El próximo martes se celebra en Barcelona la asamblea anual de la ACB que por estas fechas suele analizar las cuentas de la Asociación y aprobar los presupuestos. Los clubs ya saben que hay una reducción de ingresos de casi 3,5 millones como te adelantó ayer esta web. Ahora te contamos otro asunto relevante: ¿preguntarán por estas cosas los clubs?
Pero hay una cosa que les preocupa especialmente y califican de «escándalo» según los distintos presidentes y gerentes con los que hemos hablado. Es el departamento de marketing, su mal funcionamiento y el coste que supone.
Desde hace años, la ACB tenía un socio externo, una empresa contratada para llevar la captación de patrocinios. Se externalizó la contratación de un programa de patrocinios con una empresa especializada llamada Media Sponsoship, MSS en sus siglas como se la conoce en el mundillo de la publicidad.
Pues bien, esta empresa se llevó en comisiones el 20 por ciento -repito, el 20%- del contrato plurianual firmado con Endesa por dar nombre a la liga. Son 4 millones en cifra global, 1,5 millones el pasado curso, otro medio millón esta temporada y un millón cada una de las siguientes, según las cuentas de la ACB. Y eso que todo el mundo en la ACB sabe que Endesa no llegó a la Asociación gracias a las gestiones de MSS. Sin embargo, por el leonino contrato que tenían, le correspondía comisionar si bien algunos clubs no esperaban que por una cifra tan alta, cuentan a esta web.
Pero es que aquí no acaba todo. Pese a rescindirse el contrato, se ha seguido trabajando con MSS en renovación de patrocinios, informan los clubs. Se les explicó en la asamblea del pasado julio que «eran clientes fidelizados por MSS», es decir que trabajaban con ellos y tenían confianza en esta empresa.
Sin embargo, luego los clubs han sabido que ésto no es así y que incluso algún sponsor deseaba no trabajar con MSS. De esta renovación de patrocinios, MSS se lleva otra comisión del 10 por ciento, según ha sabido esta web.
Qué fichen al director de MSS directamente en la ACB, es un crack haciendo contratos!!
Haciendo contratos al menos con la ACB, les ha sacado bien de pasta, y estando en el país en el que estamos fijo que alguno de esos «altos ejecutivos» habrán pillado algo de comisión ;)
Yo ni juzgo ni califico los hechos ni las cifras.
Sólo los cuento según a mi me los cuentan y he contrastado desde julio en distintas fuentes
Menudos linces.
Me hace pensar en el plural de ese producto que se hace con una mezcla carne de cerdo y especias (sobre todo pimentón)que se embute en una tripa (natural o artificial) y se deja secar durante un tiempo determinado, y que es muy popular consumido cortado en rebanadas y puesto entre dos pedazos de pan.
Lo digo por no calificar ni juzgar…
Desgraciadamente son los chorizos los que trincan, cuando en realidad habría que trincar a los chorizos.
Al final, lo de siempre, encubriéndose unos a otros no terminará por salir el tema, cuando habría mucho que denunciar y decisiones que supongan poner de patitas en la calle a alguno que otro.
En fin, un motivo más para sequir pensando que vivimos en un país de opereta.
Pues en manos de los club está, si estos directivos no sirven, que ponga a otros, eso o que se dejen robar como hasta ahora, no hay más.
Lamentablemente nada a lo que no estemos acostumbrados en este bendito país. El pan nuestro de cada día.
Los de la Asociación para la Conservación del Bodrio (como decía Vicente Salaner)se lo han montado muy bien para mangonear a su favor, y el del basket culé, después de los consabidos lloros de el Madrit nos roba, etc.
Supongo que si alguien protesta airadamente lo «pagará» ya sabemos cómo. Mi duda es si, al estilo Villar, eso no se «repartirá» convenientemente para engrasar la maquinaria…
ahí le has dao al tema
Enhorabuena, Javier.
Lamentable, demasiado bien funcionan las cosas a pesar de tanto y de tantos.
Joder, y yo toda la vida estudiando como un pringadete… Javier, ¿con quién he de hablar del ACB para que me contrate de palafranero o lo que sea? :-D
Como es lógico, voy a quedar con Media Sponsorhip para conocer de primera mano su versión.
De momento, niegan las cifras aquí ofrecidas.
Sí pediría que nadie vea nada delictivo en todo ésto y que no se les insulte
Delictivo para nada. De ser ciertas estas cifras y los contratos por los que han cobrado no hay nada malo. Buenos negociantes y personas que saben hacer su trabajo.
Todo lo contrario que se puede decir de los directivos de la ACB.
Exacto, delito no se ha cometido. El único «delito» es tener al frente de la ACB a estos gañanes, q se han dejado engañar (en caso de ser ciertas estas cifras), y no saber negociar los contratos. Nunca he creído en los intermediarios, y este caso me lo vuelve a demostrar…
Lo q yo me pregunto es: viendo el panorama, como es q después de un año al frente de la ACB, los clubes no han pedido la dimisión de Beto Agustí??
ENHORABUENA JAVIER, UNA VEZ MAS Y VAN MIL,Q CRACK!
En este pais estamos acostumbrados a q todo funcione así. Lo q no he entendido nunca es la cobardía del silencio y q en la acb acabará por matar al enfermo. Pero como dije el otro día, los dirigentes de la acb gastan un 90% de su tiempo y fuerzas en luchas de poder para mantenerse ahí y favorecer los intereses de su club y el otro 10% en pensar y hacer algo para el bien del conjunto.
si tuvieran a un stern alli… pero no, tienen a un socio de uno de los equipos.
Me gustan estos ultimos articulos que estas colgando Javier, pues aunque hablemos de basket, realmente precibes los mismos problemas de vision, mision, valores, planificación y ejecucion de muchas de organizaciones (incluyendo la administración).
En que momento perdimos el rumbo, y nos desviamos de la vision, valores y objeto de una Asociacion u organizacion con miras para la sostenibilidad de un proyecto por este engendro fruto de la mentalidad MBA que tanto impera hoy en dia.
Proyectos Sostenible acorde a la realidad propia del contexto donde se quiera desarrollar el mismo. Seamos serios, reconozcamos que perdimos el norte, analicemos los problemas y centremonos en construir desde unos cimientos reales.
Saludos, y matizo que no es mi objeto ofender a aquellos que tengan un MBA, si no a la vision que he visto que muchos inculcan
Está claro que la gestión económica de estos señores deja bastante que desear. Mi pregunta es ¿Quien los controla? No deberían ser los propios clubes? ¿Por ninguno de ellos pone el grito en el cielo?
Madre de dios cuánto se llevaron los que defendían dicha empresa, mínimo unas vacacaciones a todo tren por la Polinesia francesa con toda la familia y gastos pagados… no hay más que chorizos rodeando al currante
si es q e verdad «piensa mal y acertaras» bicheando he encontrado esto:
El director General y accionista mayoritario (42%) de la sociedad es el Sr Tomas Martinez Bordiu que tambien ocupa el cargo de Director de Marketing de la sociedad ISL Marketing España SL desde el 31/1/2004, sociedad de la que el propio Sandro Rosell era apoderado hasta el 13 de mayo de 2010 junto a Albert Agusti Garcia Navarro, Director General Ejecutivo de la ACB.
aguita cristalina para todos…
Fantástico…
Clarito, clarito!!
Y todavía habrá gente q diga eso de «madridistas lloriqueando», «no siempre favorecen a los mismos», etc…
Me parece correcto presuponer la «neutralidad» de la Administración de la ACB, pero coñe, poner a un tío ligado, profesionalmente, al presidente del Barcelona, no me parece lógico.
¿Quién ha autorizado ese contrato? ¿Un niño que no sabe leer? No hay nada ilegal, solo gente con muy poca visión, o ninguna.
o con intereses en esa empresa, como beto agustí
me imagino q hoY va a ser un dia dificil para javier, su telefono va a echar humo con llamadas no muy amistosas. ANIMO JAVIER, TE HONRAS A TI MISMO Y A TU PROFESIÓN CON ESTOS ARTÍCULOS.
Siempre es más fácil encontrar patrocinadores apellidándose Martínez Bordiú que siendo el responsable de marketing de ACB. Digo yo.
Como era de imaginar, tanto ayer como hoy me han llamado distintos clubs, la ACB, MSS…
Pero sólo puedo dejar clara una cosa, yo no miento. Cuento lo que hay para mejorar este negocio y esta liga
Adelante con estos artículos Javier, que son más que interesantes!!!!!!
evidentemente quieren q no cuentes lo q hay. Animo y muchísimas gracias. Si hubiese periodistas como tu en otros asuntos de la vida…
Esto es más parecido a lo que se ve en la prostitución,osea un chulo y muchas putas,os dejo a la imaginación de cada uno el papel que interpreta cada cuál………….y encima habrá que poner la cama.
No si ya decía yo que la foto de Agustí con Rosell en el año 92 que circula en internet no era casual,vamos que todo queda en casa y luego pidiendo pacto fiscal……..
Javier,
Sigue así…por el bien del BALONCESTO.
Si te hacen falta firmas, las conseguimos.
Gracias!
Comments are closed.