Así fue la segunda jornada: Francia supera, por poco, a Alemania, Grecia y Australia vencen sin problemas, y Lituania supera aplasta a Senegal

3
Fuente: fiba.com

El segundo día del Mundial no trajo muchas sorpresas, pero si varias palizas, como se pudieron ver en el día de ayer. Como inauguración de la jornada, se pudo ver el Canadá- Australia, dos de los equipos que integran el «grupo de la muerte». Australia pudo vencer con solidez por 92-108 con un Dellavedova que lograba anotar 24 puntos.

Brasil lograba sumar la primera victoria del Grupo F ante Nueva Zelanda por 94-102.

Turquía superaba, como era de esperar, a Japón por 86-67.

La selección de República Dominicana sumaba una victoria ante Jordania por 80-76.

La paliza del día se la llevaba Senegal ante Lituania, por 47-101, con una gran actuación de Jonas Valanciunas (13 puntos y 11 rebotes).

Grecia fue otra de las selecciones que conseguía la victoria de forma abultada, por 85-60. Cabe destacar que entre el primer y segundo periodo, los montenegrinos apenas habían conseguido sumar la cantidad de 16 puntos. Papagiannis acabó siendo el mejor del encuentro con 15 puntos y ocho rebotes.

Fuente: fiba.com

Los Estados Unidos acabaron venciendo cómodamente ante una República Checa que jugó de tú a tú al comienzo del partido.

Y para terminar la jornada, Alemania se enfrentaba a Francia. Los franceses lograrían la victoria, aunque con una diferencia muy justa (78-74) después del arreón de los alemanes. Fournier, en Francia, y Voigtmann, en Alemania, se convertían en los jugadores del partido con 26 y 25 puntos respectivamente.

3 Comentarios

  1. Durante la retransmisión del Australia-Canadá,los comentaristas.dijeron que el Barça anda tras un base,pero que con Pangos ya teniamos un valor seguro,hoy el canadiense hizo un muy buen partido,fue clave de la remontada en el tercer cuarto,pero Australia es mucho mejor equipo que esta Canadá sin NBAs.

    Jordania casi da la sorpresa y tendrá al pupilo de Obradovic como el mejor jugador del mundial hasta el momento.

    Y los alemanes se desconectaron demasiado tiempo del partido,para irse 24p abajo,pero cuando volvieron casi les da para darle la vuelta,esta Francia me parece el equipo mas flojo de los favoritos que han empezado marcando territorio y presentando sus credenciales.

    Y USA desde luego no da el miedo de otros mundiales,o mejoran mucho durante el campeonato o tendrán difícil jugar la final,siguen siendo el principal favorito pero con una jornada ya disputada, no solo Serbia quien les puede cuestionar el triunfo,veremos como sigue la 2°jornada con los partidos del lado fácil del cuadro mañana que ya pueden dejar fuera a alguna selección.saludos

  2. @ Super
    pues si tambien oi lo de Pangos, pero con sólo Pangos lo pasaremos muy mal en la euroleague, del mundial para mi las mejores por ahora Grecia, hoy +25 a un buen equipo como Montenegro, Serbia e Italia, Lituania que barrió a Senegal, Australia sobre todo el último cuarto, y USA coincido no me dan ningún pavor, defensa y poco más, sobre todo me preocupa en ellos, su fragilidad en el rebote, hoy los checos cogieron muchos rebotes en ataque.

    • Está claro que solo con Pangos no nos va a dar,pero creo que el camadiense dará un paso adelante respecto a su última temporada,la lesión de Heurtel en este sentido le va a venir de fábula para asentarse en el puesto de base,en Zalguiris no fue hasta su 2° año que se destapó como uno de los mejores bases de la euroleague y coincidió con el trabajo defensivo de Micic,recuerdo que Saras tambien ficho a Dee Bost para acompañar a Pangos,lo que da una idea del tipo de base que necesitamos para que el canadiense sea determinante.

      Parece que están por la labor,veremos .

      Con respecto a las favoritas tanto Italia como Lituania hay que esperar a que jueguen contra equipos mas competitivos,las otras 4 está claro que van a estar en la pómada de las medallas,excepto Australia que tiene un camino,junto a Lituania,tremendo y podría [email protected]

Comments are closed.