Calathes: «Este es el reto más importante de mi carrera»

53
fcbarcelona.cat

Nick Calathes fue presentado por el Barcelona. Uno de los fichajes más estelares este verano en la Euroliga llega a un equipo con entrenador nuevo y que aspira a todo: «Estoy muy ilusionado de jugar en Barcelona, es un club de primera clase. Basta con ver lo que han hecho en los últimos tres años, han traído a grandes jugadores quieren ser los mejores y yo espero convertirme pieza importante de este puzzle. Espero ayudar a ganar títulos, es un honor estar aquí», dijo.

Sobre Jasikevicius, ahora su entrenador y hace unos años su compañeros en el Panathinaikos, el base griego dijo que «es una historia curiosa. Era mi compañero y la verdad es que al principio le odiaba, me gritaba mucho y estaba encima de todo. Yo tenía veinte años y no me daba cuenta de que estaba intentando que yo mejorara como jugador. Después le entendí, somos buenos amigos y he estado en contacto con él estos años».

Calathes señaló que «este es el mayor desafío de mi carrera. Venir a jugar a otro país es un desafío absoluto. Pero si te fijas en el equipo, en los compañeros, y en lo que dice la gente de este club, la decisión resulta muy fácil».

Finalmente, sobre a quién le daría la bola en un final apretado, el base heleno fue muy claro: «Este es el equipo de Mirotic, es el jugador principal. Creo creo que cualquiera puede asumir el ultimo tiro en un momento determinado. Pero él es la pieza más importante del puzzle aquí».

53 Comentarios

  1. Y Joan Bladé dice que no ha habido ni habrá ninguna negociación por Pau Gasol.

    Esto choca de frente con lo que se ha ido publicando en esta web. Parece una declaración bastante tajante…

    • Una posible interpretación podría ser que lo diga en el sentido de que si viene no hay que negociar nada, viene y esta todo acordado.

      No me cuadra cerrar la puerta de manera tajante así después de las palabras de Saras en la presentación.

  2. En algún medio se especula con un posible «interés» del FCB por Mike Tobey. No sé que credibilidad puede tener teniendo en cuenta que el jugador está sujeto a derecho de tanteo por VLC. Aunque también es cierto que si realmente existe el interés el Barça puede ofrecer a Smits o Pustoviy más dinero para tratar de abordar la operación

  3. No veo a Tobey en el Barcelona. No es el tipo dw jugador que necesitan.Monroe ya que Vessely no se mueve de Fener.

    • Puede ser que no sea el ideal, pero creo que Monroe mucho peor, por falta de implicación pero sobretodo por apatía defensiva, y viendo lo que queda…..

  4. Pues viendo como se está poniendo la cosa en el puesto de 5 y que cada vez va quedando menos opciones en el mercado, una opción que empezaría a valorar es al alemán Isaiah Hartenstein puede ser un jugador que podría sorprender y que en la relación calidad precio podría ser un fichaje, eso sí sería una apuesta más arriesgada

    • pues la verdad es que pinta bastante como el perfil que necesita el barça, y como bien dices la cosa se esta poniendo mal.

      Si bien el Barcelona con el fichaje del base parece que pudo «escoger», en el del pivot creo que se han columpiado.

      • Columpiado…really?. Atando a Saras hace 2-3 semanas como se presupone,tampoco es que hayan tenido mucho tiempo para «escoger».

  5. Buen fichaje.Le dará circulación rápida al juego.Debe mejorar los tiros libres y practicar mas los triples.
    Jajajajaja que se quede 1 horita todos los dias tirando cony

    • El tiro de tres, como dije hace tiempo, es lo de menos. Eso se puede equilibrar en los quintetos (si tienes 4 buenos triplistas, incluyendo a tu 5, ¿qué más da que tu base sea mal tirador?). El problema para mí son los tiros libres, ya que por su forma de jugar (en penetración y con P&R agresivos) Calathes provoca muchas faltas. Y esos tiros libres habría que aprovecharlos con un 75-80% por lo menos. Saludos.

      • Saludos .Con lo bien que tiran los lituanos en general unas clases particulares y dedicación se puede reconducir.
        Me acuerdo , por ejemplo, a Ricky que le flotaban mucho y eso lo nota el jugador y el equipo.
        No se, con constancia y valorando el tipo de juego como dices los demas buenos tiradores se puede compensar.

        • Para se fichó específicamente a Tomas Masiulis (sólo en dos temporadas,la primera y la antepenúltima, superó el 65% en TL).
          P.D:Algún dato debía aportar,no?.Que se vea que me lo curro.
          Se sabe algo del futuro de Ricard Casas?.

  6. Pues en mi humilde opinión creo que es un jugador que encajaría perfectamente. Joven (25 años), con enorme proyección, buena mano, siempre atento al rebote e ideal para el juego de transiciones rápidas y P&R, conoce el país y la ACB y es de esos jugadores que sin destacar en ningún aspecto en concreto cumple sobradamente en todas las facetas. Cómo inconvenientes, que ocupa plaza extra y que pese a su altura y peso no es intimidador en la pintura como podría serlo Monroe o Tarik Black. No sé quién sera finalmente el pívot elegido, pero a mi Vesely me genera dudas, no por su calidad de sobras conocida sino por el estado de su rodilla y por el precio de mega estrella que habría que pagarle.

  7. Hablando de la opción Isaiah Hartenstein para mí es un jugador que por sus condiciones y físico se podría asimilar con el de Jan Vesely, tiene buena capacidad atlética y juego por encima del aro, buen reboteador y capacidad para taponar, asiste muy bien y tiene rango de tiro desde el triple, ya he leído que hay equipos de Euroliga interesados en él y si yo fuera el Barcelona sería un jugador al que seguiría muy de cerca

    • No lo ves demasiado arriesgado? sin apenas experiència en Europa y tampoco es que haya destacado en la NBA. Saludos @Mjc

      • @Superepi es arriesgado, lo había puesto en otro comentario que escribí de esta noticia pero veo que lo han borrado, pero el jugador para mí cumple con las características que estamos buscando para el 5. Era un proyecto de jugador más que interesante en Europa pero saltó demasiado pronto queriendo dar el salto a la NBA, acabó jugando en la G-League donde simplemente ha abusado y ha dejado claro que le queda muy pequeña, fue campeón la temporada pasada con Río Grande y fue elegido MVP de las finales 33 puntos y 13 rebotes con un increíble 8/9 en triples más 13 rebotes en el segundo partido y 30 puntos y 17 rebotes en el tercer y definitivo partido de la final.

        Esta temporada hasta el parón a promediado en 14 partidos 25 puntos y 15 rebotes en la G-League.

        En la NBA está temporada ha jugado en los Rockets 23 partidos 11.6 minutos 4.7 puntos 3.9 rebotes para 6.4 de valoración. Siendo sus mejores partidos contra los Pelicans 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y contra Minnesota 17 puntos 15 rebotes y 5 tapones.

        Yo la verdad que sí me arriesgaría por un jugador sería por él no siempre se puede fichar a lo mejor y lo más caro que hay en el mercado, también habrá que hacer apuestas por jugadores además de que tenemos a Brandon Davies que es el mejor pívot de la Euroliga en la temporada 18/19 y cuando lo entrenaba el que es ahora el entrenador del Barcelona, con Saras estoy convencido que veremos a un Brandon Davies más parecido al del Zalgiris. Saludos @Superepi

        • Perdón mi primer comentario no está borrado y está más arriba donde hablo de Isaiah Hartenstein y pongo que es una opción más arriesgada

        • Es arriesgado, pero yo creo que en Europa sí le respetan las lesiones es un pivot para marcar diferencias, pero igual no en un equipo grande, yo igual lo veo más en un estrella roja o asvel, tipo Monroe este año y si lo hace bien, pues a pegarse todo el mundo el año que viene

          A mi en principio me parece igual de arriesgado que zizic.

          Por cierto que es de Thomas Robinson?? A ese si que le veo estilo de saras!!

    • Mjc su ultima temporada en g-league 25p 15r y 5a de media.
      Es un jugador muy parecido al australiano(exbarça) David Andersen en su epoca en Rusia.Imparable tanto por dentro como por fuera por su movilidad y fiabilidad en el tiro.
      Dicen q el q no arriesga no gana.
      Un proyecto de jugador interesante para Europa.
      Tobey y Smith creo q llevan caminos cruzados.En Valencia se dice q se mueren por los huesos del leton.Es el jugador ideal para Valencia,al ser cupo joven y jugar en la posicion de Abalde.

      • David Andersen dominando por dentro…y yo que lo recuerdo con alergia para pegarse en la pintura. Eso sí,fino estilista donde los hubiera.

        • Sarunas,digo bien claro en su epoca CSKA.Cuando lo ficho Barcelona estaba ya cuesta abajo.
          Yo tambien le recuerdo en su epoca barça,y aun asi ofensivamente era la hostia.Pero si ves partidoa de su epoca dorada en Rusia,dominaba tanto en defensa como en ataque.
          Saludos

    • Hartenstein me gusta y creo q lo haría bien como pívot suplente
      pero creo q sería mucho riesgo para un grande .
      Aún así supongo q alguna oferta le llegará de la NBA (ahi es cosa suya q se quiera quedar o no)

  8. Por fin tenemos una dupla de bases equilibrada y solida, con delaney teníamos dos jugadores de enorne calidad pero eran cromo muy parecidos, ahora podemos jugar 20 a una cosa y 20 a otra, dinamitando el partido con heurtel si en ataque no hay acierto, calathes sera el timón del equipo, jugador con una visión de juego y un tempo extraoridonario.
    Cambiando de tema, lo de los tweets de estos jugadores del madrid, ni caso, este tio ficha sin coste de traspaso, abalde cuesta 1.5millones de traspaso, ya puede hacerse valer el bueno de alberto, aún recuerdo cuando el Barça pago 1 millon por oriola, algubos se pusieron finos por estos lares…
    Zizic tampoco creo que sea barato, rondará a los 2 brutos, pues de momento el festival este año lo tienen ellos, pagando la recesión a mickey y muy probable a lapro.
    Sergi es un gran deportista pero demasiado pasional en algunos aspectos, aunaue viendo lo que ha puesto en Instagram en euro hoops podemos intuir que se ha dado cuenta de la cagada… En fin, motivación añadida para cuando vengan al palau y poco más a fin de cuentas. Saludos

    • Vamos a ver:
      El Rm tiene la reducción de ficha de Felipe, Mejri y Carroll. Unos 1,6 mm que se van a pagar a Abalde.
      El sueldo de Lapro a Abalde y el de Mickey a Zizic.
      Nos quedan las rescisiones:
      Calculo sobre 0,5 a Lapro y menos a Mickey, con mucho cartel.
      Así, la plantilla:
      Facundo Llull Alocen
      Causeur Rudy Carroll
      Jt Deck
      Tt Randolph Garuba
      Edy Zizic Felipe
      Plantilla muy equilibrada con poco más presupuesto (tampoco se paga a Prepelic y Nakic).
      Y vosotros os ponéis a:
      Calathes Heurtel Bolmaro
      Kuric Higgins
      Hanga Abrines
      Mirotic Claver Oriola
      Davies Tobey (?)
      Os ahorrais a Delaney, pero el seguro de Heurtel ya no da.
      Mirotic con contrato al alza anual.
      Tobey con oferta y tanteo Vabas.
      Os falta otro pivot y/o un alero.
      Al final el Fcb sube más el presupuesto que el Rm.
      Y si el Facu se va, 6 mm€ para pagar a Sloukas, rescisión de Abalde y otras rescisiones.
      Y si alguien crítica esto, que sea con argumentos.
      Gracias

      • Con permiso y sin querer ser borde, estos argumentos no valen.

        No se puede contar las ventas como dinero ingresado. Es incorrecto pensar que si Facu deja seis millones, esto da seis millones para otra cosa. No funciona así.

        Si tienes una sección de presupuesto 30 millones, que ingresa 10, pierde 20 millones al año. Aqui está claro.

        Si ingresas 6 por una venta, no es que tengas 6 más para gastar. Es que de tu presupuesto de 30 perderás 14 millones cada año. Reduces las pérdidas.

      • Argumentos:

        – Nadie sabe exactamente cuánto cobran los jugadores, por cuánto han renovado, ni por cuánto se ha negociado la rescisión de los contratos.

        – a día de hoy, lo único que sabemos es :

        — que el Barça ha dejado de pagar el sueldo de Pesic, Delaney, Pangos, Ribas y Tomic, y paga los de Jasikevicius y Calathes.

        — que el Madrid ha dejará de pagar el sueldo de Mickey cuando se haga oficial.

        Todo lo demás, no son argumentos, sinó especulaciones. Parecemos hámsters dándole todo el día a la misma rueda.

        Un saludo.

      • Discutible pero respetable.

        El problema es que cuando se habla de lo que se gasta el Barça muchos parecen querer olvidarse de que nos estamos ahorrando los sueldos de Delaney, Pangos, Ribas y Tomic, y hasta la fecha solo ha llegado Calathes y ya algún descerebrado (vaya patinazo, Sergio, hijo, qué decepción) se echa las manos a la cabeza cuando en estos momentos CLARAMENTE hay menos sueldo comprometido que el año pasado.

        • Que dinero tenéis para un buen pívot es evidente .
          Pero a Ribas le pagáis para a se vaya (creo q la mitad de lo a iba a cobrar) y del sueldo de Delaney os ahorráis la mitad (la otra mitad se pagaba con el sueldo del seguro de Heurtel)

          • Estás siendo bastante POLÍTICAMENTE CORRECTO definiéndole como pasional. Y remarco lo de POLÍTICAMENTE para que mese entienda…no sé si me explico.
            Lo de Tavares es mucho más fácil de entender, el hombre da para lo que da.
            Ladran luego cabalgamos.

      • @ maestro saolin, mi comentario iba más bien por la falta de modales de algunos individuos del equipo madridista. Si miras mi comentario del artículo que el Barça anuncia a calathes lo entenderás. Me da igual si el barca gasta más o menos, yo soy aficionado al baloncesto, no a las finanzas de los equipos de baloncesto y mira que casualmente tengo estudios superiores en administración y finanzas, aún así no soy financiero de profesión. Es constantemente, que si somos unas ratas, que si la copa fue un robo (felipe y rudy), que si vaya festival (llull y tavares), lo que quiero anunciar es que tantos años ganando hos ha hecho disfrutar y a la vez ha creado una mentalidad de mal competidor, con esto no digo que sean todos, pero si que en estos últimos años se ha visto que hay falta de respeto reiteradamente… Y repito, me da igual si el madrid ficha a sloukas, ne gusta el baloncesto y se que disfrutaremos viendolo en el palau aunque sea de rival, maduremos un poco y veamos esto como un espectaculo y no como un a ver quien la tiene más grande. Saludos

  9. Particularmente, veo la elección del pivot, para largo y más teniendo una plaza de extra, disponible… pero un Thomas Robinson, me cuadra.

  10. De verdad del Madrid poco sabemos nadie.Es muy opaca la información.
    Se que de buena fe algunos quereis cuadrar numeros. Pero ningun medio al hablar de la rescisión de Mickey dice la cifra po ejemplo
    Y eso de un caso.Cuanto cobra Felipe? Y Llull? Y Rudy?
    Campazzo etc.Nadie lo sabe y lo peor que ningun medio lo dice
    Ni Maestro da cifrs pq no salen del club

  11. Maestro puedes decirnos cuanto cuesta la rescisión de contrato de Mickey.
    Curiosidad.Ningun medio lo nombra……y mas aún lo obvia solo centrandose en el equipo donde va.

    • Es un contrato con una serie de condiciones y bonus y que metía mucho salario en el primer año y poco en el segudo, así que rescindirle fue fácil.
      Barça y Madrid están poniendo a muchos fichajes una prima de fichaje fiscalmente favorable respecto al salario normal y se abona al llegar al club.
      Son cosas que el aficionado no sabe y por eso da risa muchas veces leer, sobre todo en cuentas y webs de fuera de España, cuando dan salarios de aquí o desconocen la tributación de aquí.
      Nadie ponía nunca a Shengelia entre los 12 mejores salarios de la Euroliga los últimos tres años y ya te digo yo que lo estaba. Incluso entre los seis más altos cuando firmó aquel contrato en 2017 con Baskonia

  12. No va por ti Javier.Es en general.De cualquier equipo se dice y se cuenta.
    Pero el candado de la informacion economica del Madrid es dificil de abrir

    • Gladiador, del Madrid se sabrá poco igual que de la mayoría de equipos. A ver si por ahí vemos los sueldos del Estu, del Obra, Unicaja o demás equipos. Que los que sean SA deberán publicarlo por tema legal, pero no sé si está al alcance de cualquier aficionado. Del Madrid se puede ver lo que cobran los jugadores cuando hubo el recorte del 10% (eso sí, en una web de corte merengue).

  13. ¿Sabemos algo seguro sobre el futuro de Smits o Pustovyi en el Barça de Saras? Creo que fue tremendamente injusto por parte de Pesic marginarlos como lo hizo y que si Saras les diese una oportunidad podrían aportar bastante al equipo. Y si nos quedamos a Pusto no hace falta gastarse aún más pasta en traer un 5.

  14. Jugando política ficción
    Heurtel – Calathes
    Abrines – Kuric – Higgins
    Hanga – Claver
    Oriola – Davies – Mirotic – Pau Gasol ???

    PD= Si fichamos a David Wood ya tendríamos el mejor equipo de Europa asegurado….ja ja ja (momento vintage)

  15. Buenos días; quizás este silencio con el 5 a fichar; aunque se quede Artem Pustoyi; podría tener su razón en que estén esperando por Donatas Monteijunas que finaliza este mes la Liga en China?

      • A mediados de junio Cunningham y Motiejunas dejaron de ser jugadores de los Sharks. Motiejunas presentó una propuesta de ampliación de contrato para seguir pero fue rechazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here