Campazzo firma por dos años con Denver Nuggets y el Real Madrid se queda sus derechos para Europa

119

Una vez abierta esta madrugada la agencia libre de la NBA, ya se puede decir algo que venía fraguándose desde hace unos días: Facundo Campazzo firmará con los Denver Nuggets para dos temporadas garantizadas. El acuerdo es total y ahora el base dejará el Real Madrid y volará a EEUU para iniciar el sueño en la NBA y unirse a su nuevo equipo para la pretemporada.

El jugador argentino tiene además acordada su salida del Madrid y el pago de alrededor del 60 por ciento de su cláusula a partir del 2021. En este momento inicial abona el 40% de los seis millones que cuesta su carta de libertad. 1,2 millones salen del salario que el club blanco le ha retenido desde agosto a noviembre.

Se pone así fin a la etapa de Campazzo en el Madrid, que empezó con nulo protagonismo y conllevó dos temporadas cedido en el UCAM Murcia, donde comenzó a explotar todo el potencial que llevaba dentro.

Regresó así al Madrid y se hizo un sitio primero para ser luego una figura indispensable las tres últimas campañas. La negociación para su salida ha sido dura, tensa, con momentos de ruptura y una reunión en septiembre con Florentino Pérez que fue quien le abrió las puertas para irse bien. Sólo le pidió que se quedara mientras la NBA aclaraba su calendario y ayudara pues hace dos meses se hablaba de empezar el próximo curso a finales de enero. No será así, la pretemporada oficial en EEUU arranca el 1 de diciembre y Campazzo estará allí con los Nuggets.

El Madrid se queda sus derechos para Europa en caso de regresar y por ahora no tiene pensado reforzarse sino que ahorrará el salario restante.

119 Comentarios

  1. Repito comentario de la entrada de la euroliga.

    Tardaremos tiempo en volver a ver dominar de esta manera al más pequeño en un juego de gigantes. Como acción icónica, para mi ni sus puntos, ni sus pases, ni su bote, ni su magia, ni su liderazgo. Su manera de pasar con reverso un bloqueo en la cabecera, para seguir pegado al atacante más cerca que el forro de algunos libros de los que yo usaba en la EGB. Y hacerlo disfrutando. Gracias pibe

  2. Y es difícil calibrar esto (me pasa con otros jugadores también)…Me pueden más la gratitud por lo disfrutado y el deseo de que le vaya bien, que la añoranza de que volviera a vestir esta camiseta.
    Si le va perfecto, no volvemos a verle aquí, al menos en su esplendor…
    Gracias por tu entrega.

    • Enhorabuena a los que le llevaron la renovación en su momento. Sacarle 6 MM de cláusula sin liberar los derechos en Europa es una jugada redonda.

      Supongo que el jugador asume jugar «gratis» para los 1,2 MM € que paga con lo retenido ya por el club, y se le ofrece algo más que los 4,8 MM € restantes. Al cambio, serían 5,7 MM $ *limpios*, de los que pongamos la franquicia paga 800.000 por buyout y quedan 4,9 MM $, a 2,45 por temporada. Según [1] los cubre con 4.315.000 $ de ingreso bruto por temporada (no creo que repartirlo en tres años fiscales influya). No tengo en cuenta la fiscalidad de las ¿jock? taxes, etc. Con ese ingreso vive de los patrocinadores argentinos, y lo que venga de más de la NBA a la «butxaca».

      En cualquier caso, si no fuese mucho más allá de cubrir gastos, las opciones no son malas al acabar contrato con 31. Si se ha hecho un nombre en la liga, estará en una edad ideal para dar un palo importante, con los 8 MM $ de Sergio Rodríguez como posible referencia. Y si no, en su vuelta «a casa» dudo que le paguen con chuches. No se hasta que punto habrá crecido Alocén, y Llull cumplirá 35 ese noviembre.

      [1] smartasset . com /taxes/colorado-tax-calculator#8oJ0ngsQVJ

        • Quien sabe. Su referente de trayectoria sería Ricky Rubio.

          Yo, por la cuenta que me trae, le deseo al Facu una exitosa y larga, sobre todo larga carrera NBA ;)

          • O Calderón, con quien comparte algunas características. Es un jugador al que se puede incorporar pronto para moldearlo al baloncesto NBA. Veremos.

            • Lo veo infinitamente más hecho como base que a Bolmaro, pero intuyo que el portento atlético que es el argentino influye.

              Aunque hay que admitir que ayer tuvo dos detalles de calidad en manejo de balón que indican progreso.

              • Los análisis de los scouts NBA sobre Bolmaro son sumamente elogiosos. Se le ve más joven que otros que se fueron, Doncic y Ricky, con menos puntos, pero es un dos metros que puede hacer de uno y dos y defender a treses, de 20 años y poco tiempo en la Euroliga-ACB. Si se queda esta temporada y la próxima aquí y progresa de forma lógica, en el verano del 2022 puede ser un gran jugador de rotación allí con su talento físico y capacidad de pase y defensiva.
                No un titular, pero sí una gran rotación.
                Por eso está en la primera ronda y no abajo del todo. Si se hubiera quitado del draft este mes y entrado el próximo julio, es probable que pudiera haber escalado unas cuantas posiciones y estar más hacia el 15 que no ser el 23

      • Buen calculo, ahora solo falta saber lo q cobrará de Denver, Maestro???

        Visto de ese modo es casi un win-win. Y digo casi, porque si se queda en la NBA dentro de 2 años no creo q sea un win para el RMB, pero si regresa aunque sea a cobrar lo mismo de este año o similar creo q si q lo habrá sido

    • Yo no creo que esté allí dos años solamente (aunque para nosotros estaría bien), por físico, defensa, desparpajo y cabezonería puede durar allí unos cuantos años (cinco o seis)

  3. Korven, si Campazzo vuelve en dos años me voy a vivir a España, a tu barrio. Te corto el pasto y te barro la vereda de Lunes a Domingo.
    No ha quedado lo suficientemente demostrada la capacidad de Facu para derribar obstáculos? Adaptarse a nuevos límites? Esa cabeza privilegiada y ese gen competitivo que muy pocos tienen, hará sin lugar a dudas que se gane sus minutos, su rol, y su contrato en la mejor liga del mundo. No tengo la más mínima duda de eso. El tampoco.

    Saludos.

    • Yo no tengo tampoco la más mínima duda de que el Facu encuentra su sitio. Y de que ese sitio va a ser más que el de un mero jugador de rotación.

      En fin, que en las noticias de los últimos días ya se ha dicho todo sobre él. Aquí os dejo el partido en que a mí me enamoró definitivamente. Donde, estando aún en Murcia, al menos yo descubrí esa capacidad para dominar absolutamente un partido. Fue un escándalo la capacidad competitiva que mostró. Lo que luego ha demostrado constantemente.

      https://www.fiba.basketball/es/olympics/2016/1308/Argentina-Brazil#|tab=boxscore

      Suerte, genio.

    • A mí también me cuesta imaginar que se vuelva tan pronto. A no ser que, como Navarro o Mirotic, diga » ya he demostrado que tengo nivel NBA, que puedo jugar aquí, pero no me gusta, me vuelvo». Esto sería muy difícil que le pase si sigue en Denver, que va a ser equipo de play off 10 años con la pareja de jugadorazos que tienen, pero si le mandan a un Charlotte a perder 65 partidos al año sí podría ocurrir. Al final el gen competitivo necesita algo por lo que competir, si no se queda adormilado y reclama un fuego que lo alimente.

      • Oye, pues sino vuelve, el uno beneficio del RMB en este caso habrá sino económico, pagas un año y medio 4,5 kilos y te devuelven 6 kilos, ni tan mal. Si vuelve a los 2 años, con 31 y los derechos del RMB, aunque sea pagando lo mismo, pues, mejor claro.
        Dicho esto, q le vaya bien lo me alegraría aunque al RMB le cueste tiempo buscar recambio similar.

    • Facu es un crack.
      Pero veremos cómo encaja con Murray y Jokic.
      Si acaba en la segunda unidad, que en los partidos de PO es poco o casi nada, veremos si le encaja como para renovar.

      Cosas más raras se han visto.

      No dudo de su capacidad.

      Dudo de su deseo, si de Denver tiene que pasar al mismo pasacalles que Ricky Rubio…

  4. Primero, es una lástima ver marcharse uno de los jugones de la liga y de europa. Creo que pocos jugadores que llegan a su nivel no quieren intentar la aventura americana.
    El Madrid lo va a notar. Está claro. Pero o bien invierte para aprovechar los últimos coletazos de los veteranos o bien, como parece, emprende una reconstrucción. Este año puede darle minutos a sus jóvenes y próximos referentes. Formar un grupo junto con Tavares, Abalde y Deck, y que los veteranos tomen la responsabilidad de esos minutos donde la experiencia puede marcar la diferencia.
    Que tomen nota y traigan la temporada que viene relevos para Carroll, Rudy, Lapro, etc. Mientras ese grupo de jóvenes ya está más compenetrado.

  5. Gracias Facundo.

    Tu profesionalidad es un ejemplo para todos, ¡espero que te vaya bonito pibe!
    Salvo lesión, triunfará en Denver y donde vaya, porque es un trabajador incansable que no para de mejorar: IQ, defensa, intensidad, ayudas, visión, ritmo, presión, asistencias, cambio de ritmo, intimidación, huevos y un gran corazón.

    Presente.
    Parece ser que ha habido negociaciones estos meses con Willy, el único movimiento que contempla la sección, si se pone a tiro. Bueno ofensivamente y malo defensivamente, lo que puede mejorar con actitud claramente.

    Deberán dar un paso adelante Nicolás y Carlos con ayuda de, esperemos, Abalde, Causeur y los juniors.

    Futuro.
    Dudas:
    Parada la renovación de Laso, why? ¿Es habitual?
    ¿Nacionalización y renovación de Deck?
    ¿Pendientes de un base aseado plan B/C?

    No parece que el club vaya a gastar, paciencia y año covid.

    *Ahora que el equipo tenía ritmo… ojalá las espaldas de Eddy y Rodolfo estén bien.

    Cuidaros.

    • En compensación por dejársela pagar a plazos. Otra más de su representante, no fue capaz de rascarle ni un triste euro a la cláusula. O el Facu es una hermanita de la caridad o las decisiones de su último año de carrera son un auténtico despropósito. Gracias por todo Facu y que tengas muchísima suerte.

      • Se entiende eso, pero no es mas interesante pagar intereses y ser libre de tu futuro? Cuanto puede ser los intereses a 2 años? Y tras esos dos años si decide volver no será más interesante ir a cska, Barça, efes, milano… Y decirles quiero 1 kilo más de lo que me ofrece el Madrid? A lo que voy, es que dudo que en el acuerdo se haya decidido por soltar toda la pasta, igual un 80?

  6. El estadio, COVID y Mbappé hacen que el dinero y dicha que deja un jugador de baloncesto haya hasta que ahorrarlo.
    En cuanto a Campazzo, se le va a echar más de menos porque no va a venir nadie de un nivel alto que dirija por él que porque se vaya. De jugar casi todo el tiempo, sabiendo que se iba en diciembre, a quedarse con los dos que le daban cinco minutos de descanso como titulares ahora, pues claro, lloros por Campazzo.
    Los hermanos Hernangómez hace ya casi un año que salió la noticia de ser los pilares en los que quería asentar el nuevo Madrid Florentino. No se le dio credibilidad a la información porque venía de un medio afín al presidente, ya casi se afirma que viene uno…

  7. Como era de esperar llegan a un acuerdo y ni por asomo va a pagar los 6 millones inmediatamente,era algo que casi todos sabíamos,volviendo a atrás no hubiera sido mejor dejarle libre al acabar la ACB pasada y fichar otro jugador?,seguramente hubiéramos notado menos su baja,ahora que se va y no llega nadie el equipo cambia drásticamente,en fin ya no hay nada que hacer.Sobre guardarse sus derechos pues no sé,igual dentro de 3 años Alocén se ha hecho grande y no piensa en la NBA,Núñez ya está en el primer equipo y se ha fichado una estrella por Campazzo la temporada que viene,con lo cual no tendría sitio,tampoco soy partidario de recuperar jugadores que un día quisieron irse,manía personal,en cualquier caso Campazzo fue un gran acierto por parte de Laso o quien sea que lo fichara.Ahora toca tener paciencia y ver al equipo de otra manera,pensar en la evolución de Alocén,espero que juegue muchos minutos y mentalizarse para lo peor por si acaso,tampoco nos podemos quejar mucho,éste equipo ha tenido 9 años de tendencia ganadora y de un juego divertido y entretenido,mejor no lo comparemos con el equipo de fútbol donde ver un partido es deprimirse por completo aún cuando ganan,en el basket hay mejores jugadores,mejor entrenador y sobre todo mejor juego.

  8. Pues no me salen las cuentas… porque no tenemos toda la información, claro está. Dos años de contrato… 6 millones de cláusula…

    En fin, es lo que hay y lo que sabíamos que iba a pasar.

    No se podrá quejar Facu de nada. Llegó como llegó, se va como se va. El club apostó por él. Le devolvió la confianza. Y el club facilita que cumpla su sueño.

    Ojalá triunfe allí, como aquí lo ha hecho.

  9. Con la pérdida de ingresos por taquilla en 2020 y posiblemente hasta bien entrado 2021 veo muy difícil que el club pueda fichar. Su baja se va a notar, pero debe salir algún jugador de la plantilla que tome el relevo y asuma más responsabilidad. En los bases, estando Lapro, Alocén y pudiendo ayudar Llull no veo tanto problema. Veo más importante fichar un pivot reserva de Tavares, aunque de momento, si no hay ningún lesionado de los habituales Tavares, Randolph, Thompkins o Garuba (ya no cuento a Felipe por su rol actual) podemos aguantar la temporada así de momento.

  10. Sólo me sale decir: muchas gracias Facu. El verano que volviste al Madrid desde Murcia, cuatro (o 3) defendíamos en esta página tu vuelta …. los que te criticaban vilmente ahora se lamentan… cosas de la vida amigo Facu…gracias por haber defendido el escudo de nuestro amado club como si hubieras nacido en el paseo de la castellana, esa garra, entrega y por supuesto también esa calidad no será fácil de ver otra vez por estos lares … vendrá otro que tire más estético o mida 1,95 y tenga ojos azules , pero hay cosas que son muy difíciles de dar a un equipo, y tú lo has hecho: gracias Campazzo y suerte en tu sueño americano!!!

    • Se tiene que haber emocionado con tus palabras si te ha leído… Ya en serio, eso de dar las gracias a un jugador por hacer su trabajo es curioso!!!no es que precisamente cobrase poco como para no esforzarse y darlo todo.

  11. Suerte para Campazzo en su aventura.
    Y el Madrid La verdad se ha portado muy bien.
    Por un lado con el juego de no pagarle el salario le ahorra más de medio millón de euros. (Los impuesto del 1.2) y además le deja aplazar el resto.
    Y si no ficha pues económicamente es una operación indeseada pero que entre los 3.3 de ahorro del salario anual del facu y lo que ingresará pues ajusta 8 millones el ppto.
    Lo echarán mucho de menos deportivamente pero es un año muy jodido, así que se ha optado por la prudencia y gestion financiera que ojalá de sus frutos en el futuro.

  12. es decir, que el madrid ya venía descontando la ficha al mes esta temporada… con lo cual ya tenía liberado ese espacio salarial y no había fichado a nadie…

    y el madrid va a recibir sobre 1,2 millones ahora para salir (según como hayan valorado esos derechos). y el resto lo va a recibir en los próximos 2 años, suponemos que a 1,8 al año… .

    joer, no se si a campazo le hubiera compensado quedarse algún otro mes más.

    que conste que con ese 1.2 millones puede fichar por 6 meses a cualquier jugador que se ponga a tiro, sobretodo si es alguien que no ha estado en españa por temas de impuestos.

  13. Me estoy dando cuenta el por qué Florentino quería jugar en la NBA: todos los jugadores veteranos que tiene y han jugado, los que ha tenido y están allí y los que está criando que en un plazo de uno a tres años se le irán. Él pensaría que le saldría más rentable y un negocio más redondo que todos estuvieran en su plantilla y el dinero que a nivel comercial daría ser franquicia NBA.
    Es un pensamiento de no haber dormido bien un viernes siendo hoy sábado.

  14. Pues yo me acuerdo hoy del gran Pete, que siempre sostuvo que este chico sería el mejor base de Europa; y cuando no era fácil decirlo, cuando se hacían más chistes sobre el que buenas críticas recibía; es lo que tiene entender de esto y no ser sólo un pedante graciosete y aposteriorista.

          • Ahh OK, olvida mi pregunta de más arriba, así dile salen las cuentas. Y al RMB tb, a quien no le salen es ha hacienda q con la ingerieria financiera ha dejado de ingresar el irpf de 1,2M, y recuerdo q hacienda somos todos para pagar y para recibir también, vamos q todos memos 2 hemos perdido unos 500000 y pico y la Seguridad Social 25000 euros más menos,…

          • Pues eso es Euro es algo más que lo que cobraba en el Madrid (3,3), así que como dice Domenec va a jugar gratís 2 años, desde luego está claro que no lo hace por dinero, será una apuesta de superación personal y sí tiene éxito en el siguiente contrato es donde podría resarcirse a nivel económico.

  15. El otro día laso dijo en una entrevista que estaban atentos al mercado NBA. Javier escribió que el Madrid con la salida de campazzo no iba a fichar, no sé si es una contradicción, si el Madrid tuviera que fichar a quien fichariais a un base sabiendo que está lapro, alocen y ayudas de llul y abalde aunque no gusten o a un cinco sabiendo que está solo tavares , salud para todos

    • Laso dijo eso porque estar atentos es su obligación, otra cosa es que fichen a corto plazo, que no está autorizado.
      Sólo Willy es factible si debe regresar a Europa y se permite la operación

  16. Se habla de 10 mm, pero no se sabe si por los 2 años o cada año.
    Willy: si no es más tonto que lo que parece, se debería dar cuenta que en la Nba no encaja (ha pasado por varios equipos con el mismo resultado) y que aquí se puede sacar un contrato de 4/5 años y entre 1,5 y 2 mm/año.
    Está en su casa, viene de pivot reserva pero vete a saber Edy, y debería jugar casi 20 mm/partido.
    Es hasta fácil que sea el center titular de España en los JJOO, por los años y lesiones de Gasol.
    De Juancho no hay fichaje ni a corto ni a medio plazo. Ese sí que encaja allí

  17. Aparte de pagar al Madrid 1,2 millones de salario, Campazzo recibe un signing bonus de los Nuggets y ha pedido un crédito bancario.
    Con estas tres cantidades que va a abonar al Madrid, a principios del 2021 habrá abonado casi la mitad de los 6 millones de su cláusula.
    Ha firmado un acuerdo comercial por 5 años creo que le reporta un buen dinero con una marca de coches.
    El salario en los Nuggets anda por 4 millones y pico anuales, suficiente para pagar al Madrid en los próximos años.
    Para mí la clave de todo está en dos puntos: si lo hace bien, dentro de dos años su renovación será ya por una cifra anual de 7-8-10 millones anuales. Si lo hace muy bien, por 12-14-17 millones, quién sabe, pero son cifras que perciben Bertans o Gallinari estos días.
    El Madrid se queda sus derechos pese al pago íntegro de la cláusula porque así se ha firmado en un documento entre las partes. Si dentro de dos años Campazzo decide regresar, en el nuevo contrato que firmen se acordaría qué pasa con el dinero pendiente de abonar de su cláusula, que calculo que sería alrededor de un millón, quizá algo menos.
    Por ejemplo, en vez de pagarle 3 millones anuales podrían ser 2,8. En vez de 4, pues 3,7 por tres años y ya salen 900.000 euros.
    Os dije ya en junio que se iba seguro, en septiembre que estaba todo casi acordado y a primeros de octubre que la gente se iba a sorprender con la franquicia pues no eran los Wolves.
    Campazzo va a jugar mucho desde el principio pues los Nuggets lo van a poner con Murray para jugar con dos generadores a la vez, como los Celtics, Utah Jazz, los Raptors con Lowry y Van Vleet, que son más o menos de su tamaño

    • Gallinari ha firmado 3 años por 61 millones con Atlanta…la verdad es que es lógico que los jugadores quieran ir a NBA, te vas 3-4 años y te vienes con un colchon importante!
      Cualquier medianía se lleva 8-10 millones al año.

    • Cuatro kilos y pico?? Dos temporadas??
      Pierde pasta!! Ya puede ganar mucho dinero con el coche que promocione pero lo que es por jugar al baloncesto va a perder mucho dinero con este contrato. Son 12 kilos los que en 2 años va perder con el Madrid (6 de la cláusula y 6 de salario). Y el contrato firmado con Denver de va a dejar no más de 2,5 millones de $ (2,2M€) al año. Pues pierde pasta! Y realiza una apuesta a futuro que no deja de tener muchísimo riesgo. No solo si no da el nivel y empieza a peregrinar por la liga como WHG, es que si tiene alguna lesión grave como las ultimas que estamos viendo (ojalá no pase), va a tener muy difícil recuperar lo que va a perder estos dos años.
      Maestro, es cierto que nos has informado con los tiempos y con el hecho de que se iba. Pero ni el contrato mes de 3 años como dijiste hace dos dias, ni le da para asumir lo que paga al Madrid, ni lo que deja de ingresar en el Madrid. Si que va a depender mucho de ser la imagen de una marca de coches, juzgando al Basket estos dos años, económicamente, no salen las cuentas.

      • El contrato del que me hablaron era por tres años, pero al final es por dos… lo que es bueno para Campazzo porque en dos años firmará una renovación al alza si le va bien.
        A mí me parece que pagar 3,5 millones que queda pendiente en tres años, a razón de 1,1 anuales ganando lo que gana, más la selección argentina, más contrato publicitario… pues va sobrado.
        Otra cosa es que, cierto es, su balance en el banco dentro de tres años sea inferior a lo producido por pagar la cláusula completa. Su agente argentino le firmó un buen contrato en el Madrid pero aceptó una cláusula de 6 sin añadir, como hacen otros, que la cláusula baje algo cada verano.

    • Una pregunta Javier, sí la sabes y puedes responderme. Con el tema de los derechos (supongo que eso es un contrato privado) el jugador lo puede supeditar a un salario mínimo ya pactado?. Entiendo que sí porque sí por ejemplo el Madrid tiene sus derechos pero luego le quiere pagar la mitad de lo que gana ahora, el jugador debería estar liberado para negociar con quién quiera, no?.

  18. Dejando a parte que en la vida hay cosas mas importantes, a mi me da mucha pena. Ahora mismo no disfruto tanto con ninguna competición como con la Euroliga. Es un placer ver los partidos, todos. Hay un profesionalismio y una intensidad en cada jornada que ya quisieran en otras competiciones. Y dentro de esa Euroliga hemos tenido la suerte de tener un equipo que es de los que más diversión han ofrecido y ya llevan años. Y dentro de ese equipo había un base del que disfrutabas tanto atacando como defendiendo, que hacía jugar y mantenía el nivel competitivo y el hambre del grupo muy alto. Que pena Facu, que te vas y nos dejas a Lapro. Que pena Facu, que viniste para llenar un hueco muy grande y dejas otro mayor. Que te vaya bien pibe!!!!

  19. Gracias Facu, y gracias por abrirnos los ojos a muchos y demostrar que algunos por llevar un siglo en el club no son mas madridistas que tu, y que rapiñan a riesgo de perder el cariño de muchos un año mas de ficha pese a saber que no puedes jugar a nivel profesional por edad.
    Gracias por permitir ver de nuevo a un base dominador, de los que se comen a los gigantes actuales y que ponen magia a un juego cada vez mas fisico.
    Gracias por irte bien, sin decir una mala palabra pese a la situacion, por dar todo hasta el ultimo minuto, pese a saber el riesgo que un deportista profesional corre al lesionarse gravemente.
    Hoy me duele que te vayas, como hace tiempo no me dolia la marcha de nadie ( quiza Luka me dolio menos porque sabia que se iba si o si desde bien temprano), y espero que vuelvas.
    Ahora es el momento de ver el comportamiento de algunos rapiñando y mangoneando en el equipo y de otros que siendo mas importantes, saben actuar como hombres y señores.

  20. Enorme jugador, gracias a una disciplina de trabajo y vida que le permiten hacer grandes su 1.80. Otro hueco a rellenar por la imposibilidad de competir con lo que rodea al «yo también juegue en la NBA». El Madrid cobra el 100% de la cláusula y retiene derechos, enorme jugada que, en otro contexto socioeconómico, habría permitido la llegada de nuevos refuerzos de calidad. Si algo ha demostrado Laso es su capacidad para gestionar las salidas, ahora precisae los jugadores espabilen, apuesto por la doble A y Llull. PD. Campazzo se ha hecho un nombre en el baloncesto por sus capacidades y un entorno que le guió y rodeó.

    • Y de 1,80 nada, le vi al lado de mi hija (1,77 comprobado) y diría que ella era un pelo más alta, ambos con zapatillas de paseo. Un mérito impresionante su dominio con esa talla.

  21. Hoy me llego un rumor al cual no doy mucha importancia porque no se, no lo veo serio. Me dicen que el club se puso en contacto con Calderon, el cual dejo abierta la posibilidad de volver para cumplir jugar en «su equipo».
    Maestro ¿oiste algo? ¿Hay algun tipo de derechos de algun club (Baskonia) que lo impidiera? ¿seria un acierto(yo creo que no)?

  22. Se fue Tomic-Mirotic-Chacho-Ayon-Donkic y el Madrid ha seguido ganando y haciendo de los mejores baloncestos de Europa, la razón está clara porque el entrenador siempre es el mismo.

    Estoy seguro que Laso sacará el equipo adelante, y si este año no se busca otra base o pivot de referencia es por la crisis no por el entrenador.

    Si alguien duda todavía que la base fundamental de este Madrid es laso es que no ha visto nada durante estas temporadas, Laso es el que ha confiado en campazzo, Laso es el que le dió la oportunidad a Donkic, Laso es que levantó el animo a Tavares a Randolph a Thompkins, Laso es el que hace que ningun jugador hable mal de él y ninguno se quiera ir a menos que les llamen de la NBA.

    Gracias Facu por tu profesionalidad pero seguro que junto a Donkic habeís crecido gracias a vuestro entrenador en Europa.

  23. Te traes en un pack al Chapu y a Campazzo. El Chapu a los dos días hace que nadie se acuerde de Mirotic y un año después es MVP y clave en la consecución de una euroliga. Campazzo te da tres años del mejor base puro de la compeción, otra euroliga y te deja 6 kilos limpios. Puede ser una de las mejores operaciones más rentables de la historia del baloncesto…europeo. Querejeta estaría orgulloso.

    • La operación hubiera sido perfecta si te traes a Calathes o Sloukas en Junio cuando ya se sabía la decisión de Facu era irrevocable.

      Al final es una gran operación pero tirando la temporada 20/21 a la basura, en serio no podía alguién haber dado un paso atrás en verano (mucha cabezonería) y arreglar lo de Facu?

      De que nos ha servido que Facu jugara 3 meses en el Madrid y se vaya a estas alturas dejando al equipo roto a la mitad?

      En términos ecómicos es una gran operación, pero muy muy mejorable todo lo que pasó este verano y ahora se queda el equipo cojo cuando pudo hacerse una gran plantilla con pandemia de por medio incluida.

      • Supongo que para el Facu en verano sería inviable la operación. No podría pagar parte de la cláusula con el salario, no podría esperar 5/6 meses a empezar a cobrar de la NBA,…A mí la solución acordada no parece mala, lo que sí me parece una cagada es no haber dejado ir a Laprovittola. Hubiera echo convivir al Facu y su substituto estos meses que tampoco creo que fuera una ruina para el club. Y sino quieren fichar un substituto en toda la temporada pues hubiera tirado con un Facu/Alocén/Llull. A fin de cuentas entre tener un Llull/Laprovittola/Alocén o un Llull/Alocén a efectos de conseguir títulos me parece que tenemos el mismo 0,1% de probabilidades de alcalzarlos.

      • Igual la operación perfecta es haber pillado a Abalde, quién, igual, hubiera sido inalcanzable sin contar con la cifra que deja el Facu.
        Yo soy de los que creen que en dos años, mirando el mercado de este verano, daremos por estupendas las llegadas de Abalde y Alocén.

      • Tirar la temporada 20/21? Me parece que te estás precipitando un poco, no? Sólo se ha jugado la supercopa y la ganamos. Esperemos al final de temporada para hacer balance. Yo la Euroliga la veo casi imposible, pero creo que Copa y Liga se pueden pelear. Un saludo

    • Recuerdo haber leído aquí mismo comentarios «elogiosos» respecto del representante del Chapu, que se aprovechó del gran deseo del Madrid de contar con los servicios del rubio de Gálvez para «enchufarle» un PAQUETE de 178cm…

  24. Mi reconocimiento a este fenomeno. Soy cule pero ojala heurtel tuviera las narices deceste tio. Enhorabuena a quien lo trajo, porque con su alturaes facil dejarlo pasar. Lo he sufrido, pero vaya fenómeno

  25. Yendo hacia atrás, en marzo del 2014, el primer club que negoció para fichar a Campazzo fue Estudiantes… A saber cómo habría evolucionado jugando con ellos.
    No tenían liquidez para pagar su cláusula, estaban negociando una rebaja o pagarla a plazos, y el Madrid, que estaba preparando el fichaje de Nocioni, mismo agente que Campazzo, se decidió a ficharlo porque era una apuesta barata.
    Y recordar también que, como el propio Facu dice, se hizo jugador en Murcia, con aquellas dos cesiones pues en el Madrid con el Chacho y Llull no tenía minutos.

    • Realmente conocimos el juego de Campazzo en Murcia y los épicos duelos frente al Chacho cuando se enfrentaba al Madrid, eran el morbo de esos Madrid-Murcia.

  26. La verdad que cuando el Madrid fichó a Campazzo pensé que, en el mejor de los casos, podría ser el típico jugador eléctrico que puede salir de revulsivo en algún momento. Que podía llegar a ser un buen suplente. Pero jamás pensé que pudiera llevar el peso de un equipo y ser absolutamente diferencial. Vaya si me equivoqué. Jugadorazo.

  27. Érase una vez el mundo antes de la pandemia, corrían rumores de que la NBA estaba interesada por Campazzo, nadie, absolutamente nadie en este foro se lo creyó, excepto una persona: el menda lerenda. Cuando todo el mundo daba por supuestísimo que el Facu no se iría creo que dije algo así como que en el baloncesto no hay nada imposible y que, por supuesto, el Facu se podía ir. Digo esto porque me vais a permitir ponerme una medalla, aunque sea de chocolate. Muchos presumen de que aciertan es sus predicciones (y es verdad) y no escatiman críticas (del todo merecidas) cuando otros no acertamos como es mi caso que no doy ni una. Pero hete aquí que fui el ÚNICO en este foro que no descartó su marcha. Bueno pues ahí estará Facundo disfrutando del bello paisaje de las Rocosas.
    Dicho lo cual, la decisión del argentino me parece perfecta, nada que reprocharle. ¿Qué médico que trabaje en La Paz y le ofrezcan trabajar en el Monte Sinaí no se iría?, ¿Qué ingeniero que trabaje en CASA y le ofrecieran irse a la NASA no se iría?, ¿Qué bibliotecario que trabajs en la red de bibliotecas de la CAM o de la Xarxa de Cataluña no se iría la Biblioteca del Congreso?, ¿Qué cocinero de cualquier restaurante no se iría a trabajar con Arzak?, y así, podríamos poner cuantos ejemplos os imaginéis.
    No soy de los de llorar la ausencia de alguien que se quiere ir y, además, lo hace subiendo un escalón. No entro si la decisión es buena, mala o regular. Lo único, creo, que debemos valorar es que el señor Facundo Campazzo cuando defendió los colores del Real Madrid fue un profesional INTACHABLE, no le puedo poner ni un pero y, además, fue intachable hasta el último segundo del último partido. Así que no queda más que desearle mucha suerte en su nuevo periplo y que vea cumplidas sus expectativas. Es lo justo.
    En lo referente a la situación en que nos quedemos, pues esto ya es otro tema (bastante espinoso, por cierto). El club tenía la absoluta certeza de la marcha del Facu hace mucho tiempo y el panorama que se nos presenta es el siguiente: no va a haber fichajes y si lo hay (muy improbable) será el de Willy «fiestuquis» Hernangómez . Esto nos deja el puesto de 1 con: Alocén, más verde que los chistes de Arévalo (y Laso no confía mucho en él), Lapro…. (y Laso no confía nada en él) y Llull, que en opinión generalizada en este foro es un lastre más pesado que el ancla del Titanic (aunque eso sí, Laso confía en él). Alguien, hace algunos días, hablaba sobre ciegos y la ONCE, pues hay que estar ciego, sordo, mudo, cojo, manco y calvo para saber que con estos mimbres en la posición de base no se puede aspirar a grandes cosas.
    Pero, bueno, siempre nos quedará el comodín del covid y que esta temporada es de transición.
    Salud y República.

    • Totalmente de acuerdo. Su profesionalidad es complicada de ver hoy en día. Y Denver, como ciudad, es preciosa. En invierno algo menos.

      Ahora bien, lo del tema económico es de traca. Al Real Madrid de baloncesto no le ha supuesto beneficio alguno. Nada de nada. Es y será la cenicienta del club. Para Laso debe ser decorazonador observar como pierde uno de los puntales del equipo y la Junta Directiva, con el Presidente a la cabeza, mirando la estrella polar.

    • El covid no es comodin es un excusa, muy buena tan buena q no es excusa es una realidad q ha jodido muchas economías y mucho peor q la economía es q se ha llevado por delante mucha vidas.

      Hay q ser ciego, manco….. Para ver q en estidades privadas si no hay ingresos no puede haber mucho gasto. Sino nos toca rescatarla como algun banco y alguna autopista… Y sinceramente le tocaría mucho los coj… tener q rescatar clubes tipo barsa y RMB con salarios de 30 y 100 Millones de algun empleado con mi dinero.

      • Y ahora si puedes me cuentas que tuvo que ver el covid para renovar a Felipe malgastando medio millón de euros para que haga literalmente NADA. Y ahora me cuentas que tuvo que ver el covid para que no se vendiera a Lapro al PAO y , por ese mismo precio, traer a alguien en el que Laso confiara. Si puedes, por favor, explícamelo.
        Está claro que esta p*** pandemia nos ha modificado muchas cosas y, está claro que la prudencia no está de más, pero lo que también está claro que esta situación tampoco puede servir para justificar algunas malas decisiones técnicas, que es a lo que yo me refería.

    • Real lo que cuentas de la confianza de Pablo .
      Vamos a acabar con un Escolta que defiende menos que yo (En ataque de 2 es muy util) de Base Titular .
      Un chico que no mete un triple de base suplente (Alocen me gusta mucho pero tirar pues tira peor que yo) .
      Y de tercer base al único tío que conozco que defiende peor q el citado Willy .

  28. La decisión de Campazzo parece acertada, va a haber temporada NBA al 100% y además no va a chocar con los JJ.OO, que podían ser las dudas para dejar aparcada su marcha otro año más. Y encima de todo va a Denver, un contender ya de pleno derecho y uno de los juegos colectivos más sólidos de toda la Liga, en el que parece que tendrá un rol importante. Si las cosas le van medio bien, en dos años se saca otro contrato por al menos el doble (Bertans se acaba de sacar un contrato de 80 millones por 5 años en plena pandemia), así que aunque conservemos sus derechos le deseo todo el éxito del mundo en Denver… Qué bonito sería ver a Luka y Facu enfrentándose en Playoffs!!!

  29. Vaya ante todo mi respeto y admiración profunda hacia Facu y espero que le vaya de maravilla, pero de lo que no hay duda es que él ha sido el gran ganador en todo esto.

    Se va a la NBA a cumplir su sueño, y según lo que nos cuentan ha bajado bastante su cláusula entre sueldo retenido por el club estos 3 meses y los 750 K que pondrá Denver, o sea que al final Facu pagará poco más de 4 millones de euros de cláusula.

    Yo creo que el gran perdedor es el Madrid y toda la culpa es suya, no ha sabido negociar en verano (o alguién ha sido muy cabezón y no ha querido dar un paso atrás para luego dar cinco).

    Al final, algo que se tenía que haber resuelto en verano y donde todos hubieramos salido beneficiados, deja al Madrid con el equipo roto en Noviembre.

    Los que no paráis de defender la gestión económica del club, os dáis cuenta de que si Facu se queda el Madrid hubiera tenido que pagarle 3 millones?

    O sea que me dáis la razón en que para el club es una bendición que Facu se haya ido no?

    Está primando totalmente lo económico por encima de lo deportivo, algo lógico en el fútbol cuando hablamos de cantidades ingentes, ahora si se pone un Wanamaker o Williams-Goss a tiro por 1-2 millones y no los fichamos, es algo absolutamente deleznable.

    Hablamos de cantidades mucho más pequeñas de lo que iba a cobrar Facu si se hubiera quedado, 1-2 millones hacen mucho daño al Fuenla o al Obradoiro, al Madrid no le hacen ni cosquillas.

    • Yo creo que la cuestión es esa. Si se pone a tiro un buen jugador ficharán, seguro. Un jugador al que ficharían independientemente de las circunstancias. Lo que no van a hacer es fichar parches. Y me parece perfecto. Luego, en función de lo que se haga, se tendrán que adaptar las expectativas. Este equipo está hecho alrededor del Facu y Tavares y a corto plazo no se va a mejorar.

  30. Bueno, yo ya dije todo lo que tenía que decir de mi últimoidolo deportivo. A partir de hoy sumo un tercer equipo a mi corazón. Los Denver Nuggets.
    Por desgracia, no soy optimista con el Madrid. No obstante este equipo ha dejado mal siempre a quien ha dudado de el. Espero que esta vez me deje en evidencia a mi. Mi apuesta personal es juntar a Abalde con Llull y a Alocen con Carroll.
    Reconozco que me costará no ver al pequeño gran hombre con nosotros.
    Una pena . El equipo estaba empezando a cuajar.
    Buen fin de semana a todos. Cuidaos.

  31. Mucha suerte Facu, tienes en mi un fan incondicional desde hoy mismo hasta el dia que te retirres. Te has partido la cara por el escudo madridista y siempre estaras en nuestros corazones igual que Luka. Ahora si te sonrie la suerte con las lesiones triunfaras seguro porque eres puro corazpn. Por lo que me toca estare deseando una final de conferencia Dallas-Denver y quien gane que se lleve el anillo. Tendreis a todos los madridistas pendientes de ustedes,

  32. Por cierto, voy a dar un detalle muy poco conocido por aquí -aunque igual algún jugador se me enfada- y que siempre se me olvida contaros.
    El contrato habitual en la NBA recoge a veces bonus por clasificarte para los playoffs y otro por pasar rondas.
    Así que si los Nuggets llegan, por ejemplo, a semifinales de conferencia, Campazzo cobraría primas de dos rondas pues así lo tiene acordado

    • Ahora mismo no hay conversaciones entre ambas partes, puede pasar cualquier cosa desde ya hasta el próximo julio.
      Que negocien más adelante, poco probable, que haya acuerdo en junio, posible si le triplican su actual salario, que no quiera comprometerse hasta ver qué le ofrece la NBA el próximo verano.
      O que esta próxima semana reciba una buena oferta de la NBA y se vaya, improbable no es me dicen…

  33. Tengo mis dudas de que el Facu no sea allá más de un simple jugador de rotación. Aquí era el rey tras la marcha de importantes jugadores en su puesto de Europa a la N.B.A y por la enorme permisividad arbitral que tenían en la ACB con él y su juego sucio subterráneo. Cuando tuvo delante a jugadores de buen nivel como Larkin, Milicic o Delaney (el año pasado en el Barça) su lucimiento fue mucho menor y una de sus mejores armas (ese físico trabajado y rápido para poder sorprender) tendrá menor influencia ante la exuberancia física de muchos rivales que tendrá allí. No nos engañemos Facu es un buen jugador pero no es Doncic ni Ginobili. Wanamaker aquí también era dios, campeón de Euroliga, y allí uno más que ahora está sin equipo pudiendo volver a Europa para ser su sustituto. Ojalá me equivoque y le vaya mejor de lo que intuyo.

    • Lo que hay que leer!!! Es un jugador que ha triunfado gracias a la permisividad arbitral que ha permitido así juego sucio y subterráneo. Madre del amor hermoso!!! Ese es su bagaje para ti!!! Háztelo mirar, chico.

    • «Cuando tuvo delante a jugadores de buen nivel como Larkin, Milicic o Delaney (el año pasado en el Barça) su lucimiento fue mucho menor»

      1. Larkin. Repasa los enfrentamientos y mira el número de asistencias Real Madrid – Efes
      2. ¿Milicic?
      3. Delaney. ¿Qué partido? ¿los de las finales donde marcó 19 puntos?

      Menudo troleo.

    • Wanamaker No ha ganado Ninguna Euroliga .
      Y en Celtics ha echo el ridículo (Solo tira Totalmente Solo y asiste menos que los Pivots) , que defiende ya lo sabemos.
      Ni siquiera hemos intentado renovarle .

      Facu es 3000 veces mejor que el (y bastante mejor que Micic) .
      De Larkin pues ….. en Ataque es Peor si , pero en defensa en Bastante mejor .

  34. Cierto, Aprendiz, fue un lapsus ya que llegó un año después al Fener de haber sido este campeón de Europa. No dije que Campazo no fuese un buen jugador, compañero Aiaiel, pues habrás leído que puse…»Facu es un buen jugador pero no es Doncic ni Ginobili». Lo de la permisividad arbitral sabido es que si estuviese en un equipo de menor peso no habría terminado unos cuantos partidos que sí siguió jugando. Acciones como poner su pie debajo de un jugador que está en el aire para torcerse el tobillo al caer pisando mal y meter la rodilla o sacar algún codo a paseo cuando lo han rebasado en defensa, las hemos visto. Campazo es un jugador competitivo, que se deja la piel, pero también muy poco deportivo en no pocas ocasiones. Y de estas en la NBA no se las pasarán tanto como aquí. Yo prefiero a un Llul, en su mejor nivel, a un Campazo en el suyo. Porque Sergi siempre ha sido fair play.

    • No se que película has visto, pero has estado perdiendo el tiempo en lugar de ver buen baloncesto. Me parece una falta de respeto hacia este deporte que sueltes una barbaridad como esa.

    • Te refieres a lo de meterse debajo del que tira en suspensión? vamos lo que le hizo Navarro a Carroll no? y nadie discute que La bomba ha sido la bomba…

    • Nunca te había visto escribir comentarios de un nivel tan pobre, parece como si lo tuvieses guardado para este momento, entiendo que Facu os ha hecho mucho daño y os robado muchos títulos pero no se pueden escribir estas tonterías hombre.
      O sea que Facu, un base top 5 para todos los expertos de basket de Europa, para ti simplemente es un jugador sucio con mucha permisividad? En serio, comentario muy desafortunado y como digo de un nivel bajísimo.

  35. Si el Madrid no ficha nada con el negocio que se está diciendo ha sido Campazzo, entonces el primero que estaba deseando que se fuera era el propio Madrid porque si la NBA no le hubiera llamado un jugador de baloncesto hubiera ahogado al club. A lo mejor estoy exagerando, pero deja tantos millones y no fichan porque no hay dinero habiéndose ahorrado la ficha estos meses, si se queda entonces…

    • En el equipo de fútbol vendieron jugadores por valor de 100 millones y no ficharon a nadie,lo de Campazzo es calderilla,la cuestión es que quieren tener el dinero suficiente para afrontar todos los gastos teniendo en cuenta la falta de ingresos de éste año,eso hace que no se fiche en ninguna circunstancia,como sin Campazzo tenemos que reconocer que en la plantilla quedan 14 jugadores aún,pues tampoco podemos decir que se quedan en cuadro,otra cosa es haber elegido mejor esos 14,6 exteriores,4 bases y 5 interiores siendo uno de ellos Reyes,no es un equipo equilibrado,ha habido varios errores de planificación y eso no ha sido culpa del presidente,hubo tiempo de tomar mejores decisiones antes de que el club se cerrara en banda por la cuestión económica,de hecho se rescindió a un jugador y se fichó a otro por 1,5k.

      • dime quienes te sobran. Calidad-precio quien te sobra Jacinto. Pero no ten ande por las ramas y di tus nombres de quien no deberia estar en la plantilla. Mojate y a ver despues si llevas razon o no.

  36. Ni wanamaker… Ni neto… Ni barea… A tirar con lo puesto y a rezar que a willy no le salgan novias en los usa y decida volver a casa x navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here