Amistosos del lunes: el UCAM Murcia barre al Obradoiro y el Burgos derrota al Unicaja

19

Dos partidos amistosos este lunes en la pretemporada ACB. El UCAM Murcia

OBRADOIRO (14+17+12+32): Sàbat (5), Simons (3), Stephens (13), Llovet (7), Brodziansky (6), Obst (17), De Zeeuw (14), Navarro (2), Pozas (0) y Vasileiadis (8).

UCAM MURCIA (29+26+26+23): Soko (9), Kloof (5), Rudez (10), Llorente (4), Oleson (12), Cate (10), Delía (13), Todorovic (14), Tumba (2), Rojas (7), Booker (10) y Doyle (8).

Por su parte, el San Pablo Burgos derrotó al Unicaja por 93-86. Había un 59-42 al descanso y el cuadro burgalés entró 11 arriba al último periodo y aguantó su renta.

SAN PABLO BURGOS (93): López (10), Jaramaz (10), Kravstov (5), Thompson (17); Fitipaldo (3), Barrera (8), Vega (8), Frazier (6), Valge (0), Huskic (8) Radoncic (8).
UNICAJA (86): Roberts (5), Jaime Fernández (8), Waczynski (13), Suárez (2), Shermadini (10); Okouo (5), Díaz (4), Salin (2), Díez (5), Milosavljevic (10), Lessort (17), Wiltjer (6).

GlobalSun

19 Comentarios

    • Muy muy verde Brodziansky, porque no jugó Hlinasson?
      Ucam ha jugado a otra velocidad y ha machacado a los gallegos desde la autopista que ha marcado el eslovaco.

      • Hola. Estuvo entre algodones esa semana y le sacaron alguna muela del juicio. Un quejica, vaya !

        Me sorprendió la victoria tan abultada de Murcia cuando 2 días antes había sido arrollado por Valencia. Pero bien pensado…. es normal en pretemporada estos resultados.

        Por cierto, y al respecto de Hlinason, Valencia parece que se va a hacer con un internacional sub18 eslovaco de 2’15 que en nada cumplirá 18 años. La intención es que juegue en el filial y este ahí para poder atender algún infortunio que pueda Avenida Antic Regne Valencia, València.

        Realmente es el perfil que este año le falta a la plantilla, con la cesión del islandés. Hablo de Tomás Pavelka, que parece que con tiempo será un jugador de nivel. ( ¿De qué nivel ? … aquí sí que no me pronunció aún…. ?)

        Un saludo. Y enhorabuena por lo que promete ser una buena temporada de tu equipo. Quien te lo iba a decir allá por Abril de este año ..

          • Es curioso. Valencia hasta hace un año (y pocos meses), practicamente nunca había fichado talento extranjero. Bueno … tampoco nacional. Obviamente me refiero a «apostar» por jovenes promesas.

            Y a raiz de todo el tema de la Alquería, me quedé con la idea que la intención es tratar de sacar jugadores nacionales pero en el muy largo plazo. Tratar de conseguir un efecto llamada, de forma que jovenes promesas nacionales QUIERAN venir a formarse a Valencia y luego ya que sea lo que tenga que ser (seguir, acabar su relación o mejorar !) Y en parte, compruebo dia a día que el Club está en ello; no creo que se pueda darle mas resonancia a La Alqueria de la que se le da (sería muy extensa la relación de gente del basket que en ella ya ha estado y habla maravillas de ella: Scariolo, Chus Bueno, ojeadores NBA … )

            Y anoche, cuando leí la noticia, pensé una cosa: Y es que puedes conseguir para un futuro buenos jugadores con buenos maestros, con tiempo, con buenas instalaciones …, pero claro … lo que es mucho mas difícil (todavía) es conseguir CENTIMETROS; estos supongo que en muchos casos debes ir a buscarlos al mercado. En fin, al menos esa fue mi primera reflexión, y es que … para nada lo esperaba. Pero me alegro mucho, la verdad. Eso es que hay ambición.

            Por supuesto que ese saludo de vuelta !

            • Lo que dices tiene todo el sentido la verdad.
              Parece lógico que teniendo esa infraestructura se le saque el mayor partido posible, ya sea captando talento nacional, desarrollando a los de la casa o saliendo fuera a ficharlo.

        • Tuve la oportunidad de verle en el Adidas NGT de Belgrado el curso pasado. Es un proyecto interesante: intimidación, tiro de media distancia, criterio y cabeza para jugar, pero requiere de paciencia. No era particularmente importante en su equipo (GBA Prague) y físicamente le queda aún por desarrollar; veo muy difícil que esta temporada vaya a ayudar lo más mínimo. El gran desafío para este jugador y otras torres físico similar es ganar los desplazamientos defensivos que le permitan no sufrir en exceso, en este caso no conozco al chico lo suficiente para afirmar si lo logrará o no pero tiene mucho trabajo por delante.

          • Je je. Te aseguro que iba a preguntarte por este jugador, pero pensé que cuando te leyera por ahí. Por no abusar !

            Sí. Es justo la idea que saque cuando ayer remiré por ahí. Destacaban su capacidad taponadora y que había empezado tarde a jugar (vaya, aunque creo que no tanto como el islandés), pero que, como tambien vienes a decir, con TIEMPO, es un claro jugador ACB.

            Me suena que leí que es bastante ágil para un 2,15, asíq ue espero que supere el tema de los desplazamientos defensivos con buena nota. Respecto a lo de ayudar al 1 er equipo… de 5, tiene por delante a Dubi, Tobey, Labeyrie y Will Thomas. Así que mas me vale no ver ni en (la) pintura al eslovaco !!! Mala señal sería :-)

            Un placer, como siempre.

        • Es pretemporada, no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Paso a paso.
          No sabia de la lesion de Hlinasson, pense que Moncho estaba castigando al eslovaco, pero me pareció excesivo.

  1. No solamente Brodzianski está verde. Kendall Stephen también, todos sus puntos los consigue con el partido decidido.
    DeZeeuw Sí estuvo bien en ataque y rebote defensivo, pero sus kilos le penalizará mucho ante 4 atléticos.

    • Si los 2 me parecieron muy verdes. Se tienen que adaptar y los sistemas dede Moncho no son faciles. Pero Brodziansky estaba totalmente perdido.

    • Aunque luego nunca se sabe, Murcia a priori yo siempre la tengo considerada como una pista difícil. Esa grada, con el equipo en buena sintonía, empuja mucho. Y Burgos, pues ya se vió la temporada pasada. Y ya no son novatos. Saludos

      • Yo a Murcia no le vi nada ayer. Vieron el agujero en la pintura y lo aprovecharon. Solo eso y los triples que entraron. Doyle, Booker y Todorovic jugaron a lo que quisieron no les vi sacar ventajas por los sistemas ni una defensa destacable.

        • Pero es que esa es la clave @el markes,saber aprovechar carencias de rival,y más en juego interior,donde murcia por lesiones u otras cosas nunca acabó de tener solidez.este año parece que sí.y por fuera doyle y booker te aseguran muchos puntos.es cierto que obra ayer estuvo flojo,pero tambien hay que mirar que rival los borró.saludos

      • Murcia siempre fué pista complicada,pero siempre le faltó ese puntito de experiencia para ganar más partidos.y creo que este año lo han encontrado con la base que tenían y mantienen y algún fichaje interesante.burgos ambiente es increible,y equipo ha sido parece bien reforzado.quizas les falte ese punto de experiencia que murcia sí parece haber adquirido.saludos @rafa

  2. Hace un mes dije que veía al Burgos nivel entre los 8 primeros (peleando por 7 u 8), y alguno me puso a parir. Que como iba a comparar a Burgos con Unicaja.
    Pues 1/0.
    Este año va a haber mucha clase media: Zaragoza, Burgos, Andorra, Estudiantes, Juventud, etc.
    Destacados Rm, Fcb, Vabas y Baskonia.
    Luego unos 6/8 equipos a pelear por 4 al 8.

Comments are closed.