Al Real Madrid le han faltado reflejos: Campazzo les expuso sus planes NBA hace dos meses y sólo pidió pagar a plazos su cláusula

444

Si hay alguien que no puede estar sorprendido de los planes de Facundo Campazzo es el Real Madrid, como te contamos el lunes. Si hay alguien que sabe desde primeros de junio que el jugador quiere probar en la NBA al saber que va a tener ofertas y es la oportunidad de probarse en la mejor liga del mundo es Juan Carlos Sánchez. El máximo responsable de la sección de baloncesto conoció la noticia por boca del propio Campazzo antes de viajar a Valencia para disputar la fase final por el título. Incluso Felipe Reyes le llamó para ver qué pasaba, si estaba descontento por algo y se quería ir a por algún problema con el club, el entrenador…

En esas semanas fue ofrecido Sloukas pero el Madrid descartó su fichaje. Entendieron que Campazzo no podría irse este verano porque las fechas de la NBA con el parón en su liga por el coronavirus se van a octubre. Hasta ese mes no se puede recibir ofertas de forma oficial, pero todo el mundo sabe que se negocian de forma extraoficial.

Campazzo y su agente, Claudio Villanueva, el mismo de Nocioni y persona de la confianza de Sánchez reiteraron el mensaje al concluir la temporada y comenzar las vacaciones. Por eso el club blanco ha preguntado por varios posibles sustitutos.

ACBPhoto

Empezando por Sloukas, entonces ya comprometido con el Olympiacos a falta de desvincularse del Fenerbahce, como así hizo la pasada semana. También por Vildoza, al que representa el propio Villanueva. Pero su precio es 2 millones y su cláusula expiraba para Europa el 10 de julio. El Baskonia no se avino a negociar y menos lo hará a estas alturas de verano.

También pusieron sus ojos de nuevo sobre Wilbekin, tanteado en febrero, cuando Llull estaba lesionado y completando una mala temporada y con Laprovittola sin convencer a Laso.

Es decir, el Madrid se ha movido estos dos últimos meses. Sin pisar el acelerador porque en el fondo del corazón esperaban que Campazzo viera difícil dar el salto este verano al no tener ofertas hasta octubre. Pero el base reiteró este mes de julio el mensaje: confía en sus opciones NBA y se quiere ir. Pagará su cláusula de 6 millones y sólo quería un calendario de pagos para abonarla en varios plazos durante los próximos años.

Como se acordó con Mirotic y Sergio Rodríguez en su día en el propio Real Madrid. Al no encontrar un sustituto de garantías, Sánchez pidió a Campazzo que posponga al próximo verano el salto a la NBA a cambio de una rebaja en su cláusula, pero no ha sido aceptada de momento esta posibilidad y parece difícil que suceda.

Ahora el mercado de bases está difícil y Laso y los dirigentes tienen dos alternativas. O pagan una cláusula y sacan algún jugador de otro club o esperan a octubre a lo que queda libre en la NBA.

GlobalSun

Comments are closed.