La Euroliga y la Eurocup, canceladas ante los riesgos del coronavirus y la presión de los jugadores

72

La Euroliga propuso este mediodía a los 11 clubs que controlan la competición la suspensión completa y definitiva de la temporada. Jordi Bertomeu, tras ver la oposición de varios de esos equipos a reanudar el curso, tomó esta decisión. Todo ello después de la petición formal de la Asociación de Jugadores de que se diera por concluida la temporada.

Así que no hubo que votar con ese perverso sistema de 11 clubs tomando decisiones por todos en Europa. El riesgo de tener más equipos en contra de jugar que a favor fue decisivo en la propuesta de la Euroliga, nos dicen. También el deseo de otros como el Khimki de poner fin al curso. El club ruso, como el Valencia Basket y el Alba Berlín, llegó al torneo como finalista de la liga VTB. Con esta parada, su puesto peligraba. Con la temporada cancelada, el Khimki seguirá dentro y eso explicaba su oposición.

Es decir, en octubre tendremos los mismos 18 participantes en la principal competición continental salvo sorpresa. El Virtus Bolonia de Teodosic, que aspiraba a entrar por presupuesto, proyecto y ganando la Lega italiana, se quedaría fuera.

Si la oposición de varios clubs a volver a las pistas era clara con el coronavirus asolando Rusia y sin desaparecer en España, Italia o Turquía, la posición firme de los jugadores también influyó.

Hay 70 en sus países, especialmente EEUU, y no sabían cuándo regresarían, además de verse sometidos a una cuarentena de dos semanas al pisar Europa. Asimismo, ocho equipos de la Euroliga ni siquiera habían empezado a entrenar. Todo un desfase como para pensar en jugar. Por eso el sábado pidieron formalmente a Bertomeu la cancelación de la temporada.

Así que sólo Efes, Maccabi, Baskonia, Real Madrid y Barcelona estaban a favor de forma clara, nos dicen, de retomar la Euroliga aunque sabiendo que sus jugadores estaban en contra. Junto a ellos, los dos equipos alemanes, también estaban a favor de jugar pues entrenan ya y van a disputar su liga a mediados de junio.

También se cancela la Eurocup, donde 8 equipos estaban citados a mediados de julio para disputarse el título, entre ellos el Unicaja, en formato Final 8. Por tanto, el club malagueño seguirá en esta competición la próxima campaña pues, sin campeón, no hay salto de un torneo a otro.

72 Comentarios

  1. Estaba claro que seria muy dificil competir en Europa ahora. Un palito para todos los clubs. Esto debe hacernos valorar más lo que tenemos en casa, a todos los niveles, y que tan frivolamente minusvaloramos.

  2. Logico. Una pena pero lógico. Un desastre. Pero lógico.

    Desastre para los clubes. Desastre para los jugadores. Desastre para Dazn (que va a pasar?). Desastre para Efes.

    Desastre para Virtus Bolonia.

    Próximo año hay que hacer «algo». Empezar nueva temporada ya a finales de agosto principios de septiembre. Ampliar 2 equipos para meter a Virtus y alguien mas?

    • Desastre también para el proyecto millonario del Barça. Queda la liga aún para hacer una buena temporada, pero como la pierda… aunque la decisión ha sido la idónea. Primero la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros, etc.
      Estoy contigo. Creo que deberían de invitar a dos equipos más.

    • Pues si es un palo para todos, aficionados, clubes etc. Ojalá el año que viene se pueda disputar con normalidad y en 2021 con público en las canchas. Respecto a lo de Colonia, lo desconozco pero en principio creo que se mantendrá. Yo este año compré entradas en noviembre para la f4 y escribí a la euroliga para preguntarles si, para el año que viene se disputa la f4 con normalidad, nos darían la oportunidad a los que habíamos comprado entradas para esta tuvieramos preferencia para volver a comprarlas, ya que cuestan mucho de conseguir (y dinero también claro). Me dijeron que lo estaban estudiando y harían un comunicado, pero que en principio lo tendrían en cuenta como gesto al apoyo de los aficionados. Veremos… Saludos!

      PD: Bendita ACB!

      PD2: Si se hace la champions en agosto podrían haber esperado un poco la verdad, incluso con un formato diferente sin tener que acabar la fase regular pero bueno.

      • Mucha Suerte con la gestión de las entradas y que puedas disfrutarlas en 2021. Estuve en Colonia hace un par de años y me gustó bastante la ciudad.

  3. Si la Champions se va a jugar en agosto, la Euroliga también se podría jugar en agosto (o incluso septiembre y ya de ahí continuar con la 20-21 sin parar). La situación del virus dentro de 2-3 meses será distinta.

    Quien asume las pérdidas? Solo los clubes o también los jugadores?

    • En primer lugar, desearía no haber acertado en los pronósticos: 15 días con partidos consecutivos, entre los mejores, en una sede única, era un plato más que apetecible. El comunicado de la Euroliga resuelve tres cuestiones capitales: seguir adelante es inviable, cómo se armoniza a 10 países ( con sus correspondientes legislaciones); los jugadores cobrarán en torno al 80% de sus contratos y, con mucha sensatez, no pone en riesgo y da margen para planificar la temporada que viene.

    • Exacto.
      Mi cuñada trabaja en un supermercado.
      No ha tenido ni un momento de descanso, es su trabajo.
      Los médicos currando……

      Hemos de pedir, que todos hagan su trabajo, incluidos los privilegiados.

      Me parece una vergüenza esta decisión…

      No me habléis de viajes, etc, que tengo familiares camioneros por toda Europa……

    • Ha primado la opinión de los jugadores, ahora como venga un rebrote en Octubre y no se pueda jugar la siguiente temporada, esperemos no ver llantitos de las divas pidiendo mantener sus sueldos.
      Y ojo que yo siempre he dicho que la Euroliga era más difícil de jugar por el tema de atrevesar fronteras y países.
      Mala suerte para el Barsa que había hecho un desembolso importante y una gran plantilla que aspiraba a todo, aunque el EFES era el favorito hasta el día que se paró la Euroliga, y el Madrid es capaz de ganar a cualquiera, el Barsa tenía una gran oportunidad este año.
      Veremos la temporada que viene que equipo es capaz de mantener con los recortes que se avecinan, que sea del nivel del de esta temporada es imposible (aunque los demás equipos también deberían bajar algo el nivel).

      • Personalmente creo que el Barca lo que ha tenido es suerte.
        Un gran desembolso hecho, es decir, una gran presión por ganar la Euroliga, la copa del rey perdida, más ansiedad, mal preparados, sin Delaney, … Madrid, Efes, favoritos. Sin duda.

        El discurso oficial será lamentar no haber podido jugar porque ibamos a ganar, claro está, pero en el fondo muy aliviados.

        La ACB es otra cosa y más en este formato.

      • Esto es parte de un comentario tuyo de ayer respondiendo a uno mío en la noticia de esta página Así será el regreso de la liga…: «Negarse no se va a negar ninguno, es muy bonito decir de cara a la galería que no quieres jugar, pero a la hora de la verdad jugarán todos». (referente a los jugadores)
        Como podrás comprobar es contradictorio con tu comentario, al que estoy respondiendo. Si tenías ayer razón no la puedes tener hoy, y viciversa.
        De todas formas, en la noticia se dice que son ciertos clubs los que rechazan reanudar la competición. Ahora bien, tal vez tengas alguna fuente secreta que te haya desvelado la afirmación que haces de que es la opinión de los jugadores la que ha primado.

        • Me refería al fútbol, ningún jugador de fútbol se negará a jugar, en el tema de la Euroliga tenían la sarten por el mango los jugadores, si jugaban ganaban un 85% y sino un 80%, asi que tensaron la cuerda al máximo sabiéndose poderosos.
          Además sorprendentemente Bertomeu medió para suspenderla, cuando yo creía que haría todo lo contrario.
          Había muchos condicionantes que invitaban a que no se disputara la Euroliga, sobre todo sanitarios, y si a eso sumas que los jugadores no querían…
          En cambio verás como ningún jugador se niega a jugar la ACB.
          La opinión de los jugadores es vox populí, puedes leer la entrevista a Abrines y a varios más, y puedes mirar los me gustas de los jugadres a la noticia de que no se reanudaba la EL.

          • Pues si te referías a futbolistas disculpa, al responder mi comentario pensé que te referías a jugadores de basket, que era de los que yo hablaba.

    • Lógica??????
      Pues tenemos alimentos gracias al ilógico trabajo de los que arriesgan su vida para cultivarlos, transportarlos y venderlos….etc
      Con las medidas necesarias de salud, debemos exigir que cada uno cumpla con su trabajo……
      Esto último es lo lógico.

      • Claro, pero los alimentos (hasta donde yo sé) son necesarios. Y jugar al baloncesto (hasta donde yo sé) no lo es. Y, precisamente, porque no se podían cumplir las medidas necesarias de salud (armonizar una competición con diferentes equipos de Europa y uno de Asia, con cada país en una situación médica diferente era prácticamente imposible) es por lo que se ha decidido con toda la LÓGICA de el mundo suspender la competición. Jugarla, además de ilógico habría sido suicida… y estúpido.

        • No es una de tus mejores tardes…….

          Todos debemos y podemos trabajar, menos la Euroliga…… Un ejemplo ilógico…

          Muy flojo tu argumento de lo imprescindible.

          Hablaré con unos amigos transportistas, para que sus conductores no crucen países, y por supuesto, no vayan a Asia…..

          Saludos.

          • Falacia ad hominem. Un clásico. Y, además, aderezada con un trazas de falacia ad baculum.
            Como dirían los leguleyos «manifiestamente mejorable».

            • Bravo Castellano, me has alegrado la noche más que el chupito de orujo que me acabo de enchufar.
              Si después del drama que estamos sufriendo causado por primar lo económico sobre lo humano, habitual en este sistema de mierda por cierto, todavía hay algunos que siguen dándose de cabezazos contra la pared por no poder ver un partido de mierda quizás José Luis Arsuaga tenga que replantearse todas las teorías de la evolución humana.

              • Flojo Castellano? Pero si ha dicho simplemente cosas lógicas. Es que algunos os créeis que el baloncesto y el fútbol son primera necesidad o algo así… vivís en los mundos de yuppi

            • Que grande Castellano.¡¡¡
              Distrayendo la conversación con latinajos. Esto último ni te quita ni te pone.

              De hecho, una de las cualidades de un gran orador, es la capacidad de hacerse entender.

              Eres uno de los grandes atractivos de este foro, y serguiré leyendote. Eso no quita para que te indique los excesos lingüísticos.

              Salud.

              • El debate respetuoso enriquece. Yo también te seguiré leyendo con interés.
                Tomo nota de los excesos lingüísticos y quizás, solo quizás, tú también deberías tomar nota de que tus contestaciones fueron algo subidas de tono.
                Un saludo.

  4. Le caeran muchos palos a los jugadores por no querer jugar, pero si tienen la capacidad y el poder de ponerse de acuerdo y presionar para no jugar y asi no poner en riesgo su salud y la de sus familiar OLE SUS COJONES, el resto es populismo barato y envidia mala

    • Pues a ver si tienen cojones para no jugar (y por lo tanto no cobrar) hasta que haya una vacuna. Pues a los medicos. enfermeros, conductores de ambulancias, farmaceuticos o empleados de los mercadona, etc, hubieran tenido cojones para no ir a trabajar por miedo, veríamos que hubiese pasado en este pais con los heridos y muertos por las calles.

      • Si para ti el baloncesto es equiparable a los servicios esenciales, y ya ni hablemos de los medicos, pues entiendo tu argumento. Pero me parece absurdo.
        Por cierto, yo tambien soy una verguenza para la sociedad que lo sepais, soy un ser repugnante de la peor calaña por que yo trabajo como repartidor autonomo y afortunadamente como no necesito el dinero y puedo permitirmelo he decidido no ir a trabajar para no arriesgar mi salud y la de mi familia mientras no me lo exija mi economia, pido perdon, espero poder purgar mis pecados y ser algun dia perdonado por todos vosotros ciudadanos ejemplares.

  5. Yo no me siento capacitado para juzgar estas decisiones. Si han primado criterios sanitarios, -que es lo que uno desea-, u otros más espurios, tampoco tengo medios de saberlo.
    En clave deportiva estaba pensando lo mismo que apunta Jota. La temporada es un putadón muy serio para todos pero para el Barcelona más si cabe. El club culé ha hecho una inversión casi inaudita, trayendo a Mirotic y otros dos jugadores de nivel final four y parte de esa inversión de ve amortizada por causa de fuerza mayor. El futbol y el respaldo socio-económico de una entidad con el F.C Barcelona, lo aguanta casi todo, pero sin ese comodín la situación hubiera sido bastante complicada.
    En fin, a ver como evoluciona la enfermedad. Parece que en España, estamos empezando a ganar el pulso al bicho. Pero no olvidemos que estamos ante una pandemia, y que hay líderes políticos que a día de hoy siguen manteniendo una postura seminegacionista. Esperemos que la vacuna llegue pronto para tranquilidad y salud de todos.
    Buen lunes.

    • Si priman únicamente los criterios sanitarios (hablo en general) mal vamos.
      Es como cuando algunos epidemiólogos pusieron el grito en el cielo, cuando el gobierno decidió que las actividades esenciales pudieran empezar a trabajar, cortando el confinamiento más duro que teníamos al principio
      No fue un colapso.
      No podemos estar eternamente confinados. Puesto que el covid-19 mata, pero la economía dejará a mucha gente en la miseria
      Ahora bien, en el baloncesto se puede entender la situación. En Turquía y Rusia, la cosa no está controlada. Pero no se podía montar un macro-torneo en agosto ?
      Pues nada, hasta 2021

      • Estoy leyendo con atención a unos y a otros e insisto creo que hay que ser prudentes. Tan de acuerdo estoy con el confinamiento, y los tiempos manejados del mismo una vez asumido la imperdonable tardanza inicial, como con el hecho irrefutable de que YA hay que empezar a equilibrar salud y economía para no morir de miseria.
        Yo no creo que esto se pueda resolver filosóficamente como al principio de la pandemia sino casuísticamente. A día de hoy yo veo bien que la acb se dispute, sinceramente.Y he tenido mis dudas al respecto hasta hace bien poco. Las cosas en España, se hicieron muy mal al principio, y luego se han hecho razonablemente bien, en cuanto a las medidas sanitarias se refiere.
        Respecto a Europa, hay otras circunstancias que evaluar, supongo. Me gusta el comentario que hace Rubén más abajo, pero no puedo juzgar quien ha tomado la decisión y que criterios la han guiado.
        No seamos víctimas analíticas de nuestra ideología. Necesitamos equilibrio e información.
        Saludos.

    • En otro orden de cosas, he leído que el Valladolid de fútbol y el de baloncesto están en conversaciones para ver si se unen, lo que sería una gran noticia para el baloncesto en vuestra ciudad. Aunque para el año que viene va a haber lío con los ascensos a ACB de Valladolid y Guipúzcoa. Veremos cómo acaba todo.

      Y tu página favorita de basket da dos nuevos posibles fichajes para el Madrid, Sloukas y Mike James. Si es que nos sobra el dinero.
      Saludos

      • Si, es impresionante la diarrea de novedades que sufren. No es serio.
        Respecto al futuro de mi Pucela, toca esperar acontecimientos, empezando por la negociación económica con o fenómeno Ten un muy buen martes, amigo Raistlin.

  6. Decisión lógica, lo que no entiendo es como la champions league de fútbol si se,puede jugar y euroliga no, que diferencia hay??

    • Es cierto que la Turkish Airlines Euroleague mueve mucho dinero, pero para que entiendas mejor la diferencia compara lo que cobra el mejor pagado del baloncesto europeo con lo que cobra el futbolista mejor pagado del continente, que dicho sea de paso, es el que más cobra a nivel mundial.

  7. Hacia tiempo que no participaba en este foro aunque seguía leyendo porque es el mejor foro de basket , me parece una vergüenza que este colectivo privilegiado se niegue a jugar , menos mal que otros colectivos sabían cual era su responsabilidad y han dado el 200 por cien , vergüenza de los deportistas de élite , que a la mínima que tosen tienen 4 médicos al lado , cuando repartidores , sanitarios , cajeros de supermercados no tienen ese privilegio , dais asco , se nota que no necesitáis el dinero para vivir , espero que esta situación ponga a todos en su sitio , sois una vergüenza !!!! Bajad a la tierra y ver lo que la gente normal está aportando

    • Exacto.

      Esta es la realidad. Como tengo pasta, que os den.
      Ya verás como a la playa si van, en sus barcos privados.

  8. Decisión lógica y adecuada. La finalización de un torneo como la Euroliga sin poder garantizar la salud de los jugadores y sin púbico, no tiene sentido.
    Ahora bien. Esto va a traer consecuencias, espero que esta unidad no se rompa cuando TODOS LOS ACTORES de este circo, tengan que ajustar sus pretensiones económicas con el fin de salvar está maravillosa competición. Ya veremos.
    Un saludo

  9. Aquí todo el mundo tiene que colaborar y ellos su función era entretener y hacernos olvidar lo duro del día a día pero han hecho dejadez de funciones , lastima y vergüenza

    • Estoy contigo. Aquí trabaja todo el mundo para salir adelante sin la décima parte de medidas sanitarias y privilegios. El basket también mueve muchos puestos de trabajo.
      Aunque sólo sea por solidaridad y empatía con el resto de la sociedad ellos deberían cumplir con sus obligaciones.
      Si yo le digo a mi jefe que tengo miedo de ponerme a trabajar me enseña la puerta; trabajo en un restaurante. Y no es demagogia barata, es la cruda realidad.

  10. Me parece una absoluta verguenza que los jugadores se hayan negado a jugar, es lamentable. Se podía haber terminado las 6 jornadas que restaban para terminar la fase regular en una zona con poca afectación del virus y luego seguir con una Final 8. Lamentable que esta temporada en la máxima competición continental termine de esta forma. Habrá que ver cuantos patrocinadores se van de la competición y las pérdidas económicas de los clubs. Eso sí, seguro que los mismos que se han negado a jugar querrán cobrar hasta el último céntimo como si hubieran jugado. En fin, menuda casta de privilegiados que no quieren jugar ni en una sede burbuja. Mientras, el resto de los mortales batiéndose el cobre a diario.

  11. Mi opinión es que estos jugadores no volverán a jugar hasta que no exista y se aplique la vacuna, o sea que va para largo el parón de la Euroleague, y encima sin público. Se acabó el gran espectáculo de la Euroleague y DAZN en crisis… Si no al tiempo.

  12. La situación es la que es, y no es cuestión de culpar a nadie. Los jugadores son trabajadores y están en su derecho de pedir unos estándares mínimos de seguridad laboral. Ellos son los primeros que saben que si la Euroliga se cae, muchos van al paro o a cobrar una tercera parte. Yo no los veo como divos, precisamente.

    Y como han dicho por aquí encima, que se celebre la Euroliga del año que viene es muy, muy difícil (con el daño económico que eso va a causar: equipos que van a perder gran parte de su estructura, pérdida de más talento a otras ligas, etc). La Euroliga reúne equipos de varios países de la Unión Europea, Lituania, Rusia y Turquía. En cuanto haya un rebrote en alguno de estos países, volverán el cierre de fronteras, cuarentenas, etc. Con el añadido de que este deporte no mueve el dinero del fútbol, y por tanto su capacidad de lobby es mucho menor. ¿Qué país va a poner en juego un posible rebrote dentro de sus fronteras por ver un CSKA-Fenerbahce o un EFES-Real Madrid? (recordemos además las tensiones políticas entre Turquía, Rusia y la UE)

    Si me diesen la posibilidad de salvar una única competición de todo el deporte profesional mundial, elegiría la Euroleague. Pero las circunstancias son las que son, y aquí se mezcla deporte con seguridad nacional. Si el año que viene podemos disfrutar de una ACB más o menos normal, nos podemos dar con un canto en los dientes.

  13. ¡Pues qué pena! El miedo alimentado por la desinformación ha vencido a la realidad de los datos y es que todos los que han pasado por la UCI son personas con las defensas muy bajas, o por estar enfermos o por ser ancianos.

    Y es que estamos hablando de la gente que, por antonomasia, más sana está. Los deportistas profesionales. Y se les iban ha hacer pruebas antes de cada partido. E iban a estar aislados del resto de la sociedad. Todo controlado.

    En España, sólo el 4’5% (aprox.) de los fallecidos tenía 60 años o menos y todos tenían alguna deficiencia inmunitaria. Y el 70% (aprox.) son personas de 80 años o más. Nada de ésto tiene que ver con los baloncestistas.

    • Vamos a ver si nos enteramos… A los deportistas evidentemente no les pasará nada pero o viven en una burbuja o tendrán familiares y amigos de más de 70años.
      ¡¡¡Deciden no jugar para no contagiar a nadie !!!
      Que no es por ellos, es por la gente que quieren

      • Pues si se tienen que tirar 20 días sin relacionarse con ningún familiar que lo hagan, eso entra dentro del sueldo.
        Normal que los deportistas profesionales vivan en esa burbujas si hay gente como vosotros defendiéndoles absolutamente todo.
        A mi me dan pena los operarios que se van 2 meses a una plataforma petrolífera por 4-5 k y se tiran 1-2 meses sin ver a sus familias, o los pescadores que salen a faenar muchos días lejos de casa.
        Que un deportista de élite esté 20 días sin ver a su familia no me da ninguna pena (recordemos que han estado más de 2 meses confinados con su FAMILIA).
        PD: si al final acabaríes defendiendo a los futbolístas del Sevilla ya veras, pobrecitos, se aburrían y no tuvieron otra cosa mejor que hacer que ponerse 12 personas muy juntitas a beber, y a fumar de las mismas sishas, todo muy higiénico y muy apropiado.
        Eso si, luego a llorar porque tengo muy cerca a un compañero sano en un córner y está en risgo mi salud.
        Ojalá les explote esta burbuja en la cara y vuelvan a la realidad (que están muy lejos de ella).

      • Las «cosas» no entran porque se digan más alto sino poeque se expliquen.

        1º.- Desconocía que los jugadores vivían con personas de más de 70 años. Pensé que vivían con sus parejas -de hecho y/o de derecho- y su prole, cuando la haya.

        2º- Todo el personal deportivo que se desplazase a esa fase final iba a estar aislado del resto de la sociedad.

        3º- También, iban a pasar pruebas de control periódico.

        Mucha gente viaja a Tailandia, realiza un crucero por el Nilo, conduce 1000 kms cada año por vacaciones, conduce en moto todos los días, fuma, tiene sexo con desconocidos (no vale haberl@ visto tres días), etc.

        Recordad que el virus ataca a las personas YA enfermas, con el sistema inmunológico debilitado.

        Sin acritud y para terminar, no os dejéis llevar por un miedo irracional ni confundáis ésto con ser prudente.

        ¡Que sigamos todos bien!

  14. Entiendo que la decisión es acertada, aunque me fastidie mucho,como a vosotros,perderme lo mejor de la competición.Tiene que primar la salud.Ahora bien, también espero que los clubs ajusten el salario en consonancia a la situación que se ha producido.Ya sé que es lo lógico,pero tengo mis reparos.Veremos a ver si algún equipo no hace locuras para tener contentos a sus jugadores.Las figuras tienen las espaldas bien cubiertas,pero muchos lo van a notar bastante en el futuro.Ya sé que no es muy probable,pero sería muy interesante que los equipos también se pusieran de acuerdo y ajustasen al maximo sus presupuestos.Lo de Milutinov y el CSKA no me parece muy lógico.Claro que en este mercado persa,tanto los jugadores como sus representantes van a lo suyo.Me da mucha pena también por DAZN.

  15. Más que decisión acertada, parece decisión obligada, ante la negativa de los jugadores.
    Personalmente, no me parece lógico. Si hay un colectivo que va a estar controlado semanalmente y con las mejores medidas de seguridad posible son ellos. Test semanales, protocolos de viajes, alojamientos, etc.
    No entiendo que a partir de julio pueda hacerse turismo, con los países en «la nueva normalidad» y no pueda jugarse una competición con unas condiciones pactadas.
    Yo tendré, mientras, que volver a trabajar, como todos los que tenemos la inmensa fortuna de seguir con trabajo. Negarme no es una opción.

  16. Sinceramente me da igual que se reanuden las competiciones o no,en éstos momentos ha dejado de ser prioritario para mí si es que alguna vez lo fue,ahora bien,no podemos estar ahora toda la vida igual,tarde o temprano los jugadores tendrán que volver a sus trabajos igual que nosotros,al fin y al cabo son unos privilegiados a los que le van a poner una alfombra allá donde vayan para que no corra peligro su salud,otros no tenemos tanta suerte,así mismo si van a hacer poco más de media temporada cobrarán lo mismo?,seguro que hasta en eso será diferente a lo nuestro,pero bueno que cada cual se arregle como pueda,por mí ya digo,si juegan bien y si no también.

  17. A mí que me expliquen por qué yo tengo que abrir mi negocio y ellos, mucho más controlados médicamente que yo, no pueden jugar…

  18. Yo creo que las competiciones que se empiezan se tienen que acabar aunque sea en agosto o a lo largo de este año.Sino hay rebrote pues en enero se podría jugar la proxima temporada por ejemplo :
    Euroliga dos grupos de nueve equipos y los cuatro primeros de cada grupo a cuartos al mejor de 5 partidos,los ganadores a la final four(serían 16 jornadas ,cuartos y final four)
    Liga Acb tambien dos grupos de 9 y 4 primeros a cuartos y los ultimos de cada grupo descienden.Creo que podría ser una opción.

  19. Por cierto, el hecho de que el patrocinador principal sea una aerolinea, uno de los sectores económicos más castigados por la situación, imagino ha tenido mucho que ver.

  20. Podrian haberla terminado en plan e-sports, jejeje.
    Lo que no entiendo es si se va a jugar la Champions, porque no la Euroliga. Mismos protocolos, viajes….

  21. Nos quedamos sin el mejor baloncesto europeo y eso duele. Es una pérdida para el aficionado.
    Creo que se venía venir porque esta pandemia ha dejado claro que el deporte profesional no es indispensable y sus compromisos jurídicos son revisables. En otros tiempos se paralizaban hasta las guerras para unos juegos llamados olímpicos.

    La pérdida es asumible. La posibilidad de volver a ver un Ulker Arena o una Fonteta o un Lanxess Arena de Colonia (sede de F4) repletos de público y a nuestros equipos jugando en ellos, es la que tenemos que propiciar. Entre todos. Los jugadores también pero jugar un torneo sin el público es peor que no jugarlo, en mi opinión.

  22. Un llamamiento a la cordura, hace medio mes o un mes entero cuando se abría la posibilidad de que los deportistas profesionales volvieran a jugar, un gran sector se les tiraba encima bajo la bandera de: «todos estos test, medidas, esfuerzos económicos que se hacen por ellos porque no se destinan a los sanitarios etc. que están luchando contra la pandemia….» Ahora que se toma una decisión así también se les echan encima, por favor señores aclárense.

    En mi opinión mantenida desde el principio, no deja de ser un sector que genera riqueza y si otros sectores se han puesto el mono de trabajo en peores situaciones que la suya (por sueldos de 1000 euros al mes y no de mínimo 50.000) para sacar esto adelante, no entiendo porque ellos no pueden hacerlo. Me parecen bastante hipócritas, ya que no quieren jugar ahora por la situación, pero de cara al año que viene ya hay muchos de ellos que pegan espantadas de sus clubes o no quieren seguir con su contrato simplemente porque su sueldo bajará igual de 2.2 a 1.8 millones (como leí en el caso de calathes), entonces aquí la repercusión del COVID-19 ya no les afectará ¿no?; para pedir muy bien pero para cumplir con tu trabajo no.

    No he visto a trabajadores de supermercados, sanitarios o agricultores dejar de hacer su trabajo o renunciar su contrato laboral por todo esto … y si para aquellos que digan que los jugadores también son trabajadores, si es cierto, pero no comparemos las nóminas, los medios sanitarios de que van a disponer ni todos los estrictos protocolos con los que iban a contar.

  23. – los demas vamos a currar y no protestamos tanto, pero claro, nosotros no tenemos como los señoritos de los jugadores, la mesa puesta.
    – entonces cobraran menos de la mitad no? los ingresos de los clubs vienen mas de la euroliga ke de la liga.
    – en julio se abre el pais al turismo, no pueden jugar en julio y agosto? se puede venir a chupar sangria y no a jugar al basquet ke los señoritos no quieren.
    – y si no hay vacuna en 2 años…… enviamos a la basura el basquet europeo????

  24. Estamos perdiendo el norte. El confinamiento en su dia, incluso fue tarde, era muy necesario. Señores hoy han dado 100 contagios. 100. En 47MM de españoles, cien han sido infectados. ¿Y debemos parar todo? O solo los deportes. Y los bares?, Cerrar. Y los restaurantes? Cerrar, Y la Seat? Cerrar. Y escuelas y el turismo y los hoteles y las radios y las teles? cerraa tambien, y los periodicos, e internet… tambien. Todo cerrado. hasta que haya vacuna dentro de un año o 2.

    • No hay excusa, decisión histórica errónea.

      No me creo que 100 jugadores de baloncesto, no puedan jugarse unos play offs cual copa del rey.

      Que están en riesgo….. Y yo, tu, y el resto de los que trabajamos de cara al público.

      Increíble.

  25. Señores si os aburris en casa y necesitais algo para olvidaros de la mierda que estamos pasando os comprais un libro o un juego para la consola, pero dejad de juzgar a la gente que no le hace gracia (solo han dado su opinion cuando se les ha preguntado, no han impuesto nada) jugarse su salud y la de los suyos para poner en marcha un espectaculo absolutamente prescindible, que vendria bien para entretenernos si, pero no mejodais que no se os ocurre otras formas de entretenerse: leer, ver series, hacer deporte, estudiar, follar…
    Todos los trabajadores que han decidido no trabajar, porque pueden y les da la gana, son unos miserables? No todos los trabajos son comparables, ya en serio no se puede comparar esto con un medico o un enfermero por dios…

    • Lo has dicho con la contención que a mi me hubiese faltado.

      Una de las cosas que ha demostrado este confinamiento es el pánico que produce, o la imposibilidad de sobrellevar, el estar a solas con uno mismo y descubrir poco de interés.

      Hay muchas cosas a las que dedicar el tiempo libre, y no todas han de ser trascendentes (por ejemplo el bizcocho ya hecho relleno de mermelada de naranja amarga mezclada con brandy triunfa y mucho :D )

  26. Aunque no sea lo más «deseable» porque nos encanta este deporte, cancelar la competición parece es lo más sensato. Veo tres equipos más perjudicados que el resto: Efes (era el líder y el mejor equipo, con un Larkin brutal), Barcelona (con un gran desembolso y una buena oportunidad de ganar la Euroliga) y Real Madrid (por tener un bloque hecho y ser muy competitivo).

    Creo que esto es un punto de inflexión porque el baloncesto va a tardar en recuperar la normalidad al igual que va a pasar con nuestras vidas. Veremos cuándo el público podrá volver a las canchas, la capacidad económica de los equipos, cuánto bajará el caché de los jugadores (igual Mirotic se vuelve a la NBA dependiendo de la rebaja que le hagan, o el Facu o Tavares preparan el petate para hacer las Américas)…esperemos que si se da esa travesía por el desierto sea lo más corta posible

  27. Creo que se está echando la «culpa» a los jugadores y no es así.esta decisión es consensuada,que nadie dude que si los 11 clubs con voto hubiesen querido jugar jugadores no habrían poder hecho nada.aquí los de clubs no lo veia claro nadie.montar una infraestructura para los 18 equipos euroliga es una utopía,ya no en un caso así,tan especial,si no incluso con situación antes de pandemia seria imposible.necesitas canchas en condiciones,hoteles,salas de masaje,salas de video….etc etc.y cancha top para que parquet aguante tantos partidos y tan seguidos.luego está el tema de lesiones,algo preocupante,porque estar tanto tiempo parado a esta altura de temporada es muy peligroso.otra cosa seria el ritmo de los partidos,muy bajo y descafeinado,porque,aparte del público,jugadores no irian al 100%.si fuesen al 60% ya seria mucho.luego está el tema económico,veremos que pactos llegaron euroliga con patrocinadores y dazn,y si estos realmente les interesaba ese formato.porque tambien hay que pagar y montar todo el sistema en una ciudad,pagar dietas a trabajadores,test…etc etc.es un tema mucho màs grande que decir que simplemente los jugadores no quisieron jugar.saludos

  28. Hace más de un mes opiné que esta temporada no se iba a volver a jugar, de momento he acertado una de dos.
    Digo de momento, porque, malpensando, ¿no es muy raro que se haya elegido una ciudad en fase 1 para disputar la fase final? Será tan fácil como decir días antes que ha habido un repunte, como para entonces Valencia ya estará en fase 2 la descenderán a 1, y adiós fase final ACB.
    Todo el paripé para vender un poquito.
    Es que no me cabe en la cabeza que no se haya elegido Andorra o las Islas, con cualquiera de las dos sedes se hubieran asegurado jugarla, ya que el virus es prácticamente inexistente allí. Así que lo dicho, sé malpensado y acertarás. Me lo juego todo a 2 de 2.

  29. ¿ De verdad que tal como está la situación pensáis que se puede jugar en Europa ? ¿ Merece la pena arriesgar por algo que no puede traer nada mas que inconvenientes ? ¿ No creéis que la decisión está consensuada por todas las partes incluidos los clubs?. Me parece que en este asunto hay mucha demagogia barata ¿ quien no haría lo mismo si pudiera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here