Triunfos del Joventut, Gran Canaria, UCAM Murcia y Laguna Tenerife este sábado

2
ACBPhoto

El Joventut llega a la Copa reconfortado por un triunfo en Zaragoza que mete en serios problemas al equipo maño. Los de Jesús Ramírez siguen cuartos por abajo pero muy cerca de sus rivales por la permanencia, que tienen un partido pendiente.

El equipo local llegó a ponerse cuatro puntos arriba (9-5) pasados cuatro minutos, pero la ‘Penya’ supo reaccionar, apoyada también por los errores de los locales, y llegó al final del primer cuarto por encima en el marcador (15-17).

El segundo periodo mantuvo el tono intenso e impreciso del inicio, aunque el Asisa Joventut supo calibrar más su juego, con un Cameron Hunt que empezó a ser un verdadero tormento para los jugadores de Jesús Ramírez.

Además, el Casademont comenzó a perderse en sus problemas, especialmente, por el poco acierto desde los tiros libres y las pérdidas, hasta una decena a la conclusión de la primera mitad. A estas limitaciones había que sumar varios 2+1 que logró el conjunto catalán, que echaron más sal en la herida de los locales en un momento complejo.

A falta de un minuto para llegar al descanso, el Asisa Joventut se llegó a poner a 9 puntos de distancia (30-39), aunque el intermedio llegó con el 32-39 en que dejaba con posibilidades a los rojillos para la segunda mitad.

Anuncios

Robinson, con 12 puntos, un 100 % de acierto y 17 de valoración, mantenía en la lucha a su equipo, mientras que Hunt (11 puntos) y Tomic (9) hacían daño a los locales. En la reanudación, los problemas crecieron para el Casademont, con un fatal regreso al parqué para ponerse 13 puntos por debajo en poco más de un minuto (32-45).

La reacción tenía que ser inmediata en el conjunto local y por parte de Robinson la apuesta parecía garantizada, dado su buen partido hasta el momento, pero la duda estaba en ver si el resto de la escuadra zaragozana subiría el nivel.

Sin embargo, Hunt estaba pletórico y muestra de ello fueron los dos triples seguidos que anotó y que supusieron una renta de ya 17 puntos para los de Badalona (16-53) a los tres minutos de haber comenzado el cuarto.

El partido pintaba cada vez peor para los de Ramírez, impotentes ante un adversario que se acercaba al último cuarto con una ventaja de 20 puntos, a algo más de un minuto antes de finalizar el periodo (42-62).

Tras el nefasto tercer cuarto del Casademont Zaragoza, el último tramo del duelo llegó al Príncipe Felipe con el 44-62 en el electrónico que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro de lado del Asisa Joventut.

Y, efectivamente, los últimos diez minutos, aunque sirvieron para que el Casademont ofreciera una mejor imagen, el conjunto entrenado por Daniel Miret se acabó llevando una victoria de Zaragoza (67-79) que agrava la crisis en la que está sumida el equipo aragonés.

67 – Casademont Zaragoza: (15+17+12+23): Josh Richardson (11), Marco Spissu (4), Santi Yusta (12), Miguel González (0), Devin Robinson (16) -cinco inicial- Washington (2), Dubjlevic (11), Rodríguez (3), Koumadje (8).

79 – Asisa Joventut: (17+22+23+17): Henry Drell (4), Yannick Kraag (0), Ludvig Hakanson (6), Cameron Hunt (20), Ante Tomic (13) -cinco inicial- Rubio (12), Vives (3), Ruzic (2), Niebla (1), Birgander (8), Hanga (10).

El Laguna Tenerife sufrió mucho frente al Breogán en un partido donde hubo mucho acierto en ataque por ambos bandos casi siempre. Ya con varias canastas de tres se adelantaron los de Txus Vidorreta al cierre del primer cuarto (23-18).

Con hasta un 83% de acierto desde más allá de la línea de tres, el conjunto lucense siguió más que vivo en el segundo cuarto, animándose Russell y Aranitovic desde esa parcela ante un equipo lagunero que seguía en vanguardia (33-31).

De hecho, un tiro lejano del propio Russell puso por delante a los lucenses en la recta final de la primera parte (39-42). Y aunque Fernández y Doornekamp volvieron a la carga en su mejor faceta ofensiva, un triple final de Kurucs puso las tablas al descanso (45-45).

En la reanudación, los laguneros metieron una segunda marcha al encuentro para bloquear el frenesí de su rival, enganchando un 12-0 de parcial (64-51), si bien Mavra y Aranitovic maquillaban la cicatriz con un arreón de 2-10. Pero una ‘bomba’ de Scrubb en la pintura cerró el tercer parcial con renta de siete puntos para los isleños (68-61).

Francis Alonso y Apic lanzaron el órdago visitante nada más arrancar el último periodo, dejando el electrónico con un más que ajustado 75-72 a falta de 5:17 para la conclusión.

Los pupilos de Txus Vidorreta se veían obligados a remar con suplicio ante un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos y que no se descolgaba con el paso de los minutos, hasta que el uruguayo Fitipaldo desatascó a los tinerfeños con un triple y dos tiros libres (84-76 a 1:34 para el desenlace).

Lo volvió a intentar el Río Breogán en el último suspiro pero los errores en ataque de los lucenses, conjugado con un palmeo de Shermadini para los locales, finiquitaron un partido que se inclinó a favor de La Laguna Tenerife tras el intercambio final de canastas (90-81).

90. La Laguna Tenerife (23+22+23+22): Van Beck (8), Fitipaldo (23), Shermadini (18), Giedraitis (-) y Doornekamp (14) -quinteto titular-; Fernández (16). Scrubb (4), Sastre (-), Bordón (-), Abromaitis (3), Giedraitis (-) y Guerra (4).

81. Río Breogan (18+27+16+20): Cook (6), Russell (17), Sakho (9), Andric (4) y Kurucs (3) -quinteto titular-; Apic (6), Alonso (16), Aranitovic (6), Mavra (11) y Brankovic (3).

ACBPhoto

El UCAM Murcia sumó el tercer triunfo seguido en la ACB y se coloca con un gran balance de 14-6 justo antes de disputar la Copa del Rey. Frente al Burgos dominaron desde el principio pues un gran arranque les dio en el primer cuarto un 28-15 y a ello contribuyó un muy entonado Ennis, ya con 13 puntos anotados y un 3/3 en triples.

La puesta en escena de su rival fue mejor en el segundo periodo y de ahí que, con un parcial de 2-10, se colocara a tan sólo cinco puntos (30-25). El UCAM CB, sumando de tres en tres -un triple de Sant-Roos y otro de Martin y además un 2+1 de éste y otra canasta con tiro libre adicional de Sander Raieste-, volvió a mandar con más claridad (42-29).

Todavía hubo un 44-29 como máxima diferencia hasta entonces pero en ese momento llegó otra racha visitante, un 0-7 que hizo reaccionar a Sito Alonso. Pidió tiempo muerto con el 44-36. El periodo concluyó con el 48-39 y Ennis apareciendo otra vez en el encuentro y llegando el escolta canadiense al descanso como máximo anotador destacado con 17 puntos y solo dos tiros fallados. En el bando contrario Jackson lideraba la anotación con 11 tantos y le seguía Ethan Happ con nueve.

Rubio y el propio Jackson tomaron la responsabilidad y el Recoletas Salud San Pablo Burgos acechó a su rival (50-47) y lo siguió haciéndolo porque Corbalán entró en acción con acierto. El encuentro seguía muy vivo con el 62-59.

Al UCAM CB le costaba anotar pero Michael Forrest rompió con esa tónica de un plumazo. Dos triples del base estadounidense con pasaporte jamaicano en apenas 15 segundos permitieron a su equipo tomar algo más de aire. El último periodo comenzaría con un 68-61.

Forrest siguió a lo suyo desde más allá del arco -otros dos triples marca de la casa- y, aunque a sus compañeros les faltaba inspiración, el partido lo tenían los de Sito a favor. La defensa colectiva, con Sant-Roos y Will Falk como abanderados en esa faceta, hizo el resto (79-65 con seis minutos y medio por jugarse).

El 84-67 ya prácticamente acabó con la resistencia castellana y los compases finales fueron plácidos para los murcianos y sirvieron para el lucimiento de Cacok y para que la afición celebrara otra vez más de 100 puntos de los suyos. También para asistir al debut de Pablo Sevilla, joven jugador de Molina de Segura, de 18 años, canterano murciano y que jugó 1 minuto y 51 segundos en los que no llegó a lanzar a canasta.

101. UCAM Murcia Club Baloncesto (28+20+20+33): DeJulius (12), Ennis (19), Raieste (3), Toni Nakic (5) y Cacok (21) -cinco inicial-, Michael Forrest (14), Sant-Roos (12), Falk (5), Cate (-), Kelan Martin (10) y Pablo Sevilla (-).

82. Recoletas Salud San Pablo Burgos (15+24+22+21): Neto (8), Gonzalo Corbalán (18), Meindl (5), Happ (10) y Samuels (10) -cinco inicial-, Nzosa (2), Gudmundsson (5), Rubio (3), Almazán (-), Lima (1), Luke Fischer (2) y Jhivvan Jackson (18).

ACBPhoto

Por último, el Granca venció en la pista del colista, el Granada, y alivia un poco su mala situación en la tabla. El primer cuarto, que acabó 20-18, estuvo marcado por la superioridad local ante un cuadro visitante que fue de menos a más y, sobre todo, por la lesión, que puede ser grave, de Miquel Salvó.

El base se hizo daño de forma fortuita en la rodilla derecha en una entrada a canasta y tuvo que abandonar la pista en camilla entre gritos de dolor y los aplausos del Palacio.

El cuadro visitante mejoró en defensa en el segundo cuarto y tomó la delantera en el marcador con sensacionales minutos del sursudanés Kur Kuath, imparable para un conjunto local frenado en ataque (23-25, m.13).

La igualdad fue constante hasta el descanso, al que llegó por delante el Coviran Granada (44-42) tras un canastón del dominicano Jassel Pérez sobre la bocina y gracias a su acierto en el triple en el primer periodo (8/14).

La eliminación de Jassel Pérez nada más comenzar la segunda parte (dos faltas y una técnica seguidas) dio alas al Granca (50-55, m.24) con siete puntos seguidos del canadiense Kassius Robertson.

El francés Jonathan Rousselle mantuvo a flote a los locales, aunque cuatro triples casi seguidos del argentino Nico Brussino dispararon en el marcador a los amarillos al inicio del último cuarto (67-74, m.31). Los intentos locales por llegar con opciones al final partido fueron vanos ante el acierto y la tranquilidad del equipo visitante en los minutos decisivos para llevarse el choque sin sufrimiento.

83 – Coviran Granada (20+24+23+16): Rousselle (17), Ngouama (13), Pérez (8), Alibegovic (18), Babatunde (5) -cinco inicial- Durán (0), Howard (6), Bozic (10), Burjanadze (0), Brimah (6).

90 – Dreamland Gran Canaria (18+24+26+22): Albicy (6), Wong (9), Brussino (24), Vila (0), Tobey (0) -cinco inicial- Samar (4), Salvó (0), Alocén (1), Pelos (10), Kuath (22), Robertson (14).

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. Lo primero de todo es lamentar la lesión de Salvó. Esperando que sea lo menos posible y este pronto en la cancha. Mis mejores deseos para el jugador.

    En clave del partido mucho que decir. Victoria vital. Creo que acabamos de asignar una de las plazas de descenso y falta la otra. Si sabemos ganar el miércoles tendremos mucho avanzado hacia la salvación.

    Gran partido de Kur kuath que explotó al máximo sus cualidades en el partido. Un partido de ansiedad, errores y miedos de los dos equipos y que ganó Granca por los momentos de diferentes jugadores en el partido. Más jugadores de calidad en Granca hundieron a Granada. Momentos de kuath, Wong, Robertson y Brussino. Otros de los nuestros horribles en lectura de juego. Inadmisibles las pérdidas de balón y los fallos en el tiro libre. Si no llega a ser Granada no sé yo.

    Alguien debería explicar que está pasando con Laberye. El relevo de Shurna recuerdo que ni ha jugado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí