CSKA Moscú y Baskonia, primeros test del nuevo Real Madrid post-Campazzo; Efes y Barcelona, a un mes vista

70

Estos días he escuchado dos teorías en relación a cómo se ha movido Pablo Laso con los bases desde el inicio de la temporada. Hay que partir del hecho de que siempre ha exprimido a todos los jugadores en nómina, incluso a Ibaka cuando estuvo unas semanas en aquella temporada del lockout en la NBA.

Hablando con gente del club y que conoce bien al entrenador blanco, todos me decían que jugaría con Campazzo mientras estuviera a sus órdenes Incluso hasta el paroxismo porque hacerle jugar el domingo 25 minutos contra el Manresa parecía ridículo dada la entidad del rival, el cansancio de la semana con dos encuentros de Euroliga y la necesidad de dar minutos y confianza a los bases que se quedan, Alocén y Laprovittola.

Asimismo, me explican que la forma de quitar muchos minutos a estos dos últimos citados es la forma habitual de proceder de un entrenador cuando está descontento con alguna cosa. Y Laso lo está con todo lo que ha pasado: avisó de que era mejor arreglar lo de Campazzo y fichar un sustituto de garantías -propuso a Calathes-, acordar la marcha de Laprovittola como así se pactó entre todos al acabar la pasada temporada y dar a Alocén el rol de tercer base.

Finalmente, cuando a primeros de septiembre Florentino Pérez y Campazzo arreglaron su salida a la NBA y pactaron que siguiera hasta que se abriera la agencia libre y ayudara al equipo, Laso pidió un fichaje. Alberto Herreros le secundó. Pero el club no autoriza el gasto porque hay que ahorrar y más en una sección sumamente deficitaria.

Así que ahora, de golpe y porrazo, sin Campazzo, toca apostar por Laprovittola y Alocén. O volver a poner a Llull de base. O hacer que Abalde juegue ahí a ratos como hizo en el Valencia Basket un par de meses hace tres temporadas cuando estuvieron lesionados a la vez los tres bases taronjas.

ACBPhoto

Más vale que todos los planteamientos posibles para la posición de ‘uno’ estén contemplados porque la era post-Campazzo, que se intuye compleja y difícil de gestionar en el seno del equipo madridista a corto plazo, ya que afrontan partidos de suma complejidad. Este jueves visitan al CSKA de Moscú, que tras un mal inicio en la Euroliga ahora lleva cinco victorias seguidas y tiene a Mike James y Hackett como bases.

El próximo martes, partido ACB contra el Baskonia de Henry y Vildoza. Luego reciben al Asvel y viajan a Burgos, donde esperan dos veteranos de lujo como Renfroe y Cook. Tras recibir al Zenit toca semana de jornada doble en la Euroliga en la que el Madrid jugará en Atenas contra el Olympiacos y el Panathinaikos. Poco después en la competición continental les toca visitar al Efes de Micic y Larkin y recibir al Armani Milan del Chacho y Delaney. Dos días antes de pasar por la cancha del Efes, choque liguero contra el Barcelona.

70 Comentarios

  1. Pues este equipo ha demostrado que cuando falta alguien, siempre uno o dos dan un paso adelante. Taparán las carencias hasta donde puedan. El problema es que a día de hoy las carencias son 2. Un base titular que aporte constancia y un pivot suplente que de descanso a Tavares y no obligue al equipo a sufrir en la zona.
    Imagino que estarán esperando a ver que se puede pescar en los descartes NBA.
    Habrá que esperar acontecimientos. Pero entiendo que Laso no sea el entrenador más feliz del mundo en este momento.
    ¿Opciones reales de incorporación?

  2. Viendo como se han dado las cosas, es de esperar un paso adelante del equipo en general, a las manos de Laso, seguro que ellos mas que nadie son conscientes de la situacion que se viene y querran darlo todo. Lo que tambien seria de esperar es la comprension por parte de la directiva si las cosas no salen bien, y apoyo total al equipo y entrenador, tanto de manera publica como privada. La situacion puede acabar siendo buena o muy buena, si se pelea por todos los titulos hasta el final, final de copa y acb y jugar final four o play off por la final four, o mala o muy mala, si no se llegan las finales en titulos nacionales o ni siquiera al TOP 8 europeo. Habra que ver entonces como gestiona la directiva todo

  3. Actualmente el Madrid se está ahorrando la ficha de Mejri, Mickey más la de Campazzo, respecto hace 6 meses.
    Se ficha a Abalde(gran fichaje) pero aún así se decide amortizar estos sueldos más parte de la cláusula del Facu, normal que Pablo Laso esté mandando mensajes a la directiva, es cierto que el tema Covid está haciendo mucho daño, pero lo que el Madrid está haciendo tanto en fútbol como en baloncesto es llevarlo a los extremos.
    Tal vez Florentino Pérez sea el único sensato pero el resto de equipos han seguido invirtiendo en sus plantillas aunque en menor medida, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero es difícil de entender por parte del entrenador y gran parte de aficionados que todo un club como el Madrid no sea capaz de afrontar un fichaje para sustituir a tu base titular.

    • Pues yo esta vez, y es raro, estoy de acuerdo con el planteamiento de la directiva. Si yo a nivel personal con la que está cayendo estoy teniendo cuidado y no gasto de más entiendo que el club haga lo mismo, máxime cuando este año sin el público en la pista es todo secundario. Con Llull, Lapro y Alocén se puede tirar y ver donde se llega, que probablemente no llegue seguro en Euroliga pero hay que confiar en este equipo porque el año mirando la clasificación de la Euroleague es raro de pelotas. El único que está de momento a la altura es el FCB pero la competición es muy larga y a ver donde llegan todos.
      Me encantaría que llegaran ese base y ese pivot pero creo que el club tiene una planificación, o debería, y la reconstrucción empieza, si se puede, al año que viene y eso que Abalde me parece un fichajazo. Felipe se retirará y se necesitará otro cupo (¿Willy?), Lapro, Caseur y Taylor estarán fuera.. o no… Vamos, que la reconstrucción pinta larga tras los mejores años de la entidad.
      Y no olvidemos que Pablo Laso termina contrato en junio así que ojo no se quite del medio.
      Saludos y cuidaros todos

      • Sólo puntualizar que pese a la retirada de Reyes no hay, en principio, ninguna necesidad de cupo. Hacen falta 4 para las 12 fichas ACB, y están Llull, Rudy, Abalde y Tavares como cupos senior más Alocén, Garuba y cualquiera que suban del junior como vinculados. Lo que sí hará falta es algún interior, pues ya se echa de menos esta temporada y la próxima podrían irse Reyes y Garuba.

          • No sé si termina contrato, pero en distintas webs aparece como top 10 del próximo draft. Según avance la temporada de NCAA, que empieza esta semana, es probable que pierda posiciones pero parece claro que si se presenta saldrá elegido, hace ya un par de años que le colocan en esos puestos.

            • Efectivamente nos quedamos sin Garuba SEGURO (excepto q decida no presentarse cosa que no veo) .
              Si Pokusevski jugando en 2° ha sido un pick 17 … y Avdija siendo un jugador del montón en Euroliga el 9 ……
              Pues saldrá en 1° Ronda 100%

              • Nos quedamos sin Garuba si él se presenta y quiere irse a la NBA; y si quiere irse tan pronto.

                Creo que su potencial es tan visible como el margen de mejora que tiene.

  4. Llevo tiempo teniendo la sensación de que había mucho de queja por parte de Laso al poner tantos y tantos minutos a Campazzo en los que ya iban a ser con toda seguridad sus últimos partidos… también es cierto que se hubiera escapado más de una victoria.

    Su marcha es un torpedo en toda la línea de flotación del Equipo, lo que más duele es que la situación se venía venir de lejos y nos hemos limitado a esperar el impacto.

    Puedo entender y, de hecho comparto, el malestar de Laso… no tanto el llevarlo tan al límite. Por otra parte, no tengo dudas de que lleva tiempo trabajando en adaptar el Equipo a su nueva realidad y tengo ganas de ver los próximos partidos.

    Por supuesto, tenemos generadores más allá del puesto de base pero es que Campazzo nos daba tanto en cada cm2 de la cancha.

    La plantilla es larga y hay opciones, ninguna parece suficiente aunque se trata de empezar por reorganizar la rotación y los roles para terminar creciendo sobre una nueva base… Claro que no estamos en pretemporada y tampoco vendrán refuerzos por el momento.

    – Tirar tal y como estamos con los dos bases que tenemos (todas las dudas del mundo);

    – Devolver al soldado Llull al puesto de base y devolverle sus galones de mariscal de campo (una locura);

    – Podemos echar mano de nuestros juveniles (ni siquiera están en edad junior);

    – Reconvertir a Causeur a base (siempre me ha parecido una buena opción, Laso nunca la ha contemplado);

    Lo dicho, muchas ganas de ver al Equipo estos próximos partidos.

  5. pues laso exprimió tanto a campazo porque sino a lo peor a estas alturas estaba con 2 o 3 derrotas más y con este mes infernal podía dejar el equipo muy tocado… así que lo deja sin derrotas en liga y en euroliga recomponiendo la papeleta por empezar tan mal..
    se va campazo pero ya están en forma randolph y carroll ,, abalde ya ha cogido poso en el equipo y …así que el equipo podrá capear el temporal hasta que se acosturmbre/ se fiche.

    eso sí, como empiecen con un -2 (bastante posible) les va a dar un golpe anímico importante.

  6. Bueno, leyendo el artículo parece que se nos va a caer el cielo encima, así, «de golpe y porrazo» como si lo de Campazzo no se supiera desde hace meses y lo del calendario tampoco.

    Laso puede estar descontento con alguna cosa pero no «con todo lo que ha pasado». En lo que llevamos de temporada el equipo no ha hecho más que mejorar; en juego y en resultados. Lo de Abalde invita al optimismo, Trey y AR dan miedo ahora mismo, Carroll y Llull aportanto, Gaby Deck… Tavares!

    Laso tiene motivación suficiente para levantarse todas las mañanas e ir a entrenar, seguro. Y nosotros para ver los partidos. Y CSK, Baskonia y Burgos no creo que estén frotándose las manos.

  7. Creo que difiero de la mayoría, no es fácil fichar a mitad de temporada a un jugador que debería ser la extensión del mister en la pista. no importa a quien se fichara, le pediríamos que fuera un nuevo Campazzo desde el primer día,somos así de exigentes.
    Por otro lado, cuando hablamos de la situación económica habría que ser más moderado, ignoramos la situación real, y los clubs se juegan el futuro, no el presente.
    Laso y, la dirección técnica en general ,se han ganado el derecho a que se confíe en ellos.

    • Yo creo que Llull está mejor precisamente porque le han quitado la responsabilidad de dirigir. Personalmente nunca me ha parecido un generador de juego, y creo que devolverle al puesto de 1 sería un error.

  8. Como algunos hemos comentado la plantilla sin Campazzo sigue siendo de 14 jugadores,el club tiene su parte de razón en lo querer fichar a nadie más,el problema es que las cosas se hicieron mal desde el principio con la renovación de Reyes,no se puede pretender tener todo,si regalas una ficha luego no te llega para lo que necesitas realmente,hemos llegado a tener 6 aleros,4 bases y 5 interiores siendo uno de ellos Reyes que apenas está contando,al final salió Mickey y se quedó Laprovittola cuando tenía que haber sido al revés,yo repartiría la culpa entre todos,con Alocén se podría haber esperado un año más también,ahora toca apechugar,mejor no hacerse demasiadas ilusiones.

  9. Es evidente que las previsiones son poco halagüeñas,veremos hasta donde llega el roto.En Euroliga lo pasaremos muy mal y en ACB con algunos equipos seguramente también.Aún así, sigo pensando que la postura de la directiva,de contener el gasto,es la correcta,dadas las circunstancias.Lo que me parece penoso es el ninguneo absoluto en la página web del equipo hacia Campazzo.Delirante ni una mención,ni en la crónica ni en otros apartados,a su despedida.Impresentable.

    • No es ninguneo hacia Facundo es que, para la web, sigue siendo jugador del club ya que su foto sigue apareciendo con la del resto de jugadores.

  10. Que no nos invada el pesimismo ni nos pongamos la tirita antes de hacernos la herida. Campazzo ha sido (en pasado ya) un jugador clave, la manivela que daba movimiento para que se pusiera en marcha el motor, pero tenemos que seguir adelante con lo que tenemos, que en algún momento han demostrado que sirven para conseguir victorias y hacer grandes partidos. Laso habrá pensado desde hace mucho qué hacer, así que tenemos diferentes variables. Si tras la copa del rey vemos que hemos hecho el ridículo y coleccionado un buen número de derrotas hasta ese momento, les damos cera y me sumo a la que ahora es crítica preventiva. Pero al menos demos tiempo, tras una década de éxitos todos (entrenador, jugadores y directiva) se han ganado al menos eso

  11. Buenas tardes.

    Acabo de ver incrédulo rumores de Lucas Vildoza con el R. Madrid.

    Hay algún dato mas????? me ha pillado sin saber nada.

    Saludos.

  12. Pues yo voy a tratar se ser realista. Me explico, la baja del mejor base de Europa con diferencia es como si te quitan al mejor goleador de Europa de la noche a la mañana. Pero como esta realidad se sabe desde principio de temporada pues toca a adaptarse a ella. Laprovittola tiene la oportunidad de su vida de triunfar en un gran equipo y Carlos Alocén asumir que le han dado la oportunidad de ser base con muchos minutos en un gran equipo. Los números de ellos 2 hasta el momento no invitan a ningún optimismo, pero partiendo de la base que tenían la espada de damocles del mejor base de Europa que estaba en el equipo asumiendo toda la responsabilidad y todos los minutos. Ahora sin esa espada de damocles es hora de dar un paso adelante. Y sino pues ya se sabe, tocará Abalde de base, no sé si Sergio Llull. Pero hasta que no pasen los partidos y no se vea si dan o no la talla. Ojalá no tenga que hacer ejercicio de inventiva Pablo Laso o en su caso fichar, para mí una locura a mitad de temporada porque los precedentes no invitan al optimismo, léase Randle todavía me entran sudores fríos cuando aquella famosa eliminatoria de play off contra Panathinaikos y aquel famoso primer partido donde nos barrieron.

  13. Ahora es fácil criticar,hay un dicho que dice «Después de la guerra,todos somos generales » pero no hubiese sido mejor para Alocen ,quedarse un año más en Zaragoza,el chaval será muy bueno pero para jugar 20 minutos en Euro Liga no creo que esté, ahora mismo todo el peso del Madrid recae en 2 bases (Lapro y Alocen) que creo Laso no les tiene mucha confianza

    • En el tema Alocén hay 2 cuestiones o posibilidades básicas:

      1. En el momento en que se confirma su incorporación al equipo, ¿se sabe que seguirá Lapro y no vendrá nadie por Facu? Porque si eso no estaba claro, si pensaban que sí vendría al menos 1 base de garantías, es más sencillo comprender que incorporasen a Alocén. Con esa idea nunca iba a tener más responsabilidad que la del 2º base, como mucho, y era una forma de meterle en el equipo, que fuese adaptándose y creciendo.

      2. Que el Madrid se haya planteado este curso, desde el inicio, como una temporada de transición. Que tuviesen claro que no hay dinero para contratar un base de primer nivel, y para traer un jugador con más tablas pero menos talento prefieran invertir en Alocén. Ahora se abre ante él la opción de tener más de 20 minutos por partido en Euroliga, con 19-20 años, eso es un Máster que no tiene precio, y que no han hecho ni 5 bases en los últimos 15 años en Europa. A mí esta opción no me parece mala, en absoluto, pero exige una honestidad que nunca ha tenido el Real Madrid.

      • Hola , desde el momento en que Facu decide irse y paran la marcha de lapro se entiende que no van a fichar a nadie , al menos en el puesto de base todo se debe a la coyuntura economica del club sino estoy seguro que resciden a Lapro y se tiran a por un base de mucho mayor cache pero no hay pasta

        • Había otra posibilidad. Encalomar a Lappro al Pao y fichar un perfil de base medio alto, más barato y más adecuado que el argentino.
          Saludos.

          • Yo es lo que pensé en ese momento en que salió que Lapro lo tenía hecho con el Pao. Mi pensamiento fue que la hoja de ruta con Alocén seguía siendo la misma ocupando el rol de tercer base disponiendo de minutos en ACB y en pocos partidos de Euroliga. Fichando un perfil de base titular en Euroliga en equipos de la parte media/baja del estilo Hermannson, Lo, Walkup…para que fuese el segundo base durante los meses que el Facu siguiese en el equipo y quedándose luego como base titular el resto de la temporada. De esta manera tendrías a un base con experiencia Euroliga a día de hoy como base titular y a Alocén/Llull para darle 15 min de descanso en Euroliga y más descanso en ACB.
            Para mi el mayor error fue no dejar salir a Lapro y ahí fichar un sustituto que de salirte bien podría ser el segundo base cuando de cara a la próxima temporada fiches un buen base titular.

            Un saludo

            • Totalmente de acuerdo. Hubiéramos ahorrado pasta y estaríamos en una mejor situación deportiva. A mi Hermannson me encanta, aunque en Valencia de momento no ha roto a jugar. Me parece jugador de equipo grande, quizás no titular indiscutible y dominador. Y si no, cualquiera de los que citas hubieran valido para estar mejor.
              Ya sé que en esto no estamos de acuerdo, pero la renovación de Felipe tampoco me parece acertada.
              Salud, compañero.

              • Yo la renovación de Felipe la encuadro un poco dentro del plan Garuba/Abalde/Alocén. Estos jugadores deben ser la base nacional del futuro núcleo principal del equipo. Nadie mejor que Felipe para inculcarle lo que es el Madrid. En esa labor podrían participar más Rudy o Llull pero uno por su forma de ser y otro por su propia situación igual no son los idóneos. Felipe suele conectar muy bien con los más jóvenes y todos hablan maravillas de él en como los trata, les anima y les ayuda. En el caso de Garuba más importante aún pq nadie mejor que Felipe para enseñarle el oficio de como hacerse grande en el poste bajo sin tener una gran altura. Sinceramente con ese rol y sin restar minutos a Garuba (era el temor de algunos y ya ves k Laso está siendo justo en eso) a mi Felipe si me cuadra en esta plantilla como última rotación interior.

                Un saludo

                • Yo lo que entiendo es que la salida de Lapro le iba a costar dinero al club tenia firmado dos años y su salario es alto , Pagar una rescinsion mas una parte de la ficha del otro club mas firmar a un jugador nuevo es una operacion muy ruinosa para una seccion yua de por si deficitaria

                • Es que la gente se olvida que la renovación de Reyes se acuerda en Mayo (igual que la de Carroll y Thompkins) cuando la política del Club era de continuidad absoluta, aquello de no hacer hacer mudanza en tiempos de tribulación.

                  Después de Valencia todo cambió y empezamos a enterarnos de lo que pasaba dentro del Grupo… Y ahora tenemos que leer a foreros asegurando que echamos a Mickey para renovar a Reyes cuando son decisiones que tomaron en base a planificaciones que cambiaron sobre la marcha (y ahí seguimos, por cierto).

                  Cuando se corta a Mickey y se pone a Lapro en la puerta de salida el plan era Zizic y el nombre de Walkup estaba encima de la mesa (vaya equipito se nos habría quedado).

                  Mejor no darle más vueltas.. toca tirar con lo que hay y no soy tan pesimista como la mayoría del foro.

      • la otra opción es que el madrid fichó a alocen creo que por 3 años..
        si no lo traen este, el próximo podría salirse en zgza presentarse en el draft y no vestir la camiseta del madrid…
        por comentar también esa posibildad

      • Solo por añadir una tercera hipótesis a las que plantea Base-Wookie: que Laso quisiera tener ya a Alocén para moldearlo a su gusto, independientemente de los minutos en la pista (que se suponen bastantes teniendo en cuenta la cantidad de partidos que juega el equipo). A mí también me parece ésta una opción correcta y muy lícita, e incluso acertada viendo el rumbo del CAI este año.
        Yo tengo plena confianza en el chaval que, me parece, tiene la cabeza muy bien amueblada para seguir aprendiendo, para intentar superarse y para ir alcanzando nuevas metas. Ya dirá el tiempo cuál es su techo. Personalmente le veo un gran futuro, en el Madrid, en la selección y en la NBA. Saludos a todos

  14. yo no me rasgaria la camiseta aun ni tiraria el abono, con la plantilla actual del Madrid, da para Top8 y para luchar por la.final de la ACB. No se yo si da para titulos, pero si para lucharlos.

  15. Pues vaya miura nos toca para empezar la era postFacu, hubiera preferido un rival más fácil para ir entrando en calor.

    Una vez pasado el calentón con toda esta situación del Facu (yo aún albergo esperanzas de poder fichar algo en unas semanas), pues toca animar al equipo con los que siguen.

    Es una pena lo del Facu porque estabamos a un nivel excelso, creo que ahora mismo Barsa y Madrid eran los equipos que en mejor forma estaban de Europa.

    Hay que prepararse para derrotas dolorosas y para una bajada clara en el nivel de juego, evidentemente vamos a jugar a otra cosa muy diferente ahora, a ver que tienen pensado Laso y su staff.

    Para animarme un poco creo que la Euroliga ha bajado de nivel esta temporada y superequipos como PAO o Fener que eran top 5-top 6 los últimos años, están mucho peor que nosotros, asi que creo que aún sin el fichaje deseado de un buén base al final entraremos en top 8.

    A partir de ahí si te toca en cuartos un Barsa, CSKA o EFES pues casi nada que hacer.

    A ver que Madrid nos escontramos este jueves en Moscú, ni me acuerdo la última vez que ganamos allí aún teniendo verdaderos equipazos y a Doncic, asi que con competir dignamente yo ya me daría por satisfecho.

    • Creo que este calendario nos viene bien para tomar la temperatura real al equipo post Facu y tomar las medidas necesarias a tiempo. Diciembre pondrá y quitará. Yo todavía creo que se saldrá al mercado si la cosa se pone muy fea y para ello lo mejor es enfrentarse ya a los miuras. Es posible también que la renovación de Laso esté en juego estas próximas semanas. Va a estar interesante este mes…

    • Que negativismo madre mia…
      Que ya tuvimos una situación limite cuando hubo varias lesionados y los demas tiraron del carro. Que muchos de estos jugadores ham ganado titulos hasta hace mes y medio, y se les sigue criticando. Nocioni era bajo para ser 4, el facu no sirve para jugar en el madrid, kc rivers no sabe hace nada, caseur se podría haber quedado en la liga alemana… Cuanto visionario hay en esta web jajjajjajajajaja parece que no han visto que somos el mejor equipo de la decada y que de los ultimos 4 titulos hemos ganado 3 y que el unico que hemos perdido es porque hubo una variación en la forma y alteró la preparación que tenia hecha el cuerpo técnico.

      • Con un jugador que puede jugar de base, de escolta y de alero con un potencial tan grande que acaba siendo el mejor rookie de la NBA, tampoco me importa a m’i que haya una plaga de lesionados.

        El Madrid ten’ia a un junior con salario de junior que solo estaba jugando como jugador de rotaci’on y que fue el MVP de la Euroliga.

        Si Alocen fuera capaz de hacer hoy exactamente lo mismo serian casos comparables. Pero, sin desmerecerle, no es hoy el genio que era Luka.

        Reyes tambien era un poco mas joven, por cierto.

      • Si, los demás tiraron del carro con 3 años menos que ahora y con el fichaje de Tavares, me estás comparando épocas que no tienen nada que ver.

        Y por cierto, esa época hubo lesiones, pero esos jugadores regresaron esa temporada, Facu no va a volver y dicen que no vamos a fichar a nadie.

        Vamos que me estás comparando el tocino con la velocidad.

        Debes llevar poco por aquí porque yo soy muy optimista, pero aún soy más exigente, y creo que hemos bajado el listón bastante en los despachos estos dos últimos años tanto en fútbol como en basket.

        PD: en lo de que somos el mejor equipo de la década estoy de acuerdo, pero de eso no se come en un REAL MADRID, ni de eso, ni de las 3 Champions.

        Agradecimientos si, pero no agradecimientos eternos y caer en la complacencia en la que estamos instalados ahora.

        PD2. leyéndote parece que sacaste el cava con la marcha de Facu y no te diste cuenta que estabamos en un funeral, ya me contarás en unas semanas lo que significa su salida y el no fichaje de nadie.

        Ojalá acertéis los megapositivos y me equivoque yo, y Alocén madure dos años de golpe, y de repente Lapro sea capaz de medirse a los mejores bases de Europa. Ojalá.

  16. La verdad si Nose ficha la FinalFour es una P… Quimera .
    Asiq deberíamos apostar por los jugadores que seguiran el año que viene :
    Alocen Nuñez Abalde Rudy Tisma Thompkins Randolph y Tavares (Estos jugadores son los q deberían jugar Más de 15 minutos por partido) .
    Los que podrían seguir (Llull Garuba Deck Taylor y Causeur menos de esos 15) lo mismo que Carroll .
    Los otros 2 q No van a seguir seguro No deberían jugar NADA .

    • Una de las claves de la futura confección de la plantilla es la continuidad de Deck. Si continúa, Abalde jugara mas de 2, si se va, Abalde 3 titular.

    • Nuñez y tisma mas de 15 minutos? Que esto es el real Madrid hombre y aqui tienen que jugar jugadores buenos y esos dos aun tienen mucho que demostrar. Garuba y deck seran dos de los jugadores importantes de la plantilla.

  17. El proximo verano tenemos una nueva oportunidad de poder hacer las cosas bien. Espero que no hagan renovaciones estupidas por los servicios prestados. Aunque mejore la cosa económicamente con la vacuna, no veo al presi metiendo mucho dinero en Basket. Ya pondran alguna excusa para no hacerlo. Desde el verano de la salida de Doncic, cada temporada tenemos peor Roster y mas viejo. Lo mismo no renueva Laso y tampoco fichamos sustituto. Ya me espero de todo Jejeje.

  18. Con el pesimismo que invade este foro, si lo leyese Florentino (y listo es) finiquita la sección en un plis plas y se ahorra una pasta gansa para fichar a Mbapee y Haland. Entonces me haré aficionado del Estudiantes, que títulos no ganará pero que no bajará nunca.

    • Es que vaya aficionados tenemos…😂😂 El Madrid no para de ganar titulos cada año y aun asi cada verano se le critica. Es brutal la capacidad que tiene la gente de criticar. Puede ser que algun jugador no haya sido criticado? Tavares y campazzo que son nuestros o han sido nuestros jugadores clave este año en algun momento han sido criticados, sobretodo el facu; y tavares cuando llego.

      • A mí me parece perfectamente normal criticar a Facu, Tavares, Llull, Laso y a quién sea. La crítica no tiene nada de malo, el problema es la crítica cargada de odio, revanchismo o resentimiento y carente de argumentos, la crítica sin medida. En España, y en la cultura latina y mediterránea en general, tenemos distintos problemas, la falta de una crítica profunda y justa es de los más graves, de los que más negativamente nos afecta.

        De hecho, puestos a elegir, tengo claro que para una persona con un mínimo de autoestima y capacidades, es mejor chocar con alguien que le critique en exceso que en defecto. Evidentemente si estás pasando una mala racha a nivel emocional no, en un mal momento te pueden hundir, pero en un mundo sano mejor que te critiquen de más, te hará evolucionar más.

        • Yo creo que hay que tener una actitud crítica en la vida en el sentido etimológica de la palabra, no en la cainita y autodestructiva, que tanto adoramos en España.
          Hay que procurar tener una postura un tanto consistente sobre las cuestiones que se debaten. Y por supuesto cuando censuras una decisión plantear siempre una alternativa. Siempre que reclamamos más minutos para un jugador debemos señalar en detrimento de quien. Y viceversa: siempre que consideramos que un jugador juega demasiado , debemos ofrecer una alternativa al mismo.

          Las posturas sistemáticamente destructivas y las posiciones que viven de los tres últimos partidos jugados son muy nocivas y muy poco ilustrativas, como se ha demostrado todo este tiempo, en el que hemos dado por muerto un millón de veces a un equipo que no ha hecho otra cosa que darmos alegrías. Las adhesiones incondicionales y los cheques en blanco extendidos a favor de personas a las que tenemos en alta estima propfesional, también me parecen muy poco positivas y responden igualmente a criterios irracionales, que aportan poca o ninguna luz.
          Las trayectorias profesionales son un indicio para saber lo que pueden hacer esos profesionales y un motivo de reconocimiento continuo, pero no son aval perfecto de éxitos futuros. Ha habido profesionales cuya fórmula y método fue muy exitosa en un pasado lejano y muy poco productiva en el presente.
          La actividad intelectual tiene un componente emocional que debemos tratar de controlar.
          Saludos.

  19. Recadito de Laso en rueda de prensa hoy:

    ‘Me jode enfrentarme a Chacho, por hablar de uno que no has citado, y que nos haga un traje’

    Ya se sabe: los negocios se hacen con la cabeza fría.
    El corazón se guarda para después.

    Eso vale para los que salieron cabreados, los que no volvieron a llamar y los que a su regreso buscaron otro destino.

    Al final el deporte SIEMPRE es de los deportistas.
    Y estos son muy a menudo como niños malcriados: no hay que tenérselo en cuenta.
    Hay que saber perdonar y pensar en la entidad.

    Dicen, los mentideros, que desde las más altas esferas se ha establecido una nueva máxima: no más casos Mirotic o Chacho.
    Llega un poco tarde.
    Igual hubiera supuesto una EL más. ¿Cada cuanto nos cobramos una?
    Con el trabajo que cuesta, hay que meter los berrinches en el congelador 7 veces si hace falta.

    Mente fría, que diría el otro…

    Por lo demás, ya ha explicado Laso que la conexión entre un entrenador y un base es un poco especial: no fichamos mañana a un americano muy bueno muy bueno y ya optamos a todo.
    Total, que no se va a fichar.
    Juego coral y defensa.

    Y Laso echando de menos a Caseur… aunque luego no lo pone.
    Tengo claro que Llull vuelve al 1, con la ayuda de Abalde y el francés en el 2.

    • Creo que es un mensaje dirigido a JC Sánchez. Fue él el que decidió que el Chacho no volviera al Madrid.

      Si a Laso «le jode ir a Milán y que el Chacho le haga un traje», creo que el dardo va para la directiva que le tiene como le tiene.

    • Más que recadito lo veo un gancho directo al mentón. Esta claro q la procesión va por dentro y el mister contento, lo q se dice contento, no está….
      Deja claro q no es un problema de fichar o no fichar ahora, ya q sería un parche, sino un problema de planificación, en algunos casos, por no tragarse el orgullo a tiempo.

    • Totalmente de acuerdo, en la Alta dirección no se pueden tomar decisiones basadas en lo personal ni en la cabezonería.

      Lo primero y lo único importante es la empresa (el Madrid), sino puedes entender esta premisa no puedes estar en estos puestos.

      Dicho esto, hay muchas más luces que sombras en la carrera de JCS en el Madrid, pero yo lo veo obsoleto y estancado en la toma de decisiones.

      El fichaje de Lapro me parece un fracaso absoluto y una apuesta demasiado arriesgada para todo un Madrid, pero peor aún es no reconocer tu error y no dejar que se marchara a PAO un año después, para mi esto es imperdonable, y de aquellos barros estos lodos.

  20. Es acojonante, tenemos seguramente al pivot más comptetente de Europa (Tavares), a unos 4 que están sin discusión entre los mejores ( Thompkins y Randolph),más un 3-4 como Deck,un comodín como Abalde con una adaptación casi total,a una gran variedad y cantidad de recursos en las posiciones 2-3 , con la mejor cantera de los últimos años,al menos así lo indican la progresión de los jugadores surgidos y los títulos juniors conseguidos, un Mister que conoce la casa como nadie y sus títulos lo avalan,pero no es suficiente, hay que criticar hasta el uniforme que usen, nunca estamos contentos, la mayoría de comentarios va en el mismo sentido…Que conste que no voy a poner en duda que no hay nada perfecto,salvo Angelina Jolie, y que cualquier cosa es susceptible de hacerse mejor, pero sería de agradecer confiar un poco más en esta plantilla y en general en la institución, no son unos tuercebotas, algo saben del tema,no?

    • Pero quién está criticando a la plantilla hombre de Dios? Si yo te digo que con Facu optaríamos a todo.

      Pero tan difícil es de entender que sin Facu bajamos dos escalones? Supongo que ves casi todos los partidos, en serio no te das cuenta que sin Facu hay un abismo tanto en defensa como en ataque?

      Nada hombre que al final habrá que celebrar con cava la marcha de nuestra superestrella en Noviembre.

      Creo que los que lo defendeis absolutamente todo tenéis que empezar a diferenciar las críticas y quién hace esas críticas.

      Yo en mi vida he querido quemarlo todo, en mi vida he criticado por criticar a todos los jugadores que ficha el Madrid (los suelo defender normalmente), en mi vida he pedido la cabeza de Laso cuando iban mal las cosas.

      Eso si, soy muy exigente, y más cuando se tiene un presupuesto trasatlántico, que se ha ganado mucho? Si. Que no se vive del pasado? También.

      Que aquí hay personas que vemos que las dos últimas temporadas no se ha hecho un buén trabajo en los despachos? Para mí es obvio.

      A mi el tema de Facu me parece horriblemente gestionado, el que ha ganado ha sido Facu y el que ha perdido claramente ha sido el Madrid deportivamente hablando.

      Como ves no soy un apocalíptico ni abogo por quemarlo todo, dada mi opinión mañana mismo seguiré apoyando a muerte al Madrid aunque crea que las cosas se han hecho mal últimamente.

      PD: si seguimos con este agradecimiento eterno verás lo que tarda el Barsa en dar la vuelta a la tortilla (de hecho ya lo está haciendo), esperemos no tener que volver a sufrir los años 2007-2008-2009-2010, donde ver al Madrid y las palizas que nos daba el Barsa era una auténtica tortura.

    • Totalmente de acuerdo. En este país la crítica es el deporte nacional. Llevamos casi una década de éxitos continuados, con jugadores entrando y saliendo pero manteniendo la competitividad y cosechando trofeos…….y aún así, hay gente atizando siempre. Algunos no se contentan nunca.

    • Niego la mayor por dos veces:

      – La camiseta de entrenamiento es fea de cojones;
      – Angelina Jolie no es perfecta (ni todo lo contrario);

      Y me atrevo a matizar que sean unos tuercebotas, no lo son, aunque les hayan faltado reflejos ultimamente.

      • Espero que la señora Dña. Irene, ministra de Igual da, no esté suscrita a este foro porque Maestro tendría un problema por el «machismo» de algunos foreros.

        Valdría el ejemplo de perfección si además de Angelina y Scarlet, hubieseis añadido Doncic o Caseur. Entonces sí que valdría para pasar la censura

    • En mi opinión, la postura productiva si hay críticas es comentarlas, opinar sobre ellas, aceptarlas o rebatirlas si nos convencen o no…

      Criticar el dedo porque señala la luna no creo que nos lleve a ninguna parte.

      Dejo tres críticas rápidas.

      1. El Madrid no tiene ningún base de nivel, tenía solo uno a mediados de la temporada pasada cuando siempre ha tenido dos y sabía en mayo que se iban a quedar en cuadro. No han hecho nada.

      2. El segundo pivot del Madrid tiene 18 años y tiene todos los defectos de su edad. A Mickey se le cortó por una rabieta JC Sánchez porque en caso de ganar la pasada liga se habría quedado.

      3. El Madrid está descompensado. Juega sin bases y sin pivots pero tiene escoltas de sobra.

      Si quieres podemos debatir estos puntos. Pero quejarnos de que haya gente que ve una mala gestión… es que no es que el señor Onaj diga que el Madrid no tiene bases, es que el señor Pablo Laso sale en rueda de prensa, sin que le pregunten sobre ello, a decir que le molesta que Chacho esté en Milán en vez de estar en Madrid.

  21. Sin crítica ninguna, pero probable temporada de transición. En ACB se puede pescar algo, pero en Europa con éste trío de bases no nos da ni para llegar casi al top 8. Campazzo hasta en sus partidos malos generaba (asistencias, defensa), Lapro o Llull en sus partidos malos son una lacra tanto en ataque como defensa. Quien no vea eso, no ha visto jugar al Madrid en toda la temporada. En fin, a aguantar el chaparrón y salvar los muebles en la 2020-21; y a la siguiente temporada acometer de una vez por todas la renovación de gran parte del equipo. Por cierto, me encantaría que me cerrasen la boca pero a día de hoy lo veo todo muy negro

  22. Esta claro que sin Campazzo el equipo pierde potencial,Florentino ya destrozo el equipode futbol en dos años y, ahora va a por el baloncesto.

    • Así es. Florentino es un fracaso. Otra cosita es Bartomeu fichando a Mirotic y ganando titulos sin parar, y todo eso sin destrozar el equipo de futbol ni el propio club. Larga vida a Bartomeu y a la gestora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here