Aumenta el número de clubs que no ven posible terminar la actual temporada y piensan ya en planificar bien la siguiente

54

Si hace tres semanas eran Obradoiro, Fuenlabrada y Estudiantes los únicos equipos que apostaban de forma clara por dar por concluida la actual temporada y planificar la siguiente, el agravamiento de la pandemia por el coronavirus ha extendido el pesimismo entre los clubs ACB.

La asamblea que celebraron el jueves por vía telemática, las conversaciones previas y las posteriores han dejado ver, según los clubs consultados, que hay unos cuantos más que no prevén poder jugar a corto plazo. En el caso de algunos porque no ven fácil jugar en julio salvo que se planifique muy bien ya el calendario que restaba por jugar y el inicio del próximo curso.

Las ligas española, alemana, francesa y turca son las únicas que no han planteado por ahora la cancelación del curso. Pero las cifras de contagios en Europa y en EEUU no permiten pensar en que se pueda jugar en mayo, en todo caso y con suerte a finales de ese mes. Pero deberían entonces mejorar muchos las cosas estas semanas de forma que se puedan tener luego dos de pretemporada en mayo antes de que vuelva la competición oficial.

La ACB y su fuente de ingresos principal, Movistar, desean que haya condiciones sanitarias propicias para jugar sin riesgo. Así se reducirían los problemas económicos de los clubs en este paréntesis. Pero nadie desea que se repita lo de Japón, que paró su liga un mes, la reanudó y la tuvo que suspender de nuevo tras jugar apenas una jornada al darse nuevos casos de coronavirus en la propio liga y en distintas ciudades del país.

Es decir, hay que jugar con plenas garantías. Luego, entender que faltaban 11 jornadas de la liga regular por disputar. Esto implica al menos cuatro semanas para disputarlas y luego un mes de playoffs como mínimo con el formato de liga habitual. Así que habría que jugar al menos hasta mediados de julio, más bien hasta finales si los playoffs son a cinco partidos.

No es sencillo tener este calendario, descender a dos equipos, inscribir a los nuevos fichajes, con los equipos de abajo sin poderse mover hasta saber si bajan o no, y regresar a los ‘entrenos’ en agosto para iniciar la Liga 2020-21. Todo ello sin que la liga LEB esté a su vez concluida y con dos equipos que se hayan ganado sus plazas de ascenso.

Este escenario no lo ven al menos la mitad de los clubs. Jugar directamente playoffs con los actuales ocho primeros clasificados, tampoco es una solución justa que acepten muchos clubs. Acabar la liga regular y jugar directamente la final entre los dos primeros o semifinales y final, incluso a tres partidos en vez de a cinco, como forma de hacer todo más corto, propuesta que pone sobre la mesa algún equipo, tampoco es una solución que otros ven aceptable.

Por eso se extiende entre los clubs ACB la idea de cancelar esta temporada por una triste causa de fuerza mayor y planificar la nueva liga para septiembre, con un calendario desahogado al no haber este verano torneo de selecciones, y pudiendo acabar el curso a primeros de junio del 2021 con normalidad. Ese mes es el previsto para el torneo preolímpico para los países que buscarán billete para los Juegos de Tokio 2021.

54 Comentarios

  1. javier, entiendo que la ACB, cuando valora cancelar la temporada, implica sin ganador, descensos, ascensos, participantes en competencias europeas para la 20/21…??

  2. Me parece lo más sensato, llevo diciéndolo tiempo. Y que ni siquiera se planteen nombrar un campeón o dos descendidos habla del poco sentido que tendría esto, cuando aún quedaba mucha temporada por disputar… En fin, las pajas mentales de algunos… Toca olvidar este año y pensar en el siguiente, que también se verá afectado, no nos vayamos a pensar que no.

  3. Mira que mi Estu hace méritos año tras año por bajar, pero el Dios del baloncesto debe ser demente, porque no hay manera, jejejeje. Sería la única buena noticia de esta maldita enfermedad.
    Saludos

      • Seguirían siendo 2. Esta temporada está sin acabar, y nadie puede asegurar que terminaría como está actualmente. Ni el que va primero tiene el titulo asegurado, ni los que están en PO lo tienen seguro, ni algunos de los que están fuera del descenso están salvados, ni los que están en descenso están completamente descendidos. Vale lo mismo para los de LEB. Falta un tercio de la competición. De todas maneras veremos como acaba esto, porque me temo que Fuenla, Estu y alguno mas van a tener problemas para seguir.

        • Hombre lo decía a modo jocoso, no digo que no se pudieran haber salvado…. Pero estaban a dos victorias del Murcia, que además había jugado un partido menos. Pintaba muy mal la cosa para ellos, yo les veía descendiendo, pero eso no quiere decir que esté a favor de nombrar descendidos a los que ocupan esas posiciones actualmente, porque estoy totalmente en contra, y ya lo he dicho. Un saludo y ánimo para todos.

  4. Pues sería una vergüenza, premiar al que hace las cosas mal en lugar de al que hace las cosas bien. Si mi club el Canarias quiere jugar eurocup y no le dejan pese a ir 4º espero que reclame, si el Zaragoza que ha hecho una temporada histórica no le vale para nada me parece una vergüenza. Espero que si algún día mi Canarias quede en puestos de descenso no descienda, es lamentable que 2-3 veces se salven esos equipos madrileños (fuenla y estu) y a otro equipo le toca 1 vez y descienda.

    P.D.: Espero que esto se solucione pronto y no me refiero a nivel deportivo, sino a nivel sanitario que es lo importante.

    • Pues si es una vergüenza, las dos etapas anteriores…esta temporada, no se ha acabado y matemáticamente todo puede pasar….y ya que estamos tan de baloncestobajon, Maestro, se rumorea ya que puede pasar, Carrol y Reyes out? Gasol in? Lloyd sigue?…los primeros nombres que me vienen a la cabeza…
      Lo que me dará pena es que jugadores que lo han dado todo como Reyes..o gente así se retírenme esta temporada tan rara y fuera de las canchas.

      Espero que estéis todos bien

    • Alguna vez contestarás… en lugar de seguir repitiendo lo mismo. ¿Tu equipo ha jugado exactamente contra los mismo rivales que los demás? ¿los mismos partidos en casa q fuera? A ver si ahora vamos a premiar al que ha tenido un calendario más fácil y no se ha enfrentado a los equipos que le pueden hacer perder y además ha jugado más partidos en casa….

    • Canarista, no por repetir una mentira 100 veces se convierte en verdad. Estu y Fuenla ( madrileños) se salvaron porque lo dictaban así las normas. Y por esas mismas normas – que eran igual para todos – se salvaron Guipuzcoa ( vascos), Manresa ( catalanes), Valladolid ( castellanos) Alicante (valencianos ) y no se si algún año Sevilla (andaluces ).
      ¿ Que tiene que ver ser madrileño ?. Tu Canarias va 4º pero a 2 victorias del 10º y a 3 del 11º. ¿ Estás seguro que sería 4º si se jugaran todos los partidos?. Y si, si tu Canarias alguna vez descendiera y por las normas se tuviera que salvar, se salvaría. De hecho subió comprando la plaza de Alicante. En este caso se agarró a una norma que podía cumplir, ya que la otra norma – la del canon – era algo que no podía asumir

      • Totalmente de acuerdo pero CB Lucentum de Alicante nunca se salvó de bajar cuando le tocó, siempre se salvó / bajó ganándoselo en la cancha. De hecho el año que desapareció jugó los play offs.
        Un saludo y mucho ánimo para todos.

    • Yo ya he contestado con insistencia al compañero Canarista y no voy a ahondar en mis argumentos.
      A mi hay un caso que ciertamente me ofrece dudas, que creo que merecería la excepción que confirma la regla: es el caso de Liverpool de futbol .Por la enorme diferencia que presenta respecto al segundo, porquie creo que está bastante cerca de ser campeón matemáticamente, porque es un torneo que se juega solo a todos contra todos. Creo que lo justo y lo lógico es que fuera confirmado como campeón. Incluso el resto de equipos en litigio deberían legitimar su triunfo.
      Saludos.

      • ¿Que significa «bastante» cerca? (de ser campeón matemático)
        Más que «poco» … seguro, pero.. ¿lo «suficiente»? … No !

        Realmente solo quería saludar y dejar mi opinión de paso, que por supuesto no entiende de excepciones.

        En competiciones con calendarios realizados por sorteo puro (no es el caso de la ACB entre otros), y además solo en las que no hay playoffs, sino simplemente liga regular como pudieran ser las ligas de fútbol europeas, sí que vería justo, considerar la clasificación conforme se interrumpiera la clasificación. En cualquier caso es complejo, porque ahora pienso que si descendieran los 2 equipos que ocupasen sendos puestos (- sigo pensando en fútbol-), los equipos que deberían ascender de categorías inferiores, suelen venir reglamentados también mediante eliminatorias… salvo el primer clasificado). Dificil. Muy dificil.

        Saludo a todos los foreros.

        • Creo que son cinco puntos. Estoy completamente de acuerdo con tu línea argumental, pero este caso me parece muy cruel y en absoluto comparable a decretar campeón de la liga de futbol y baloncesto al Barcelona con un punto de ventaja.
          Yo instaría una declaración formal del resto de equipos dándole por campeón. Y que todos quedaran retratados. Las declaraciones de todos los entrenadores eran de dar el título ya por perdido en favor de los de Klopp.
          Entiendo que quizás la solución parta de un acuerdo firmado por parte de los demás afectados.
          Es verdad que el caso de los descnesos es más jodido aún.
          Abrazos y que todo vaya bien, amigo.

    • Ya estamos con el complejo de inferioridad hacia Madrid, madre mía que obsesión tienen algunos. Pues nada tu reclama…que van a hacer con tu reclamación lo mismo que hace el Jefe Wiggum de los Simpson, escribirla con su máquina de escribir invisible.

  5. Pau Gasol nunca ha priorizado volver al Barça. Posiblemente el ejemplo de su hermano Marc que ha decidido acabar en el Girona le haga recapacitar. Antes de marcharse a la NBA el Barcelona le ofrecía un contrato en blanco y le suplicó que se quedase sólo una temporada más con el objeto de conseguir entonces la llamada Copa de Europa. El de Sant Boi hizo caso omiso. El caso de Marc es diferente porque fue menospreciado por Dusko Ivanovic, uno de los entrenadores más nefastos que ha tenido el Barça. Marc se fue a Girona y ahora es el propietario del equipo de esta ciudad. Ser agradecido es de personas con un gran espíritu.Y que cada cual saque sus conclusiones.
    P.S: Perdonadme si saco este tema cuando habláis de calendarios. Pero es bueno que algunas cosas no queden en el olvido. Gracias.

    • Sinceramente y desde el mayor de los respetos y admiración al mejor jugador español de la historia, creo que Pau ya no está para afrontar una temporada completa a pleno rendimiento. En Julio cumple los 40 y lleva desde Mayo 2019 arrastrando la lesión del pie, no pudiendo competir.

      Claro está que le sobra clase a raudales, pero creo que optará por jugar lo juegos (si se disputan más pronto que tarde) y pondrá punto final a su carrera.

    • Sinceramente y desde el mayor de los respetos al mejor jugador de la historia de este país, creo que Pau ya no está para jugar una temporada al más alto nivel.

      Este verano cumple los 40 y lleva desde Mayo de 2019 arrastrando la lesión del pie. Sin competir.

      El amigo tiene clase a raudales, pero creo que le vendría bien un torneo corto, tipo los juegos (si es que se celebran más pronto que tarde) y luego retirada. Igual esa era la idea que tenía, pero con todo lo que está pasando, los planes se le han trastocado. Pero es una mera opinión personal.

      No creo que vuelva al Barça, y si lo hace será como Reyes este último año, para irse despidiendo.

      • Ignoro si volverá o no, y en ese caso en qué condiciones lo hará. Pero si Pau está recuperado de su lesión, estoy convencido de que sería un fichaje interesnte para el Barça, teniendo claro qué contexto necesita. Es decir, no puede venir como 5 titular, no puede ni jugar todos los días ni jugar habitualmente 25 minutos, pero para dar una rotación de 10-12 minutos a los titulares y en días señalados jugar más sí sería muy útil seguro. No me convence que venga Pau y Tomic siga, creo que la rotación debería ser Davies, un interior rocoso pero con movilidad, y Pau; y si se diese esa configuración el Barça daría auténtico miedo. Un 5 con Higgins, Hanga, Claver, Mirotic y Pau sería de lo mejorcito de Europa, Top 3 seguro. Y si se metiese a Heurtel por Hanga o Claver se tendría un talento ofensivo difícil de igualar.

        El gran problema podría venir por el salario. ¿Cuánto se le puede pagar a Pau por desempeñar ese rol?

        • No creo que el salario de Pau fuera un problema, incluso al contrario, resultará tentador porque no espero que el jugador apriete en absoluto, incluso que se trate de cifras «simbólicas».

      • Si Pau se recupera y consigue ponerse a un nivel físico que le permita jugar 15-20 minutos por partido en los partidos importantes y nunca más de 1 partido por semana salvo en cruces tendríais al mejor 5 del baloncesto FIBA de los últimos 20 años. En esos minutos su producción podría ser brutal si aprovechan sus cualidades para jugar al poste y para dar juego a los demás. A Pau le sobra calidad para ser decisivo en Euroliga jugando andando…

        • Jugando andando no se defiende.

          Yo creo que a Pau, si quiere ir a las olimpiadas, le puede venir bien jugar en el Barça. Pero no tengo nada claro que al Barça, en la dinámica que ha conseguido, le venga bien meter a Pau en plantilla.

          El Barcá después de estos meses tiene claro su núcleo duro, lo que le queda es equilibrar y compensar ese núcleo duro con el resto de la plantilla, y no debería distraerse con otras cuestiones.

          Deportivamenye lo veo así, extradeportivamente sería sin duda un reclamo al que sacar partido sin hacer una inversión excesiva, pero no creo que compense, cuando se aspira a ganarlo todo hay que hilar muy fino y todo ha de cuadrar perfectamente.

          Respecto a la temporada de basket, parece que ha acabado. Tampoco se puede pensar que en cuanto se reanudara, el público se reengancharía automáticamente. El aislamiento que padezcamos va a cambiar el ritmo de las cosas durante un tiempo.

          Salud para todos.

          • Pau nunca ha defendido, ni con 20 ni con 30 así que ahora tampoco lo va a hacer…pero en ataque es si está bien físicamente imparable a nivel FIBA. Le sobra calidad para bailar al poste con los mejores center de Europa.

            Un saludo

            • Hay jugadores que defienden sin querer, (son la excepción), y jugadores que no defienden ni queriendo. Pau atrás siempre ha intimidado, en un cambio defensivo era agil para su tamaño. Nunca se ha matado, pero solo por tamaño y coordinación ha sido muy jodido para algunos jugadores de priomer nivel tenerlo enfrente. Kristic, Scola, Noah, (este a mi me pareció siempre muy malo), Milicic o Gobert, lo han pasado muy mal en ambos lados de la cancha contra Pau.
              Saludos mbanic, coincido contigo en que no lo quiero enfrente.

              • Totalmente de acuerdo. Y a eso hay que sumarle su inteligencia para las ayudas y el rebote, en 2006 por ejemplo era clave en la estructura defensiva que planteó Pepu. Eran la mejor defensa del Campeonato con Calderón mordiendo en el triple frontal, Rudy cubriendo líneas de pase, guiando a los rivales a las esquinas, Garbajosa y Jiménez mostrando mucha actividad, entorpeciendo cualquier corte, y saltando al 2×1, y Pau intimidando a todo el que se acercase a 3 metros del aro y asegurando los rebotes.

                Para analizar la defensa de Pau también es importante considerar el factor imagen, por así decirlo. Un blanco sin tatuajes, tan delgado, con una musculatura «de chaval que sale a correr 2 días a la semana», que no gesticula ni se da golpes en el pecho, y con una facilidad y calidad innata superior a la del 99% de los jugadores nunca será considerado un perro de presa. Y Pau nunca llegó a ser ese perro de presa, pero sí un defensor más que útil en el contexto adecuado. Algo similar le ocurre a Durant, que cuando se pone es un Top5 de aleros defendiendo, pero claro, no transmite esa fiereza que sí se aprecia en otros jugadores.

                PD: a mí me encantaría verle en el Barça, y disfrutaría como un enano del trío Heurtel-Mirotic-Pau; pocos tríos de más talento se habrán visto en la historia del baloncesto europeo. Y si nos ganan les aplaudiré; como hay aficionado hay cosas que están por encima de todo, y ver en el Palacio a Pau sería una de ellas, más aún si le defiende 5 minutos Reyes.

        • Ningún jugador es decisivo jugando andando.

          Si Pau continúa en la NBA o vuelve al Barça debe hacerlo en buenas condiciones y con una planificación física muy ajustada.

          Una última temporada arrastrándose es lo último que el jugador se puede permitir y que los aficionados podemos sufrir del mejor deportista español de nuestra época.

          Personalmente no veo a Pau siendo importante en la NBA ni a nivel Euroliga la próxima temporada. Entiendo la ilusión, el entusiasmo y el impacto que puede generar su vuelta.. pero si no está para marcar diferencias es mejor quedarnos con las muchas veces que sí lo ha hecho durante estos 20 años.

        • Difícil predicción. 40 años, uno y medio sin jugar…Pero todos sabemos como es Pau Gasol: un jugador de una calidad superior al que yo he visto marcar diferncias en el baloncesto FIBA, siempre que se ha enfundado una camiseta.
          Yo no quiero tenerlo enfrente. Pasar y tirar no se le ha olvidado, y bien dosificado, (éste sí, que tiene 40 años), seguiría intimidando, tirando y pasando. Y la exigencia física de los pares no es la misma. Yo prefiero que no venga.
          Saludos.

          • No creo que el Barça se este cuestionando hacerle sitio en la plantilla para el año próximo.

            Ni que ni siquiera Pau Gasol se lo haya planteado seriamente, son especulaciones que se repiten periòdicamente.

            Pero hasta que Pau anuncie su retirada, existirà la opción de que vuelva a jugar en Europa.

            Tenemos para comparar a Luis Scola esta temporada en Milan y la verdad es que deportivamente poco ha sumado el argentino en el club Italiano y sin terminar la temporada su efecto fue de mas a menos con el paso de las jornadas.

            Otro veterano de vuelta de la NBA ha sido Mejri en Madrid, con mucho menos impacto todavía que el argentino.

            Por lo que la fórmula de volver a Euroleague estando ya cerca de la retirada, de momento no és que haya funcionando. Saludos

            • Comparar a Mejri y a Gasol es como comparar un huevo a una castaña. Obviaré esa comparación pq es ridícula por edad, por capacidades de uno y de otro tanto en su plenitud como a día de hoy y pq resulta hasta hiriente.

              El impacto de veteranos como Gasol o Scola debe medirse no por liga regular donde deben ir cogiendo el tono físico para llegar bien a las finales sino por su rendimiento en dichos momentos. Te pongo una comparación mucho más cercana al caso de Gasol y Scola (bajo mi punto de vista). Gasol y Scola serían en equipos contender de Euroliga lo que fue Nocioni al Madrid. ¿Qué hizo Nocioni durante temporadas regulares? Coger la forma y jugar muy poco sin ser pilar del equipo pero teniendo claro que a la hora de la verdad iba a llegar su momento. En cruces y finales se vio a un veterano fresco, con energía, que sabía qué hacer y cuando hacerlo y ganando protagonismo tanto en minutos como en uso y rendimiento.

              Para los intereses del Madrid que el Barcelona fichase a Gasol sería nefasto. Al actual Barcelona el Madrid le puede ganar y de hecho pienso que es superior todavía pq el Barcelona no juega como equipo y depende en demasía de sus individualidades. Con Pau para mi el Barcelona si sería superior al Madrid. Y aún así te digo que me encantaría que le fichaseis y poder así disfrutarlo un año en Europa pq en NBA no creo que pueda volver a jugar y si lo hace será de manera anecdótica.

              Un saludo Super.

              • Muy fan de Pau Gasol he sido, pero no creo que el impacto que pudiese tener en un club Top Euroleague fuese determinante.

                Nocioni cuando ficha por Madrid, viene de estar dos años en un club Euroleague completamente adaptado, bastante en forma y con unos cuantos años menos que el actual Pau.
                No me sirve como ejemplo de jugador veterano sin sitio en la NBA que vuelve a la Euroleague a terminar su carrera.

                Desde luego si Pau decide venir es una cuestión a tener en cuenta y no tomarse a la ligera, pero no se puede esperar un rendimiento de un jugador que lleva pràcticamente dos temporadas sin participar en competición y con un físic castigado por las lesiones,Ademas con cuentas de estar bien para los JJOO.

                No hace tanto tiempo que teníamos a Navarro, que se pegaba toda la temporada de lesión en lesión y luego en verano estaba en el mejor momento para la, seleccion.

                Tomic ya hace actualmente el papel de pivot veterano, no tiene problemas de lesiones ni va convocado con su seleccion.
                Por lo que no veo nada claro que necesitemos hacer un esfuerzo por una apuesta muy arriesgada.

                El equipo tras muchos años ya hizo el verano pasado una apuesta importante, por lo que se trata de seguir adelante con ella,si Pau quiere volver ahora al Barça puede ser que està vez no sea el momento, ha tenido muchas oportunidades para hacerlo y nunca las ha considerado anteponiendo alargar una carrera NBA a ampliar su c. v. Saludos @mbanic

    • Al hilo de Marc Gasol, acabo de leer unas palabras de su excompañero San Emeterio que me han sorprendido:

      «Y hablando con Marc Gasol, estábamos en la selección, y todo el mundo piensa que Marc con Dusko acabó mal, que lo echó del Barça, pero a él le hizo ver que tenía que tomar otro camino, porque en Barcelona no se cuidaba, y es algo que siempre le agradecerá a Dusko».

      Realmente no vienen al caso de nada, pero supongo que si San Eme lo dice se será verdad (tanto que todo el mundo lo piensa, como que Marc le estará agradecido). En fin, solo por dejar ese comentario que me ha llamado la atención. Sin más.

      Saludos

    • Eso se decía no hace tanto tiempo de Bilbao Basket (al hilo del descenso hace un par de temporadas), la Penya decían que no podían pagar ni el autobús, el Estu lleva a punto de desaparecer no sé cuantos años (digo en lo económico, en lo deportivo ni hablamos) porque cada día que pasa se le achacan más deudas… En fin, y luego ahí sigue todo el mundo. Mientras todos los equipos tengan una bajada de presupuestos no debería haber problema.

  6. Yo empezaría la liga el próximo curso en octubre,arrastrando las victorias y derrotas de esta temporada.Se que no tendría sentido ya que cada uno ha jugado contra quien ha jugado,pero creo que es la única manera de tener en cuenta esta temporada.

    En torneos internacionales muchas veces pasas de fase con los resultados de tu grupo…algo así.

    No tengo todas conmigo que podamos volver así como así a la Competición.

  7. Honestamente pienso que se está yendo muy deprisa con el nivel que pueda llegar a dar Pau a estas alturas de vuelta a Europa.

    En 2017 a nivel FIBA y con la Selección ya vimos a aún Pau lejos de sus mejores días.

    Soy el primero que me encantaría volver a verlo sobre una cancha de basket y si es en España mucho mejor.

    Pero no termino de ver esa nefasta noticia para el Real Madrid.

    Tampoco veo la comparación con un Nocioni que fichó por el Madrid con 35 años, tras buenas temporadas en Baskonia, sin lesiones importantes durante su carrera y readaptando su juego al 4.. lamentablemente Pau lleva casi un año sin entrenar y ya venía de una última temporada y media mala.

    Ojalá me equivoqué, seré el primero en aplaudirle.

    • Es que no sería nefasto para el Real Madrid Baloncesto. Sería nefasto para el Barsa y para Pau. Pobrecillo, ¡Tavares lo destroza!

      • Menos destrozos, amigo. Eso eso está por verse.
        Y además una cosa: Tavares es uno y único.
        Pau es mucho Pau.

    • Al augurar cómo será la próxima temporada de Pau está claro que hay que partir de una gran incertidumbre, no queda otra tras 18-20 meses sin competir. Ahora bien, si nos basamos en el Eurobasket 17 creo que lo que dices no se corresponde con lo que vimos, quizás no lo recuerdes del todo bien.

      Empecemos por pensar qué equipo llevaba España, fuera faltaban Calderón, Rudy, Navarro (el que fue no era Navarro, era una sombra) y Llull; y por dentro faltaban los 4 jugadores con los que mejor se ha complementado Pau en la selección: Garbajosa, Reyes, Mirotic e Ibaka. Y tampoco estaba Claver que en algunos aspectos ya había sumado mucho en 2016.

      Es decir, Pau tenía que jugar con 5s como Marc y Willy, que le abrían la pista lo justo, o con Oriola o un Juancho aún muy verde al 4. En ese contexto España es bronce con Pau siendo el líder del equipo en anotación (17), rebotes (8), tapones, y el máximo asistente tras los 2 bases. Y en el partido por el bronce hizo 26 ptos y 10 reb. No sería el de 2006-2012 o el de 2015, pero seguía siendo absolutamente dominante.

      Sobre un posible duelo con Tavares, está claro que el estado físico de ambos es muy distinto. Y Tavares mejora año a año, está claro que le ocasionaría muchos problemas. Ahora bien, si Pau no está cojo y recibe el balón en el poste alto con Tavares enfrente, no te quepa duda que más de una le mete en la cara, y más de una falta también le provoca. La cantidad de recursos técnicos de Pau es inmensa, y no hay tanta diferencia de tamaño entre ambos, Pau es muy largo también.

  8. @Base y @Aprendiz tenéis un forofismo desmedido por Pau. En cualquier caso, estáis queriendo enfrentar a un exjugador (40 años) con el mejor cinco defensor de zona del mundo (29 años) fuera de la NBA. Por mi, ojalá que el Barsa le fiche y se enfrenten 20 minutitos -los cuartos 1º y 3º, por ejemplo- en todos los enfrentamientos.
    Por último, por su propia imagen, yo espero que se retire ya y lo haga en loor -que no olor, como dicen los cabestros- de multitud. Si estira el cicle demasiado le puede pasar como a su compañero Navarro.

    • Tú que sabes de esto, y bastante, no puedes negar que Pau, sin lesiones, puede hacerle daño a Tavares en 1×1. Lo contrario sería un forofismo desmedido por Tavares, que nunca ha mostrado ese nivel defensivo ante pivots cuya carrera sea un 20% de la de Pau. Otra cosa es que en el global de un partido Tavares fuese más determinante, por eso que comentas de la edad. Pero Pau puede hacerle daño, ntre otras cosas, porque no es sólo un atacante de la zona, sino que le obligaría a alejarse del aro, le atacaría de frente echando el balón al suelo, etc. Lo que ha hecho Pau durante casi 20 años con todo interior más grande que él.

      Es que este mismo año Tavares ha mostrado un nivel superlativo los últimos meses, y un nivel muy flojo a inicios de la temporada. No es que sea la regularidad en persona, un día de esos que no sabe ni dónde está la canasta, cada vez tiene menos así, le coge Pau y le hace 15 ptos fácil, además de provocarle unas cuantas faltas.

      De acuerdo en que sería triste verle acabar como a Navarro, pero en un rol de rotación, con una estructura ya bien asentada en Mirotic, Higgins, Hanga, Davis, etc, sufriría mucho menos que Navarro. Y además Pau mide 2,15, eso ya es una ventaja importante para aportar un mínimo; piensa en cuántos interiores muy veteranos ha habido por cuántos exteriores pequeños.

      • Estimado @Base-Wookie tampoco tengo claro eso de que de este deporte sepa «bastante», sin haber cuantificado cuánto es ésto.

        Decía mi padre, en tono socarrón, que -sobre cualquier conocimiento- expertos…la mitad de la mitad. Lo gracioso del caso es que él sí que era experto de titulación profesional por eso las sonrisas que provocaba.

        Creo que las diferencias en la apreciación de lo que puede rendir Pau vienen de que vosotros opináis en base a lo que el barcelonés ha sido y creéis que puede seguir siendo mientras que yo le veo como un exjugador, el mejor de la historia del baloncesto español, sin lugar a dudas, pero exjugador.

        A mi su fichaje me suena tan extemporáneo como decir «…si ellos fichan a Pau nosotros fichamos a Nowitzki (que fue mejor que Pau)». Seguro que os lleváis las manos a la cabeza.

        Desde el confinamiento, ¡saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here