Barcelona-Real Madrid, la final este sábado en el Campeonato de España Junior

5

Tras disputarse el viernes las dos semifinales, este sábado a las 12h se disputará la final del Campeonato de España Junior celebrado durante esta semana en Zaragoza.

El Barcelona eliminó en semifinales al Joventut con mucha autoridad (92-60) mientras que el Real Madrid se deshizo con palizón del Valencia Basket (96-62).

5 Comentarios

  1. Nakic me ha parecido muy muy individualista (lo que toda la vida ha sido un “chupón”), aunque su mecánica de tiro es muy elegante (y efectiva). Garuba me ha dado la sensación de ir a medio gas. De Sylla me ha sorprendido su buen tiro exterior y Rubén de la Torre me ha decepcionado, ha pasado casi desapercibido.
    Saludos

    • La mayor virtud de Nakic es meter puntos, y hoy se ha salido mostrando un repertorio tremendo en ataque. También es verdad que necesita mejorar en otros aspecto para ser importante sin depender tanto de los puntos pero tiene mucha calidad. Usman se ha encontrado con un juego interior del Barcelona que intimida mucho, aun así ha conseguido dominar el rebote. Otro jugador importantisimo ha sido Queeley que le ha tocado “bailar con la más fea” (Digbeu) y ha conseguido pararlo el tiempo que han coincidido en cancha, y Dike y Sylla han conseguido que Badji no fuese determinante en ataque.
      En cuanto al Barcelona, tiene varios jugadores con muy buena pinta. Digbeu parece que tiene muelles en vez de piernas y tiene mucho nivel. Carreño fue muy efectivo desde el triple y Badji es un pivot con un físico tremendo, mide 2,16 y brazos larguísimos, y en la pintura intimida mucho. Hoy no ha estado muy bien Bratanovic que es muy importante en este equipo.
      En general una final muy competida en la primera parte y que a partir del tercer cuarto el Madrid se ha descolgado con una defensa muy buena y en ataque un Nakic tremendo y momentos muy buenos de Tisma, Sylla y Samar.

    • La mejor noticia de este campeonato de España es sin duda el paso adelante de Samar, yo nunca lo había visto a este nivel, que manera de dirigir y además anotando cuando más falta hacía (fue el que sostuvo al equipo cuando el partido estaba igualado).
      Tiene un gran físico para ser base (1,92), si logra ser regular y mantener el nivel de hoy tendrá sin duda un hueco importante en la ACB, al primer equipo del Madrid no creo que llegue.
      Garuba como bién dices ha jugado a medio gas, se siente demasiado superior en esta categoría y no se emplea a fondo. La semana que viene si tendrá que hacerlo si quiere que el Madrid levante la F8, y que a él lo nombren MVP.
      Nakic si que es muy individualista, pero es el que más talento tiene de la plantilla (junto a Spagnolo), y es elegante en todos sus moviemientos, le falta entender lo que es mejor para el equipo, y no solo para él.
      También me ha gustado mucho el campeonato de Tisma (este quizás sea el que más tiene que trabajar su físico aniñado), es sin duda el mejor tirador del equipo y además trabaja en defensa.
      Del Barsa me ha gustado Tom Digbeu, como no podía ser de otra manera, muy individualista también, pero con unas condiciones para el basket enormes, es curioso que se haya quedado en 1,96 teniendo un padre de 1,98 (está a punto de cumplir 18 años y no creo que crezca más).
      También me ha gustado mucho Pau Carreño y su mecánica de tiro, el que me ha defraudado (solo lo he visto en la final) ha sido Pau Tendero.

  2. Enhorabuena al justo campeón.
    Muy superior en todos los partidos del torneo y muestra un gran trabajo ya que hacer que un grupo con tanto talento individual juegue como un equipo es ya un éxito.

    Mi Barça ha competido bien y hasta hoy consiguió plantar cara hasta el inicio del último cuarto,pero era una tarea imposible el cuestionar la victoria.Saludos

  3. Todos los dicen y yo lo he leído que Garuba sólo tiene 16 años y que nació en un hospital madrileño, pero yo creo que nos engañan, que es “africano”, que decía @Canarista, seguramente senegalés y que tiene 24 años como mínimo. Es un placer verle jugar y no sólo por poderío físico. Marcará una época en el Madrid. En Basket se hacen las cosas muy bien desde hace años en este club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here