No va más: Valencia Basket y Alba Berlín disputan el partido definitivo para ser el campeón y acceder a la Euroliga

21

Esta noche, partidazo (20.30h, Teledeporte). No va más: el ganador se queda la gloria y el doble premio que supone levantar un título europeo como la Eurocup y asegurar la presencia en la Euroliga la próxima temporada.

El Valencia Basket tendrá a su favor el factor cancha y deberá olvidar la decepción de la derrota tras una prórroga del pasado viernes. Ambos equipos han podido recuperar fuerzas durante el fin de semana y toca buscar algún elemento sorpresa.

Volver a hacer daño cerca del aro con Thomas, Tobey y Dubljevic, dominar el rebote y no perder tantos balones son aspectos a considerar por parte del conjunto taronja.

Ponsarnau comenta que “estamos viviendo una experiencia chulísima, que es jugar una final, y sabíamos que lo más lógico era llegar a tres partidos. Nos sentimos bien por haber dado nuestro 100% y hemos hecho autorreflexión de las cosas en las que a pesar de intentar dar nuestro 100%, no supimos hacerlo. Tenemos que encontrar en este partido esas cosas que nos faltaron en Berlín para darlo todo”.

El entrenador taronja destaca que “ellos te obligan con conceptos nuevos a sumar repertorio, y por supuesto repertorio defensivo. Hay cosas que son claves para el partido que son de competiciones individuales. Todo el mundo tiene que estar preparado para dar el 100% y todo el mundo lo quiere dar, es una final. Pero hay que estar concentrado para entender lo que hay que hacer en cada momento, bloquear el rebote, correr rápido atrás para defender la canasta, en ataque comunicarte rápido para jugar mejor tus situaciones conceptuales. Hemos identificado que con todo el mundo pensando en sus competiciones individuales podemos ayudar más al equipo”.

21 Comentarios

  1. Importante parar a Peyton Siva, que aparte de anotar, está haciendo jugar muy bien al equipo. En las alas, dos jugadores diferentes, un escolta muy buen pasador cómo Hermannsson y un tres fuerte cómo Giedraitis. Por dentro, un ex en la posición de cuatro, Luke Sikma, que hace de todo. Después de estos cuatro jugadores, poco más. Ahí, en la profundidad de la plantilla, es dónde Valencia tiene que imponerse, especialmente en el juego interior. Bueno, se me olvidaba un factor más por parte de ellos, el Gran Aíto García Reneses, zorro viejo que todo lo que toca lo hace grande. Aún así, espero que La Fonteta sea una caldera y Valencia levante el título y el premio de jugar EL el próximo año. AMUNT VALENCIA.

  2. Ayer en la Ciudad de Valencia, en la competición doméstica del deporte Rey, jugaban Valencia CF contra Levante UD; nos por meterse en la Champions y otros por no meterse en el furgón de cola. A la misma hora, tenía lugar un partido de basket de CHICAS en la Fonteta. Público: 4.700 personas. (Por cierto al perder contra Guernica – y bien perdido – , se complica mucho el pase a semis y, en consecuencia, su entrada en EuroCup, puesto que será muy complicado volver a ganarles en su campo)

    Solo recordar que Valencia Basket es el único equipo de España que cuenta con 2 equipos en la máxima categoría, tanto de hombres como de mujeres.

    El equipo infantil acabó tercero en la reciente Minicopa Endesa.

    El equipo Junior de Valencia Basket jugará en breve la Final Eight en Vitoria (los mismos días de la Final Four). En sí este hecho ya es importante, pero es evidente que una anécdota al lado del que refleja que aprox el 90 % de los jugadores son de …. Valencia !

    Y bueno, luego está este partido de esta noche, que aunque creo que debemos ganar, es evidente que cualquier cosa puede pasar ahora a un solo partido. Personalmente opino que con lo apuntado en el artículo del juego interior y apretar en defensa lo que acostumbra el Equipo en estas ocasiones en la Fonteta, debiera ser suficiente (vendría rodado los rebotes, frenar su frenético juego en transición, puntos en segundos tiros, canastas fáciles …) pero luego están los nervios y esas cosas. Los fantasmas y esas cosas…

    Pase lo que pase, gane quien gane, no hay duda que Valencia Basket está de vuelta. De nuevo, sí, pero más preparado. Con la mochila más llena y más mayores …

    PD.- (Vives quizá vuelva, aunque veo un riesgo quitar a Diot y que luego aquel se resintiera; sería un golpe duro de asimilar, así que no debiera hacerse salvo que haya seguridad 100 % en su recuperación. Eso sí, los Peyon Siva, Hermannsson … tendrían mas dificultades para atacar que en los otros dos partidos)

    A m u n t !

    • La importancia de la toma de decisiones.
      A principio de temporada el entrenador de fútbol estuvo más fuera que dentro y en el mes de Abril están muy cerca de la champions,en la final de copa y con pie y medio en semis de la Uefa.
      Si el Valencia ganara Uefa,copa y se metiera en champions,sería una temporada más que histórica y se debería a la decisión del presidente.

      • Por supuesto.

        Todavía el ejemplo es mas significativo, porque creeme que no fue a comienzos; más bien fue más hacia final que a mediados de temporada… Pero 3 victorias en futbol vale el TRIPLE que 3 empates que, quizá por juego, mereciste ganar ( o no). Pese a que en el primer caso no jugaras un pimiento mejor que en el segundo ….

        Resumiendo … que así es. Saludos

      • Ok. A riesgo de equivocarme, entiendo que Araski es de Vitoria pero no es el mismo equipo que Baskonia. Aún así habla muy bien de Vitoria en este aspecto también.
        En cualquier caso …. no me chafes el prólogo !!! :-) Saludos

  3. Suerte, Rafa. Defensa muy subida líneas, jugadores jóvenes e individualidades notables, frente a un grupo hecho, más veterano, con un solo base en forma, con mejores jugadores por dentro.
    Un pabellón a reventar, y una experiencia reciente negativa, que esperemos no pese en las cabezas de los jugadores, ya que esa tacha fue remendada a lo grande.
    Más presión en los nuestros, (hoy soy valenciano más, además mi abuelo fue maestro en Carlet).
    Suerte.

  4. Vamos a ver que tiene preparado Aíto para sorprender al Valencia.

    Partido grande, mucho ánimo y por el título con el premio Euroliga, sabiendo además que habrá una inversión importante de lograrlo.

    Apuesto por una victoria taronja, del Alba me está gustando mucho Giedraitis de quien se llegó a decir a principio de temporada que lo tenía hecho con el Real Madrid, veremos donde jusga la próxima temporada.

    • Le tengo gran admiración a Aito, un entrenador de notable palmares, cuyo legado está por encima del mismo. Pero nunca he tenido a un entrenador. Ponsarnau en teoría inferior como técnico, aunque no se cuanto. Pensáis que el duelo se va a decidir en los banquillos?. Yo creo que esta tarde, más allá de alguna defensa zonal, cuya eficacia dependerá esencialmente de la firmeza de las muñecas del equipo rival, no debe haber grandes sorpresas. Yo no espero que un equipo de Aito sea conservador defensiva ente hablando. Si resulta que esta tarde Aito mete una individual concediebdo mucho lanzamiento exterior y sin agresividad, me habrá sorprendido.
      Tampoco espero que Ponsarnau ordene prescindir de sus interiores como generadores de sus tiros o los de sus compañeros.
      Yo creo que las finales son de los jugadores.en este sentido el duelo de basespuede ser decisivo.
      El Alba tiene menos jugadores notables que Valencia, pero tiene tres o cuatros cercanos al sobresaliente.
      Calma y proteger la bola. Saneme, espero que en este sentido, guíe a los taronja.

      • No diría tanto como decidir el duelo en los banquillos, aunque tengo claro que aAíto tienen preparada alguna trampa.

        Como dices, introdujo la zona en Berlín en el momento más insospechado y le salió bien.

        El Valencia tiene jugadores como para llevar bien el partido, tanto por el conjunto de su plantilla como por la experiencia de sus jugadores importantes

  5. Vaya noche! A las 20:30 esto y luego a las 22:00 en Esports 3 y a las 0:00 en TV3 el documental “Spirit of Tel-Aviv” sobre los 25 años de la copa de Europa de la Penya, que recomiendo busquéis en vuestra plataforma de TV o en la web de la ccma.cat :)

  6. Mucha suerte a Rafa y a todos los valencianistas

    Rafa. Esta noche mucha Martin Miller’s (sea para celebrar o para olvidar). Y que tu representante (y las de tus amigos) no os esperen despiertas ;)

  7. Entro desde mi semana sin basket en el pirineo para dar ánimos a los seguidores de Valencia.
    Sois mejores solo falta demostrarlo,mucha suerte en el partido de hoy.El mas importante de la temporada.
    AMUNT @Rafa.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here