El Real Madrid se lleva el derbi con facilidad tras arrollar al ‘Estu’ durante dos cuartos

64

El Real Madrid barrió por momentos a un Estudiantes que se diluyó desde mediado el segundo cuarto. De un 23-28 se pasó a un 69-44 en el minuto 30. Así que el derbi no tuvo mucha historia y el Madrid quitó otra hoja a un intenso calendario que le lleva ahora el martes a Sevilla para medirse al Betis.

Tras el gran comienzo estudiantil, 5-15, tiempo muerto de Laso, bronca y mejoría de su equipo. Una ridícula falta antideportiva a Roberson ayudó también a estrechar el marcador (14-15), pero un buen Estudiantes no se asustó y el primer cuarto acabó con un 18-23. Se mantuvieron unos cuartos minutos más por delante pero de un 23-28 se pasó a un 33-32 con canasta de tres de Thompkins y llegó un gran vendaval blanco. La renta subió a toda velocidad y el parcial del segundo cuarto fue de 26-11 para el 44-34 al descanso.

40-5 de valoración, 6 de 12 en triples el equipo blanco y la zona colegial que fue una mala idea. 4 de 15 hizo el ‘Estu’ en este cuarto y perdió cuatro balones. Nuevo triple de Carroll para inaugurar el segundo tiempo y el parcial subió enseguida a un 8-0 para destrozar las ilusiones visitantes.

El encuentro quedó sentenciado sin esfuerzo porque los de Javi Zamora no tuvieron espíritu para levantarse de la lona. El último periodo comenzó con un 69-44 y llegaron los minutos para los menos habituales. En los cinco últimos el ‘Estu’ al menos maquilló la derrota haciendo 33 puntos con los blancos ya en ‘modo descanso’. Pese a ello, significativo que sólo Roberson tuviera una cifra de valoración aceptable, 16. El Madrid acabó con un 14 de 30 en tiros de tres pero estuvieron por encima del 50 por ciento muchos momentos, si bien el 3 de 8 en el último cuarto bajó el porcentaje.

Real Madrid (18+26+25+24): Campazzo (15), Carroll (11), Abalde (9), Garuba (8), Tavares (4) -cinco inicial-, Llull (10), Thompkins (14), Rudy (8), Taylor (3), Laprovittola (5), Alocén (2) y Reyes (4).

Estudiantes (23+11+10+33): Cvetkovic (2), Vicedo (2), Gentile (13), Djurisic (9), Brown (9) -cinco inicial-, Roberson (15), Avramovic (12), Arteaga (4), Delgado (3), Giedraitis (8), Koumadje (-) y Sola (-).

64 Comentarios

    • Probablemente Estudiantes tenga la mejor plantilla de los últimos 10 años, lo cual tampoco es complicado pero probablemente también tenga el peor entrenador de la última década y mira que han pasado bultos por aquí.

      Lo que ha perpetrado este hombre hoy ha sido un festival de despropósitos, empezando por el carrusel de cambios sin sentido, mantener en pista a jugadores desacertados o cansados y no utilizar a otros nadie sabe porqué, obstinarse en una zona cuando te están acribillando , dar el partido por perdido cuando quedan 18 minutos con una falta de carácter alarmante con una actitud en la banda que parece que está esperando el autobús para volver a Leganés y como guinda un tiempo muerto en el peor momento del partido indigno de un entrenador profesional.

      Es una pena que no tengamos a alguien que aproveche las posibilidades de esta plantilla.

      • ¿Cómo puedes mantener esa zona durante 20 minutos que cuando no está funcionando? ¿Sabes cuál es la razón? contra el Betis funcionó, y como funcionó contra ellos, la uso constantemente. Es un entrenador que no vale para ACB, de momento, punto. Hay talento de sobra, mantiene a Roberson en el banquillo cuando es claramente el único capaz de meter balones buenos dentro y es un recurso buenísimo para anotar cuando la cosa está complicada.
        Muy mala dirección, ha perdido dos partidos y esta paliza es obra suya.

  1. Como aficionado de ambos equipos por igual, me ha dolido ver la forma en que se ha hundido el Estu. Habría disfrutado mucho más de una victoria ajustada por parte de cualquiera de los 2. Pese a ello se sigue viendo a un Estu con muchos recursos como para acabar la temporada sufriendo y con opciones de descender, sólo deben encontrar un mayor equilibrio entre los manejadores de balón (Gentille y Avramovic en especial) y los jugadores como Robertson, Brown, Giedraitis (jugón) y Arteaga, que pueden aportar mucho sin abusar del balón. En defensa no son perros de presa, está claro, pero con cierta concentración pueden dar un nivel suficiente, son grandes y capaces de ensuciar líneas de pase, cerrar la zona y bloquear el rebote.

    Por parte del Madrid da gusto ver a Garuba con más confianza en ataque, que no tenga tiro no significa que no pueda ser útil en ataque, en absoluto. Y hoy ha demostrado varios de los recursos que debe explotar más cada día. También hay que congratularse de volver a ver a un Llull mucho más dinámico, participando en positivo de la circulación del balón y tomando buenas decisiones. Ahora toca seguir progresando frente al Bayern, y que no se desconecte Tavares, que tanto hoy como ante el Barça ha dado señales de volver a estar más perdido en ataque y menos concentrado en general.

    • Wookie, tu que tienes criterio y además conoces el baloncesto madrileño, ¿qué opinas de Zamora?
      Yo desde fuera le veo un poco sobrepasado y haciendo cosas un tanto extrañas. Una zona en defensa a ver qué pasa sin muchas más alternativas (hoy lluvia de triples en el segundo y tercer cuarto sin mucha más respuesta), ataques de «el primero que llega se la tira»…
      No sé, creo que Estu tiene plantilla incluso para pelear por la Copa, pero me cuesta verlos con lo que propone su entrenador.

      • Pues me parece un buen diagnóstico el tuyo. En Madrid ha tenido temporadas muy buenas, en particular recuerdo una con Olímpico 64, y luego con el junior y el EBA de Estudiantes también, pero no me parece el entrenador para sacarle mucho provecho a esta plantilla. Por ejemplo con la selección U18 del año pasado logró un equipo que presionaba mucho y ofrecía un nivel físico muy alto, pero en ataque sólo jugaban Garuba y Aldama. Eso, que con esos 2 talentos te da para ganar un Eurobasket, no se puede aplicar en ACB. Es un entrenador capaz de transmitir mucha intensidad y de hacer competir a sus equipos, pero no trabaja adecuadamente el ataque colectivo, que sería lo primero que debería tener este equipo para maximizar su rendimiento.

        Cuando iba evolucionando en Estudiantes (y creándose muchos enemigos por la forma en que iba colocando amigos suyos y cargándose a los que no eran de su órbita) yo veía factible que llegase a ACB, pero creo que le ha llegado demasiado pronto. Le quedan varias cosas por pulir, sería más logico que hubiese sido asistente durante unos cuantos años.

        • Zamora no vale para ACB, le queda grande, al igual que Adam Sola que solo tiene físico. Por cierto Gentile es un gran jugador pero se tira hasta las zapatillas hoy en el segundo cuarto se ha jugado cuatr8o cinco posesiones seguidas y las ha fallado., un espectáculo!!! Esta plantilla es de pelear por play off y con este entrenador salvaremos la categoría sin más. Una verdadera pena!!!!!

        • Una pregunta para saber tu opinión acerca de Garuba… que también podría valer para Deck. Con el tiro de media-larga distancia que tienen… ¿les da para ser 4 en el Madrid? ¿Podría Garuba ir hacia un 5″bajito» con la envergadura que tiene?

          • Lo primero, no tiene nada que ver el tiro de Garuba y el de Deck, que ya el año pasado tuvo unos porcentajes razonables tirando bastante. No va a tirar con el defensor encima ni mucho menos tras bote, pero a pies parados y con espacio no tira muy mal, ha mejorado bastante.

            Sobre Garuba de 4, está claro que sería una limitación no mejorar considerablemente el tiro, pero siempre hay opciones:

            Podría jugar al lado de un 5 que sí tire, que cada vez hay más, mira en NBA Porzingis, Marc, Jokic, Brook López, y aquí en Europa Dubi, Tobey, Voitgman, Jerebko…

            Luego también se puede plantear en el sentido contrario, si juntas a Garuba y Tavares para dominar totalmente el tablero, la intimidación, etc y los acompañas de 3 jugadores con mucha amenaza exterior, por ejemplo Lapro, Carroll y Rudy; puedes compensarlo.

            Yo creo que ponerle con Randolph o Thompkins, emparejándose él con el 4 rival (para ser el que salga más lejos a defender) es una opción interesante que veremos mucho esta temporada. Y con Willy, si finalmente viniese, se podría tener también una pareja interesante, pues Willy no tira mucho de 3 en NBA pero sí tiene una gran mano de 5 metros.

            Lo del 5 va a ser una opción para Garuba toda su carrera, en situaciones como la del partido del Palau en las que tengan que subir mucho ritmo e intensidad seguro que se recurre a él. Y eso va a darle minutos y quizás incluso hacerle hueco en convocatorias de la selección, pues tener un 5 así es muy útil; pero de cara a su máximo potencial debe jugar más en el 4, pues de 4 no tiene ninguna limitación física y de 5 hay situaciones en las que sí se ve superado.

            • A mi una de las cosas que más me está llamando la atención de Laso esta temporada es su uso de Garuba.
              Entiendo que en defensa juntar a Usman con Edy es muy tentador porque te puede permitir rebotear mucho, correr mucho, intimidar… pero en ataque se pisan los espacios.
              Es cierto que Randolph está fuera y eso nos limita, pero para mi las mejores combinaciones serían Thompkins-Edy; Randolph-Garuba para que así Usman tuviera totalmente libre la zona para continuar o abrir el balón a las esquinas.
              Colocándolo al lado de Edy es al propio Usman al que le toca hacer de Randolph en la esquina y ahí pierde mucho, claro.
              Espero que a partir de ahora según vaya mejorando el equipo (y Randolph), Laso empiece a usarlo más como 5.

              • Sí, está claro que ponerle con Tavares supone limitar muchos sus opciones en ataque. Y coincido en ver más interesantes esas parejas, incluso, en un momento dado, juntar a Garuba, Randolph y Trey. Se tendría mucho físico, rebote y 1 sólo jugador sin amenaza exterior.

              • Estoy de acuerdo en lo que cometas de Tavares y Garuba en ataque y en defensa y como dices pienso que con Garuba se puede correr mucho al contraataque ¿Pero ves que el Madrid este jugando mucho esa baza de correr al contraataque? Es que pienso que con Alocen y Abalde en el exterior (con deck) y Tavares se puede rebotear mucho y salir corriendo, pero no creo que el Madrid este intentado aprovechar mucho esta baza que en los inicios de Laso era muy habitual.
                Aparte de lo que comentáis Base y tu de las parejas interiores muy acertadamente yo veo otra variante con Deck y Tavares pudiendo Deck tirar de 3 ( vendría bien que tuviera mas amenaza exterior) incluso si Tavares repartiera bien desde el poste alto (tipo Ayón) podría remontar muy bien la línea de fondo.

                • No, es cierto que no están corriendo demasiado. Pero creo que todo está relacionado. Si se empieza a crecer en defensa y en rebote, se empezará a correr más y con ello seguramente también se atacará mejor.
                  Al final de la defensa parte todo y de ahí creo que parte la elección de Laso de juntar a Tavares y Garuba.

        • Respeto vuestras opiniones, pero creo que este señor no tiene nivel ni para EBA. Este señor ha ido medrando a lo largo de su vida deportiva hasta llegar donde ha llegado, sin merecimiento ninguno. Ya lo dije hace tiempo que hay muchos entrenadores en este país bastante mejores que este señor para llevar el timón de Estu.
          Lo que vemos es lo que sabe. Sin más. Hace cosas que ni en formación se hacen, pero se las permitían porque parecía que es Dios, con esa altanería y esa soberbia que siempre ha demostrado.
          Por ejemplo lo de hoy, no atender al descanso a la tv, con la crítica de los comentaristas… ¿quien es este tío?, ¿a quien le ha ganado este?. La zona 30min, eso le valía con Estu junior, con Majadahonda, o con Olímpico, pero a nivel profesional te curten rapidito, y más el RM.
          Un tiempo muerto donde no dice absolutamente nada y solo hace un cambio, es para ponérselo a la directiva de Estu y ver a quien le han dado la dirección del primer equipo. Y por último el último tiempo muerto a falta de escasos dos minutos con 20 abajo es humillante y de un gusto y profesionalidad lamentable. El ayudante que tiene, telita también, un tipo que no vale ni para junior y está de ayudante ACB, el único que merece la pena, Alberto Lorenzo. En definitiva, si este es el nivel que los clubs quieren poner en la ACB nos cargaremos nuestra liga.
          Señores como este, Juárez y algún otro por ahí, dicen muy poco de los clubs que los fichan y del nivel que quieren imponer, gente que no ha pasado por los filtros necesarios y que llegan gracias a lo que llegan. Por la estima que le tengo a Estu, espero que señores como este entrenen donde sus capacidades les otorguen, pero claro, también depende de lo que los clubs quieran gastarse en un entrenador fiable, y ahí también radica el problema. Los demás análisis son caducos rápidamente porque el problema sigue estando ahí.

    • El pequeño bajón de Tavares puede deberse a un exceso de presión sobre él,sabe que no puede fallar,no tiene un jugador real que le pueda dar relevos,al final de temporada acabará muy cansado,en ataque siendo realistas tampoco se le puede pedir mucho a 2 metros del aro,algún ganchito le sale,pero lo suyo es que las pueda meter para abajo,veremos si nos aguanta hasta el final,contra los rivales fuertes Laso va a tener que ponerlo 35 minutos.

  2. 20 minutos seguidos en zona….esto solo se veía en el caja ronda hace 30 años o en un partido de municipales..
    Dicho lo cual, con los puntos que tiene Estu (Robertson, Avra, Gentile y Jackson), debería dar para estar por encima de Betis, fuenla y GBC al menos…

    • He pensado lo mismo, tenemos las mismas opciones en defensa que 3lnpeor de los equipos de liga municipal. Ay si este talento lo cogiese Pedro Martínez

      • Toda la razon. Pero amigo, estamos hablando de D. Pedro Martinez, que cada año que pasa más enamora con su juego. Ahí está Manresa, con un equipo sin más presupuesto que Estu, y jugando al baloncesto que da gusto verlo. Y evidentemente la experiencia y la conceptualidad que es sideral, uno sabe y el otro no. Que se vuelva a Olímpico y se lleve a su banda y deje el puesto a otros, como Alberto Lorenzo o Sergio Jimenez que le dan mil vueltas a este.

    • Entiendo que es una respuesta a mi comentario. Yo valoraba positivamente su actuación en ataque, está claro que en defensa es un problema la mayor parte de los días; pero intento ser optimista, si en ataque juega como hoy puede compensar lo que no da en defensa.

      • Pues yo no le he visto tan bien en ataque como para compensar su pobre defensa. Al contrario le he visto demasiado frustrado y enfadado consigo mismo, haciendo muchos aspavientos cuando fallaba (aunque no es el único). Sigue sin adaptarse a un rol más secundario y debe entender como puede explotar sus puntos fuertes para ayudar al equipo, sin necesidad de ser el más destacado, tampoco le ayuda su mecánica de tiro, nunca ha sido muy ortodoxa pero ahora es muy erratica. Yo sigo confiando en él, aunque tengo claro que ahora el es su peor enemigo.

      • Totalmente de acuerdo con Yastanaki.

        De nada sirve un jugador que mete 4 puntos si deja a su par en defensa meter 8, y ese es el gran problema de Llull desde hace más de tres años. En ataque aporta poco pero en defensa no aporta absolutamente nada. Y en balón esto hoy día ese tipo de actitud es inadmisible.

        Lo único bueno es que por la confección de la plantilla Llull ya no juega de base, porque cuando lo hacía eran todo malas decisiones, perdidas de balón absurdas, muy pocas asistencias a los compañeros y nula circulación de balón, con lo cual el equipo se resentía muchisimo. Ahora eso nos lo ahorramos, al menos.

        Tendrá unos paridos mejores, otros peorestes, y otros horribles, pero un jugador que aglutina un porcentaje de tiros tan importante con unos porcentajes tan bajos, que juega minutadas por decreto en detrimento de otros compañeros y en la posición más poblada del equipo, (ayer otros 20 y pico minutos) y que no defiende absolutamente nada, es un lastre para el conjunto, lo miréis por donde lo miréis.

        • Poca gente de este foro ha sido más crítico que yo con Llull, pues no me entusiasmaba ni el Llull MVP. Pero ahora mismo, sabiendo qué puede dar y qué no, y teniendo en mente de dónde venimos, me parece una noticia positiva ver a Llull sin tener el balón en sus manos 10 segundos por posesión; jugando menos (te quejas pero en partidos duros Laso le está sacando mucho menos que otros años); y haciendo una mejor selección de tiro.

          Este Llull no es ningún referente, no va a determinar que el Madrid llegue a la Final Four, pero puede aportar y ser desequilibrante en determinados momentos. La referencia debe ser su papel en el Mundial, en el que, en conjunto, fue claramente menos importante y rindió peor que Ricky, Rudy, Juancho, Claver y Marc; pero estuvo aportando y tuvo su papel ante Australia.

        • Es que no hay manera con Llull.
          Ayer 4 de 11 en tiros, como siempre de los que más tira si no el que más, para hacer 10 puntos en 22 y pico minutos.

          Por comparación, Carrol los mismos puntos, 10, pero tirando mucho menos, 3 de 5, y jugando 6 minutos menos.

          Y de nuevo, de la defensa ni hablamos claro. Como de costumbre, su par se ke va siempre +o me deja pasar, no vaya a ser que se esfuerce y se lesione) y es el que más Anita del equipo contrario.

          Lo mismo siempre, partido tras partido, jugandose todo en ataque y sentado a compañeros más válidos.

          Pues nada.
          Ahí sigue
          Suma y sigue.
          Hasta el infinito y más allá.

  3. El Estu poco tenía que hacer hoy pero creo que se podía pelear un poco más.Me da la sensación que Zamora no se creía que se puede luchar hasta el final un partido contra el Madrid,con peores equipos se ha hecho.
    Jueves contra San Sebastián espero que se vean más ganas por que nos va la vida en ello.
    Las rotaciones de Zamora no las entiende nadie creo que con menos cambios y dosificando más a Gentile nos iría mejor.

  4. Si puedo cambiar tema, voy bien encaminado si digo sale El Facu, entra Willy Hernán Gómez y hay dudas con Deck Javier y quien tenga información.

  5. Al final ha sido más fácil de lo esperaba aunque el comienzo sí ha sido como preveía.Me sigue llamando la atención el flojo porcentaje de tiros de 2,casi igual que el de 3 o incluso peores en algún partido,está claro que así en cuanto fallan los de 3 no tenemos nada que hacer.Lo bueno a pesar de lo que está pasando en Euroliga es que Garuba sigue progresando,tan reboteador como Tavares,sólo hay que encontrarle más cerca de canasta,Thompkins por fin ha empezado la temporada como debe,ya era hora,el que ha desaparecido es Randolph,un jugador que aún con sus cosillas,solía meter las primeras canastas del equipo aunque luego desapareciera un poco,ahora eso se ha perdido,Abalde cada vez tomando más responsabilidades,en fin lo que se haga ésta temporada servirá para la siguiente aunque hipotéticamente no se ganara nada.Campazzo cada vez menos asistencias,parece que juega más para él solo,hoy hasta Garuba le ha superado,Llull y Lapro también,de Llull ya hemos dicho,tendrá partidos que meterá y otros que no como hoy,pero lo más importante es la predisposición a atacar o defender por igual.El Estu un equipo raro,sus interiores titulares sólo han lanzado de 3,Arteaga y Delgado han conseguido las únicas DOS canastas cerca del aro,menos mal que al menos tienen puntos con Gentile,Avramovic,Roberson e incluso el chaval Giedratis que promete mucho,pero el problema del 5 es algo que se repite cada año.Un último detalle,a pesar de la comprensible relajación final, qué fácil es últimamente meterle 30 puntos o más en un cuarto al Madrid,hoy no ha importado,pero eso ha costado varias derrotas en los últimos tiempos,les cuesta mantener el nivel defensivo más allá de un cuarto,contra según qué equipos se necesita algo más duradero.

  6. Buenas tardes a todos:

    En primer lugar felicidades al RM por su victoria en un partido de entrenamiento sin público .

    Esta claro que por recursos y talento ,en esta situación el 99% de los derbis se lo llevaría el RM.

    Se que soy muy pesado pero tenemos la mayor reunión de talento desde hace muchos años,gestionada por alguien que no tiene ningún tipo de nivel.
    Cualquiera que conozca el baloncesto madrileño etc,lo conoce.
    Hoy hemos perdido de la forma que lo hemos hecho por una lamentable gestión de recursos ,banquillo y táctica ante in RM que jugó al 40% de sus posibilidades siendo generoso…

    Gestión de equipo;jugar con el gigantón sin Tavares?no sacar a Delgado contra Garuba,jugador de su estilo?Sola?Su amigo Gentile para dar la cara en la parte final?para que no ?

    En cuanto a la estrategia de partido.Tenemos una semana y 12 chicos frescos contra un equipo que hace menos de 48 jugaba en el Palau,y que habia preparado el partido como otro..

    Zona 30 minutos?Sr.Zamora,esto no es la liga Municipal ni el Olímpico que tanto te gusta…y el rival no es un colegio sino el RM…lamentable…

    Lo dicho,sentimos no haber estado a la altura por una pésima gestión del entrenador.Otros dias ha sido pésima pero las individualidades echaron una mano.

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo en todo lo que dices pero a mí lo que más me jode es esa falta de carácter e indolencia total porque puedo llegar a entender que esté verde y que tácticamente sea un desastre en ataque, en defensa en la gestión de los cambios, en los tiempos muertos pero no entiendo esa actitud, tío eres el entrenador tienes que dar ejemplo ostias.

    • Pues yo entiendo perfectamente sacar a Koumdje sin Tavares, lo que no entendería es lo contrario. A Tavares no se le hace daño con otro gigante, sino con un jugador que amenace desde fuera, si revisamos los partidos en que ha sufrido ha sido casi siempre por eso, porque anulan su influencia defensiva al sacarle de la zona. El CSKA hará más daño al Madrid con Voitgman de 5 que con Milutinov, seguro; el Barça con Davis o una pareja Mirotic-Claver/Smits que con Pustovyi, y así se puede seguir con todos los equipos.

      • Buenos dias Wookie,

        Voitgman es un tipo de que tira de 3,de 5 metros,se abre…..los interiores del Barca,tres cuarto de lo mismo.

        Nuestro Kumadje,no tiene esa versatilidad es un jugador con un radio de 1 metro del aro,incapaz de meter dos libres seguidos.

        Si no fuera así,te lo compraria.

        • No he debido de explicarme bien. Lo que quería decir es que, como Koumadje no tiene ninguna amenaza lejos del aro, no veo interesante que juegue con Tavares en pista. Al no separarse del aro no va a molestar a Tavares como sí hacen los Voitgman, Oriola etc; por eso veo mejor que jugasen más con Brown y probar a Koumadje cuando en el Madrid estuviesen Garuba y Thompkins, para intentar aprovechar su ventaja en altura frente a ellos.

  7. Que escándalo de jugador es Garuba, hoy 8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, aparte de todo lo que ayuda e intimida en defensa.
    A día de hoy ya es un defensa interior top en Europa CON SOLO 18 AÑOS, y no es solo por su físico, tiene unos conceptos defensivos brutales, y con esto, aparte de entrenarlo hay que nacer (como Rudy ha nacido con ello).
    Buenas noticias que Rudy vuelva a ver el aro, llevaba bastantes partidos horrible en el tiro de 3, hoy lo ví más fresco físicamente.
    Alguién aseveraba el viernes que la baja de Carroll no era importante contra el Barsa, ya ya, para mi fue una baja muy muy importante, Jaycee sigue siendo el mejor tirador del equipo a años luz del siguiente.
    Carroll ganará partidos importantes con sus triples esta temporada, yo lo tengo clarísimo, algo que no tengo tan claro con Llull y Lapro, que para partidos ACB dan el pego, espero ver un partido bueno suyo contra un rival top.
    Facu hoy ha hecho el mejor partido desde la Supercopa, totalmente imparable y con otro rictus en la cara y otra actitud.
    Quizás el motivo es que ya es casi seguro que la NBA empezará el 22 de Diciembre y le quedan unas 3 semanas más o menos en el equipo, no dudo de que será profesional en este tiempo y espero que nos ayude a conseguir el máximo de victorias posibles hasta su marcha.
    Thompkins en su línea, 14 puntos de media esta temporada, su mejor inicio desde que juega en el Madrid.
    Abalde sitiéndose cada vez más importante tanto en defensa como en ataque, como dije el viernes, fichaje estratégico para 10 años, la mejor decisión de la secretaría técnica (diría que casi la única en estos dos años).
    Bajón lógico de Tavares en estos dos últimos partidos, estaba jugando 30 minutos y eso para alguién de su tamaño es imposible de sostener.
    Ya dije el viernes que le había visto otra cara y otra actitud al equipo en la segunda parte y que me parecía que ibamos para arriba, y hoy lo han ratificado contra el Estu.
    PD: Estu no tendrá problemas este año para mantenerse, ningún equipo de los de abajo tiene una tripleta como Robertson, Avramovic y Gentile (más Jackson cuando vuelva), tienen puntos para regalar.

  8. Soy del Madrid pero mi comentario va dirigido al Estudiantes:
    1) Yo creo que el Estudiantes también tiene una plantilla muy buena pero está viciadísima. Zamora ha reducido el sistema ofensiva a dársela al trío calavera (Avramovic, Gentile y Roberson) y que ellos generen algo aunque parezca una temeridad que los dos primeros tomen decisiones con la pelota.
    2) Gentile me parece un jugador muy tóxico, sin más. Sé que me van a caer palos porque es un jugador querido por Margariños pero juega como si esto fuese el 2k.
    3) Que Giedraitis esté tan infrautilizado siendo un jugador altamente efectivo habla muy mal de Zamora. ¿Cuánto lleva el Estu sin sacar un proyecto de jugador así?
    4) Volviendo a Zamora tiene muchísima suerte porque el objetivo principal es salvarse y este año desde luego que ni siquiera deberían sufrir.

  9. Zamora ha jugado hoy exáctamebte como jugaba con oa generación del 2000. Zonita y a echarle ganas en defensa (que cuando el físico del equipo era muy superior a los contrarios funcionaba pero ahora es un desastre). Y en ataque que se la jueguen los buenos (entonces Tamayo y Giedraitis y ahora Avra y Gentile). Ese es su baloncesto, nunca ha mostrado mucho más y es un poco inocente que vaya s surgir expontánesmente al llegar a la ACB.
    Por lo menos disfruto viendo bien a Garuba, atreviéndose en ataque aunque no se le aproveche del todo bien con situaciones más en dinámico.

  10. Otra victoria en competición doméstica ante un rival que puso al equipo en aprietos durante el primer cuarto, pero que no supo indagar en las flaquezas de los blancos ni proponer alternativas en defensa. Carroll con la muñeca fina y Thompkins en su buena línea #respetopaltrey #delbarcodechanquetenonosmoveran

  11. Por los comentarios vertidos veo que la culpa la tiene Zamora y sus sistemas y esto es algo ya muy repetido en Estudiantes y yo veo las estadisticas y veo a unos mercenarios haciendo sus numeros sin ningun apego a esta casa y este es el motivo por lo que nos han echado a muchos aficionados perdiendo la ilusión por este bendito equipo. Mucho ánimo para los que aún seguís en la batalla y siempre Estu

  12. En el segundo tiempo he visto muy cansado a Tavares,se veia a la legua.Le costaba mucho desplazarse y habia balones,que caian muy cerca de su posición en ataque,cerca del aro,que ni se molestaba en intentar cogerlos.No era por desidia,estaba clarísimo que era por cansancio.El martes en Sevilla esperemos que pueda descansar mucho, porque el jueves toca partido de Euroliga y fuera.A ver lo que puede aportar Reyes,que sintiendolo mucho,no creo que sea de mucha ayuda,al margen de que está fuera de forma.A.R.no jugó por lesión o por decisión técnica ?, supongo que por lo primero,no ?

    • Según Sánchez Blas, Randolph tenía problemas en un tobillo, a mi con Toñejo me pasa como con Bale, creo que cuando sienten el mínimo dolor se borran, mientras que hay jugarores que juegan con unos dolores terribles.
      Sigo creyendo que hay algo de castigo por parte de Laso, juega el viernes dos minutos y hoy vuelven las molestias?
      Todo el que haya practicado deporte de manera más o menos profesional sabe que estás con dolores el 90% del tiempo.
      Por cierto, el Madrid juega el jueves contra el Bayern en casa, partido que debería ser ideal para seguir con la buena racha, los alemanes de Trincheri no deberían ser rival para el Madrid.

      • Me he equivocado,pensaba que el partido de Euroliga era fuera,rectifico.Pero Jota,igual tu también tendrias que hacerlo,te lo digo desde el cariño,por lo que dices del Bayer.Mira los resultados de éste equipo en lo que lleva de competición.En mi opinión es uno de los equipos que mejor está rindiendo.

        • Si no somos capaces de ganar al Bayern en casa no mereceremos ni entrar en top 8.
          Bayern está arriba ahora mismo, pero yo creo que no se meterá en top 8, no me parece que tenga mejor plantilla que la temporada pasada.
          Está aprovechando los tiempos convulsos que vivimos y que ellos están en un buén momento físico (mejor que la mayoría de equipos).
          Pero por talento y plantilla es un equipo que está lejos de top 8.
          Para mi, en el momento en que estamos, el Bayern me parece un equipo perfecto para seguir creciendo y ganando, nosotros nos jugamos la vida y el Bayern no tiene nada que perder.
          PD: eso si, tienen a un jugador que me hubiera encantado ver en el Madrid, Lucic, que lo hace todo bién y lleva dos temporadas extraordinarias.

          • Lucic, cemento del bueno. Si señor. Bueno , bonito y barato. Rebote, fuerza, penetración, defensa y no es manco.
            Hace años que me hubiera gustado verlo de blanco.
            Saludos.

            • Y un 65% en triples esta temporada (que bajará por supuesto), pero ha mejorado muchísimo en el tiro que era su gran handicap.
              31 añitos, en el mejor momento de su carrera, y con 2-3 años mínimo a un gran nivel.
              Yo si se va Deck, ni me lo pensaba, no creo que tenga una cláusula muy alta el serbio, y daría palmadas con las orejas por jugar en el Madrid.
              Nos daría un par de años muy muy buenos.

              • Ahora mismo, ahora mismo, para mi la prioridad número uno es acertar con el sustituto de Facu.
                Hay que ahorrar, para tratar de acertar en la medida de lo posible. Aunque vamos muy tarde a hacer la compra. Siendo realistas, en el alero hay tres jugadores que a Laso le gustan, Abalde, Taylor y Rudi.
                Necesitamos el base de 27 minutos en las grandes citas. Y ahí sí que está jodido el asunto.Parece que Williams Goss, es la pieza que podemos cobrar. Wanamaker, está muy lejos.
                Saludos.

  13. Pero que le pasa a Roberson?Por que juega tan poco?Si es tu mejor jugador por Dios…
    Señor Zamora, esas 3 victorias le han dado aire, pero sabemos que por conocimientos suyos aportados no se han producido.
    No puede jugar en zona tanto tiempo sin variar nada…
    Saludos

  14. Lo de la zona cuando nos estaban fundiendo a triples no se entiende, Koumadje sin Tabares tampoco, el poco tiempo de Giedraitis, espero que lo de Robertson sea por dosificarle para esta semana. Los tiempos muertos hasta yo desde mi casa le pongo más ganas hablando con los jugadores… Veremos a ver esta semana con GBC.

  15. Buenos dias:

    En primer lugar gracias por la opinión del aficionado blanco ,siempre aportando cosas interesantes.

    Coincido con coachcarter y con gente como Alvaro o Wookie.

    Parece que el entrenador estaba guardando piezas para el partido del miercoles contra GBC y se tomo parte del partido a dar descanso a jugadores como Roberson….jugador acostumbrado a jugar dos partidos por semana,todo sea dicho….Esta claro que nuestro partido es el miercoles,pero ayer se podia haber plantado más cara,mucha mas.

    Yo no esperaba ganar,pero si competir y que hoy el aficionado del RM dijera,oye Giedraitis por Carroll???y cosas así,pero no sucedieron.

    Espero que el cuerpo técnico,mediocre para el gusto de muchos aficionados,mejore es sus planteamientos,con la bateria de gente que tenemos.

    En cuanto al RM??ayer poco se pudo ver,pero si que Alocen-Abalde-Garuba es una gran terna de futuro,sobrada de calidad y a poco que se acompañe con comunitarios de Club y dos americanos de nivel,más alguna otra perla nacional,habrá equipo de futuro.
    Garuba??a mi me encanta,una mezcla de Haynes y de Felipe,este ultimo ex compañero en el Estu.Gente que parece sin talento aparente pero que se sabia meter al rebote y levantarla.Garuba es un chaval muy inteligente jugando y aunque parezca bajo,un chaval muy dificil de defender.

    Lo dicho.Esperemos que tengamos partido de vuelta,ojala con publico y nos piquemos sanamente y comentemos por aqui desde el respeto

    Un abrazo

  16. Pues este partido no tenía pinta de que fuéramos a ganarlo, pero algo más se podía haber hecho y el resultado final es totalmente maquillado. En los primeros minutos el Madrid no estaba, pero se presentaron los árbitros para despertarles. ¿Nadie va a comentar la antideportiva de Roberson? En el momento que se pusieron a jugar y nosotros dejamos de hacerlo vino el parcial… luego ya regresamos para los minutos de la basura.
    Enhorabuena al Madrid por la merecida victoria y porque no les hicimos correr mucho.

  17. Pues unos años, la plantilla es un desproposito, y otros años el entrenador no tiene nivel y suele ser alternativo, un año plantilla mala otro años entrenador malo, por lo menos esta temporada hemos quitado de la ecuación al director deportivo………..

    Yo prefiero ganar a GBC, Fuenlabrada o Betis, que nadar hasta la extenuación y morir en la orilla con el RMCF

  18. Pues como decimos muchos, ya hemos visto bastantes carencias en nuestro entrenador. Aún así, yo sigo viendo muchísimo más equipo que los 6 o 7 años precedentes. Sería difícil entender que lo pasáramos mal, pero no sabemos reaccionar como hacen otros equipos a la hora de cesar jugadores y entrenadores.
    Sólo vi el segundo tiempo, pero sigo viendo un trío de pívots (5) muy por debajo del resto de equipos ACB. Arteaga es blando, muy, muy blando. Con 2,14 no puede permitirse que un chaval como Garuba (por muy bueno que sea, que lo es y que tiene un futuro bestial) le meta un tapón en carrera a 2 cms del aro. Creo que tampoco se puede asumir que Felipe con 40 años (jugador excepcional) te quite rebotes en ataque. En cuanto a Delgado, yo le veo mucho más jugador de lo que está demostrando, no sé si es un problema de entrenador o del propio Delgado.
    A mí, me fastidia y mucho dar el partido por perdido. En el Estu, otra cosa no, pero jugar contra el Madrid y ver ese tercer cuarto totalmente inoperante me entristece mucho.

  19. Muy mal Zamora. Como dicen más arriba las 3 victorias le han salvado, pero no es entrenador para ACB. Hoy se ha demostrado una vez más. Tenemos la mejor plantilla de los últimos años y se debería aspirar a un poco más que a no descender.

  20. Bueno, parece que vamos dando algún pasito en la dirección correcta. El viernes el equipo dio mucha pena pero al menos hubo vergüenza torera e increiblemente hasta una opción con el tiro de Llull, (que había embocado los dos anteriores), de meternos en el partido.
    Empiezan a estar claras una cuantas cuestiones: Campazzo y Tavares son el alma, corazón y vida de este equipo; parece que Lappro tiene nivel para jugar contra la clase media de la acb, pero de ninguna manera puede dirigir al equipo en euroliga; Thompkins parece ir a mas y cuando está bien es muy bueno;y Abalde en tiempos de tormenta está demostrando en ambas competiciones lo que vale y lo que apunta, (muy de acuerdo con Wookie, en que debe coger el mando ya).
    Dos apuntes más. Yo creo que este equipo está muy herido en el base, pero confío en que cuando retornen Carroll y Randolph, (si se decide contar con el primero), van a dar un empujón al equipo para arriba. O al menos eso espero.
    Hoy quiero ser positivo y no acordarme de las miserias. Necesitamos fuerza y ánimo.En general, digo.
    Se hace preciso más que nunca tener en cuenta al gran Manolo García y tener cuidado con lo que vas a decir: si no es más bello que el silencio, np lo vayas a decir.
    Salud y fuerza para todos.

    • Ah, y bravo por Garuba. Con soldados como este se ganan las guerras. Ponte a tirar, macho. Que es una pena tener ese conocimiento y esa fuerza y tirar así, macho.

      • Tiene un tiro a dos tres metros muy bueno.

        Otra cosa son los triples, pero vamos que Reyes empezó a meterlos pasados los 25 o más, creo recordar.

        Hay jugadores que son de maduración espontánea y otros necesitan más tiempo… no son peores estos últimos, lo importante es que estén en tu equipo en el momento idóneo.

        Alex Suárez por ejemplo, no dudo que con paciencia y minutos acabe despuntando, quizás no sea un Victor Claver, pero puede que acabe siendo uno de los mejores aleros altos nacionales.

  21. Lo bueno es q sin la aportacion de Caroll ,Caseur,AR ,ahi vamos en ACB .
    Lo malo las derrotas en El,no parecen buen augurio .
    Regulin la situacion mental de los arg q les da o quita un treinta por ciento de su rendimiento .
    Bueno Garuba,Alocen,Abalde q demuestran futuro y presente .
    Muy bueno el aficionado general q habla de incorporar a Willy como panacea ,deberiamos pensar algo mas alla quien por Caroll ,papel de Rudy y Llull ,sustitutos Campazzo y Lapro .Despedida de Felipon y Herreros/Sanchez .

  22. Como me parece que no se ha comentado, creo que merece la pena recordar que ante el Estu fue el partido 700 de Laso como entrenador del Madrid, casi nada. Si esta temporada se completa acabará siendo el entrenador con más partidos en la historia del club.

  23. Yo pediría paciencia con Zamora, básicamente porque todos conocemos a esta directiva y no van a cesar al entrenador porque ponga una zona durante 20 minutos o porque se empeñe en sacar a Sola un rato largo sin que se sepa bien para qué (con unos números desconcertantes), mientras otros están sentados en el banquillo. No van a cesar al entrenador porque, además de no tener un céntimo en la caja, es uno de la casa y por eso le pusieron, así que tiraremos con él hasta final de temporada (si tal cosa se produce) o hasta que la situación sea de todo punto insostenible, cosa que esperemos no suceda. A partir de ahí, con esa fe (¿ciega?) en el entrenador, habría que decir que apoyemos al equipo y tal, pero cómo es eso posible en los tiempos actuales… Yo, de verdad, y siendo prácticos, me pregunto para qué hemos pagado los abonados un 20 % del abono (sin mencionar lo que nos deben del año pasado), si tan claro está que hasta mayo no vamos a ir por el Palacio, que supongo que, en el caso del Estu, será para ver el partido de play off que nos toque o algo así. Es todo muy raro, ojalá pase pronto.

  24. Hola a todos.
    Lo primero enhorabuena al Madrid. Que, siendo para mi el más tristón de la era Laso, necesita un 50% para ganarnos. Esperemos que vuelva un Madrid divertido.
    Pero bueno, no he querido decir mucho del Estu hasta verlo…. Y de verdad que podían haberlo no echado en Vamos y me ahorro el disgusto.
    Que defendamos en zona sin variantes, independientemente de quien ataque y de quien tire librado… pues para enseñar a chavales lo que es la defensa en zona como cuando yo tenía 13 años y aprendía pues bien, pero vamos…. Que no hay sistemas?.
    Desaparecidos durante 20 minutos, ya no entro en la táctica de partido. Desaparecidos, sin variantes en defensa esté quien esté en ataque. Sin más ofensiva que toma el balón y juega tu que a mi me da la risa… teníais razón. No veo a Zamora con nivel ACB. No entiendo los sistemas, los cambios, la infrautilizacion de ciertos jugadores. Defendemos a ver que sale. Si se equivocan en meter y sacar el balón como alguna de Garuba/Tavares ayer en el primer cuarto pues robamos y a ser posible que la meta el que roba. Pero eso pasa dos o tres veces hasta que el contrario ve a donde vas. Presionas salida de balón perdiendo de 20, ya para qué?. En ataque, planos, Pero que muy planos. Dependiendo del acierto de tres que si no tienen el día, o le da por no sacarlos.
    En fin. Buenos jugadores y mal equipo. Sigo pensando que nos puede ganar cualquiera con selecciones de tiro como la de ayer. Dovy para qué está? Para no jugar e irse el año que viene?. Roberson estaba reservándose por si había prorroga?. Sola nos va a arreglar el partido?. Se me ocurren muchos defectos por el cabreo.
    El Madrid nos ganará 9 de cada 10, pero hay que dar la cara…. y ayer el Estu se presentó el primer cuarto y por despiste del Madrid.
    En fin. Esperemos ganar mañana y que al menos haya tres peor que nosotros. Pero es muy triste.

    • Con que haya dos peores, es suficiente…que lo mismo se da alguna situación extraña y sólo desciende uno y así son pares…..😜

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here