Cuartos de final: Real Madrid-Valencia Basket; Barça-Unicaja; Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos y Baskonia-Joventut

47

Tras el sorteo celebrado este lunes, ya tenemos el cuadro de emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey y el camino hacia semifinales. Como líder de la primera vuelta, el Real Madrid jugará el jueves por la noche contra el Valencia Basket y el ganador tendría el viernes como día de descanso para la ‘semi’ del sábado.

JUEVES

Eliminatoria A: Real Madrid-Valencia Basket (21.30h)

Eliminatoria B: Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos (18.30h)

VIERNES

Eliminatoria C: Barcelona-Unicaja (21.30h)

Eliminatoria D: Baskonia-Joventut (18.30h)

Ahora mismo, tanto Unicaja como Joventut están en una mala línea de juego y resultados, especialmente el equipo malagueño. Pero faltan tres semanas y dos días para el torneo y pueden cambiar algunas dinámicas.

El Iberostar-Burgos parece la eliminatoria más incierta visto el buen momento de ambos equipos.

El Madrid tendrá un duro hueso en el Valencia, que está enrachado en la Liga y bien clasificado en la Euroliga jugando sin Marinkovic, que vuelve ya después de tres meses lesionado, y sin Dubljevic.

 

47 Comentarios

  1. Súper pues no te toco él Valencia. Le ha tocado al Madrid. A ver si lloramos menos. En cuanto a la otra semifinal Barça muy superior a Unicaja. Fácil lo tiene este año

  2. Ayyyy Florentino y sus bolas calientes, siempre el rival más fácil para el Madrid y el más difícil para el Barsa, ahora es cuando alguno echa de menos que no se puedan borrar comentarios en esta página.
    Parece que las conspiración judeomásonica en contra del Barsa hoy ha dado una tregua… que cosas tiene la vida.

  3. Al menos el sorteo, nos ha ahorrado la ffrase tipica de REYES……………..jugando el viernes, el sabado estamos cansados…………………..

    • Creo que por un descuido se te olvida contar la historia entera sobre las declaraciones de Reyes. Para refrescar la memoria: hubo temporadas en las que por decreto el partido del Madrid era el viernes por la noche, mientras que los otros tres partidos se sorteaban. Las quejas de los jugadores eran más que razonables. Ahora el Madrid juega en jueves porque se lo ha ganado en la lista.

      • Y de la elección de las sedes no dijo nada? Que cada 2×3 sea en Madrid que le parece al señor Reyes? Lo que deberían hacer los jugadores, todos, es jugar y callar. Porque todo lo que hace la ACB lo hace con el consentimiento de los clubes.

        Por cierto, la demostración de que todos esos lloros son infundados es el propio palmarés de la copa. Jugar jueves o viernes es indiferente para «campeonar». Al igual que la sede. De hecho, se suele hablar de la maldición del anfitrión.

        • Hombre el señor Reyes diría que igual que cada 2×3 es en Vitoria o en Málaga, pero el caso es criticar por criticar…. En Madrid hay 1 equipos en ACB y sin embargo en Málaga o Vitoria solo uno y desde el 2000 se ha. Celebrado 5 en Madrid ( con la de este año) y Vitoria y 4 en Málaga
          Reyes se puede quejar de que le hicieran jugar los viernes por decreto de las televisiones al tener el Madrid más audiencia que ninguno, pero como bien dices deberia de saber que los club se venden a la televisión por el dinero al igual que en fútbol

          • Pues eso. La copa se juega en la ciudad que pone más pasta. Y las TV ponen los partidos el día y la hora que más les conviene para tener más audiencia, es decir, más pasta. Y todo eso se hace con el beneplácito de los clubes, que lo que quieren es más pasta. Por tanto, no hay lugar a quejas. De nadie.

            • Efectivamente no hay lugar a quejas de nadie, ni de los jugadores, ni de los aficionados y menos si son infundadas y aparte no es solo porque la ciudad ponga mas pasta para poder celebrar el torneo, sino que sea en un sitio donde el torneo triunfe y esta claro que en Malaga, Vitoria y alguna sede mas son un autentico exito y tiene mucho seguimiento.

  4. Pues al Madrid le ha tocado el coco, un cruce que podría ser la final, aunque si pasara a semis el partido sería más «amable» (teóricamente).

    Superepi, alguna conclusión de que al Madrid le ha tocado el Valencia? Se han equivocado los perversos manipuladores y creían que esa bola estaba templada/no muy caliente? O se han despistado simplemente? A ver si al final el complot era contra los blancos…

  5. Hombre los últimos años era un clasico el Barça-València para empezar la Copa.
    Dos temporadas seguidas y la anterior Baskonia y Valencia en SF.

    Parece que Saras tiene mas suerte con los sorteos.

    De todos modos en la Copa no hay rival fàcil y hay que ganar tres finales.

    Si no se suspende como en Turquía que este fin de semana han anunciando que este año no habra copa. Saludos

  6. Pues yo también pensaba que nos tocaría el Valencia, no por ser uno de los más difíciles, sino porqué creo que suele tocar (suerte) O quizás por cercanía, no lo sé. Ahora, todos los que estáis malmetiendo por lo que ha puesto Súper antes, SÍ que sois unos llorones, yo no creo que Súper lo haya dicho por eso.

    • Pues yo sí creo que ambos lo habéis dicho por eso, y no llames ahora llorones a los demás porque os habéis puesto la tirita antes de haceros la herida. No me esperaba un comentario tan futbolero por vuestra parte, pero que cada uno diga lo que le venga en gana, que luego los hechos ya dejan retratado a quien toque

      • Pues por mí parte te garantizo que no, te lo aseguro. Yo lo achaco a la suerte y a la coincidencia (lo del Valencia) Y dice Súper que por lo visto nos tocó las últimas veces (no lo sé la verdad) Pero bueno, ya no quiero discutir más, que aquí vengo para pasármelo bien. Es muy posible que muchas de estas discusiones si se hablaran cara a cara no habrían malos entendidos, al poder expresarnos con más claridad, y apreciar el lenguaje corporal ayudaría también supongo.

        un saludo.

  7. Veo dos eliminatorias con claros favoritos (Barcelona y Baskonia) y las otras dos al 50%. Aunque sea una copa diferente, seguro que hay espectáculo.
    P.D: no entiendo mucho los primeros comentarios de los foreros llorando

  8. buenas
    he visto el sorteo en directo por «Real Madrid TV» si si viendo el canal del enemigo… je je y me he llevado un alegrón cuando he visto que el Valencia le tocaba al Real Madrid, menos mal será un partido a cara de perro entre 2 equipazos, lo veo al 50 %, y por si fuera poco les ha tocado como posible rival luego bien el Iberostar o bien el Burgos, 2 equipos que juegan muy bien al basket y que tienen grandes entrenadores, con todo creo que el Real Madrid llegará a la final eso si tendrá desgaste y eso es bueno pese a jugar el jueves.
    Barça pues la verdad, rival asequible a dia de hoy, el Unicaja está fatal, pero amigo hay que jugar y cualquier rival te pinta la cara, tiene grandes tiradores Unicaja, pero dentro es flojo y los bases igual, luego Baskonia le veo muy favorito contra Joventut que no está nada fino.
    semis, Real Madrid vs Tenerife y Barça vs Baskonia y bueno pinta a clásico la final, pero ya veremos, queda eso si poco menos de un mes para el torneo.

  9. al madrid ni le hace ni p..gracia que le haya tocado el valencia,en cambio al valencia le daba igual quien le toque,de la que se salvaron los otros 3 cabezas de serie….VALENCIA-BURGOS….BARCA-JUVENTUD..

      • el valencia tiene equipo para jugarle de tu a tu a cualquiera,e igual lo tiene el madrid,la diferencia es que vosotros siempre estais pensando en que te toque el mas debil..cosa que ahora lo vais a tener un poco chungo…me gustaria ver ahora a llul,laprovittola y alocen frente a san van rossom,vives y hermansson..el morbo kalinic vs abalde..

        • El Valencia tiene equipo para jugarle de tú a tú a cualquiera…igual que el Madrid. A ver si te crees que a Ponsarnau le ha dado una alegría el sorteo

  10. El recurso de Floren,las bolas calientes,Franco,los contuberniosjudeomasònicos etc, siempre han estado y estarán disponibles para desfogar a algunas mentes bastante limitadas. Siempre mantengo que lo peor que uno puede hacerse a si mismo es engañarse. Los hechos, si se cogen fríamente,son muy claros.Pero para eso hay que desprenderse del forofismo y analizar fríamente. Eso en este país es muy muy complicado.

  11. En la Copa a veces ganas fácil al más fuerte y te cuesta mucho más con el más débil,ya veremos lo que pasa,al Barça sí le veo con bastantes posibilidades de ganar a Unicaja pero los otros emparejamientos los veo inciertos,como digo habrá que esperar.Sobre los que ven amaños y conspiraciones por todos lados,mejor ni caso,si entras sobre todo en una web de fútbol lo que se dice roza la paranoia,al Madrid siempre le han regalado todo al parecer,es como si el Barça debería haber ganado unas 100 ligas y 60 Champions de no ser por los supuestos favores,en fin.

  12. Por cierto…
    No sé cuánto hace que participas en el foro ( yo llevo un par de años de alta), aunque siempre os leo, hace tiempo que no interactuó.
    Lo digo por lo del pseudónimo repetido…
    Deberíamos diferenciarnos de algún modo, ya que seguro que no opinaremos/ pensaremos lo mismo en muchas cosas.
    No sé si eres seguidor de algún equipo en concreto ( yo lo soy del Barça).
    Saludos » tocayo» !!!!

  13. Pues esta vez tenemos a favor que ellos no tienen a Laprovittola, así que ya vamos con un punto ganado a nuestro favor desde nuestra última participación en la copa. Así que este año toca tomarse cumplida revancha. Es otra vez en Madrid, como aquella vez y desde “ese infausto partido” no hemos vuelto a la Copa, hostias.
    A ver si volvemos a ir “escondiditos” como en la burbuja de Valencia y la volvemos a liar. A mí todavía no se me ha ido el subidón de lo de anoche. Por cierto otra vez que gana un equipo con el que nadie contaba. Esto es la Copa y hay que ganar a tres equipos en tres dias. Que más da quien te toque o quien no. A ganar y sino para casa, hostias. Aupa Baskonia hostias y hoy también Aupa Athletic hostias.

    • yo del juego interior del juventud no me fiaria mucho que no estan los pivots del baskonia para lanzar cohetes,al otro lado esta tomic que para mi se merienda vivos a los del baskonia,ese punto ganado esta compensado con los pivots del juventud ..claro no esta laprovittola pero estan lopez arostegui,ribas y compañia..e igual los dos equipos saldran con el cuchillo entre los dientes.

  14. Probabilidades, siempre con respeto y de una opinión personal.

    Valencia Baske 𝗮𝗹 𝟱𝟬% Real Madrid sección de baloncesto.
    Iberostar Tenerife 𝟲𝟬% 𝗮 𝟰𝟬% Hereda San Pablo Burgos.
    F. C. Barcelona sección de baloncesto 𝟳𝟱% 𝗮 𝟮𝟱% Unicaja de Málaga.
    TD Systems Baskonia 𝟲𝟱% 𝗮 𝟯𝟱% Club Joventut de Badalona.

    Suerte, sin lesiones/covid y que el arbitraje no influya.

  15. Vaya….. Entraba a hacer alguna bromita acerca del sorteo y además, previamente he aprovechado para ojear algún comentario en el partido de ayer de Valencia Basket (más que nada por si había alguna queja por volcarse demasiado en la Liga -del tipo hay que ser burro para hacer un 9/9 en ACB y desentenderse de Euroliga
    O similar.)…

    Y entre una cosa y otra… llevo aquí un rato yo solo riéndome de cómo está el patio ! Será que andaba desconectado… Así que iré con cuidado 🤗…

    Pero vaya…que el sorteo, dentro de lo malo… nos viene muy bien. Y es que jugar un jueves es muy ventajoso y perder entra dentro de lo razonable. A priori debemos dar guerra e incluso, veo más que nunca en muchos años, opciones de ganar ese partido en concreto, aunque luego pase lo que pase. Por simplificar todo, aunque demasiaso, solo veo diferencial a Tavares. El resto pueden liartela; claro está !! , pero nunca hemos tenido tantas armas como este año, para impedirlo y, porque no, para liarla nosotros.

    Y si perdemos, pues 8 días para
    descansar, despejar la mente, recuperar jugadores y tener la revancha en la Fonteta y en Euroliga, que es el partido que sí hay que ganar. Y si ganamos, pues ya diremos lo de no hay una sin dos y esas cosas. Mejor… imposible !
    ejor imposible.

    Saludos.

    • Tavares es diferencial en defensa, seguramente el pívot más determinante atrás.
      Pero Valencia tiene interiores que le sacan de su zona de confort jugandole por detrás de la línea de tres y ahí pierde toda su valía y se empequeñece.
      Si los Dublevic, Tobie, Laverie manejan un porcentaje normal en el triple el Madrid va a sufrir mucho para ganar el partido.

      • Ya, es un tema ya muy manido. Realmnete es que no hay muchas más opciones. Nos fue muy bien en Euroliga creo recordar porque nos entraban todos los triples y sin embargo (supongo que Laso corregiría cosas) en Liga no metían una y nos ganasteis muy fácil. Saludos

  16. En la Copa del Rey se puede esperar cualquier campeón por ser eliminatorias a un partido, aunque el favorito es el Barcelona.
    Las televisiones y aficionados, en general, excepto los de los otros equipos esperan, a día de hoy, una final Madrid contra Barcelona.

    • Nos ha jodido, la mayoría de televisiones y resto de medios obvian a los demás equipos, con lo cual, la mayoría de aficionados hacen lo mismo, porque cómo les va a engañar el bueno de… ¿Matias Prats?, por ejemplo.

  17. Acabo de ver los horarios de la Copa………………..La primera semifinal, el sabado dia 13, a las cuatro de la tarde?????????

  18. yo creo que uno de los grandes tapados de la copa puede ser el Burgos, cuidado con el equipo burgalés que si llega sin ningún lesionado puede liarla, van sin ningún tipo de presión, han ganado este año la FCL, luego recuerdo que cuando Peñarroya estuvo en el Andorra casi echa al madrid, con aquel famoso «campo atrás», lo malo es que le ha tocado el lado del cuadro chungo, pero bueno a un partido puede pasar de todo.
    @ Petravicius
    en efecto más le vale al Barça no fiarse del baskonia, si pasamos del Unicaja, va a ser una semi dura de pelar, como Baskonia tenga un gran acierto y le funcione su juego interior, cuidado y además siempre ante el Barça dan el 150 %, así que a ver que pasa, 1 claro el Baskonia debe eliminar a la Penya que eso si llega mal, pero bueno todo es posible, a ver si Arostegui, y si Tomic hacen un gran partido.

  19. Semis Barcelona-Baskonia y madrid- Burgos, campeon Barcelona.
    Me encantaria una final Burgos-Baskonia pero lo veo imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here