Contundentes triunfo del Gran Canaria y el Betis ante Fuenlabrada y un Estudiantes que queda como colista

52
ACBPhoto/F. Ruso

El Real Betis respira un poco a costa de hundir al puesto de colista al Estudiantes después de un claro triunfo por 88-66. Los de Dzikic llevan cinco derrotas seguidas. En casa compiten y dan una imagen regular en esta mala racha, pero fuera son muy endebles. Las rotaciones y decisiones del entrenador en este encuentro en Sevilla dejan claro que ha perdido las riendas del equipo y que su mensaje no llega a los jugadores. Sin rebote, sin un cinco que juegue cerca del aro salvo Arteaga y en los dos últimos partidos perdidos, sin tiro exterior, el equipo colegial fue un guiñapo.

El Betis fue superior de principio a fin, con un 26-16 en el primer cuarto que le dio ya una buena renta que supo mantener en los dos periodos siguientes. En el último, los colegiales bajaron de forma visible los brazos impotentes y sin ideas. La diferencia local entonces se disparó minuto a minuto hasta ganar de paliza.

Con 14 rebotes menos capturados y un 16 de 37 en tiros de dos, el desastre estudiantil fue total. Toney Douglas debutó y tuvo 17 minutos para cero puntos y dos pérdidas después de fallar sus cuatro lanzamientos. Sólo Scrubb se salvó de la triste actuación del cuadro madrileño con 19 puntos y 6 asistencias. Seis jugadores del Betis valoraron entre 12 y 18, con Conger, Oliver y Enechionyia como los más destacados.

88 – Coosur Real Betis (26+18+16+28): Sipahi (9), Slaughter (6), Conger (16), Witthington (8), Enechionyia (8) -quinteto inicial-, Oliver (13), Almazán (4), Borg (9), Nacho Martín (8), Izundu (-) y Niang (7).

66 – Movistar Estudiantes (16+18+15+17): Pressey (8), Brizuela (8), Dangubic (2), Dukan (9), Palacios (-) -quinteto inicial-, Vicedo (-), Douglas (-), Scrubb (19), Giedraitis (-), Arteaga (8) y Kadji (12).

ACBPhoto/F. Ruso

El Gran Canaria barrió por 102-78 al Fuenlabrada en un choque donde fueron muy superiores tras el descanso impulsados por su claro dominio del rebote y el 15 de 31 en triples.

El conjunto fuenlabreño se diluyó de repente pues había un 47-48 a descanso y un 71-60 al final del tercer cuarto. El ataque canario carburó al máximo y la respuesta visitante no existió, así que en el tramo final la diferencia creció mucho.

ACBPhoto/M. Márquez

52 Comentarios

  1. ¿Se puede decir ya que Brizuela y Vicedo son una rémora? Brizuela ha vivido de sobresalir entre medianías. Es buen jugador, pero todo esto le viene grande. Ralentiza demasiado los ataques y vive de la garra que ahora ya no tiene. Lo de Vicedo es incomprensible, no tiene nombre. No representan al Estudiantes que llevo viviendo desde 1992. Prefiero que esto desaparezca, principalmente por hacer desaparecer a la directiva, y se levante desde 0 un Estudiantes que ya no existe. Que se acaben los clubes de negocios de los cojones que no han hecho NADA por Estudiantes. Miles de patrocinadores que solo han alargado la agonía. Menos patrocinadores y más jugadores que quieran estar aquí. Yo pongo dinero para que el año que viene se compre una plaza en EBA. Prefiero un nuevo Estudiantes que juegue en EBA y en el Magariños con ganas a un ACB que da ganas de llorar. Que se hunda este club no significa que se hunda Estudiantes. Volveremos.

  2. Que mal pinta… El partido no lo he visto pero imagino más de lo mismo, pocas ideas, falta de rebote, falta de acierto en ataque, plantilla corta de calidad…. Viendo los primeros partidos de liga no me esperaba estar en esta situación pero bueno, es lo que toca.

  3. Vergüenza!! Como aficionado del Estu, posiblemente uno de los partidos más vergonzosos de este club que en su momento fue grande. No sé de quién, pero deberían rodar cabezas. Te gana el colista de 22??? Esto qué es?!?!

    • El colista como dices juega con más intensidad que tú, tiene mejores jugadores, y posiblemente , mejor entrenador, o no?
      Solo con que veas donde a acabado Witington, y por qué.
      Saludos

  4. Es de verguenza poco más se puede decir…. los posibles inversores que estén interesados en el club tienen que salir corriendo…. como dije la semana pasada que pena de no poder cortar a todo el plantel…..se les tiene que caer la cara de verguenza a TODOS!!!! Es de llorar.

  5. Que pereza ya escribir, siempre lo mismo , que pena damos , otro primer cuarto en el que salimos a verlas venir y a hacer el ridiculo, y en el último, en el que tenemos que morir defendiendo nos meten 28.
    Técnica estúpida a Darío que psicológicamente le ha matado, Dukan incapaz de coger un rebote pese a 3 triples, Dangubic valoración negativa ,Vicedo no está ni se le espera, Palacios un día tiene tiro de 4-5 metros y dos días tiene mano de madera, Arteaga juega poco cuando es el único 5, Presey buscando sus números, a Darío le pesa la vida su sueldo,Kadji a veces parece un crack otras un infantil, el fichaje nuevo con un 40% en triples se los ha dejado para otro día…
    Y por último , Dzikic, mitificado por muchos aquí , que alguien me explique por qué , por un espectáculo en rueda de prensa?
    Más de lo mismo, años así , esto no cambia y puede ir a peor.
    Yo no quiero que mi club desaparezca , mucha gente no lo merece, ojalá aparezca ese inversor/benefactor que nos de un poco de aire, ojalá que si.
    Un saludo

  6. Mucho enfado en los que veíamos venir esta situación desde primeras fechas y enfado y decepción en los que no. Situación difícil, una pena todo.

    • Hombre para ver lo que iba a pasar no hacia falta ser adivino, Carlos Montes.

      Pero creer que no iba a pasar ers de ser optimista, pero muy optimista.

      Saludos y suerte.

    • No hacía falta ser Aramís Fuster para ver que esta plantilla estaba entre las dos peores que hemos tenido en la historia reciente con deficits importantes en el puesto de 1 y de 5 , con ausencia de un 4 de garantías y con dos escoltas que se solapan.

  7. Estudiantes, 43% en tiro de dos, Betis, 66%, 7 canastas más con dos tiros menos. Es decir, aunque es conveniente no abusar de él, en el triple puedes andar más o menos acertado pero el tiro de dos puntos con esos porcentajes, sabemos que se juega cerca del aro cada vez más, significa que ni atacas ni defiendes en equipo y así, más allá de un jugador-es concretos, hoy Scrubb, anoten es imposible competir de manera decente en la liga. Y el problema es que mas allá de las dificultades de acoplamiento de principios de temporada, lógicas cuando hay muchos jugadores nuevos, se va a peor. La serie de derrotas lleva a salir totalmente rígidos, sin tensión competitiva y luego no es posible, pese a arreones más individuales que otra cosa, darlo lo vuelta. Y no viene un calendario, visita del Real Madrid incluida, precisamente fácil.

    No se que soluciones puede haber (Douglas sólo puede mejorar, nunca mejor dicho) y si en la directiva se piensa en el cambio de entrenador (Maldonado está libre, quien nos diría que iba a ser lo mejor de los últimos años) o traer a otros jugadores, que a saber como se les podrá pagar.

    Muy triste.

    A partir de mañana, a pensar en ganar al Zaragoza.

    • Siempre atizamos a la directiva, que por cierto aquí ha metido pasta que no va a recuperar en la vida.
      La configuración del equipo es mala, esto es culpa del director deportivo y entrenador si ha participado en ello.
      Villar sigue viviendo de Jackson y Landesberg,y renovado, que triste.

      • Coyote, se atiza a la Directiva por qué gestiona mal, ellos han elegido a Villar y decidieron renovarle, ergo también son responsables del desaguisado.
        Cada cual dentro de los mecanismos del club tiene su cuota de responsabilidad. Directiva, director deportivo, jugadores, entrenador.

        Los que no creo que tengan culpa de nada, que en ocasiones leo unos sinsentidos de flipar, son el público, y menos el que paga.

        Por si anima mas o menos o si apoya más o menos al equipo. Eso puede ayudar, pero no gana partidos. Ni siquiera se ha producido una pitada como se ha visto y oído en otros campos en situaciones parecidas.

        Saludos y suerte.

      • ¿Me puedes decir cuánto dinero ha puesto Jose Asensio y cuánto se ha llevado en sus más de 25 años viviendo de Estudiantes?

        Por otra parte, creo que este hombre es el director general del club; digo yo que algo tendrá que ver, ¿no?

        Dejamos para otro momento la idoneidad del momento para sacar el comunicado gritando auxilio.

        Un puñetero circo todo desde hace muchos años.

      • Estudiante1973 Crees que Galindo tiene mucha culpa?Mantener a ciertos personajes ahí, pero recuerda que él heredó este desastre, y su gestión ha hecho que se deba la mitad a Hacienda.
        Un tío que pone su dinero en juego en este proyecto, se merece crédito, sobre todo sabiendo que es dinero que va a un pozo sin fondo y sin posibilidad de recuperar.

        PD:Pones mucho lo de saludos y suerte, suerte nos la desean los aficionados De la Peña, entre nosotros no procede mucho no crees?A no ser que te refieras a surte en la vida jeje.

        • A esa suerte me refiero, exactamente.

          Por otro lado si el criterio para no criticar es que ponen dinero, no me parece propio, es como en cualquier otra empresa donde los propietarios gestionan mal y los demás socios tienen derecho a criticar la mala gestión si así lo consideran.

          Tampoco creo que sirvan las críticas de mucho más que para un triste desahogo.

          Así que si. Si fuera solo una empresa que se gestionados mal haya su problema y de aquellos que estén en su entorno, pero tratándose de algo más creo que la crítica, que no el insulto, aunque entiendo que gente que tenga más adentro al club incluso llegue a algo mas, solo le servirá de desahogo insisto.

          Saludos y suerte.

  8. Para su curriculum personal quedará este bochorno, para todos los que salieron a la cancha. Suscribo lo dicho por todos, partido como el día del Fuenla, un equipo que pone más y otro que no pone nada y se va haciendo pequeño, % muy bueno debido a que todo eran bandejas muy fáciles y tiros liberados, de nuevo la defensa.

    Si queréis ver al VERDADERO ESTUDIANTES, AL QUE ERAMOS, SON ELLAS, EL FEMENINO, transmiten ese espíritu que todos vivimos, y cómo defienden ¡¡¡¡

    Basta de pagar a jugadores que nos ensucian la historia, de acuerdo con que la solución pase por bajar o lo que venga, vamos a seguir ahí, jugando al baloncesto, Estudiantes es mucho más que a los 12 que se les paga, en LEB EBA o donde sea, como accionista ya asumí la pérdida de lo que puse, que no fué poco, no pasa nada, pero no admito perder la dignidad, el orgullo y la reputación.

  9. Un desastre.Yo me apunto una dije que el fichaje del entrenador era uno de los mejores en años,creo que el otro día y hoy se ha visto que ha perdido el rumbo.Me apunto otra a mi favor esta vez,llevo diciendo desde principio de temporada que con ese juego interior no hay opción de salvarse.Para que Dukan solo tire triples y no haga nada más me quedaba con Clark nuestro guiri.Arteaga,Kadji y Palacios con ese juego interior es un milagro salvarse y viene Zaragoza…Por otro lado fichamos a Douglas otro base americano y las 2 plazas de americano gastadas en el mismo puesto,tengo la sensación que se ficha al jugador con nombre cuyo agente sea amiguete,preferiblemente que vengan de jugar en Turquía en vez de traer lo que necesita el equipo.O alguien pone pasta y se va la directiva o esto no lo salva nadie,creo que merecemos bajar.

  10. Como dice la crónica del Granca – Fuenlabrada, el equipo madrileño desapareció en la segunda parte de forma sorprendente.

    Pensaba que la falta de Cook iba a ser un lastre muy grande y en la primera parte así fue. El Granca sigue sin ser sólido y hay jugadores que hay que recuperar. Okoye y Bou deben ser importantes.

    Por cierto, que charlas mete Bou en el campo. Alguna vez debería culparse a si mismo.

  11. Buenas tardes;

    A modo de resumen de la situación;

    -Dos de nuestros jugadores acaparan 800k€ del presupuesto,canteranos,cuyo valor de mercado es una tercera parte de ese dinero.
    -Estamos trabajando con dos agencias de representación,como mucho,las decentes no quieren ni cogernos el teléfono.
    -No podemos tocar jugadores que han estado en ACB,porque ya conocen nuestros métodos de pago,y nadie decente quiere saber nada de nosotros.
    -La gente que logramos convencer son lo que son y dan para lo que dan,de vez en cuando suena la flauta,xo con poco dinero y mal pagado es difícil poder elegir como si hacen otros equipos ACB,que por lo menos cobran….

    Si aunque tuviéramos la deuda fuéramos capaces de pagar al día y además hubiéramos gestionado bien las renovaciones de nuestros dos canteranos,imaginaos;

    -Pressey,Palacios y Dukan,por otros tres tíos que cobrarán 150k€ de lo que cobran ellos…
    -Witinghton y Nacho Martin,en vez de Kadji y Saw.Lo único que pedían ambos era que se les asegurara el cobro y en caso de retraso de más de un tiempo intereses(este caso Nacho dispuesto a jugar en LEB con nosotros ).

    Yo creo que la culpa es de mucha gente pero creo que la labor de Willy es una auténtica Lotería.

    El entrenador?para un clinic perfecto,por lo que se cuenta,ya hay varios jugadores que no quieren saber de él y al revés.

    Vienen curvas y creo que faltan 2 interiores para intentar llegar a ganar algún partido.

    Saludos

  12. Nuestro reboteador ha sido Pressey o sea que echemos a Palacios Arteaga y Kadji y fichemos a otro base y dos escoltas vaya verguenza pero al menos este año bajamos seguro y salir en Eba o Leb puede ser una solución vuelvo a insistir hay que irse al Magata para ver baloncesto y dejar vacío el Palacio porque no merecen la pena son mediocres y malos no tienen calidad aburren a las ovejas yo ya he desistido y mis horas de baloncesto voy al Magata y paso de ir a cabrearme y aburrirme De verdad propongo un vacío el domingo y como no lo conseguiré, a los que vayan que dediquen una sonora pitada durante todo el partido, ya está bien de reirse de nosotros

  13. Pues la cosa no parece sencilla.

    Si uno ve las caras de los jugadores no transmiten nada, de lo que les cuenta el entrenador ni de lo que tienen que hacer.

    No se puede hacer un EQUIPO con los jugadores que se han traído. Por el motivo que sea, por temas extradeportivos o deportivos, el hecho es que si tu tienes los jugadores de un bajo nivel defensivo no puedes traer jugadores que tampoco defienden o de escaso o irregular nivel defensivo. Y eso es lo que hay.

    Arteaga era el único pívot de la plantilla, que no es tampoco un gran defensor, y se trae a varios pívot que no defiende o son muy irregulares y que rebotean poco o nada.

    Sigo sin entender lo de Dukan. No defiende nada, vamos que no se entera, y si asegurará en todos los partidos efectividad en el tiro pues oye. Pero tampoco.

    Desconozco lo que cobra. Fijate tu cosas que aprender de la NBA, allí si se conoce lo que se gastan en cada jugador.

    Desde luego el fichaje de Dukan es uno de los peores de los últimos años. Dudo que ahora empiece a defender y meter puntos como un genio.

    Visto lo visto, efectivamente las cosas pintan mal y los jugadores no transmiten sensaciones de que puedan mejorar.

    Así que a ver si las cosas cambian, aunque después del partido que ha hecho el Zaragoza, difícil se ve la cosa.

    Así que

    Saludos y Suerte.

  14. A este paso, el año próximo la Comunidad se quedará con un solo equipo en ACB, lo que puede que haga feliz a muchos.
    Eso sí, nosotros tendremos un gran equipo en la LF1, con lo que podremos disfrutar de un buen baloncesto, pq hay que ver como juegan y defienden nuestras chicas… Algunos podrían aprender de ellas.

  15. Como dice Un Demente es un error gastar 800k€ en dos canteranos que no lo valen, a costa además de no tener una plantilla competitiva, por lo que en lugar del ERROR BRIZUELA estamos ante el ERROR CANTERA, que nos ha llevado a este suicidio.
    Ahora necesitamos el MILAGRO WHITTINGTON para podernos salvar.

    • El otro año nos salvamos de milagro con un quinteto:

      Cook
      Brizuela
      Gentile
      Shane W
      Nick Caner Medley

      El banquillo que no jugaba mucho:

      Lude
      Clavell
      Vicedo
      Sutton
      Arteaga

      No teníamos entrenador,pero teníamos gente capaz de asumir tiros,echarse el equipo a las espaldas y sobre todo pegar una voz…

      Ahora quien pega las voces?quien ejerce de líder??quien dice al equipo,hay que cambiar o bajamos??el capitán Vicedo??alguno de los nuevos??

      Por cierto,empezamos el año con 5 canteranos:Chileno,Sola,Dovi,Dario y Vicedo.Con la llegada del nuevo el chileno fuera,Dovi no creo que tenga sitio,a Sola ya le ha dejado fuera dos veces y Vicedo juega 4 minutos…..

      • Por tanto el ERROR CANTERA de esta temporada es doble:
        1 confiar en exceso en jugadores que están aún en formación:
        ARROYO, SOLA, DOVIDAS
        2 sobrevalorar económicamente a jugadores canteranos:
        VICEDO, BRIZUELA

  16. No sé si es porque no tienen nivel, porque no cobran o porque el entrenador no les saca provecho, pero una plantilla de 12 jugadores en la que 7 no aportan nada o casi nada….Así es imposible competir.

    • De esos 7, 3 son cupo, y de los otros 4, DUKAN y PALACIOS deberían ser cortados en cuanto llegue el nuevo inversor/propietario.
      Si este inversor/propietario no llega, se deben desprender de BRIZUELA para traer un 5 y terminar dignamente la temporada y la historia….

  17. ¿Con cuántas victorias/derrotas echaron a Ocampo? No es pregunta retórica ni con retintín, es que no lo recuerdo y me parece que este año vamos por el mismo camino pero casi nadie le echa la culpa al entrenador. Yo creo que el problema no radica solo en nuestros jugadores.

  18. El amigo Ocampo tuvo una plantilla infumable a sus órdenes pero algo mejor que la que tiene este año Dzikic, probablemente una de las peores de nuestra historia reciente.

    • Creo que no era mejor plantilla. Recuerda que los americanos eran los inolvidables: ZACH GRAHAM y BRANDON THOMAS, una pareja muy LOW COST , pero que se les exigía como si fueran PINONE y RUSELL. Aquella fue la pareja más barata habida en la historia del ESTU.
      los canteranos daban el nivel:JAIME FERNANDEZ en su plenitud, BRIZUELA que demostraba maneras y J. HERNANGOMEZ que lo desaprovecharon en parte por los ya conocidos temas extra deportivos

  19. Don Javier Maestro…sabes algo del posible inversor?Se mueve Galindo y CÍA con amigos capaces de poner ahí 5 milloncejos de nada?O quizá sea alguien del círculo de Movistar?

    Se puede fichar algo decente que ayude al equipo?

  20. Esto es infumable este año no hay ningún jugador con clase capaz de revertir un resultado negativo muchos malos malisimos algunos mediocres dos regulares y para de contar creo, en conjunto, que es el peor equipo que yo recuerdo en muchos años no hay nadie capaz de dar un paso adelante este año no hay remedio por lo que me pongo pesado y os recomiendo el Magata y liga femenina.

  21. Lo único que me da esperanza De esta situación tan alarmante es que yo creo que la ampliación está hecha y algo importante se va a mover. A veces una situacion límite es la única manera que la cosa se mueva y cambien las cosas de verdad

  22. Aclaremos algo que me deja absorto.

    El problema no es lo de los canteranos, que el año pasado fueron dos. Con contrato. Y este año tres con contrato.

    El problema es que mantener a esos canteranos no debe hipotecar al equipo.

    Porfavor que cada años peor.

    A ver, que Arroyo no ha sustituido a Preesey, se ha intentado suplir con Scrubs de base, poco más y con algún minuto para Arroyo. Dovi y Sola unos minutos del escolta, una posición llena de jugadores. Así que en eso no trampas.

    Lo de Darío a precio inasumible y Edgar a precio mayor de lo que vale, no es culpa de la supuesta filosofía que ya no se cumple, es culpa de una mala gestión.

    Así que, no contar mentiras que para eso ya están otros. Ya sea por qué es lo que hay, como mucho el equipo no puede ni debe sacar más canteranos, así estamos.

    Creo que la mayoría de los jugadores de la plantilla no son de la cantera, ya de hace unos años, y dado el bajo presupuesto al menos le sirven al club, para rellenar plantilla, porque si no fueran canteranos tampoco se podría fichar jugadores del nivel adecuado con los poca pasta que hay..

    Saludos y suerte.

    • Así es, el problema no es de los tres JUGADORES DE FORMACIÓN LOCAL procedentes de la cantera sino de la MALA GESTIÓN que lleva a hipotecarse con BRIZUELA y VICEDO que provoca que le hagan ficha de profesional a SOLA, que no tiene nivel.
      Para denominar este desaguisado empleo el término: ERROR CANTERANOS. Es por llamarlo de una manera rápida.
      A propósito, el presupuesto de este año para la primera plantilla no es tan bajo: 3.000.000€. Si se hubieran utilizado bien dan para mucho. Ahora, si tenemos que pagar errores como el despido de BERROCAL, así vamos.
      La pasada temporada no fue bajo tampoco, hay que sumar lo abonado a WHITTINGTTON y GENTILEy LAMPROPOULOS y JUNIOR….

  23. Lo del ERROR CANTERANOS es una forma de denominar el desaguisado que se ha formado con la plantilla está temporada, SOLA…mente
    Todos estamos de acuerdo en apoyar la cantera, pero no hay que hipotecarse por ello.

  24. Maestro, Un demente,a
    Ver si arrojáis algo de luz sobre este equipo de horizonte oscuro.
    Outlaw, lo de Sola es puro marketing, que la gente de abajo vea que se puede llegar arriba es la idea que quieren transmitir.
    El nivel del chaval es EBA, puede verse como otros como Tamayo o Grtytsak de nivel parecido están en Leb oro testimonialmente y Diego Alderete cumple en plata.
    Por otro lado , Arroyo y Dovy eran los jugones,pero les falta algo para ser top en su edad, no llegan al nivel de por ejemplo Zagars que en la Penya lo intenta y no le sale, y este si es un jugón.
    Creo que el futuro con Hector Alderete y Rubén Domínguez, podemos tener dos buenos canteranos en el primer equipo, mejor todos los de ahora a su edad, incluyendo a Brizuela.
    Pd: queda mucho para la recuperación de Hector Alderete?Vaya faena su lesión.

  25. El ejemplo palmario para los jugadores de secciones inferiores ya lo tienen con VICEDO y BRIZUELA. Esa ficha de cupo de SOLA la hubiera utilizado por ejemplo con…..un jugador español que no tenía equipo: URTASUN !!. Esa era una apuesta segura.
    Ahora, que si entramos en el tema de los intermediarios y las cuentas pendientes que con ellos y sus jugadores ESTUDIANTES, me callo, ese tema lo desconozco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here