Apretados triunfos del Andorra, en Manresa, y del Gipuzkoa Basket contra un alicaído Zaragoza

10
ACBPhoto/Alberch

El Andorra fue mejor en la recta final de un partido donde hubo pequeñas ventajas de unos y otros. Pero Sergi García metió unos triples importantes en el último cuarto y el Manresa ya no tuvo respuesta. Sin acierto en el tiro de tres, un 9 de 30 hicieron, fue imposible reomentar.

64. Manresa (14+18+16+16): Dani Pérez (8), Jou (8), Vaulet (10) Hinrichs (13) Eatherton (4)–cinco inicial– Rafa Martínez (3), Tabu (2) Mason (7), Báez (5) y Sajus (2) y Sima (2).

69. Andorra (20+9+17+23): Hannah (23), Shenglin (13) Paulí (4), Kloof (2), Dime (1) -cinco inicial– Jelinek (7), Llovet (4), Olomuyiwa (4), Colom (-) y Sergi García (11).

Por su parte, el Gipuzkoa se estrenó después de tres derrotas, dos igualadas, ante el Zaragoza. El equipo maño está decepcionando mucho en este inicio de temporada y el donostiarra demuestra buena capacidad de competir pese a tener una plantilla más justita que otros equipos que luchan por la permanencia. En un final igualado, jugaron mejor sus bazas y su rival no supo anotar en la última posesión pese a tener dos opciones.

70 – Acunsa Gipuzkoa Basket (15+21+16+18): Span, Dee (11), Francis (10), Radoncic (3), Echenique (21) -cinco inicial-, Pere Tomás (10) Faggiano (2), Olaizola, Magarity (9), Okouo (4)

67 – Casademont Zaragoza (18+17+19+13): Ennis (9), Seeley, (13) Barreiro (5), Thompson (14), San Miguel (6) -cinco inicial-, Hlinason (10), Konate, Knudsen, Benzing (7), Brussino (3), Javi García y Jaime Fernández.

 

 

10 Comentarios

  1. gran del Gipuzkoa estelar Echenique, que es muy bueno, Gipuzkoa ha demostrado que compite y que va a pelear por no bajar, de momento está fuera del descenso, con sólo 3 partidos jugados, además los locales rompen una nefasta racha con los maños, Vamos Giputxis a por la permanencia ya 1 victoria.
    Andorra reacciona con un estelar Hannah y un no menos genial Sergi Garcia me alegro por el balear con minutos es un gran jugador, Andorra suma 2 victorias frena su nefasta racha y se coloca con un 2-3 a seguir peleando, ojo Manresa 0-3 en casa se nota la ausencia de público pues siempre ha sido una pista muy dificil, tambien ha ganado Murcia por 2, al Betis, se colocan con 3-2 los murcianos.

  2. Hoy si… Partido apretado y victoria.

    Enorme partido una vez más de Hannah, líder en anotación y repartiendo juego, y más hoy con la baja de Tyson. Un lujo.

    Y hoy sí, por fin ha aparecido Sergi García como ese jugadorazo. Ojala que con minutos y confianza siga su evolución porque se le necesita.

    Y los 2 junto a Senglin han anotado casi el 70% de los puntos. Me sigue faltando que jugadores como Jelinek, Oriol Paulí, Llovet… asuman más protagonismo en ataque, esa será la clave junto a la vuelta de Diagne para que Andorra pueda aspirar a Playoff y a llegar lejos en Eurocup.

  3. Aparte las bajas Zaragoza no ha sabido sustituir a Radovic,tampoco entendí que no le renovarse,no se ha ido a un equipo de Euroliga precisamente,en el base quizá les falte algo más también.Guipúzcoa parece que lo va a luchar todo,con Echenique desde luego han acertado,pueden dar la sorpresa y quedarse en la ACB,para eso Francis deberá dar más y Span tener más puntería,lanza mucho y mete poco,no sé si es una mala racha o es que toma demasiadas responsabilidades tirando.Demasiadas bajas para Andorra,ayer ganó gracias a sus exteriores,por dentro están diezmados aunque Manresa no supo aprovecharlo,sus interiores están siendo muy irregulares.

  4. Fisac es un entrenador que siempre me ha gustado mucho y su ausencia la va a notar mucho el casademont Zaragoza, veremos qué tal lo hace en el granca, Echenique muy buen jugador

  5. Es increíble que un equipo ACB en la dinámica que llevaba Zaragoza estos años fiche a Ocampo. Es que han pasado de Fisac, especialista en sacar potencial a plantillas de equipos de media tabla o que luchan por la permanencia, a este hombre, que lo hizo fatal en Estudiantes y en la Penya.

    • Yo no tengo necesidad de justificar a nadie, pero en el Estu tenia un equipo lamentable, y poco pudo hacer.

      En el caso del Caí, para mi gusto el juego interior ha sufrido un bajón importante sin un Radovic que se salió el otro año, Fran o Justiz, sin reemplazo competente difícil comparar con el equipo de Fisac.

  6. buenas
    coinclido con muchos en que el Zaragoza debe echar a Ocampo le viene grande la ACB, ya lo hizo mal en el Estudiantes y en la penya luego juntas que te falta un base bueno más con el veterano RSM tienes poco, luego venden a Radovic un jugador que te hacia muchas cosas, y Justiz lleva tiempo lesionado pues Zaragoza esta ahora con un peligroso 1-4, la zona baja está que arde y eso que sólo van 5 jornadas, a saber, Zaragoza 1-4, Bilbao 1-4, Fuenlabrada 0-4 más Betis 1-3 y Estudiantes 1-3, Gipuzkoa 1-2 con 1 partido menos, ojo hoy Unicaja que si pierde se coloca con un 1-4, seria tremendo y juegan en Valencia… .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here