El Real Madrid supera claramente al Valencia Basket (85-74) y se enfrentará al Lenovo Tenerife en ‘semis’

170

El Real Madrid pasó a semifinales sin problema alguno entre su buen hacer y el desastre del Valencia Basket, que empezó mal, siguió peor y cuando quiso despertar mediado el tercer cuarto y estando 21 abajo, no tuvo continuidad. El equipo blanco les dejó sin opciones tras superar un pequeño bache y el marcador final fue maquillado en los dos minutos finales. Thompkins y Deck brillaron especialmente en ataque.

El Madrid empezó mejor y dos triples de Carroll le dieron un 17-9 en el minuto 5. Reyes puso el +10 enseguida con el 21-11, un 27-15 en el minuto 9 y terminó este cuarto con un 29-17 y un 11-4 en rebotes. Un triple de Abalde colocó el 35-20 y la falta de espíritu competitivo en la escuadra taronja empezaba a ser preocupante porque no es lo que se espera de nadie en una cita como la Copa.

Después de siete triples fallados, por fin llegó el primer del Valencia, a manos de Marinkovic, y el 38-27 a cinco minutos para el descanso. Les ayudó a despertar y siguieron acerándose (40-33, min. 17). Pero el Madrid se encargó enseguida de que fuera algo efímero y un triple de Rudy puso el 48-34 a siete segundos del descanso, parcial que enviaba a la lona de nuevo a los de Ponsarnau.

La diferencia creció de forma increíble hasta un 59-38 con rapidez. Pero llegó un parcial de 0-15 y hasta tuvo el Valencia un triple para prácticamente empatar. Un mate de Tavares rompió los cinco minutos que llevaba su equipo sin anotar nada y se volvió a ensanchar la renta hasta el 63-53.

Una canasta de Kalinic dejó al conjunto valenciano ocho abajo para ir al último periodo. La diferencia se estabilizó (72-62, min. 34). Era imposible remontar más con un 3 de 21 en triples como llevaban los de Ponsarnau en ese momento. Y diez rebotes menos que los blancos. El Madrid manejó a place la situación y se llegó a los tres minutos finales con un claro 80-64. Sin estar ni mucho menos en una plenitud física, el Madrid es mucho Madrid y el Valencia, una temporada más, decepciona y este torneo está negado para ellos.

R.Madrid (29+20+14+22): Alocén (1), Carroll (10), Deck (23), Thompkins (23), Tavares (7) -cinco inicial-, Reyes (4), Rudy (3), Laprovittola (-), Abalde (4), Causeur (4), Llull (6) y Tyus.

Valencia Basket (17+17+21+19): Van Rossom (16), Marinkovic (3), Kalinic (14), Labeyrie (2), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Hermannsson (10), Prepelic (13), Pradilla (-), Tobey (8) y Puerto (2).

170 Comentarios

  1. Pues mañana a comprar palomitas y a ir pensando en el segundo round Txus Pablo de la sobremesa del sábado. ¿Arderá Troya otra vez? ¿Serán 30 y la madre esta vez también? Impaciente por que llegue el momento, hostias. Saludos.

    • Pues ojito a la entrevista de final de Partido a Ponsarnau: «en su zona no pitaban nada, y en la nuestra todo». Quizás a este «señor» se le olvidó decir que en el caso de Valencia, de sus primeros 42 puntos, 19 fueron provenientes de tiros libres. Pero oye, el mundo parece estar lleno de Ponsarnaus, Vidaurretas, Martínez y similares cuando se enfrentan al Madrid.

      • Contra el Barça, al menos, también se quejan. Solo había que oír las tonterías que dijo Vidorreta después de su partido de liga ACB en el Palau. En fin, es lo que tiene el mal perder. Saludos.

  2. Nunca subestimes el corazon del campeon, Rudy Tomjanovich
    Llevaba dos dias leyendo a la gente, y claro el primero de la ACB y tercero de la euroliga era claro que perdiamos de 20
    Llevo muchas semanas diciendo que faltais al respeto a uno de loa top3 equipos en competitividad que yo he visto en Europa en 25 anos. Y con ello a Felipe (curioso que fue en la copa el ano pasado cuando dio sus mejores minutos y hoy nos los ha dado)o al lastre (al que menoa castellano y yo le habeis llamado de todo) o a Rudy (cuantos balones ha robado / tocado hoy?)
    Y de nuestro senor entrenador, muy muy buena rotacion hoy y otra ves llegamos a cuando se cocinan las habichuelas con TODOS (los que nos quedan, por favor que lo de carroll sea un golpe) enchufadisimos
    Hoy hemos.aobre cargado todo el rato con nuestros 4s, tanto Deck como TT y se les ha hecho mucho dano
    Y el Valencia no se han rendido y han jugado bien,/pero es que estaba el RM enfrente
    Quedan dos partidos para poder levantar el trofeo pero hoy hemos disfrutado y otra. Vez hemos tapado muchas bocas

  3. A las 16:00 macho… eso sí que merece unas buenas hostias…
    Yo firmo el mismo resultado de primer round!
    A ver si nos vemos en la final para otro segundo round 😉

    • Ojalá…pero miedo me da una final contra vosotros. Desde luego no será nada parecido a lo del viernes pasado. El año pasado el equipo que más guerra os dio en la Copa fue Bilbao Basket en cuartos de final. En semis y en la final arrasasteis. Nosotros todavía tenemos mucho camino por delante. Las sensaciones a priori son buenas, pero lo hecho hasta ahora de nada sirve. Hay que estar bien hoy, mañana y pasado mañana, o sino a casita y a pensar en el Khimki, hostias. Saludos.

  4. Gracias Jaume y Mulero! Que temporadon con uno de los mejores equipos de la historia. Contra el peor Madrid de los últimos años (con Tavares a medio gas, sin bases, etc) pierdes de 20

    Laberye en la última semana tras sus 40 min contra CSKA y los 30 min contra el todopoderoso Betis, no entiendo cómo puede no estar fresco. Además con Williams en la grada por decisión técnica (Mulero, de quién es la culpa? Tuya por traer a un jugador así o de JP por no saber manejarlo y buscarle sus jugadas). Además, Pradilla que no vale ni para jugar contra Betis, estaba como para jugar hoy.

    Luego Vanja, uno de los escoltas con más proyección a nivel Europa, vaya desgracia que haya caído en manos de este señor. Cada día juega menos…

    Y en cuanto al juego / soluciones, pues lo de siempre. El flash a matar a los pívots. Con Dubi post covid y Tobey que es horrible en esa defensa, pues abrimos la defensa y que nos cosan a triples o las entradas de deck

    Lo único bueno, que tenemos una semana para centrarnos en lo importante. Acabar en el top 8 y con suerte el año que viene poder disfrutar con un entrenador serio de un crack con Kalinic que es lo poco que se salva de la quema

    Gracias Txetxu y gracias Jaume

  5. Qué le habrá hecho el Real Madrid a Amaya Valdemoro? Y a Hierrezuelo?
    Esto último lo ha intentado TODO para sacar del partido al Madrid, desde consentir una defensa de karate a Carroll en cada corte, hasta escudriñar cada video buscando lo imposible…

    • Amaya es MUy madridista y intima amiga de la hermana de Rudy , andas un poco perdido ahi, de Hierrezuelo si que no te niego nada.

        • De fábula.
          Es el peaje a pagar si quieres entrar a comentar en Movistar+ (antes C+) junto al socio del Estu.
          Pero vamos que es lo de menos, ser anti-Real Madrid es lo cool en los medios.

            • Hombre como podras apreciar de anti tengo poco y te aseguro que el madridismo de Amaya es indiscutible , es mas los que tildan a carnicero de anti …lo veo bastante comedido en sus comentarios de ser asi.

            • Estais todos obsesionados con los comentaristas y veis lo que quereis ver. Como cualquier cosa que implique al madrid vamos.

            • Exactamente. Más pendientes de ver qué dicen para echárselo en cara que de disfrutar del partido.

  6. 1. Valencia se ha disuelto como un azucarillo
    2. Lo sabemos, pero picamos, nunca subestimes a un equipo campeón.
    3. Alguno no se ha enterado que no se puede jugar cabreado
    4. El baloncesto es para listos, Rudy montará un MBA
    5. Nuestro juego es colectivo, Ponsarnau dixit. Esa es la irónica fortaleza de Valencia, porqué también es su debilidad.
    6. Increíble, pero el más menos con Felipe, mejor que con Tavares.
    7. ¿Cuantas mudas llevaban los jugadores de Valencia en su maleta? El cura Martín revisaría las maletas
    8. El colmo, Laso rotando para meter a sus jugadores en dinámica en un cuarto de final.
    9. Van Rossonero, el eterno discutido, muy sólo en Valencia.
    10. Alocen, bien; Deck y Trey, impresionantes. El Madrid muy sólido.
    11. Ponsarnau, tibio.
    12. Laso, otro capítulo de su facilidad para convencer a su equipo de que pueden.

  7. Siendo un fan acerrimo de Laso y felicitarlo por superar al maestro Lolo, puede alguien entender el ostracismo de Felipe esta temporada?

    • Al entrar Felipe en la pista durante el primer minuto, creo que la pregunta era: ¿puede entender alguien que juegue Felipe, después de la temporada que lleva?

      Parece que el que lo entiende es Laso, que sabe cuál es el estado de cada uno de sus jugadores

      • Quizas no este para muchos trotes, pero hoy jugo muy bien, demostrando que es muy listo y sabe aprovechar sus virtudes. Laso sabia que era el unico que podia defender bien a Dubi por las cualidades de los dos y asi lo hizo ( por eso no saco a tyus). En ataque funciono muy bien con Alocen.
        Laso sabra cual es el estado de forma de cada uno, pero visto el partido ayer nadie entiende la poca aparicion de Alocen en la segunda parte. ¿Sera que como íbamos ganando bien dio minutos a Lapro y LLull para que tengan mas confianza?. Podria ser pero a Alocen no le pasa estro.

    • Felipe entró por la ausencia de Garuba, para completar el juego interior. Si hubiese estado Usman, igual no entra. O quizás entrara Felipe y dejara fuera a Tyus. Lo cierto es que Garuba no jugó por estar tocado y su plaza era Felipe o Vukcevic.

  8. No daba un duro por este cruce con el Valencia, por las sensaciones de partidos anteriores, pero hay que sentirse orgulloso de la lucha y casta que le han echado durante todo el partido. Es una pena que los bases no aporten más puntos que son tan necesarios, pero mientras otros jugadores los hagan, siempre se podrá competir contra cualquier equipo. No sé si podrán tener esa intensidad en las semifinales y en la final si acceden a ella, pero haciéndolo así, la sensación, pase lo que pase te deja con buen sabor de boca.

  9. La raza de este equipo es innegable, aún con jugadores claramente renqueantes, y con un Felipe dando unos buenos minutos de obligado descanso a Tavares, imagino que Tyus también arrastra algún problema físico, no es fácil entender su baja participación. Hoy han sido Deck y Thompkins los destacados, echo en falta la regularidad que mostraba Abalde. Por parte del Valencia me han decepcionado sus hombres altos, en principio parecía que podían superar en esa parcela al Madrid con cierta suficiencia.
    Por otro lado, no descarto que los canarios de Lenovo Tenerife den una relativa sorpresa ganando al Madrid, los problemas físicos de los hombres de Laso complicarán que puedan jugar a un alto nivel partidos con poco descanso.

  10. Decepción importante.
    Quitando a Rossom (y Kalinic) no reconozco a ninguno solo de los jugadores. A ninguno. Con miedo y con desacierto; pero de forma simultánea, algo que no suele ser habitual. Muy mal.

    En fin, ojalá sirva para algo y el viernes no solo demos otra imagen (muy fácil), sino que ganemos. Enhorabuena al Madrid.

    Amunt !

    • Hoy se ha hecho evidente la pésima gestión de la plantilla. Cupos o muy mayores propensos a lesiones (el historial del santo, Vives o Sastre esta ahí), el tema Colom y los chavales con los que Ponsarnau NUNCA (NUNCA!) cuenta. Total que hoy Williams a la grada y un equipo sin energía que diría el mago de los banquillos

      En fin, ni por Miki. Aunque quién es ese se preguntarán la mayoría que visten la camsite del VBas

        • Se lleva diciendo ya un tiempo que el Valencia tenía la mejor plantilla de su historia.
          Llega el primer título serio del año y resulta que tiene que dejar en la grada a un no cupo e inscribir entre los 12 a Ferrando, Puerto y Pradilla.
          A ver si la plantilla no iba a ser tan buena…

          • El kilo de cupo calidad euroliga es muy caro, y cuando suban el numero va a ser más caro aun. Quizá el 1,5 M de Abalde al final sea hasta poco. Y el agujero de cupos de calidad que deja en Valencia, muy grande.

            Si yo fuese director deportivo de equipo Español de Euroliga, empezaba a comprar cuanto antes.

            • Eso Valencia lo hace muy bien, de los equipos que mejor seguramente. Lo hizo con Vives, con Abalde, con Sastre, con Pradilla, con Dimitrijevic…
              No creo que ese sea el mayor problema de Valencia.

            • A mí me extrañó que no fichasen a Barreiro este verano. En cualquier caso hay varios cupos interesantes, Barreiro, Tyson y López-Aróstegui de rendimiento inmediato; también la opción de traer de vuelta a Sáiz, al que Valencia quizás pueda pagar; Jou de Manresa es otro jugador que ya puede darte una rotación más que válida; Lima como 5 intenso, aunque este no es opción de futuro; Miquel Salvó se ha afianzado defintivamente y con su tamaño, mano y carácter es interesante… Y eso sin incluir gente de Málaga, Iberostar que son competencia más directa y quizás no sea fácil ficharlos.

            • Habrá que ver cómo gestionan los bases, pero no sé si necesitan mucho más. Contando con la marcha de Saneme aún tendrán 5 cupos (Vives, Neno, Sastre, Puerto y Pradilla).
              Es más cuestión de encaje que de número. Yo creo que necesitan un jugador exterior top para dar el salto. Chacho era perfecto y quizá puedan conseguir a De Colo finalmente.
              Ahora, como se queden sin Euroliga, seguramente pierdan a Kalinic y den algún paso hacia atrás.

            • Vives y Sastre apenas juegan por lesiones continuas. Puerto y Pradilla muy verdes. Sólo Neno da cierta seguridad. Necesitan cupos que puedan jugar no relleno. Unicaja tiene mejores cupos, Tenerife tb, Joventut…y no son Euroligas…

            • Sin embargo Baskonia los tiene bastante peores que todos esos equipos y no les va nada mal.
              Como decía los cupos son importantes, pero ni mucho menos creo que sean el mayor problema de Valencia

          • Son épocas distintas. Equipo titular no, pero plantilla larga sí. Y la plantilla, digo yo que sí que es buena. ¿o va a ser ahora que no? Seriedad. Un saludo @berlinnnn

            • Buena está claro que lo es, cuán buena ya es más complicado decirlo. Sin conocer la historia, dudo que sea la mejor.
              Yo hubiera preferido algo menos de profundidad y algo más de calidad en los titulares, como tu dices.

            • Oberto, Tomasevic, Montecchia, Nacho Rodilla, unidos a Víctor Luengo, Sandro Abbio Kammeriks y Bernard Hopkins hacían un buen equipo también. Pero no mejor plantilla. Otras épocas y sobre todo, también, muchos mas rivales muchos mas potentes, en la mejor de todas las competiciones (ex-NBA). Ahora somos más fuertes; precisamente desde que se dejó de fichar a Sammons Williams, Rigoddeaus, Tomasevics, Obertos, Rakocevics …

      • Decir pésima en mi opinión es muy exagerado. Los cupos para poder jugar en Euroliga son los que son y no hay más. Y si consigues crear un «Oriola» … lo perderás. Y si te lanzas a por un Abalde, en cuanto se salga … lo perderás. El resto, por si alguien aún no se ha dado cuenta no los puedes tener, salvo que arriesgues y fiches a San Eme cuando ya ninguno de los otros 2 lo quiere, o te salga bien un Sastre de un Zaragoza, o un Vives muy jovencito cuando apunta maneras… que nunca Barcelona quiso. No tener eso claro de salida … es empezar el debate desde puntos de vista muy distintos. Claro que luego puede salirte bien y ganar Supercopas, EuroCups, Liga, e incluso estar en Euroliga dando batalla. Pero es difícil

        Un saludo ! @M

      • Y Ponsarnau ayudando, cuando Valencia hace un parcial de 15-0, que estaba Van Rossom impresionante, le quita para poner a Hermannsson que tenía un día totalmente negado.

    • Gracias Rafa y ánimo para el top 8 de euroliga.

      Cualquiera que siguiera baloncesto habría pensado que Valencia llegaba mejor, pero entre los problemas de cupos (Williams descartado), Vives ni ha jugado, Marinkovic sólo defensivamente… Muy desconocidos no han sabido entrar al partido; mérito de la defensa y de la concentración del Real Madrid.

      + Felipe y sus minutos.
      + Multiusos Deck.
      + Trey ante su mejor año.
      + Tavares más descansado.
      + Dirección/defensa de Alocén titular en el mejor cuarto.
      + Preparación y motivación del equipo técnico.

      – Necesitamos anotación/asistencias de todos nuestros bases.
      – Abalde en modo reserva.
      – Garuba no llegó a tiempo hoy.
      – Fabien centrado en defender.
      – Los árbitros son tan… «peculiares». Hoy Jaycee por los suelos y a Deck no le pitan nada, eso sí a Edy… ¡Pobre!

      Sábado 16:00h contra Lenovo Tenerife, gran equipo. Que gane el mejor.

      Nunca subestimes el corazón de un campeón. 🏀❤

      Suerte y gracias Don Pablo.

    • No Rafa no, hoy no se pueden cargar las culpas sólo sobre los jugadores. Hoy no. Ponsarnau me parece un buen técnico pero para lo que el proyecto de Valencia busca no. Hoy Valencia se presentó con un plan, llamémoslo A, no había nada más, ni B ni C, sólo A. Un equipo como Valencia no puede llegar al primer partido de la Copa que ha tenido una semana para prepararlo y plantarse con sólo un plan de partido. Vamos por partes:

      – Gestión de plantilla. Ayer Valencia se ve obligado a llevar como cupos a Vives que sale de lesión, Pradilla, Puerto y Ferrando. Vives y Ferrando no jugaron y entre Pradilla y Puerto apenas 8 minutos entre ambos. Esto significa que Valencia ha jugado con 8-9 jugadores reales este partido. Los otros cupos eran Sastre (lesionado), Saneme (con Covid) y Colom (fuera del equipo). Dada la edad de Saneme y las continuas lesiones de Vives y Sastre es evidente que Valencia tras la salida de Abalde no ha gestionado bien el tema cupos. Perdió a Brizuela por no querer pagar al Estu una compensación (barata pq a la postre se fue a Unicaja a mitad de temporada) y no ha contado con Colom. ¿De verdad Colom no podría ayudar nada nada nada? Su presencia en el partido de ayer te permitiría tener un cupo + y un recambio + y poder llevar entre los convocados a Williams que sería otro recambio más. Valencia podría haber jugado pues con 10-11 jugadores lo cual ya sería más lógico. Quien no cuenca con Colom es Ponsarnau luego esta gestión es su responsabilidad. ¿Qué es mejor un Vives casi siempre lesionado o un Colom que ayude al equipo?

      – Convocatoria. Ayer por el tema cupos Ponsarnau tuvo k elegir entre Williams y Marinkovic. Eligó al segundo. La cuestión es, más allá de que le guste o no un jugador ¿hizo una lectura del partido?. EL Madrid se presentó sin Taylor y Randolp y con Garuba no convocado. El juego interior sería Tavares, Tyus y Felipe de 5s y Trey y Deck de 4s. El Valencia se presenta con Dubi y Tobey de 5s y con Labery y Kalinic de 4s. Sin Taylor Abalde es evidente que iba a tener k emparejarse con Prepelic y si era necesario con los bases de Valencia. Esto dejaba a Rudy como único 3 del Madrid cuando Deck tuviese que jugar de 4. Si Valencia convoca a Williams por Marinkovic de inicio puede salir a jugar con Kalinic el 100% del tiempo de 3. Eso supone eliminar las ventajas de Deck al poste cuando juega de 3. Kalinic puede parar a Deck y Deck a Kalinic pero no es un duelo desequilibrado. Por contra cuando Deck tiene k ayudar de 4 para que Trey descanse Kalinic puede castigar a Rudy (como hizo en un par de acciones los pocos minutos que Laso se vio obligado a ponerle en esa asignación). Lo que podría haber sido una ventaja para Valencia se convirtió en una desventaja. Los números de Deck así lo demuestran. Labeyrie no estuvo bien pero ante esa situación no había plan B pq Pradilla no puede ni con Trey ni con Deck. Eso obligó a usar de 4 a Kalinic dejando libre a Deck en el 3 para que abusara de sus pares tanto al poste como en penetración. Además Williams por su estilo de juego de fuera a dentro podría hacer mucho daño a Trey. Labeyrie no tiene la calidad para echar el balón al suelo y atacar sobre bote que si tiene Williams. Por esta parte el Valencia empezó el partido otorgándole al Madrid la ventaja en los puestos de 3 y de 4 y a la postre ahí hemos visto el partido que se han marcado Deck y Trey.

      – Plan A. Sacar a Tavares de la zona. Entre Tobey, Dubi, Pradilla y Labeyrie tiraron 7 triples y sólo 8 tiros de 2. No anotaron ni un solo triple y de los 8 tiros de 2 anotaron 6. Ni siquiera con Tavares en el banquillo buscaron la superioridad de Tobey o Dubi dentro. Eso es lamentable. Tienes que leer el partido. Si Tavares no está en el partido por faltas carga juego al poste bajo, busca pick and roll para llevar la bola dentro, como si tienes que darle balones a Dubi en línea de 3 y que recule con su par hasta meterlo en la zona pero aprovecha la ventaja. Si además lo poco que jugaron de 2 fueron sumamente efectivos!!!
      El Madrid fue muy inteligente a la hora de plantear el partido. La premisa era clara, negar el triple cómodo, apretar en el exterior y si penetraban que se pegaran contra Tavares con Deck haciendo muchas ayudas largas a costa de soltar a Kalinic en el perímetro (donde hace menos daño). Laso tiene que sentar a Edy y coloca a Felipe sobre Dubi para desgastar y endurecer el partido. Dubi es el único interior al que Felipe puede emparejarse y la verdad es que lo hizo bien. Fue duro e incluso ayudó en ataque y reboteó y sobre todo sacó del partido a Dubi. El caso es que ni sin Tavares para cerrar el aro Valencia vio que la única vía era penetrar hasta el tercer cuarto!!! Por díos, se pasaron medio partido tirando triples forzadísimos en vez de echar el balón al suelo y romper. Cuando lo vieron redujeron la ventaja y eso que ahí ya estaba Edy en pista. No puedes regalar 2 cuartos y medio haciendo una lectura tan mala del partido. Luego hay otro tema importante, el Madrid salió con la premisa de cortar los sistemas de Valencia. Valencia juega sistemas muy largos, muchos cortes, muchas pantallas y el Madrid salió a cortar esos sistemas. Cómo? Muy fácil. En tus pantallas hago bodycheck, trabo y endurezco los cortes a costa de que me piten faltas pero no te dejo elaborar tu juego. De esa manera como te aprieto fuera y no te dejo hacer sistemas te comes posesiones con tiros forzados desde fuera en pocos segundos para elaborar. Si además no buscas juego interior no peligra mi rebote defensivo. Si además de los pocos jugadores que tienes que pueden solucionar ataques de manera individual no convocas posiblemente al mejor junto con Rossom…(Williams evidentemente) pues estás bien jodido. Mención aparte para el trabajo de Rudy hoy. Hoy no ha anotado pero a pesar de aparecer una única recuperación ¿cuántos balones ha tocado? ¿cuántos rebotes ha molestado?¿cuántas posesiones ha recuperado el equipo por sus interferencia?¿cuántas jugadas ha cortado? Brutal su partido de ayer.

      Sé que siempre defiendes a Ponsarnau, pero ayer Rafa su gestión fue nefasta. Como lo ha sido en mayor o menor medida otras veces. El tema Colom y Williams es su culpa pq no es capaz de aprovechar una pieza buena de rotación y una jodida estrella de la Euroliga que es un top 5 en su puesto en Europa. Súmale a eso que fuerza la técnica a 3 minutos del final con todo el pescado vendido!!! ¿En serio? Laso a esas alturas ya había forzado 2 técnicas y para forzarla al final cállate anda. Sus declaraciones post partido en fin, le voy a regalar un pañuelo. ¿Cómo se puede quejar de las faltas cuando se han mantenido en partido gracias al bonus y los tiros libres? En la primera parte el Madrid hizo más faltas pq estuvo más agresivo en la segundo Valencia tuvo k igualar esa agresividad atrás y se las pitaron a ellos pq el Madrid además buscó una y otra vez a Trey y Deck…volvemos a la ventaja que dio Ponsarnau al Madrid…

      El arbitraje por cierto fue malo, muy malo para los dos. Nivel muy deficiente pero ya no nos extraña, es un estamento sin renovación y con muchos vicios. Los nuevos no pueden pitar y al final es el principal el que pita el 90% de las acciones incluso cuando no le corresponde y ni siquiera lo ve pq hay cuerpos por delante…Hierrezuelo debe haber desarrollado visión X…

      Saludos

      • Muy buen análisis, como siempre. Por complementarlo un poco, con tu permiso:

        Al tema de la plantilla, además de lo que ya has comentado, toca añadir que decidieron dejar cedido a Dimitrjevic. Difícil de entender sabiendo, como bien has dicho, que Sastre y Vives tienen gran tendencia a las lesiones, San Eme 37 años, y desde el inicio no contaban con Quino. Respecto a Williams, en cambio, considero de justicia mencionar su mala cabeza y la pobre carrera que ha completado para sus condiciones. Probablemente Ponsarnau no lo haya hecho del todo bien con él; pero el tipo tiene un historial que me hace pensar que la mayor parte de la responsabilidad es suya.

        Totalmente de acuerdo en el tema de la convocatoria, ante la plantilla que presentaba el Madrid parecía más desequilibrante llevar a Williams que a Marinkovic. Pues con Van Rossom, Hermansson, Prepelic, y 10-12 minutos de intensidad y defensa de Puerto se podía cubrir los puestos de 1-2 para hacer frente a un Madrid con varios jugadores en bajo estado de forma. Y en cambio con Williams se tenía un recurso no sólo para que Kalinic se emparejase con Deck al 3, sino para atacar a Trey y sacarle del partido. Por mucho que haya mejorado en defensa este año, no es un jugador con lateralidad ni ritmo para frenar en 1×1 a Williams. Da la sensación de que fue una decisión cobarde por parte de Ponsarnau, que, utilizando terminología americana, tiene con Kalinic-Williams-Dubi un frontcourt súper top a nivel europeo.

        A nivel defensivo poco que añadir a tu comentario. Es evidente que Laso tenía como objetivo ahogar esa circulación exterior, impidiendo que se generasen buenos tiros y sabiendo que Valencia adolece de generadores desde las alas (no tienen un 2-3 perfil Causeur, Abalde o Higgins que pueda darle sentido al ataque). En ese sentido la apuesta por desguarnecer la zona de media distancia entre aro y esquina, para tener 1 «líbero» que ofreciese esas ayudas tan largas le salió muy bien. Para poder plantear esa defensa es fundamental tener aleros como Rudy, Abalde, y en especial Deck, que ayudan mucho al rebote, ya sea atrapando o al menos cerrando y tocando. No sé si la usarán contra Tenerife, que habrá tomado nota del partido, pero es un equipo que tampoco tiene generadores en las alas, con lo que sería una posibilidad interesante, especialmente con Marcelinho en el banquillo.

        Respecto a Reyes, considero necesario señalar que no tengo ninguna duda de que ha sido uno de los jugadores que mejor ha defendido a Dubi en la última década. Bastante mejor que un Tavares ante el que ha hecho varios partidazos. Probablemente porque físicamente son jugadores muy parecidos, y también por carácter. Teniendo Dubi más calidad es un jugador muy similar a Reyes, y en esas situaciones Reyes siempre ha sabido zafarse muy bien. Dubi está muy poco acostumbrado a enfrentarse a un pívot que al chocar contra él se sienta cómodo, y Reyes disfruta con esos choques como el que más.

        Pensando en mañana, creo que la opción de juntar a Trey y Deck como pareja interior, para atacar a Shermadini, y acompañados por 3 exteriores intensos y agresivos como Alocén-Abalde/Causeur-Rudy y ofrezcan continuas ayudas y flashes; sería un recurso interesante. De nuevo nos enfrentamos a un 5 con el que Tavares ha tenido problemas en partidos anteriores, y provocarle faltas obligando a salir a defender al triple, mientras se la agobia en ataque con flashes continuos puede ser un buen arma.

        • Agradezco lo que has añadido. No recordaba lo del base que dejaron cedido…puff peor claro k su mucho peor. Pq si no quieres a Colom ahí si tenías un cupo joven y con buenas piernas y capacidad para aportar. Respecto de la generación de juego desde el 2 en Valencia más de lo mismo. Otros años ha jugado Van Rossom como 2 acompañando a Diot o Vives pero eso lo haces si tienes 3 bases con sólo 2 no puedes. Volvemos al tema Colom y Dimitrjevic…Fíjate que incluso con sólo dos bases puedes probarlo y conseguir medio cuarto de fluidez en ataque…pero nada. Ni plan B ni C ni nada.
          Tenerife yo creo k no dudaría en jugar con Marce y Fitipaldo si es necesario. La defensa del pick and roll es decisiva. Sin Taylor le tocará a Abalde y Alocén. Lapro y Llull en esas situaciones de defensa del base rival serían como cavar nuestra propia tumba. En esa situación de 2 bases de Tenerife yo defendería dando un lado y teniendo ayuda del interior con ayuda del alero de lado contrario a la espalda del pivot y sin que el alero del lado concedido suelte a su hombre (es el pase fácil).

          Saludos y gracias por tu aportación.

      • Brutal, no puedo estar más de acuerdo. El nivel de Ponsarnau no da para estas batallas, pero esto no es nuevo, lleva demostrando su poca capacidad ya varios años en Valencia, las decisiones de Mulero son de traca

      • Bastante de acuerdo en líneas generales con lo que dices con una salvedad. ¿De verdad es Williams una estrella de Euroliga? ¿Top5 en su posición?
        Un tío que sale por la puerta de atrás de un Fenerbahce en horas bajas, con un IQ por debajo de la media, más recordado por sus highlights que por su juego en sí.
        Yo discrepo bastante, la verdad. Para mi, uno de los mayores errores en cuanto a fichajes del Valencia de los últimos tiempos junto a Colom. Sé que no fue posible porque acabó en la NBA, pero cuán diferente sería este VaBas con Gill en lugar de Williams…

        • Williams en Alemania lo hizo muy bien. En el Fener del año pasado ¿quién lo hizo bien? Mira los números de Vesely, Lavergne, Malcon Thomas, Datome o Kalinic el año pasado en ese Fener te llevarás una sorpresa. Williams era de largo el mejor interior y el que más jugaba no con un cualquiera ojo con Obradovic. Otra cosa es que a Ponsarnau le hayan dado un crack y el prefiera darle balones a Prepelic y no tener jugadas para Williams. Pero de su calidad y rendimiento no debería haber dudas. Williams es con Dubi y Kalinic lo mejor que tiene Valencia, sus estrellas por decirlo así y jugadores que tendrían encaje en cualquier equipo top. Además joder encaja bien con Dubi k es un pivot muy interior y Williams te abre la pista y te da el físico que Dubi no tiene…Le han dado un Ferrari y se le cala…
          Saludos

          • Lo hizo muy bien en un equipo de la parte media/baja de la Euroliga.
            Si miramos las estadísticas puede que fuera el mejor interior, mirando su incidencia en el juego igual no tanto. ¿No te parece curioso que Fener no se lo quisiese quedar siendo su mejor interior?

            Y ya que lo compares con Kalinic… como el día y la noche. Uno es la inteligencia, el conocimiento del juego, el saber dónde posicionarse, dar al equipo exactamente lo que necesita… y el otro un caballo desbocado, sin conocimiento del juego, más preocupado de salir en el poster que otra cosa. Dudo mucho que algún equipo top quisiera a DWill.
            Como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.

      • +10000000000ya lo has dicho tu todo, solo en una cosa @mbanic no estoy de acuerdo contigo, dices que ponsarnau te parece un buen entrenador( a mi no )un buen entrenador como has dicho tiene plan b , c , y d y este señor no tiene ni plan, saludos

      • @mbanic buenas. Perdona pero no estoy de muchas ganas para ir punto por punto hablando de todo lo que tocas. Nunca fue mi estilo (lo sabes porque contigo he discutido hasta del sexo de los angeles), pero de un tiempo a esta parte me va mejor si no me involucro a tope en estas cosas.

        Supongo que en muchas cosas -y si quieres la mayoría- tendrás razón y supongo que en alguna/s no. En absoluto es tu caso, pero estoy sumamente cansado de que se juzguen las cosas en función de resultados. Tanto es asi, que sé a ciencia cierta que si ayer ganamos, mañana lo hacemos y el Domingo también … supongo que no se hablaría de mala gestión de plantilla, mala gestión del partido o lo que sea.

        Y veo que hay un problema, yo no cargo culpas solo sobre los jugadores; eso sería ridículo, a los que ni tan siquiera he llegado a criticar. » con miedo y desacierto» » No reconozco a ninguno de mis jugadores». ¿Podría haber puesto, no reconozco a mi entrenador? :-) Podría haber dicho mala gestión y todo eso … Claro … en función del nefasto resultado. Cuando en Euroliga ganabamos de 27 en el mismo escenario, eran los mismos. ¿Era Laso un inepto? ¿Ponsarnao un maestro? Pues claro que no.

        Y realmente me quedo con un San Benito que creo que no se ajusta a lo que yo realmente pienso. Yo no soy defensor a ultranza de Ponsarnao. Lo que no soy es enemigo suyo, pero como tampoco lo era de Doornekamp, enemigo de Perasovic, enemigo de PM (hasta que te gana una Liga), ni menosprecio a Vives, ni a Colom, ni a Sastre. Como tampoco lo era e Oriola cuando llegó de 5ª pívot (para suplir a Trias que fichamos del Barça B y en verano!!!) … antes de ser uno de los artífices de La Liga. Lo que pasa, es que cuando ves esos ataques tan sistemáticos, pues tienes que salir a tratar de neutralizarlos si consideras que no son del todo justos. O al menos eso hacía antes…

        Hablar ahora de que es un error no tener a Neno de base (alguien lo apunta), queda bien decirlo … porque no lo tienes y no sabes como te iría con él. Hoy prefiero a Vives/Hernnnsson/Rossom por diversos motivos. Hablar que Williams debó jugar ayer es muy atrevido … si has visto sus últimos partidos. Amén que por algo se haría.

        En fin que es todo bastante mas complicado. Quizá de debió fichar a un cupo mas consagrado hoy día que Pradilla. Pues quizá, pero entonces igual no podías tener a Derrik en la plantilla. Que Colom debió haber estar en plantilla claro ! … para deleite de James, Campazzo, Wilbekin …

        Lo dicho, en Euroliga la hemos liado pero bien, porque la competición es muy fuerte. En Liga llevamos un 11/11 que pasa totalmente inadvertido y con razón, pero bueno, era el punto por donde atacaban cunado en Euroliga estabamos a una victoria del puesto 4-5. Ahora está este partido, porque, francamente, lo han puesto muy facil. Valencia Basket, Chechu Mulero, Ponsarnao y sus chicos.

        Un saludo @mbanic y cía. Y disculpa si no concreto en nada; lo prefiero. Suerte !

        Unas veces

    • No Rafa no, hoy no se pueden cargar las culpas sólo sobre los jugadores. Hoy no. Ponsarnau me parece un buen técnico pero para lo que el proyecto de Valencia busca no. Hoy Valencia se presentó con un plan, llamémoslo A, no había nada más, ni B ni C, sólo A. Un equipo como Valencia no puede llegar al primer partido de la Copa que ha tenido una semana para prepararlo y plantarse con sólo un plan de partido. Vamos por partes:

      – Gestión de plantilla. Ayer Valencia se ve obligado a llevar como cupos a Vives que sale de lesión, Pradilla, Puerto y Ferrando. Vives y Ferrando no jugaron y entre Pradilla y Puerto apenas 8 minutos entre ambos. Esto significa que Valencia ha jugado con 8-9 jugadores reales este partido. Los otros cupos eran Sastre (lesionado), Saneme (con Covid) y Colom (fuera del equipo). Dada la edad de Saneme y las continuas lesiones de Vives y Sastre es evidente que Valencia tras la salida de Abalde no ha gestionado bien el tema cupos. Perdió a Brizuela por no querer pagar al Estu una compensación (barata pq a la postre se fue a Unicaja a mitad de temporada) y no ha contado con Colom. ¿De verdad Colom no podría ayudar nada nada nada? Su presencia en el partido de ayer te permitiría tener un cupo + y un recambio + y poder llevar entre los convocados a Williams que sería otro recambio más. Valencia podría haber jugado pues con 10-11 jugadores lo cual ya sería más lógico. Quien no cuenca con Colom es Ponsarnau luego esta gestión es su responsabilidad. ¿Qué es mejor un Vives casi siempre lesionado o un Colom que ayude al equipo?

      – Convocatoria. Ayer por el tema cupos Ponsarnau tuvo k elegir entre Williams y Marinkovic. Eligó al segundo. La cuestión es, más allá de que le guste o no un jugador ¿hizo una lectura del partido?. EL Madrid se presentó sin Taylor y Randolp y con Garuba no convocado. El juego interior sería Tavares, Tyus y Felipe de 5s y Trey y Deck de 4s. El Valencia se presenta con Dubi y Tobey de 5s y con Labery y Kalinic de 4s. Sin Taylor Abalde es evidente que iba a tener k emparejarse con Prepelic y si era necesario con los bases de Valencia. Esto dejaba a Rudy como único 3 del Madrid cuando Deck tuviese que jugar de 4. Si Valencia convoca a Williams por Marinkovic de inicio puede salir a jugar con Kalinic el 100% del tiempo de 3. Eso supone eliminar las ventajas de Deck al poste cuando juega de 3. Kalinic puede parar a Deck y Deck a Kalinic pero no es un duelo desequilibrado. Por contra cuando Deck tiene k ayudar de 4 para que Trey descanse Kalinic puede castigar a Rudy (como hizo en un par de acciones los pocos minutos que Laso se vio obligado a ponerle en esa asignación). Lo que podría haber sido una ventaja para Valencia se convirtió en una desventaja. Los números de Deck así lo demuestran. Labeyrie no estuvo bien pero ante esa situación no había plan B pq Pradilla no puede ni con Trey ni con Deck. Eso obligó a usar de 4 a Kalinic dejando libre a Deck en el 3 para que abusara de sus pares tanto al poste como en penetración. Además Williams por su estilo de juego de fuera a dentro podría hacer mucho daño a Trey. Labeyrie no tiene la calidad para echar el balón al suelo y atacar sobre bote que si tiene Williams. Por esta parte el Valencia empezó el partido otorgándole al Madrid la ventaja en los puestos de 3 y de 4 y a la postre ahí hemos visto el partido que se han marcado Deck y Trey.

      – Plan A. Sacar a Tavares de la zona. Entre Tobey, Dubi, Pradilla y Labeyrie tiraron 7 triples y sólo 8 tiros de 2. No anotaron ni un solo triple y de los 8 tiros de 2 anotaron 6. Ni siquiera con Tavares en el banquillo buscaron la superioridad de Tobey o Dubi dentro. Eso es lamentable. Tienes que leer el partido. Si Tavares no está en el partido por faltas carga juego al poste bajo, busca pick and roll para llevar la bola dentro, como si tienes que darle balones a Dubi en línea de 3 y que recule con su par hasta meterlo en la zona pero aprovecha la ventaja. Si además lo poco que jugaron de 2 fueron sumamente efectivos!!!
      El Madrid fue muy inteligente a la hora de plantear el partido. La premisa era clara, negar el triple cómodo, apretar en el exterior y si penetraban que se pegaran contra Tavares con Deck haciendo muchas ayudas largas a costa de soltar a Kalinic en el perímetro (donde hace menos daño). Laso tiene que sentar a Edy y coloca a Felipe sobre Dubi para desgastar y endurecer el partido. Dubi es el único interior al que Felipe puede emparejarse y la verdad es que lo hizo bien. Fue duro e incluso ayudó en ataque y reboteó y sobre todo sacó del partido a Dubi. El caso es que ni sin Tavares para cerrar el aro Valencia vio que la única vía era penetrar hasta el tercer cuarto!!! Por díos, se pasaron medio partido tirando triples forzadísimos en vez de echar el balón al suelo y romper. Cuando lo vieron redujeron la ventaja y eso que ahí ya estaba Edy en pista. No puedes regalar 2 cuartos y medio haciendo una lectura tan mala del partido. Luego hay otro tema importante, el Madrid salió con la premisa de cortar los sistemas de Valencia. Valencia juega sistemas muy largos, muchos cortes, muchas pantallas y el Madrid salió a cortar esos sistemas. Cómo? Muy fácil. En tus pantallas hago bodycheck, trabo y endurezco los cortes a costa de que me piten faltas pero no te dejo elaborar tu juego. De esa manera como te aprieto fuera y no te dejo hacer sistemas te comes posesiones con tiros forzados desde fuera en pocos segundos para elaborar. Si además no buscas juego interior no peligra mi rebote defensivo. Si además de los pocos jugadores que tienes que pueden solucionar ataques de manera individual no convocas posiblemente al mejor junto con Rossom…(Williams evidentemente) pues estás bien jodido. Mención aparte para el trabajo de Rudy hoy. Hoy no ha anotado pero a pesar de aparecer una única recuperación ¿cuántos balones ha tocado? ¿cuántos rebotes ha molestado?¿cuántas posesiones ha recuperado el equipo por sus interferencia?¿cuántas jugadas ha cortado? Brutal su partido de ayer.

      Sé que siempre defiendes a Ponsarnau, pero ayer Rafa su gestión fue nefasta. Como lo ha sido en mayor o menor medida otras veces. El tema Colom y Williams es su culpa pq no es capaz de aprovechar una pieza buena de rotación y una jodida estrella de la Euroliga que es un top 5 en su puesto en Europa. Súmale a eso que fuerza la técnica a 3 minutos del final con todo el pescado vendido!!! ¿En serio? Laso a esas alturas ya había forzado 2 técnicas y para forzarla al final cállate anda. Sus declaraciones post partido en fin, le voy a regalar un pañuelo. ¿Cómo se puede quejar de las faltas cuando se han mantenido en partido gracias al bonus y los tiros libres? En la primera parte el Madrid hizo más faltas pq estuvo más agresivo en la segundo Valencia tuvo k igualar esa agresividad atrás y se las pitaron a ellos pq el Madrid además buscó una y otra vez a Trey y Deck…volvemos a la ventaja que dio Ponsarnau al Madrid…

      El arbitraje por cierto fue malo, muy malo para los dos. Nivel muy deficiente pero ya no nos extraña, es un estamento sin renovación y con muchos vicios. Los nuevos no pueden pitar y al final es el principal el que pita el 90% de las acciones incluso cuando no le corresponde y ni siquiera lo ve pq hay cuerpos por delante…Hierrezuelo debe haber desarrollado visión X…

      Saludos

  11. Espero que los que daban como bastante más favorito al Valencia que al Madrid y que dudaban en demasía de los blancos no se escondan ahora en la cueva, que todos no van a caber, porque les han dejado un poquito a los pies de los caballos 😂

    Si algo ha demostrado este equipo a lo largo de los años es que nunca, NUNCA, hay que darlos por muertos, por muy mal que vengan dadas. Ganarán o perderán, pero se lo dejarán todo sobre la cancha siempre y competirán al máximo.

    Salud y buen baloncesto.

  12. Algunos, muy pocos, lo dijimos: la cosa estaba jodida (y lo sigue estando, falta mucha tela que cortar) pero nunca se debe subestimar el corazón de un campeón.
    En cualquier caso si alguien me dice que con los dos cincos jugando mal (Tavares) y pésimo (Tyus) ganamos sobrados a Valencia le hubiera dicho (como diría mi hijo) que no se flipase.

  13. Se ganó un partido que a priori, se veía difícil. No había que descartar la victoria, aunque se antojaba complicada. Pero salió un buen partido y se ganó con cierta suficiencia. Tenerife parece más complicado, pero es posible luchar y ganar los tres partidos de la Copa.
    Hoy aparte de los puntos de TT y Gabi hay que destacar las 7 asistencias de Alocén. El juego del equipo fluye mejor con él. Debe adquirir más solvencia, para evitar algunos parciales en contra que quitan brillo a los despegues con él en pista.

    • Se te ha olvidado mencionar a tu querido agitatoallas reyes , nos saco las castañas cuando jugo en el primer cuarto, incluso diria que fue de los mejores momentos de juego, no ya por él sino por la movilidad que genero con Deck y alocen.
      Que Laso no quiera utilizarle ni en ACB es un misterio, pero creo que para 10 minutos contra equipos de media tabla funcionaria muy bien reyes, es mas creo que algun equipo ACB estaria encantado de tenerlo en su plantilla.

  14. lo primer felicitar al madrid, antes las adversidades se crece, y siempre da la cara. señor ponsarnau, ya sabiamos que como entrenador es muy malo( de lo peor en la historia de valencia) pero hoy con sus declaraciones de culpar a los arbbitros ya ha demostrdo que encima es u mal perdedor. hoy ha acabado con la ilusion de mucha gente como yo que amamos este deporte y este club , pero usted se ira y sra un mal sueño que haya pasado por aqui, le deseo lo mejor pero fuera de este club gracias y amunt valencia

  15. Ya sé que queda feo y más después de ganar pero, lo siento, no me puedo resistir.
    ¡¡Qué meritazo tiene lo de Hierrezuelo en los diez últimos años!! No ha conseguido gran cosa pero no se le puedo negar el ahínco con que le intenta, las ganas que le pone. Un crack.

    • Muy cierto, hoy lo ha intentado con todas sus ganar, revisando minutos de video para delante y para atrás buscando y buscando…sacando a Carroll del partido…

    • Muy bueno, colegiado. Una pregunta, sabes por qué ese odio cerval al Madrid? Porque lo de este señor es de hacérselo mirar. Y lo que no entiendo es que nos lo sigan poniendo para arbitrar cuando esto es algo conocido por todo el mundo. Gracias

  16. Ya vamos viendo el porqué de la renovación de Felipe y el fichaje de Tyus.
    Enormes minutos de calidad de los «viejos»: Carroll, Llull, Rudy y Felipe. Se diga lo que se diga, Lapro suma. Muy bien Deck, Thompkins y Alocén. Bien Causeur y Abalde.
    Ah, y Tavares descansado para el sábado, gracias a Hierrezuelo.

    • Lapro suma?
      Really George….justifico que no podía dar mucho por su reciente baja, pero que suma?por?por que no se la ha botado en el pié?

    • La renovación de Reyes no era para jugar hoy unos minutos. Eso lo ha hecho peor lesiones. Debería estar dando descanso en ACB y no lo está haciendo.

      Tyus llegó para dar descanso a Tavares. No está nivel necesario para hacerlo.

      Lapro no suma. Lo mejor que se puede decir es que no resta. Él sí que está al nivel del tercer base del Madrid, el problema es que su rol es de base titular.

  17. Me sorprende lo tajante de la última línea del artículo: el Valencia, una temporada más, decepciona. ¿Es que fue una decepción que eliminasen al Barça de Mirotic, Delaney, Davies, etc el año pasado en cuartos?El Valencia tendría posiblemente 2 copas en los últimos 4 años si no es porque el Madrid se le ha puesto por delante. Igual que este año. Lo que decepciona es que con su potencial lleve años seguidos en los que no es cabeza de serie en la copa. Pero tanto el año pasado como este se ha encontrado enfrente a un Madrid que es un animal competitivo, y más en copa. Recordemos, para aquellos para los que la memoria no va más atrás de este verano: en las 10 temporadas de Laso, solo se ha perdido la final en 1 año, perdiendo en 2 prórrogas contra el Barsa en cuartos. En 10 años, aparte de esa derrota, solo ha perdido 2 partidos más. Las finales de 2018 y 2019: una con tiro para ganar, otra con la polémica que ya conocemos. Parece números de Rafa Nadal en Roland Garros, pero son los del Madrid de Laso en esa competición que el club se tiró 20 años sin ganar. Hoy, para mí, no es una cuestión de que decepción del Valencia, sino de garra, corazón, saber jugar y talento de ese equipo que va 20-1 en la competición, y que lleva 1 derrota menos en todo el año (juntando Acb-suoercopa-euroliga) que el superfavorito para todo.

    • Valencia no es la primera vez que se la pega en Copa, y el partido de hoy ha sido bastante malo, no han tenido opción contra un Madrid mermado y que ha podido incluso levantar el pie del acelerador. Decepcionante me parece una buena palabra. Por cierto, alguien me explica qué ronda por la cabeza de Prepelic a veces??? Dios mío parece que no le fluye la sangre correctamente.

      • A mí me ha encantado ese triple suyo lanzado a la desesperada buscando la falta (el de la técnica por flopping no, más tarde), lo he visto hacer muchas veces pero nunca de forma tan descarada y quedando tan retratado

      • Es que perder contra el Madrid de Laso no debería ser “pegársela”. Llevamos 10 años, como digo arriba, con lo mismo: entre diciembre y febrero el Madrid pega un bajón, pero cuando llega la copa, es muy muy difícil ganarle. El Madrid ha sacado al Valencia del partido como hizo el Baskonia el vientes con el primero. Y Valencia también venía mermado: vives, san M, sastre y williams por el tema de cupos. Me sorprende el término decepción porque implica que el Valencia tenía que haber ganado sí o sí y que si ha perdido es porque ha hecho una mierda de partido. Y para mí ni lo uno ni lo otro: primero, el Madrid es el Madrid y no solo por nombre, sino porque está 20-1 en ACB y tmbién por delante de Valencia en Euroliga; y segundo, porque el Madrid ha hecho un gran partido, minimizando desde el principio al Valencia, atacando con cabeza y lllevando en todo momento el ritmo. Vamos, que no ha sido el Valencia el que ha perdido el partido, sino el Madrid el que lo ha echo suyo desde el primer momento.

        • Pues yo creo que el Valencia ha echado el partido por la borda en muchos momentos y no ha competido. Me ha parecido una imagen pobre y decepcionante, pero vaya, es mi opinión.

  18. Primer cuarto con el Madrid muy agresivo en ataque, vamos por un momento pensé que iba a ver a chacho lanzando un aliup a Rudy para que machacara de espaldas.Reseñable también el duelo Hierrezuelo – Felipe, creo que ha salido vencedor el primero. Alocén con muy buen ritmo y asistencias de nivel,como siga así vamos a querer un hijo suyo.

    El segundo cuarto empezamos serios pero, lógicamente, Valencia aprieta. Abalde tiene que trabajar el posteo, con el físico que tiene es un arma muy importante a utilizar. La segunda falta de Tavares la incluirán en la edición Blu-ray expediente X. Cuando han entrado los triples hemos vuelto a coger distancia.
    Primera parte en la que el Valencia se han quedado sin la táctica de que Dubi le tire triples a Tavares.

    Tercer cuarto. Pues parece que con Alocén jugamos bien al baloncesto y nos lo pasamos bien, aunque no dure forever. Valencia va a tener el dudoso honor de qué TT le ha hecho un mate… Luego apagón general en ataque, sin ser malos tiros; menos mal que llevábamos una buena renta.

    Último cuarto. Empezamos espoleados en defensa por la técnica de Laso. Qué bien Rudy robando esos dos balones debajo del aro que eran dos canastas seguras y qué buenos kalinic. Último arreón del Valencia para morir en la orilla y oh my god segundo mate de TT.
    Pues hala, otra vez que nuestro Madrid nos recuerda que cuando parece que todo está en contra saca casta y espíritu de campeón.

    Posdata:a mí lo de Tyus empieza a tocarme la moral.

    • Observador, si empieza ahora, es que eres un hombre de admirable templanza. O eso, o que tu nick es un brindis al sol.
      Dicho todo desde el cariño.
      Saludos.

  19. Felicitar a Laso por superar al maestro Lolo, pero lo de Felipe no me cuadra. Esta claro que no esta para jugar 40 minutos por partido, pero con 10 ,15 minutos podrian seguir siendo una pieza claveen el equipo

  20. El sábado según la lógica de Vidorreta, el resultado del Tenerife-Madrid ya es conocido, al igual que los dos partidos de mañana.
    Solo quedarán dos incógnitas, la segunda semifinal y la final.

    • Del Madrid no se puede dudar , después de estos diez años, se podrán tener lesiones, una mala planificación, pero se sabe lo que van a dar en momentos claves de la temporada con independencia de que se gane o pierda, siempre se recordará esta etapa del Madrid, siempre orgulloso de estos jugadores y cuerpo técnico

  21. Buenas a tod@s. En primer lugar quiero acordarme de los que dicen cosas de difícil digestion…(el Madrid es solo Tavares, Alocen esta verde, Rudy es un exjugador….etc, etc, etc) Solo se ha ganado un partido, queda otro el sabado….no quedan dos, queda uno porque sin ganar el sabado no se puede contar con que quede otro. En mi ultimo comentario escribi que el Madrid es muy superior al Valencia en experiencia, competitividad y como proyecto consolidado y si a eso le sumas que hoy a los valencianos no les ha salido un buen partido pues victoria fácil. Algunos foreros madridistas seguiran sin respetar a este grupo historico mientras estos jugadores seguiran haciendo meritos para callar muchas bocas. El sabado mas…..

  22. Victoria y a semis. Como digo siempre nunca dudes de un equipo con un corazon que no les cabe en el pecho. Estan ya de vuelta de todo, han ganado 5, 6 copas del rey, pero cuando leen como se les falta el respeto a algunos llamando Dolores a Rudy, Llull exjugador, Lapro que no tiene nivel, Felipe que se le regala el dinero, pues estos señores cuando llega la hora de la verdad nunca o casi nunca fallan. El proximo partido sera otra batalla y espero que ganemos perol si se pierde seguro que van a tener que sudar para ganarnos. Son unos jabatos y quien dude de ellos es que no valoran todo la metralla que llevan este año. Me quito el sombrero ante ellos.
    Pdt. Laso lo podreis crticar que a veces no se entienden las rotaciones, pero cuando llega la hora de los titulos siempre estan ahi luchando y enchufados. Como lo echaremos de menos cuando se vaya el bueno de Pablo.

  23. Tenemos que agarrarnos a las palabras de Felipe en la entrevista final «lleguemos como lleguemos con vitola o no de favoritos estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos a vida o muerte», y es verdad, en eso el Madrid es el mejor de los 8 participantes.

    Por cierto, inesperados y buenos minutos de Felipe que casi no había jugado nada en toda la temporada, ha sido una grata sorpresa, y contra los 4s de Tenerife también podría ayudar (otra cosa son los Mirotic o Polonara).

    Algún forero dijo que Deck iba ser el MVP de la Copa, y desde luego si ganamos, tiene pinta de que si lo sería por la cantidad de minutos que va a tener que jugar.

    Vaya clinic jugando tanto de 3 como de 4, ha tenido momentos muy flojos esta temporada (muy irregular) pero cuando está conectado o en forma es uno de los mejores aleros de Europa.

    Laso que ha hecho cosas raras durante toda la temporada con las rotaciones, hoy creo que han sido perfectas, dándole los minutos justos a cada jugador y manteniendo a los que estaban más entonados.

    Destacando el manejo de Tavares y sus faltas haciendo que llegara perfecto a los últimos minutos de partido.

    También ha manejado muy bién los minutos de los bases, sabiendo que Llull y Lapro llegaban muy justos físicamente.

    Carroll vuelve a ser el termómetro de este equipo, que diferencia cuando tenemos a ese arma mortífera disponible a cuando está lesionado, destacar también la temporada de Trey, que es para quitarse el sombrero, que fundamentos tiene, y además cada vez aporta un poco más en defensa.

    Dije varias veces que la Copa es el título al que podemos aspirar con esta plantilla siendo realistas, y me reafirmo, mucho mérito del equipo y de Laso en una temporada tan difícil, la más difícil de Laso desde que llegó al Madrid.

    Soy muy crítico con la gestión de nuestros dirigentes esta temporada pero a Laso y al equipo no puedo reprocharles nada, se dejan la vida cada partido y muestran una profesionalidad intachable.

    • Pues yo discrepo en que Laso ha estado perfecto, es mas para mi casi lo contrario. La dosificacion de Tavares es debido a las faltas, no a que quisiera hacerlo y pienso que eso nos ha ayudado mucho a ganar el partido, porque aunque Edy es muy bueno, el valencia sabe jugar muy bien contra Edy porque Dubi y Tobey suelen sacarle de sitio y aprovecharse de ello, cosa que Felipe tapo muy bien. También creo que los minutos de Alocen debieron ser mas porque Lapro no estuvo muy fino y viene de un parón, al igual que llull, aparte de que lo estaba haciendo muy bien y daba gusto ver al madrid cuando el dirigía

      • Bueno, no puedes decir que Laso se vio obligado a cambiar a Tavares por faltas porque le sacó nada más hacer la primera cuando perfectamente podría haberlo dejado hasta que hiciera la segunda. Eddy jugó menos de un minuto en la primera mitad y fue porque Laso tuvo muchísimo cuidado de que no se cargara de faltas.

        • Según tu teoría entonces únicamente te ves obligado a cambiar a un jugador cuando es expulsado o cuando se lesiona, lo demás es una elección.
          Estareos de acuerdo que sin la primera falta Tavares hubiera seguido jugando y Laso le queria para el final del partido y para tenerlo tuvo que tener mucho cuidado de que no se cargara de faltas.

          • Lo que quiero decir es que tiene parte de ambas cosas, tanto mérito de Laso como obligación por las circunstancias. Pero tú parece que se lo atribuyes todo a las faltas de Eddy.

            • No tampoco es eso, pero si la gran mayoria de la culpa es por las faltas de Tavares. Atribuyo merito a Laso al elegir a Felipe antes que a Tyus ( cosa no habitual), porque sabe que Felipe si es capaz de aguantar a Dubi y Tyus seguramente no.

            • Parece ser que tu ves a diario como los entrenadores sientan a (en teoría) mejor jugador, a los 30 segundos del partido por una única falta personal pitada. Ya no cuento que es una eliminatoria directa, o que se juega un título en tres días.

              Creo que infravaloras el trabajo y la decisión de Laso en este caso.

              Están pudiendo mucho más tus fobias que tus filias.

              Aún está por ver a Saras sentar a Mirotic en los primeros segundos del partido, o a Txus sentando a Shermadini, o a Dusko a Henry o yéndonos a Europa, a Itoudis a James (y mira que están teniendo altibajos esta temporada, pero no, no le sienta), o Messina a Chacho o Hines, o Ataman a Larkin.
              Podría seguir dando nombres o argumentos, pero creo que mi punto de vista ha quedado lo suficientemente claro.

              La decisión de Laso, mal que te pese, es arriesgada y es atribuible a él al 200%.

              Saludos.

            • Yo no veo a diario nada y tampoco tengo filias y fobias. Solamente hago una lectura de lo que ocurrió en el partido según mi punto de vista.
              Te puedes quedar en España, o irte a Europa y, ¿puedes buscar un equipo que depende como depende el Madrid de Tavares?. La respuesta es facil, NO!!!
              Laso toma una decisión ,en función de sus circunstancias, la primera falta de Edy a los 40 segundos y saca acertadamente a Felipe Reyes porque sabe que es mejor para jugar contra Dubi.
              Esta claro que podia haber dejado a Edy en cancha y tendríamos que ver que habría pasado, pero como se vio en el partido (y muchas veces le ocurre) es probable que hubiera cometido mas faltas rápidamente. Como pienso que Laso lo que quería es tener a Tavares en los momentos finales, decidió sentarle para que luego no existiera la posibilidad de quedarse mas adelante sin él por faltas. También teniendo en cuenta que en contra jugaba Dubi y que le ataca mejor que Tobey, por lo que había mas posibilidad de hacer falta.
              ¿De verdad dudáis que si Tavares no hace esa falta le hubiera cambiado? Entonces Laso actúa en función de las circunstancias y el desencadenante es la falta y vuelvo a repetir muy buena lectura la de sacar a Felipe en vez de a Tyus y los hechos le dan la razón.
              Por ultimo todas las decisiones de Laso son atribuibles a él, ya que las toma él, otra cosa es porque las tome…

      • Cuando el sistema lo publique he hecho un comentario más arriba analizando la táctica defensiva del Madrid ayer (te lo digo por no repetirme aquí).

        Un saludo

        • Tuvo aspectos muy muy interesantes en la lectura de lado débil y las rotaciones «exteriores» para puntear tiros y frenar el bloqueo central. Del mismo modo que en toma de decisiones durante el partido ha tenido fallos importantes, en la preparación previa Laso ha sido un maestro desde hace años ya.

        • Ya lo leído, muy de acuerdo en tu comentario sobre la defensa @Mbanic.

          Laso al que algunos tildan de entrenador de medio pelo siempre se guarda algún As en la manga para detreminados momentos de la temporada.

          La verdad que el scouting fue muy bueno sobre el Valencia por parte del equipo técnico del Madrid.

          Además creo que tenían claro que el descarte iba a ser Williams, sino hubiera habido algún retoque diferente en la defensa.

          PD: la jugada de Rudy palmeándole el balón en la cara a Prepelic es para ponerla en las escuelas.
          Que ejemplo de tipo listo, vivo, metido en el partido, cuanto IQ.

      • Pero si Felipe jugó 4-5 minutos y estás diciendo que fue la clave del partido?

        Pregúntale a @Rafa sobre los rotos que le hace Tavares al Valencia, es cierto que Dubi y Tobey lo sacan muy afuera tirando triples, pero Tavares sigue haciéndoles mucho daño como se vió en varios rebotes ofensivos que les quitó y acabaron en mate.

        Y sobre Llull y Lapro, joder que tenga que ser yo el que los defienda, ambos vienen de un parón, que estás pidiendo que ayer jugara 30 minutos Alocén?

        Y si se lesiona quién juega en semis? Llull y Lapro sin ritmo?

        Yo creo que Laso repartió bién los minutos entre los bases y los acompaño bién para que no sufrieran (Lapro y Llull) ni en defensa ni en ataque, donde siempre recibían ayudas.

        Alocén va mejorando mucho cada partido, pero sigue cometiendo errores propios de su edad e inexperiencia, además tiene la gran lacra del tiro exterior, cosa que Lapro y Llull no, por eso para mí jugó los minutos que tenía que jugar.

        Los equipos a Alocén pueden flotarle sin problemas y pasar los bloqueos por detrás, en cambio con Llull y Lapro tienen que defender de otra manera.

        En el momento que Alocén mejore el triple (que lo hará) va a ser un base muy top, a campo abierto ya es de lo mejor de la ACB, tanto finalizando como encontrando compañeros en las esquinas.

        • Felipe jugo casi 7 minutos y no he dicho que fue la clave , pero si importante para empezar bien, ya que anulo a Dubi y permitió que el Madrid no se resintiera sin Tavares. Si hubiera salido Tyus en vez de Felipe pienso que dubi hubiera hecho sangre.
          En cuanto a lo de LLull y Lapro, no es que jugara 30 minutos Alocen, con jugar 20 me hubiera servido y no por LLull, que aparte de venir de un parón (no sabemos si esta al 100%), lo hizo bien, sino por Lapro que perdió algún balón y el juego del Madrid se resintió con él justo cuando mas se acerco el Valencia. Quizás lo que peor vea es que Alocen estando en las mismas circunstancias que Lapro ayer no ha tenido minutos y éste sí. Me gustaría ver que se le diera mas confianza a Alocen y mas si esta haciendo un buen partido.
          Alocen no tendrá mucho tiro exterior, pero genera juego, cosa que LLull y Lapro lo hacen mucho menos y aunque no finalice él deja asistencia debajo del aro.
          En cuanto a si se lesiona Alocen quien juega en Semis, solo decir que ¿y si no se pasa a semis por no hacerle jugar?. Mas vale pájaro en mano y aun asi pienso que el Tenerife es rival mas fácil que el valencia para poder afrontar el partido sin un tercer base.
          A todo esto pienso que el equipo jugo muy bien y Laso estuvo muy inteligente en la lectura del partido.

  24. Semifinal servida, enhorabuena a Madrid y Lenovo Tenerife, que han superado un duelo que ha priori parecía que iba a ser mas Igualado.

    La sorpresa estuvo en la Copa de Itàlia donde Milan no fallo contra Regiana, pero la Virtus cayó contra Venezia.
    Saludos

  25. Lo peor de hoy no es la derrota dado que el madrid con o sin bajas tiene lo que a muchos equipos entre los que nos incluyo, les falta: corazón y raza para jugar estos partidos; sino la sensación que esta temporada anímicamente no la levanta ni la oda al baloncesto contra el CSKA del otro día.

    Después de tantos años no recuerdo pasarlo peor viendo a mi equipo que desde que tenemos a Jaume de entrenador, que poca identidad, que poca defensa, que forma de basar todo a triples, rotaciones inteligibles, tempos de partido propio de alevines…¿así es como queremos ser ambiciosos? Menos vender motos, mas decisiones y profesionalización para dejar de jugar a los EL y serlo de verdad.

    Si no hemos sido capaces ni de competirle (no hablo de ganar si quiera) al madrid de hoy, vale la pena quedarnos en vlc descansando. En fin, una más y no se cuantas van; ya que no cambiarán nada (mulero se autoconvence de que la culpa es de otros) que se acabe la temporada por fin, volvamos donde nos merecemos (eurocup) i veremos si por fin hacen lo que tienen que hacer.

  26. Pues ya dije el otro día que veo al Madrid en la final. Y por el camino va. Enhorabuena madridistas.
    El Valencia, tiene ratos tontos, pero muuuu tontos. Hoy se le ha hecho muy larga la primera parte. Y con cinco minutos buenos no ganas al Madrid.
    Entiendo que los madridistas tengáis miedo a perder, pero vuestro equipo sigue siendo el favorito para la final en su cuadro y si pierde con Valencia os debería parecer una decepción. Igual si pierde con Tenerife. Ese equipo se ha ganado el papel de favorito. Y no sólo por histórico, sino por los resultados de este año. Que no juegue tan bonito, no implica que no sean efectivos.
    A ver si hay una buena semifinal. Y por cierto, si Llull y Rudy están mayores, a Marce habrá que llevarle ya con andandor..
    Mañana más copa. Como dije apuesto por un Barça-Baskonia en semis, a ver que pasa.

    Buenas noche

  27. Partido dominado de cabo a rabo, dominando a Valencia sin que estuviera Tavares en pista y con un Felipe que ha jugado muy bien el tiempo que estuvo en la cancha. Gran actuación de Trey (incluso machacando el aro) y Deck, pero es que Alocén, Rudy, Carroll…cada uno ha aportado en alguna faceta, mérito del entrenador. Lo que está haciendo Laso con este mermado grupo es una enormidad. Ahora toca el Tenerife, un buen equipo muy trabajado por Vidorreta (a ver si sucede de nuevo algo extradeportivo). A los del fuego amigo decirles que tranquilos, aún podemos perder en semis o la final si llegamos para que se explayen por aquí.

    Por parte de Valencia Van Rossom y Kalinic han dado la cara, pero ha habido ausentes como Prepelic o Dubi.

    Decía Mr Salvatierra que a Valencia le daba igual el sorteo y que el Madrid debía estar muy preocupado. Eehhmm…pues eso. También un recuerdo para Xiquet de Albuixec, que de vez en cuando me saludaba por aquí

  28. Que importante sería que alguno de nuestros bases intentara ser incisivo y proponer amenazas en 1×1 , van romsson nos hizo un traje en penetraciones y tiro los tres nuestros muy temeroso e incapaces creo que por capacidad y descaro alocen podría hacerlo. Necesitamos uno o dos pasos a delante de nuestros bases para tener opciones serias. Marcelhino nos puede hacer un traje a espabilar bases.

    • Alocén ha hecho precisamente eso en el 1er cuarto, romper en 1×1, ser muy vertical y buscar mucho ritmo. Además, no veo la relación entre lo agresivos que sean en ataque, y lo que puedan sufrir en defensa con Marcelinho, o con cualquier otro base, son cosas distintas. Sí estoy de acuerdo en que Alocén debe tener esa agresividad, muy especialmente si le defiende Marcelinho, que en ningún caso puede pararle en 1×1.

      • Alocén ha hecho un primer cuarto impresionante en dirección, desborde, pase, lectura, defensa y velocidad con y sin balón. Su lunar el tiro que mejorará con los años. Los frutos del trabajo de Laso con él se están viendo ahora, esos partidos en los que le hacían los 2×1 en los laterales y Laso le mantenía en pista y le decía «rompe, rompe» joder si rompe ahora. Ha dado canastas hechas, a placer para sus compañeros. Muy buena línea y ahora sí los minutos que tiene se los gana. Es el segundo base joven al que Laso le da las riendas de su equipo…el primero fue un tal Doncic.

        Saludos

      • Base, maravilloso Carlos en el primer cuarto, y sensacional sus conexiones en el tercero con Deck, que tiene manos de pivote de balonmano.
        Empiezo a verle un poco reñido con su muñeca. Que no las meta no me importa, que se coma el tarro sí.
        Que bien juega y lee a dos velocidades. Es un demonio a campo abierto y muy bueno en estático. Y atrás es caviar. Hoy he visto a un base del Madrid dominado un partido. Lo justo y necesario es que hubiera jugado cinco minutos más.
        Saludos.

        • Qué visión de juego y qué ritmo tiene. Y luego lo que dices de la defensa. Aunque no anote ya es mejor que el muermo de Laprovittola, con sus bota-bota que hacen dormir a las ovejas y sus pérdidas tras pase en salto (aunque ayer Carlos anotó más que él, 1 puntito por ninguno del argentino xD)

        • Pues sí. Gran pareja con Deck, que efectivamente atrapaba los pases al vuelo con agilidad felina, y que además se mueve muy muy bien sin balón, fantástico para que un jugador como Alocén le encuentre.

          Y totalmente de acuerdo respecto a Alocén. Como comentaba en otra ocasión, no sé si hablando de Abalde o de Garuba, un jugador de baloncesto se compone a grandes rasgos de 4 pilares: físico, técnica, táctica-inteligencia y carácter. Y Alocén está muy dotado en todos ellos, como bien dices a poco que mejore el tiro va a ser un jugadorazo, y gracias a su actividad atrás un base de 22-25 minutos desde muy joven; cosa que a grandes talentos como Chacho o incluso Llull les costaba más por lo que cedían atrás. Respecto al tiro es extraño verle fallar así, siempre ha sido más penetrador que tirador, normal con su primer paso y su tamaño, como para no romper a los bases rivales; pero el año pasado promedió 35% en T3 y 70% en TL, no era un jugador peleado con el tiro. Hay que confiar en que lo resuelva.

          Será muy interesante ver la gestión que hace Laso del puesto de base, tanto mañana como durante la temporada. De seguir jugando 15 o más minutos por partido, quién sabe si Scariolo podría pensar en él como 3er base para los Juegos. Pues yendo Ricky y Chacho sería un rol residual, y para ello llevar a un jugador que pueda cambiar el ritmo de partido y que debe ser importante durante los próximos 12 años parece interesante. No sería mala cosa que él y Aldama fuesen los jugadores 11 y 12, siempre que Pau no pueda ir.

    • Creo recordar que el Lapro del joventud era bastante incisivo y proponia amenazas en 1×1, pero aqui en el Madrid nunca se le ha llegado a ver algo asi, sino mas bien el bota-bota como dice Jaycee.
      Por cierto como todos muy feliz y contento de ver como juega Alocen.

  29. Una pregunta, ¿es posible que el cambio de Tavares a los 30 o 40 segundos de comenzar el encuentro por la falta personal que hizo, le descolocara al Valencia?. No digo que fuese determinante para el mal juego del Valencia, si no que influyese en ciertos aspectos del juego de los Taronja que tenian bien aprendido como jugarle al Madrid con Tavares……. no se es una sensacion que me dio ayer viendo el partido.

    • No creo posible que sentar a tu mejor jugador descoloque al rival, de verdad. Lo que pasó fue que el VaBas vino descolocao y salió descolocao. Y ya lo dijo nuestro tierno y viejo alcande; «El que no esté colocao que se coloque, y al loro!»

    • Pues yo pienso que algo descolocados les dejo, mas que nada porque Dubi suele hacer bastante daño a Tavares porque tiene mas movilidad y porque le saca de la zona al tener un gran tiro de tres. Aparte Felipe es de los pivot que mejor ha defendido siempre a dubi ya que le aguanta debajo del aro y es capaz de seguirle cuando sale a tirar de 3.
      Pienso que su primera opción era atacar a Tavares con dubi y pronto se les acabo. Al igual que otras veces el Madrid sale a aprovechar el poste bajo con Deck y contra el valencia contra Kalinic no suele funcionar. En esta ocasión con Deck funciono todo

  30. Pues yo era uno de los que no daba un duro por la victoria, no por el espíritu competitivo si no por las sensaciónes, veía un equipo agotado física y mentalmente.
    Una vez más ha demostrado el equipo que puede con cualquier adversidad y que en ningún momento se puede dudar de ellos, laso ha conseguido que en los momentos importantes y tengamos las bajas que sean, el equipo siempre da la cara y además con buen baloncesto.
    No se que pasará en los siguientes partidos pero ya estoy feliz de ver a mi equipo luchando y dándolo todo, si se les ocurre ganar la copa, cosa que dudo mucho no podría dudar más de este equipo mientras laso este en el banquillo.
    Que laso dijera que se quiere quedar, para mí es el segundo título de la temporada.

  31. Cuando he visto que Tavares se iba al banquillo en el minuto 1 y perdíamos 3-0, he dicho ya está esto no puede ir peor, palmamos fijo. Y resulta que podemos jugar mas de un cuarto sin Tavares y sin parciales negativos!

  32. Bien Felipe bate records de partidos o minutos en Copa (ya q esta q haga sus records),y como ejemplo de mala gestion Deck q es de los peores pagados de la plantilla y q queda libre ,eso si dinero para Mejri y record man si ,ahora q se va soltando Alocen apunta alto ,para Tenerife ira bien rebajar la aportacion de sus bases ,sobre todo Marcelinho q normalmente nos hace daño ,y en ataque percutirles con Carlos y Alberto con mas cuerpo ,se gano sin Edy ,y gran temporada de Trey (esta mas fino )y suma adelante y atras .Animo ,ah Laso ya dice q quiere seguir otra cosa es lo q pida y le den (pasta,plantilla) igual renuevan a Herreros y Sanchez .

    • Creo que es justo decir que Deck llega a Madrid, y firma su contrato, cuando no ha demostrado nada en el baloncesto europeo. Por lo tanto se le paga como tal. Ahora que ha crecido como jugador toca renovarlo y subirle el sueldo.

      Si quieres se le ficha pagándole 10 kilos por temporada sin haber pisado europa.

      • Evidentemente llega con el contrato que corresponde… lo que no quita para que lo hubieran renovado y mejorado el contrato… ahora su renovación, de llegar a producirse, saldrá mucho más cara porque tendrá media Europa llamando a su puerta.

        O quizás decida probar ya en la NBA sin dejar ni un euro en cuenta.

    • Pues espero que sí, Laso es el mejor tecnico que ha tenido el Madrid desde Lolo Sainz, sí, mejor que Obradovic alias cuello rojo, primero xq lleva mas años, y seguramente le habran ofrecido otro pastizal en cualquier otro equipo y no se ha ido y despues xq el equipo juega mas bonito que los de Obradovic. para mí ylo repito muchas veces en este foro es el mejor entrenador para el Real Madrid. Si algun dia le dan lo que pide, un base y un pivot principalmente, volverá a reinar en Europa.

        • Obradovic y Jasikevicius están siempre cabreados como si le hubieran robado la moto recién comprada, ese tipo de entrenadores de la antigua escuela, así eran los míos, quitan más que dan, si 9 copas de Europa de Obradovic, pero atenazan a muchos jugadores en momentos importantes, y quizás todavía hubiera ganado más, no se gana por los cabreos si no por tu conocimiento y gestión. Con los 2 enfadaos podian iluminar un pabellón y ahorrar luz. Por cierto Jasikevicius empieza a estar modo Mouriño.

  33. Bueno, lo primero y ante todo, decir que aún no hemos hecho nada. Que como buenos españoles llevamos un péndulo en el cerebro.
    Excelente partido. Maravilloso primer cuarto de la mano de un Alocen, que ayer honró el puesto de base del Real Madrid en una época en que este hecho es sumamente infrecuente. Que jugadorazo lleva dentro si no se pelea con su muñeca.
    Magnífico Rudi en la lectura del juego defensivo. Muy buen partido el suyo en medio de una temporada desastrosa. Tan cierto es lo uno como lo otro.
    Y sublimes ayer Thompkins y Deck. Que delicia es ver jugar al primero y que estrella ha ido modelando paso a paso, verso a verso con el segundo, el vitoriano.
    Yo cada día estoy más alejado de Laso en cuanto aa la estructura de sus plantillas y la distribución de los minutos, (no me gusta nada jugar con tres bases salvo que el guión lo imponga), pero me parece justo resaltar dos circunstancias.
    Ayer su planteamiento defensivo es sensacional y la mentalidad con que salió el equipo al campo es sensacional. Y yo, pobre ignorante de mi, disfruto cuando veo cinco tipos en el campo que interactúan de manera productiva y equilibrada con el balón.
    Por otra parte me parece que es honrado reseñar que Laso es el mayor forjador de estrellas del baloncesto europeo. No me refiero a talentos de cantera. Me refiero a los últimos golpes de cincel.Los más difíciles. Laso dio con esa tecla tan compleja con Llull, Chacho, Tavares, Campazzo y ahora parece que Deck es su último golpe. Extraordinario el argentino.
    A ver si Abalde espabila. Se dedica solo a tirar y tiene que jugar con más personalidad. Cierto es que tenemos tres mil aleros y escoltas y en seguida corre el turno.
    En fin. Vamos a por las semis.
    Saludos.

    • En una plantilla larga un equipo se puede permitir tener algún veterano estilo Chapu, Rudy que durante la temporada no hacen nada pero llegado el momento de la verdad todos quieren tener al lado. Ese Chapu que vino tan criticado pq venía por Mirotic, no lo olvidemos, tuvo temporadas regulares muy discretas pero oh señores como jugaba las finales y las eliminatorias en los momentos decisivos. En un equipo hay que tener de todo. Desde suecos que defienden como perros y tiran desde las esquinas hasta veteranos castigados por lesiones que cuando llega la hora de la verdad imponen ese baloncesto que aún les queda dentro.

      Saludos

      • Siento discrepar en la totalidad de tu argumentación. Bueno, no lo siento. Si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido.
        El Madrid este año no va sobrado, no tiene de todo. Es verdad que en el puesto de alero sí tiene de todo y demasiado, pero a nivel colectivo el sueldo de Rudi está en escasa consonancia con su horrosora contribución , en un año, en el que insisto no podemos ir regulando en la fase regular de la Euroliga, porque si regulamos demasiado, puede que nos vaya regularmente.
        En todo caso, si Rudi acaba de mvp de la f4 o realiza una hazaña similar, (como el gran Chapu), no tendré ningún inconveniente en reconocer mi error. No recuerdo una actuación cercana a lo extraordinario de Rudi en ninguna f4 y sí varias ausencias en momentos delicados de partido por mor de su delicada salud y su querencia al dolor.
        Respecto a tener de todo, si estoy de acuerdo. De todo y todo bueno y nada semiduplicado o prescindible. Maciulis, Rivers, Rudi, Carroll eran cuatro aleros, (más que suficiente como nucleo duro, o en todo caso uno más para cubrir eventualidades) y todos buenos. Y todos distintos. Y todos magníficos en su rol. Puedes tener de todo y que en ese todo , lo haya bueno, muy bueno, malo, muy malo y hasta nefasto. Cosas de la maravillosa e imprescindible heterogeneidad.
        Esperemos que Rudi, se comporte de manera siquiera equiparable a Nocioni. Que así sea. Si es que llegamos a la ultima estación, que yo este año no lo doy por descontado, ni mucho menos. De momento hemos pasado a semifinales de la Copa del rey. Muy bien por nosotros.
        Enhorabuena por la victoria y el juego de ayer. Estoy seguro de que lo disfrutaste igual que yo.
        Saludos.

    • Que no hemos hecho nada? De momento llegar a semis y dejar en paños menores a los decían que apenas teníamos posibilidades ante Valencia y además denostaban a esta plantilla, lo cual no está nada mal para empezar :)

      • Wendell, amigo, no se tratar de denostar ni de convalidar todo por sistema. Yo me he partido la cara por Laso y por este proyecto un millón de veces. Y seguiré saltando al cuello ,no de quien lo critique, (que yo soy el primero en hacerlo), pero sí de quien lo infravalore.
        Todos sabemos que la plantilla este año tiene carencias notables y ha sido el resultado de una pandemia tristísima y de algunos errores gordos de planificación.
        Ayer comentaba que mis sensaciones eran cada vez mejores, a medida que se acercaba la cita y que era bastante optimista. Y así se ha confirmado DE MOMENTO, pero las carencias del equipo siguen estando ahí y tenemos grandísimos jugadores, un corazón enorme; pero también notables carencias y varias hipotecas de considerable peso.
        Sigamos con calma el camino, que es largo y sinuoso.
        Enhorabuena y que sigamos jugando bien.

    • Buen comentario. Y eso que yo era muy realista-pesimista pero una vez más el equipo me supera. Y es algo que no ha perdido en los 735 partidos que lleva Pablo Laso de entrenador: HAMBRE y espíritu competitivo. Por cierto si te fijaste ayer al 20 el tal Hierrezuelo le hace la jugada perfecta, le hacen un personal como la copa de un pino en defensa, se la pitan en ataque y en la caída casi se fastidia la mano. El summum.
      Ahora a recuperar y mañana difícil compromiso contra Tenerife pero hemos dado el primer paso y quizás más difícil estar en la Copa para intentar jugar una nueva final.

      • Correcto, tirador. El espíritu de este equipo es ejemplar.
        Respecto a Hierrezuelo, das con alguien muy escéptico con las fobias y filias. Pitar me parece jodidísimo y me da pereza hablar de los árbitros. Si acaso lo hago en algunas ocasiones en que me parece muy escandoloso o influyente sobre el resultado. O sobre el criterio que emplean algunos árbitros con determinados jugadores, también me parece un tema interesante. Carroll ya he dicho que me parece que está muy mal tratado en general por el estamento arbitral, que sin embargo beneficia a los fingidores en demasía. (Prepelic es el último gran actor que ha dado el baloncesto y la técnica más que merecida en mi opinión). Pero no soy capaz de observar ninguna intención especial en Hierrezuelo, ni en otros colegiados.
        Saludos.

  34. El Madrid aún con problemas y a un partido puede ganar a cualquiera,lo que sorprendió ayer es que lo hizo sin contar demasiado con Tavares,en ese aspecto Valencia podría haber hecho mucho más,pareció que no confiaban mucho en ganar.Aunque se vuelva a hablar de Reyes y su renovación,siendo realistas si ayer Garuba estuviera disponible,Reyes ni habría entrado en la convocatoria,incluso si el partido hubiera sido más igualado con un Tavares a su nivel puede que Reyes tampoco hubiera jugado,aún así lo hizo bien en los minutos que jugó,supongo que hay algo entre Laso y él,Meneguin jugaba con 42 años y ha habido más casos.Se ha ganado bien a Valencia pero tampoco habría que descartar perder contra Tenerife,seguimos con esos problemillas en dirección y con los minutos de descanso de Tavares,ayer no se notó pero esos problemas pueden aparecer en cualquier momento,pero como dije el otro día,una vez en la final el Madrid puede ganar a Barça o incluso Baskonia que puede dar la sorpresa.

  35. He visto el partido con sensaciones encontradas.Por un lado tenia muy buenas sensaciones con el rendimiento del equipo, pero por otro lado sigo pensando que,suponiendo que ganemos al Lenovo, no creo que estemos en las mejores condiciones físicas para enfrentarnos al Baskonia o Barcelona,especialmente a este último.Lo bueno es que el Valencia nos ha desgastado poco.Siempre estoy orgulloso de este equipo, ¡ que diferencia con los del fútbol !.En cualquier caso mantengo lo expresado en la previa,aunque ahora soy más optimista,por lo del no demasiado desgaste sufrido contra el Valencia.En cualquier caso el ir de víctima siempre aporta tranquilidad y ese punto de rebeldía,más en este caso,que es un equipo campeón.Animo equipo y dame otro zasca,en esta copa,en todo el morro.

  36. Don Pablo Laso Biurrún se ha ganado a pulso decidir cuándo terminar su etapa en el Real Madrid. Ya se ha ganado un hueco, con todo merecimiento, dentro de la historia del madridismo (no solo por superar al gran Lolo).

    Se podrá ganar o perder, pero este equipo siempre compite. Y ayer no fue una excepción. Veremos si la gasolina nos llega para levantar la copa.

    No quería pasar la ocasión de recordar a todos aquellos que ya estaban afilando los cuchillos y se relamían cuando vieron a Valencia ponerse a 7 puntos, tras 21 de ventaja… Los «ya lo dije yo…». Os esperamos con ahínco para la próxima entrega.

    ¡Hala Madrid!

  37. Debo confesar, avergonzado de mi mismo, que no pensaba que fuéramos a ganar hoy a Valencia. Entre las bajas, el estado físico de algunos jugadores, el fiasco de otros (Tyus), el cansancio acumulado y la mala dinámica de juego de las últimas semanas, no nos veía como favoritos ante un equipo que venía jugando muy bien. Aunque el Madrid es, creo, el mejor competidor de Europa, y el Valencia suele fallar en las citas clave, la cosa estaba, siendo muy optimistas, en un 60-40 para Valencia.

    Pero este equipo me ha vuelto a demostrar, hombre de poca fe, que tiene carácter de campeón, y que cuando hay que jugarse las castañas, va a competir mejor que nadie. Hasta donde le lleguen las fuerzas y el talento. Está claro que son una piña, que tienen gen ganador, y que nuestro denostado entrenador sabe muy bien lo que se trae entre manos y cómo sacarle el mejor partido cuando llega el día D.

    Aún no se ha ganado nada. Es factible que perdamos contra Tenerife, o luego contra Barça / Baskonia (para mí los dos favoritos claros de la otra parte del cuadro), pero ayer el Madrid hizo de Madrid, que es lo que se le puede pedir a este equipo. A ver cuánto nos dura la gasolina, y si Garuba vuelve a tiempo para ayudar y, ya puestos a pedir, que Tyus se contagie del espíritu competitivo de este equipo y su aportación deje de ser testimonial.
    Saludos

  38. Este equipo y estos jugadores son increíbles, a pesar de haber ganado una hartada de títulos y de tener años y múltiples lesiones e inconvenientes, ahí siguen luchando y ganando. Creo que es la mejor etapa del Real Madrid de basket por la competitividad existente. !Hala Madrid!

  39. Gran partido cuando se deciden los títulos, van varias temporadas en que Laso sacrifica partidos de la liga regular en acb, o de la euroliga, y aquí nada, zasca al entrenador y a los jugadores, si se pierde o incluso si se gana, menos mal que el equipo depende de su entrenador y sus jugadores y no de los expertos…
    En primer lugar me gustó ver a Alocén en el quinteto inicial, y lo hizo muy bien, Laso sabrá cuando ponerle. Grandísimo primer cuarto con record de puntos en la copa 29, Alocén 5 asistencias en el primer cuarto, más que algun base en todo el partido, Thompkins y Carroll muy bien con 6 puntos cada uno y Deck excelso con 10 puntos, incluso Reyes lo hizo bien cuando estuvo en pista.
    El equipo empezó muy enchufado, me recordó a partidos de play off de euroliga cuando se veía claramente que todos daban un paso adelante.
    En el segundo cuarto, entrada de Laprovittola como base y después LLull, muy repartidos los minutos en el puesto de base, más la entrada de Carroll y Rudy, minutada para Thompkins y Deck, ahí se noto la ausencia de Garuba y los pocos minutos de Tavares en la primera parte, que ganas tenían de pitarle la segunda falta al bueno de Edy, bien gestionado por Laso el juego interior, el equipo seguía dominando y se fual descanso con un 49 a 34 y una venta en el rebote de 21 a 13.
    En el tercer cuarto volvió el quinteto inicial Alocen Carroll Deck Thompkins y Tavares, de nuevo el juego fluye más con Alocén y Tavares empieza a entrar en el partido ya que había aparecido poco hasta ese momento, Valencia no se rinde y el cuarto termina con el equipo blanco 8 arriba.
    El último cuarto comenzó con Lapro de base, que no estuvo mal para reaparecer ayer, terminó con 4 asistencias y Alocén con 7, se sentó para dar paso a Llull que entró con +10 en el marcador y con el en pista el equipo se puso +16 arriba para terminar ganando por 11.
    Partidazo de Deck 23 puntos y un tremendo 10 de 11 en tiros de dos, Thompkins con 23 también jugando por dentro y por fuera, y en definitva gran partido del equipo, por ejemplo los rebotes esutuvieron muy repartidos, siendo deck el máximo reboteador con 6 y varios jugadores con 4.
    Con las bajas y los pocos minutos de Tavares en la primera parte tiene mucho mérito lo que hizo el equipo ayer.
    Me gustó escuchar a Laso decir que tanto el como Carroll podrían seguir, por lo menos intentarlo con este último.

  40. Comentarios rápidos:

    * Chapó al Plan de Partido de Laso, ahora a por el segundo asalto del Plan de la Copa del Rey… por si alguien dudaba de cuantas mudas habían preparado para la Copa;

    * No esperaba ver al Valencia Basquet descompuesto tan pronto;

    * Aún con todo, tuvimos dos desconexiones que en otras circunstancias nos hubieran costado el partido;

    * Gran dirección y defensa de un eléctrico Alocén… ¿meterá los tiros librados cuando hagan falta?;

    * Trey algún día saldrá a jugar directamente con esmoquín y nadie se sorprenderá;

    * 48 horas para recuperar, anoche vimos a Llull y Lapro ir muy justos.. y quizás Garuba pueda llegar a la cita del sábado;

    * Que lo primero que diga Ponsarnau es que los arbitros han hecho imposible remontar… de vergüenza ajena cuando le acaban de pintar la cara y el lenguaje corporal de sus jugadores fue preocupante desde el primer cuarto;

    * Un Deck imperial, despalzandose por la cancha a la velocidad exacta en cada momento para desarbolar a sus pares… tanto que su T3 pasó desapercibido… a todo esto, ganamos con ‘solo’ 9 triples y un 29% T3;

    A disfrutar de la segunda jornada… Salud!

  41. Y enhorabuena a Laso por ser el entrenador con más partidos en la historia del club y a Reyes por ser el jugador que más minutos ha disputado en la copa del rey

  42. Partido menos reñido de lo que a priori se preveía.
    Valencia: tiene una plantilla de lujo, con mucho talento. Quizá les falte físico. Pero, sobre todo, les falta alma, carácter, actitud competitiva. Creo que Ponsarnau es un buen entrenador en lo táctico, y fue un excelente 2º de Pedro Martínez. Pero le falta alma, no es un líder que arrastre al equipo, le queda grande este nivel.
    El Madrid sólido, concentrado y con mucho oficio, muy consciente de sus limitaciones y tratando de aprovechar al máximo sus recursos. Laso estuvo muy bien en las rotaciones y en el plan de partido, adaptándose a las circunstancias: Tavares solo pudo jugar 44segundos en la primera parte, Garuba lesionado…
    Varios jugadores a destacar:
    Alocén: defensa, intensidad, agresividad en ataque siendo vertical. Gran partido.
    Rudy: posiblemente el jugador que mejor lee el juego en defensa de Europa. Tiene mucho oficio, mucha inteligencia táctica y fue un quebradero de cabeza constante para el Valencia.
    Deck: otro que lee muy bien el juego, sobre todo el juego de ataque sin balón. Ésta vez, además, sí pudo con Kalinic en el poste bajo.
    Thompkins: ¡Qué clase tiene! Normalmente nos quedamos con sus triples, pero verle jugar de espaldas en el poste bajo es una delicia. También ataca muy bien de cara, con tiro desde el poste medio. Uno de los jugadores más elegantes de Europa. Y, además, al menos ahora, defiende.
    Una última palabra sobre el arbitraje. No solo Hierrezuelo (a lo que ya estamos acostumbrados) sino los otros dos hicieron un arbitraje lamentable. En un partido en el que dejaron repartir mucha estopa, le pitan dos faltas a Tavares en sus dos primeras acciones defensivas. Esas faltas no fueron casualidad, son pitadas expresamente porque saben la importancia de Tavarés. Permitieron barra libre para atizar a Carrol cada vez que intenta cortar desde línea de fondo para salir a línea de tres puntos: agarrones, empujones, manotazos…valía todo. Al acabar el tercer cuarto, Valencia había tirado 19 t.l. por 6 del Madrid. Y va luego Ponsarnau y se queja del arbitraje…de risa.

  43. La actuación arbitral ayer fue vergonzosa y parcial, perjudicando claramente al R. Madrid. La tercera falta de Tavares fue de risa. Y hay una jugada en la que Causeur recibe todo tipo de mamporros en la que no pitaron absolutamente nada. Y otra igual con Tyus.

    • Tampoco era floping lo de Prepelic…El arbitraje fue muy malo para ambos pero no decisivo aunque pudo serlo con las faltas a Tavares. La primera fue falta, la segunda no.

      • Yo creo que sí, eh. De hecho Rudy está al lado y poco menos y se lo come.
        Son estas cosas que tiene Klemen a veces. Ya le habían avisado en una jugada anterior que defendiendo a Deck le habían dado 2 o 3 calambrazos en el cuello en la misma jugada.

      • Para los dos? no me hagas reir. Al Valencia le han permitido de todo en defensa. Te vuelvo a repetir la jugada de los mamporros a Causeur y a Tyus o la tercera falta de Tavares. Dejad esa equidistancia calculada que ya no engaña a nadie.

    • Que va, estás equivocado, que aquí hay aún más árbitros del Madrid, casi el 100% simpatizan con él y arbitran a su favor, lo que pasa que no lo queréis ver…

  44. Y por qué ese interés de los árbitros por la revisión de cualquier jugada en los partidos del R. Madrid, sobre todo, en aquellos en los que va ganando y en aquellas decisiones que han beneficiado al R. Madrid?

  45. Ponsarnau, mañana seguro será vidaurreta.por que tendrán tanta fobia al real madrid siempre que vienen a madrid y pierden se acuerdan de los árbitros. El que no gane a este madrid estando como esta, bajas, pajaras en su juego…..no lo hará nunca. Y aún así apuesto a que la ganan…..

  46. El arbitraje de anoche fue malo, sin novedades en el frente… ni siquiera fue especialmente malo dentro del nivel mediocre al que nos tienen acostumbrados.

    Desde luego la ACB, y nuestro baloncesto en general, necesita que el nivel arbitral mejore para que las competiciones sean más competitivas.

    Anoche con la segunda falta a Tavares y sus 48″ en la primera parte me preguntaba qué hubiera sucedido en la NBA si una de sus estrellas se queda inédito tanto tiempo por ‘caprichos’ arbitrales…

    Siendo la primera falta justita, hasta se podía haber pitado falta en ataque por protegerse sacando el codo y donde no hubiera pasado absolutamente nada si no se pita falta alguna… sancionar esa segunda falta ‘por inspiración espontánea’ del colegiado es de traca.

    Pero ese es el nivel… y he puesto el ejemplo de Tavares cuando hubo muchas acciones que perjudicaron a ambos equipos.

    • Tavares contra Estudiantes hizo más de 10 FP y le pitaron 4. Esto es lo habitual, salvar a Tavares. Los árbitros ACB son los mejores de Europa a pesar de esto.

  47. Nipapa 10millones?, a ver fichas a un jugador q no ha pisado Europa y le firmas su contrato ,rinde y encaja desde el 1 momento ,mas q otros a quienes renuevas x2 / 3 años y a Deck lo dejas tal cual (casi junior) ahora q el jugador es un pilar vence ese contrato y quien tiene la sarten por el mango?.Si ahora firma sera por un pastizal si a mitad contrato visto rendimiento le ofreces un bonus con diferencial importante por nacionalizacion te aseguras un jugadorazo y al hacerlo como lo ha hecho DT del Madrid ,ahora tendras q enmendarlo y te sale mas caro . Pero eso si Felipe records dia a dia ,Mejri prejubilacion en diferido ,too perfecto ,HALA Madrid ,ah y Laso ? y Garuba?renovacion pa cuando ? .No todo lo hacemos bien ,nadie y no es malo reconocer ,Alocen tiene el potencial q quiera y Laso empieza a verlo .Gracia ,Salut .

  48. Viendo la capacidad competitiva de éste equipo uno piensa que es una pena que en los últimos años no se haya sabido aumentarla aún más con algún que otro fichaje,de haber conseguido a Micic,De Coló aunque algo veterano,un Udoh,incluso otros más modestos como Giedraitis,Zizic,el equipo podría estar a la altura o incluso por encima en plantilla de Barça,CSKA antes de las lesiones o Efes,ahora la mayoría de partidos se podrían ganar de más de 20 puntos y rotando sin necesidad de sufrir tanto hasta que llegara lo importante,espero que la temporada que viene tengan claro los refuerzos,como mucho quedarán 2 o 3 plazas libres,a ver si aciertan y sobre todo si hay dinero suficiente.

  49. Recuerdo, cuando tenían veinte años, que hicimos una paella los amigos en el pinar. Allí estábamos todos con amigas y novias. Fernando se había arrogado la respinsabilidad de cocinar. Y en ello estaba, con su fuego, que encendí yo, y su paellera.
    Por allí nos fuimos acercando todos, a ayudar, a comentar, a aconsejar, incluso a criticar las prácticas culinarias de Fernando, que estaba bastante preocuoado por el resultado final. De hecho a todos nos sorprendió que se ofreciera voluntario.
    En un momento en el que nos quedamos los dos solos, Fernando masculló más para él que para mí:
    – Como salga buena verás! Como salga buena verás!
    Como comprenderéis esa frase fue muy comentada por todos, dio nombre al evento y casi al pinar. Y de buena gana se reía Fernando miedtras comía con los piropos a su paella
    De esta anécdota me he acordado estos días con el Real Madrid- Valencia. Todos dando por perdido el partido, menospreciando al actual campeón con mil razonamientos de peso. Pues, como gane el Madrid verás!
    Y ganó, sin muchas complicaciones además. Y ahora veremos como lleva el Barca haber puesto esperanzas en que el Valencia hiciera con el Madrid lo que hizo con ellos el año pasado. Creo que alguno no concilió rápido el sueño anoche.
    Pues a seguir disfrutando de esta Copa que con la victoria de Fernando lo ha puesto todo más interesante aún.

  50. Nota al margen del Observatorio de Parecidos Razonables: ¿Alex Tyus le tiene un aire a Joseph Marcell, el mayordomo del Príncipe de Bel-Air?

    Ah, y lo de Lolo y Laso (que no Lolaso) estuvo muy, muy bien :)

  51. Valencia ayer no compitió como debería hacerlo un equipo aspirante al titulo de Copa.

    Sin despreciar la competición, creo que este año no la tenían como objetivo de temporada.

    Tienen una difícil renaudacion de Euroleague y estan con el mismo balance 12-12 que el año pasado a estas alturas.

    El año pasado, que si compitieron con todo en la Copa, no lograron ni una sola victoria mas en Euroleague hasta que la competición se suspendio.

    Por lo que depende de lo que pase el próximo Viernes, partido en la Fonteta contra Madrid, quizas no sea tan dramàtico como según que comentarios leas el partido de ayer de los de Ponsarnau.

    A mi si que me parece un buen técnico para este proyecto y basa su trabajo en el trabajo en grupo, no en el talento individual, de ahí que Williams no haya encontrado un rol importante en un puesto donde Labeyrie es mucho mas útil,tampoco el francés en su primer año entendio lo que se esperaba de él.

    El partido pronto se acabó, con el buen planteamiento de Laso.
    València no quiso o no supo contrarrestar con un trabajo físico las ventajas de Madrid.

    Intento desde el tiro exterior pelear por la victoria, pero ayer no era su dia, Ronda el 40%, si así no podian competir no creyeron en la victoria y pagar un sobreesfuerzo que solo hubiese garantizado en caso de victoria un puesto en a SF.

    Dónde otro sobreesfuerzo quizas le llevase a la final.

    Madrid en cambio no guardo para Euroleague, donde esta bien clasificado però un despiste te puede complicar mucho el futuro en la competición.

    Fenerbahce y EFES, este año no tienen Copa y andan como motos, por lo que esperemos un par de semanas para sacar conclusiones. Saludos

    • Con un 2/16 en triples estábamos a 10 míseros puntos. Con todo lo mal, de lo requete mal, de lo malisimamente mal que estábamos ¿jugando? ¿compitiendo? Me has traído ese recuerdo de ayer, que pensé justo en aquél instante al comentar tú ahora lo del 40%. Pero es que ni Labeyrie ni Tobey se atrevía, Dubi lleva unos partidos que no acierta y ya ni tira (de3). Suerte

    • Bién visto @Super, al Madrid solo le vale ganar la Copa, sino la ganamos yo hubiera preferido perder ayer y ganar el partido contra Valencia de la semana que viene en Euroliga.

      Como bién dices los turcos no juegan la Copa y llegarán como motos a las últimas jornadas de la Euroliga, y el Madrid con una plantilla tan mermada físicamente lo va a pasar mal todavía para meterse en el top 8 (que yo pronostico que estará alrededor de las 20 victorias para entrar).

      Ahora los que están tristes son las aficionados del Vabas, pero como el Madrid no gane la Copa y el Vabas nos gane la semana que viene en EL, les habrá salido mucho más rentable a ellos.

      Ojo, me estoy poniendo en el lado más pesimista, pero la verdad que el finalista de Copa que no la gana suele salir muy tocado física y anímicamente.

      Entiendo que el Madrid se lo deje todo en este Torneo porque es en el que más opciones reales tiene de ganar, pero no entrar en top 8 de Euroliga con nuestro presupuesto sería un fracaso de dimensiones bíblicas.

      • Entre el 4° Madrid y el 9°Zalguiris,solo hay una derrota de diferencia.

        Yo no creo que peligre el Top8, pero si el cruce de este.
        La ventaja de campo sigue siendo importante ya que evita un desplazamiento y según con quien juegues, público.

        València tiene un calendario inmediato durisimo, con vosotros en casa y tres desplazamientos contra rivales directos Zenit, EFES y Maccabi de los que debería al menos ganar dos partidos para seguir optando a entrar en ese Top8, que para ellos significa otro año en Euroleague.

        Por lo que el partido del próximo Viernes resulta clave para conseguirlo. Saludos @J

    • Que no compitió como debía está claro. Que se guardara algo premeditadamente me parece casi imposible.
      Que en la Copa del Rey es muchíiisimo más rentable caer en cuartos que en la final, me parece obvio. También en la Euroliga, (valga el disparate comparativo), me parece mas rentable física y psicológicamente caer en cuartos que en la final.
      Yo siempre he defendido a Ponsarnau, pero este año le estoy perdiendo un poco de fe. Tiene un equipazo entre manos y no veo que Valencia está jugando al nivel que le corresponde de forma continuada. Y ayer, las declaraciones postpartido fueron lamentables. Y en los Tiempos Muertos no le vi en ningún momento llegar ni a la cabeza ni al corazón de sus jugadores.
      El Valencia se encuentra con el peor Madrid en años, con una semifinal supuestamente asequible, (que no fácil para nadie) y no va a competir a muerte?. Pues no puedo creerlo, la verdad.
      La semana que viene nos pueden masacrar, como ya hicieron en Euroiliga a comienzos de año, y con Campazzo en plantilla y todos muy descansados.. Por qué? Porque Valencia es un equipazo, que por potencial este año debe ser TOP 8 de Euroliga; porque van a llegar más descansados también; y porque este Madrid es el peor Madrid de los últimos diez años. Pero estoy convencido de que ayer era un día crucial para ellos. Salió mal. El Madrid fue superior. Eso es todo.
      Saludos.

      • Hombre no salieron a perder.
        Pero visto como se puso el partido y que no les entraba ni un triple, y que Madrid iba con todo, pues hay otros objetivos mas importantes.

        El no ir de cabeza de sèrie les garantizaba un mal cruce, el año pasado igual.

        Pero el año pasado, que perdieron una semana antes con nosotros tras una genialidad de Mirotic en Euroleague, salieron a por todas en la Copa.
        Y nos ganaron.

        Este año el doble cruce es al revés con vosotros, veremos que Valencia se presenta si el de ayer o el del CSKA. Saludos @AdB

  52. Enhorabuena al Madrid por su gran partido, vuelve a coger vitola de favorito (junto al Barcelnoa) a pesar de los contratiempos que esta sufriendo.
    Muy buena salida de inicio con gran energia y tremenda defensa (la defensa fue muy buena durante todo el partido) y encima con 1 mint de Tavares en la primera parte. Supieron jugar muy bien con Deck, se vio un Alocen muy suelto y encotraron los tiros para Thompkins y Carrol entre otras muchas cosas.
    En cuanto al Valencia..pff partido horrible, merito del Madrid por supuesto, pero vi a Ponsarnau fuera de lugar, no mentalizó a su equipo en la energia necesaria con la q hay q salir a un partido de estos, reaccionó tarde con el primer tiempo muerto, permitio a Preperlic hacer la guerra por su cuenta, se equivoco sentando a VanRosom en el tercer cuarto siendo el mejor del equipo…muchas cosas inexplicables, muchos errores a mi parecer.
    Por cierto, Preperlic cobra del Madrid o Valencia? Esq viendo el partido de ayer ya no se que pensar..Naa es una broma!!
    Podeis estar contentos los aficionados del Madrid de la respuesta de vuestro equipo ante las dudas.
    Ojala veamos una Madrid-Barcelona en la final, ante todo q disfrutemos del mejor basket posible.
    Saludos!

  53. Carlos:
    El Valencia decepcionó por su mal partido, mal planteamiento, salir dormido, recuperarse y volverse a hundir. Por no competir los 40 minutos, porque muchos de sus jugadores estuvieron lejos de su nivel y en general todo el equipo tiró fatal de tres. En ese todos mal incluyo, claro está, al entrenador.
    Y lo han hecho una temporada más porque jugar una final de Copa cada diez o quince años es decepcionar de forma enorme cada año y porque caen más veces en cuartos de final que en semifinales.
    Sólo hay que ver qué diferente ha sido el partido y la actitud del Unicaja contra el Barcelona y compararla con la del equipo taronja ayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here