Calathes rechaza la primera oferta de indemnización del Barça y cinco equipos están a la espera; Oriola, aún sin una propuesta

156

El Barcelona ofreció alrededor de un millón de euros a Nik Calathes, según hemos sabido, hace unos días para romper el año de contrato que tiene el jugador griego. La propuesta fue rechazada por el agente del jugador pero esta cifra evidencia lo que nuestra web viene contando desde hace unas semanas: que el base quiere irse y que ya no es imprescindible para Jasikevicius al tener a Satoranksy fichado más Laprovittola y Jokubaitis.

El Panathinaikos es el equipo más interesado en hacerse con Calathes cuando quede libre, pero también están a la expectativa el Armani Milan, el Partizan, el Monaco y el Fenerbahce, según nuestras fuentes.

Quien está a la espera de una oferta económica para estudiar la situación es Pierre Oriola. Como avanzó nuestra web el martes, el pívot recibió la pasada semana la notificación de que no entra en los planes de Jasikevicius. Queda ver qué cantidad le ofrecen. Un dato importante: a Oriola le quedan dos años firmados, no uno como indicábamos en nuestra anterior información, según nos han indicado.

156 Comentarios

  1. Oriola es un jugador muy válido. Yo le haría una extensión de contrato, un año más, por el mismo salario que tiene en 2 años y le cedería al Girona el primer año, para recuperar sensaciones. Volvería a gran nivel, porque con Aíto lo recupera, y a lo mejor el año que viene no está Saras y tenemos un jugador en su mejor nivel.
    Con Calathes, grada hasta que acepte 700.000 euros por ejemplo, y gracias, que a dónde va también le pagan.

  2. Que una noticia de rescisión de contrato de un jugador del Barça tenga más comentarios de los merengues dice mucho y en el buen sentido, soy de la idea de un compañero merengue en su comentario acerca de dar consejos por parte del rival, yo como él…en duda los pongo,jaja.
    Si con un millón no está de acuerdo,pues que se quede y a la rotación,de 3 base.
    La final de la Euroliga no se perdió por su lesión,ayudar tampoco ayudo,se perdió porque EFES ES MEJOR,que manera de sacar méritos oigan.
    En el basket actual y en el juego de Saras no vale calthes,nula amenaza exterior , en mi opinión personal nunca debió venir y menos por esa pasta,pero obispos tiene la iglesia

  3. Vamos a ver, el Barça lo que ha hecho los últimos años en negociar diferimientos de salario, con lo cual los últimos años muchos jugadores van a tener sueldos desorbitados. Lo que yo entiendo es que el Barça le ha dicho a Calathes que o se baja el sueldo el año que le queda o tiene que irse. En esas condiciones, Calathes ha elegido irse. No es que haya pedido irse y ya está, con lo cual no sería normal compensarle, sino que ante la disyuntiva del club ha elegido la segunda opción, pero negociando por supuesto una indemnización. Si el club no quiere, pues la solución es clara: te quedas al jugador y le pagar el sueldo enterito. Creo que Calathes no tenía ningún problema con eso. Este mismo problema se lo van a encontrar con todos los jugadores de futbol de los que se quieren desprender, porque tienen sueldos que incluyen importes diferidos a los que no van a renunciar.

  4. Qué desmadre de equipo, pagando rescisiones de contratos con la situación económoca que atraviesan. Y todo para ganar la copa del rey…..

  5. Visto en el cortoplacismo en el que está instaurado la sección de baloncesto, no creeis que deberían firmar contratos de 1+1 máximo 2 a la mayoria de jugadores? Porque esto de ir pagando indemnizaciones cada año es un despropósito. Además tenemos otra patata caliente con el contrato de higgins, contrato largo con muchas incógnitas físicas. Huele a otra indemnización para el curso que viene. Navarro no tiene formación para gestionar un club top de basket. Fichar buenos jugadores con presupuesto top lo sabe hacer hasta mi santa abuela pero gestionar las salidas, por ejemplo, eso ya es otro cantar. Hay que tener un modelo de gestión, una planificación…y demuestra con esto y lo del año pasado no tener nada de eso.

    Saludos

  6. A mi mientras me confirmen a Kalinic y Da Silva lo de Oriola por Paulí tampoco me parecería tan traumático, al final hablamos de jugadores que están para dar 15 minutos de descanso en partidos ACB a Higgins, mirotic y compañía, está claro que Paulí vendría a eso y si lo hacen supongo que es porque económicamente sale mejor que mantener a Oriola los 2 años de contrato.

  7. En el caso Calathes, lo más importante sería saber qué ha pasado en realidad. No es lo mismo que el jugador le dijera al club: «oye, por motivos x no estoy a gusto aquí y me quiero marchar, id buscando un sustituto» y a raíz de eso el Barça contactara con Satoransky, a que Saras esté descontento con el rendimiento o actitud del jugador y le diga al club: «no quiero al griego más en mi equipo, buscadme otro base top» y el Barça fiche a Satoransky en plena final ACB y a continuación Calathes se quiera marchar.

    Y sin saber al 100% cual de las dos opciones es «la buena», por las informaciones que se van leyendo, y teniendo en cuenta que el Barça le acaba de hacer una oferta de finiquito de un milloncejo nada menos, parece ser que la 2º versión es la que más se acerca a la realidad.

    En cuanto a Oriola, si el problema es el salario, se le podría ofrecer renovar por dos años más con una reducción del sueldo, de forma que ganase en esos cuatro años un poco más de lo que cobraría en los dos que le quedan firmados. Aparte de cupo, es un líder en el vestuario y en la pista, que siempre le pone intensidad y ganas. Para 10-15 minutos en ACB y algún partido Euroliga te vale de sobra.
    Saludos

    • Yo nunca aceptaría eso de «si el problema es el salario, se le podría ofrecer renovar por dos años más con una reducción del sueldo, de forma que ganase en esos cuatro años un poco más de lo que cobraría en los dos que le quedan firmados» (situación que se lee en el barca no sólo de basket si no de fútbol).
      Si tengo un contrato firmado se respeta. Si podría aceptar diferir sueldo o cosas similares, pero eso de «trabaja el doble por lo mismo»… ni siendo millonario!!!

      • Hombre, no trabajaría el doble por el mismo salario, la suma de los cuatro años podría ser, pongamos por ejemplo, un 20% más de dinero que los dos años firmados. Pero lo importante para el jugador sería poder seguir en un club con el que se siente identificado y está a gusto. Y también hay que tener en cuenta que si sale del Barça se acabó lo de aspirar a títulos, porque está claro que al Madrid no va a ir, y el resto lo tienen muy muy difícil.
        Saludos

        • ¿Porq que está claro? 😁

          ¿Por ejemplos tan lejanos como el de Lapro, como el de Deck (que se fue poco menos que entre insultos en esta misma web por las formas y ahora, de nuevo, es Dios), como el de Heurtel, como el de Hanga?

          Dejémoslo en que «cuesta verlo» (un huevo ¡Es cierto! ). Saludos

          • El caso de Oriola es distinto, a parte de ser muy culé, se declaró antimadridista hace un par de años. Aunque tienes razón que últimamente casi todo es posible.
            Saludos

  8. A Calathes se le están dando empujones para marcharse, no es que se quiera ir él. Así que a apoquinar la pasta o de nuevo un lujo a la grada. Lo de anunciar tan rápido a Sato, creo que no ha beneficiado para cortarlo, sino todo lo contrario.

  9. Con todos mis respetos, pare ver por que se ha llegado a esto hay que ir algunos años atras. El problema es que no puedes fichar un base como Calathes aun siendo muy bueno y pagarle 4 millones, sueldo de superestrella o pagar 1 millon a Valencia para fichar a Oriola que en un equipo de EL seria un simple jugador de rotación con pocos minutos. Por no hablar de Nigel H. solo porque se le antoje a Saras, al igual que Sanli que solo ha hecho una temporada buena en Turquia. Ahí empiezan los problemas luego las soluciones siempre van a ser difíciles y sobre todo caras.

  10. y después de pagar 1,5 millones a calathes para cortarlo, a casi uno entiendo que oriola para cortarlo, fichar a sato y veselly… es decir, vas de rico soltando billetes a todo el mundo.. y luego vas con la cara de cemento armado a hablar con mirotic para que se baje el sueldo que no hay dinero.

    entiendo que mirotic se está dando de cabezazos el día que eligió venir al barcelona

  11. Creo que lo de Calathes es una partida de póker y acabará saliendo, no creo que la indemnización sea mucho mayor que la que se plantea en este artículo. A Oriola no creo que lo rescindan, la cesión puede ser una buena opción y dentro de 1 año se vuelve a hablar del tema.
    Lo de Oriol Pauli lo veo en clave cubrir un cupo vacante más que un tema puramente deportivo. Sin duda puede ayudar, sobretodo si no se renueva a Exum, pero es un jugador de complemento. Llegar a un acuerdo con el Andorra no creo que sea por un importe muy elevado, no olvidemos que están en Leb oro e incluso se podría llegar a un acuerdo en base a cederles algún jugador en formación.

    • Antes que traer a Calathes me quedo a Goss, sin duda. Tiene contrato y su nivel físico y defensivo viene muy bien para tapar las carencias del Chacho, con el que haría una buena pareja.

  12. Muy hábil el griego, se anuncia a Satoranski, pues es el momento de exigir hasta el último céntimo…Ejemplo de mala gestión, ninguna novedad.. Si se repite otra temporada sin títulos, a ver quien apoya al lituano, me atrevo a vislumbrar otra catarata de indemnizaciones dentro de 1 año, quién le pone el cascabel al gato ?

  13. Joder, en clave rayos calva, me parece un bajón de la hostia, pasar de jugar en Barcelona a hacerlo en el Pao actual. A mi Calathes me cae muy bien, me parece un competidor muy bueno y destila una sabiduría en ambos lados de la cancha, que es muy de mi agrado. El problema con los lanzamientos de uno y de tres, es muy jodido , la verdad. Y es cierto lo que dice el gran Base-Wookie, del mono-ritmo.
    En fin, la mejor de las suertes para el griego, que ha pasado en menos de un año de ser la causa de perder la final de Euroliga por «ausencia», a ser señalado por presencia. Cosas de la vida.

    Saludos.

  14. Pero porque vas a pagar 2 años a Oriola que se te va a ir a 1,5 el corte al menos, para ficharte a un tercer pívot que sea cupo de un perfil similar o fichar a Pauli que no te mejora en nada y para plazas que ya tienes cubiertas.
    Es absurdo.

  15. Oriola en condiciones, te da para jugar ACB y descargar de minutos a Vesely y Sanli, pivots sin ser veteranos que sobrepasan los 30 y algo propensos a las lesiones. En fin, siguen los despropósitos.

    • Lo de Oriola es un capricho de Saras y a la vez un sinsentido, hay algún informe médico que diga que Oriola no va a estar al 100% la temporada que viene? Porque si Oriola está bien es un cupo más que correcto para cualquier plantilla de la Euroliga, para ser el jugador 10-11-12.

      Y otra cosa, que le parece al vestuario que se eche al capitán con contrato en vigor? Como sentará? Oriola es muy amigo de Abrines, de Mirotic, veremos que pasa, yo lo he dicho mil veces prefiero tener a Oriola que es el dueño del vestuario y el que pega 2 voces cuando hace falta y juega los minutos que le digan sin quejarse, que tener a Paulí que no va a jugar nada y es bastante peor que Sergi Martínez.

      Yo el único sentido que veo en cortar a Oriola es si traes a Lima o Sima que quizás sean jugadores más del gusto Saras, perderías algo de dinero en la operación pero Saras tendría un equipo más de su estilo, si el cambio es Oriola por Paulí además de perder mucho dinero no tiene ningún sentido deportivamente hablando.

  16. Dos cuestiones si es Calathes quien quiere dejar el Barça y no está de acuerdo con la indemnización desde luego hay algo que no me cuadra.
    Y la segunda y esta por parte del club,si el jugador quiere marcharse pero le queda una temporada de contrato la sartén por el mango la tiene el Barça en caso que el jugador se suba a la parra con esa propuesta de indemnización si la aceptas bien y si no acabas tu contrato punto y final.

    El Barça no esta para ir regalando la pasta alegremente en la situación que está por lo tanto lo que debe hacer es velar por sus intereses y no por los de un jugador que no quiere seguir.
    En la vida normal de cualquier empleado si quieres marcharte de tu empresa no puedes encima ir exigiendo dinero si eres tú quien no cumple con lo estipulado por contrato.

    Por descontado y recordando precedentes recientes lo más probable es que el Barça acabe pagando y el jugador tan feliz vaya a Milán con una buena suma extra en su cuenta corriente y encima refuerzas a un rival directo en Euroliga.
    Seria importante replantearse este tipo de cuestiones que perjudican al club y benefician claramente al jugador.

    En otro orden de cosas Oriol Paulí ya hay varios medios que lo dan por hecho,un fichaje que responde a la falta de cupos y a la más que posible salida de Oriola y que me deja como a la mayoria de vosotros muy frio.

    Seguramente Exum no renovará y Paulí y Kalinic si se cierran completarán la posición de tres junto a Sergi Martinez.

    Queda por saber si por dentro acabará llegando alguien por Pier o no,un 4/5 o directamente un center aunque tampoco cuadra si tienes en cuenta que ya tienes a 3 jugadores en esa posición y que la sangria de indemnizaciones deberia parar si ya has de pagar a Pier y a Nick.

    Por último quedará una plaza extra vacante ¿La van a dejar libre a la espera de lo que pueda suceder durante la temporada?

  17. Cero ilusión para la próxima temporada.
    Un buen entrenador y gestor de grupos saca lo mejor de cada jugador y mejora algunos,,,
    Creo q solo mejoró lapro….
    Abrines,, hayes,,Smits,, sanli,, etc defenestrados,, a pagar indemnización…
    Lo dicho cero ilusion,

  18. Por cierto mbanic, me alegra verte todavía por aquí y que realmente no nos hayas dejado, las aportaciones de gente como tú en el foro aún disintiendo en algunos temas son oro puro. No entres al trapo con quien no lo merece, igual digo para mis estimados ignasi, lagarto o superepi donde en noticias del Madrid algunos pesudomadridistas se retrataron.

    • Gracias por tus palabras pero yo no dije que fuese a dejar de comentar en la web, dije que de este Madrid como club reniego pq me parece vergonzoso lo que han hecho con Laso. Igual que me pareció vergonzoso lo de Nacho Rodríguez y el Barcelona con Heurtel. Digo lo que honestamente pienso en ambos casos.

      Respecto al Madrid tras lo ocurrido no me planteo dedicar un segundo de mi tiempo en comentar sus partidos o analizar nada de su juego…digamos que lo sucedido me genera desapego, desazón y una pérdida importante de interés. ¿Ver partidos del Madrid? Claro que sí como tb suelo ver muchos del Barcelona, Milán, Efes, etc,…Ante todo me gusta el baloncesto. ¿ver un Alba/Partizán/Estrella Roja/etc (con todo el respeto) vs Madrid? Ni de coña.

      No le deseo ningún mal ni al Madrid ni a Chus ni a los jugadores pero la desilusión con la forma de actuar con Laso y la impunidad con la que se ha actuado con el beneplácito del presidente sinceramente me parece vomitivo.

      Un saludo y gracias nuevamente por tus palabras.

      • Aunque hayamos tenido nuestros roces espero que vuelva la ilusión por tu equipo y que las cosas vuelvan a su cauce.
        Los culés tragamos mucha mierda con los desaguisados de las directivas, pero lo de Florentino ( a pesar de los éxitos empresariales y deportivos ) tiene mucha tela…
        Un saludo

  19. No se entiende. Los movimientos rescindiendo jugadores sin ton ni son, y menos de estas formas, de verdad en nuestros dos grandes transatlánticos no hay gente que cuide las formas? Tanto nos perdemos?..
    A nivel deportivo, Calathes es un jugador top, no lo olvidéis, Sato también, pero no se necesita atacar a uno para alabar al otro porque lo acabamos de fichar.
    Respecto a Oriola, su movimiento se entiende menos, o cobra un pastizal o no se entiende, por lo deportivo, ya me pronuncie, siempre en mi equipo, en una plantilla de 14-15 o 16 jugadores de verdad no lo veis de utilidad? Da menos que Sanli? Njamji es joven tiene potencial, pero lo siento, no es Oriola aún no…. A veces los aficionados no entendemos los plazos que se deben ir cubriendo con calma con los jóvenes..

  20. Vuelve a Atenas.

    Es nuestro.

    Calathes / Nedovic / Papapetrou / Gudaitis / Papagiannis y quizá con eso nos llega para jugar la final de la liga griega.

    Saludos.

  21. Ya llegaron los economistas del Madrid, no falla. Acordaos de que hay que pedirles permiso antes de atreverse a hacer ninguna operación para que den el visto bueno.

    En cualquier mercado es lo mismo, ellos pueden hacer cualquier movimiento y nadie dirá nada, pero es hacerlo el Barça y se lo toman más en serio que su propia hipoteca.

        • Ya os lo han hecho. 4 veces. Por una de esas recalificaciones le concedisteis a Franco la insignia de oro y brillantes del club. Luego os regaló el dinero para construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo, y le concedisteis la medalla de oro del club, la primera, que después en 1974 le tocó la segunda.
          Saludos

          • En todos los sitios cuecen habas, en eso estamos de acuerdo. Mi comentario era una respuesta a un comentario jocoso en tono jocoso.

    • La verdad es que llegado a este punto, los economistas deberían ser los propios aficionados del Barcelona por una cuestión de supervivencia, porque de momento lo que se esta viendo es que sus dirigentes no se han enterado de nada aún.
      Yo desde fuera alucino, viendo como no pueden ni siquiera inscribir jugadores fichados y en cuanto consiguen pasta que debería ser para sanear al club y sacar adelante la situación con la hornada de canteranos que tienen gastando lo mínimo, se tiran a por un delantero por el que le piden 50 millones que tiene 33 años!!! Si ese tío juega 3 temporadas hasta los 36 por cuanto te sale cada año entre cláusula y ficha, una burrada que en la situación del Barcelona parece una temeridad… y además van a fichar más… yo si fuera barcelonista estaría acojonado.

      Y ejemplos en baloncedto tienes aqui de aficionados de tu equipo que no entienden casi nada, por ejemplo echar a Oriola con dos años de contrato. Un tío que por cierto siempre se ha dejado el alma en la cancha y nunca se queja de si juega mucho o poco, si le pagas para que se vaya y sumas lo que cobra su sustituto, te va a aportar tanto como para que te merezca la pena.

      Lo que le pagaste a Hanga más lo que ha cobrado Hayes ha merecido la pena teniendo en cuenta el ahorro y la aportación de Hayes.

      No sería mejor tener un entrenador que intente sacar lo mejor de cada jugador en vez de uno que cada año acaba la temporada sentenciado a media plantilla?

      A mi me encanta que el Barcelona la cague pero no entiendo que a vosotros os parezca todo bien.

      • Con la semana que lleváis no sé como os quedan ganas de criticar a los demás porque el tema Laso tiene telita…pero claro, a Tito Floren no se le puede rechistar que si no…

        • Si te das una vuelta por las noticias de mi equipo te daras cuenta de que mis criticas no tienen nada que ver con este comentario, lo del Madrid de esta semana me parece una vergüenza.

          Aquí solo doy mi opinión y muestro mi asombro por la falta de critica al Barcelona de la mayoría de sus aficionados, si tu prefieres el «y tu mas» y hablar de Florentino y Laso genial.

          Además de esta semana, el Madrid ya tuvo su época oscura, y en esa época yo si critique el despilfarro de dinero en jugadores mediocres y la falta de proyecto, me harte de decir que todo me parecía una desastre, mas comparado con el Barcelona que año tras año tenia una gestión perfecta, un gran proyecto y fichajes top.

          Ahora el Barcelona esta en una situacion delicada y cada temporada le sobran jugadores con contrato que rescinden (previa amenaza de grada etc segun algunos) y se fichan jugadores algunos también con contrato como Kalinic.

          Si yo fuera Barcelonista querría recuperar al mejor Oriola, seguiría con Hanga y Claver, aprovecharía a Roland, seguiría con el año que le queda a Calathes en vez de culparlo de todos los males, no hubiera querido que ficharan a Sanli que no se que le vieron en Efes y por contra ficharía kilos y cojones para la zona para parar a Tavares, ni a Hayes que no tiene un nivel mínimo, querría recuperar para la causa a Abrines en vez de fundirlo a gritos y hundirlo cada vez mas, querría dar oportunidad a algun jugador de la cantera o no me plantearia pagar una pasta por Kalinic que no es James Whorthy, aleros validos hay mas en Europa. No seria mas interesante que con la pasta de Claver, Hanga, Calathes, Oriola, Abrines, etc (que son los que han echado o según algunos hay que echar) y Sanli fueran a por ejemplo a por Papagiannis que es una de las cosas que necesitas y daría otra dimensión al equipo.

          Pero vamos, por mi que siga la fiesta.

        • En todos sitios se cuece habas, y en mí casa a calderadas.

          😜

          Pues sí, lo ee Laso es pa’lante mear y no echar gota. Los merengues llevamos tb buena semana

          • 36 tu lo has dicho, cuantas temporadas mas de elite le quedan a Modric con 36, una?

            Pero te repito me parece perfecto que os parezca perfecto.

            Ya no teneis el x% de los derechos de television para los proximos x años, gastalo este año todo, el año que viene vendes otro x% de los derechos de television de los proximos x años y dentro de nada ya no te quedara casi nada que vender en x años.

            Pero es genial porque a todos nos parece perfecto, Laporta nos ha puesto de acuerdo en algo.

  22. Nos basamos en q el Barça este al corriente de pago y quizá Oriola tenga en esos 2 años salario diferido, d ahi la duda, el jugador cupo cobra del Barça y d inmediato fima en otro lado, buen negocio, lo d Calathes igual el tiene 1año más firmado, te haces fotos con otro base q no viene d suplente, y le dices a Calathes q se baje sueldo, el contesta dame lo mío y me piro, negocia y al día siguiente fima en otro lado, supongo q van restando 25/30%d cada contrato pese a indemnizar, eso si lo d Kalinic no lo veo xq no cobra poco +pasta a VB, en fin gestores cualificados q al aficionado medio nos superan en info y formación, Salut y basquet

  23. no es calathes el que quiere irse? entonces pq hay que indemnizar? pregunta desde la total ignorancia de como funciona esto
    oriola no veo por que hay que echarlo y me parece feo siendo el capitan

    • Es el Barsa, que ha fichado a Sato en su puesto, el que quiere echar a Calathes. Calathes se querrá ir a raíz de que sabe que no lo quieren, pero dirá que si no le quieren que le indemnicen lo suficiente. Es decir, el deseo del Barcelona de echar a Calathes es más fuerte que el deseo de Calathes por irse. Lo normal es que buscara equipo, que le pagará menos que el Barcelona, y entonces pediría una compensación suficiente para no perder dinero, pero de momento el que quiere echarlo es el Barcelona, así que le tendrá que compensar con lo que Calathes considere justo, él no va a irse sin tener equipo y sin saber lo que va a ganar y, por tanto, arriesgarse a perder un dinero que tiene firmado.

  24. Si yo me quiero ir de la empresa porque no hay feeling ni buen rollo entre mi jefe y yo pero la empresa no tiene pasta para echarme. ¿Quién se tiene que aguantar?. Pues por supuesto que yo, y si me quedo ha de ser siendo un profesional. Pero el problema es que se le ha dado total libertad a Saras y pese a ser un gran entrenador, todavía no es Obradovic.
    Demasiados galones y con su complicado, pero por otro lado necesario, carácter de líder hará y deshará según sus necesidades con los daños colaterales que todos estamos viendo.
    Calathes no será (ahora) del gusto de Jasikevicius pero es un jugador TOP y ha sido un profesional ejemplar. Que se quiera marchar un jugador al que considero muy inteligente sí o sí de una ciudad y club como el Barcelona no es una señal buena, para nada.
    Por otro lado el tema de los cupos… Si el interés por Paulí adolece que se apuesta por un perfil «bajo» en el alero para que después a mitad de temporada James Nnaji consiga esa etiqueta de ‘cupo’ a mediados de esta próxima temporada y se apueste por el. Entonces SÍ pero si no de verdad no lo entiendo.

  25. Algo tiene que haber que no nos cuentan porque esto suena a broma y de las buenas.
    Tenemos 2 cupos Martínez y Abrines que juegan en el mismo puesto. Nos quedan 2 más Mirotic y Oriola.
    A Oriola un lacito y te pago y una buena pasta por irte.
    Me traigo a Pauli pagando rescisión a Andorra para jugar en un puesto que ya tengo a 2 que peores no son.
    No es más lógico si como dicen quieren renovar a Exun y traerse a un pivot por Oriola?
    Sima, Lima, Fran Guerra.
    No sería todo más lógico?
    Equipo año 2022 2023
    Sato, joku, Lapro.
    Higgins,Kuric,Abrines.
    Martínez, kalinic, Exun.
    Mirotic, Da silva, Nhagi.
    Veseli, Sanli,….lima o Sima o Fran Guerra.
    Lo de Nick Calathes también es para un serial.
    Como son tan orejas de publicar a bombo y platillo a Sato sin sentarse con Calathes y explicarle la situación en ente de llegar a un buen acuerdo mutuo.
    Sato es muy bueno pero a mí Calathes me encanta, tendrá un tiro horrible pero que pedazo de base.
    En fin a ver si el Madrid que busca base lo ficha, se lleva un base de lujo y pagando nosotros una burrada de rescisión.
    Es difícil hacer las cosas peor.
    Saludo.

    • Sima ya ha fichado por Tenerife y Guerra por Zaragoza,quedaría libre Lima si acaso.

      • Guerra Zaragoza está confirmado?
        Ayer se anunció a Mekowulu más Hlnasson y Guerra…
        Pedazo de juego interior tendríamos!!!!

        Aúpa Zaragoza!!!!

  26. lo siento javier pero no me creo tu noticia , dada la actual situación economica del club es imposible que le paguen 1,5MM por rescindirle, mas lo de Oriola y el fichaje de Pauli , lo siento se qjue el barca ha hecho en el pasado muchos despropositos pero este seria el top One

    • Sin pretender crear polémica no entiendo pq no te lo crees. Hace un año se le paga a Hanga y Claver para reforzar a Madrid y Valencia y se ficha a un Hayes que no mejora a ninguno de los dos. Unos meses antes se le paga a Heurtel. Anteriormente tenemos el caso Rice, cobrando y entrenando con el filial…Saras sale en una foto con Sato antes de la final ACB…ya no había buen rollo con Calathes y ahora fichan a Sato y lo presentan al tiempo que le dicen a Calathes que no cuentan con él…la postura de Calathes es sencilla, tengo contrato, págame y me voy…
      Lo de Oriola es otro caso muy extraño. Es el capitán, es cupo, juegue poco o nada no se queja,…y sin tener bajo mi punto de vista nivel para el Barcelona tiene más nivel que el que ha demostrado Sanli…¿Le vas a rescindir 2 años?
      El Barcelona vuelve a caer en errores de su pasado reciente, pagar por echar a jugadores válidos…para pagar a Oriola y fichar a otro pivot de perfil bajo…quédate a Oriola que te sale más barato…

      • si si mbanic estoy de acuerdo, lo de no creerme la noticia era retorica , claro que creo a Javier , por eso digo que esperaba hubieran aprendido de años anteriores lo de pagar a Oriola y fichar a Pauli no tiene ninguna logica lo mires por donde lo mires , y esperate lo de Kalinic sera que no hay 3 en el mundo mundial que no tiene los derechos el Valencia , tienes que fijarte en este precisamente porque Kalanic es buen jugador pero tampoco es Durant ostia ¡¡¡

    • Ya tenemos el economista de aqui, que el Barça por mucha deuda que tenga o no, va a seguir inviertiendo y gastando, tanto en basquet como en futbol como en las de mas secciones.

  27. Posiblemente porque salarialmente es excesivo y te puede traer problemas el reparto de minutos. Dos bases de nivel como Calathes y Satoranski no van a llevar muy bien no tener minutos abundantes en el partido, además que ninguno de los dos es un base microondas.

    Creo que se ha hecho una mala gestión de la baja de Calathes y que la oportunidad de traer a Satoranski ha hecho que todo se precipite, imagino que se ha visto como un fracaso la temporada, algo que para mi es un tanto irreal, se ha ganado un título y se han disputado los demás.
    En cuanto a lo de Oriola es para nota; dos años de contrato aún, se pagó un dinero importante por él, se necesitan cupos ¿De verdad nadie se da cuenta que es una solemne estupidez que salga del Barça, salvo que sea gratis? En fin, cada día entiendo menos a los equipos grandes.

    • Si y No.
      La liga para mi no la has «disputado». Has llegado a la final (medianamente asumible) pero la final en si no la has peleado en ningñun momento, era un 0-3 de manual.
      Coincido en cuanto a lo de Oriola.
      Saludos.

  28. Partiendo del sinsentido que es esto por parte del club…

    – Yo con Calathes rompo negociaciones.
    1 millón de euros???…te quedas y a apandar siendo ya un jugador de rotación y con el buen rollo que debes tener con Saras. Hay que dejar que el paso del tiempo madure las cosas y no precipitarse. Ahora queda mucho verano y lo ve con calama pero cuando vea que el veranito se acaba y no puede salir, las ofertas desaparecen porque los clubs van cerrando plantillas…

    – Lo de Oriola es de traca. Vas a rescindir a Oriola para traer a Paulí???
    Con el debido respeto al jugador… qué puede aportar al nivel FCB?
    Si aún me dices Yankuba Sima te lo puedo comprar (y eso sin contar la rescisión de Oriola).

    En fin…

  29. Calathes. Él mismo quiere irse pero hay que indemnizarle… Yo lo dejaba en la grada toda la temporada. Así tendría tiempo para practicar su lamentable lanzamiento a distancia.

    • El evangelio amigo.
      Si Calathes y Oriola no quieren irse a la grada pero nada de indemnizarles.
      Estando los dos fuera de la dinámica de grupo y sin ir convocados ya te digo yo que Calathes dura 3 telediarios.
      Oriola acepta porque no va a encontrar un equipo que le pague lo que cobra aquí.
      Misma opereacion haría con Sergi Martínez y Abrines jugadores que sobran y no aportan nada.
      Subiría canteranos nacionales (Caicedo etc) para cubrir sus cupos y rotaciones.
      Los chavales de la cantera peor no lo van a hacer que Oriola,Abrines o Sergi Martínez.
      Bases para jugar por Calathes tenemos de sobras.

      • Joder que mentalidad más cortijera.

        Si tu firmas un contrato a un jugador adquieres una serie de compromisos-obligaciones que tienes que cumplir.

        Si fichas a Calathes para x años tienes que tenerlo esos años y pagarle lo acordado, si cambias tu de idea y quieres romper el contrato tendrás que indemnizar, pero la indemnización tiene que acordarse, no puede ser la que a ti te de gana, y si el jugador no acepta lo que quieres lo puteas, lo acosas.
        Es genial, además esto, según tu, hay que hacerlo con media plantilla, ya no respetamos a nadie, Oriola (que es tu capitan) Martínez, Abrines y todo el que te apetezca.
        Si el Barcelona hace eso tendría que haber jugadores que tengan en cuenta que el Barcelona no respeta lo que firma y te puede pasar lo de Heurtel, lo de Rice o lo que según tu hay que hacerle ahora a Calathes.

        Por que en vez de putear al jugador no pides responsabilidades al caprichoso que cada año tiene que cambiar media plantilla porque lo que le gustaba hace un año ahora no le vale (Jaskevicius) o al responsable de hacer un proyecto sólido y serio que lo que necesite cada año sea solo hacer retoques y respete la duración de los contratos que firma (Navarro entre otros) de esta manera quizás tendríais mucho más dinero para fichar que ahora os gastáis en echar jugadores cada temporada.

        Por ejemplo pregunta por el responsable de echar a un gran alero como Hanga para traer a otro que no tiene ni nivel Leb Oro como Hayes, y suerte que este solo tenía un año, si le llegan a firmar dos, otro que según tu hay que putear.

      • Me sorprende leer ciertas cosas. Si no te sirve un trabajador con contrato le despides y le pagas.

        El jugador es libre de hacer lo que le plazca.

    • En su momento se hizo eso con Rice y el tio aguanto como un jabato incluso entrenando con el B.
      El problema es la mala gestion del Barsa qu ha hecho que Calathes pueda apretarles mas.

      • No es lo mismo lo de Rice. Terence tenía mas de un año de contrato. A Calathes le queda uno. A poco que consiga un club que le haga dos años de contrato, cosa que no es tan difícil, ganará mas que en un año en el Barcelona, si además tienes en cuenta que tiene la edad que tiene, que no aguanta a Saras y se le haga ver que o se va sin indemnización o sino grada, ya verás como acepta. Oriola si me parece tiene una situación mas parecida a la de Rice. Pueden parecer dos casos similares los de Calathes y los de Oriola, pero a mi me parece que no tienen nada que ver.

        • Puede ganar mas en dos año que en uno en el barcelona si y si se queda en el barcelona y el año que viene ficha por otro equipo ganara mas aun. Los años de contrato influyen, pero es que Calathes no es un manco, es un top 5 de bases y tiene cartel y equipos que le querran, pero lo que el querra es sacar lo maximo posible. El caso de rice se parece mas al de Calathes que el de oriola y no por los años sino por la calidad, rice tenia también cartel aunque al ser dos años si es mas perjudicial a cierta edad para luego encontrar un contrato, pero en el caso de Nik un año sabático en la grada y potenciando su físico y defectos le harían un fichaje interesante. En el caso de oriola lo unico por lo cual tiene mercado es por ser cupo, porque viene muy lastrado por las lesiones, además oriola es el capitán y nunca a dado problemas.
          Por poner otro ejemplo es el de Pau ribas el barsa se deshizo de él y viendo la temporada en el DKV creo que les hubiera sigo mas útil que algun otro jugador que que ha estado en plantilla, incluso mejor que oriol Pauli ahora.

  30. Porque para el año que le queda a Nik no te lo quedas y pasas a Lapro de 2 y tienes de bases a Sato-Calathes-Joku

  31. Se quiere ir y encima llevarse todo el dinero, tiene más cara que frente, que se quede. Para la liga catalana y los partidos del domingo a las 12 nos vale, para los partidos de verdad a calentar banquillo.

    • De nuevo tergiversando las cosas como hicisteis con Heurtel. Se quiere ir porque primero le quieren echar, fácil y sencillo. Él realmente no se quiere ir, pero lo están empujando a ello y encima pretendéis que perdone pasta? Hasta el último céntimo debe cobrar.

        • Y eso que tiene que ver como jugó en el Madrid, queríais echarlo y aquí se le puso como el demonio que se quería ir. Lo mismo se está haciendo con Calathes.

        • Si pero heurtel ganó la liga y llego a la final de euroliga y el mvp lapro hizo un final de temporada lamentable por eso lo dejo ir el madrid igual que el mvp de la liga regular de la euroliga , que es lo mismo que nada

  32. Ay Saras, Saras, como le complicas la vida a Navarro por tus dichosos caprichos, cada año prescindes de jugadores, como que tú no pagas las indemnizaciones….., y luego te traen lo que pides (Davies, Jokubaitis, Hayes, Laprovittola, Gasol, Sato, Vesely… y cuáles son los resultados? Espero que sea éste tu último año como entrenador porque de momento los éxitos no te avalan y a este paso vas a arruinar la sección de basket.

    • Ah y me olvidaba, el mayor capricho de Saras: fichar Sanli, todo un despropósito para luego rescindirle y pagar indemnización como todo parece.

    • Davies firmo en la temporada 2019 – 2020, Saras la temporada siguiente.

      Lapro es fichaje de Navarro.

      Calathes estaba fichado cuando se firmó al Lituano.

      Se puede discutir sobre si el rendimiento del Lituano esbueno o malo pero para ese ejercicio lo mejor es no decir cosas que no son.

      • Y Sanli? Y Hayes? Y Westerman? Ahí no dices nada? , O acaso los fichó la portera de Núñez? Y Hanga, Claver, quién los despidió? No quieras poner a Saras en un pedestal.

        • Repito, no estoy posicionándome sobre si Saras bien o Saras mal, solo digo que apuntas cosas que no son (los casos que citas como peticiones del entrenador y no se corresponden con la realidad.

  33. Que despropósito todo, que mal gestionado, primero fichó lo publico y luego quiero indemnización barata, todos los años pagando cortes altísimos, es imposible hacer buena plantilla pagando indemnizaciones…. Así queda el banquillo del barsa para el próximo año… Joku, s. Martínez, sanli, abrines, Pauli, lima… No es ni para entrar en playoffs de acb, europa sin comentarios…. Por supuesto los 4 o 5 cracks que tienes quemados en marzo de por llevar 70 partidos ya…. Que mal gestionado navarro!!!! Cero ilusión para el próximo año…. Acaba contrato saras que igual debería salir con navarro, fichan por 3 o 4 años porque no hay dinero…. Y si no me vale le pago indemnización, lamentable….

  34. No tiene sentido nada en tema indemnizacioens en el Barça.
    Si tienes claro que no quieres a Calathes y que Sato estaba fichado, lo primero es negociar con Calathes. Anunciando a Sato a bombo y platillo no haces mas que evidenciar que no cuentas con calathes y este puede pedir más y más.
    Lo de Pauli pues bueno otra broma de mal gusto. Para cupos tipo Pauli /Sergi Martínez y de ese perfil no hay que pagar ni un duro, sino subes a caicedo y ves que tal.
    Solo pagaría por cupos con opciones reales de poder aportar tipo: Parra, Arostegui y compañia.
    Oriola creo que es mucho dinero… Yo me lo quedaría este año y el próximo quizá si ve que a vuelto a jugar muy poco pues se le puede indemnizar con mucha menos pasta que no este verano…
    Hay faena aún…

  35. Que caos. Pagar para reforzar un equipo rival con un jugador de los mejores en su posición. Tengo un déjà vu.

  36. Y como el FCB no tiene dinero, ofreces 1 mm a Calathes por que se vaya. Y no creo que acepte por menos de 1,5 mm
    Oriola, dos años, pongamos otro 1,5.
    Kalinic, entre cláusula y Valencia, otros 0,5 mm al menos
    Ya tienes 3,5 mm gastados.

    Este es el equipo que no volvía a pagar rescisiones.

    • Con ese dinero te da para firmar un jugador top europeo. Vuelven a su enésima rescisión, y en este caso son 2, Eidson, Lorbeck, Hanga, Claver, etc. Con Calathes deberían cambiar la estrategia y decirle que cuentan con él. Es inaudito que un jugador que quiere irse, tengan que pagarle por ello.

      • Un poco tarde para cambiar de estrategia…

        Vaya que el que no quierea Calathes es Saras y ya han fichado a Satoransky.

        Si no lo rescinde te comes 4 millones de ficha.

        Por no hablar de las filtraciones apuntando al griego por el mal final de temporada en plena final ACB.

        Ahora le van a decir que de verdad cuentan con él? Eso no es un farol, es bailar la Conga con Georgi Dann.

        • Sinceramente para pagarle prácticamente la mitad de su ficha y regalárselo a un rival directo, prefiero pagarle la ficha entera y que aporte cosas al equipo. Y claro está, tanto él como Davis han hecho un final de temporada horribles, de poco profesionales, sobre todo Rambo, que no quería ni rozarse con Tavares.

  37. O sea. A Oriola le quedan dos años de contrato, imagino que alto. Single echas, hay que pasar por caja.
    Pero a su vez, el Fcb necesita cupos, y contacta con Pauli.
    Mucha lógica no tiene.

    • Pues si. Además Paulí para una posicion superpoblada, contando que Abrines no creo que lo vayan a intentar traspasar tambien.
      Y pivots no es que le sobren al Barça precisamente. Manías de Jasikevicius.

Comments are closed.