81-79 para el Gipuzkoa Basket: el drama del descenso acosa ya a un lamentable Estudiantes

72

El Gipuzkoa Basket logró un triunfo vital contra el Estudiantes en el partido aplazado hace unas semanas. Ahora ambos equipos quedan empatados a cinco victorias, las mismas que el Betis y con cuatro es colista el Bilbao Basket. Es decir, de haber ganado el equipo de Javi Zamora habrían respirado un poco pero ahora lo hacen los de Marcelo Nicola. Con la plantilla de grandes nombres que ha reunido el ‘Estu’ su temporada no puede ser más penosa y queda claro que el mayor problema está en el banquillo. Llevan diez derrotas en los once últimos partidos disputados.

El equipo donostiarra dominó la primera mitad, 45-39 al descanso, gracias a un buen segundo cuarto con el dominio del rebote y un 7 de 15 en triples por 2 de 9 los visitantes. La ventaja subió en la reanudación a un 52-43, el 60-48 en el minuto 27 era ya muy preocupante para los colegiales aunque un triple de Brown les dio aire.

Uno de Roberson sobre la bocina del tercero les permitió alcanzar el último periodo con un 65-58 en contra. Otro acierto del estadounidense con pasaporte bosnio adelantó a su equipo y completó la remontada (70-71) a seis minutos de la conclusión. Llegó una fase de poca anotación y empate a 75 restando tres minutos.

Una pérdida por cada equipo y ya sólo quedaban dos minutos. Okouo hizo 1 de 2 desde la personal, falló su ataque Barea, luego Radoncic y Gentile y se entró en el minuto final con el Gipuzkoa uno arriba. Delgado se la robó a Faggiano y Barea puso el 76-77 a 35 segundos. Anotó Radoncic de dos tras el tiempo muerto y el último ataque fue para el ‘Estu’. Anotó de nuevo Barea y respondió Pere Tomàs a sólo dos segundos del bocinazo final recibiendo además personal. El alero convirtió el tiro libre y forzó al cuadro madrileño a buscar un triple a la desesperada para ganar en los dos segundos que restaban. Se la jugó Brown y no entró.

72 Comentarios

  1. Hoy ni me he cabreado. Este Estu no es mi Estu. No juega a nada que se parezca a jugar en equipo. No se defiende, no hay sistemas de ataque, y lo que es peor no tenemos un entrenador. Con un entrenador de medio pelo estaríamos en la parte media de la tabla. ZAMORA DIMITE YA. DIRECTIVA DIMISION

  2. Pues habremos ganado si echan ya de una vez a Zamora espero que sea inmediato y mañana se busque un tío contrastado y que tendrá tres semanas para para empezar de nuevo y revertir esta desastrosa situación

  3. No soy para nada partidario de culpar a un entrenador de la mala marcha de un equipo, esa situación por lo general es originada por unas carencias compartidas entre cuerpo técnico y jugadores. En el Estu hay cinco/seis jugadores con muy mala actitud/aptitud que son culpables de esta malísima situación, pero también lo es Javi Zamora en una gran medida (será un buen entrenador alguna vez, no lo es ahora). Así que el remedio más adecuado es ahora, ya, su cese.

  4. Este entrenador no puede estar ni un minuto más en este club!!!!!! FUERA de Madrid!!!!! PAQUETE!!! El peor entrenador de la historia de la ACB. Directiva CULPABLE.

  5. gran victoria del Gipuzkoa que se aferra a la acb, tras dominar un poco el partido 3 cuartos, casi lo echan a perder en el último, pero Estudiantes ha realizado un gran último cuarto y casi se lleva el partido, la lucha por abajo se pone al rojo vivo, Obradoiro y Fuenlabrada con 6 victorias, Betis, Gipuzkoa y Estudiantes con 5 y con 4 Bilbao colista, va a ver tortas por no bajar, ahh yo tambien echaria al entrenador del Estudiantes peor no se puede hacer, ahora hay parón por selecciones pueden ir a por otro entrenador, un equipo histórico con una gran afición como el Estu no merece estar como está.

    • Solo un apunte , el Obradoiro tiene 7 victorias no 6 , y con dos o tres partidos menos que los 8 últimos salvo Estudiantes. Esas dos ultimas plazas van a estar entre los equipos que has dicho casi con total seguridad.Saludos

  6. En no este caso se da la paradoja de una de las aficiones más experimentadas en Basket con un entrenador nada experimentado (que eso no es lo peor sino la actitud y o aptitud con un cierto halo de soberbia quizá? -no tengo nada en contra del chico, es lo que se percibe desde fuera-)… que igual con los años se hace un gran entrenador pero parece que ahora no es lo suyo

  7. Sr. Pere Tomas…repite conmigo 1000 veces…tengo que tirar el tiro libre a fallar…tengo que tirar el tiro libre a fallar… tengo que tirar el tiro libre a fallar, hostias. Saludos.

    • Si llega a meter el triple Brown, que por cierto ha tirado liberado, es para explicarselo a Pere Tomas, de verdad ha tirado a fallar? Porque la ha metido sin problemas jaja

    • Ha tirado a fallar, pero me ha parecido que tenía intención de asegurar que golpeara en el aro. Lo digo por la actitud corporal cuando entra la pelota, que ha sido muy reveladora de que no quería meterlo. Al final del partido el pobre Pere se llevaba las manos a la cabeza porque sabía que de haber perdido se iba a acordar de ese tiro libre todo el mundo.

      • Es que esas cosas deberían estar entrenadas también. Para un profesional no debería de ser tan difícil cambiar el tiro y darle al aro. No sé, poniéndose 20 cm a un lado de donde tira siempre para que si va limpia pegue en el aro. A mí no me parece tan difícil fallar 🤪🤪🤪. Cada vez se entrenarán más este tipo de acciones, porque muchos partidos los puedes ganar más fácil fallando que metiendo. Saludos.

  8. Este era un partido sumamente importante para ambos

    – Un GBC limitado en calidad, plenamente consciente, jugando todo el año con mucho oficio y al que creo que no se le pueden pedir más victorias. se ven jugadores implicados y crecientes (Radoncic se está haciendo jugador este año)

    – Un Estudiantes con muchíiiiiiisima más calidad en la plantilla: Robertson, Gentile, Barea y Avra serían la principal baza ofensiva del GBC. algo más escasos en defensa y sobretodo en físico, pero al que, solo con los puntos de los 4 anteriores les debería servir para llevar partidos a 85 puntos y sacar algunas victorias más.

    sin poder valorar el partido, porque no lo he visto, parece que el entrenador saldrá sin demora. El atasco en la zona baja va a dar una segunda vuelta tremenda, con Betis jugando mejor desde que llegó plaza, GBC rascando cualquier victoria que se le pone a tiro, estu con 1 ganado de los últimos 11, fuenla sin el efecto champagne, y bilbao que no levanta cabeza.
    A ppio de temporada daba a Betis y GBC abajo del todo. a día de hoy, diría que entre GBC, Fuenla y Bilbao, no me creo que Estudiantes, con el juego exterior que tiene, no es capaz de sacar 6-7 victorias hasta final de año.

  9. Javier, hay posibilidades reales de que el niño bonito del organigrama deportivo del Estu dimita por orgullo?
    Echarle es que no veo claro que lo vayan a hacer, tenemos una directiva cobarde,ineficaz,sin sentido de responsabilidad…
    -A que jugamos Zamora?
    -Que son esas últimas defensas, Gentile, Arteaga ?Como nos puede meter ese dos más 1 Pere Tomas?
    -Curioso que Radoncic al que no queríamos ahora nos vendría de perlas , por Brown, Djuricic o quien sea.
    -Este año no quiero ser dramático,creo que hay calidad de sobra para sacar esto bien, jugando decentemente,pero con otro entrenador con ganas y experiencia.
    Todavía recuerdo a Trifón como casi nos salva con una banda fina ,fina,liderada por Bullock.

  10. Entonces, ¿echamos a Zamora de una… vez? Que se vuelva a EBA (no con nosotros, por dios), igual así un día puede asomarse a la Leb.
    En cuanto he visto que el partido llegaba igualado al final, he sabido que perdímos. Porque no somos un equipo competitivo. Y Gipuzcoa, que va muy flojo de otras muchas cosas, competitividad tiene para regalarnos.
    Cierto que tenemos lesionados, pero no veo cómo su vuelta va a ayudarnos. Sólo van a comprimir más las posiciones que tenemos decentemente cubiertas (aunque mejorar a Sola sale hasta sin querer) y el que defendía, Dovy, está fuera definitivamente.
    Si Barea mejora suficiente, al final ganaremos un partido de vez en cuando cuando se nos alineen los hero ballers. Pero así salvarnos no va a ser cosa nuestra, sino de lo mal que estén Betis, Bilbao o Gipúzcoa.

  11. Avramovic, Vicedo, Gentile,Djurisic, Delgado. Con ese quinteto ha jugado casi la mitad del tercer cuarto. Solo eso sumado al tiempo muerto en el que su recurso defensivo es que hagan falta al pívot de GBC para forzar que tire tiros libres y falle, es para mandarle a la liga del ayuntamiento de mascota. Terrible entrenador, una pena.

  12. Lamentable, es lo que define al club, empezando por la directiva, siguiendo por el cuerpo técnico y acabando por algún jugador. Es frustrante ver al equipo perder una y otra vez, sabiendo de antemano que no hay opción alguna de salir del pozo. El problema de ahora es que no hay entrenadores contrastados libres. Jota, no es del agrado de la directiva. Lo de Zamora se veía venir. No puedo entender la situación que lleva al club a mantenerlo tanto tiempo. Tenemos el mejor patrocinador de la liga, un pabellón magnífico, una historia de club de baloncesto como pocos y este año una plantilla bajo mi punto de vista apañada. La directiva no está a la altura.

  13. Pues llegó lo que tenía que llegar.
    Enhorabuena al GBC.
    Para reflexionar. Un equipo montado en 15 días como quien dice, tras 4 meses juega mejor que mi Estu.
    Y, siendo cierto que lo poco que he visto, los sistemas dejan mucho que desear, también creo que ni mejor Sargento Ivanovic de hace 15 años, pone a estos muchachos a defender.
    Tenemos nombres muy majos, pero con 5 chupones a la vez no haces un equipo. Teniendo en mayo un Avra y un Jackson, lo mismo gente de perfil defensivo no hubiera venido mejor. Porque por muchos tíos que sumes de 15 puntos, no somos los Globetrottes… creo que a ellos los he visto defender mejor.
    En fin. Acabaremos bajando. Ya sí alguno tiene suerte de cumplir la carambola a seis bandas con un palo de escoba será otro tema.
    Y viendo que será así: Que salgan los chavales.

    Saludos.

  14. Tiempo muerto de Zamora para la última defensa: «Listen!!!!!!, falta a OKOUO en el bloqueo. Respuesta de Avramovic: «Intencionada 100%.» Ese es el final del tiempo muerto. Cuando salen a jugar, Gentile grita «Rebote!!!».
    Siguiente jugada, defensa competente, mal tiro de Faggiano y Gentile deja que Radoncic se adelante y palmee.
    Esta secuencia de dos minutos define claramente lo que es Estudiantes. Un desgobierno absoluto, sin entrenador y que no es capaz de desarrollar los fundamentos básicos.
    Como todos sabíamos, con una plantilla con un talento ofensivo destacable, esta semana hemos entrado en el descenso.

    Zamora, entiendo que tiene la mejor de las intenciones, pero es incapaz de desempeñar con éxito el puesto de entrenador jefe de equipo de ACB. Como prueba tenemos los 19 partidos de esta temporada y los de la temporada anterior. Por cierto, también es evidente que la directiva del club es incapaz de gestionar el club, tanto a nivel deportivo como económico (porque no se cumple el presupuesto ningún año). En resumen, el único activo del club es el patrocinio de Movistar.

    Así nos va.

    • +1.000, ese es un gran resumen de lo que ha pasado,me has ahorrado las palabras.

      Mañana escribiré cuando esté tranquilo

      Por cierto,Zamora está en la calle según me han comentado,gente próxima a la Directiva.

      Veremos próximas horas,estaremos atentos a la confirmación de Maestro.

      • Ojalá tengas razón, sería lo único bueno que saldría de un esperpento como el de hoy.
        Qué ENTRENADORES hay libres? Por favor que no vuelva Casimiro.

  15. Años llevo diciendo que Vicedo no vale para practicar este maravilloso deporte cuando aquí el 90% lo defendía, ahora se dan cuenta.
    Del entrenador solo puedo decir que ojalá y siga a ver sí desaparece el equipo y se acaba este sufrimiento año tras año, esto no hay Dios que lo aguante.

  16. Llevo ya unas cuantas jornadas que no digo nada del entrenador porque llevamos ya cuatro meses repitiendo lo mismo, simplemente no tiene el nivel para ser entrenador en una liga profesional y el que decide mantenerle ahí es el máximo responsable.
    Yo mantengo la teoría de que paga por entrenar, en un deporte como el cilcismo que conozco de cerca se produce esta paradoja , corredores que por correr en profesionales firman el contrato mínimo pero luego cobran algo residual, no cobran o incluso aportan para el equipo un patrocinio a cambio de tener un hueco en la plantilla, es penoso pero es así y con este hombre no me extrañaría que hubiera algún tipo de acuerdo de este tipo porque si no es así sinceramente no entiendo que siga ahí dando gloria a nuestro deporte.

    En este partido para su antología del absurdo yo destacaría lo que mas arriba señalan el amigo Ulrich y el amigo estudiantil 75, el quinteto con el que sale en el tercer cuarto es memorable, Avra, Vicedo, Gentile, Delgado, Djursic, pero es que lo de el último tiempo muerto siendo corregido por Aleksa es para premio Naismith de este año…en fin.

    Felicitar al GBC, un equipo que le pone ganas y tiene cierto rigor a la hora de jugar a pesar de que ninguno de sus jugadores sería titular en esta plantilla de Estudiantes aunque hoy Okuo parecía Anthony Davies gracias a las enormes defensas planteadas y la dureza de nuestras torres.

  17. Felicidades al GBC y a Marcelo Nicola.
    Nicola ha logrado que su equipo esté por encima de la suma de los componentes; el GBC sabe a que juega porqué su entrenador tiene un plan de partido y conocimiento del juego (pedazo de jugador en sus tiempos y encima mamó de primera mano el carácter con que se agarra su equipo a la pista).
    Estudiantes juega muy por debajo de la suma de las partes. Zamora es una causa, la falta de carácter del equipo otra (no confundir la cara de cabreo con el carácter). Carácter es jugar con concentración e intensidad, controlando lo que ocurre en pista; la mayoría de las canastas encajadas, aparte del acierto del rival, llegan por perder el balón de vista, comerse las fintas, saltar a destiempo, no defender en equipo, realizar malos ataques y favorecer el contra ataque; carencias todas que precisan de un jefe en la banda con autoridad y saber.
    El penúltimo tiempo muerto es ilustrativo, ya lo comenta Estudiantil 75. Después, la canasta de Barea les alegra tanto que Avramovic se olvida del balance y Arteaga de defender sin sacudir (con la presión del cronómetro Pere Tomás se habría encerrado en la línea de fondo). Y, sorpresa, Zamora tenía un tiempo muerto, no sé si planeado o por casualidad, y casi sale.
    Zamora es culpable por cumplir el principio de Peter, la ACB le ha llegado demasiado pronto, un paso al lado, le haría un favor a él y al club. Pero ojo, la desidia con la juega alguno, tiene delito.
    Que lejos estamos del espíritu de los 80 y 90, Estudiantes se partía la cara en la pista (pensar que llegamos a doce semifinales ACB).
    Un gestor toma decisiones, un gestor se informa; algunos necesitan tanta tanta información que cuando decidan habrá comenzado la LEB 2021/22. (Ahora tampoco hay que extrañarse, la preocupación de la directiva está en otros temas, como reclamar la plaza anfitrión de la Copa, ver para creer).
    Lo tenemos crudo y no debería ser así, hay plantilla para más.

  18. En el partido más importante. En el que nuestro entrenador decía que solo valía ganar o ganar. Resulta que salimos con Djurisic y Vicedo de titulares. Vuelven a ser titulares en el tercer cuarto tras acabar 6 abajo en el dscanso. Y, lo peor, en el último cuarto, tras remontar doce puntos y ponernos por delante a falta de 6 minutos. En el momento más importante y cuando el equipo estaba lanzado. En ese momento los vuelve a meter en cancha sentando a Gentile y a Avramovic. Al final veo los minutos y no puedo creer que Vicedo haya jugado el mismo tiempo que Roberson y que Djurisic lo mismo que Gentile. Tenemos cinco jugadorazos en la plantilla pero el entrenador entiende que con veintipocos minutos es suficiente. Juegan lo mismo campeones de la NBA que jugadores de liga LEB. Veo en la NBA a Lebron jugando treinta y pico minutos por partido con cuatro encuentros semanales. Y me digo, ¿por qué nosotros que apenas jugamos un partido semanal andamos dosificando lo poco bueno que tenemos? Es tristísimo y francamente desesperante. Pero no es culpa solo del entrenador, que al fin y al cabo lleva un año. La directiva es la principal responsable de una década lamentable. Sé que la deuda pesa pero este equipo tiene más recursos que al menos seis o siete equipos de ACB que año tras año nos mojan la oreja. Tengo un enfado mayúsculo.

  19. Zamora está haciendo una campaña acorde al plantel que tiene,con otro entrenador bueno podría tener 1 victoria más no mucho más que eso lo que si no entiendo es porque se le ha renovado la temporada anterior a Zamora (Fíjense los números de la temporada pasada y son lamentables)

  20. Zamora debe de dimitir o ser cesado ya.
    El por qué le renovaron el año pasado puede llegar a ser comprensible si se pensó que los malos resultados no eran directamente suyos por no haber planificado esa plantilla.
    Pero este año la planificación y dirección del equipo es suya y suya es la responsabilidad.
    Hay cosas que no se entienden, Robertson un pedazo de tirador de 3, y que apenas se ve que tengan movimientos pensados para dejarle liberado para sus tiros. La dirección y planteamiento de ataques es tan previsible como fácil de defender por el contrario. Y la defensa pues eso…carácter han dicho por aquí más de una vez.
    En fin, hay solución si llega alguien con variantes tácticas, personalidad, con carácter de líder ante sus jugadores y que sea capaz de que cada uno haga lo que le toca y cuando toca.

  21. Pensaba escribir esta mañana una parrafada,pero estoy esperando desde ayer que Ignacio Ojeda,de su opinión de lo que esta haciendo su jefe……

    Bravo,por las paginas como estas que se mojan con su opinión y exponen la realidad de la situación.

  22. Zamora Dimite por favor ya que los iluminados de la directiva no está por la labor de cesarte!!!! Vicedo y Sola no pueden jugar ni un solo minuto en Acb. Son malísimos e indignos

  23. Es imposible que con el equipo que tenemos estemos tal mal y no ganemos ni por equivocación, lo de ayer fue muy lamentable.

  24. El entrenador no tiene nivel para ACB,la oportunidad le ha llegado demasiado pronto ya se vio el año pasado en los partidos que estuvo.
    Es muy grave la situación del Estu y esto no va a mejorar con un cambio de entrenador puede que alguien logre salvar este año del descenso al equipo no lo veo imposible con el fichaje también de un pívot,pero la gestión es penosa.
    Ayer Cvetkovic se queda fuera de la convocatoria y se tiene que meter a Rubén Domínguez,Stoilov,Sola…por los cupos.Que pasa con jugadores nacionales que ya están curtidos en la acb y puedan echar una mano?Iván Cruz está en le oro donde hay algún jugador que podría habernos echado una mano.La lesión de Dovy pone en evidencia la mala gestión del club,hace falta un pívot y me traigo un base, además este resulta ser el mejor base,ya que los demás son fichados como bases pero luego son escoltas… Que se vaya Zamora pero por favor que se vaya la directiva con él.
    Que entre gente nueva que sepa algo de baloncesto y que de credibilidad al club para poder tratar con todos los agentes de jugadores no sólo con los que vengan de Turquía.

  25. Suena Casimiro. En caso contrario se probará de nuevo con Trifón Poch. Otra apuesta podría ser la de Alberto Lorenzo. Jota no vendrá mientras esté Asensio.

  26. Me temo que Zamora es tan «orgulloso» (como siempre dice él de los jugadores cuando perdemos), que no tendrá dignidad ni para dimitir. Es una falta de respeto a un club con 73 años de historia y que le ha dado todas las oportunidades del mundo, pero que él no ha sabido aprovechar.

    No es capaz de tomar ninguna decisión táctica correcta, no sabe hacer los cambios ni tampoco saca a los mejores a la pista… y ya el colmo es lo del tiempo muerto de la falta a Okouo, que le tiene que avisar Avra de que seguramente nos pitarían antideportiva.

    Por favor, si hay alguien en la directiva que realmente sienta los colores de este club, tenga cierto respeto a la afición y a nuestros patrocinadores (no sé cómo los de Movistar no se lo han exigido ya), y no quiera verlo en la LEB en Octubre, que acaben con esta agonía y traigan a alguien que tenga unos mínimos conocimientos de baloncesto. Con estos jugadores y con unas cuantas buenas decisiones tácticas, creo que tenemos el mejor equipo de los últimos años y deberíamos estar luchando incluso por entrar en playoff.

    ZAMORA, DEMUESTRA QUE TIENES ALGO DE DIGNIDAD PROFESIONAL Y DIMITE YA !!!

  27. Ayer se acababa el crédito. 1 de 11. Ni en tiempos de Orenga. Aparte de las sensaciones de hecatombe. Sin entrar en su carácter ni en el «siempre cabreado», por favor Zamorout.

  28. Está claro que Zamora es el máximo responsable, pero también telita con los jugadores.
    Vicedo es malo,malo, malo. Juega 22 mn. Culpa de Zamora.
    Djurisic, solo tiene una mano.19mn Abramovis tb, pero este es bueno y le sobra.
    Delgado, buen reboteador y poco más. no le pidas meterla a 2 metrso qur no lo va a hacer.19 mn
    Brown, no está ni se le espera, 18 mn. No mete una, y no lo digo por el tiro final.
    Si a eso le sumas , el pésimo porcentaje de 3 de todo el equipo, al igual que contra el Madrid, la desidia a kla hora de defender de varios jugadores, la mala suerte de «las corbatas » de ayer , 4/5 mínimo , la de Gentile a 1 mn fundamental, es casi imposible ganar.
    Ayer el Guipuzcoa le puso lo que le tenia que poner y ganó.
    Sr Zamora, nuestro mejores jugadores de largo son Avramovic y Roberson. A Alelksa le repartes fatal los minutos, dale algun descanso, ayer se lo tuvo que pedir el propio jugador.
    Y Roberson juega menos de lo que tendría.
    A sufrir!

    • El problema es que Zamora no tiene sistemas de ataque entrenados donde los jugadores puedan aprovecharse de sus cualidades. Al final cada uno hace la guerra por su cuenta, pero no jugamos de forma colectiva ni de coña. Por eso, los jugadores parece todavía peores de lo que son en realidad.
      Y la defensa, para que vamos a hablar….
      Es mejor no entrar a valorar el desastre que han permitido que haga este entrenador….. que como se ha demostrado está muy verde.
      El equipo que tenemos con otro entrenador nos puede sorprender, excepto Gentile que con Zamora tenía carta libre para hacer lo que quisiese y con otro lo mismo solo hace lo que mejor sabe hacer o la acaba liando(que es lo que creo que va a pasar, como así ha sido en su trayectoria).
      Lo peor de todo es que han conseguido, por lo menos por mi lado, un desenganche total del Estu (ACB) porque no transmite nada, ninguno de los valores de los que presumimos.
      La derrota de ayer me dejó indiferente, incluso ya animábamos al GBC, que hizo su trabajo muy bien pese a sus limitaciones, y el haber formado un equipo en 15 días. Mi más sincera ENHORABENA y justo vencedor del encuentro en base al baloncesto desarrollado en la cancha.
      Ahora espero que no tardemos en traer un nuevo entrenador, pero por favor que no sea CASIMIRO porque su juego aburre a las ovejas.
      Que pena ver a mi equipo haciendo las cosas tan rematadamente mal. Menos mal que el espíritu del Estu sobrevive en el primer equipo en Estudiantes, que es el EQUIPO FEMENINO, ejemplo de lucha y superación y equipo que está muy trabajado por el entrenador.
      ZAMORA VETE YA. ESTU.. ESTU

      • A mi desde la distancia y el desconocimiento, me parece una plantilla para estar más arriba de donde están, pero falta cemento del bueno y carácter. Falta mano de obra cualificada en ese equipo. Yo creo y espero que acabarán salvándose, pero hay demasiado jugador pasado de rosca, demasiados que fuero o pudieron ser grandes jugadores y por algún motivo no lo son ni lo van a ser.
        Saludos.

        • Está claro que es una plantilla con lagunas, como prácticamente todos los equipos de media tabla hacia abajo. Pero tiene 5 o 6 jugadores que por calidad y capacidad ofensiva deberían marcar diferencias (Barea, Robertson, Avramovic, Jackson, Gentile o Arteaga) a poco que el equipo fuese mínimamente sólido. Cosa que obviamente no ocurre.

      • No estoy de acuerdo. Pensando en perspectiva NBA, la plantilla del Estu tendría más opciones de colar jugadores en el All-Star que no de clasificarse para el play off. Tiene varios jugadores de talento pero no está bien configurada. Como dice @Aprendiz falta cemento, falta un exterior que pueda amargarle la noche al base rival, un alero que dé rebote y 7-8 ptos sin necesidad de sobar el balón; un 5 que pueda cambiar en bloqueos; un base que anotando 6 ptos pueda completar un buen partido.

        Cambiando a Gentile, Jackson, Cvetkovic y Djurisic por esos 4 jugadores sí sería una plantilla de play off. Con Avramovic como claro referente ofensivo, Barea microondas, Robertson jugando como escolta anotador, Arteaga teniendo sus 15-20 minutos para hacer daño por dentro… Ahora es una plantilla para salvarse sin sufrir, pero no para competir a diario con los 8-10 mejores.

        • Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, Wookie.
          Pero aún con todas esas lagunas, esta plantilla perfectamente podría tener 3 o 4 victorias más y ya estaría ahí en la pomada.
          Ni mucho menos creo que sea una plantilla para hacer PO sí o sí, pero sí para estar ahí.

  29. buenas
    corren tiempos dificiles para el Estudiantes, como bien dicen muchos le viene muy grande el cargo al entrenador, que no da una, no se entiende que jugadores de bajo nivel como Vicedo o como el montenegrino Djurisic jueguen tanto, o que no ponga a los buenos jugadores en los últimos 5 minutos, yo creo que con urgencia deben echar al entrenador y traer a otro, veáse el ejemplo del Betis, este equipo estaba muy mal y llegó Joan Plaza y ahi están ganando partidos y compitiendo.
    Bueno dando por sentado que los equipos de 9 victorias tienen media permanencia, caso de Andorra, Zaragoza, luego Gran Ca con 8, Obradoiro con 7, en mi anterior comentario puse que tenian 6, perdón por el error, más luego Fuenlabrada con 6 y con 5 triple empate entre Estudiantes, Betis y Gipuzkoa, y Bilbao con 4, los duelos directos entre todos estos equipos van a ser decisivos, a ver porque habrá tortas por no bajar

    • En otros partidos no han jugado Vicedo ni Djurisic y el problema ha sido el mismo. Los jugadores son los que son de acuerdo a las posibilidades del Estudiantes en cada momento. Pero de ahí a no competir porque el equipo no está trabajado, eso es otra cosa. No competimos porque no sabemos como competir, no hay dirección en el banquillo.
      Echar la culpa a los jugadores es lo más fácil. Pero hay que ver a quien podíamos fichar y que pueden aportar, o por lo menos que pueden aportar en equipo.
      Fríamente pensándolo ayer, se ve muy fácil cuando dejas de ser «FAN» del equipo y empiezas a analizar como juega el rival, y te das cuenta de que nosotros no jugamos más que al amiguismo en el banquillo, y en el campo a que cada uno haga lo que pueda, habiendo dos clases de jugadores: uno, como por ejemplo Arteaga, que cualquier fallo le supone ir al ostracismo y bronca, o el mismo Delgado; y otros, como Gentile, que puede hacer lo que quiera.
      ESTAMOS TARDANDO meses en toar una decisión de cambiar de entrenador.
      CUANDO MAS TARDEMOS MAS EN RIESGO ESTAMOS DE DESCENDER.
      ADIOS ZAMORA, deberías haberte ido hace mucho tiempo atrás y no esperar a dejar al equipo con una victoria en los últimos 11 partidos.
      ZAMORA VETE YA POR AMOR PROPIO.

  30. Roberson, Avramovic,Gentile, Brown , Arteaga, quinteto titular. Barea, Cvetkovic, Dovy, Vicedo, Djurisic, Delgado para dar descanso a esos cinco. Sola ocasional y Jackson en segunda unidad cuando se recupere. Si es tan difícil una rotación así, que me llamen y lo explico. Que no es un equipo de Euroliga y tiene carencias? Si. Que es la plantilla con más calidad en los últimos 10 años? Creo que también, pero eso ya es opinable. Lo que no es opinable es que con esa rotación SENCILLA, no estás con 5 victorias a estas alturas a no ser que les saques borrachos.

    • Con todos mis respetos, Arteaga y Brown no pueden jugar juntos en ningún caso. Si algo nos ha enseñado esta temporada es que Brown de 4 no vale, por que no puede defender por desplazamiento lateral a ningún 4 de la liga y ofensivamente pierde todas sus virtudes; Los 4s rivales le llegan a puntear todos sus tiros y sus porcentajes bajan.
      Su tandem con Arteaga en pista debe ser el mayor agujero negro de la historia de la Liga Endesa: Un par de abuelitos dispuestos a dejar a los pívots rivales obrar a su antojo.

      • Esto contigo DRose. Pero es lo que tenemos. La plantilla está descompensada. Se podría probar a Delgado de 4 o incluso trago con Djurisic de 4 titular con un rol definido. En cualquier caso la plantilla tiene de sobra para estar entre los 12 primeros

    • Por no hablar de no sacarle rendimiento a koumadje, que con hacerle 2 sistemas y darle 10 minutos por partido te permite revolucionar cualquier partido. Es que como decían por arriba, Ouoko ayer parecía Anthony Davis!

      Es todo muy paradójico… tengo la sensación de que hay muy pocos equipos a los que podamos ganarles (y estamos dejando pasar esas escasas oportunidades, como ayer) pero creo que nunca (en los últimos tiempos) hemos tenido tantos tíos que puedan ganar un partido casi solos. Pero claro, una racha de 8 puntos de avra, roberson o gentile cuando estas 12 abajo, solo sirven para que te hagas ilusiones hasta que te cogen la matrícula y te tiras otros 5 ataques en blanco

  31. Dicen que el ser humano es el único animal capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra. Pues el Movistar Estudiantes debe ser la única institución en el mundo en la que esto ocurre 47 veces. Los males de este club son innumerables, pero voy a intentar listarlos.

    A nivel de institución:
    Siguen en la directiva tomando las decisiones deportivas los mismos que en los últimos años han liderado descalabro tras descalabro de la mano del señor Willy Villar. Hablo, por supuesto, de César Arranz y de José Asensio. Si el segundo es el mayor artífice del patrocinio de Movistar, pues me parece una pieza imprescindible, pero si, como es evidente, ha mostrado ser un incompetente durante años a la hora de tomar decisiones deportivas, pues hay que apartarle de esta parcela. De Arranz, qué decir, máximo artífice del Berrocalazo y de la plantilla lamentable que le legaron él y su amigo, Willy Villar, a Aleksandr Dzikic la temporada pasada. Ahí siguen ambos y ahí seguirán. Debemos dar las gracias al señor Galindo por mantener al club vivo pese a la situación económica, pero debe darse cuenta de que debe encontrar gente cualificada para la parcela deportiva para salir del desastre que vivimos año a año desde hace ya años (Honor a Txus Vidorreta, pese a no ser santo de mi devoción, y a Salva Maldonado, entre medias).

    Precisamente sangrante es que estos señores previamente mencionados sigan contratando entrenadores, sin experiencia ACB, que puedan ser sus títeres y a los que puedan controlar sin problemas. Primero fue Ocampo, con un año de experiencia como entrenador ACB. Luego pasamos a Berrocal, un tio que NUNCA había entrenado en la liga. Luego pasamos por Dzikic, que con la plantilla de este año nos habría salvado holgadamente. Por último y, el cúlmen de la ineptitud, poner a Zamora de entrenador principal, un tio que en la máxima categoría que ha entrenado es en Liga EBA y más verde que un pimiento para un club que necesita un perfil totalmente opuesto. Un perfil que no se contrata por que son perfectamente conscientes de que ese perfil no va a ser tan fàcil de controlar. Todos ellos han salido mal pero, si por nuestros dirigentes fuera, seguiríamos contratando novatillos para acercarnos a la LEB. Y no pasarìa nada, por que aquí nunca pasa nada. Nadie se hace responsable de nada. La vida siempre es igual: Años lamentables en los que el club no compite y en los que quién más sufre siempre es la afición. Y aquí seguimos.

    Como digo anteriormente, el señor Galindo debe plantearse grandes cambios institucionales si no quiere seguir viendo este desastre año tras año.

    A nivel deportivo:

    Pues lo que más urge es un cambio de entrenador por uno que tenga los huevos pelaos y sepa de que va la competición y haga a los jugadores entrenar un simple balance defensivo. Que solo con eso no habríamos perdido en Guipúzcoa.

    El agujero en la posición de 4 es sideral: Djurisic es un 4 suplente aseadito y Brown es un 5. Cada minuto que comparten en pista Brown y Arteaga es un minuto más que nos acercamos a la tierra prometida de la LEB Oro. El nuevo entrenador deberá encontrar la forma de utilizarlos por que juntos no pueden jugar. Por pensar en soluciones, debemos intentar encontrar tiros para Roberson, que es un tirador acojonante, y al final quienes tiran son Sola, Vicedo y Djurisic. El Madrid lo hace con Carroll, pero nosotros pasamos de él y de las ventajas que puede generar su amenaza.

    Tenemos MUCHISIMOS PUNTOS, pero no tenemos jugadores capaces de defender a buen nivel: Tan solo Djurisic, Sola, Cvetkovic y Delgado pueden hacerlo. Después del parón nos encontraremos con Barea, Roberson, Jackson, Avramovic, Gentile, Brown y Arteaga. Veremos cómo se gestionan estas armas.

    Saludos y ánimo para todos.

  32. Cuando Javier no contesta a nuestras plegarias rápido significa q viene un artículo del estu en breve, me equivoco? Espero q sea la de q buscan como acabar con la agonía pronto y q tienen ya un nombre para su sustitución.
    En todas las páginas de periódicos de sección de basket se pide su dimisión señor Zamora, ya no sería una retirada a tiempo y menos una victoria, pero sería una retirada muy digna de agradecer por la gran mayoría de aficionados

  33. cualquiera de los 3 me vale
    maldonado con todo lo q lo criticabamos tenia un sitema claro, y recuerdo saco buen partido de vicedo
    ojala lo volviera a hacer
    solo queda a esperar el cese del ilustrisimo

  34. Lo que está claro, es que si lo cesan, lo deben de hacer ya, quedan 15 dias hasta el siguiente partido, «un lujo» en las fechas que vivimos , y suficientes para que se vean contra el Unicaja, los cambios del new coach, y no entre partido y partido en una semana normal.
    Creo que Peras está fuera de nuestro alcance, y la verdad no me termina de convencer para un equipo como el nuestro.

  35. Busco cada 2h si hay noticias del cese/renuncia y no leo nada nuevo… que no se enfríe el tema, no dejemos pasar la copa y las ventanas para hacer algo, no tenemos tiempo que perder!!!

  36. ZAMORA VETE YA. DIMITE. O QUE LO ECHEN. Que no venga Casimiro, que aburre a las ovejas.
    ESTAMOS TARDANDO EN QUE SE ANUNCIE.
    Esta espera es desesperante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here