Cinco equipos apoyarían volver a jugar pero la Euroliga y la Eurocup penden de un hilo tras la negativa de los jugadores

17

Lógicamente, los jugadores habían hablado previamente entre sí y los dos portavoces de cada equipo de Euroliga tenían claro este sábado qué comunicar a la organización del torneo. El CEO de la competición, Jordi Bertomeu, tuvo una reunión telemática con los jugadores y escuchó a una aplastante mayoría expresarse en contra del regreso del torneo el 4 de julio.

Preocupa especialmente el altísimo número de contagios en Rusia y que la enfermedad no haya remitido en otros países y ciudades. Tampoco les gusta el plan de estar un mes confinados en un hotel. Asimismo, la mitad de los equipos no se han puesto en marcha aún y muchos jugadores de la Euroliga están lejos de sus clubs, en sus países, con sus familias. Entre ellos, muchos estadounidenses que tendrán que pasar una cuarentena especial si regresan a Europa.

Bertomeu había hablado el viernes con varios equipos de los once que controlan el torneo para ver qué apoyos tiene el intento de retomar la competición en una sede por designar, a puerta cerrada y con estricto protocolo sanitario. Nos dicen que cinco equipos estarían de su lado y que varios no lo ven claro.

Así que la votación definitiva de este lunes llega así: los once clubs que van a decidir por los 18 y los 8 de la Eurocup que deben a su vez tener un torneo en formato Final 8 parecen divididos. Y los jugadores abrumadoramente en contra.

Lo que decidan esos 11 clubs en el Board de la Euroliga implicará y obligará a todos. Como contamos el jueves, la percepción entre los jugadores y clubs consultados es que no se va a jugar. Pero la Euroliga teme el descalabro económico y por eso lleva días resistiéndose o sin dar señales claras a los jugadores de que acepta la dificultad de poner ambas competiciones en marcha.

17 Comentarios

    • Pues la vergüenza sería que la jugara sin haberse clasificado. Parece que la ACB si se va a celebrar así que dependerá de cómo queden las cosas aquí ¿no?, dudo que la euroliga repita el despropósito de la ACB de verse en la tesitura de ampliar el número de equipos para no cabrear a alguno (como aquí con los descensos). Si se suspende la competición y no acaba esta pues mala suerte, tampoco iba a ganarla así que no entiendo el lío.

  1. Ojalá todos los trabajadores tuviéramos los mismos privilegios, pero me parece que se quedan en deportistas profesionales de deportes, como el fútbol y el baloncesto, y los políticos.

    • En mi sector, que trabajamos todo el tiempo delante de ordenadores, las condiciones son mucho mejores que las de los deportistas. En general se está imponiendo el trabajar desde casa.

      De hecho conozco bastantes empresas de desarrollo de software que reducen tamaño de oficinas precisamente por esto.

      Estar encerrado en un hotel con poca o nula relación con nadie más no me da mucha envidia.

      • Yo trabajo todo el día delante de un ordenador y te aseguro que preferiría mil veces jugar a baloncesto y luego irme a una habitación de hotel, y mirar desde mi movil mi cuenta bancaria.
        Serán solo 20 días, no lo veo un gran sacrificio la verdad, no sé en que trabajas, pero aseverar que tú tienes mejores condiciones que un deportista profesional…si es verdad desde luego eres uno de los pocos afortunados.
        A mi me parece imposible tener mejores condiciones que alguién que trabaja dos horas al día, haciendo lo que le gusta, y además cobrando muy muy por encima de la media.

      • Omar, cuando dije privilegios me refería el de poder decidir independientemente del que me paga. Eso lo veo en los deportistas de élite cómo el fútbol y el baloncesto y en lis políticos. A mí me parece muy bien que te guste trabajar encerrado en un hotel, pero plantéale a tu jefe que te niegas a trabajar ni en el hotel. Creo que, para esa empresa, no olerías más un hotel gratis. ¡ Ah!, yo soy del sector enseñanza y el teletrabajo no se impondrá nunca aquí, pero eso es otro tema.

  2. Ahora digamos que no quieren jugar para no correr riesgos por el virus,pero más adelante alguien les puede garantizar que no habrá riesgos?,en septiembre-octubre será imposible contraer el virus?,no lo tengo claro,una vez hemos llegado a ésto hay que aceptarlo y convivir con esos posibles riesgos tomando las máximas precauciones posibles,pero tenemos que seguir viviendo normalmente,igual que vuelve un trabajador de una oficina o una fábrica,deben volver los deportistas,aunque sí es verdad que curiosamente los que ponen más pegas son los del fútbol y baloncesto,es por lo mucho que cobran y que lo necesitan menos que otros deportistas?,sí no?

  3. Pues EFES, Barsa, Madrid y Maccabi quieren jugar y PAO, Olympiacos, Fener, CSKA y Armani NO, parece claro que Zalgiris dirá también que si porque se postulan como sede del evento, y todo quedaría en manos de Baskonia, que sería quién decidiría el empate, si se abstienen y hay empate, decidiría Bertomeu.
    No tengo claro el voto de Baskonia, pero no veo motivos por los que deba posicionarse a un lado o a otro, asi que igual se abstiene.
    El viernes veía muy difícil que se jugará la EL pero a día de hoy creo que si se va a disputar.

  4. Personalmente creo q se deberia Jugar .
    Si se puede trabajar en el campo , en una oficina , en un hospital , en una fabrica …… También se puede trabajar como deportista .
    Si al final No se juega los jugadores deberian Perder el salario de los meses de marzo a septiembre (o al menos la mitad si si se juega la acb).

  5. Y cuando llegue la siguiente gran negociación de la Euroliga, la de rebaja de contratos en vigor, ¿en qué posición quedan jugadores si ahora se niegan a reanudar la competición? en la NBA ya se habla de reducir 30 M$ el límite salarial.

    Van a cobrar un 85% de sus salario si finalmente se juega, un 80% si no se hace… Muchos pensarán que por esa diferencia no merece la pena exponerse y no se dan cuenta del daño que pueden hacer a la Competición y a sus Clubs de cara a las próximas temporadas.

    En este punto Bertomeu debe poner las cuentas claras sobre la mesa.

    Mi opinión es que si se puede reanudar la ACB, también se podrá reanudar la Euroliga dos o tres semanas más tarde en sede única y con todas las medidas sanitarias y de aislamiento necesarias.

    De la misma forma, tampoco se debe hacer a cualquier precio, sigo pensando que la prioridad debe ser la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here