Clasificación: nadie puede con el líder, el CSKA; Bayern, Zenit, Zalgiris y Valencia Basket acaban la primera vuelta en puesto de playoff

54

A falta de los cuatro partidos aplazados, importantes especialmente para el Zenit, que tiene dos pendientes, la primera vuelta de la Euroliga deja una clasificación que nadie habría adivinado allá a primeros de octubre.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 14 3 1410 1295 115
2. Real Madrid 12 5 1359 1281 78
3. Barcelona 11 6 1345 1238 107
4. Bayern Munich 11 6 1342 1279 63
5. Zenit St Petersburg 10 5 1137 1089 48
6. Zalgiris Kaunas 10 7 1355 1314 41
7. Valencia Basket 10 7 1392 1370 22
8. Armani Milan 9 7 1273 1253 20
9. TD Systems Baskonia 8 8 1242 1199 43
10. Olympiacos 8 8 1263 1265 -2
11. Anadolu Efes 8 9 1302 1319 -17
12. Maccabi 7 10 1307 1303 4
13. Fenerbahce 7 10 1240 1331 -91
14. ALBA Berlin 6 10 1212 1320 -108
15. Crvena Zvezda 6 11 1253 1306 -53
16. Panathinaikos 5 11 1238 1285 -47
17. ASVEL Villeurbanne 5 11 1196 1265 -69
18. Khimki 2 15 1356 1510 -154

El CSKA es líder indiscutible con doce victorias seguidas nada menos, la última en Milán y tras prórroga. El Real Madrid es segundo después de empezar con un pésimo balance de 1-4 y ganar luego once de los últimos doce duelos. De hecho, perdió sólo en Moscú y en los segundos finales.

El Barça ha perdido fuelle en diciembre con tres derrotas seguidas para cerrar la primera vuelta. A su lado, un imponente Bayern Munich. Con diez victorias están Zenit, con eso dos partidos pendientes, Zalgiris y Valencia Basket. Es decir, cuatro equipos en puesto de playoff que no contaban en el pronóstico, sólo el conjunto taronja parecía tener alguna chance.

El Armani es octavo con un 9-8 de balance y acechado por dos perseguidores, Baskonia y Olympiacos con 8-8. Si los de Ivanovic derrotan al Alba en el partido aplazado, acabarán la primera vuelta en positivo. Y comienzan la segunda en casa frente al CSKA.

Efes y Maccabi van a sufrir mucho para escalar posiciones, más descolgado va el Fenerbahce y es tremenda la penosa temporada que está firmando el Khimki.

 

54 Comentarios

  1. La temporada pasada con el equipo bajo las ordenes del abuelo desfasado, anticuado y de libreto caduco, el balance para el FCB era de 13-4, este año con la llegada del Salvador, el balance es de 11-6 y las sensaciones que deja el equipo no son muy esperanzadoras.

  2. Vaya, acaba la primera vuelta y el Madrid va segundo; y por aquí se decía al irse Campazzo no se metería en play off…

    El equipo que más me ha sorprendido para bien es el Bayern, y le otorgo mucho mérito a Zalguiris (una vez más, parece que no todo era obra de Jasikevicius) y al Zenit (en este caso se nota la mano de Pascual, porque antes no competían de esta manera).

    En el aspecto negativo Fenerbahce parece una banda con De Colo y Vesely desubicados, Maccabi parecía seguro en play off (con aspiraciones de asomar a la f4), aunque aún tienen en la mano meterse en los cruces. Efes Pilsen ha perdido mucha frescura cuando no ha tenido a Larkin en su mejor versión, aunque es un equipo muy peligroso. Panathinaikos no tiene mucho a qué agarrarse…el potencial de Papapetrou, Papagiannis, Mitoglou (que tiene que dar más) y muy poco más. Y lo del Khimki…inexplicable que Kurtinaitis siga ahí

    • De entrada…yo no tengo ni idea del grado de responsabilidad exacto de Jasikevicius en el buen desempeño del Zalgiris en el pasado reciente.

      Pero que un equipo que iba bien siga yendo bien luego de la marcha de su entrenador o, análogamente, que otro de que no funcionaba mal siga transcurriendo por esos mismos derroteros, no implica necesariamente un menor mérito/demérito del entrenador saliente.

      Hay inercias que tanto en los positivo como en lo negativo pueden facilitar el mantenimiento de una buena etapa o dificultar el revertir de una mala.

      No siempre el cambio de tendencia, para mejor o peor, acontece de manera inmediata.

      Saúdos!

      • En el segundo párrafo luego de análogamente queria decir «que otro que funcionaba mal».

        Sobre un ‘que’ y un ‘no’. El ir deprisa escribiendo.

      • Yo tengo claro que, de cara a valorar el trabajo de un entrenador, es mejor señal, en general, que el equipo siga funcionando más o menos bien tras su marcha. Al final el entrenador es equivalente a un puesto de media dirección en una empresa (con diferencias como se dan entre sectores), si al irse deja una buena dinámica, con jugadores que han evolucionado y tienen roles claros y bien definidos, lo natural es que el equipo siga funcionando razonablemente bien.

      • Brétema, Jasikevicius ha tenido mucho que ver en los resultados del Zalguiris, eso está claro. Pero viendo que (al ser un club modesto) tienen un nivel de jugadores similar al de otros años, siguen compitiendo bien sin estar Saras. Seguramente como dices su antiguo entrenador les influyó para bien, pero también deben tener una ética de trabajo y un nuevo entrenador que sabe motivarles y sacar lo mejor de cada uno. Yo personalmente pensaba que este año bajarían su nivel y no ha sido así.

        Un saludo!

    • Ojo a Fener, solo con el fichaje de Guduric el equipo ya tiene otra cara tanto en defensa como en ataque.

      Si logran traer al pivot físico que ansían y cambiarlo por Hamilton (la gran decepción de esta temporada), todavía están a tiempo de meterse en top 8.

      En Maccabi uno de sus grandes problemas es que su gran estrella, Casspi, trás un año lesionado, no logra encontrase asi mismo, está a años luz del jugador que la temporada pasada, donde promediaba 12 puntos y 7 rebotes antes de lesionarse (era el faro del equipo por encima de Wilbekin).

      Por lo menos han recuperado a Di Bartolomeo (también 1 año lesionado) y ya está a gran nivel.

      Han perdido a Black y Acy (que igual lo vuelven a fichar), sus dos bastiones defensivos la temporada pasada, y los han cambiado por dos jugadores más técnicos en ataque (Bender y Zizic), pero que en defensa aportan mucho menos, Bender nada.

      En lo positivo como bién dices, Zenit y Bayern, dos equipos de autor, sin grandes estrellas, trabajados al máximo y con dos entrenadores como la copa de un pino, XP y Trincheri (lo que cambia tener un buén entrenador, que se lo digan a Khimki).

      • Jota, yo a Fener es que veo que con un cambio de rumbo podrían meterse, tienen mimbres pero…parecía que les pesaban las piernas o la camiseta, no sé. A ver si Guduric hace de revulsivo.

        Raro que de momento no haya habido despidos de entrenadores (creo que sóloel estrella roja), Petravicius decía hace tiempo que Kurtinaitis o Vovoras serían los primeros. Rimas debe ser cuñado del presi, porque no se explica que siga

    • Yo era uno de esos. Exactamente, que su posición sería de quinto a octavo.

      Pero es cierto que han ocurrido cosas que en general no se esperaba, varios jugadores están dando su mejor versión.

      Llull está a un nivel no visto en tres temporadas, TT3 ha subido un escalón en fiabilidad y consistencia, Tavares se ha convertido en jugador franquicia, a nadie se le ocurriría hoy llamar «funcionario» a Caseur, ha salido un buen jugador de la cantera que de normal no tendría muchos minutos, Lapro es algo más fiable que el del año pasado.

      Mi impresión es que en el Madrid muchos jugadores están dando su mejor versión. Todos los equipos tienen altibajos de forma… el Madrid parece que no tiene, menos Rudy y Felipe. Casi todos juegan al máximo de sus posibilidades, sin malos momentos, sin altibajos notables.

      Mención especial a TT3. De «indolente con chispazos de calidad» pasó a «jugador comprometido que cuando está bien es diferencial» y esta temporada «rendir y partirse las muelas aunque sea jugando de 5 contra cualquiera y tomando más responsabilidad ofensiva». Parece otro jugador.
      Es como Hulk. Banner es un señor raquítico que se convierte en Hulk en ocasiones; TT3 hoy en día es Hulk 24X7. No vemos a Banner, es un recuerdo. TT3 es uno de los mejores 4 del continente y siempre aporta.

      Cuando al inicio de temporada haces un balance de lo que como seguidor te puedes esperar, coges el rendimiento de la temporada pasada. No tienen que haber muchos ejemplos en el mundo del deporte donde tantos jugadores mejoren tanto sus prestaciones de una temporada a otra.

      Y estos mismos jugadores, aún con más efectivos, hicieron el idiota la temporada pasada.

      Lo que nos tenemos que preguntar es si el equipo podrá aguantar físicamente, si no tendrán un bajón de forma en algún momento, si conseguirán seguir a este nivel.

      • Bueno Onaj, tú decías que del quinto al octavo…algunos que ahora no se ven por aquí decían que ni en play off, en algún caso con rotundidad jeje

        • Bueno, yo intento no decir nada con rotundidad. Casi siempre es un error, no te deja mejor si aciertas, y te deja en ridículo cuando te equivocas.

          Pero a principio de temporada, si hubiera tenido que apostar dinero a que ahora estarían segundos o novenos, seguramente hubiera apostado a novenos.

          A mí, realmente, la clasificación a día de hoy me sorprende mucho. Si hubiera hecho una porra quizás solo habría acertado al Valencia.

  3. Buenas sensaciones para los madridistas, a pesar de los pesimistas que predecían el mayor de los fracasaos tras la marcha de Campazzo, la no contratación de Kareen Abdul Jabar Zizic, la nefasta gestión de la dirección deportiva,… El Real Madrid está en trayectoria ascendente, 11-1 en los últimos 12 partidos, y ya ha jugado en Moscú, en Barcelona, en Vitoria, y en Yesilkoy. La incorporación de Tyus debería aportar, y si el pronóstico de Maestro se cumple sobre Heurtel, puede ser un bombazo para terminar la temporada.

    El Barcelona no pinta bien. Talento a raudales, equipo cogido con alfileres. La aportación del entrenador no mejora, de momento, a Pesic, y parece que la sintonía del vestuario no es la mejor. El carácter de Saras sin resultados mucho más positivos puede ser una bomba de relojería. Nico puede empezar a “reclamar” los tiros y el protagonismo que tenía el año pasado. La trayectoria, a pesar que algunos creen que se dio un puñetazo en la mesa el domingo pasado, es claramente descendente. Cuando aparece la autogestión este equipo puede ganar hasta a los Clippers, pero en baloncesto difícilmente se ganan títulos con autogestión. El caso Heurtel, un tiro en el pie que puede convertirse en un tiro en la sien.

    El Valencia Basket, la sorpresa positiva de la primera vuelta junto con el Bayern. Potencial ofensivo que desborda, partidos fabulosos, como el que jugaron en Madrid. Pero me temo que se va a ir desinflando poco a poco. Este año las diferencias son escasas entre los puestos altos y los bajos. De estar sexto a estar decimotercero apenas hay 3 derrotas. Esperemos que puedan mantener el ritmo.

    Baskonia está exactamente donde yo me esperaba. Haciendo su trabajo, como siempre. Equipo que compite con la plantilla que tenga, el año que sea, porque es un grande de Europa de este Siglo XXI. Creo que acabará en el TOP 8. No se por qué, pero me da mas confianza a final de temporada que Valencia.

    Sería un puntazo que los 4 equipos españoles acabaran en el TOP 8. Así que buena suerte para todos, y feliz año desde Estambul. Mutlu Yıllar arkadaşlar!

  4. Malas sensaciones del Barça para acabar el año.

    Como decía el otro día…..la victoria frente al Madrid tenía más de balsámica que de efectiva.
    Más de alivio momentáneo que síntoma de eficaz remedio.

    El Madrid perdió….pero en ACB (asumible, ante el eterno rival pero sin dejar mala imagenfinal) y ganó donde más interesaba ganar ….Euroliga. Ante un rival ante el cual nosotros sucumbimos hace unos días.
    No nos rasguemos las vestiduras. No se trata de ningunear ACB pero es una realidad
    que la competición número 1 para unos y otros es la continental.

    El Barça claramente en cuesta abajo.
    Eso sí, demagogias fuera. No creo que Heurtel sea el principal problema del Barça precisamente.
    No estaba jugando casi ni aportando de forma relevante ni a princpios de este mes ni en el mes de noviembre.

    Es más bien síntoma de que hay cosas que se han hecho deficientemente.

    Falta de un segundo base que rinda a gusto del entrenador (Heurtel no, Bolmaro no ha dado ese paso adelante esperado y Hanga tiene sus limitaciones en el puesto), los famosos problemas en el 5 en ausencia de Davies (frente al Villeurbanne los galos parecían top four)….. y el rol no definido para mí de Mirotic este año.

    Sorprende que teniendo aparentemene menos relevancia en el tiro (hablo de impresión personal porque no he visto estadísticas) …..en un partido contra el Bayern se noto tanto esa ausencia.

    Queda toda una segunda vuelta….pero ahora mismo las impresiones son preocupantes.

    CSKA año tras año ahí arriba. Luego ganarán o no pero regulares en cuanto a su presencia en la parte de arriba no se les puede negar.

    Sorprende negativamente, a mayores de los mencionados, Maccabi (aunque solo esté a 2 victorias del top 8).

    Y positivamente, también a mayores de los ya citados, Alba Berlín.
    Sí vale, está de 14ª con 6 victorias….pero es que lo normal sería que ellos fueran los de 2/3 victorias y no el Khimki.
    Dentro de lo modesto Aíto una vez más ofrece un baloncesto digno de ver y superando ahora mismo a otros 4 equipos en la tabla. Si hubiese un hipotético descenso (último o penúltimo) ahora mismo estarían fuera del.

  5. Qué alegría me he llevado¡¡¡ he visto al FCB en 3 posición, por lo comentarios juraría que estaban en puestos de cola.
    Feliz año y mucha salud

  6. Feliz año a todos los que hacéis posible esta web. La descubrí hace unos mese y la verdad es que es un placer encontrar un lugar donde leer y aprender sobre baloncesto. Gracias. En cuanto a la Euroliga, la verdad es que me está encantando, no recuerdo haber visto nunca tanta igualdad entre todos los equipos, cualquiera puede ganar o perder ante cualquiera, si ganas dos partidos seguidos te pones arriba y si los pierdes pegas el bajón. Apasionante. Ya veremos como se desarrolla la segunda vuelta, esperando con ansias el comienzo de la segunda vuelta

    • Bienvenido a la web compañero. Este «foro – web» es un arma de doble filo, se puede aportar opinión, puntos de vista o conocimientos de baloncesto (cosa que se agradece) o ser un forero tóxico donde no se aporta nada, tan sólo críticas.
      Por favor, no te vayas al lado oscuro ;-)

    • Bienvenido!! Y anímate a escribir y compartir opiniones y puntos de vista, ese es el gran valor de esta web que hemos formado entre todos.

  7. En primer lugar Feliz 2022 a todos (el 2021 lo veo igual de negro que 2020).

    Voy a decir un pensamiento políticamente incorrecto acerca de Heurtel y el Real Madrid.

    Supongamos que sale al mercado otro base que puede «ayudar» al Real Madrid a mejorar mucho en ataque, al estilo del francés.

    En esa situación, ¿es mejor ir por Heurtel y quitarle un marrón de encima al Barça o fichar al otro base y dejar al Barça sin opciones de fichar a un sustituto y a un pívot?

    Yo me inclino por la segunda opción.

    • Es Heurtel o nadie, ya lo ha dicho Sánchez Blas en repetidas ocasiones, asi que vale más el francés que nada.

      Aunque como dije en otro comentario, si fichan a Heurtel es para varios años, no para 6 meses (no va a aceptar), entonces supongo que estarán barajando si la mejor opción de futuro para el Madrid es el francés, o si en el verano de 2021 habrá un base de más nivel, o que se adapte mejor al equipo libre.

      PD: ya se vió que el Barsa sin el fichaje de un base ni de un 5 es superior a nosotros, asi que vale más pensar solo en nuestros fichajes y no en lo que haga el Barsa.
      Con Heurtel y Tyus, fichen lo que fichen ellos (no van a traer a ninguna superestrella en estos momentos), se iguala bastante la cosa.

        • No creo que sea ese el planteamiento. Primero, porque Heurtel ha sido un base toda su vida, de perfil anotador pero base, y necesita tener el balón en sus manos. Su capacidad ofensiva se ve muy reducida si juega alejado del balón. Y segundo, porque Laso no es un entrenador que «desconfíe del talento», ha mostrado confianza en Chacho, ha puesto de base a Llull, no le pega que quiera «castigar» a Heurtel poniéndolo de 2.

          Lo veo más como un recambio de Lapro para la próxima temporada. Luego la cuestión será si Llull seguirá de base, y junto con Heurtel y Alocen conformará el puesto de base, o si pasará al 2 y vendrá otro base. Veo a Llull más capaz de asumir el rol de Carroll que a Heurtel.

          • @Base, desde mi punto de vista, tener dos bases como Heurtel y Llull se traduce en que no son grandes defensores (o buenos defensores), necesitan mucho balón y realmente no hacen jugar al equipo.
            El tercer base es Alocén, el cual es buen defensor, pero que debe crecer como jugador para ser realmente el base titular o el segundo base suplente del Madrid.
            Debe ser mas mi gusto personal el no tener dos cromos parecidos (Heurtel y Llull) y tener un verdadero director de juego en uno de los puestos de base.
            Por eso pensaba en el francés como revulsivo tipo Carroll, mas que como revulsivo tipo Chacho, el cual sabe tanto anotar como dirigir.

            • En ese caso, creo que tendría más sentido que el que «sustituyera» a Carroll fuese Llull y no Heurtel, que como dice Atomic, si sale del Barça es seguramente por ese motivo.

            • Pero es que estás mezclando cosas. Primero decías lo que crees que harán y luego lo que te gusta más a ti. Yo coincido en preferir bases más sólidos y organizadores que la pareja Llull-Heurtel, pero no creo que esa sea la discutión.

              Para mí estamos hablando de 2, cuestiones:

              Para esta temporada el Madrid necesita un jugador capaz de marcar diferencias y generar desequilibrios a partir del 1 contra 1. Y Heurtel, en el pasado reciente, ha demostrado esa capacidad. En cuanto a la defensa no es mucho peor defensor que Lapro, creo yo.

              2. A largo plazo, habrá que configurar la mejor plantilla posible. Y eso, si tienes a Heurtel, supone ponerle de base. Sabiendo además que se van, en principio, tanto Lapro como Carroll, parece claro que se puede dejar a Llull como 2 y Heurtel de 1.

              • Buenos días y feliz año a todos,
                Respecto a que Llull vuelva a ser 2 y que Heurtel juegue de 1, tenéis toda la razón, no lo había visto y, de hecho, sería como empezó Sergio la temporada, jugando de dos y con tres bases a disposición de Laso.

                Por otro lado, creo que todos configuramos plantillas según nuestros gustos y preferencias, aparte de lo que necesite el equipo. Por ponerte un ejemplo, cuando varios foreros pedíamos un siete pies para darle descanso a Tavares y tú preferías otras opciones, jugador tipo poco mas de dos metros y atlético.
                Y, creo que todos estamos de acuerdo, en que para la temporada que viene hace falta un verdadero director de juego. La configuración de bases de esta temporada será un parche nada mas

                • Feliz año a ti también.

                  Desde luego todos «diseñamos» plantilla con respecto a nuestros gustos. Al explicarme así, quería decir que conociendo a Laso cuesta pensar que vaya a usar a Heurtel como 2. Que Laso es un base que da mucho peso a sus bases y que confía en bases talentosos aunque luego no sean muy sacrificados ni muy sólidos atrás. En comparación, con los 5s, desconfía más de jugadores talentosos pero de poco esfuerzo defensivo. Mi comentario iba en esa línea.

                  En ese sentido, por ejemplo, creo que Vukcevic, que en mi opinión es el junior con más capacidad para aportar ya en ACB, es un jugador que probablemente le genere más dudas que Núñez o Spagnolo. Pues siendo muy versátil, es un interior de malos desplazamientos laterales, y poca concentración para las ayudas y la lectura táctica defensiva.

        • Mmmmmm ¿y salir a jugar de escolta para revolucionar los partidos? Me huele que cierto lituano ya pensó en ello… :-) Saludos.

      • Supongo que eso ya se lo habrán barajado si por pocas horas no fue jugador del Madrid hace una semana. Juraría que lo que se publicó era que le ofrecían estos 6 meses y un 1+1 a mayores.
        Dicho esto, el Madrid debería fichar otro base más en verano aunque venga Heurtel (o un combo si se prefiere).

  8. Bueno se acabo este puñetero año pero el Madrid sigue ahí. Me gustaría recordarle a todos los que decían a finales de octubre cuando íbamos 1-4, que nos nos clasificaríamos ni en el top8, que en Acb ni entre los 4 primeros, que los jugadores no servían ni para Leb, a todos esos que ya no aparecen pero nos leen, que haber si algun año aciertan aunque Laso y sus jugadores se lo seguirán poniendo difícil. Que todavía sigan dudando del gen competitivo de este equipo es que me han demostrado que de baloncesto ni puta idea tienen. En fin lo único que pido es que renueve ya el mister.

  9. Creo que en caso de Zalgiris, aparte de la inagotable cantera, el mérito es del director deportivo, sabe fichar yankees y/o extracomunitarios que pocos conocían, que comolementan el plntel local, son baratos, poco conocidos, pero quen acaban emigrando a otros clubs con más pasta…A quien hay que fichar es a su captador de talentos.

  10. Creo que Heurtel no tiene nada que ver con Carroll, uno es base, el otro escolta anotador, si quieres un relevo de cierta garantía para Carroll creo que puede encontrarse en la penya, y es López- Aróstegu, con el añadido de ser cupo, y con mucho futuro por delante, de todos modos, seamos sinceros, es imposible sustituir a Jaycee Carrol, llegue quien llegue en su lugar será dificilísimo que nos haga olvidar al de wyoming.

    • Coincido en que Heurtel no se parece nada a Carroll, pero pienso que López-Arostegui se parece aún menos. Es un jugador muy completo a ambos lados de la pista y con capacidad para anotar, pero peor tirador que Heurtel y mucho peor que Carroll. López-Arostegui se parece mucho a Yusta.
      El español joven que más se parece a Carroll es, sin duda, Francis Alonso. O en su defecto Brizuela, como microondas también puede funcionar aunque sea más penetraxor y sobe más el balón.

  11. Madre mía que caliente está la clasificación, va a haber tortas para entrar en top 8. Con las últimas derrotas el barça no sólo pone en peligro el codiciado top 4, si no que como sigan cayendo las derrotas peligrará el top 8, y eso si que sería una auténtica debacle. Y en la segunda vuelta, así a bote pronto, hay que ir a Madrid, CSKA, Fener, Milan, Oly, Pana, Estrella Roja… así que cuidadito. Y encima si vuelve el público (no lo creo pero a saber) más complicado aún. Saludos!

    • No voy a discutir sobre el tema, pero me gustaría aclarar que en su ficha lo catalogan como ESCOLTA…Otra cosa es que al ser un 2 mts pueda jugar también como 3…

  12. Competición muy exigente en la que no todos los favoritos demuestran serlo.

    Actualmente hay varias sorpresas entre los 8 primeros que tras acabar la primera vuelta opositan de momento cambiar los nombres habituales de los PO y uno de ellos Bayern aguanta entre los 4 primeros tras su exhibición frente a un Barça que va bajando posiciones cada semana.

    Ahora Empiezan los partidos donde aparte de la victoria se ha de vigilar el average particular para prevenir futuros desempates.

    El Barça empieza el año recibiendo a València, que ya en ACB sabe lo que es asaltar el Palau, para luego hacer la doble jornada de Enero en Moscú, Khimki y CSKA.

    Necesitamos amarrar los partidos como local, que solo son 7,y sacar alguna victoria fuera para seguir pensando en estar entre los 4 primeros, no va a ser fàcil.Saludos

  13. CSKA y Madrid ganaron todos sus partidos desde el duelo directo entre ambos, que se saldó con el triple de James… ambos están en una línea positiva, y habrá que ver como les afecte el bache que puedan tener en la 2ª vuelta. Madrid tiene más partidos en casa, dado que ahora les toca recibir muchos equipos grandes a los que visitó ya. Puede quedar empatado con Zenit si estos ganan sus dos partidos pendientes, con la ventaja de haberlos ganado en su casa.
    Un escalón por debajo, Bar y Bay, con la incógnita del puesto final de Zen, que puede formar un trío con ellos o un dúo con Mad. Aqui queda ver el aguante de los alemanes arriba y si Bar resuelve sus dudas y problemas en la pista. Ambos deberían mantener el T8 disputar el T4 con Zen y los dos primeros.
    Zal y Val con muchas papeletas de jugar T8. Ambos tienen un juego consistente y dan muchos problemas a los de arriba, muestra autoridad sobre los de abajo.
    Mil cierra el T8 actual, con una victoria sobre BSK, Oly, Efes. Se prevé lucha cerrada por acabar en T8 con estos 4 equipos. De sus victorias sobre los de arriba y balances entre ellos se saldará el final.
    Mac y Fen con 7 victorias aún tienen unas escasas probabilidades de asaltar el T8, dependen de crisis en los equipos del cuarteto anterior.
    Alba y ER con 6; Pan y ASVEL con 5, les queda luchar entre ellos por ganar posición y victorias sorpresa frente equipos de arriba a los que puedan poner en problemas con sus rivales directos.
    Khi con 2 es la cenicienta de este año. Les tocó a ellos esta vez. Queda por ver los partidos que puedan ganar en la 2ª vuelta

  14. Yo apuesto a q entran Fenerbache y Olympiakos en el top 8. Uno por talento y el otro por el trabajo de Bartzokas , creo q tiene un equipo de guerreros q le viene muy bien.
    Entre Valencia , Bayern y Zenit meto a dos al top 8. Me gustaría los dos primeros pero ojo al trabajo de Xabi Pascual.
    Para mi los 4 primeros CSK , Barça , Madrid y Efes por ese orden. Pero no descarto q el Barça qede primero en liguilla.
    Al Baskonia lo veo muy cerca de meterse . Euroliga muy igualada , pero me da muy buen rollo la veteranía del Madrid , si llegan bien físicamente , q parece lo más complicado , yo los veo en una F4 como el favorito.

    • Me he olvidado del Milan , pero mi manía a Messina me impide verlo en el top 8 . La realidad es q tienen plantilla y entrenador para pelear por la ventaja de campo.

    • Respecto a los cuatro primeros en la liga regular, CSKA, Barsa y Madrid si los veo como fijos, pero para mi la cuarta posición es una incógnita (y mira que me gusta el Efes).
      Habrá que ver como se refuerzan los equipos y como se adaptan esos jugadores a sus nuevos equipos

  15. Yo creo q Madrid tiene q acometer una renovacion muy grande y sin mucho dinero seguramente Sean bajas Taylor Deck Reyes lapro tompkims y Carroll el Madrid deberia fichar a 6 7 jugadores minimo del gusto de Laso por plantilla elevadas asi creo q Madrid no tiene suficiente dinero Ya creo q lå pandemia seguros todo el ano como minimo

    • Por qué crees que serán baja Taylor y Thompkins? El resto sí se sabe que pueden retirarse, irse a NBA (aquí también entra Garuba), o que no se les renueve. Pero esos dos tienen contrato hasta junio de 2022 y está claro que Laso confía en ellos y están integrados. Si encima resulta que Randolph está lesionado (dudo que esté ya jugando al empezar la temporada), y Deck y Garuba podrían irse, parece claro que el 4 y el 3 físico son posiciones afectadas, no veo demasiado sentido a que se carguen a dos jugadores que ocupan precisamente esos puestos.

      Yo creo que en septiembre abandona el equipo Lapro, Carroll, Garuba, Reyes, Tyus y tengo más dudas con Deck; digan lo que digan es un jugador cuyo encaje en la NBA no parece sencillo, y aunque haya tenido problemas con el club en la renovación es evidente que Laso confía mucho en él, puede acabar consiguiendo que se acerquen posturas.

  16. Si gana Armani Milán su aplazado el corte de top8 estaría en 10-7. A sólo dos victorias del 2° y con dos/tres por encima del grupo perseguidor: TD Systems Baskonia, Olympiacos, Anadolu Efes, Maccabi y Fenerbahce.

    Demasiadas jornadas (17) y equipos poderosos para aclarar posiciones. Además, con el covid, calendario, lesiones y fichajes por delante.

    Solamente CSKA y Khimki parecen estables + y-.

    • Aupa, aparte de Milan, Baskonia y Olimpiacos también tienen un partido aplazado y podrían ponerse con 9 victorias, a una de Milan si ganasen los italianos en San Petersburgo, saludos.

      • Claro Petravicius. ;-)

        Yo hablaba de la igualdad general y que como mucho habría 2/3 victorias del 2° al 8° y de este al 13°. Puede cambiar mucho todo.

        También hay otros equipos con aplazados, como por ejemplo el Zenit.

        ¡Suerte!

  17. No me hagas mucho pero lei q se queria retirar como Carroll y Taylor creo q Ya ha cumplido demasiado tiempo Madrid lo q creo q seguro Lapro Reyes Carroll Tyus seguros probables Deck y garuba saludos

  18. Esta temporada estamos viviendo una de las Euroligas mas igualadas de las últimas temporadas, creo que es debido a la crisis económica por la pandemia pero sea por el motivo que fuere, veo a casi todos los equipos con posibilidades de clasificarse para el Top 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here