Pesic cree que si se puede volver a jugar «será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo»

9

El parón en las competiciones de baloncesto principales por toda Europa alcanza un mes y nadie cree que se pueda jugar hasta finales de mayo o principios de junio con garantías sanitarias y sin temor al coronavirus. Svetislav Pesic no tiene claro que se pueda concluir la actual temporada y considera que será imposible hacerlo con el formato de competiciones previsto.

En una entrevista en Serbia, el entrenador del Barcelona dijo que le gustaría que la competición continuase «porque la vida sigue», pero destacando que para ello deben darse las condiciones adecuadas. Si el parón se alarga mucho más «veo que será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo», consideró.

Añadió que «Hay muchas propuestas, se reflexiona mucho y se habla de la situación económica, el público, los patrocinadores, de que muchos clubes llegarán a la situación de sufrir pérdidas, porque parte de los presupuestos de los clubes, en menor o mayor medida, viene de la venta de entradas». Pesic aclara, no obstante, que la prioridad ahora es proteger la salud. «Aunque más de un mes de cuarentena está detrás de nosotros, aún no veo la salida de esto», dijo pesimista.

Pesic insistió en que todos los jugadores del Barcelona aceptaron la decisión del club de rebajar los salarios al 70 por ciento para que el resto de trabajadores siguieran cobrando sus sueldos íntegros. «Esta es la verdad y todo lo demás es mentira y engaño», asegura. Por último, explicó que está en comunicación casi diaria con los jugadores, con quienes prepara programas de entrenamiento en casa para que mantengan la forma.

 

9 Comentarios

  1. Creo que falta una parte muy importante de la entrevista Maestro. Pesic hace hincapié en que los jugadores querían bajarse más el sueldo del 70%. Entiendo que ese gesto altruista de los jugadores blaugranas, no gusten en muchos lugares…

    • Compañero, pérmiteme que dude de lo que comentas (que no dudo de ti), mas que nada por lo que me dice el sentido común:

      – Si los jugadores se bajan mas el sueldo de lo que pide el club, ellos quedan de maravilla ante la opinión pública.
      – Al club le viene que ni pintado, ya que reduce aun mas sus gastos en esta situación
      – Además, le sirve al club para poder presionar al resto de secciones y que actúen igual que la sección de baloncesto, reduciendo su sueldo mas del 70 %.

    • Madre mía que manera de hacer el ridículo, pero compañero si tenéis al enemigo en casa, vete a las redes sociales del Barsa y verás como dicen CLARAMENTE que algunos jugadores del primer equipo de basket no quisieron en un primer momento bajarse el sueldo.
      Yo no sé quién miente y quién dice la verdad, lo único que sé es que el PROPIO CLUB señaló a varios jugadores.
      Vosotros seguid cargando contra la prensa y seguid pensando que hay una conspiración judeomasónica en contra del Barsa, yo como madridista estoy encantado con los directivos que tenéis, que son lo más incompetente de la historia del club.
      Ojalá los socis sigan votando una linea continuista a Bartomeu, eso significará más exitos para el Madrid, que estos directivos sean los encargados de crear el Barsa postMessi es algo maravilloso para los madridistas.
      No sé de que me sorprendo si en esta web hay palmeros que siguen defendiedo a un incompetente como Nachete Rodriguez, que llevó al Barsa de basket a hacer la peor temporada de su historia.

      • Para nada estoy cargando ni contra la prensa en general ni contra Maestro en particular.lo que digo es que falta parte esencial de la entrevista. Lo que haya pasado de puertas para dentro o en el interior de las cabezas yo no lo sé, igual tú si. Me limito a ser un simple forero que no tiene ganas de estar en disputas con nadie

  2. Es que no tienen opción se lo bajan si o si, y si de verdad querían bajarse el sueldo más pueden hacerlo, nadie se lo impide!
    Además, tiene pinta de que la Tesorería no está muy boyante de efectivo, no sería raro que igual tuviesen algún retraso en los pagos; para otros equipos cómo el estu, los abocará a la quiebra o disolución

  3. De lo aquí colgado de esa entrevista me quedo con esto

    «…el entrenador del Barcelona dijo que le gustaría que la competición continuase «porque la vida sigue», pero destacando que para ello deben darse las condiciones adecuadas. Si el parón se alarga mucho más «veo que será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo», consideró.»

    • Totalmente de acuerdo: «…será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo».
      De hecho, esto es lo que propuse yo desde el primer momento -mientras haya una posibilidad, no se tiene que descartar el terminar las competiciones-. Que están:

      La ACB, donde quedan 11 jornadas más «P.O.».
      La Euroliga, donde quedan 6 partidos más «P.O.».
      La Eurocup, donde están ya en 1/4 de final de «P.O.».
      La Champions League, donde algunos están ya en 1/4 y a otros les queda uno o dos partidos para estar ahí.

      Empiezo por donde la competición está más avanzada. Que los «P.O.» se jueguen tipo Copa del Rey. O a un solo partido en casa del que finalice antes en la clasificación. De esta forma, a los de la 2ª y 3ª competiciones europeas les quedaría por jugar solo 3/4 partidos (los que están en 1/8 se resolvería también a un partido).
      La Euroliga con 2 partidos por semana (lo usual) y unos «P.O.» a un partido y la ACB con partidos intrasemana cuando finalice la Euroliga y los «P.O.» lo mismo que las demás competiciones.

      Si éstas se reanudan el domingo 31 de mayo, podrían finalizarse el sábado 1 de agosto. Un mes de vacaciones -mínimo- los jugadores y a volver en septiembre. Al no haber competiciones de selecciones, el verano está libre de fechas.

      ¡Carroll quédate!

      ¡Que todos sigáis bien! Un fuerte abrazo!

  4. Los jugadores del barcelona,cuando les pidieron rebaja que sonaba tan elevada,se extrañaron,como es lógico,y la rechazaron.pero al hablar con representantes y con asociación de jugadores euroliga se dieron cuenta que en realidad barcelona ofrecía menor descuento que el que iban a pedir clubs euroliga de manera general,asi que fueron aceptando,pero muy lentamente.como el club tuvo exceso de prisa hizo una nota que seguramente sobrase,pero como estaban a 30 de marzo y club no quería pagar parte de la ficha de ese mes alguno ni se enteró y accedió tarde.el madrid,por poner un ejemplo,esperó a que euroliga hiciese comunicado conjunto solicitando rebaja de fichas,pero visto que no llega,decidió hoy hacer público acuerdo de rebaja de ficha.un 20%,si no se reanuda competición,es más que un 70% 3 meses y medio.y euroliga puede pedir a finales de este mes que jugadores se rebajen un 33% ficha anual,o hacia arriba si no se reanuda competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here