Dos serios triunfos visitantes: el Iberostar, superior al Unicaja (79-86) y el Obradoiro agrava la situación del ‘Granca’ (75-85)

10
ACBPhoto

El duelo entre dos equipos llamados a luchar por la quinta plaza, tras los cuatro de la Euroliga, fue para el Iberostar Tenerife. Y con cierta autoridad además al ganar en Málaga por 79-86. El Unicaja había encadenado algunas victorias, no muy convincentes, y en cuanto tuvo un gran rival enfrente, sucumbió. Huertas, con 10 asistencias, Doornekamp, con 6 de 8 en triples, y Shermadini, 8 de 8 en canastas de dos, estuvieron estelares.

Eso sí, el conjunto malagueño empezó bien y fue superior en la primera mitad, aunque luego no tuvo respuesta. De un 14-6 se pasó al empate a 19, un 10-0 de parcial lanzó al Unicaja, pero hubo otra reacción del equipo lagunero y empate a 37. Finalmente, un 44-40 al descanso.

Un gran Alberto Díaz y Thompson asumieron la responsabilidad en el ataque malagueño y con dos triples consecutivos volvieron a poner al Unicaja con un +10 sobre el electrónico (50-40), Salin se estrenó con un triple y el encuentro se estancó en el 54-50, pero mantuvo el ritmo frenético sobre la pista.

ACBphoto

El Iberostar elevó su intensidad defensiva para frenar a los cajistas en los 56 puntos y forzando a Casimiro a pedir dos tiempos muertos prácticamente consecutivos cuando los tinerfeños se fueron +6 y Marcelinho Huertas hizo un roto en la defensa verde para irse al último cuarto con 59-64 de ventaja para los insulares.

Los visitantes siguieron mandando con un parcial de 2-11 que les permitió a los de Vidorreta imponer su máxima en el partido con un +14 y noqueando a un Unicaja nada cómodo sobre la pista (61-75), solo Alberto Díaz frenó el vendaval chicharrero con un triple.

El base local lideró la remontada cajista, sumó de tres en tres y acortó la diferencia a 73-79, lo que obligó al técnico amarillo a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para la bocina final y la reacción vino por parte de Huertas que prácticamente dio la victoria a los suyos, que a falta de 1 minutos se fueron 75-86 en el luminoso y se llevaron el triunfo.

79-Unicaja (19+25+15+20): Bouteille (10), Díaz (19); Thompson (18), Alonso (5) y Guerrero (2) -cinco inicial- Waczynski (5), Suárez (0), Brizuela (8), Santos (0), Abromaitis (10), Gerun (0) y Nzosa (2).

86-Iberostar Tenerife (19+21+24+22): Doornekamp (22), Fitipaldo (3); Shermadini (22), Butterfield (0) y Cavanaugh (12), -cinco inicial- López (0), Díez (0), Sulejmanovic (0), Guerra (2), Huertas (16), Rodríguez (0) y Salin (9).

Por su parte, el Obradoiro confirmó las buenas sensaciones que viene ofreciendo en este inicio de temporada. Todo lo contrario que un Gran Canaria que es la gran decepción por ahora y con mucha diferencia en la presente liga.

El equipo gallego se impuso por 75-85. En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador y acabó con un 26-25. Después, en el segundo cuarto de nuevo hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 17-21. Al descanso, un 43-46 en el marcador.

Durante el tercer cuarto el equipo local recortaba distancias en el marcador y terminó con un resultado parcial de 17-15 (60-61). Finalmente, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante elevó su ventaja con un parcial de 2-11 (73-83) y esa renta en este buen periodo final fue decisiva hasta ganar el ‘Obra’ con autoridad.

75. Herbalife Gran Canaria (26+17+17+15): Wiley (9), Shurna (11), Albicy (4), Dimsa (6) y Costello (7) -quinteto inicial-, Ferrari (9), Okoye (14), Burjanadze (9) y Beirán (6).

85. Monbus Obradoiro (25+21+15+24): Birutis (19), Czerapowicz (5), Cohen (10), Robertson (21) y Pozas (6) –equipo inicial-, Oliver (7), Suárez (4), Beliauskas (4), Daum (5), Enoch (4) y Muñoz (-).

10 Comentarios

  1. VAYA CON IBEROSTAR TENERIFE 6-0 ver para creer con las bajas que tiene el equipo, y con jugadores como Doornekamp en gran forma y eso que parecia que venia a jubilarse aquí, la verdad es que estoy muy sorprendido con el equipo líder ahora mismo de la acb, el Unicaja sigue sin ganar en casa, la cosa se complica para la copa 3-4 para ellos, inesperado, eso si Jaime Fernández ya está recuperado les urge fichar un 5 el equipo es muy débil dentro.
    Gran Ca muy muy preocupante 1-6 no se si echaran o no a Porfi Fisac pero el equipo tiene que reaccionar como sea, son muchas derrotas ya, ojo colista de la tabla, la defensa del equipo sigue siendo muy mala y así no se va ninguna parte, que bien la pareja Birutis-Robertson vaya fichajazos del Obradoiro que están 5-2 con todo merecimiento, y ojo optan a jugar la copa, se lo merecen por su juego, enhorabuena Moncho.

    • Creo que en Valencia alguno de la directiva se está dando cabezazos en la pared comparando el rendimiento de Doornekamp en Tenerife y el D.Williams… y si ya compara nóminas…

      • Es que eso de que Doornekamp venía a jubilarse…es de conocer poco a Aaron que es un jugador muy competitivo, de los más competitivos que ha tenido el canarias en los últimos 5 años. Aaron estaba claro que iba a ser un pilar fundamental del canarias, la 3ª pata tras el duo marce-gio e iba a aprovecharse del marcaje que tienen esos 2. Por algo Txus insistió tanto en su vuelta.

        Gran logro este record de victorias 6-0 que nos deja un buen colchón para que cuando empiecen a caer las derrotas que serán muchas estar bien posicionados. Muchísimo mérito que sin los 3 grandes cupos del equipo, que son los pilares tras los 3 antes mencionados tengamos este balance. Como dije al principio de temporada es nuestra mejor plantilla aunque se haya visto muy mermada con las lesiones de los 3 mejores cupos, con otras plantillas estas 3 bajas hubieran supuesto un descalabro tremendo.

        @sibilio las discusiones que tuvimos en pretemporada porque te decía que el canarias tenía un plantillón y aunque el granca tiene un buen equipo era inferior al canarias y tu al revés, que el granca era un equipazo y el canarias no era para tanto.

        • @ canarista
          enhorabuena el Tenerife Canarias a mi me gusta llamarle asi esta jugando de maravilla, ganar al Unicaja fuera y la semana pasada al Joventut es de sobresaliente, como bien dices con 3 bajas importantes, menos mal que Diez volvió ayer, incluso fijate no descarto que sea cabeza de serie para la copa, están tan irregulares Valencia y Unicaja que todo es posible, y Baskonia ya lleva 3 derrotas.
          lo del Gran Ca para mi muy inesperado en efecto tuvimos muchas discusiones, con lo de su platnilla, sigo pensando que tiene buenos jugadores pero no funcionan como equipo, ojo juegan el viernes lo normal es que gane el ITenerife Canarias, pero el Gran Ca viene muy necesitado a ver que pasa.

  2. No he visto el partido pero según estadísticas,Alberto Díaz 18 tiros en total,5 de 12 triples,debe ser su récord de tiros intentados en Unicaja,hoy al menos ha funcionado Thompson pero insuficiente para ganar a Tenerife.El Granca sigue su cuesta abajo,ahora sin Della Valle,esperaba mucho de éste jugador,no parece haberse adaptado al equipo,tendrán que fichar de nuevo,se habla otra vez de Jannings y AJ Slaughter que rechazaron por lesión.Luego para Madrid y Barça intuyo resultados ajustados,al Madrid le va a costar contra el Estu y no me sorprendería incluso una derrota del Barça,el Andorra es muy incómodo para los grandes aunque supongo que con el precedente de la Lliga catalana el Barça ya está avisado y buscarán revancha.

  3. Nuevo naufragio del Granca y de nuevo un 5 del equipo rival es el jugador más influyente del partido. Bien Obra, en la línea de su temporada y mostrándose un equipo trabajado y serio.

    En contraposición un Granca que juega a impulsos, poco sólido y con individuales a ver qué pasa.

    Parece que Fisac tiene las horas contadas y que puede llegar Plaza. Desde que se jugó Euroliga y sonó Peñarroya, que error no ficharlo, todo ha sido una travesía en el desierto sin orden ni concierto

  4. Parece que al Granca le va a tocar luchar por la permanencia como no cambien de actitud. Cuando se van a decidir fichar un cinco puro?. Que triste.

  5. @ Curtiz
    pues mira Joan Plaza seria un buen entrenador, siempre sus equipos han sido serios y competitivos, para mi Fisac no se ha adaptado al equipo, o los jugadores no están dando más que tambien, Ferrari por ejemplo, otro ejemplo Albicy es una sombra del jugador que fue en Andorra, tiene mala pinta la temporada, hombre no creo que Gran Ca baje, tiene jugadores muy buenos y creo que va a reaccionar, ahora toca derbi donde Iberostar es claro favorito a priori pero cuidado igual el Gran Ca reacciona y gana no lo descarto, al Iberostar no le va la vida en ese partido y si al gran ca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here