Ricky Rubio no esconde su malestar con la forma en que lo han tratado los Suns

36

Ricky Rubio estaba encantado con su rol en los Suns de Phoenix, venían de hacer una buena temporada, tienen gente joven en crecimiento como Booker y Ayton y él era el base que dirigía la orquesta. Incluso le dijeron que contaban con él para el nuevo curso ha explicado en declaraciones a The Atlantic, pero no: fue traspasado la pasada semana a los Timberwolves para hacer sitio a un base muy distinto, el veterano Chris Paul.

«No es la manera de la que me quería enterar», indica Ricky. «Especialmente lo digo por mi agente, que estaba hablando con el equipo y al que le habían dicho que mi nombre estaba fuera de la mesa de negociación pese a los rumores. Y luego pasó», añade el base catalán.

«Sientes que todo lo que te han dicho durante todo el año (comprar el proyecto, equipo joven, que te necesitan). Bla, bla bla… Parece que nada era verdad», resume con tristeza Ricky Rubio. Eso sí, los Wolves son el equipo en el que empezó hace diez años en la NBA y del que salió un poco por la puerta de atrás en el 2017 después de una mala última temporada allí suya y del equipo.

Por eso, dice que «la manera en la que me fui en su día no es la que quería. Entiendo que esto es una industria y cómo funciona. Tampoco estaba listo para volver el año pasado», cuando se planteó su regreso pero optó por escoger la oferta de los Suns. Considera que ahora vuelve siendo un jugador distinto: «Las cosas han cambiado. Diez años cambian tu vida. Soy un jugador diferente y un hombre diferente. Ahora soy más maduro y estoy más preparado».

 

36 Comentarios

  1. Normal que le duelan algunas cosas, pero como dice, esto es un negocio y él sabe cómo funciona. Es lo que tiene que te paguen extraordinariamente bien por hacer lo que te gusta

  2. Yo tampoco puedo esconder mi malestar por su extremada sobre valoracion.
    Soy fan de Rubio como jugador español. Algún dia bueno tiene en el tiro, da grima verlo con su forma de tirar, cual lanzamiento de peso olímpico.
    Es un gran pasador de balones, y gran defensor.

    Para ser un gran base, tienes que tirar de media y larga distancia mejor. Por eso no entra en proyectos de grandes equipos. A las pruebas me remito.

    Por cierto, creo que son 17.000.000 de quejas que tiene…….

    No digo mas, que me caliento…….

      • Un matado no es, está claro. Uno de los 10 mejores bases de la NBA, que son los que serán titulares en equipos con opciones al anillo, tampoco. Ricky podrá ir a uno de esos equipos si prioriza los títulos frente al dinero, aceptando el contrato propio de un suplente; eso es tan indiscutible como que Tavares es más alto que Facu.

        Lo del último mundial fue una maravilla, un logro impresionante, pero en un campeonato de nivel ínfimo, las cosas como son. La primera que tuvo ausencias fue España, en la que faltaban nuestros 3 jugadores de más talento ofensivo (Chacho, Mirotic y Pau), así que se debe valorar, y mucho, pero sin olvidar que Argentina, finalista, no entraría en la Final Four de la Euroliga, que la selección Serbia no se enteró ni de dónde le venía el aire, que EEUU hizo el mayor ridículo en 15 años, etc.

        • Mas allá de que entiendo que lo usas para reforzar una idea, yo si creo que la Argentina de China juega una final4 de Euroliga. También creo que el USA team que deambulo por China llega a la final de la NBA y compite con muchas chances contra LA Lakers. Al Boston «casi» finalista (Kemba-Smart-Brown-Tatum promediaban 35 minutos) le sacamos dos pivots medio pelo (Thais y Williams) y le ponemos a Turner de Indiana y a Brook Lopez de de Milwake. Luego alargamos un poquito el banquillo: Quitamos a Wanamaker y ponemos a Donovan Mitchel, cambiamos a Gordon Hayward por Chris Midleton, al tirador suplente que quieras por Joe Harris (aquí ya se acabo el roster Celta, pero nosotros seguimos) Si piensas que hay que raspar a Lebron lo convocamos a Harrison Barnes. Si después de todo esto, nos faltan un 3er base y un tercer 5 (como al Madrid) buscamos en el fondo del banquillo y echamos mano a Derrick White o a Mason Plumee…
          Saludos para todos mandan desde los EEUU Popovich y Kerr.

          Conclusión:
          Es muy difícil entrar en esas comparaciones o transpolar competencias sin perder rigor analítico. El componente subjetivo se torna demasiado grande.

          • En esto no vamos a estar de acuerdo. Yo veía muchas carencias en aquella España, más aún en Argentina, y pienso que el equipo de EEUU no tenía a ningún jugador entre los 15 mejores de la liga. Y entre los 20 mejores si acaso 2: Tatum y Mitchell, y tampoco lo tengo claro.

            • Pero juntamente Base, las competiciones, ya sea mundiales, Euroliga o NBA, la juegan equipos, no rosters. En mi opinión es un error adjudicarle chances a tal o a cual basándonos en la fría comparación nominal de las plantillas.

              El gusto de siempre.

            • Wookie para mi Tatum si esta entre los 15 mejores de la Liga (Y Mitchell no estaría muy lejos) .
              Es más si No se lesiona EE.UU. gana el Mundial .
              El era el jugador Diferencial de esa Selección y No jugó las eliminatorias .

        • el caso es porque va priorizar estar en un equipo bajandose el salario?
          estaba agusto en los suns (y creo que han perdido con el cambio ..) con un equipo que no iba de favorito a ganar el anillo pero con posibilidades de entrear en playoff.. yo creo que lo van a lamentar largar a ricky….
          y no va a un contender porque allí se cree que se gana con otro tipo de jugadores en el puesto de base .. que priman más el merchandaising y que meta 39 puntos a que defienda y mueva el equipo en ataque… tu que crees que le hubiera venido mejor a houston ricky o westbrook por ejemplo? y eso que ricky con harden tampoco pegaba mucho…
          pero si pones a ricky en mucho de los equipous mejorarían su potencial y muchísimo, siempre que no tengan un base de esos de tirarse el 80% de los tiros…

          y que el mundial tenía un nivel ínfimo? bueno .. australia y argentina no pensarían lo mismo si lo ganaran… ricky demostró que puede ser un también un lider en la pista y tirar del equipo .. y esos pocos jugadores lo saben hacer cuando su rol siempre es ser el secundario y estar «tapado» por otros jugadores.

          • Por supuesto que no tiene porqué hacerlo. Mira Hayward llendo a Charlotte a cobrar una morterada, aquí todos son libres de elegir, pero si Ricky cobra más de 10M no va a tener ni opciones de ganar un anillo, pura relación calidad-precio.

            La marcha de Westbrook a Houston fue una locura absoluta, pero como tú mismo dices eso no significa que fichar a Ricky tuviese sentido. Tener a Ricky para un rol que no sea el de base, es decir, para jugar sin balón, tiene poco sentido. Y eso le penaliza de cara a ir a un gran equipo.

            Y lo del mundial pues no sé qué decir ya, me parece difícil discutir que había poco nivel en general. He visto muchos mundiales y europeos y no creo que esa España ganase a ningún otro campeón de los últimos 30 años, ni que esa Argentina entrase en ninguna final.

            Comparando con España 2006 el único que podría ser titular es Ricky, y si acaso Rudy si le cambiamos por Jiménez (entonces jugaba más de 2). Y a Ricky, comparado con el Calderón de 2006 no le veo mucha diferencia, lo que pasa es que Calde tenía 2 estrellas a las que dsr balones, pero era un jugadorazo. Luego Navarro, Garbajosa y Pau están varios escalones por encima de sus «sustitutos» en 2019. Rudy 2006 por encima de cualquier exterior de rotación de 2019, Reyes por encima de los interiores de rotación 2019, etc.

            • entiendo lo que quieres decir…
              que tenía menos nivel el mundial, pues claro, sobretodo el equipo de españa, y por eso da más «chance» que
              ricky iderara un equipo que nadie daba un duro por ella… y lo llevó a ganar el mundial y ser mvp…
              la diferencia de aquella calde, pau, navarro en su mejor forma, era superior a todas las selecciones de los campeonatos (salvo usa).. en cambio esta, no era superior a 4 o 5 equipos que estaba en el mundial (hombre por hombre): usa, francia, australia, serbia …. y eso da muchísmo más mérito a ricky. y a la selección claro está.
              y ojo muchos de esos son los que tienen bases metepuntos de la nba … con los que en principio es con quien compite ricky.un puesto en las franquicias.
              por ejemplo, sinceramente, el año pasado si boston en vez de kenva ficha a ricky y a otro interior bueno.. piensas que hubiera ganado o perdido potencial?

              • Con otro interior hubiera subido mucho sin duda. Entre Ricky y Kemba me quedo con Kemba, más aún sabiendo que era un equipo con mucho físico en otras posiciones (Tatum, Jaylen, Smart). Sólo veo superior a Ricky en esa capacidad física-defensiva, no en tiro exterior, 1×1, ni capacidad para generar ventajas en estático.

                • Muy de acuerdo contigo. Kemba es superior a Ricky. La unica duda es si 45M estan mejor dedicados con Kemba y un interior flojo o con Ricky y un mejor center.

                • como dice billl russel.
                  compara a ricky y 30 millones para un interior con kemba…
                  pero el mercado NBA no piensa así, saben que merchandaising de kemba es superior a todo lo otro y por eso no hay color ni se plantean esas cosas.
                  y ojo hablo de los cambios únicamente del año pasado con equipos que disputaban el anillo, y sin bajar cache podrían haber decidido hacer fichado igualmente a ricky… pero no es el jugador que buscan…

            • A esa España no, a esa Argentina tampoco le ganarían. Pero si tendrían muchas chances frente a la Gracia que fue finalista en ese mundial, o a la Turquía de 2010 o a la Serbia de 2014…
              Al menos admite discusión.

              • Desde mi mayor devoción por Facu y Scola, de verdad te digo que no veo a Argentina del año pasado pasando por encima de la pléyade de jugadores exteriores helenos. Papalukas, Diamantidis, Spanoulis, más los Hazzivretas, Kaiouzis, (que jugaba de alero en Grecia) y sus ogros interiores. Era tela marinera aquella Grecia. Jugaron terroríficamente contra España. Los profetas del cansancio lo achacaron al desgaste con USA, como si España no hubiera sufrido un Vietnam contra vuestros Dorados.
                Lo que pasara por la cabeza de los griegos en Saitama lo desconozco, pero eran un equipazo de la requetehostia.
                A los dos años casi nos ganan en casa en el Europeo. Solo un Navarro en trance lo impidió.
                El mundial del año pasado tenía una superselección, QUE ERA SERBIA cuyo bajo rendimiento no me explico(quizás el calvario de perder a los dos bases titulares), un mucho mejor USA por nombres de lo que se dijo, que tampoco funcionó, y a partir de ahí cinco o seis selecciones bastante igualadas, en las que yo diría que Argentina y España eran las peores, pero las que mejor compitieron y jugaron, 8aunque España no fue que Australia). El nivel era bajo y ciertamente y el gen competitivo vuestro y nuestro, inhumano.
                Saludos.

                • Probablemente tengas razón Aprendis, pero el recuerdo que yo tengo de esa Grecia, tal vez este muy influenciado, sesgado, disminuido por sus enfrentamientos con nuestra generación Dorada.
                  Era un equipo que le quedaba muy cómodo a nuestra selección. De hecho le ganamos en su casa en los 4tos de Atenas 2004, y repetimos en 2008 en los 4tos de Beigin.
                  Es probable que esa pleyade exterior, emparejadas con Ginobili, Delfino, Nocioni, Hermman, Montequia o ese Pepe Sanchez, permanezcan en mi mente como un ejercito de puberes mal entrenados. O las Bestias interiores bailando en el poste con Scola o raspándose con Oberto y Wolkowisky no hayan tenido (en mi mente) tan mal aliento al levantarse.

                  Saludos hermano.

        • Con todos los respetos, estaba muy de acuerdo con tu comentario hasta que te leo que fue un Mundial de nivel «ínfimo». Me parece un adjetivo muy exagerado.
          Cierto que no fue el mejor Mundial pero recuerdo que estaban, entre otros,
          – una de las mejores Australias de la historia
          – una de las mejores Serbias por calidad de los úlmos 15 años
          – una Grecia potentísima (sobre el papel) con Antetokounmpo
          – una Francia bastante potente también, con Gobert y Fournier
          – USA es cierto que distaba de su mejor versión, pero seguía siendo un equipazo como ha explicado GraciasTotales, dirigidos además por Popovic
          Y Argentina y España eran sobre todo auténticos equipazos. En mi opinión, a un partido, Argentina o España podrían ganar a muchos ganadores de Euroliga, al menos veo el partido ficticio muy parejo.
          Ya dijo Ántoni Daimiel que minusvaloramos incluso a nuestros jugadores. Rubio, Marc, Rudy, Juancho, Claver, Llull, e incluso los roles secundarios de Ribas u Oriola. Éramos un equipo mucho más equiparable a Serbia de lo que pensábamos. Y lo demostramos.

          • Australia era más débil que en cualquiera de los 3-4 años anteriores. Pues el joven que debía liderar no estaba y los Patty Mills, Bogut, Dellavedova, etc ya habían entrado en la cuesta abajo de su carrera.

            Francia lo mismo, sin Parker ni Diaw y con Batum lejos de su mejor momento. Con Gobert y Fournier sí, que son buenos jugadores, pero en basket FIBA, que el cerebro es más importante y la capacidad atlética menos, no le llegan a Parker y Diaw ni a los tobillos.

            Grecia también por debajo de otros años, Antetokoumpo en FIBA ha demostrado menos que Willy Hernángomez hasta el momento, Spanoulis y Printezis ya no son lo que eran, no están Diamantidis ni Paploukas. Sí iban Sloukas y Calathes como jugadores de nivel, pero en absoluto es la Grecia de 2005-2007.

            Sólo Serbia admite comparación con los mejores equipos que ha presentado en los últimos 15 años.

            España evidentemente sí vence a campeones de Euroliga, Marc y Ricky serían muy desequilibrantes y Rudy, Llull o Claver ya han demostrado estar en la élite en Europa. Argentina, contra el CSKA de Chacho, De Colo, Higgins, Clyburn, el Madrid de Doncic, Carroll, Tavares, Thompkins, el Fener de Sloukas, Bogdanovic, Datome, Udoh, el Olympiacos de Spanoulis, Sloukas, Printezis, Hines… no les doy ninguna posibilidad, el agujero que teníane en el puesto de 5 era increíble, y la rotación en el 1-2 también muy inferior a la de esos equipos.

            • Base: Argentina le dio un repaso de principio a fin a Francia. Fue todo el partido arriba y le gano sin sobresaltos a Serbia. Si quieres podemos comparar esos dos planteles con cualquiera del los campeones que nombras o alguno que te haya quedado en el tintero y estaremos todos de acuerdo cuales de ellos son inequívocamente superiores.
              Dicho esto, opino que tu afirmación de que esa Argentina «no tendría chances contra ninguno de esos tres equipos» es cuanto menos TEMERARIA.

    • Pasa bien, defiende bien, grandísima persona, MVP del último mundial… No tira bien… La perfección no existe.
      Se ganaba Rodman lo que cobraba?

    • Cuánto nos cuesta a veces saber separar las cosas, eh Truth.
      El chaval se queja del trato recibido y no tarda ni un instante en comentarse el dinero que gana. Como si una cosa estuviera relacionada con la otra y a partir de cierta cantidad tuvieras que tener la boca cerrada ante cualquier injusticia o mal gesto.

  3. esta claro que son personas y les tratan comer mercancía, pero eso ya se sabe si vas a la nba, te acuestas en un equipo y te levantas en otro sin pedirte opinión ni nada, pero eso va en el contrato, Ricky tiene asegurados 34 millones las proximas dos temporadas, por lo menos jugara en los Timberwolves

  4. Bueno,casi todos los jugadores se mueren por ir a la NBA,Campazzo lo ha demostrado recientemente diciendo que era su sueño,ya sabemos cómo funcionan allí,a ellos es imposible quitarles un jugador,ellos fichan de Europa cuándo, dónde y cómo quieren sin ni siquiera pagar las clausulas,lo hacen los mismos jugadores,una vez allí si te toca un equipo aspirante al título lo pasarás bien,si te toca uno de los malos es perder y perder sin ningún objetivo,aunque tengas la suerte de fichar por uno de los buenos en cualquier momento te traspasan y de repente juegas en otro Estado a miles de kilómetros,compensa?,pues los que van allí sabrán,no es por dinero únicamente?,tengo mis dudas,jugar en un equipo aspirante al título lo entiendo,por los otros no,en fin que cada uno elija lo que quiera.

  5. y que conste, que a rubio claro que le dolió es lógico… si además lo han echo mintiendo que estaban negociando el traspaso….
    por lo menos ir de cara.. no por la espalda..
    que conste que todos lo saben y lo tienen asumido… pero no son formas de los suns no ir de cara, y a saber lo que le prometieron a ricky para firmar el año pasado con ellos…

  6. Pues tiene toda la razón. Ricky es uno de esos casos de clara mejora en todos los aspectos de la vida. En su trabajo y en lo personal partiendo de una crisis. A mi también me ha ganado dentro y fuera de la pista. Y sí creo que es un jugador muy útil para cualquier franquicia. Se ha convertido en puro pegamento desde la defensa y la inteligencia. Lastima sus malas rachas en el tiro…

  7. EE.UU no es europa,ni su mentalidad deportiva la misma.phoenix tenía un plan deportivo, pero de repente se le pone a tiro un jugador que aumenta tu foco mediático-ya tienes a booker-y proyecto deportivo queda en segundo plano,aunque chris paul sea un gran base.y sacrificas lo que haya que sacrificar.es la nba,muchos buenos proyectos se han ido al garete por eso,igual que otros han acertado.se entiende frustracion de ricky,pero es lo que hay.

  8. Se está dudando de la valía de Ricky Rubio, por dios ¡¡¡¡…No lo visteis en el último mundial?..Se está ganando su salario con total honradez, es un grandísimo base en la NBA, no en la liga de Vietnam, con todo el respeto a esa liga…Creo que aquí valoramos por lo bien o lo mal que nos cae un jugador, y no por su nivel real,pero sinceramente ,etiquetar a Ricky como un jugador del montón es poco más que un sacrilegio.

  9. Vayamos pro partes, como dijo JAkc el Deseripador

    – Es normal que Ricky se sienta mal y lo exprese. No hay que crucificarle por ello ni usar su salario como espurea razon de que no puede quejarse

    – Ahora bien, es la NBA. Cuando firmas el contrato (sean 2 o 20M), sabes que te van a tratar como mercancia. Hay que asumirlo

    – Ricky tiene dos cosas en contra.
    – La primera es su precocidad, llego a su pico muy joven (20 anyos). Eso hizo que mucha gente esperara que continuara progresando (hasta ser un nuevo Magic?). No l oha hecho, pero aun asi se ha quedado a un gran nivel. Pero esas expectativas (el caso Claver) le han danyado mucho.
    – El segundo problema es la brutal camapanya mediatica que se organizo cuando se fue a la NBA. No habia dia que no saliera en Marca la «Rickyasistencia», «el Rickyrobo»,… algunos eran espectaculares, otros eran normalitos, y ese hype-sobreexposicion creado (imagino que para potenciar su imagen cara a anunciantes) hizo que mucha gente le cogiera tirria

    – Estrictametne a nivel baloncestistico Ricky no progreso en sus primeros anyos en la NBA. Empeoro su T3 (lo cual era algo mental, dado que su %TL fue siempre solido en torno a un 85%), era un gran base a campo abierto pero no con defensas muy cerradas, su defensa no era de altisimo nivel (el saltar a robar tantos balones hacia que muchas veces perdiera la posicion dandole ventaja a su defendido),… y no mejoro esas debilidades los primeros anyos (sobre odo el T3)
    Ahora bien, los ultimos 2-3 anyos Ricky ha progresado. Mas serio, contenido, menos espectacular y cara a la galeria, ha subido su %T3 (De un 2 a un 36%), defiende mejor en colectivo, …. Asi que no es un pufo. Es un jugador NBA de nivel alto. No lo pondria entre los 10 mejroes bases de la NBA pero si entre los mejores 20-25

  10. Buenos días y féliz? Thanksgiving.
    Rubio puede quejarse, claro que sí, y además es gratis, pero lleva ya muchos años en la NBA para no saber como funciona, esto es así y él sabe que es así. A mi personalmente me está empezando a gustar ahora, su temporada en Jazz creo que fue muy buena, pero en sus primeros años, su hype estaba muy muy por encima de él. Ahora defiende bien, en su primera etapa de Minny no, porque leia muy bien pero media muy mal, robaba 3 balones, pero regalaba 10 canastas, así que mi cabeza lo consideraba como jugador de highlights (como a Ibaka en sus primeros años) y no un jugador «serio»

    P.S: @Bill, acabo de ver tu mensaje (es lo malo de entrar aquí una vez a la semana o así). Dadas las circunstancias, estamos todos bien, repartida la familia por 3 continentes, pero bien. Debo ser de las pocas medicas que trabaja menos ahora que antes de la covid porque me «roban» los anestesistas, pero la situacion en esta parte del mundo es muy delicada aun. En 55 años que tengo es la primera vez que celebro Thanksgiving sola, pero bueno, la vida es así,

  11. Feliz Thanksgiving, @Lost! Espero que lo hayas celebrado bien, aunque hayas estado sola (se lo importante family-wise que es Accion de Gracias para los americanos, como Nochebuena para los espanyoles).

    Mi secreto para el pavo es recoger el jugo que suelta en el horno e inyectarlo con jeringuillas para volverlos mas jugoso. Aunque este anyo he preparado Memphis-style baby back ribs y short ribs en sala de vino tino.

    Me alegro que la situacion no haya sido demasiado caotica con Covid-19 y esteis todos bien de salud (tatnto tu como tu familia). y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here