El Zaragoza barre al Fuenlabrada con un gran show en ataque (105-85); el Manresa agrava la crisis del Unicaja

19
Mate de Hlinason/ACBPhoto/E. Casas

En un duelo directo entre equipos empatados a cinco victorias y que permitiría al ganador alejarse de la zona baja, el Zaragoza fue muy superior al Fuenlabrada desde el primer cuarto hasta imponerse con autoridad. Se les acaba de lesionar Thompson para seis semanas, Justiz estuvo inscrito pero no jugó, debutó el recién fichado Harris pero el que destacó fue un gran Hlinason, 24 puntos con un 12 de 13 en tiros de dos, y 9 rebotes para 33 de valoración.

Del 14-13 en el minuto 5 se pasó a un 27-15 en el 10 y ya la ventaja del equipo maño fue siempre importante. 51-33 al descanso aunque el conjunto fuenlabreño se acercó unos instantes en el tercer periodo. El 65-58 parecía su oportunidad si bien enseguida un 5-0 dio aire a los locales y se llegó con un 74-62 al último periodo, donde la renta del Zaragoza fue creciendo mucho hasta ganar con veinte de diferencia y haciendo 105 puntos además. Acabaron con un 30 de 42 en tiros de dos puntos.

105 – Casademont Zaragoza (27+24+23+31): Bray (3), Ennis (15), Benzing (8), Barreiro (17), Hlinason (24) -cinco inicial- Sulaimon (12), Harris (10), Brussino (11), Jaime Fernández (-), Font (-) y Javi García (5).

85 – Urbas Fuenlabrada (15+18+29+23): Trimble (25), Emegano (24), Eyenga (6), Meindl (10), Alexander (10) -cinco inicial- Sharma (4), Marc García (4), Novak (-) y Cheatharn (2).

En Manresa, el Unicaja sufrió una derrota más que confirma las malas sensaciones de las últimas semanas. Reapareció uno de sus lesionados, Alberto Díaz, pero no fue suficiente. El 90-83 final fue maquillado en los dos minutos finales pues había un 83-70 en el minuto 36 y un 87-75 en el 38.

La primera mitad fue más igualada, 39-36 al descanso. Pero el equipo manresano dio un primer estirón (51-38). Se recuperó el Unicaja y se llegó al último cuarto con un 66-61. Enseguida volvieron los diez de ventaja, los trece y ganaron con autoridad. El 42-32 en rebotes fue significativo. El gran 13 de 27 en triples ayudó al equipo de Casimiro, que se fue de la cancha recriminando de todo a los colegiados, a no descolgarse del todo pero en tiros de dos un 13 de 33.

90 – Manresa: (23+16+27+24): Dani Pérez (2), Mason (18), Vaulet (14), Hinrichs (9), Eatherton (15) –cinco inicial–, Tabu (-), Dulkys (-), Rafa Martínez (8), Jou (9), Sajus (15) y Sima (-).

83 – Unicaja:(15+21+25+22): Ferrari (10), Brizuela (7), Waczynski (5), Deon Thompson, (5), Ruben Guerrero (-) –cinco inicial–, Alberto Díaz (6), Jaime Ferrnandez (5), Alonso (15), Abromaitis (21), Gerun (-) y Nzosa (9).

19 Comentarios

  1. Que malos son los de Unicaja y que bueno es PM oliendo la sangre del rival.
    Al descanso nuevo esperpento defensivo en Badalona, el GBC nos ha clavado 50 puntos, que ASCO.

  2. No sé ya qué poner, la verdad. Llega un momento que ya está todo dicho y aburre. Un club normal hace ya tiempo que habría hecho lo que la directiva no se atreve a hacer. Cada vez pienso peor, pienso que hay un plan, una intención. Quieren quedarse fuera del playoff, no quieren jugar en Europa, hay que desmantelar el equipo, como en su día hizo cajasol. Se acabó.

  3. Entre unas cosas y otras, lesiones, altas, bajas…, Zaragoza no encuentra estabilidad. Sin embargo el equipo sigue creciendo. Hoy Barreiro y Hlinason han estado impresionantes.
    Saludos a todos y buen fin de semana.

  4. gran Zaragoza que le ha dado un soberano baño al Fuenlabrada, ganar de 20 a un rival directo vale doble, 6 victorias para los maños que salen de la zona complicada donde se mete el Fuenla, gran partido de Hlinason el islandés estuvo estelar.
    Unicaja ahora mismo fuera de playoffs estamos en la 2 vuelta y el equipo malagueño está en coma, cada vez juega peor y encaja muchos puntos, no se que esperan para tomar medidas y echar a Casimiro, por su parte Manresa sensacional, que diferencia con Unicaja tienen un gran entrenador, en un equipo más modesto pero que juegan mucho mejor, lo dicho Unicaja en la UVI y a a ver como salen de ahi.

  5. El Unicaja tiene una batería exterior de escoltas excelente: Jaime, Alberto , Darío , Francis, Bouteille…..a mi juicio, los 4 son aceptables Deon y Abromaitis, pero adolecen de un base titular solvente, un alero alto físico y un par de cincos. Los veo el equipo màs mal construído de toda la ACB: Jaime es un excelente combo, Alberto un muy buen base defensor, Francis y Darío buenos escoltas, ídem Bouteille…..Pero el juego interior es de pena.Deon no es un 5, sobre Waczinsky y falta un alero alto……no sé si Suarez pod4ía volver ahí. Con esos cuatro retoques harían un equipo muy competitivo, teniendo a Nzosa o Guerrero de quinto pívot.Una pena, llevan unos años haciendo las cosas muy mal y este año les veo muy buenos mimbres, pero es una plantilla muy descompensada.Y pienso que les hace falta un entrenador con màs mala hostia.

    • Yo antes que mala hostia prefiero un entrenador que sepa sistemas defensivos, que sepa sistemas par cerrar el rebote y que en ataque juegue a algo más que a tirar triples.

  6. El jueves me dijeron que si Unicaja perdía en estas dos salidas, Casimiro estaría en la calle.
    Ya han caido en Manresa y ya se ve que su juego interior sigue de pena. Ahora van a Mónaco en la Eurocup, salida nada fácil.
    Es una plantilla mal hecha, como dije en su día por mucho que en el club se enfadaran conmigo.
    Yo creo que fichando del Estudiantes, Bilbao, Obradoiro, Breogán, a jugadores que están cuesta bajo como Deon Thompson, con un pívot tan justito como Guerrero, etc. no vas a ningún lado. Salvo que quieras estar entre el 8 y el 10 en la acb.
    Si quieres volver a ganar la Eurocup, la plantilla no te sirve.

      • Claro está, que puede ir a peor. Me sangran los ojos cuando leo está mañana, entre otros nombres, que Curro Segura es uno de los candidatos. Que el favorito, si es que se destituye a Casimiro, es Katsikaris, pero que tiene problemas familiares que han hecho que rechace otras ofertas esta temporada. Y luego una ristra de nobres, Maldonado, Perasovic, y Curro Segura. La sola inclusión de este entrenador en la terna de candidatos me hace temblar. Porque el simple hecho de que aparezca ya me dice que es el candidato: pondrán excusas sobre los otros, dirán que es el único dispuesto en firmar lo que le echen y solo hasta junio…Me temo lo peor…

    • Una de las cosas que menos entiendo de Casimiro es el poco uso que está haciendo de Nzosa, cuando probablemente sea su mejor defensor interior (así como su jugador de más futuro).

  7. Hablando de Unicaja sobre sus problemas de interiores y aleros altos,todos podemos ver que eso es así,jugadores repetidos para una posición y posiciones que no se han cubierto o no se ha hecho convenientemente,aún así hay equipos que no juegan con un 3 clásico y funcionan igual,la temporada pasada Boutielle jugaba ahí con el Bilbao por ejemplo,Unicaja también tiene la posibilidad de Suárez o incluso Abromaitis,luego el tema pívot,Gerun y Guerrero no son estrellas pero tampoco son tan malos,recordemos que en éste equipo jugó Shermadini y se tuvo que ir con la sensación de no haber sido aprovechado,miremos ahora su rendimiento en Tenerife.Hay plantillas a las que el entrenador de turno les saca el mayor rendimiento y otras a las que no,por lo que sea Casemiro no se lo saca a ésta,al acabar la temporada que se lo planteen todo de nuevo.

  8. Lo del Fuenla ya no tiene nombre…..es vergonzoso la falta de actitud de los jugadores, las pocas ideas y recursos desde el banquillo…la defensa solo a funcionado frente a los equipos top para lucirse algún jugador, el ataque en estático es desesperante, solo el único recurso es que Trimble o Emegano se la tiren….el tiro de tres es para echarse a llorar….el juego interior para cortarse las venas, con constantes entradas y salidas de jugadores que entiendo que alguna no es culpa del club como la salida de Stevic…pero la salida de Tomas Bellas muchísima de la culpa la tiene el club al no saber manejar la situación y siendo un jugador muy importante, pero la elección del cinco el de Ferŕan Lopez y ya han salido dos y la lesión de Osas Eigiator tampoco ha ayudado…pero tanta poca estabilidad en dos años creo que algo tiene que ver con la dirección del club….pero ya sabemos que es un club familiar en toda sus acepciones…..
    Maestro se baraja algún en el banquillo?…porque no me extrañaría por parte del club y la poca capacidad demostrada y la poca química que parece entre el cuerpo tecnico y Juarez..

    • Lo de ayer clama al cielo, o no tanto… Me explico. Vamos a ver, se pide un base que genere juego y movimiento para que Melo pueda pasar al dos, viene el maximo asistente de la liga alemana, que malo no será y juega nada y menos. Por no hablar de Zigar, verde como una lechuga pero que algo de juego genera y ayer ni aparece. Fuenlabrada es que carece de ataque totalmente, es un juego en ataque totalmente en estatico y no hay movimientos para nadie y Melo o Marc se desesperan lógicamente. El equipo esta fatalmente trabajado en ataque y esta completamente falto de ideas.
      Cada canasta es como la construcción de las piramides de Egipto de ahí las minutadas sin anotar.
      Luego, en defensa no tenemos intensidad mínima para competir y cualquier equipo te arrasa sobre todo en las primeras partes, después con saber administrar esa ventaja les vale. Eso son los partidos ante Betis y Zaragoza.
      Nuestro juego interior es un intercambio de cromos de patio de colegio donde, hasta hoy, ninguno tiene calidad prácticamente ni para ser cuatro o cinco suplente en un equipo de nuestro presupuesto. Prefiero un Upshaw gordo que cualquiera de estos últimos porque a Thompson lo veia muy valido. Y Alexander lo veo como un Cuatro suplente. Por no hablar de Vene que no ha venido todavía…
      Y digo yo. No sería mejor traer dos jugadores de más calidad que solo medianias…? Porque una de dos, o las dos… El piloto de esta nave, no vale para pilotarla, que visto lo visto está sobrepasado y, o los jugadores que tenemos no valen para competir en acb..? Yo creo que alguno valdrá y al menos si que se puede poner un quinteto competitivo. Pero si a parte de que por calidad vas justo no tienes ideas del que tiene que dirigir pues tenemos esto. Equipo sobrepasado en todo y primer candidato al descenso.
      Si se corta a Juárez, por favor fuera experimentos y que traigan a alguien que sepa manejar estas situaciones.
      Se habla de destitution y posible sustituto? Muchas gracias.

  9. Ojo a Gullem Jou, 14 rebotes!!!! Y no es la primera vez porque le recuerdo otro partido con 11 o 12 rebotes desde su 1’96. Pedro Martínez lo está usando de 3.

  10. Buenas tardes Maestro. Tiene algun ultimátum Juarez en fuenlabrada? El equipo esta totalmente perdido y falto de ideas tanto en ataque como falta de intensidad defensiva. Habría algún nombre? Muchas gracias.

      • Muchas gracias Javier.
        Es que es un equipo totalmente a la deriva. Ha pasado de perder compitiendo a perder los partidos en la primera parte además de fichar por si cae la de cara. No entiendo lo que está pasando.
        Lo dicho, muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here