¡Marc Gasol firma por dos años con los Lakers!!!

39

En las próximas horas debe concretarse el fichaje de Marc Gasol por los Lakers. El pívot español deja los Raptors, como hizo unas horas antes Ibaka, que será su vecino pues jugará también en Los Angeles pero para los Clippers.

Curiosamente, Marc fue drafteado en el 2007 por los Lakers aunque luego fue a los Grizzlies como parte del intercambio que llevó a su hermano Pau a los Lakers. Ahora el menor de los Gasol firmará por dos temporadas por un dinero aún por conocer aunque el salario estará lejos del que percibía en Toronto, equipo que le sustituye con el pívot Aaron Baynes, atado también esta madrugada.

Marc Gasol podrá jugar así en el actual campeón junto a Lebron James y Anthony Davis. Dado que suelen jugar con éste de cinco y cuatro exteriores y cada vez menos con Davis y un pívot al lado, Marc tendrá un rol secundario pero su inteligencia y capacidad de pase son valoradas.

Las especulaciones sobre la posibilidad de ver a Pau también jugar en los Lakers aunque sea de forma temporal ya están circulando.

39 Comentarios

  1. Excelente movimiento de Marc.

    Muy bien hecho. Claros candidatos al título de nuevo.

    No creo que puedan hacer nada mis Orgullosos Verdes.

    Este año nos quitan el récord…….

  2. De fichar por el Barca a hacerlo por los Lakers :p

    Me alegro por Marc y por lo seguidores de los Lakers como yo. Seguro que tendrá una aportación importante y será muy bien valorado por LeBron.

  3. Con Davis y Harrell por allí no se yo si va a jugar mucho. Me hubiese gustado mucho más en GSW haciendo de mentor de Wiseman, haciendo de líder de la segunda unidad y jugando los momentos clave. Esperemos que le vaya bien!

  4. Marc ficha por los Lakers y ya circulan rumores en España que podria fichar Pau también para que a despidan juntos en la NBA. Creen que NBA es un club de amigos ?

  5. Pues para mi sorpresa . Entiendo que le da igual jugar o no y lo que busca es otro anillo . Lakers en play offs ha jugado con Davis de 5 asiq muchos me parecen Harrell McGee Davis y Marc ahi . En regular season jugarán con 2 interiores asiq ahí si .

    • Marc si jugara. No 40mpp, pero si muchos minutos. Porque lo que Lakers busca en un center que juege liga regular para que Davis no se desgaste y llegue descansado a playoffs (recordemos que Harrell es demasiado undersized para jugar de 5 contra mostrencos -no olvidemos como naufrago completamente frente a Jokic en semifinales de conferenci-). Luego en playoffs ya si que la presencia de Marc sera testmonial

    • En playoff precisamente Davis sufrió muchísimo contra Jokic por ejemplo, por lo que el papel de Howard fue importantísimo. Harrell no es el más indicado para un trabajo así, por lo que Marc será el encargado de ayudar a Davis ante centers pesados que lo lleven al poste.

      McGee, como te han comentado ya, fue traspasado para hacer sitio a Marc.

      ¿Por otro lado, que debió hacer Marc en tu opinión? ¿Buscar un equipo que le de 30 min/partido a sus 36 años? A mí me parece más interesante lo que ha hecho, ir a un equipo donde tenga un aporte puntual importante, y pelee por ganar el anillo. A esa edad no creo que necesite rascar 2-4 millones más en un contrato ni que le venga bien jugar minutadas cada día, si quiere alargar su carrera y que sus últimos años sean de calidad.

  6. No quiero sonar muy hater, pero como esté al nivel de la Burbuja, va a jugar más bien poquito. El mejor juego Lakers del año pasado fue con Davis de falso 5, y habiendo fichado a Harrell le veo ocupando papel residual de veterano.
    No se si fue por el parón de la pandemia, pero en la burbuja le pasó por encima el juego interior de Boston (Theis, Kanter, Williams), de los más flojos de la Liga
    Me molesta un poco que comparen la llegada de Pau a Lakers para juntarse con Kobe que la llegada de Marc para jugar con Lebrón. Pau llegó siendo mega estrella de la Liga a Lakers y fue parte vital de los 2 anillos, Marc ( como muchos otros veteranos) está mendigando su 2 anillo

    • Marc todavía les puede dar minutos de calidad, yo confío en que hará una buena temporada. Obviamente no es comparable a la llegada de Pau que vino para ser la segunda espada de Kobe.

    • Sin ser un gran seguidor de la NBA si veo bastantes partidos y suelo estar al tanto de los movimientos. No me parece justo calificar el fichaje de Marc como mendigando su 2 anillo. Marc ha tenido un rendimiento más que notable en toda su carrera NBA. Con la salvedad de este último año donde llegaba muy cargado de partidos tras ganar el anillo con Toronto y el mundial con España su nivel siempre ha sido alto. Este año además se suma el tema parón Covid que a los veteranos suele afectar más a la hora de llegar en picos de forma en los momentos clave de la temporada. Estos picos en jugadores interiores con muchos kg que mover suelen ser más acusados de ahí seguramente su pobre aportación en la burbuja. Al margen de esto creo k hay que analizar un poco más las características de Marc y los Lakers antes de valorar a la ligera su traspaso. En primer lugar yo me fijaría en lo que supone un juego interior con Davis, Harrell y Gasol. Davis puede jugar de lo que quiera (4 ó 5) pero suele rehuir jugar de 5 al menos en temporada regular para evitar el desgaste que supone dicha posición. Por esa parte Gasol puede ser capital para compartir pista con Davis o darle descanso. Harrell es un gran jugador de pick and roll pero no es buen tirador. Gasol cada vez tira más y mejor de media y larga distancia y además es un gran pasador tanto desde la bombilla como desde las esquinas de la zona. Y fíjate por donde Lakers es de los equipos que más y mejor anota en juego sin balón. Jugadores como Lebrón, Davis, Caldwell-P, Schroder pueden aprovecharse de su capacidad de pase en sus cortes desde lado débil así como los tiradores abiertos tipo Kuzma y Mathews. Eso en ataque pero hay k ver tb todo lo que Marc puede dar en defensa. Físicamente ya no es tan rápido como hace años pero sabe colocarse muy bien y es un gran bloqueador en rebote. No es un grandísimo reboteador pero si es un jugador que facilita la captura del rebote por pare de sus compañeros. En resumen, tanto desde la segunda unidad como en las distintas parejas que puede formar con Davis o Harrell, su versatilidad y capacidad de tiro y pase le pueden convertir en un activo primordial. En playoffs jugará más o menos en función del rival pero yo no veo que Marc vaya mendigando un segundo anillo.

      Un saludo

    • Hombre, para no querer sonar hater… lo de decir que se compara la llegada de Marc con la de Pau, que está mendigando su segundo anillo, me parece bastante hater.

      Pau llegó como una estrella, en el mejor momento de su carrera, para cambiar completamente el rumbo de la plantilla y toda la NBA se quejó que de Memphis lo había regalado. Marc estaba entre varias opciones de equipos contender, en todas por salarios muy similares, y llega a un equipo que acaba de ser campeón. No sé donde está la similitud ni quién lo ha comparado.

      Y lo mendigar un anillo, me parece una falta de respeto. Llega a u equipo donde tiene un encaje perfecto, y que ha tenido que ingeniárselas para hacerle hueco. No es precisamente que Marc haya suplicado a Lakers para que lo fichen. Más bien, Lakers tenía bastante competencia para conseguirlo, y una vez más hay que quitarse el sombrero ante Pelinka.

    • «Mendigando su segundo anillo»….

      Los Lakers no fichan jugadores para darles un anillo como limosna. Fichan lo que les interesa, lo que cubre sus necesidades. Y Marc puede cubrir las necesidades de los Lakers. Que necesidades tienen los de purpura y oro?
      – Davis se ha negado en varias ocasiones a desgastarse jugando de durante todo la regular season, el prefiere jugar de 4. Por eso LAL ficha otros centers para que se partan la cara durante la regular season y llegue AD descansado a playoffs. Por eso Lakers tenian a JaVale McGee (el invitado permanente en ShaqtinAFool) y ficharon el anyo pasado a Howard, porque necesitan centers altos para «los meses de la basura». Para eso han fichado a Marc. Aparte de que Marc cumple otros dos criterios importantes: veterania, 40% T3 (en un equipo que necesita como el comer T3 para abrir defensas y que Lebron pueda entrar con su bully ball, es decir como caballo desbocado abusando de su superioridad fisica sin que le formen un muro de 3 jugadores delante) y una gran vision de juego (que KCP y Schroeder aprovecharan cno sus cortes por linea de fondo, posiblemente Marc sea el segundo mejor center en vision de juego tras Jokic)
      – Hay algun otro miembro del frontcourt de LAL que pueda cubrir ese hueco (con lo qeu Marc no seria necesario)? La respuesta es no. Harrell es un buen jugador, hiperactivo (se cayo en la marmita llena de RedBull de pequeno), con gran husle (lucha) y excelso en el PnR (con Lebron se va a poner las botas), pero tiene dos grandes problemas: 1) es claramente undersized (y ya se vio que contra Jokic en la burbuja no es que naufragara, es que parecia ninyos contra adultos) y carece de tiro mas alla de 2 metros. Por tanto, LAkers tenia que fichar a alguien mas. Y Marc cumple todos los criterios

      Saldra bien? Ya lo veremos. Marc ha tenido una pauperrrima temporada a nivel fisico tras no haber descansado por el Mundial (a pesar de que ha perdido como 1 kilos con su nueva dieta). No se si aguantara toda la regular season, pero es un hecho que cumple todas las casillas que requerian los Lakers

      • Gracias, B.R., estupendo análisis. Estoy contigo: Marc va a ser un activo importante en L.A. por su tiro, por su capacidad de abrir el campo y por su visión de juego.
        ¡Menudo equipazo que han montado! Qué alternativas ves ahora mismo. Sobre el papel, en este momento, veo pocas: ¿Golden State, Nets, Heat, Clippers? Un saludo.

  7. Marc es un movimiento en honor a kobe bryant,que dentro de la franquicia siguen teniendo un peso tremendo,más allá de accionariado,no hay que olvidar que ellos trajeron a lebron y a anthony davis.y esto no es poner en duda calidad de marc,para nada,tiene nivel de sobra para jugar en lakers,pero con fichaje de haztrell vogel buscaba jugar más a lo brad stevens.desde un punto de vista deportivo es un pelotazo para marc,economicamente pudo sacar más dinero en otras franquicias,pero momento de franquicia y vestir la púrpura tiene mucho peso para cualquier jugador.

    • Por el dinero que ha firmado ha podido quedarse en europa en una epoca de pandemia donde primara mas esta con la familia . Esta claro que el tema profesional primara mucho mas porque por dinero y por situacion no tiene sentido. Querra asegurarse otro anillo

      • +1 En La Vanguardia decían que iba por los $2.56 MM del mínimo (algo más el año que viene). Ahora si quiere venir a despedirse a Europa dentro de dos años, ya ha puesto el listón. Hombre, dos anillos en dos franquicias y una Euroliga no quedarían mal :D

        • Hombre, yo sí que creo que le podrían pagar ese sueldo teniendo en cuenta su status…2,56 M $ brutos son 1,1 M € netos; aunque es un año difícil económicamente no es tan caro. Un Barcelona, Milan o CSKA se lo podrían haber dado

          • Poder podrían, claro. Pero sería un fichaje bastante arriesgado por ese precio para cualquier equipo de Europa y más esta temporada.
            No se me ocurren muchos jugadores de 25 años que cobren en Europa 2.5M. Y si va a estar hasta los 37 cobrando eso, menos todavía.

      • Hombre, no se cuantos clubs europeos pagaran 2.5M por dos temporadas a un jugaor de 37 anyos cuya ultima temporada no ha sido precisamente para enmarcar por rendimiento fisico (mucho cansancio acumulado sin las vacaciones del Mundial). Marc seria indudablemente el center de mas calidad de Europa, pero le pagarias 2.5M a un jugador que no te va a jugar a pleno rendimiento toda la temporada? le pagarias 2.M a un jugaor para la FInal Four y ademas otro salario adicional para el center que estara partiendose la cara como su sustituto durante los restantes 7-8 meses?

      • Marc gasol estando a un 60 % puede ser determinante, el nivel fisico de Europa es Muy inferior se puede regular mejor podria marcar diferencias en Europa creo q le ha tirado mucho q los lakers y acabar su carrera en un grande jugando con Lebron Davies.

      • ¿Dónde tiene Marc la familia?. Lleva desde el 2008 en EE.UU, esta casado y con dos hijos y sus hermanos también están(los padres no se). Entonces quizás por eso de estar con la familia prefiere quedarse allí.
        Aparte aunque en Europa pudieran pagarle lo mismo, poder jugar en unos de los dos mejores equipos de la NBA y de poder conseguir otro anillo imagino que influira mucho.

      • Como dice por ahí, donde tiene la familia, Gasol?? Los hijos en edad escolar temprana los cambias?? Su hermano está allí…
        Q te da prestigio ganar la NBA con los LaL o la EL con el Barsa,?? la ACB para prestigio internacional no la cuento.
        De q hay más probabilidad q los LaL ganen el anillo o el Barsa la EL? De q hay más probabilidad de q los LaL te bajen el sueldo un 30% o el Barsa??

    • Q honor a Kobe?? Marc, como dice Bill Russell más arriba, es un 5 q necesitaba LaL y q además le más añadidos, por 2,5 M temporada, yo creo q directamente es un robo de la agencia libre. Es un win win para ambos, LaL tiene lo q necesita y más por un precio barato, Marc tendrá opciones reales de anillo, quien pierde?? Scariolo, y la selección si hay JJOO porque LaL va a estar en la todas finales de PO. LaL no ficha a Marc por hacer un favor póstumo a Kobe, en todo caso a Lebrón.

      • En vez de homenaje pon guiño.vanessa bryant tiene un peso brutal en decisiones de lakers,y no hace falta hablar de relación de ésta con la familia gasol,no solo pau.quien trajo a lebron fué kobe,que nadie lo olvide.si en vez de marc gasol se llamase fredick whinthouse estaría en los lakers?pues no.como dice @bill deportivamente aporta,pero es un fichaje más por tema familiar y peso de los bryant que por necesidad real de la franquicia.claro que lebron dió su aprobación,pero es que lebron jamas negaría nada a los bryant.saludos

  8. Me parece un fichaje perfecto, desde todos los puntos de vista.

    Empezando por el lado romántico, Marc llega en los últimos momentos de su carrera al equipo que lo drafteó y en que su hermano se convirtió en leyenda.

    Y siguiendo por el lado deportivo. Me parece que Lakers es el equipo perfecto para Marc, y viceversa.

    Creo que Lakers consigue un jugador que seguramente saldrá de titular, para que Davis esté contento empezando el partido como 4, y luego ya dejará que Montrezl Harrell cargue con la mayor parte de los minutos saliendo desde el banquillo con su energía para jugar mucho más que él.

    En ataque, creo que sus características son perfectas, jugando normalmente lejos del aro, para distribuir, bloquear, y lanzar; y con la inteligencia para dejar que Davis ocupe los espacios que quiera ocupar.

    Y en defensa, obviamente ya no tiene piernas para ser uno de los mejores defensores de toda la NBA como era, pero sigue teniendo la cabeza. Además, creo que mejora a Howard y McGee en casi todo lo principal que aportaron al equipo esta temporada. El papel de McGee realmente se limitó a iniciar como 5 titular para aligerar trabajo a Davis, y no creo que ninguno vayamos a dudar que Marc es bastante mejor que McGee para este trabajo y cualquier otro, y que desde luego puedes contar con que nunca va a tener una desconexión mental. En cuanto a Howard tubo 2 trabajos destacados: uno aportar intensidad desde el banco y el otro fue pegarse con Jokic cuando tuvieron delante un center pesado. En cuanto a lo de la intensidad, está claro que ahí pierde contra Howard, pero para eso se ha fichado a Harrell, para hacerlo infinitamente mejor que Howard, pudiendo no sólo pegarse, sino también anotar y crearse sus propias canastas, de forma que los Lakers no sufran tanto cuando se sienten Lebron y Davis. Y para defender a un hombre grande, tengo bastante más confianza en Marc que en Howard. Creo que Howard fue bastante más efectista que efectivo. En lo duelos contra Denver, hubo un partido en el Howard fue un tormento para Jokic, pero creo que en el resto no perdió los papeles antes las provocaciones, y más bien lo que hizo Howard fue regalar faltas. Marc creo que puede dar una mejor defensa sobre hombres grandes en partidos y momentos puntuales. Está claro que Marc no puede emparejarse con un Jokic o un Embiid durante los 35-40 minutos que juegue ese jugador, pero esos jugadores también sufrirán ante Davis y Harrell, y con Marc tienes 20 minutos para cambiar defensor cuando veas que su peso al poste está ganando la batalla contra la mayor movilidad de los otros 5s angelinos.

    Y por supuesto para Marc, me parece un destino ideal. Los Lakers no juegan run&gun precisamente. Son muy peligrosos en contraataque, pero ahí no necesitan que los 5 jugadores corran, sino que de Marc puede pedir que ayude a asegurar el rebote y saque un buen primer pase. Pero cuando no anotan en contrataque, los Lakers no son un equipo con un ritmo alto de juego, por lo que Marc no se sentirá fuera de lugar. Además, Marc como decía no tiene las piernas de antes en defensa, por lo que contar con la ayuda de Davis ahí, creo que le va a ayudar un montón. Y por supuesto, en ataque podrá estar relajado, y dedicarse a distribuir y anotar algún tirito abierto, ya que el peso anotador lo deberán llevar Davis, Lebron, Shröeder y Harrel, e incluso KCP por delante de él.

    No sé, a mí, aún en la versión actual alejada de sus mejores días, el fichaje de Marc me parece a priori un acierto brutal viendo el resto de piezas de los Lakers. Me parece un bombazo como guinda al proyecto.

    • No, es un error de Marca. Ambos firman por el mínimo para su experiencia en la liga, pero claro con la diferencia de años entre uno y otro ese mínimo no es el mismo. Willy cobra 1,3 M más o menos.

  9. He criticado mil veces la política de contrataciones de LAL, sin embargo este me parece un movimiento buenisimo. Por un lado, Davis odia jugar de center porque fisicamente le desgasta muchísimo, ahí Marc va a dar la opcion, sobre todo en RS de que Davis juegue de PF y además sin molestarse, porque Marc ocupa mucho espacio en la pintura en defensa pero muy poco en ataque (eso es fundamental en el sistema de juego de Lakers). Sobre su estado físico yo tengo una teoría un poco basada en lo que se y un mucho en lo que intuyo. Marc es un jugador al que le cuesta coger el punto de forma, eso siempre ha sido así y el paron de la COVID le ha sentado fatal y por otro lado la dieta que le ha hecho perder peso. En PO yo más que viejo, lo vi debil, sin fuerza, y ahí intuyo que el cambio de metabolismo no le ha sentado nada bien (suele pasar, hasta que el cuerpo se adapta).
    Es más yo el fichaje que no acabo de entender es el de Harrell. Es muy buen jugador, pero creo que no aporta nada que Lakers no tenga, es más a él si lo veo incompatible con Davis y James en ataque porque tienden a buscar los mismos espacios y colapsaran demasiado la pintura. Es cierto que es una oportunidad de mercado y que ademas debilitan a los Clips, pero más allá de eso… no lo veo.

    • El fichaje de Harrell yo lo veo fantástico por 2 cuestiones:

      1. Entiendo que viene para la segunda unidad. El año pasado, pocas veces podían funcionar Lakers sin Lebron o Davis en cancha. Más de una vez les tocó acortar su descanso. Con Schröeder y Harrell la segunda unidad de Lakers debería funcionar.

      2. Cuando comparta quinteto con las estrellas, entiendo que no debería funcionar en ataque peor que Howard. Es más, tiene mucha más movilidad que él, Harrell puede atacar el aro desde más lejos en bote, o desde el p&r; Howard sí ocupaba ese espacio de forma permanente.

      Entiendo que en ocasiones a Davis no le entrará el tiro exterior, y tendrá un defensor al que pueda llevar al poste, o superar por velocidad. Ahí Harrell entiendo que irá más tiempo al banco, y el socio de Davis será Morris. eso ya lo gestionó bien Vogel el año pasado.

    • Lost, me alegro de saber de ti. Espero que tanto tu (por tu trabajo) como tu familia esteis bien en estos tiempos Covid

      Que opinas de tu equipo, los Dubs? Han tenido mala suerte con la nueva lesion de Klay (un Aquiles, la peor lesion para un deportista).

      Que te parece el draftee, James Wiseman? En teoria es un 5 alto (7 pies) con mucha movilidad, con lo cual se podria adaptar bien al baloncesto moderno; ahora bien, el baloncesto de los Warriors requiere IQ y no se como anda Wiseman de eso (a pesar de su apellido de «hombre sabio»).

      Quien no me convence es Wiggins; la eterna promesa, con calidad y espectaculares condiciones fisicas, pero que nunca termina de explotar (al menos de manera continuada).

      Quien no me disgusta en absoluto es Kelly Oubre Jr, trabajo, lucha, intensidad, hustle, defensa, y T3; obviamente no puede ser el sustituto de Klay (nadie ne la NBA puede, como tirador quizas solo Devin Booker o Joe Harris o Bertans, como conbinacion tirador+defensor nadie), pero me parece un buen fichaje (y salario garantizado slolo por un anyo, para asi liberarlo justo en el momento de la oferta al agente libre Giannis el proximo verano)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here