El Real Madrid decide por ahora no fichar con el dinero de Campazzo lastrado por la grave caída de ingresos del club

132
ACBPhoto

El momento temido por el aficionado madridista ha llegado. El domingo acaba la etapa de Facundo Campazzo en España pues la próxima semana vuela a Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en la NBA los próximos años. El acuerdo del jugador con el Real Madrid es total, según nos confirman nuestras fuentes, que también añaden una cosa importante: el club blanco ha decidido no fichar un sustituto.

La gravísima situación económica que sufre el mundo del deporte a causa de la pandemia del coronavirus afecta a la entidad madridista como a tantas otras. El ahorro en costes y no gastar mucho en fichajes en el fútbol este pasado verano va en relación a esa necesidad de no invertir y evitar un déficit importante en las cuentas del Madrid.

La sección de baloncesto no escapa a ello pues con su gasto presupuestado de casi 40 millones ya genera, sin pandemia, unos 22 millones de pérdidas. No aumentarlas es la consigna recibida. Así que el pago de una parte significativa estos días de la cláusula de Campazzo será amortizada, no gastada.

Así se le trasladó a Pablo Laso. Otra cosa es que la situación económica mejore en los próximos meses por las vacunas o lo que sea y que el club blanco se abra a gastar, nos dicen. Obviamente, al perder uno de los cinco-seis mejores jugadores de la Euroliga, el Madrid va a notar un agujero importante en la posición donde está más endeble, la de base.

A Laso le toca lidiar con la situación pues no parece que los dirigentes del Madrid vayan a salir a la palestra a indicar que los objetivos naturales, Liga, Copa y Euroliga, serán más inalcanzables sin Campazzo.

Es buen momento para recordar que a finales de mayo el entrenador aconsejó al Madrid aceptar el deseo de marcharse a la NBA del jugador argentino y fichar un sustituto de garantías. El técnico vitoriano indicó que Calathes era su preferido. El base griego iba a salir del Panathinaikos, se sabía en el mundillo del basket, como Sloukas del Fenerbahce. El Madrid se cerró en banda a negociar con Campazzo su salida y no fue a por Calathes, que en pocos días firmó con el Barcelona.

El otro refuerzo que Laso trasladó al club en aquellas fechas cuando se decidió rescindir a Jordan Mickey fue Willy Hernangómez. Con el pívot hubo conversaciones, una oferta presentada y rechazada, nuevas conversaciones en verano…

… y es el jugador que puede estar sobre la mesa en unas semanas si no recibe una oferta atractiva en la NBA y el Madrid decide gastar.

132 Comentarios

  1. No sé si me sorprende más que no se contemple fichar un base… o que Laso pensara en Calathes como sustituto del argentino, un base que no parece encajar en sus esquemas… y ahora insista en WHG.

    Quizás baste con esperar a ver jugar al Equipo ya sin Campazzo un par de semanas… para que se vean obligados a cambiar de planes sobre la marcha por enésima vez en lo que va de curso 2020.

    • Si algo se puede decir de Laso después de todos estos años en el club es que ha sido capaz de evolucionar y adaptarse a los jugadores que ha ido teniendo a sus órdenes. Ha sido capaz de ganar con diferentes bases como Chacho, Llull, Doncic o Facu; y también con interiores aún más diferentes: Begic, Slaughter, Ayón, Felipe o Tavares.
      Calathes o Willy podrían ser perfectamente otros dos jugadores a añadir a esa lista. Además, si él los pide…

      • Simplemente me sorprende. No lo hubiera dicho si me preguntan qué base es el elegido por Laso para cubrir la baja de Campazzo.

        La capacidad de Laso de hacer evolucionar el juego de su Equipo y adaptar los roles de sus jugadores habla mejor de lo que nadie pueda hacerlo como técnico.. Con la Euroliga 2018 como mejor carta de presentación.

        saludos @Berlinn

        • De primeras, a mi también me encaja más Sloukas que Calathes, pero sin tener toda la información es complicado.
          Se rumoreó mucho que Sloukas tenía un preacuerdo con Oly cerrado desde muy pronto, así que las opciones tampoco eran demasiadas.

    • Un asistente como Calathes me encaja perfectamente en el juego del Madrid. Si algo le gusta a Laso es mover la pelota rápido para ir de dentro a fuera. Su falta de tiro no es problema para el juego del Madrid, si va a hacerlo será liberado, como media plantilla.

      A mí lo que me extraña es que se piense en Willy. Solo lo explica «que hace equipo», que no es poco. No tiene lectura de juego ni en ataque ni en defensa, y defender es algo que ni sabe ni le gusta.

      Por otro lado este tipo de noticias son las que te encienden como seguidor madridista. JC Sanchez estuvo avisado en MAYO de que había que fichar a un base. En mayo.

      Sabiendo que no tendrían bases despidieron a Mickey, renovaron a Reyes, hicieron el ridículo con Lapro y pagaron 1,5 millones por Abalde cuando su cláusula de salida era más barata en abril.

      • Que Laprovittola trasladó al club sus planes hacia el 20 de mayo ya lo conté en un artículo hace meses y me lo han recordado estos días.
        De hecho, también en el club se acuerdan de aquellos momentos y saben que se equivocaron.
        Willy ahora es un jugador más maduro física y mentalmente, más consistente. No será una estrella pero sí puede ser una buena rotación.
        Abalde no era más barato en abril, su cláusula NBA era una, la de Europa la que se pagó

        • Vaya, entendía que la cláusula de Abalde era más baja por unos comentarios Rafa. Aclarado queda, gracias.

          Siento los malentendidos, lo he puesto varias veces en el foro.

          Lo de Willy, es cuestión de gustos. Lo que yo veo en la selección no me convence y me hace tener esa opinión.

  2. Con los jugadores que dejaron los Celtics, se haría un equipo para ganar todo: Vincent Poirier y Wanamaker.
    Pero la realidad es que no hay un euro para invertir en estes jugadores y me da la impresión que tampoco en otros

  3. Javier, una duda sobre la clausula, se habla de 6 millones, pero euros o dolares? por que la cosa cambia. Los derechos de Campazzo en España, finalmente se economizan? En cuanto a fichajes, Laso ya advirtio la ruta a seguir, y ahora le tocara ser responsable del resultado de esta temporada, espero que no afecte para las siguientes

  4. No entiendo, comprendo o no se si me creo que un club como el real madrid diga que no ficha por que no hay dinero… y vemos en euroliga como clubes como olympiakos…barcelona…kimkhi…milan…se hayan gastado pastizales de dinero… y luego, eso de que laso quiere a willy… después de cómo se fue… yo no se que ven a este chico para que ilusione tanto su vuelta …

    • Pues la situación a nivel mundial es suficientemente conocida por todos. La Unión Europea va a meter un BILLÓN de euros en tres años al sistema para no hundirnos.
      PD. No creo que sea para que veamos baloncesto.

    • Cupo, joven, y si Laso no se emperra en estropear y sabotear todos los fichajes que no le gustan, pivot para minimo 8 años aqui.
      Aportar seguro que aportara mas que el de la renovacion vitalicia para despedirse.

    • El Barcelona en menos de un año está rescatado por la Generalitat directa o indirectamente. Cuando tengan nuevo presi, si comulga con sus ideas y colabora, el club es el mejor arma de propaganda con el que cuentan.

  5. ¿Necesita más el Madrid ahora Willy Hernangómez (que sí entiendo que es una apuesta muy interesante de amplio horizonte) que un base?

    ¿Tan caro saldría Wanamaker que es agente libre sin restricciones?
    No tengo ni idea de la plata que puede pedir luego de salir de los Celtics.

    Lo fichas por lo que queda de temporada y luego en verano, en función de como esté el panorama económico-sanitario-deportivo, ya decides si apuestas por él o vas a por otro.

    • Si no fichas a Willy ahora se lo llevara seguramente el otro equipo español que sigue buscando un 5… si ese que pese a no tener dinero ficha y ficha.

    • Wanamaker ha renunciado a su contrato con Celtics porque espera conseguir más dinero en otro equipo NBA, y además es de los americanos que no quieren venir a Europa, prefiere estar en Charlotte cobrando menos que en Madrid, Barcelona, Milán (pongo ciudades fantásticas para vivir) cobrando más. Es decir, no es una opción real.

      • Gracias Base. Desconocía ese extremo.

        Aunque no sé si Wanamaker tenndrá mucho predicamento allí.
        Desde que marchó de Estambul no se asienta como jugador NBA.

        • No te creas. Esta temporada ha jugado 71 partidos, que deben ser todos porque creo recordar que ningún equipo llegó a las 75 jornadas, promediando 19 minutos, 7 ptos, 36% en T3, 48% T2… Números de un suplente con presencia en la rotación, en absoluto era el jugador 11 o 12 del equipo.

        • Seguramente en Europa podría estar ganando más dinero, pero no deja de estar en la mejor liga del mundo compitiendo con los mejores, con bastantes minutos y además en su país, incluso cerca de su ciudad de origen.
          Le ofrecen un contrato los Sixers y seguro que va de rodillas si hace falta.

      • Nada, sólo matizar que antes vivo en Lleida que en Milán… Madre mía que ciudad más fea! Le quitas el Duomo y las galerías y es L’Hospitalet en grande.

        Eso sí, tiendas muy muy caras en una calle sin apenas acera, para que los famosos y demás ultraricos puedan aparcar su coche justo delante de la puerta y entrar directo dentro sin pisar ni calle.

        Dicho esto, su postura es respetable. No todos pueden ser aventureros a los que no les importa moverse de su país.

  6. Olé por nuestra directiva.
    Hay que amarrarse los machos y tirar con lo que hay.

    Lo de la frase serán
    » los objetivos naturales, Liga, Copa y Euroliga,serán más inalcanzables sin Campazzo.»

    me ha llegado, nunca sospeche que con Campazo fuesen inalcanzables. No son inalcanzales ni sin el Facu.

    Lo que hay que leer !!!!!

    Esto es opinión, deseo, ….

    Cuanto daño han hecho todos estos años de éxitos.

    • para liga y copa os llega sin facundo, pero en euroliga campazzo es el maximo y casi unico responsable de la remontada que habeis pegado desde el 1-4

    • Y el mundo se acaba!!! Y bajará del cielo el dragón de 7 cabezas, ardera la tierra y solo los justos subirán al cielo….

      Señores, 10 años de éxitos y un año con una pandemia q ha dejado fuera de juego a todo el mundo, pero es q no queréis verlo…

      Pues si Milan, CSKA y demás se gastan lo q no hay, o bien tienen una máquina de hacer billetes o bien mañana desaparecen.

      El RMB no tiene una máquina de hacer billetes y como no quiere desaparecer mañana ergo no gasta, más claro agua…

  7. Buenos días.

    A mí no me sorprende en absoluto que Laso pensara en Calathes.
    Es un jugador que en su momento pedí con insistencia. Un gran director con aplomo y experiencia.
    Lastrado por su irregularidad en el tiro, no deja de ser un MVP de una FF sino recuerdo mal.

    En cuanto a lo «más sorprendente todavía», la oferta a WHG, me consta que a pesar del ostracismo y las broncas, Willy y Laso tienen una gran relación personal.
    Poca gente tiene mala relación con Willy, según tengo entendido.
    Laso ha echado broncas a todo cristo, empezando por Chacho, Niko, Doncic, Lapro, Llull…
    La diferencia radica en cómo se lo toma cada uno.
    A Chacho poco menos que se la soplaba, el seguía haciendo su juego.
    A Niko le llevó a una mala salida y un regreso mirando otro destino.
    Para Luka fué un impulso a su propio afán de superación.
    Y en Llull han sido unas cuantas patadas y calentones a la publicidad y las botellas.
    Laprovittola se achica, mina su confianza y acaba siendo invisible.

    Willy es de carácter ‘similar’ (entiéndase el simil) a Chacho: su naturaleza es su naturaleza. No la puede cambiar. No puede ser distinto a como es.
    Y en el aspecto personal, lo mismo: no se va a hundir, ni va a perder su confianza, ni se va a cabrear y pedir la cuenta.

    Así que si Laso pide a Willy, yo entiendo que por 3 razones:

    – Ve necesario y conveniente para el equipo y el club un hombre grande como Willy, con capacidad para rebote, y con talentos ofensivos muy distintos a los de Tavares. Se complementaría muy bien con él.
    Eddy es un valladar defensivo y Willy es mucho mejor ofensivamente, con muchos más recursos.

    – Queda claro que Laso va evolucionando. Es una opinión MUY personal, pero pienso que la «experiencia traumática» ante el Fenerbahe de Obradovic/Udoh, jugueteando como niños contra mayores incluso con un pivot duro y curtido como Ayón, le hizo entender que incluso en el basket de los triples, un juego interior dominante y consistente puede seguir decantando campeonatos.
    Empezó por Kuzmic y Tavares le terminó de abrir los ojos.
    Hoy día Willy tendría mucho mejor encaje que años atrás, donde se limitaba a pedirle cosas que Willy no podía dar.

    – Laso tiene conciencia que estamos en el momento de ir dando relevo en la cancha y el en vestuario.
    Conoce a Willy en el plano personal y sabe lo que puede suponer su incorporación de cara a los próximos años.
    Una virtud del entrenador es conocer los «intangibles» de cada uno de sus hombres, y ahí Willy no va a ser un novato.

    Con todo y con éso, lo verdaderamente JUGOSO de la noticia, me parece la frase «el entrenador aconsejó al Madrid… Y el otro refuerzo que pidió al club fué…»

    Entiendo que el Madrid y el Club, son, simple y llanamente, JCS.
    El hombre que se enfrentó a Maceiras y Messina para apostar por Laso.
    El mismo que ha ido consiguiendo, año a año, que se subiera la masa salarial de la plantilla.
    El que ha ido «robando» jugadores a punto de firma al máximo rival (Rudy, Ayón, Tavares)

    También ha sido quien apostó por unos cuantos fichajes fallidos: Suárez, Lima, Sebas, Prepelic, Lapro…
    ¿Estamos asistiendo a desencuentros crecientes entre Laso y ‘el club’?
    ¿O es que simple y circunstancialmente no se dan las condiciones para acceder a jugadores que encajen por precio al club y por gusto al entrenador?

    El caso más SANGRANTE me parece el de Laprovittola.
    Que entiendo es un fichaje POR CUENTA Y RIESGO de JCS.
    Queriendo emular al de Carroll. Máximo anotador, MVP, una metralleta.
    Es el fichaje que haría un directivo, mirando las estadísticas simples de la ACB, sin escarbar.
    Escarbando un poco, Carroll mantuvo su anotación en apenas 22 minutos de juego y sin necesidad de balón.
    Laprovittola es un chupón de patio de colegio.
    Un «amasabolas» de manual, que necesita muchísimo tiempo en cancha, muchísimo balón, muchísimos tiros y condicionar absolutamente el juego del equipo para lucir.
    y ya cuando está caliente y con confianza, y luce, y se le viene encima, empieza a repartir juego para los demás.
    Un jugador que no vale para el Madrid.
    Ni el año pasado ni éste.
    Es un error GARRAFAL no haberle dejado salir, porque al igual que Chacho o Willy, su juego no va a cambiar. El no se va a adaptar a lo que no es su juego.
    Y el Madrid no necesita ése tipo de juego. No es tan bueno.

    Asumamos que hay fichajes que no llegan a buen puerto.
    unos pedidos por Laso, no cuajan.
    Otros pedidos por Herreros, no cuajan.
    Y otros pedidos por JCS, no cuajan.

    Pasa en todos los equipos. Esto no son matemáticas.
    Pero equivocarse en el SEGUNDO AÑO de un jugador ya es más grave.
    Ya sabes lo que hay, y ya somos mayorcitos para saber que lo que hay es lo que hay.
    Te puedes llamar Laprovittola, Prosinecki, Papadopoulos, Kaká, Attruia ó Bale.
    Al segundo año en el club uno ya sabe lo que tiene en casa.
    Incidir en el «vamos a probar otra vez a ver si ahora…» siempre es un fracaso.

    Y muy mala señal.

    Eso sí me preocupa.
    Porque indica que en el club hay una fractura.

    Y si encima el EXPERIMENTO es en el puesto de base, en el año en que menos bases tenemos, para qué más…

    • Buen comentario. Pero ¿Cuando ha sido MVP Calathes de una FF? ¿O no hablamos de una de Euroliga?
      Yo diría que no siquiera ha sido un jugador importante en ningún equipo de Final Four (brillando mucho en equipos de mitad de tabla).

      • La línea que separa los fichajes de unos y otros en un «triunvirato» tan bien avenido como el que han conformado JCS-Hereros-Laso es muy fina.

        Lo mejor de éstos años ha sido el trabajo en una línea muy clara, marcada por JCS, y bajo una forma de ver el club muy parecida.

        Pero como en todo equipo siempre hay nombres que sacan unos y otros, algunas veces pesa más la opinión del entrenador, otras las de DT y otras la del responsable.
        Unas veces pesa el dinero, los contratos, el pasaporte o la oportunidad.
        Unas veces ceden unos y otras veces ceden otros.

        Imposible saberlo con certeza.

        Lo que si tengo claro es que estos años se ha trabajado bien. Sin infalibilidad, pero bien.
        Y espero que así siga.

        También tengo claro que los entrenadores «no endiosados» saben adaptarse a las circunstancias.
        Pero también ellos son conscientes de la importancia de ciertos jugadores que ellos pueden considerar «fetiche». Y de ésa burra no se bajan.
        Y así debe ser.

        El problema que yo veo es que no hay ningún jugador «fetiche» a tiro de Laso.
        Si se pusiera a tiro, Laso se pondría cabezón hasta conseguirlo. Tonto no es.

        Pero mientras no hay, pues se apaña con lo que puede.

        PD.- Dudo mucho que Ayón haya sido el único.
        Taylor mismo sólo explica su permanencia por un encabezonamiento propio del entrenador.
        El que iba a ser el sustituto de Rudy, dominador de muchísimos parámetros de basket… duelen los ojos ver ciertas cosas de su juego.
        Y ha acabado siendo un hombre ‘útil’ única y exclusivamente por el empeño personal de Laso.
        Supongo que porque lo pediría él…

          • Estoy de acuerdo en que es imposible saberlo con certeza.

            Mi impresión es otra, que Laso es un hombre de club y que lleva bastantes temporadas haciendo lo que puede con lo que le dan. Mi impresión es que quizás le escuchen, pero no le hacen mucho caso y él es respetuoso y no levanta la voz públicamente ni exige ni pide si no se lo dan.

            Me cuesta creer que el Chacho no vuelva a Madrid porque el hijo de JC Sánchez tiene una premolición y el entrenador no se eche las manos a la cabeza. O que en una rabieta post temporada de JC Sánchez este decida echar a un jugador «de los de Laso» como Taylor y este no ofrezca resistencia.

            Navego al pasado para recordar a JC Sanchez y a Herreros «imponerle» al Chacho a Messina. No puedo saber con seguridad si Messina quería o no al jugador, pero tengo la impresión de que simplemente le ignoraron y le trajeron el base que ellos querían.

            Lo que sí que sabemos es que en mayo todos sabían que Facu se iba y Calathes y Sloukas fueron ofrecidos. También sabemos que en junio/julio había dinero para fichar a Abalde y para renovar a Reyes, por lo que en mayo había dinero para Calathes y no lo trajeron pese a la petición del equipo técnico, que ahora se encuentra con Lapro y con Alocen.

    • Espectacular comentario !
      Completo y directo. Mejor y más claro, difícil.

      Miedo me da que esa fractura suponga que el que acaba cansando sea Pablo.

      Un saludo

    • Soberbio comentario,@Korben.
      Sensatez y tino a partes alícuotas.
      No puedo estar más de acuerdo.
      Que le vaya bien al Facu. Y el equipo pues ya irá salvando obstáculos… en eso tienen ya un MA

  8. No puede ser. La información lo será, pero las pretensiones internas reales del Club serán algo distintas de las dadas a conocer, siempre dentro de las limitaciones de la situación actual y de ajuste presupuestario. Más me creo que posponga el fichaje para ser mas certeros, pero vaya … yo pienso que la mayoría pensamos que si Madrid pierde los 3 siguientes partidos de Euroliga se hará una oferta por algun base (si no está hecha que es muy posible), y si se pierde otros 2 mas … de inmediato tendrán ese otro base con la vitola de titular. Y casi que si Madrid ahora sigue con su buena racha, a la larga puede ser contraproducente, aunque eso es difícil de saber ahora.

    Eso sí, Laso estará bastante tranquilo (de puertas para fuera) y pondrá esa cara muy suya, de ligera sonrisa, si alguien le cuestiona alguna racha de resultados negativos.

  9. Respecto a Willy me sorprendería que tuviese alguna oferta decente de la NBA. A pesar de que ha trabajado, de que haya mejorado tanto el físico como su tiro sigue teniendo unas carencias en defensa y la falta de intimidación que le hacen imposible entrar en dinámica de juego de la mayoría de roosters. Con suerte ser segundo/tercer pívot de una franquicia sin aspiraciones. Además que cada vez menos franquicias apuesten por jugar con 5 puros no le beneficia.

    Pero en Europa, con su capacidad de anotación y que no sufrirá tanto en defensa puede ser un jugador determinante.

    Si el Madrid lo une a Tavares para mí tendrán los mejores 5 de Europa.

  10. Pues yo le daba el puesto a llul y tira millas
    Es necesario un tio con experiencia y con tablas y peso en los colegiados
    Y ya de paso se ve si esta para renovar a la baja o para agredecerle los servicios prestados y que vaya a retirarse a Manresa

    • Es la opción más realista.
      Llull tiene cancha, veteranía y como dices, tables y peso con los colegiados.
      Los 5 últimos minutos de los partidos importantes van a ser para él, sí o sí.

      Con responsabilidad, sin capa de superhéroe y consciente de sus limitaciones.
      Ya está dando claras muestras que de tener conciencia de ello.

      Y hasta llegar a los últimos minutos con opciones, queda claro que Alocén en crecimiento y Laprovittola… pues implorando al altísimo que no se pierda la ventaja adquirida.

      Llull lleva jugado mucho de 2 para despejar su coco, recuperar su confianza y testear sus piernas.
      Pero ésa posición está sobre cubierta en el club.
      Sin dinero para fichajes ni tiempo para convertir en un líder a un hipotético fichaje, lo que queda es el retorno de Llull al puesto, a tiempo parcial y protegido de desgastes.

      También es verdad que Llull en la dirección va a necesitar ayuda en el pase, lectura de juego y juego sin balón.
      Abalde, Caseur o Rudy son una garantía en ése aspecto.
      Y si la cosa está muy chunga, un quinteto Llull/Rudy/Abalde/Deck/Eddy es un quinteto con 4 buenos pasadores.
      Abalde es una bendición ya sea jugando de 2 ó de 3. Abre muchísimas posibilidades, siempre con muy buena lectura de juego, muy buen timming y muy buena mano.

      Habiendo sido Zizic un grandísimo refuerzo, 2 meses después creo que los madridistas ‘cabreados’ empiezan a entender que si la cosa era elegir entre gastar en Abalde o gastar en el croata… se eligió bien.
      Abalde, por español y por oportunidad de mercado, no se podía dejar pasar.
      Y es un tipo de jugador que no teníamos ni abundan en el mercado.
      Zizic puede que llegue su momento dentro de 2 años.. o Puede que Willy tape ése hueco.

      • Desde qué perspectiva es más realista ver a Llull de base y no a Abalde? Porque ya van casi 2 meses de temporada y la demostración que está haciendo de lectura de juego y capacidad para generar en estático es impresionante, muy superior a la de Llull.

        Yo es que tengo clarísima la diferencia entre el Llull de otros años y el de esta temporada, y estoy convencido de que mucho de eso tiene que ver con el rol, con el papel que tiene que desempeñar. Un base se compone de varios aspectos, y Llull siempre ha sido entre normalito y flojo en algunos de ellos, lo que pasa es que con sus piernas y su capacidad para romper en 1×1 a cualquier defensor de Europa lo compensaba todo. Eso y que tenía al lado a un Chacho espectacular en aquellos aspectos en que flojeaba Llull y que, por cierto, era el base del equipo en los momentos decisivos, el tiro lo haría Llull pero el que marcaba el juego era Chacho.
        Ahora Llull no se va de todos en 1×1 y eso rompe su capacidad para generar, no es un jugador que vea un pase increíble desde el triple, sino que necesita penetrar y forzar la ayuda, y ya no puede. Por favor, que no vuelva al base, sería un dolor, un problema nuevo. Que juegue más Alocén, que juegue de 1 Abalde, que le den más responsabilidades de generador a Causeur, lo que sea pero no toquemos algo que habíamos arreglado; pues el Llull de este año aporta, es positivo para el equipo, y otros años no lo ha sido.

        • En esos años Llull asistía mas que el Chacho. Cierto que jugaba algo mas de media, pero también que su su número de asistencias era mayor, y el ratio asistencias/pérdidas, mucho mejor. Como hoy en día respecto al Facu, por ejemplo, aunque no sean situaciones equiparables.

          Yo no minusvaloraría la capacidad de Llull como base. Lo que si creo, y repito un comentario anterior, es que no puede jugar muchos minutos de base, porque no le da su físico actual para ello.

          • Eso no me sirve de nada, @Ituitu. No podemos reducir el análisis de un base a sus números de asistencias y pérdidas. Westbrook ha sido el máximo asistente de la NBA y nunca de los mejores bases, de hecho es un jugador cuya lectura y toma de decisiones está francamente por debajo de la media si le comparamos con el top 15 de bases NBA.
            Además, no sé dónde has visto esas estadísticas, yo estoy mirando ahora (en el siguiente comentario pongo los enlaces) y en ACB veo esto:
            Jugador Temporada: Partidos-Asistencias.
            Llull T13: 42-125, T14: 44-163, T15: 42-141, T16: 42-205
            Chacho T13: 44-172, T14: 44-254, T15: 40-208, T16: 42-247

            En Euroliga. Temporada: Partidos-Asistencias.
            Llull T13: 27-86, T14: 31-126, T15: 30-175, T16: 24-111
            Chacho T13: 29-114, T14: 31-152, T15: 28-143, T16: 27-167

            Vamos que Chacho da más asistencias en todas las temporadas ACB y todas las de Euroliga excepto 1.

            Y más allá de estadísticas, un base en el sentido clásico da un sentido al juego colectivo de su equipo, entiende qué es lo más conveniente en cada momento, dónde están las ventajas en los emparejamientos y cómo se pueden aprovechar mejor. Chacho ha sido el mejor jugador de Europa en esas cuestiones durante 6-7 años, de lo contrario, habría sido Llull el base cuando coincidían en pista, o el base más importante de la selección española cuando Calde ya estaba en la cuesta abajo y Ricky andaba más perdido. Pero no, el BASE fue, es y será Chacho. Llull ha sido un muy buen jugador, en el global de su carrera, valorándolo todo (años en la élite, distintos equipos, palmarés, importancia en esos títulos..) inferior a Chacho, y llegó a ser muy bueno de base, pero apoyado en un físico que no tiene y no va a recuperar. Que siga como este año de 2 anotador a rachas y con más compromiso defensivo, es lo mejor para él y para el equipo.

            • Tienes toda la razón, y me como con patatas buena parte de mi comentario. Error no haber repasado todos los años.
              Lo cierto es que recordaba que en los años en que fueron MVP,s de la Euroliga, Llull llegó a superar al Chacho en asistencias (mi recuerdo es que fue en mas de una temporada, pero ya veo que no), estando los dos en su prime. Bueno en la que coincidieron con Messina también fue mejor asistente, pero no le daría mucha importancia a eso. También puede que me confundiera con su promedio el año NBA del Chacho, que fue espectacular.
              En todo caso, estar a la altura del mejor Chacho como pasador, debe servir para valorar su labor como base. E, insisto, su ratio asistencias/pérdidas es también extraordinario, y mejor que el del Chacho.

              Entiendo que tu consideres al canario mejor base, y lo es, en un sentido clásico. Pero creo que Laso nos enseñó que en el puesto de 1 se pueden y deben hacer funciones algo diferentes de las clásicas. Para el, el 1 (y desde luego si puede ser, también el 2) es ante todo un generador de ventajas, y un ejecutor en cuanto sea posible. Un exterior en ataque debe ser anotador y generador, tanto en 1×1 como 2×2. Eso Llull lo hizo a la perfección y, repito creo que todavía puede hacerlo mejor que cualquiera de los que están ahora en la plantilla, en minutos limitados
              Coincido en que su forma de generar ventajas viene a través de sus piernas nas que de su dribling como el Facu o el Chacho, y por eso le cuesta ahora mucho mas que antes. En cuanto a visión de juego, una vez lograda esa ventaja, no creo que haya mucha diferencia entre ellos, la verdad.
              Que lo ideal sería traer a un exterior determinante y mantener a Llul de 2, lo comparto, pero sigo pensando que si no viene nadie, los mejores minutos al base nos kos dará Llull, antes de Alocén, o Abalde. Ojalá me equivoque.
              Lamento meter un ladrillo como esté porque prefiero ser mucho mas sucinto, pero era justo reconocer que mis datos no eran exactos.

          • Llull ha sido el mejor base de Europa. Ahora no debe jugar de base solo ni un minuto. Abalde puede hacerle el trabajo, aunque Sergio sea nominalmente el oficiante.
            Saludos

        • Base, estando contigo de acuerdo al 70%, debo decir que es más realista ver a Llull de base que a Abalde, por varios motivos.

          Abalde recuerda, por momentos, a Luka Doncic. Un tipo grande, con gran visión para el pase y conocimiento del juego, capáz de dominar sin esfuerzo las 3 posiciones exteriores.
          Sin embargo Abalde ha tardado 24 años en llegar a todo un Madrid.
          24 años creciendo a fuego lento, sin presión, sin prisas y sin estrés.
          Todavía nos falta por ver lo mejor de Abalde: estamos ante el año de su confirmación y lo está haciendo francamente bien.
          Pero ser una estrella es otra cosa.
          Las estrellas no germinan al calorcito de mamá; las estrellas explotan.
          Como explotó Rudy, como explotó Luka o como reventó la puerta montado en moto Llull.
          Abalde es muy bueno, y va a ser mejor aún.
          Pero no tiene sangre en el ojo, ni la mirada del tigre, ni se pone en guardia cuando ve la oportunidad de sentenciar.
          Con éso se nace o no se nace.
          Y por éso Abalde siempre será un jugador utilísimo, pero no un lider.

          Para ser el base del Madrid en partidos que deciden campeonatos hay que ser un lider.
          Y Llull, con capa o sin capa, con rodillas o sin ellas, es un lider.

          Se te olvida que la FF de Madrid se gana con Llull ejerciendo de base. Más minutos que Chacho, y los minutos finales también sin Chacho.
          Las finales perdidas también fueron con Llull y Chacho o Llull y Campazzo.

          Debe decir que, particularmente pienso, la última FF la perdemos por Llull… Y por Laso.
          Ambos lo hicieron francamente mal, sin saber leer ni el partido ni la situación.
          Ése día hubiera despedido a los 2.
          Porque lo tuvimos en la mano, y todos sabíamos que el que ganar aquella semi contra los rusos iba a ser Campeón de Europa.
          3 minutos de buena gestión por su parte y lo hubiéramos conseguido. Tan responsable el uno como el otro.

          Entiendo ése último recuerdo de Llull como base. Pleno de frustración, buscando sus tiros por encima de las necesidades del equipo. Haciendo faltas para encontrar el banquillo.
          Obcecado en su juego y olvidando a sus compañeros.
          Una actuación IRRITANTE.
          Hasta para un Llulista como yo.

          Pero el verdadero Llull no es sólo ni para siempre ése.
          Ahí dentro sigue el que fué el mejor base del equipo. Con sus virtudes y errores.
          No sigue ni podrá seguir el que fué el mejor jugador del equipo.

          Y creo que éste tiempo de escolta le ha venido bien para refrescar su coco.
          Está listo para volver, y el equipo le necesita, visto el panorama.

          En cualquier caso, la ayuda de los doses, en ésas circunstancias, no va ser desdeñable.
          Todo suma.
          De Abalde y su ambición va a depender el peso que tenga en ésos momentos.

          Pero sólo no. Con Llull al lado.

          • Esas cuestiones no son excluyentes con lo que plantea Base-Wookie. Abalde como generador, puede ser con Llull al lado. Pero la bola, en manos de Alberto el porcentaje mayoritario del tiempo. Y Sergi, cumpliendo con el juego que está realizando más esta temporada. A mi entender, devolver a Sergi a otras funciones, sería peor opción seguro.

            Llull ha sido un líder. Ha sido garra. Ha sido corazón. Ha sido un clutch espectacular. Ha sido la encarnación de los valores que siempre se asumen como madridistas. Pero el Llull más espectacular, el MVP, no supo llevar al equipo. Lo siento, pero creo que otra visión es centrarse demasiado en lo más fácilmente visible pero dejar de lado demasiadas cuestiones importantes de este deporte. Los números sólo son una parte del juego (a Shved nos remitimos), y aquel Madrid, con Sergi a los mandos, fue un Madrid destartalado, posiblemente el menos coral de la era Laso. Y en ello tuvo mucho que ver un Sergi, en su prime, a los mandos. A mí aquella temporada me gustó muy poco el Madrid, y no sólo por los palos del final. Esos palos dependieron, en mucha parte, de los mecanismos en pista que se habían generado hasta ese momento, alimentándose «el monstruo» cuando se ganaba. El «Llull, Llull, Llull» hacía vibrar, pero creo que hizo daño, al engranaje y a su protagonista.

            Sergi no supo ser timonel cuando estaba en su mejor momento. Sus cualidades (tantas), tampoco le llevaban a poder serlo, posiblemente. Sus virtudes iban (van) por otros derroteros. Y el tiempo ha demostrado que él tampoco supo reciclarse, adaptar su juego, evolucionar en sus decisiones en pista. Tras una dilatada carrera y a sus 33 años, Sergi sabe jugar de una manera nada más.

            La selección nos devolvió unos indicios de dónde podía ser útil. Ese era un rol parecido al del Madrid al lado del Chacho y Rudy. Ahora que se le ha encontrado un acomodo de utilidad, dar pasos atrás lo considero un gran error.

            Expectante estoy por ver cómo maneja el cuerpo técnico el nuevo momento.

            Un placer leeros.

            • Es que no es lo mismo ser base la mayor parte del tiempo que ser un líder. Yo entiendo que Llull haga los últimos tiros, esa capacidad concreta es evidente que la tiene, pero a lo largo del partido es mejor para el equipo que sea Abalde el que tenga más tiempo el balón y tome más decisiones. Que el juego depends más de Abalde, aunque luego Llull haga más tiros.

              Yo no tengo esa fe en que ahora, de repente, vuelva a tener una mente preclara a la hora de dirigir. Dices que ha tenido tiempo para recuperarse y coger ritmo, yo no he visto un jugador tan recuperado como para eso. Le veo progresando adecuadamente, pero aún le queda.

          • Un placer leerte otra vez Korben y me asalta ahora una duda ¿y como debería haber gestionado esos 3 minutos Laso?haciéndoselos jugar a campazzo?o prohibiéndole tirar de 3?

      • «Habiendo sido Zizic un grandísimo refuerzo, 2 meses después creo que los madridistas ‘cabreados’ empiezan a entender que si la cosa era elegir entre gastar en Abalde o gastar en el croata… se eligió bien.»

        ¿Y si la decisión es entre jugar con Calathes y Wilbekin o Lapro y el que repesquen?
        ¿Y si la decisión era entre renovar a Reyes o tener a Mickey de segundo pivot?

        :)

        Si se hubieran movido bien, esos serían los bases y Mickey el segundo pivot.
        El Real Madrid club de fútbol tendría algunos millones más de gasto, pero la sección de baloncesto se habría movido antes de que les cortaran el presupuesto.

          • Es cierto, pero también puedes prescindir de él y le das minutos a Garuba para que coja experiencia y confianza en ACB, en vez de echarle a los leones de la euroliga.

            • Entonces también habría que ver si Mickey quería seguir en ese rol. Porque tampoco sería raro que estuviera un poco cansado de entrar y salir de convocatorias cada semana.

        • Creo que han quedado claras 3 cosas, en éste tiempo:
          – Laso quería a pillar a Calathes y soltar a Campazzo. 1 por 1.
          – El club tenía «medio fichado» al croata. Fichaje de club, debo decir vs fichaje fallido de Laso (Mickey)
          – La oportunidad de clausula por tiempo limitado de Abalde no se podía dejar pasar.

          Así pues, con público en cancha, estaríamos hablando de un Madrid con:
          Calathes por Campazzo
          Abalde
          Zizic o WHG por Mickey

          Seguiría habiendo quejas.

        • Y además Mickey le cierra el paso directamente a Usman. Yo critiqué q se marchara, pero ahora veo claro q para que Garuba crezca, Mickey debe estar fuera.
          Por otro lado, dado q Jordan no es un 5 puro, estoy convencido de q si formase parte de la plantilla actualmente, la mitad del personal aquí continuaría con la cantinela del 5 suplente xD

  11. A mi en estos momentos me gustaría oir la opinión de los capitanes, Llull y Reyes y que muestren su liderazgo. Ellos saben que se van a reducir salarios y eso dificulta que el club haga gastos, una declaración suya diciendo que verían bien que haya nuevos fichajes si es por el bien del equipo y quedan como dioses…
    Otro detalle del artículo, se dice que de un presupuesto de 40m se intenta perder »»solo»» 22, sigo sin ver como pueden generar 18m.

  12. Seria interesante aligerar los asesores y encargado de la seccion, la responsabilidad de la seccion la puede llevar un directivo, que existen muchos y para eso estan, y el Pte y asesor de la seccion, tienen todo nuestro respeto y reconocimiento y son innecesarios

  13. Calma, señores. No se pueden predecir las lesiones de la plantilla ni los próximos resultados de EL. En ambos casos, y dependiendo de la estrategia del club, podremos saber de ofertas por jugadores NBA que no encuentran club allí como WHG o parches nacionales del tipo Quino Colom ¿A quién no le gustaría que Goran Dragic se jubilara en el Madrid? Por otro lado, WHG es la clave para fichar a JHG, no lo olvidemos.

  14. Pues yo creo que no fichar a nadie ahora para sustituir al Facu es lo correcto. En primer lugar por la situación económica y por otro lado la planificación deportiva a medio-largo plazo. Estoy de acuerdo en que un equipo como el Real Madrid tiene que tener una plantilla que opte a ganarlo todo, pero no a cualquier precio, no a costa de dejarse un pastizal en fichar un parche que en seis meses o un año haya que cortar (para parches ya tenemos al hijo de la diputada). Desde la cantera vienen dos muy buenos proyectos para la posición de base (o eso dicen al menos, la verdad es que no estoy muy al tanto de la cantera) por lo que veo lógico e incluso positivo que desde la dirección deportiva tampoco quieran fichar a un primer espada que además de un gran desembolso económico, con lo que eso supondría en la situación actual, suponga un obstáculo para la llegada al primer equipo de gente como Núñez o para el afianzamiento del recién llegado Alocén que parecen llamados a jugar un papel importante en el club. Por otro lado creo que hay que pensar ya en ir rejuveneciendo la plantilla (especialmente en lo que a jugadores exteriores se refiere) por lo que la llegada de Abalde a mi parecer es un gran acierto por parte de la dirección deportiva. Y en la misma linea vería la llegada de Willy, jugadores jóvenes, contrastados y cupos, por los que si veo razonable realizar un esfuerzo económico. Además creo que Willy vendría muy bien para completar las carencias en ataque de Tavares, quien a su vez cubriría las carencias en defensivas del mayor de los Hernangómez.

  15. No podria ser que Laso contara con Causeur para dar equilibrio al puesto de base?
    Me parece el francés mas capacitado que Llull para hacer jugar al equipo. Saludos

    • Caseaur como base no ha funcionado cuando se le ha probado, que ha sido muy poco ciertamente. Es muy propenso a perder balones, sobre todo pasando. Otra cosa es como 2, de segundo generador. O incluso de 3, donde puede ayudar como lo hace ahora Abalde.

      Llull, como base, creo que puede funcionar bien siempre que no tenga que ocupar ese puesto mas de 5-10 minutos. Subir el balón e intentar generar ventajas por físico, como suele hacerlo el, conlleva mucho desgaste, por no decir uqe le costrá defender a bases mas pequeños y rápidos. Pero creo que con minutos limitados puede ser nuestro base mas determinante. En todo caso, la clave es que no recaiga en sus lesiones, porque le cuesta mucho volver a ponerse a punto.

      Si no se ficha otro 1, yo diría que nuestra configuarción va a ser Llull, 10-15′ al 1 y otros 10′ al 2, y entre Alocén y Lapro. repartirse los otros 25-30′ al 1. Realmente me parece poco, salvo milagro de Laso

    • Desde fuera parece una apuesta sensata. Pero Laso prefirió a Prepelic, que obviamente no valía para el puesto.

      Si entonces no lo hizo no creo que lo haga ahora. Veremos qué inventa pero apostaría por Abalde.

    • Yo no veo a Causeur al 1 tampoco, Superepi. Sí veo a Causeur con Abalde, al igual que al Llull de esta temporada con Abalde. Al final, todo pasa por Abalde. Y Abalde tiene que dar otro paso al frente. Igual es pedirle mucho para su primer año en esta plantilla, pero tiene que darlo. Veremos si está capacitado porque, como dice Korben en otro comentario, es un jugador de maduración muuuy progresiva en su juego, y, sobre todo en la asunción de responsabilidades. Y lo que le estamos pidiendo es casi una explosión que sostenga el armazón del Madrid.

      Por otro lado, hay que ver que Laso le está usando esta temporada «a lo Taylor» la mayoría de sus minutos en pista. Cuestión interesante será que posiblemente sea demasiado pedirle que siga lidiando con la más fea atrás, y la par que dé un paso (salto) adelante en su rol generador ofensivo. Mucha tralla quizá. Hasta ahora ha defendido sobre todo a 2s, pero también a 3s (cierto que esto sobre todo sin Deck), e incluso a algún 1s alto y no tan explosivo (Baldwin, por ejemplo).

  16. Buenas a todos, lo que queda claro es que llul tiene que ser el primer base ya que no se va a fichar uno, mira que no soy de criticar jugadores pero lo de lapro ya……. Bueno a lo que vamos, yo le daría la dirección del equipo a llul por peso experiencia etc etc alocen que apreté mucho los dientes en defensa que para otras cosa ya habrá tiempo y calidad le sobra y le daría la alternativa a spagnolo que lo sigo en basket cantera y cuidado que puede sorprender mucho, vale que no tiene minutos en la élite pero yo lo veo preparado para ello porque ha pulido algunos defectos que tenía y…..y a lapro pues que lo use de escolta en el vacío que deje llul ahí y a lo mejor le sacan algo de rendimiento. Y antes de acabar que jugador será Juan núñez pffff.

  17. Me han dado una primicia, Jenga va a ser el nuevo patrocinador del Real Madrid de baloncesto, ya que los creadores del popular juego de bloques de madera apilables se sienten plenamente identificados con los nuevos valores madridistas. En palabras de su CEO, «El Madrid se asemeja cada vez más a nuestra torre, poco a poco va retirando un bloque obligando a nuevos reequilibrios, lo único que nos sorprende es que no se haya desmoronado todavía»

  18. Se veía venir desde la inscripción de Núñez, Spagniolo, etc. Sin embargo, me cuesta creer que cierren la puerta tan taxativamente a fichar un base a pesar de la situación económica. Si alguien sabe de esto es Floren (ya sé que la sección le estorba, por entendernos): se te pone a tiro un Wanamaker, pongamos por caso, y eso repercute rápido en abonos, merchandise, patrocinios, etc. Que esta situación no va a ser eterna lo saben en el club, y que oportunidades así (tipo Wanamaker) no se presentan muchas. Son inversiones con riesgos, sí, pero es que no fichar también tiene los suyos.

    En fin, como no sirve de mucho lamentarse, lo que me interesa ver es cómo va a mutar el equipo: resulta que vamos a tener uno de los juegos interiores más potentes de continente (AR, TT, Edy, Willy, Usman, son mucha tela), pero venimos de jugar abusando del T3 en exceso con más de 20 pp. Va a estar interesante ver cómo reacciona Laso: ¿readaptará su estilo a lo que tiene?

    En cuanto a Willy, pues bien, se ve que se está intentando reforzar la columna de nacionales para el futuro: Alocén, Abalde, Willy, más los Núñez, Spagniolo, Tisma, Vukcevic que vienen, suenan bien. Mejor, en cualquier caso, tener a Willy que a TT cubriendo el 5.

    • Totalmente de acuerdo, la gente habla como si se fuera a acabar el mundo, como si el Madrid no fuera a participar en la 21/22, el club debe seguir trabajando.
      A mi se me hace imposible imaginar que si Wanamaker o Poirier se ponen a tiro el Madrid no fuera a por ellos, porque como digo la vida seguirá y el Madrid seguirá, y estas oportunidades ya no estarán.
      Yo soy optimista por naturaleza y sigo bastante la actualidad en cuanto al COVID, leo a entendidos de todo tipo y color, y todos coinciden en que a partir de Abril, Mayo el bicho estará más o menos controlado (como lo está en China).
      Tengo claro que no se pueden hacer grandes dispendios y que estamos en economía de guerra, pero es que 2 millones no le hacen ni cosquillas al club, y creo que no es sano tirar temporadas a la basura en Noviembre.
      No se, es que yo con lo competitivo que soy, y siempre he presumido de la competitividad del Madrid, que nuestra mayor baza sea que se suspenda la Euroliga (que no va a pasar), me da verguenza ajena.

  19. Creo que la analogía perfecta a nivel deportivo en esta pandemia es la extinción de los dinosaurios. El Madrid es un dinosaurio, consume unos recursos económicos tremendos para pagar las nóminas de sus jugadores, de repente los ingresos se han esfumado, luego su deuda es mucho mayor que la de los clubes pequeños. Entiendo que Florentino está intentando sobrevivir a la crisis sin endeudar el club.

  20. A nivel deportivo, el club se debilita terriblemente, pero hay que tener en cuenta que es imposible que las buenas rachas duren indefinidamente. Sin embargo, a diferencia de la decadencia tras la anterior época dorada de Ferrándiz o Sáinz, esta vez sí se mantiene un estilo de juego reconocible con el que se identifica el público, se cuida la cantera, y sigue en su cargo – espero que sí – un gran entrenador.
    Con esos mimbres y paciencia se puede seguir en lo más alto del baloncesto europeo en cuanto pase la tormenta, que espero que sea la temporada próxima.

  21. Noticia triste y día muy triste para el madridismo, yo pongo el contador a 0 a partir del lunes ya sin Facu.
    Veréis las risas que nos vamos a echar y a lo que vamos a aspirar a partir de ahora, y aquí todavía hay gente comprándole todo a esta directiva, después de la noticia que da Javier donde se muestra la inacción clara de JCS.
    El mejor fichaje para mi sería que JCS abandonara el Madrid y se llevara a su maravillosa apuesta Nicolás Laprovittola de la mano.

    • Sin JCS a Florentino jamás se le hubiera ocurrido tentar a Rudy, cuyo fichaje era presumido por Xavi Pascual en los corrillos, ni apostar por Herreros/Laso, ni robarle a Ayón al Barsa pagando una compensación impensable, ni desviar el destino de Tavares, ni tantas y tantas y tantas cosas que ha hecho JCS.

      Que no es perfecto, ni infalible.
      Ni siquiera tiene porqué caernos bien.
      Tampoco importa su mesón o no mesón ni su tendencia política.
      Pero desde Mariano Jaquotot, no ha habido un verdadero y auténtico directivo de basket en el club.
      Eso fué hace casi 30 años.

      Cuando hablo de un auténtico directivo de basket, hablo de alguien que no se tenga que «autopresentar» en una reunión de Feb, Fiba o ante los agentes de los jugadores.

      Es así de simple.

      • Totalmente de acuerdo. Y eso que el no traer a Chacho el año pasado y cortar a Mickey este año me parecen errores muy muy graves, pero si balance es muy positivo.

        • Lo de Chacho, siendo grave, me parece entendible en el contexto de ‘facturas impagadas’.
          Lo de Jordan Mickey lo aplico en un intento casi desesperado de transmitirles a los Garuba la apuesta dl club por su hijo…y convencerles que si renueva, el club va a dejarle espacio para crecer.
          Pero lo de Lapro no tiene un pase.
          En el año 1 todavía.
          Pero en el año 2, no.
          Es cabezonería pura y dura.

          O algo peor: un “aquí mando yo”

        • Leo perplejo (aunque no me sorprende) que la mayoría de la afición madridista ha caído en un Zidanismo peligroso, es decir, hemos de estar años y años agradecidos a los que nos han dado títulos aunque estos lleven mucho tiempo no dando el nivel.

          Tengo clarísimos los aciertos de JCS, que son muchos (y en su estancia en el Madrid sale en positivo por supuesto), empezamos a hablar de los errores en estos últimos 3 veranos? Porque son interminables.

          Vosotros después de un gran año en el que habéis hecho ganar mucho dinero a vuestra empresa, tenéis bula papal durante los 3 años siguientes?

          En un club del nivel Madrid se perdonan tres años malos seguidos cometiendo errores groseros?

          Pero es que ya no hablo de errores groseros como la apuesta personal y cabezona por Lapro (al que Laso no quiere) o prohibir la vuelta de Chacho por problemas personales con él (algo inconcebible en un alto directivo).

          Estoy hablando de dormirse en los laureles, estoy hablando de inacción en muchos momentos.

          Estoy hablando de perder esa chispa, ese adelantarte a los demás, movimientos fantásticos como el de Ayón o el de Rudy, que hace años que no vemos.

          Siempre hay una excusa, con Micic, con De Colo, en Larkin, con Sloukas, con Facu, con Chacho, con Davies, cuando van a llegar los aciertos?

          Porque pagar la cláusula de Abalde y dejar tirado a Zizic también lo hago yo.

          Es de bién nacido ser agradecido, pero hasta un límite.

          • Jota, los fichajes son para el buen funcionamiento del equipo, y en estos años que dices (supongo que el contador es en 2018 después de ganar liga y Euroliga) hemos hecho el indio en la burbuja de Valencia. En el resto o hemos ganado, o hemos estado ahí arriba como en la pasada Euroliga hasta que se suspendió o hemos palmado del modo «raro» que se hizo en finales de copa. Lo de Lapro mal, ya lo hemos dicho varios, pero del resto vamos a ver qué pasa en verano cuando acabe esta temporada atípica. Si Abalde era algo tan claro…por qué no lo fichó ningún otro grande de Europa? Y lo de Zizic puedo entenderlo, se podría haber jubilado antes a Felipe, pero si el croata viene no hubiéramos visto el mismo crecimiento en Garuba, jugador que por cierto a ti te ha fascinado teniendo además en cuenta su edad

            • Claro que hablo a partir del verano del 2018 compañero.

              No se porque nadie intentó el fichaje de Abalde, para mí es un fichaje de manual, supongo que el Barsa no tenía sitio y los demás equipos no sé porque.

              Al igual que no entiendo como el Madrid no es capaz ni siquiera de hacer una oferta por Higgins que me parece otro fichaje de manual para 5 años.

              No te hablo de títulos, te hablo de como se ha dejado desangrar al Madrid hasta que rivales como el Barsa (que estaban a años luz), están a nuestra altura o ya nos han pasado.

              Dime en una posición en la que hayamos mejorado desde 2018?

              Quizás ahora con Abalde.
              En serio no creés que se ha podido fichar a una estrella en estos años y así no nos hubieran recortado la distancia tan rápido?

              Por qué no somos capaces de fichar a ninguna estrella y todas se nos escapan por excusas baratas?

              Con Sloukas, Micic, Wilbekin o alguno de ese nivel, la marcha de Facu no dejaría el abismo que va a dejar.

              Tema Garuba (jugador que me encanta), lo siento pero no, me encanta la cantera y que se desarrollen los jugadores, pero no cambio el desarrollo de Garuba por ganar títulos.

              Yo soy del Madrid no soy de ningún jugador ni de ningún entrenador.

              Me encanta la cantera y soy muy partidario de darles oportunidades, siempre que no perdamos el foco, el Madrid está hecho para ganar títulos, y
              eso siempre debe primar por encima de todo.

              Garuba se irá dentro de 1 año o 2 a lo sumo, y el Madrid no espera a nadie, Zizic ahora mismo está muy por encima de el.

              Asi que Garuba debería demostrar si se hubiera dado la circunstancia que estaba capacitado para quitarle minutos a Zizic.

              En mi opinión, con Zizic, Garuba se hubiera hecho su hueco igual, hay muchos partidos, muchas lesiones, COVID, puede jugar de 4 y de 5.

              Pero vamos a ser realistas, el Madrid no puede competir por la Euroliga con Tavares y Garuba de 5s.

              PD: ahora te digo una cosa, si JCS tiene los bemoles de salir y decir que es una temporada de transición, ojalá suban a Spagnolo y a Núñez mañana mismo.

              Pero en circunstancias normales, con 40 millones de presupuesto, siempre los títulos por encima del desarrollo de los jugadores, y si se pueden hacer las dos cosas a la vez como con Doncic y Garuba, maravilloso.

              • Tú línea es coherente, Jota. El único aporte que hago a lo que has escrito es: siempre una estrella te garantiza títulos? Nosotros tenemos un juego coral desde hace mucho tiempo; esta temporada a veces han destacado Facu, Tavares, Randolph, Thompkins, Causeur, Deck, Carroll…incluso Llull o Lapro. Yo también pensé que no fichar a Higgins fue una oportunidad perdida pero ¿qué ha ganado él o Mirotic en el Barcelona? Fichar estrellas no garantiza títulos, a no ser que encajen en un engranaje que ya funciona

  22. En otras ocasiones ya he comentado, que tenemos que mentalizarnos,que este año va ser de transición.No podemos vivir de espaldas a la realidad.En el fútbol,que es quien sostiene al baloncesto, está pasando lo mismo,es decir, contención absoluta del gasto.Còmo le va a decir J.C. a Floren que le permita gastar más ?.No me sirven los millones que va a dejar Facundo, porque desgraciadamente el déficit presupuestario es tremendo.Hace unos días oi en la radio,que los jugadores de fútbol del Barcelona no entendían cómo se les pedía que se bajarán los sueldos y a las secciones no.Me parece muy lógica su postura,ya que son ellos los que generan casi todos los ingresos.Supongo que Mitótic ganará más que algunos jóvenes del primer equipo de fútbol,eso,en estos tiempos igual es difícil de sostener.Que nadie vea intenciones de maleter,que nosotros también hemos tenido y quizás tengamos casos idénticos.Como sois más jóvenes que yo, seguramente la mayoría no sabréis nada del famoso contrato que firmó Mendoza con Dorna.Era una cesión de todos los derechos publicitarios durante muchos años a cambio de 2000 millones de las antiguas pesetas.Se vendió, especialmente en el Marca,como el negocio del siglo.Pero la realidad fue muy distinta,fue una terrible metedura de pata.Se hizo porque el club había gastado mucho más de lo que tenía y la situación era de quiebra técnica.Ese dinero solo servía para tapar algunos agujeros,en cuatro días ya había desaparecido y el club estaba atado de pies y manos para generar ingresos que no fueran de taquillas o TV,que en aquellos años eran ridículos.Digo esto porque tenemos que ser conscientes de que la economía es fundamental en el buen funcionamiento de un club.Floren me parece un gran gestor económico,como lo fue J.L.Nuñez en el Barcelona, aún a riesgo de que me veáis como un palmero, mantengo firmemente, que en esta época más que nunca,el que gestione bien las finanzas va a salir reforzado.Algunos clubs están haciendo una huida hacia delante sin importarles las consecuencias,pero estas siempre llegan.Estoy seguro que pocos foreros madridistas viven más intensamente los partidos que yo,pero tengo clarísimo que lo primordial es gestionar bien,aunque eso me suponga perder ilusión cuando vea jugar a mi equipo, porque no tengamos equipo para ganar las competiciones más importantes.Ya sé qué un par de millones no es nada en un presupuesto tan grande,pero insisto en lo anteriormente expuesto.

    • Muchas gracias por la información, no lo conocía.

      Buscando en internet, he encontrado algo de información adicional sobre lo de Dorna. La empresa gestionaba la imagen del Real Madrid por un dinero que en principio parecía mucho y luego fue siendo algo excaso.

      No creo que fuera un fracaso, ni muchísimo menos. El Madrid tenía un problema de tesorería, con obras en el Santiago Bernabéu que pagar y jugadores que decidieron no cobrar para ayudar al club, y había que hipotecar futuro para preservar el presente.

  23. Creo que en el momento de la renuncia a Zizic y el no dejar salir a Laprovittola ya quedaron claras las intenciones del club,yo nunca me hice ilusiones,tampoco dije que el club debía gastar más o menos,eso me parece absurdo,lo que sí pensaba es que con el mismo gasto o incluso menos se podría tener ese 5 y otro base más idóneo que Laprovittola para cuando se marchara Campazzo,por lo demás lo entiendo,ahora hay que afrontar gastos teniendo muchos menos ingresos, hay que tirar de la caja,si gastas lo mismo que la temporada pasada puedes tener graves problemas financieros,por eso se vendió y no se gastó en fútbol y en el basket van a hacer lo mismo,lo de Campazzo lo meterán en caja y ya está,al menos les dió tiempo a fichar a Abalde,de haber esperado un mes ni eso.En lo deportivo creo que no les supone un problema no ganar nada,lo económico preocupa más, desde luego la Euroliga la veo lejos de alcance aunque haya mucha igualdad y la ACB dependerá de si los avances del Barça son de verdad o si al final quedan en nada como últimamente,me fastidiaría que no ganaran nada pero tampoco voy a dramatizar,son sus decisiones.

  24. Pues aunque a todos nos gusta lo bueno, lo veo una decisión sensata. En junio se intenta hacer una plantilla con buenos retoques y a seguir. Hagamos memoria y recordemos al Cai Zaragoza de hace muchos años, que desapareció por la mano rota de José Luis Rubio con fichajes de campanillas. O el Akasvayu Girona, que fue una ilusión efímera que se desvaneció tras juntar grandes nombres. Y así unos cuantos más. No soy florentinista, pero el presidente muestra responsabilidad al administrar con cabeza el dinero de los socios (y eso que dicen que el club es suyo). En cambio otros lo dilapidan en fichas astronómicas y luego que les busquen.

    Me sorprende que Laso quisiera a Calathes, ya que no tiene el ritmo tan alto que a él le gusta y no es una amenaza desde el triple, pero igual pensaba en jugar por encima del aro para Tavares o Randolph, o pausar partidos en contrapunto a Llull, Lapro y Alocén. De Willy pues parece que acabará viniendo un día, yo creo es un jugador mejorado pero hubiera preferido a Poirier.
    Juan Carlos Sánchez se equivoca, le pasó con Lapro como explica Korben. Pero echarle la culpa de la situación actual y casi de la pandemia…no es justo. También ha traído a un montón de buenos jugadores (con pocos errores) y no se recuerda cada dos por tres lo bien que ha fichado

  25. Creo que deberíamos diferenciar entre CLUBS y S.A.D, creo que ahora más que nunca hay que pensar más en el futuro que en el presente…Los responsables del club deben afrontar muchos problemas económicos, y es lógico que afecte al rendimiento deportivo. Por otro lado, como entidad de prestigio a nivel mundial nos debe enorgullecer que la NBA tenga los ojos en los jugadores del Madrid, y éso pasa desde hace años, ahora toca afrontar lo que queda de temporada con la seguridad de que los jugadores darán lo mejor de sí..En el momento adecuado llegarán refuerzos que eleven el nivel competitivo, pero repito, seamos conscientes del momento actual, y no sólo económico, sino también social, hay otras prioridades , por ejemplo salvar vidas.

  26. Wiilly está obsesionado con la NBA y en ninguna franquicia hasta ahora ha tenido muchos minutos y tampoco tiene un contrato elevado, en Europa tendría un rol importante, su hermano Juancho tuvo una época buena en Denver y cuando le traspasaron a minessota jugo muchos minutos y con medias de 13 puntos y 8rebotes, este si que tiene hueco en la NBA, y teniendo un buen contrato,hay jugadores que se obsesionan con triunfar allí y no lo entiendo cuando encimas no ganas pasta y en Europa serías importante y un contrato muy bueno

  27. ¿Cómo era eso que el palmerismo repetía una y otra vez este verano?

    «No va a haber Euroleague, Campazzo no se va a marchar…»

    La ortodoxia exigía que se esperara a diciembre para comprobar la maravillosa plantilla que los preclaros dirigentes iban a confeccionar para gozo y regocijo de la muchachada.

    Diciembre ya está aquí: Reyes, Taylor, Laprovittola… ¿A qué mola? Causeur perdido en un pliegue del espacio-tiempo… Alocén, el pobre, al que Laso está a punto de ponerle la cruz. Y lo más tronchante: Llull jugando de base y permaneciendo en cancha más de 15 minutos, como regalo al rival de turno.

    Es para ser muy, muy optimista.

    ¿Y si se lesiona Tavares, o da positivo en COVID, quién juega de center? ¿El jubilado? ¿Garuba, que cerca del aro se come gorros como hogazas?

    Recordemos. En mayo ya se sabía la marcha de Campazzo. Se pagó dinero para despedir a un pívot que hacía falta.

    ¿Y si a Deck le da por marcharse también, ¿metemos a Rudy en una cámara criogénica después de los partidos para que su espalda no casque?

    ¿Se podría haber hecho peor? Sí, pero no es fácil, casi hay que empeñarse en ello.

    Sé que se me va a acusar de ventajista, pero este verano algunos ya apuntamos que el escenario de la temporada venidera era muy sombrío.

    Y un recordatorio final: la pandemia, desgraciadamente, es una realidad funesta para todos, no sólo para los pobres y atribulados dirigentes de la sección de baloncesto del Real Madrid.

    La semana que viene en el partido de Euroleague ver saltar a la pista a Laprovittola va a ser una de esas experiencias alucinógenas que sólo pueden lograrse con potentes agentes tóxicos.

    Sea, pues.

    Ahora más que nunca, tengan cuidado ahí afuera.

    • Te echábamos en falta ..pez la alegría de la huerta …en las victorias de estas semanas no has asomado ni aparecido pero ahora es el momento de atizar a todo lo que rodea a laso , jc etc …. y ya empiezan a aflorar las viejas frases” ya os lo dije” el holocausto ha llegado , la desaparición de la sección , es lo que tiene esperar con el cuchillo entre los dientes …. cuanto manager hay en esta página !!! Hay que echar a jc a laso y a todos y fichar a gente de aquí y poder fichar a larkin, zizic y hasta lebron!! Nefasta la gestión de la sección la última década.

      • Enhorabuena por el comentario Pez, leo hace unos años la página pero no suelo escribir, lo hice una vez y ya salió el faltón de los planetas a dar cátedra incluso errando en los datos que aportaba,( por cierto lo veo nervioso en este artículo) en fin yo quería destacar tu mensaje Pez, me parece fino y acertado, parece que la pandemia solo afecta al todopoderoso madrid (no sé si tanto ya) si hubieran fichado estrellas no dirían nada de la contención, sino fichan nada y además erran cada decisión este año (Reyes,zizic y sobretodo lapro/sust Campazzo) no pasa nada y su Florentineza hace lo acertado.
        DICEN QUE NINGÚN JOROBADO SE VE SU PROPIA JOROBA , más bien creo que no dejáis de veros vuestro ombligo y los demás son los que lo hacen mal.

        Por último quería añadir al mensaje de Pez, que vuestros mensajes apocalípticos sobre otros equipos que hacéis en clara evidencia al Barça (ya ni nombráis) que tmb son objeto de vuestro deseo más húmedo, el Barça por muy mal que lo haga NO VA A DESAPARECER , tampoco el Madrid. Que alguno parece tonto con este tema, los gobiernos se encargarán de ello tanto allí como aquí ….os pensáis que dejarían caer alguno de los dos!!
        como tampoco se cancelara la Euroliga como antaño (este año se juega aunque sea dif formato)

        Como bien dices compañero Pez, que gozo en Moscú con Lapro y Alocén. Los rusos no están para tirar cohetes pero….

    • Pez, me alegro de volver a verte por aquí. Al tiempo de ganar la Supercopa, creo recordar, dejamos de tener el placer de leerte. Espero que tú y los tuyos estén bien.
      Cuando hablas de ortodoxia yo me doy por aludido. Quizás sea pecado de egocentrismo. Si no es así disculpas, por adelantado. Yo creo que la gente que ha demostrado acertar contra pronóstico en muchas ocasiones merecen más crédito, que quienes les habéis cuestionado desde el minuto cero. En todo caso, aquí nadie exige esperar a nada, ni a nadie.
      Cada uno confía en quien cree oportuno. Por mi parte, y si has tenido el mal gusto de leerme, así lo habrás comprobado, considero que nuestra plantilla es obscenamente larga, y la presencia de algunos jugadores la considero broma de mal gusto. El fichaje de Abalde me pareció y me parece extraordinario. Considero que por tercer verano consecutivo, se han hecho las cosas malamente. Y que los mismos que trajeron a Ayón, Nocioni, Campazzo, Maciulis, Rivers, Tavares, etc., no sin poca oposición, han fallado de nuevo, por tercera vez consecutiva.
      Creo que hay que ser justos y ni aciertos pasados garantizan éxitos futuros, ni me parece ecuánime ni eficiente, prescindir del pasado como referencia orientativa a la hora de evaluar la credibilidad que merecen las personas.
      Por último ,entre caballeros como somos usted y yo, me parece que la gallardía, si saco la cabeza con razón en esta ocasión, reconocer las muchas que los hechos y el tiempo le dieron la razón a los demás. No fueron pocas. En esta ocasión la mano es suya. No cabe duda. Yo preferí esperar al final de la partida y se confirmaron los malos presagios.
      Salud, Pez. Cuídate mucho.

      • Ataquemos la sabrosa y contundente pieza que me propone, mi querido @Aprendiz de Brujo, en lonchas digeribles:

        – Gracias. Estoy bien, O todo lo bien que puede estar un hipondríaco malencarado y poco sociable como yo. Le deseo lo mejor a usted y a los suyos.

        – Yo no le definiría, stricto sensu, como un ortodoxo, dado que no aplaude incondicionalmente como es tan habitual por aquí. Es lasista, lo que no es un problema para mí, no lo comparto, pero sabe perfectamente, no me sea coqueto intelectual, que no responde al perfil que he aludido. Es usted un lasista ponderado y reflexivo, no un seguidor acrítico.

        -Ya lo he dicho en otras ocasiones. Hay muchos participantes en este foro, casi tantos como escoltas en el Real Madrid, que defienden, aplauden y apoyan a Laso, los dirigentes y sus innegables aciertos y logros en estos años. Me parece razonable. Yo soy ese verso suelto «cayetano» que apunta, seguramente de forma equivocada, cuestiones que no me gustan y que no me parecen acertadas.

        – Noto como las costuras saltan, las grietas han dejado de ser grietas y han pasado a ser graves fallos estructurales. Es sintomático y significativo que Laso no haya renovado ya y que, según el señor Maestro, ni se esté negociando su continuidad. El equipo necesita un profundo aggiornamento. Y dada la trayectoria de los últimos veranos no confío demasiado en la gerencia. ¿Pueden volver a acertar? Ciertamente, no será fácil, pero en vez de retocar táctica y progresivamente en estos últimos tres años, se han dejado a ir y esto tiene un coste a medio y largo plazo.

        Tenga prudencia y tiento en el exterior. De un truhán que no ha aprendido a ser un señor.

    • Pezhammer, una alegría volver a leerle. Después de mucho tiempo sin intervenir (excepto para afearme un comentario malinterpretado por su excelencia, al cual repliqué y no hallé respuesta por su parte) escribe como es costumbre en las noticias que auspician la zozobra en la sección blanca de la pelota gorda. Los seguidores agradecidos (mal llamados palmeros) a la actual directiva por habernos alegrado la última década con un juego vistoso y llenado las vitrinas de trofeos no dijimos que Campazzo se quedara; eso lo sabría si acaso él, pero ha decidido marcharse acogiéndose a la cláusula de su contrato. En cuanto a la Euroliga…pues hasta algunos críticos recalcitrantes (no me refiero a usía, que es objetivo y ponderado con todas las partes en cuestión) pensaban que podía no finalizarse la competición; de hecho el calendario es un descalzaperros debido a los partidos que se están posponiendo y con cambios en el reglamento sobre la marcha por parte de los rectores de la competición. En fin, espero su comentario para alabar la victoria madridista por veinte puntos ante los otomanos, aquellos fieros competidores ante los cuales el gran don Miguel de Cervantes casi pierde la siniestra en Lepanto. Un saludo

    • Enhorabuena por el comentario Pez, leo hace unos años la página pero no suelo escribir, lo hice una vez y ya salió el faltón de los planetas a dar cátedra incluso errando en los datos que aportaba,( por cierto lo veo nervioso en este artículo) en fin yo quería destacar tu mensaje Pez, me parece fino y acertado, parece que la pandemia solo afecta al todopoderoso madrid (no sé si tanto ya) si hubieran fichado estrellas no dirían nada de la contención, sino fichan nada y además erran cada decisión este año (Reyes,zizic y sobretodo lapro/sust Campazzo) no pasa nada y su Florentineza hace lo acertado.
      DICEN QUE NINGÚN JOROBADO SE VE SU PROPIA JOROBA , más bien creo que no dejáis de veros vuestro ombligo y los demás son los que lo hacen mal.

      Por último quería añadir al mensaje de Pez, que vuestros mensajes apocalípticos sobre otros equipos que hacéis en clara evidencia al Barça (ya ni nombráis) que tmb son objeto de vuestro deseo más húmedo, el Barça por muy mal que lo haga NO VA A DESAPARECER , tampoco el Madrid. Que alguno parece tonto con este tema, los gobiernos se encargarán de ello tanto allí como aquí ….os pensáis que dejarían caer alguno de los dos!!
      como tampoco se cancelara la Euroliga como antaño (este año se juega aunque sea dif formato)

      Como bien dices compañero Pez, que gozo en Moscú con Lapro y Alocén. Los rusos no están para tirar cohetes pero….

  28. Si los ingresos bajan… y bajan… los gastos deben bajar. Se puede estar dos temporadas sin ganar ningún título… tiempos peores hemos pasado. Pero endeudarse en las circunstancias actuales…

    Fichar a un base… pongamos «normalito»…. para esta temporada… pues no lo sé. Quizás mejor tirar con lo que hay…

    Otra cosa es que haya una oportunidad. Si Abalde no se hubiera hecho este año… no su hubiera podido hacer nunca… porque Valencia siempre lo hubiera metido en el derecho de tanteo. Abalde se ha fichado para muchas temporadas… Aun así Javier dijo que un mes después no se hubiera hecho…

    ¿Sería Willy una oportunidad como Abalde? La ficha del Facu para pagar a Willy (cobraría menos que el Facu) y el dinero de la cláusula irá a la caja, que falta hace. El equipo necesita más un jugador interior que un exterior. Otra cosa diferente es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar en el 2 y pocos en el 1… sobran un par de «2» y faltan un par de bases.

    • También hay que tener en cuenta que aunque se fichara un base ahora sería un simple repuesto,no creo que llegara un base para quedarse varios años,en éste momento no quedan grandes jugadores que se puedan fichar,si esperas que acabe la temporada habrá más posibilidades,eso sí los Sloukas,Micic,Larkin y similares ya se habrán escapado en los últimos años,habrá que mirar nombres nuevos y arriesgar,un D,Anthony Melton,Blakeney o quizás Goss si no tiene equipo,otra posibilidad sería alguno de ACB,Frankamp,Trimble,Rousielle,un escalón por debajo de lo que esperamos para un Madrid pero quién sabe,supongo que la temporada que viene sin Reyes,Carroll,Campazzo, Laprovittola y Deck,tendrán más capacidad de maniobra.

  29. Boas.

    Muy buen articulo Javier, solo te falto añadir que por culpa de un ser superior que se a métido en una obra faraónica de construír un estadio PARA JUGAR AL FÚTBOL, la pandemia nos ha cogido con el pie cambiado y sin un puto duro. Esa es lá verdad que parece que cuesta decirlo joder. Sino no se entende que otros equipos de la misma capacidad que el Madrid, vayan fichando y capeando la crisis sin perder competitividad, y el nuestro que diga que no hay dinero por los ingresos de taquilla
    La mayor parte de este foro se lo creera, yo no.

    Saúde e sorte

    • El estadio se iba a pagar a 30 millones por año los 600 millones que cuesta no se pagaban al contado.No es cuestión de que no tengan un euro,es que si tienes en el banco por ejemplo 200 millones y te van a venir unos gastos de 600 con una disminución de ingresos de otros 200 que hace que sólo puedas ingresar 400,pues tienes que tirar de la caja, pedir un préstamo para pagar deudas u otro préstamo que ya tengas es un mal negocio y puede provocar la quiebra,han evitado hacer fichajes y reducir nóminas,es lo lógico,comparemos con el gobierno,justo ahora más ministerios que nunca y una cifra de asesores vergonzosa,vamos a tener problemas claramente,aclaro que no tengo preferencias en política,son todos iguales,era sólo por comparar la responsabilidad de unos y otros.

      • Para su información, el Real Madrid empieza a pagar esas obras faraónicas dentro de 5 años.
        Así que relájese y asuma la realidad.
        En la tran crisis económica provocada por el Covid, hay dos opciones:
        1-Paralizar gastos e incluso reducir, con equilibrio y prudencia
        2-Seguir gastando como si no hubiera un mañana y ya se verá.

        Ya me dira usted cual es la sensata, aunque yo lo tengo claro, aparte de claros errores de planificación de plantilla, que ya hay que asumir.

  30. Creo que en julio, agosto y septiembre ya expliqué la situación económica de Barça y Madrid al saber, números en mano del primer semestre del año, que las pérdidas por la pandemia eran brutales.
    A ello hay que unir las de estos meses y las que habrá en los inicios del 2021 al no haber público y no poder cobrar de los abonos lo mismo que en tiempos normales y no poder vender 15.000 entradas para cada partido, etc.
    Este miércoles La Liga ya dio la cifra salarial a reducir por los equipos de fútbol. Un quebradero de cabeza serio que el Madrid, de forma bastante inteligente, afrontó con algún traspaso para tener liquidez y con la marcha de Reguilón, Ceballos o Bale.
    El Barça optó por una línea distinta aunque ya se ha visto que no había liquidez para Depay.
    Voy avanzando que en pocos días leeréis o escucharéis que toca rebajar salarios en ambos clubs y negociar con los jugadores. También con los de baloncesto.
    Ya hemos visto que la primera negociación en el Barcelona fue un fracaso al negarse los futbolistas a una rebaja importante.

  31. Y Raulzinho Neto sin ofertas, 28 tacos, pasaporte EU y viniendo de cobrar menos de 1,5M eur en los 76ers… En fin, entiendo esta política de austeridad, pero una mala temporada en el Madrid repercute luego en el descenso de abonos, en patrocinios, etc., aun siendo conscientes de que la sección es deficitaria. Hay que buscar un equilibrio entre la racionalidad económica y los objetivos deportivos. Para mí, con lo que deja el Facu hay para Neto, para Willy y para dejar unos milloncejos en caja para que Floren duerma tranquilo…

  32. Algún pívot nacional tendrán que fichar el próximo año, al menos, ya que en el 2021 Garuba se irá a la NBA, aunque sea de los baratitos.

  33. Hala, pues bomba soltada!

    Me encanta la opción Willy. Me encanta. Y os traduzco: no es que no pueda gastarme el dinero. Es que no hay ningún base que me reduzca lo suficiente para gastar el dinero.

    En cambio Willy es fichaje perfil-Madrid: ESPAÑOL, mediático y de calidad. Y de futuro. De los que le gustan a Florentino.

    Yyyyyyy…. esto explicaría también la negativa a Zizic.

  34. Y Raulzinho Neto sin ofertas, 28 tacos, pasaporte EU y viniendo de cobrar menos de 1,5M eur en los 76ers… En fin, entiendo esta política de austeridad, pero una mala temporada en el Madrid repercute luego en el descenso de abonos, en patrocinios, etc., aun siendo conscientes de que la sección es deficitaria. Hay que buscar un equilibrio entre la racionalidad económica y los objetivos deportivos. Para mí, con lo que deja el Facu hay para Neto, para Willy y para dejar unos milloncejos en caja para que Floren duerma tranquilo..

  35. Ánimo madridistas ganaremos todo lo que se pueda y disfrutaremos de nuestro equipo. No ser pesimistas ,cuando se tiene algunos años ya se ha vivido mucho y se ha visto de todo. Un saludo

  36. Se va Campazzo a la NBA y Llull 30 minutos por partido (+ o -). Veremos en que acaba todo, seamos pacientes. Pero la cosita no pinta demasiado bien.

  37. Me cuadra lo de WHG hay varias fuentes hablan de fichajes de un pivot, no ficharon a Zicic y se dice que Garuba puede ir año próximo NBA.
    En cuanto un base, solo queda ver que pasa con la Euroliga y si en febrero la cosa cambia veremos.. Pero lo más probable es que se espere a verano.
    Preveo un verano de salidas, Carrol, Nico, Tisma,Reyes y quizás Caseur,Deck, Garuba,.
    A ver..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here