el segundo base, que no digo que no formara parte de la idea, porque no siguió llevando a Arroyo de tercer base en el momento que trajo a Douglas. Scrubs es un combo que solo quiere jugar de base, visto está y pronto se le vió su sufrir, a Arroyo solo se le apartó en el momento que se trajo un segundo base(puede también que por tema de licencias,no lo sé), ergo…

      Saludos y suerte

  37. Sobre el entrenador despedido: en mi opinión tiene mucho mérito ganar 4 partidos con una plantilla completamente desequilibrada, mientras ex-jugadores salen públicamente denunciando impagos y viendo al presidente, cada día en un medio distinto, diciendo que el club está en riesgo de desaparecer.
    Creo que los actuales gestores tienen bien atado el tinglado de la propiedad del club, así que solo me queda desearles que lo disfruten. Por mi parte, hace años que no disfruto con un equipo irreconocible.

  38. Borja y especialmente Alberto son entrenadores que hacen zonas las trabajan y las incluyen a una diversidad táctica que el señor Zamora no tiene, hay defensas y defensas y zonas y zonas, sabes a lo que me refiero. Yo no he afirmado que él tenga algo que ver en la salida de esos entrenadores, he dado nombres a tu afirmación de que no había entrenadores de cantera con nivel, es mi opinión, no faltar a la verdad. Veo que eres gran defensor de este «señor», yo, a diferencia tuya, lo respeto. Pero te aseguro que yo no insulto y descalifico a entrenadores y jugadores rivales, él si. El tiempo dirá si es tan buen entrenador como tú dices o no, como yo afirma. Eso sí, como persona, no necesito tiempo, sus formas y educación las conocemos todos por este foro, simplemente hay que leer las opiniones en esta noticia.

    • Si no me equivoco hablas de que se lo quita de en medio, si eso no es hacer un guiño a que el se ha quitado a la gente de delante por interés propio
      Le defiendo? Si porque me parece que sabe exprimir al máximo lo que tiene para sacar lo mejor de cada uno dentro de una exigencia maxima hacia el y su entorno
      Si insulta o falta a rivales… yo que he seguido sus últimos años en cantera nunca le vi hablar con un rival ni faltar al respeto
      Ojalá el tiempo me de l razón pero no por el y si por el estu

      • Creo que te ha equivocado, he releído mis comentarios y en ninguno he hecho referencia a «quitarse de enmedio» a nadie (castellano le define como «trepa»). He hablado de otros entrenadores de cantera que, en mi opinión, merecerían más el cargo por sus labores pretéritas, simple opinión personal. Te animo a que lo revises, desconozco si es un «trepa» porque carezco de información. Si te hablo de mi experiencia personal en una ocasión y en lo visto en otra, éramos todos más jóvenes, quizás haya cambiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here