Comienza esta tarde la Eurocup para Andorra, Unicaja y Joventut y con el Lokomotiv Kuban y el Bolonia de Teodosic como favoritos

6

La Eurocup arranca esta tarde con el Andorra debutando y también hay otros dos participantes ACB, el Joventut y el Unicaja. Son 24 equipos repartidos en cuatro grupos y los cuatro primeros de cada uno pasan a la segunda fase.

Mónaco-Andorra (martes, 19h)

Nanterre-Joventut (miércoles, 20.45h)

Unicaja-Buducnost (miércoles, 20.45h)

A priori, el Lokomotiv Kuban, que tiene el presupuesto más alto de la competición con diferencia, y la Virtus de Bolonia, que busca volver a la élite y fichó a Teodosic como estandarte, son los favoritos. Pero Unicaja,, Partizan, Cedevita, Unics Kazán y Mónaco son también equipos potentes. Hay que recordar que los dos finalistas van desde esta edición a la Euroliga, no sólo el campeón.

Grupo A

Promitheas Patras (GRE)

Maccabi Rishon Lezion (ISR)

Ratiopharm ULM (ALE)

Morabanc Andorra

AS Monaco (FRA)

Segafredo Virtus Bologna (ITA)

Grupo B

Lokomotiv Kuban (RUS)

Ritas Vilnius (LIT)

Tofas Bursa (TUR)

Limoges CSP (FRA)

Partizan Belgrade (SRB)

Umana Reyer Venezia (ITA)

Grupo C

Darussafaka Tekfen (TUR)

Unics Kazan (RUS)

Cedevita- Olimpia Liubliana (CRO/ESL)

Joventut

Germani Brescia (ITA)

Nanterre 92 (FRA)

Grupo D

Unicaja

Galatasaray Doga Sigorta (TUR)

Buducnost Voli Pogdorica (MNE)

Ewe Baskets Oldenburg (ALE)

Dolomiti Energia Trento (ITA)

Asseco Arka Gdynia (POL)

6 Comentarios

  1. Pues ya de vuelta otra vez por estos lares tras un mes aislado de toda noticia sobre el primer mundo…Eso si, volver y encontrarte otra vez con Jayson lesionado es una put… y de las gordas y sobre todo para el, que lleva tres años que las lesiones no le dejan ejercer el deporte que más le gusta. Animo Jayson…hostias. Dicen que no hay dos sin tres, o que a la tercera la vencida. Ya que la primera premisa ya la has cumplido, estoy seguro que la segunda no la cumplirás. Saldrás adelante y las lesiones no te vencerán. Vuelve para el final de liga, te esperamos.
    Emocionante jornada de Eurocup y un placer poder ver todos los partidos. Tenía mono de Basket y en mi primer día en casa casi quemo el iPad. Sesión continua, empezando por el Lietuvos-Lokomotiv y el Mónaco-Andorra y siguiendo por el Ulm-Gdynia y el Trento-Galatasaray, para acabar con el Venezia-Partizan, todo esto con un ojo puesto en el mundial de atletismo de Doha. Lo dicho una locura, pero ha merecido la pena. He quitado el mono y he hecho la “pretemporada perfecta” para lo que se avecina a partir del jueves. I love this game…I feel Devotion…la mejor liga de Europa y la que más me gusta ver del mundo. Saludos.

    Posdata 1: Todavía tengo que cogerle él tranquillo a los comentaristas de DAZN. Son muchos años con los de Movistar y hoy se me hacía raro escuchar otras voces muy diferentes (excepto Piti). Me acostumbrare. A lo que no me acostumbro es al nuevo diseño de la página web de la Acb. Me cuesta horrores encontrar las cosas. Supongo que será también cuestión de tiempo.

    Posdata 2: Al parecer el domingo “regalamos” la victoria en el Palau. Parecido a hace dos años en el primer partido de la era Prigioni. Una lástima, pero lo que quedó claro es que este año va a ser muy complicado ganarnos una vez más. Sin Jayson, ni Stauskas se las pusimos p… a una de las mejores ( si no la mejor ) plantilla de europa. Aupa Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias..

    Posdata de la posdata: Lo que parece que no cambia nunca es la mala suerte con las lesiones y la cabezonería de Peras que ha empezado como el año pasado. Sin rotar y metiendo ya minutadas que luego en mayo junio nos pesan como losas. Parece que no aprendió la lección del año pasado. No puede ser que contra el Estu Miguel solo jugase 32 segundos y contra el Barça nada de nada y Ilimane 11 minutos contra el Estu y si no es por las faltas de Fall y Eric tampoco hubiese jugado en Barcelona. Así no, Peras, así no, hostias.
    Por último, desde ya un sustituto para Jayson, no hagamos como el año pasado. Un sustituto ya. Es muy difícil que sea cupo (solo se me ocurre Calderón) pero aunque sea americano, cotonou o de Ganímedes…que venga ya!!! y podamos rotar en Acb y en Euroliga.
    Los que han empezado como motos son mis paisanos. Vaya regreso a la Acb!!! Vamos a tener que ir nosotros la semana que viene a quitarles la imbatibilidad en el derby, si no se la quitan los gallegos este domingo. Saludos.

    Hostia que chapa me ha quedado…se nota que llevo más de un mes sin conectarme…

  2. Se agradece tu vuelta @Petravicius.

    Perasovic es lo que y al igual que Pesic no hay mañana y solo se centra en el partido inmediato.
    Regalo fue poco,teníais la victoria en la butxaca y una serie de malas decisiones y errores infantiles,debido al cansancio/presión del Palau que vuelve a ser determinante,nos concendió una prórroga que hasta tuvimos bola para haber evitado tras unos pasos de Fall.

    Sobre la lesion de Granger,que esperemos que sea un punto y seguido en su carrera,ya he opinado en el articulo de Euroleague qye os concierne.
    Si Baskonia aprovecha para buscar un recambio,ojo a esas claúsulas euroleague cada vez mas comunes,hasta os podría salir bien ya que con Vildoza y Pierria Henry teneis el puesto de base mas que cubierto y en cambio vais justos en otros puestos.

    Estaria muy bien que pudieseis arreglar el tema de pasaporte de Srauskas para dejar libre una plaza de extra y tener un abanico mas amplio de mercado.

    Aquí en Can Barça este verano se rumoreó sobre la continuidad de Pau Ribas tras la renovación de Pesic,que el jugador aclaró en la presentación de Abrines diciendo que era jugador del Barça con contrato.
    Durante el mundial se volvió a oir que había una oferta por él de un equipo turco.
    También sono una oferta de un equipo ruso por Kyle Kuric al principio de verano.

    Vete a saber que hay de cierto,pero sobretodo Ribas os arreglaría mucho la temporada y ya conoce la casa.Saludos crack.

  3. Eurocup.
    Recordar que esa 2° plaza para el finalista esta supeditada a que ningún con licencia B en Euroleague consiga meterse en el Top 8,o sea que si por ejemplo Valencia se mete entre los 8 mejores de la euroleague serían los beneficiados de la invitación en detrimento del perdedor de la final de eurocup.

    Sobre la competición,primera ronda con 4 grupos de 6,donde pasan al Top 16 los 4 mejores de cada grupo y vista ya la mitad de la primera jornada jornada no va a ver rival fácil con las victorias de Rytas sobre Lokomotiv y a dimicilio de los polacos Gdnya sobre el Trento de Gentile.

    Andorra debutó con derrota en su visita a Mónaco,asumible pero demasiado elevada,hoy les toca a Unicaja y la Penya que después de muchos años vuelve a competición europea.

    Recirdar también la competición de FIBA con representantes ACB y un millón para el vencendor,suerte para el Manresa de Pedro Martinez.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here