El Zaragoza vapulea al Real Madrid en un encuentro para la historia del club maño (84-67)

59
ACBPhoto/E. Casas

El Real Madrid sufrió en Zaragoza una de las peores derrotas de la era Laso en la Liga (84-67) y eso que en los tres minutos finales pudieron maquillar la paliza. No es nada habitual ver 15-20-25 puntos abajo al equipo blanco los últimos años. Pero es lo que sucedió en el Príncipe Felipe. Hacía ocho años que no ganaban al conjunto madridista.

El equipo maño jugó bien como suele, intenso atrás, con un buen rebote y una fantástica transición, armas conocidas que Pablo Laso destacó en la previa como aspectos a vigilar. Sin embargo, hubo no menos de media docena de bandejas del cuadro local hasta el descanso, bien en robos, bien en rebote y un excelente primera pase de contraataque.

El primer cuarto fue igualado (20-17) y con el Zaragoza e zona por sorpresa de inicio. También durante un rato el segundo (33-31), pero los de Porfi Fisac abrieron una pequeña brecha con su gran trabajo táctico y rápida salida en transición y se fueron al descanso con un 42-33. Los de Laso llevaban 12 pérdidas ya.

En cinco minutos de la reanudación pasaron muchas cosas. De un 45-35 a un empate a 47. Pero entonces llegó un parcial de 12-0 y el 59-47 para entrar en el último periodo. El parcial siguió subiendo hasta el 19-0 y el partido estaba ganado. El Madrid estaba muerto y el equipo zaragozano jugaba en pleno éxtasis con su afición (80-54, min. 36).

La defensa local resultó insuperable para los de Laso, que claramente concentra esfuerzos y energías en la Euroliga y en este tipo de canchas si no estás al cien por cien de mentalidad y fuerzas, pierdes. Ocho jugadores de Fisac metieron entre 7 y 13 puntos y eso que dos pilares, Justiz y Barreiro, estuvieron mal en ataque, no atrás. Apenas 23 canastas hizo el Madrid en 62 lanzamientos y el 10 de 19 en tiros libres es otra señal de escasa concentración.

Casademont Zaragoza: San Miguel (7), DJ Seeley (12), Barreiro (0), Benzing (9), Justiz (2) -quinteto inicial-, Ennis (13), Radovic (14), Alocén (7), Brussino (8), Hinason (12), Krejci (0) y Javi García (0).

Real Madrid: Campazzo (6), Taylor (3), Deck (9), Randolph (10), Tavares (3) -quinteto inicial-, Laprovittola (9), Nakic (-), Rudy (-), Garuba (1), Causeur (2), Carroll (14), Thompkins (10).

59 Comentarios

  1. Yo pienso que ha sido el error de los errores renovar por tres temporadas a A.Randolph teniendo en cuenta su super fragilidad mental y ademas la historia del final de temporada 2018.

    • Esto es como todo, el tiempo dará o quitará razón. La temporada es muy larga y el Madrid va a perder más partidos, la Euroliga, imagino es lo prioritario. Lo que si creo, es que hay partidos en donde se abusa del juego exterior y no entra nada.

      Saludos.

    • Primero felicitarte al Zaragoza, que ha hecho un gran partido.
      Estoy de acuerdo contigo.
      El equipo va a necesitar renovación este verano y el próximo.
      Si sumamos todos sus partidos, yo no me lo quedaría, sin duda.
      Donde se ha planteado el problema, Thomkins es todavía menos de fiar. Se ha utilizado el más vale malo conocido y la inflación que hay en Europa.
      Necesitamos algunos cambios, y este y el de TT estaba claro.
      Por otro lado, Laso no es amigo de cambio variados, habrá sido criterio suyo seguro.
      En fin……..
      Menudo verano 2020 nos espera.
      No han querido arriesgar y tantear el mercado.
      Yo lo hubiera largado.

  2. Hoy el partido lo ganaba o lo perdía Tavares.
    Enésima desconcentración total del jugador, técnica tras técnica…
    El resultado de hoy es lo que pasa tras jugar un partido pésimo (como en Bilbao) contra un señor equipo que sabe hacer lo que tiene con sus recursos, dirigido por un entrenador que sabe de esto. Enhorabuena Zaragoza.
    Hoy vuelven a quedar retratados varios jugadores: Tavares (para lo bueno, y lo malo), Laprovittola (tormenta de comentarios pro-Alocen que se avecina, y con razón), TT (para este nivel, mejor le seguimos esperando, pero quedándose él en Madrid)….y no sigo, porque hoy no se salvaría ni Deck.
    Prefiero quedar primero en acb que en euroliga (como ya leí recientemente en entradas previas)
    Salu2

    • Pues ser primero en euroliga te permite enfrentarte al octavo, que seguramente sea el más vencible de todos los rivales, y luego en la F4 a partido único juegas contra el vencedor del 4 contra el 5. Que será un rival más duro que el del 2 contra el 7 o el 3 contra el 6.

      La clasificación ACB sirve para descansar un partido más o menos en la copa, si avanzan hasta la final.

  3. Siempre lo he ducho. Soy solo un aficionado desde hace 40añis, no tengo los conocimientos tácticos de algún oráculo de aquí. Vuelvo a decirlo me hacen gracia los mantra de que Alocen aún est a por hacer, de q si lapro está más hecho bla bla bla . A los q están dispuestos a tirar l puerta abajo hay q dejarles entrar y hoy Alocen se ha comido con patatas a los bases del Madrid. Pero nada, que aún hay quién dice q debe estar cedido otro año

  4. Mal partido sin discusión pero prefiero ganar al Zenit y perder en Zaragoza que al revés. Viaje muy largo y el equipo lo acusa.. muy cansado y poca motivación diría .. y luego los jugadores que podrían dar descanso a los que jugaron el viernes o están lesionados o no han jugado apenas.
    Es preocupante la falta de autocontrol de Tavares tenía pinta que no quería jugar más y parece que se ha autoexpulsado.

  5. Éste año hay partidos de ACB que son más difíciles de ganar que algunos de Euroliga,el nivel ha subido.Otra vez un Madrid desganado,se acabó el ritmo de crucero,querían ganar lo antes posible como contra el Bilbao y nueva derrota,ésta vez por paliza.Lo más débil de éste equipo siguen siendo los interiores,Randolph ha huido definitivamente de la zona,a Thompkins no le ha gustado nunca,Garuba muy joven aún,Tavares autoeliminándose una vez más,Mickey hoy descansando,falta rebote y balones interiores aunque para eso tiene que haber jugadores dispuestos a recibirlos.Más que la derrota en sí lo que me llama la atención en ciertas derrotas es la incapacidad para cambiar el rumbo de un partido que comienza mal desde el primer minuto,se consigue empatar a 47 y después la nada,ni rebote,ni defensa y malos ataques,los tiempos de Laso no han servido para nada,en fin,ésto va a ser duro.El Zaragoza aprovechando al máximo sus posibilidades,con una plantilla muy inferior al Madrid o Barça les ha superado claramente,hoy sabiendo cuando girar de fuera sin excesos,con gran defensa y juego colectivo en ataque,Fisac está haciéndolo muy bien,el cuarto puesto del año pasado no fue casualidad,la vuelta de Ennis un acierto,por cierto Hlinasson un buen pívot,grande,sabe hacer algunas cosas muy bien y tiene mano para los libres,hoy mucho mejor que Tavares al que habrá que empezar a llamarle la atención,el fichaje de Mejri estaba más que justificado como decíamos algunos,Tavares fiabilidad 0,nunca se sabe.

  6. Yo creo que alguien le debe recordar a Tavares la morterada que cobra y lo importante que debe ser en este equipo para que ande haciendo tontunas que ni los infantiles hacen.

  7. Los críticos deberían tener en cuenta que los jugadores no son máquinas, llevan muchos minutos seguidos y esto puede ocurrir. Tavares no se toca y a Randolph, dejémoslo en paz. Yo sólo podría quitar la protección a TT. Tranquilidad y ecuanimidad.

    • Totalmente de acuerdo, aquí algunos solo asoman para criticar las derrotas. El Zaragoza, tiene un gran equipo, y en su cancha pocos van a vencer, si a eso le unimos que hay que dosificar esfuerzos, y más después de un salida en El, pues no es para rasgarse las vestiduras. A nadie le gusta perder, pero partidos se van a perder. Qué queremos, ganar todos y de paliza? Se aprovecha la mínima para sacudir a Laso y las renovaciones. Madre mía cuánta bilis tragan algunos. Lo que si me preocupa, es la tendencia que está teniendo Tavares, pero a ver si así, los árbitros, empiezan a pitarle, al menos una cuarta parte de las faltas que le hacen. Y a los que piden ya a Alcocen, cuántas internacionalidades tiene el chaval? Pues eso…Hala Madrid

  8. El Madrid tiene la liga regular ACB para jugarla en tercera marcha y dándole minutos a los menos habituales.

    En estas, que habrá que ver si es una buena idea o un error, acabas seleccionando partidos.

    ¿Quemar energías para pelear el encuentro o dejarse ir y guardarlas? Lo han tenido claro.

  9. Pues hemos perdido los dos comodines que teníamos, en efecto, los jugadores no son máquinas y hay muchos partidos y seguro que vemos algún revolcón más a lo largo de la temporada.
    Ojo con despreciar la liga regular ACB, yo estoy convencido de que el que gane la fase regular ganará la liga.
    No veo al Barsa levántandole el factor campo al Madrid, ni al Madrid levantándoselo al Barsa.
    Hoy no critico a Lapro, por lo menos lo intentó, hoy no se ha escondido como si lo ha hecho en otros partidos, esta a años luz de su nivel, pero hoy veo brotes verdes, a ver el jueves contra Valencia, en Euroliga todavía no ha jugado un partido donde se haya ganado su sueldo.
    PD: hoy lamentable Tavares, tanto en basket como mentalmente (ya tiene experiencia de sobra para que no se le vaya así la pinza), vaya traje le ha hecho Hillason por cierto.
    PD2: ahora mismo Mejri nos vendría como el comer, una pena su lesión sin debutar, como dice Jacinto, igual los técnicos ya tenían previsto estos bajones de Walter y de ahí el fichaje de Mejri (Tavares es muy grande y pesa mucho, es normal que tenga bajones físicos, incluso es normal que tenga varias pequeñas lesiones durante la temporada).

  10. Vamos a ver, porqué no nos tranquilizamos un poco ?Esta Euroliga es durísima,no son máquinas.El cansancio ya no es sólo físico,es incluso más mental.cuantos partidos han jugado en los últimos 8 días ?.Hasta Fisac ha reconocido al término del partido que el Madrid estaba más cansado de lo que esperaba.En el primer minuto del partido ya se vio que iba a ser un desastre,un contraataque del Casademont en el que Randolph se queda mirando y a continuación falla los dos tiros libres.Se puede decir que no nos hemos presentado en el Príncipe Felipe.No estoy contento por ello,pero sé que tanto el físico como la mente tiene un límite.Ya dije después de perder en Mirivilla,que vendrían más derrotas, especialmente después de una semana como está.Yo creo que es muy ventajista hacer hoy una comparativa de Alocen con los bases del Madrid.Es obvio el porque.Los que llevamos vistos miles de partidos del Madrid, tenemos el poso suficiente, como para esperar a que acabe la temporada para hacer una crítica sobre la conveniencia de un fichaje o una renovación.Todos sabemos que algún jugador parecía que se iba a comer el mundo y en los momentos importantes ni estaban ni se le esperaban,y otros al revés.A mí me da la impresión que hay foreros que se guían mucho por según que resultados.No me gusta ni perder,y menos de paliza,pero si me gusta analizar con calma.Ya tuvimos un año,que por cierto la temporada no era tan dura como la actual,que empezamos arrasando, parecía que nos íbamos a comer el mundo,y cómo la terminamos ?.Pues eso.Este equipo y cuerpo técnico saben lo que se hacen.Para finalizar,sigo diciendo,que Tavares es demasiado importante para seguir haciendo el canelo con las faltas técnicas.Si no lo han hecho, deberían de llamarle al orden.

  11. Está claro que el Rm juega en Moscú, gana y en 48 horas otro partido, con un rival que lleva 7 días descansando y preparando el partido.
    Laso tiene que hacer rotaciones y se pierden partidos. Normal.
    Pero lo de tirar más de 3 que de 2 porque no hay juego interior, porque no se meten balones ni hay juego al poste bajo. Hoy Tavares lanza dos veces a canasta.
    Tavares tiene que ser multado por evadirse del partido aplaudiendo en la cara al árbitro. Es el jugador que más cobra. 3 mm.
    Tt y su no defensa, y lleva 3 meses para jugar a este nivel.
    Randolph fallando 4 ttll.
    Lapro y su Guadiana particular.
    Hoy Facundo fatal.
    Y que la gente no se flipe con Alocen, que su partido es normalito.

    • Pues Tavarares es el jugador mas diferencial que hay en el Madrid y hasta en Europa , en el tercer cuarto no había manera que los maños metieran una es tan grande que ocupa mucho espacio en la zona lo que obliga a los rivales a tirar de fuera muchas veces y tiros muchos de ellos precipitados. Lo que si hay que darle es una pastillita porque va muy pasado de revoluciones y le pitan muchas tecnicas por protestar lo protesta todo parece muy buen chico pero le falta cabeza. En ataque tampoco le buscan mucho y es que si no se la dan abajo para que haga un mate es muy probable que falle. No tiene un bote coordinado y evidentemente no tiene fundamentos en el poste , si los tuviese no estaria jugando aqui sino en la NBA cobrando muchisimo dinero

  12. Hola.
    Lo malo de esta actitud en ACB es que los rivales se percatan de tu debilidad. El Real Madrid intenta liquidar los partidos por la vía rápida, con una defensa fuerte, cierto es, pero ataques poco elaborados que suelen terminar con un tiro de tres. Si estos tiros entran, se consigue una ventaja cómoda,el rival se desanima y todo va más o menos bien; pero cuando no hay frescura de ideas ni de físico, ni tampoco demasiada concentración, los tiros se fallan, el partido se complica, el rival se crece y al equipo le faltan energías para igualar el nivel de intensidad. En este caso, además, Zaragoza está en un gran momento, por lo que no solo gana, sino que lo hace con contundencia. ¿Hay solución? Pues puede, pero vemos que a los equipos que disputan competición europea les está afectando la doble jornada (a veces triple): Baskonia, Valencia y Unicaja están en valores mínimos; Real Madrid y Barça aguantan en las primeras posiciones de ambas ligas gracias a sus enormes presupuestos, que posibilitan el tener casi dos plantillas completas de primer nivel… y aún así ambos no han podido evitar tener ya al menos un par de días de estos de «desconexión». Esto, al menos, es bueno para que la competición se iguale y los equipos de presupuesto más bajo puedan tener también sus opciones.

  13. No entiendo la,politica de renovaciones a jugadores mayores de 30 años.Lapro y TT tienen que salir a final de temporada,y meter gente joven,tenemos una plantilla muy veterana y eso lo podemos pagar a fin de año.
    Alocen tiene que venir el año que viene.

  14. Felicitar la Zaragoza que es un equipazo y ha finiquitado el partido en 3 cuartos y poco.
    El Madrid sin tabares en el juego interior no tiene kilos ni intimidación, al mínimo posteo barra libre, sin hablar del rebote, entradas a canasta…
    Viendo esto, qué pena lo de Mejri.
    Por cierto, ahí se ve el nivel de Tavares. Simplemente estratosférico. Cambia el partido de arriba a abajo. Me imagino que trabajarán lo de las técnicas.
    También cómo se nota la baja de Rudy.
    En fin, partidazo del Zaragoza que va a ser un hueso este año. Ya me gustó en el partido de pretemporada y ahora lo refrenda.

  15. En estos momentos la ACB es la liga de desarrollo para los grandes. Se ha perdido este partido porque el contrario es muy bueno y porque están mas descansados. Felicidades al Zaragoza.
    Tanto Madrid como el resto que juega EL perderán más partidos. Observen el Kirolbet B. Esto es lo que hay y además no tiene mayor importancia… que la de perder un partido, nada más, ya que la liga regular NO VALE PARA NADA. Ganar la liga regular no te garantiza nada.
    Tanto la ACB como este año EL son muy, muy largas y va a pasar de todo y a todos los equipos. Cada vez se parece esto a la NBA, donde es normal perder a lo largo del año varios partidos.

    • Ganar la fase regular de la liga te garantiza jugar todos los partidos impares en casa. No es garantía de nada pero si es una ventaja que, en situaciones de mucha igualdad entre dos equipos, puede ser decisiva.

    • Ya veremos si ganar la fase regular vale para algo o para nada, de momento el WiZink es un fortín y de jugar en casa o jugar fuera parace que practicamos otro deporte.
      Y el Palau hasta el viernes era otro fortín inexpugnable y probablemente seguirá siéndolo a lo largo de la temporada, yo que quieres que te diga, prefiero jugarme el quinto partido en casa de una final, el año pasado importaba un poco menos por la diferencia abismal de calidad entre Madrid y Barsa.
      Este año la cosa se ha igualado muchísimo y los títulos se decidirán por pequeños detalles, como la presión del público, aunque él no lo reconocerá, estoy seguro de que Mirotic juega mucho más cómodo en el Palau que en el WiZink (es algo obvio no?).

  16. Que sea normal perder partidos no obsta para que no quede más remedio que ser muy muy crítico con algunos errores, que por recurrentes empiezan a ser desesperantes.
    Habla el compañero Jota de bajón de Tavares y yo sería la última palabra que emplearía. Tavares lleva los mejores números de la plantilla junto a Deck en ambas competiciones con unas ultimas tres semanas impresionantes. Lo que tenemos es un prioblema disciplinario, que hay que atajarya a las bravas, según parece. Otra técnica que desequilibra el partido, poruqe supongo que ya no quedan obtusos, (o sí), que nieguen la importancia capital que tiene el caboverdiano para nuestro equipo y la diferencia que hace cuando está en el campo.Tan cierto es todo esto, como inadmisible es qa cantidad de técnicas recibidas y que merecen la mayor de las reprobaciones. Por cierto a Tavaraes, se le ve cansado. Este sí que está jugando algún minuto de más. Qué pasa con Mickey?. No parece que tengamos la confianza deseable en este jugador.
    Estoy encantado de recibir facturas todas las semanas de foreros, a los que tengo en alta estima sobre el desempeño de tres de Deck, al que por cierto siempre he defendido como gran jugador que me parece. Uno que tiene sus rigideces y callos sigue viendole con más ventajas cuando se enfrenta a equipos que juegan con tres y cuatro grandes , enfrentando a los cuatros con espacios, que los aleros altos sin ellos. No me hagáis caso.
    A esos mismos foreros me dirijo, como valoramos en cómputo general la temporada de mi primop sueco?. Jugamos mejor o peor con el en cancha?. Amigo Mbanic como llevamos ese top 7 de alero europeo este año?. Nos da en defensa lo que nos quita en ataque.?. Amigo Postulante como llevamos ese top 3?. Otro partido de dos puntos y veinte muinuto. Cuantos van?. Se que ayer estuvo desastrosos toso el equipo, pero aún así, yo siempre valoro a medio o largo plazo. La temporada del sueco para mi es suspenso claro, por no no decir muy deficiente.Eso sí, en cuanto haga dos partidos decentes para leer los manidos, que no es jugador para topdos los públicos y paladares, (parece que hablan de Mahler o de Woody Allene, cojones), que si jugagara en el Macaabii metería quince puntos todos los días,que si es alero top, que si la abuela fuma, y afirmaciones que cuando le veo realizar determinadas acciones con el balón,. enfrentarse a jugadores de equipos modestos y no ser precisamente superior, le producen profundo quebranto.
    Laso,querido, de las veces que has usasdo la mezcla Taylor y Deck..??. Cual es el porcentaje de éxito?.
    Dramas ninguno, repetir errores mil veces tampoco.
    Saludos.

    • Yo no hablo de bajón actual de Tavares, hablo de un muy mal partido ayer en lo baloncestístico y en lo mental (esto es casi peor), y hablo de que quizás Laso y Herreros fichan a Mejri porque preveen que un tipo tan grande con Tavares pueda tener bajones físicos y baloncestísiticos a lo largo de la temporada.
      No se recupera igual un tio de 1,90 y 85 kilos que uno de 2,20 y 125 kilos.
      Sobre los bajones, no cabe duda que Tavares empezó la temporada de manera lamentable, aquí tienes sus números en sus 5 primeros partidos de Euroliga, 2 puntos y 4 rebotes de media, si estos son números dignos de un jugador de 3 millones que baje Dios y lo vea.
      PD: con Mickey no es un tema de confianza, Laso ha decidido recuperar a Thompkins a base minutos y alguién se tiene que quedar fuera de los 3 extras, el otro día fue Deck y ayer Mickey, no lo veo mal si logramos recuperar totalmente a Trey (jugador fundamental).

      • Que Tavares y los tipos de su tamaño son más proclives a los picos y valles de forma es obvio. Que empezío mal también, Que estaba como un tiro hasta el partido del cai, cristalino.Que lleva los mejores números globales del equipo con Deck a pesar de la ingrátisima labor que realiza, me parece indiscutible.
        Tavares lleva demasiada tralla últimamente, y yo no soy de los sospechosos de llamar cansancio a cualquier cosa. Creo que Trye debería jugar más minutos de cinco de cinco, especialmente en acb.El tema de las técnicas merece una sanción disciplinaria.
        Saludos.

        • Yo creo que Laso ha arriesagado demasiado dejando fuera a Mickey en los dos últimos partidos de ACB en lugar de dejar a Deck.
          Con un único 5 más Garuba es de suponer que vas a sufrir mucho ante los 5s grandes de Zaragoza. Si además Tavares se borra…

    • Atacar a Taylor tras parar por la fractura y jugar con la máscara no me parece demasiado justo. Ayer si atacas a cualquier jugador le pintas la cara al que te de la gana. Taylor es un jugador de rol. Defensor y tirador de 3 punto. Así lo ha querido Laso y así se ha adaptado él a lo que le pide su entrenador. Un día te seca a Calathes y te metes sin problemas en Final Four y otro te seca a Higgins que venía de una racha de acierto brutal. Pero claro queremos que lo haga todo y todo no lo va a hacer pq esas otras parcelas las ocupan otros jugadores que su entrenador ha designado. ¿Has jugado alguna vez con máscara? Yo por suerte no pero algún compañero si y es molesto a más no poder. El sudor no sigue su curso natural y muchas veces se te mete en los ojos y además está el miedo a que te den otra vez en el mismo sitio…No amigo no, ayer no era el día para cargar culpas contra el sueco.
      Respecto del partido, pasó lo que vimos todos. Desconexión total y según se ponía peor la cosa directamente se apagó la luz. Motivos, dos competiciones muy duras, un esfuerzo psicológico y físico brutal para ganar 6 partidos consecutivos en Euroliga incluyendo a Barcelona, Khinki y CSKA con un viaje muy largo para jugar con Zenit. Si a eso sumas que había bajas tanto en el juego exterior como en el interior…pero bueno tu eres de los que aboga por una plantilla corta…echa un ojo a Baskonia y mira como le va con su plantilla corta…o a CSKA que no encuentra nada en el mercado para suplir a Clyburn. Las lecturas pueden ser muchas y muy diversas, los resultados marcan al final donde se separa éxito de fracaso. El Madrid prioriza Euroliga e intenta no descuidar la competición doméstica pero ayer con el partido apretado Rudy jugó cero minutos…ahí tienes la prioridad del cuerpo técnico. Tienen muy claro como quieren llegar a abril/mayo y me parece perfecto, los resultados les avalan. Y el cansancio físico y mental ayer era evidente, tanto que hasta el propio Porfi lo dijo al final del partido («Lo mismo si estaban más cansados de lo que pensábamos»).
      Seguimos líderes en ACB y a bien colocados en Euroliga.
      Respecto a Tavares, llega un momento en que cualquiera se harta de recibir palos y empujones en cada rebote que coge o cada pase que recibe y a la mínima que alguien sale mal de un bloqueo le pitan falta al mismo…el arbitraje con Tavares es muy parcial…si le pitan a la mínima que se mueve que le piten tb a la mínima que le dan. Debe controlarse pero ayer la quinta que le pitan es de risa. Otros como Carroll no protestan así pero ¿cuantas faltas le hacen en cada corte?

      Saludos compañero.

      • Un matiz. Señalo que ayer han jugado TODOS HORRIBLE. Tan solo he pedido opinión por la temporada. Me sales con Calathes, al que siempre ha desquiciado más Facu, pero bueno. Y sí, el día del Barcelona y el día de Fener te añado yo, estuvo sensacional. Hablo de su temporada en general. A mi no me gusta centrarme en partidos concretos. Como calificas hasta la fecha, la temporada del jugador hecho solo para paladares sabios?. Te gusta más el equipo con él en cancha?. A mi los tres escasos partidos en los que casualmente el no ha estado el equipo me ha encantado. Es tan buen defensor como se dice?. Qué le pasa con los tiradores. Es tan brillante con ellos?. Con Heurtel, qué tal le fue?. Hablamos de Heurtel?. Y conste que creo que me parece un excelente defensor.
        Realmente merece la pena tener en un equipo cuando tienes a Facu y a Causeur e incluso a Deck, a un tipo que ya no cobra poco y que está especializado en un trabajo que hacen jugfadores muy superuiores en calidad; que hace un gran número de partido al año que su atacante pueda descansar. Nos es rentable?.
        Por favor, compañero, yo no le paso facturas a Taylor por un partido y lo sabes. Sabes que mi amor viene de siempre. Y que sostengo un discurso coherente, con el que puedes estar más o menos de acuerdo, pero que no vive de un partido nii de un mal día.
        Yo Top 7, no lo veo. No tenemos que estar de acuerdo en todo. La discrepancia es muy sana.
        Saludos y buena tarde.

    • Pues sí,a veces parecemos las madres de los jugadores,lo entendemos y les perdonamos todo.Tavares de cada 4 partidos hay uno donde sale del partido antes de tiempo por faltas a destiempo o técnicas,Taylor hace un partido bueno de cada 10,Causeur no mejora mucho ese promedio,con Thompkins se ha tenido y se tiene demasiada paciencia,ahora hay que sacrificar a Mickey en la ACB para que recupere lo que no hizo en verano,incluso le está afectando a Garuba que ya no sale de titular y no puede hacer lo que hacía en los primeros partidos,se puede decir todo ésto y a la vez entender que no se puede ganar todo,que el Zaragoza llevaba una semana esperando el partido o el posible cansancio del Madrid,por cierto a mí también me chocó ver a Taylor y Deck juntos al principio,creo que casi todos sabemos que eso no iba a funcionar,se lo pones fácil al rival,supongo que Laso también quiere hacer pruebas,es necesario hacerlas contra un rival como el Zaragoza?,pues por el resultado parece que fue otro error más,no pasa nada por decirlo.

  17. Gran partido de Zaragoza, enhorabuena a los maños!! Ya ganaron al Barça hace un mes.. Los maños están dando que hablar por méritos propios, en un equipo de Porfi Fisac no es novedad.

    No me gusta nada ver al Madrid sin tensión competitiva y, sin embargo, soy consciente de que es inevitable que suceda a lo largo de la temporada.. no será la última vez, a lo largo de 90 partidos tiene que lo pasar, espero que sean las menos posibles.

    Enhorabuena de nuevo a Zaragoza!!

  18. Cansancio de los jugadores?…
    Está cansado Taylor…Trey…Lapro…Causeur??
    No, están jugando mal sin más. Simplemente no están al nivel de sus compañeros y de este equipo.

  19. En este deporte, los títulos se ganan en la pintura. El Madrid ganó sus dos ultimas Euroligas con Ayon/Mjri y Ayon/Tavares. Con el Cavoverdiano sólo, se pierde de paliza en Zaragoza. Mi Kay no es un cinco, Mjri es fundamental.
    Un saludo a tod@s

    • Cada vez más, en este deporte los títulos los ganan los exteriores.
      El año pasado CSKA fue campeón de Euroliga con un juego interior bajito, bastante veterano y con un rol claramente secundario por detrás de De Colo, Clyburn, Higgins, Chacho…
      El 80% de las estrellas de la Euroliga son jugadores exteriores o interiores que juegan más por fuera que por dentro.

  20. Aprovecho que el tocho en clave madridista no ha salido, para felicitar al Zaragoza, a su magnífico entrenador e histórica afición por el gran triunfo cosechado en el día de ayer, y lo que es más importante por su trayectoria de los últimos años.
    Un saludo.

  21. Javier,escribir en la página vuelve a ser tarea de chinos.Es más dificil que un comentario salga en tiempo real que Taylor de cuatro asitencias en un partido.
    Saludos.

  22. Sin Llull, Rudy, Lapro en un limbo permanente, Taylor inocuo, Trey reinsertandose, Mickey no inscrito, Causeur missing…. Era un partido muy pero muy difícil de ganar. Añadamos el viajecito a Rusia y que el rival es el tercer equipo de España ahora mismo y encima hiper descansado. Aún así, les hemos aguantado 25 minutos… Tranquilidad, estamos arriba en las dos competiciones y poniendo el equipo junto con los doce mejores disponibles, seremos difíciles de ganar. Al tiempo. Yo confío en todos estos…

  23. Derrota sin importancia. El jueves el Valencia puede pagar los platos rotos del partido de ayer. Recuerdo que a Khimki le cayeron 65 puntos en 20 minutos

  24. Derrota previsible. Cuando los comentaristas dijeron que Rudy tenía molestias, me temí lo peor… partido contra el 3º, que ya había ganado a Barna, y le tocó descanso en su competición continental…
    Laso intentó todo lo posible. Sólo le quedó dar minutos a Nakic, una vez que el partido estaba perdido, para que jugara relajado a divertirse. Los minutos son igual de importantes si el partido ya está decidido, para bien o para mal. Era un momento para dejarle jugar con desparpajo a lo que surgiera, igual que los minutos dados a Lapro, incluso cuando el partido estaba aún en el alero…
    Aunque no guste mucho que Jeff y Gabi jueguen juntos, no había muchas más combinaciones, a menos que se hicieran cambios fijos… Causeur con uno y Carroll con el otro…. que también tienen sus pros y contras.
    Se notó mucho la falta de Mejri, que sería el cinco base en ACB, para dar descansos a Tavares.
    Zaragoza parece mejor que el año pasado, con lo que es de suponer que estará en PO de semis…

  25. Me encanta la escusa barata del cansancio, ni que vinieran en burra desde Rusia, ni que tuviéramos 10 fichas de plantilla.
    Seriedad que esto es el Madrid.

  26. Enhorabuena al Zaragoza por un partidazo. Magistralmente dirigidos por un excelso entrenador, intensos en defensa, agresivos en ataque (me refiero a atacar el aro con contundencia, no a ser sucios), defensa asfixiante, gran dominio del rebote, excelsa transicion,…

    El buen partido del Zaragoza no se ha mencionado y para mi merece hartos elogios (ya hemos comentado hasta la saciedad los palos merecen los jugadores del Madrid)

  27. Cuanto tiempo hacía que el CAI, perdón Zaragoza no ganaba al Madrid.
    Aquellos tiempos de los hermanos Arcega, Zapata, Quique Andreu, I.Diaz, Kevin Magee, Mc Dowell, Pat Riley o aquel americano que no recuerdo el nombre que se empachó a meter triples en aquella final de copa que ganó el CAI…..
    Me voy haciendo grande y ochentero….

    • Pues han transcurrido nada menos que 24 partidos para que el B. Zaragoza vuelva a ganar al RMD, desde que lo logró en abril de 2011 ante el RMD de E. Molin.

      La increíble serie se desglosa así:
      -Liga reg: 16 partidos
      -Playoffs: 5 partidos
      -Copa Rey: 2 partidos
      -Supercop: 1 partido

      Curiosamente en el partido del 2011 también fue baja por lesión Llull.

  28. Ahora pagamos meter a TT en dinamica ,en acb deberia bastarnos con Mickey y Garuba para dar descanso a Tavares,pero claro sobra un extra y Deck lo esta bordando por eso sale Mickey ,y si Tavares hace el canelo solo queda Garuba ,en fin nada parece grave ,tambien y dejando a Taylor aparte ,nadie ve q Rudy no aguanta el ritmo y despues de EL ,descansa por lesiones,golpes etc,si a eso le unimos lesionados ,no tenemos a todos casi nunca . El gran error es renovar a Felipe ,y los contratos de 3años tampoco se entienden ,pero confianza total en el equipo y tecnico ,si a veces le cuesta cambiar dinamicas pero quien pierde 8 balones es el equipo y asi es dificil ganar ,Zaragoza tiene 3 jovenes de futuro,y jugadores cemento ,a parte de un tecnico de calidad contrastada .

  29. Si no tienes a Rudy ,Taylor con mascara ,no puedes dejar fuera a Deck ,elige a Mickey y Tavares la lia ,no todo sale como se planea .

  30. Llull, Mejri ,lesionados ,Rudy no puede jugar 2 tan seguidos,Taylor renqueante y tenemos 3 extras ,o le da alas a Garuba o esta complicado q Tavares descanse ,con Felipe ya ni soñemos ,paciencia cuando este Mejri veremos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here