Así ha sido el sorteo de grupos de la Champions para Manresa, UCAM Murcia, Bilbao Basket y Lenovo Tenerife y el de la ronda previa

6

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de grupos para la primera fase de la próxima Champions League de la FIBA, donde empiezan seguro cuatro equipos ACB (Bilbao Basket, Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Manresa).

Mientras, el Breogán y el Unicaja disputarán la fase previa a partido único. El conjunto lucense tendrá que superar 3 rondas, mientras que el malagueño tendrá que ganar en dos de ellas, jugando eso sí de local.

El Breogán se enfrentará primero al FMP Meridian y el Unicaja tendrá que esperar al ganador del cruce entre Den Bosch – Siauliau.

Grupo A: UCAM Murcia, Falco Szombathely, SIG Strasbourg, Equipo de la fase previa

Grupo B: Telekom Bonn, Reggio Emiia, Pinar Karsiyaka, AEK Atenas

Grupo C: Galatasaray, Legia Warszawa, Filou Oostende, Hapoel Holon

Grupo D: Surne Bilbao Basket, Bahcesehir College, Igokea, Era Nymburk

Grupo E: Darussafaka, MHP Riesen, Hapoel Jerusalem, Equipo de la fase previa (sería el teórico grupo del Breogán si pasa)

Grupo F: Manresa, Limoges CSP, VEF Riga, Equipo de la fase previa

Grupo G: PAOK, Dinamo Sassari, JDA Bourgogne, Equipo de la fase previa (aquí podría caer el Unicaja)

Grupo H: Lenovo Tenerife, Peristeri, Bnei Herzliya, Rytas Vilnus

6 Comentarios

  1. Después de un año ya se puede decir que el paso de Unicaja a la BCL ha sido una gran cagada, puesto que probablemente estaría este año en la Euroliga debido a la sanción de los equipos rusos. Ahora nos toca penar con un equipo de retales que no vale ni para LEB

  2. Son 28 equipos clasificados directamente, mas 4 que acceden de un fase previa entre 24 equipos.
    Se clasifican directamente los primeros de grupo, y el 2° y 3° del grupo juegan entre si una eliminatoria que clasificaría a otros 8 equipos, quedando 16 para nuevos grupos o eliminatorias, creo que es así.

    De serlo… la eliminatoria ( 2° y 3° ) de la primera ronda, para quedar clasificado para el grupo de 16 … ¿ es a doble partido?. Gracias

  3. Se podrá ver a Spanoulis por Tenerife, aunque ya no como jugador. Por otro lado si finalmente Jonah Radebaugh ficha por el Baskonia me parecería mal por parte del equipo gazteiztarra. Qué pasa? No tiene ojeadores, no conoce mejor el mercado que desde una isla a 2500 km.? Por qué no ficha a Brizuela, vasco él y en la misma posición y así le da un toque local al equipo. Que luego hace malabares para cuadrar los cupos…

    • No se por que te tendría que parecer mal. Quizás a ese jugador no se le fichó porque pensábamos que íbamos a retener a otro que se ha ido al Macabbi. L o que tendría que parecer mal, a mi parecer, es ponerle una cláusula tan baja para equipos Euroliga. Bueno es que eso también es algo por lo que quizás lo habéis fichado vosotros con esa antelación.
      Pero una cosa te digo, a Radebaugh no lo habéis descubierto vosotros, ni nosotros. Que para vosotros sea una primera opción y para nosotros no, eso lo dicta la competición, el mercado, los tiempos, etc, etc. Si buscas a alguien con el que enfadarte, enfádate con tu presidente y con el agente del jugador que pusieron esa cláusula tan asequible, en su contrato. Saludos.

      • Más allá de cláusulas habrían códigos éticos mínimos para no amortizar el fichaje. Lo pueden fichar por supuesto. Pero las formas no serían las correctas. Más cuando Baskonia se supone que abarca un mercado más amplio que el Canarias, con toda la EL (salvo los jugadores top) y parte de la NBA (salvo los jugadores top) a su disposición.

  4. El grupo más difícil sin duda será el del Lenovo Tenerife. Sera interesante ver cómo se maneja Spanoulis dirigiendo al Peristeri.El Hrzliya y el Rytas serán rivales muy incómodos junto con el equipo griego. No se podrá relajar el Lenovo si no quiere llevarse un susto.

Comments are closed.