Acuerdo por fin entre el Valencia Basket y Dimitrijevic, que seguirá cedido en el Joventut

38
Foto: penya.com

En las últimas horas se ha cerrado por fin el acuerdo entre el Valencia Basket, el Joventut y Neno Dimitrijevic. El base-escolta ha sido comprado por el club taronja por entre 250.000-300.000 euros, según nuestras fuentes, es decir, con una amplia rebaja en su cláusula. A cambio, el jugador macedonio se queda en la Penya cedido esta temporada y el próximo verano se unirá al Valencia.

Después de las negociaciones frustradas en julio y agosto, donde se perfiló este acuerdo pero no se cerraron los flecos, ha sido la pasada semana cuando se fueron solventando. Con Dimitrijevic, el Valencia consigue un cupo joven, 22 años, que hace dos posiciones, con gran calidad técnica y cuatro años de experiencia en la ACB cuando aterrice en la Fonteta.

El próximo verano acababa contrato y el Joventut podía haberse quedado sin él y sin cobrar nada a cambio. Con este acuerdo, percibe un dinero y la cesión de Dimitrijevic. El año que viene acaban allí contrato tres cupos como Sastre, Vives y San Emeterio y eso les hace querer asegurarse la presencia de otros, y jóvenes como han hecho contratando a Pradilla, para no tener problemas.

38 Comentarios

  1. Hombre el Valencia hace un movimiento inteligente ya que el año que viene a pesar de estar libre el Joventud hubiera metido a este en tanteo y le hubieran hecho pagar lo mismo o mas (dependiendo de como fuera su temporada) o incluso poder irse a otro equipo. Se asegura al jugador para la temporada que viene(quizás en esta ya no tenia hueco y encima se foguee) y a un precio mas o menos asequible

  2. No tengo muy claro que vaya a ser una temporada buena para Neno. Mentalmente esta mas fuera que dentro y esta temporada, no es indispensable. Si no cambia de actitud y Dawson se recupera bién, lo veo de tercer base y escolta (detras de Bassas y Zagars por un lado y Ribas y Ventura por otro). Dependerá de él.

    • Está claramente por encima del nivel de Zagars y de Ventura. Lo veo compitiendo por minutos al 2 con López Aróstegui, pero está más hecho que Zagars como base y como microondas mucho más válido que Ventura.
      Si todo va como debiese, será Ventura el que menos minutos tendrá, pero la temporada es larga.
      Valencia se hace con un buen jugador y un proyecto muy interesante.

      • De nivel está claramente por encima, pero supongo que a lo que se refiere Ivan es que quizá en cuanto un partido esté más o menos resuelto, preferirán darle minutos a Zagars, López Aróstegui o cualquier otro canterano antes que a Neno, que saben que se va a ir en pocos meses.

        • Somos la Penya, no los Celtics de Red Auerbach. No creo que vayamos a tener muchos partidos con minutos de la basura para repartir.
          De entrada es de los jugadores que más minutos está teniendo esta pretemporada. A Durán no es que no le sirva (algún partido le salvó el año pasado), creo que espera poder sacar más de el.

          • No hace falta ser los Celtics, con verte en febrero/marzo en mitad de la tabla sin opciones de PO y sin riesgo de descender ya lo tienes.
            De hecho una situación muy similar a esa era la que vivíais justo antes de que se suspendiera la liga, así que no sería nada raro que se repitiera.
            Con Prepelic pasó un poco eso: empezó disputando 40 minutos y acabó jugando 11.

            • No, Prepelic siempre jugó mucho. Siempre que no se cargara de de faltas o estuviera fundido estaba en cancha. Durán siempre le dió libertad para jugársela, nuestro ataque dependía de él.

  3. Yo lo que le he visto tiene buena pinta.. pero hasta que no abres el melón….por eso dinero ¿No le hubiera interesado al Madrid y barca arriesgarse? O ya con Spagnolo y Núñez está cubierto el cupo de promesas en ese puesto… más Alocén

    • Nenad no se si hubiera querido marchar a los futboleros, el busca tener minutos. Le va a resultar más sencillo ganarse minutos el próximo año en Valencia que en Barcelona o Madrid.

      • Lo del Madrid depende ….
        Xq igual el Madrid en Julio tiene q fichar 3 bases xq se quede sin Ninguno !!!! .
        Facu se va a la NBA (si no es en diciembre en julio del año q viene) . Lapro y Llull acaban contrato (y Nico esta fuerisima) .
        Y Alocen como lo haga bien ….. Se presenta el Draft sale en primera ronda y se va (Ahoramismo No es peor q Maledon y este saldrá en 1° Ronda) .

  4. Pues que alegria.
    Espero sea el suplente de Zagars y con la actitud que lleva yo ficharia el tirador del que carecemos y haria un descarte por jornada, porque el Neno tiro exterior no tiene y tenerlo en la ppsicion de escolta con Ventura me parece ridiculo.
    Ademas de que el amigo Carles no le quiere y en defensa se borra.

    • Eso de que no le quiere no lo tengo tan claro.
      Zagars tendría que ganar mucha consistencia para pasar por delante de Dimitrijevic.
      Nuestros escoltas han de ser Ribas, López Aróstegui y Dimitrijevic, si Ventura ha de tener protagonismo es que la temporada estará siendo desastrosa.

      • Pero Arostegui No va a jugar de Alero ???
        Q yo sepa : Bassas y Zagars de Bases . Neno de Combo
        Ribas y Ventura de Escoltas . Arostegui y Dawson de Aleros .
        Parra de Combo 3-4 . Morgan de 4 . Brodzianskiy 4-5 .
        Tomic y Birgander de 5 .

        • López Aróstegui es escolta, juega de alero sin problema pero su posición es la de 2. Cuando Dawson esté al 100℅ los minutos que queden deberían ser para Parra.
          Ventura se va quedando sin nivel para el Joventut, es un jugador muy honesto y que lo da todo en la cancha, pero de talento justito. Pelea todo, pero en ataque solo tiene bandeja a tablero por la derecha.

          • Osea q le ves de 2 Titular con Dawson al 3 (si está al 100%) .
            Yo realmente solo veía eso como una opción para finales de partido .
            Y si Ventura está para jugar en Leb o Tiempo de la basura .

            Hacéis bien en confiar en Zagars Arostegui y Parra .

        • El 2 titular es en teoría Ribas, pero si, la posición de Xabi es la de 2, solo que como es alto y va muy bien al rebote se le utiliza también de 3.
          Se confía en esos jugadores porque son nuestro futuro y como les vaya a ellos marcará como nos irá a nosotros.

  5. Como Alocén o Abrines dices… si le hubieran llamado madrid y barca seguro que decía que no? Yo no lo tengo tan claro… cada jugador es un mundo… de hecho el punto fuerte del Valencia es ese: jugadores jóvenes con mucha proyección que todavía no son realidades , que madrid y barca no suelen cerrar todavía (abalde , vives, sergi, sastre) y respecto al resto de equipos de ACB es muy superior económicamente (quitando baskonia pero que apuesta más por mercado no nacional). Si madrid o barca lo quieren (alocén, abrines) se los suelen llevar

    • Abrines estaba mucho más hecho, no comparemos con Abalde que ya está en otro nivel. Yo con Alocen tengo mis dudas. En otras circunstancias, Alocen se hubiera encontrado con Campazzo y otro base asentado de primer nivel y podría aspirar a 10 minutos por partido?

      • Es x eso x lo q No llega el año pasado (se apuesta a posteriori erróneamente por Lapro) xq iba a jugar 10 minutos .
        Este año tras el horrible año de Nico esta por delante (y visto el nivel de Sergi acabará como titular) .

  6. La temporada que viene Valencia necesitará bases,Colóm saldrá definitivamente supongo,Van Rossom no renovará posiblemente y Vives acaba contrato,yo veo a Dimitrijevic como un base,quizás similar a Jaime Fernández o Brizuela aunque no parece tener el mismo rango de tiro,en la Penya lo veo por delante de Zagars de momento,pero veremos cómo se toma la temporada,parece que hay algún problemilla que otro.Dimitrijevic para el Madrid?,a éste paso haríamos un equipo sólo de bases,además ya aparece por ahí Núñez,no era necesario.

  7. Creo que es un movimiento para Valencia, se aseguran cupo, proyección y si se sale ya te vendrá algún equipo a poner un pastizal en la mesa (Oriola, Abalde…).

    Lo que no veo tan claro es que se quede en Joventut, relacion viciada en un club al que has renunciado a seguir, mala dinámica con el entrenador (solo hay que ver el último partido…). Creo que habría sido mejor opción que le hubiesen cedido para ser el base principal y asumirse galones de un equipo de los de abajo o quizás que le hubiesen metido la cesion como parte del pago a Pradilla en Zaragoza (sustituto de Alocen).

    • Pero es que Dimitrijevic no está para ser primer base en ACB. No se que equipo le hubiera ofrecido la titularidad a Nenad.
      Zaragoza dudo mucho que hubiera aceptado algo que no fuese pasta. Nosotros lo vendemos porque no quería ampliar contrato y significa una pasta en el bolsillo que no tener que pelear un tanteo peligroso. Además Ocampo es un entrenador especialito con los gases.

      • No es limitarse a que un club le asegure base titular de 25-30 minutos sino encontrar un equipo donde tenga tanto de 1 y 2 rol importante en la rotación (minutos, participación en el juego y momentos clave).

        Yo por lo que le vi jugar tras la marcha de Zisis y hasta la llegada de Wroten jugó unos cuantos partidos de titular y a un nivel bueno en general (cierto que también hubo alguno muy flojo). Creo que tiene mejor nivel y experiencia que los bases de Guipozkoa, me gusta más que el base turco de Obradoiro y creo q se podría complementar muy bien con Pepe Pozas, podría haber tenido hueco en Betis como suplente tanto te TJ Campbell como de Feldeine (le veo con más nivel que Mike Torres que viene de Leb y que Borg) y si me apuras mejor que Hakkanson en Bilbao.

        A ver cómo le va la temporada pero yo tengo mis dudas…

        • Ozmizrak a día de hoy le da unas cuantas vueltas a Neno y a Pozas y viene a Obra a ser Titular .
          En 4 años ha jugado 1 en Euroliga y 3 en Eurocup (Base suplente con minutos) .

          Torres es Tercer base en Betis (El suplente es Harrow al q No conozco y no puedo opinar) .

          • Eso mismo diría yo, Ozmizrak le da 2 vueltas a Nenad (a día de hoy) y Pozas juntos.
            Dimitrijevic es un jugador muy joven, con mucho potencial y mucha capacidad de trabajo, pero le faltan cosas por pulir. Hasta hace 2 años no tenía físico para defender a nadie y hasta el año pasado era incapaz de pasar el medio campo sin que le robaran la bola o sin hacer falta a su defensor.

            • Quizas no soy objetivo pero para mi Nenad tiene algo distinto, a parte de talento, desparpajo, un físico (como bien dices) que ha mejorado y aun tiene que mejorar pero sobretodo ese punto de genialidad/showtime como para atraverse a hacer un canastón pasandose el balón por debajo de las piernas y hacia atrás como hizo contra el barça la temporada pasada.

              De Ozmizrak por lo que le ví la temporada de Euroliga con Darussafaka muy discreto (es cierto que poco funcionó en aquel equipo). Pero si tan buena proyección llevaba que no continue en Darussafaka (pelearía por top 8 Eurocup) y se venga a Obradoiro (con todos mis respetos por el equipo) a mi me sorprende, lo veo un paso atrás.

              • Un tipo con 24 años que tiene la opción de irse a la mejor liga de Europa a ser el titular de un equipo no debería pensárselo, es su publicidad, su escaparate.
                El año pasado en Eurocup se le vió bastante bien.

              • El Problema es q en Darussafaka era suplente de un tío q fue titular en el Mundial .
                Y a poco q No estés bien Guler o Ozdemiroglu te quitan los minutos .
                En Santiago se asegura ser titular si defiende y dirige bien (xq Pozas es limitadisimo) .

  8. En general coincido con lo que dices el Markes. Yo al ficharlo Valencia, no hubiera buscado cesión, hubiese ido a por un anotador sólido. Pero lo tenemos un añito mas, así que a apoyarle a tope, que es de la casa y le necesitamos en su mejor versión posible, sabiendo que aún un no es un jugador consistente ni regular.
    En una plantilla corta, el objetivo de Carles, no dudo, que es la de motivarle para que ayude al equipo. Tenemos una plantilla corta, así que todo deben aportar.
    Ventura es limitado y su sitio natural es de ser el ultimo exterior de la rotación en una penya en crecimiento. Pero no olvidemos que de vez en cuando te cambia la dinámica de un partido con sus acciones de coraje. Estoy seguro que este año, mejorará su porcentage de triples liberado (que no es difícil ya lo sé jajaja). Ventura lo veo el nuevo Laviña o Paco Vázquez, con responsabilidad dentro el vestuario (cohesión de grupo y tal).
    Para que venga un Kanter versión exterior a juga 5′, me quedo con Albert.
    Recordemos, que a pesar de Tomic, no somos un club de mucho dinero.

    • En Valencia no son tontos, si quieres al jugador ya tienes que ir a la cláusula, 500.000. Al Valencia no le sirve Nenad este año, el que viene llegará gratis, pero se pueden meter en medio otros clubes y encarecer o romper el fichaje. La fórmula es te pago una pasta y te dejo al jugador otro año, que seguro que lo puedes aprovechar y todos contentos.
      Ventura nos ha dado todo lo que ha podido pero no da para más y seguro que salir de su zona de confort le va bien. Laviñas o Vázquezs (este tenía bastante más calidad que laviñas o Ventura) se forjan con la experiencia en mil batallas, no bajo el manto de su club protector. Siempre podrá volver al club al equipo técnico u otros menesteres, es un tipo muy querido en Badalona. Hay que hacer sitio a los Busquets, Maronka, Allen, Bosch…
      Yo creo que sería un error dejar de probar a nuestros jóvenes en el primer equipo por tener el sitio ocupado por Ventura, la experiencia y veteranía ahora te la aportan Ribas y Tomic. Tenemos que seguir buscando al próximo Riky o Rudy o descubrir al nuevo Doncic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here