El Valencia Basket vuelve, contra el Estrella Roja, a la senda de las victorias con autoridad (91-71)

6

Después de tres derrotas a domicilio en la Euroliga, el Valencia Basket necesitaba el triunfo. Fue de regreso a La Fonteta, donde no hay público, pero los equipos saben bien mentalmente cuándo están jugando en su cancha y cuándo no aun no sintiendo el impulso de sus respectivas aficiones. Victoria clara por 91-71 frente al Estrella Roja y de nuevo con Dubljevic ausente por protocolo. Cuando iba a empezar el partido acababa de conocerse la muerte de Miki Vukovic, entrenador del Valencia en los años noventa.

Vale mucho pues la derrota habría llevado al equipo taronja a una situación incierta vista la igualdad que hay por las últimas plazas de playoff y lo bien que están estas semanas el Fenerbahce, el Zalgiris o el Bayern y que Olympiacos, Maccabi y Baskonia están también en la pelea.

El 21-7 en el minuto 6 auguraba una noche cómoda, llegaron a tener 17 puntos de renta los de Ponsarnau mediado el segundo cuarto, pero el conjunto serbio reaccionó y se llegó al descanso con un 49-42. La ventaja se estabilizó alrededor de los 8-10 puntos y Van Rossom y Kalinic lideraron a los locales en el tercer periodo, que concluyó con un 68-57. Tras una técnica a Labeyrie, que convirtió el hasta hace poco base taronja Quino Colom (72-62, min. 33), llegó el parcial definitivo que decantó el choque de lado valenciano. Un triple de Sastre coronó esta fase (83-69) y los locales jugaron con mucha tranquilidad ya los cuatro minutos finales.

91.- Valencia Basket (27+22+19+23): Van Rossom (6), Vives (5), Kalinic (14), Williams (12), Tobey (13) -cinco titular- Pradilla (-), Puerto (4), Labeyrie (16), San Emeterio (6), Hermannsson (4), Sastre (11) y Ferrando (-).

71.- Estrella Roja (15+27+15+14): Walden (3), Dobric (6), Jagodic-Kuridza (6), Davidovac (5), Kuzmic (-) -cinco titular- O’Bryant II (21), Hall (2), Uskokovic (-), Lazic (6), Reath (2), Radanov (9) y Colom (11).

6 Comentarios

  1. Quisiera dar el pésame a la familia valencianista: R.I.P. Miki Vukovic, un símbolo del basket ACB en los 90. Saludos.

  2. D.E.P. MIKI VUKOVIC.

    Suscribo lo expresado por Wendell, gran entrenador y un auténtico señor.
    Lo conocí en el año 1992 o 1993, una noche en un pub de Godella (entonces era entrenador del Dorna Godella) nos acercamos a saludarlo (eramos dos parejas) y su comportamiento elegante ha hecho que aquella noche no pueda olvidarla. No saludo con cercanía y cortesía, hablamos dos minutos, no me gusta cansar a nadie, y al rato de volver a nuestra mesa nos trajeron una botella de champan de su parte. Cuando nos despedimos nada había cambiado: cortesía y cercanía, sin alharacas ni exageraciones, naturalidad .
    Un gran campeón y más grande como señor. Su comportamiento en València (donde estableció y es un valenciano más) y en sus clubs lo avalan, donde estés estarás entre los mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here