Bassas da el triunfo al Joventut contra el Baskonia sobre la bocina; el Fuenlabrada gana en el debut de Javi Juárez

8

El Joventut venció por 83-82 al Baskonia en un tremendo y emocionante encuentro que se resolvió sobre la bocina. Un triple de Bassas desde la esquina en el último segundo dio la victoria al conjunto verdinegro. Habían sido mejores durante tres cuartos, pero en el último remontaron los de Ivanovic y pudieron ganar, pero el base catalán lo impidió con su canastón.

El 47-32 al descanso deja claro que el inicio de la Penya fue espectacular y que estaban barriendo a un Baskonia descansado al aplazar su partido de la Euroliga de esta semana pero que no saltó a la cancha con buen pie. Además, con un 4 de 20 en tiros de tres en esta primera mitad, sufrieron mucho los baskonistas.

Cinco puntos consecutivos de Tomic llevaron al Joventut hasta su máxima diferencia (53-37, min. 34) tras el descanso pero la reacción visitante llegó de la mano de Polonara y Henry. El conjunto vitoriano se puso a siete puntos (60-53, min. 30) para luchar por el triunfo.

Henry continuó anotando en el último cuarto y una canasta de Fall puso a los vitorianos cinco arriba a 1’14» de la conclusión (76-81) pero el Joventut no dio su brazo a torcer y tras dos canastas de Tomic (23 puntos) y Brodziansky se puso uno a bajo con 30 segundos por jugarse.

Henry tuvo dos tiros libres con 80-81 para asegurar como mínimo la prórroga pero tras 22 puntos en la segunda parte falló en el peor momento y el Joventut aprovechó los 11 últimos segundos para sumar un gran triunfo ante el campeón.

83 – Joventut Badalona (26+21+15+21): Bassas (19), Ribas (11), López-Arostegui (5), Brodziansky (7), Tomic (23) -equipo inicial-, Morgan (6), Birgander (-), Dimitrijevic (7), Ventura (3) y Parra (2).

82 – Baskonia (19+13+21+29): Vildoza (13), Giedraitis (10), Dragic (-), Polonara (14), Jekiri (-) -equipo inicial-, Kurucs (-), Henry (24), Diop (7), Sedekerski (-), Peters (5) y Fall (9).

En Donostia, claro triunfo del Fuenlabrada (72-100) pero por el último cuarto ya que había un 39-43 en el descanso y un 55-62 al final del tercer cuarto. El nuevo entrenador, Javi Juárez, debutó así con una victoria ante un rival directo como el Gipuzkoa.

Acunsa Gipuzkoa Basket: Faggiano (7), Dee (11), Francis (4), Radoncic (11), Echenique (12) -cinco inicial-, Pere Tomàs (7), Span, Okouo (14), Magarity (6), Olaizola y Oroz.

Urbas Fuenlabrada: Trimble (20), Eyenga (2), Thompson (10), García (21) y Meindl (16) -cinco inicial-, Emegano (15), Vene, Stevic (6), Samar (2), González (6), Urtasun (2)

Parciales: 20-26, 19-17, 16-19, 17-38.

8 Comentarios

  1. Enhorabuena a la Penya y a su gente. Victoria muy merecida. Hemos regalado 20 minutos en una semana en la que no hemos tenido partido en Euroliga. Sin defensa, ni rebote, no se corre. Si a eso le unimos el despropósito desde el triple, pues poca ventaja me ha parecido que nos llevaban. Tal y como pasó en Burgos hemos conseguido llevar el final a un cara y cruz. Hoy ha vuelto a salir cruz. Contra Valencia y Estu salió cara. 2 de 4. Saludos.

    Posdata 1: Ya sé que con Dusko esto es un debate estéril. Por muchos partidos en los que se dan estas mismas circunstancias, no va a mandar hacer falta NUNCA. El cree en la DEFENSA, pero en partidos como hoy, en que no lo estábamos haciendo bien en este aspecto, quizás una faltita no hubiese estado mal.¿Volverá a pasar?. Seguro… ¿Aprenderemos?…

    Posdata 2: La mejor noticia de hoy es que por fin Yosu se ha subido al barco. A ver si este partido le da moral de cara al futuro, le necesitamos. Y por necesitar también necesitamos el relevo de Carrington, pero éste parece que no llega. Saludos.

  2. De mucho mérito la victoria de la Penya, contra todo un Baskonia que llegaba sin haber tenido partido entresemana.

    Solo al final parecía que Baskonia conseguía darle la vuelta al partido, necesitando al mejor de los Pierria Henrry, pero sobretodo, tras la irrupcion de Fall, que parecia infranqueable para los de Joventut.

    Ribas claramente el Jefe, Tomic determinante y Bassas … el mejor !

    Pd. Incomprensible el entrevistador. Al descanso le dice a Ivanovic que Vildoza habia dicho que algunos compañeros no habian defendido (no dijo eso) y al fin del partido le dice que enhorabuena, porque habian jugado bien , cuando cualquiera que conoce a Ivanovc, sabe que no estara nada de acuerdo.

  3. La Penya ha subido muchísimo el nivel respecto a la temporada pasada y eso que Morgan ha bajado algo el suyo y Dawson apenas puede participar todavía,deberían resolver de una vez éste último problema y hacer otro fichaje si el jugador ya no va a ser recuperable.Tomic recuperando su mejor nivel de siempre,la verdad es que es difícil encontrar un 2,17 con sus recursos y su facilidad para anotar,otra cosa son los rebotes o la defensa pero no se puede tener todo,por eso quizás ha hecho su carrera en Europa,creo que el Madrid no supo aprovecharlo cuando lo tuvo y el Barça lo ha dejado ir demasiado pronto en el caso de que no iba a fichar a nadie como así ha sido.Baskonia no acaba de encontrar a su 5 principal,Jekiri se va diluyendo,Diop no tiene toda la confianza,Fall no estaba contando mucho,veremos a partir de ahora,está claro que Jekiri puede dar mucho más.

  4. Jajajaja no sé si Manolo hizo alguna BSO en Hollywood jajaja. Gracias por las felicitaciones. De verdad que para nosotros ganar a un equipazo euroliga como es Baskonia es un gran mérito y por ello una gran alegria. Saludos a la gente de Gasteiz :)

    Creo que habrán pasado ya los 15 dias a la espera de la evolución de Shawn. A ver que se decide….

  5. FORÇA PENYA
    que pena anoche sali a cenar fuera y no pude ver el partido, pero como me alegro por Tomic con 23 puntazos, demostrando que para mi es el segundo mejor pívot que hay en la liga tras Tavares a algun directivo del barça se le deberia cesar por la nefasta gestión de echar a este gran jugador para luego no traer a nadie, menos mal que a Soler, Blade y sobre todo al inepto NR le queda poco en can Barça, que ganas de que se vayan… en cuanto a la penya gran inicio 5-2 de balance y en Eurocup un 4-0, para mi su peor partido fue con el Real Madrid, y el Baskonia sólo jugó en la 2 parte, mereció perder.
    horrible Gipuzkoa no puedes perder 72-100 con el Fuenlabrada, menudo desastre, ya tienes el basket average perdido con un rival directo y sobre todo dando muy malas sensaciones, equipo justo, va a ser muy dificil salvarse, y el Fuenla coge oxigeno.

  6. Gran tiro de Bassas mandando a Henry a «buscar bolets al Montseny» con una finta, pero igual de bien Ribas moviendo la bola y atrayendo defensa hasta encontrar al tirador libre.

    Força Penya! :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here