El UCAM Murcia gana al ‘Fuenla’ con un brillante Frankamp; espectacular Renfroe en la victoria del San Pablo Burgos; el Andorra hunde más al ‘Granca’

7
ACBPhoto

El UCAM Murcia se llevó un intenso duelo contra el Fuenlabrada (84-81) remontando nueve puntos en los minutos finales y con dos grandes acciones de una de las revelaciones de la temporada por ahora sino la mayor. Frankamp, autor de 19 puntos y 10 asistencias, se fue a los 26 de valoración y suyas fueron esas brillantes canastas tras dar antes pases decisivos a Lima en la remontada, mientras que Trimble anotó 24 y terminó con 18 créditos, pero falló los dos triples, el último sobre la bocina, que hubiesen forzado la prórroga.

El encuentro arrancó con un 0-11 y aunque el UCAM se fue centrando, estuvo siempre por debajo en la primera mitad (24-33, min. 16), llegándose al descanso con un 37-42. Pero cinco puntos seguidos del cuadro murciano valieron para el empate a 42, y un triple de Frankamp le dio la primera ventaja en todo el encuentro (45-44).

La alternancia y los muchos fallos en los dos equipos, algunos haciendo que el partido pareciese de una categoría inferior a la Liga Endesa, marcó la tónica en los siguientes minutos y el equipo visitante llegó al último parón obligado con una renta corta pero importante (55-60).

En el cuarto periodo Trimble siguió apareciendo para hacer pensar que su equipo acabaría ganando (58-67), pero en ese punto otra vez Sito Alonso lo paró con tiempo muerto y sus jugadores volvieron a nivelar los guarismos. Lima machacaba el aro varias veces tras asistencias de Frankamp y Bellas hacía con él unos buenos minutos con doble base en pista.

A 1m39s del final Lima empató a 76 y, aunque el equipo visitante se puso de nuevo por delante con el 76-78 y el 78-79 con tres tiros libres anotados por Trimble -quien falló uno en esa fase decisiva- los universitarios fueron quienes lograron su propósito.

Una bomba de Frankamp a 48 segundos del final y otra gran canasta suya a 15 pusieron el 82-79 y más tarde Peter Jok, con dos tiros libres, colocó el 84-81 que fue definitivo porque Trimble no acertó con sus dos últimos tiros desde la larga distancia.

84. UCAM Murcia (15+22+18+29): Frankamp (19), Davis (7), Rojas (5), DiLeo (3) y Lima (13) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (-), Bellas (13), Malmanis (-), Radovic (10), Jok (7) y Cate (7).

81. Urbas Fuenlabrada (19+23+18+21): Timble (24), Marc García (17), Eyenga (13), Meindl (4) y Ehigiator (-) -cinco inicial-, Emegano (6), Álex Urtasun (2), Samar (3), Vene (-), Chema González (-), Stevic (10) y Kloof (2).

Renfroe, estrella del partido, lanza a canasta

El San Pablo Burgos sigue a gran ritmo y ganó con cierta facilidad al Obradoiro (63-78), que sigue con la baja de Daum y Birutis regresó pero claramente mermado. Liderados por un espectacular Renfroe, autor de 31 puntos, los de Peñarroya además explotaron esa debilidad en la pintura desde el inicio y facilitaron el equipo visitante llegase siete puntos arriba al descanso (35-42).

Tras la reanudación, Burgos mantuvo su excelente nivel defensivo y convirtió en un infierno cada ataque de un Obradoiro desacertado y que, pese a que llegó a estar a tan solo cuatro tantos (43-47), jamás se encontró cómodo en el partido. Mientras, McFadden y un omnipresente Renfroe pisaron el acelerador para llegar al final del tercer cuarto con la máxima renta favorable a los visitantes (48-60).

Los dos mismos protagonistas prolongaron su idilio con el aro en el inicio del último parcial y encarrilaron la victoria burgalesa al disparar la diferencia con poco más de seis minutos por jugarse (50-66). Ni siquiera pudieron maquillar los locales la derrota en la recta final.

63 – Monbus Obradoiro (15+20+13+15): Beliauskas (3), Enoch (11), Cohen (14), Czerapowicz (0), Pozas (12) -quinteto inicial-, Fernández (0), Muñoz (3), Oliver (0), Birutis (7), García (4), Robertson (6), Suárez (3).

78 – Hereda San Pablo Burgos (20+22+18+18): Kravic (14), Salvó (3), McFadden (14), Rivero (8), Cook (5) -quinteto inicial-, Barrera (3), Sakho (0), Rabaseda (0), Horton (0), Renfroe (31).

El Gran Canaria sigue en el pozo en la Liga, donde no consigue la mejoría en el juego y las sensaciones que sí ha mostrado en la Eurocup. Cayó por 62-79, otra derrota contundente además, frente al Andorra.

Había un 36-34 al descanso pero el parcial del tercer cuarto fue demoledor para los visitante, un 6-25 que les dio una cómoda renta para ganar ya sin apuros.

Gran Canaria (15+21+6+20): Ferrari (10), Okoye (8), Dimsa (11), Costello (6), Diop (4) -equipo inicial-, Brujanadze (2), Balcerowski (1), Wiley (5), Albicy (9), Shurna (4) y Santana (2).

Andorra (15+19+25+20): Hannah (9), Jelinek (15), Senglin (9), Dime (6), T. Pérez (5) -equipo inicial-, García (8), Palsson (3), Pulí, Olumuyiwa (10), Llovet (2), Gielo (12) y Colom.

7 Comentarios

  1. El partido del Granca de hoy ha sido vergonzoso y yo como aficionado del Granca he sentido vergüenza.

    Ahora mismo imposible entrar a valorar la bochornosa imagen del equipo y cuerpo técnico.

  2. Viendo el rendimiento de Marc García, parece muy difícil entender que vayan a la selección jugadores como Colom, Rabaseda, Beirán y Álex Suárez, y Marc no esté convocado. Entiendo que Scariolo querrá arropar a los que ganaron el mundial, pero Marc está siendo de los mejores anotadores nacionales de la ACB, y tiene una edad para ir a más, en cambio estos otros o no están jugando, o lo están haciendo de una manera muy gris. Y hablamos de 2 partidos contra Rumanía e Israel, no me parece que llevar poca rotación en un puesto sea ningún problema, estos partidos, viendo el nivel al que están jugadores como Alberto Díaz, Bassas, Brizuela, Francis Alonso, López-Aróstegui, el propio Marc se deben ganar con suficiencia.

    • Coincido contigo. Entiendo que Scariolo quiera premiar a los que estuvieron en las clasificatorias para el mundial (donde Colom fue clave) pero viendo que las clasificatorias del europeo son sencillas (pasan 3 de 4) y que habría que empezar a trabajar la base del europeo de 2022 porque después de los JJOO (si se disputan) se prevén muchas despedidas (Marc, Rudy, el Chacho…).

      Pero bueno después del último mundial para mí Scariolo es dios y habrá que tener fe…

      PD; lo de Bellas ayer fue justicia poética…

  3. Ayer el partido lo pierde fuenlabrada, no lo gana Murcia. Fuenlabrada tiene un deficit total en el puesto de base. Melo llega reventado al final y Ziga debe ir paso a paso, enfrente había un base suple muy distinto al nuestro…. Ziga regala dos faltas que son cinco tiros libres y Stevic falla una bandeja totalmente incomprensible.
    Es el unico que anota de nuestros pivot porque ayer no jugo thompson y no se sabe el por que. Osas no esta para nada y Chema solo aporta en nuestro propio aro. Gracias a que Eyenga es Eyenga otra vez, porque Vene… Uffff. Aun asi se regala el partido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here